N/A: ¡Doble capítulo! Lo cierto es que estas recompensas vienen bastante seguidas, aunque no me extraña. La lían muy parda en muy poco tiempo. Por otra parte me gusta ver cómo no hacen más que añadirle ceros a la recompensa de Luffy jajaja.
Disclaimer: sigo a la búsqueda de ese disclaimer divertido y original que diga que no soy Oda.
Aviso: Este capitulo contiene spoilers de episodios recientes del anime. Así que si no estáis al día...leed bajo vuestra responsabilidad.
Sexta recompensa
Al final no hizo falta que Blenheim investigara, ya que la respuesta les llegó unas semanas más tarde.
Cuando Marco descolgó el Den den mushi, se metió de lleno en una acalorada discusión sobre el nuevo lío en el que se había metido Luffy. Su nueva recompensa (y lo que significaba) y la revelación de que Sanji era Vinsmoke Sanji en realidad.
–¡ berries!–gritaba Haruta sin creérselo aún.
–¡El quinto emperador!–decía Izo.
–¿Cómo se les ocurre enfrentarse a Big Mom?
–Bueno, imagino que están yendo a por los poneglifos rojos. Y Big Mom tiene uno de ellos.
–Además, Vinsmoke Sanji era prisionero de Big Mom. Si Luffy se fue a Ennies Lobby a por Nico Robin, no me parece tan raro que haya hecho lo mismo por Sanji. Además, él es uno de los veteranos. Os recuerdo que ya estaba en la tripulación cuando derrotaron a Arlong.
Se hizo el silencio tras las palabras de Marco.
–Tu sabes algo–dijo Vista.
Marco cogió aire, era hora de contarles la conversación que había tenido con Nekomamushi. Cuando terminó, hubo unos segundos de silencio antes de que todos exclamaran al unísono:
–¿¡KAIDO!?
–¡Están fatal de la cabeza!
–Jozu, tú mismo has dicho que no te extrañaba que fueran a por Big Mom. Si realmente van a por los poneglifos, Kaido tiene otro.
–¡Y Shanks también! ¿No sería mejor que primero fueran a por el suyo? Shanks ya ha luchado contra Kaido. Si no les ayuda, les puede dar consejos de cómo derrotarle. ¡De esta no salen!
–Izo.
Solo fue un nombre, pero dicho con uno tono autoritario propio de un capitán. Algo que no era, aún así todos se callaron.
–Tu hermano está vivo. Momonosuke también. Y Raizo, Kin'emon y Kanjuro. Nekomamushi les ha visto, me pidió que les ayudara pero no puedo. No cuando Edawrd Weevil está buscando esta isla desesperado. Pero tú sí que puedes ir.
–Deberías ir–añadió Jozu.
–Y vengar a Oden.
Por mucho que Oden se hubiera ido con Roger, y después volviera a la isla de Wano, siempre sería uno de los suyos. El primer comandante de la Segunda División de los Piratas de Shirohige. Habían pasado muy buenos momentos, habían vivido su historia con Toki de primera mano. ¡Si hasta habían hecho de canguro de Momonosuke y Hiyori!
–Si alguno más quiere ir y apoyarles, tiene todo mi apoyo–dijo Marco.
–¿Y tú no necesitas ayuda?–preguntó Jozu.
–De momento no.
Izo no dijo nada. Las conversaciones se sucedieron, hablaron de anécdotas con Oden, de lo mucho que Luffy se parecía a él. De cuántos ceros creían que le pondrían a la siguiente recompensa. De que siempre había habido 4 emperadores, pero eso del quinto emperador sonaba bien. Y no creían que hubiera nadie mejor para ostentar ese título. Cada uno se fue despidiéndose y volviendo a su vida en las diferentes islas en las que se encontraban, hasta que al final solo quedaron Vista y Marco.
–No te olvides de llevar el nuevo cartel–dijo Marco.
–¿Por quién me tomas? ¡He venido a la isla para tener esta conversación!
Marco cerró los ojos y se imagino a Vista sentado al lado de las tumbas de Ace y Shirohige. Ace se habría cabreado de lo lindo al ver que se referían a su hermano como el quinto emperador. Pero luego se habría reído sin parar. Habría bebido hasta caer redondo, celebrando la nueva recompensa de Luffy.
También se imaginó a Shirohige, callado, viendo a sus hijos divertirse.
–Seguro que están felices por la noticia.
–No lo pongo en duda–dijo Marco.
Voy al día con el anime así que el final del capítulo tiene cosas que son invención mía, pero imagino que Izo siendo de Wano y siendo parte del grupo de Kin'emon irá para allá...¡es que es para matarle si no lo hace! En fin, supongo que habrá que esperar para ver qué pasa.
