Este fic lo escribí para la KiriBaku Week 2021 (#KiriBakuWeek2021 en redes). Decidí incluirlo en esta antología.

Prompt: Hanahaki - Heartbreak

Advertencia: Major character death, mucho angst.


Un último esfuerzo

Pensó que sería más fácil. Pensó que sería fácil olvidar el dolor e ignorar sus sentimientos, pero Katsuki Bakugou se clavó en su corazón como una espina. No, no como una espina, sino como una semilla que fue creciendo hasta llenar todo su interior. Es demasiado doloroso no poder respirar, sofocarse cada segundo y sentir que el pecho va a explotarle por el esfuerzo de retener un poco de aire; la garganta raspada y las jaquecas constantes.

Pero hará el esfuerzo por actuar como si ese amor no lo estuviera matando por dentro, lentamente, al menos un día más. Ese día se casa Bakugou, y él es su padrino. Debe ser el amigo perfecto, el mejor hombre, tener una sonrisa al felicitar al amor de su vida para luego verlo caminar hacia el altar rumbo a su futuro. A un futuro que no lo incluye a él.

Es realmente difícil evitar las lágrimas. Por suerte sus amigos piensan que son lágrimas de felicidad, porque se siente realmente orgulloso y no puede contener la emoción de ver a alguien que realmente aprecia dar tal paso. Pero la verdad, la egoísta verdad, es que llora porque sabe que Katsuki nunca lo amará de la misma manera.

Trata de controlar la tos que amenaza con un cosquilleo en la garganta, pero, así como los sentimientos por Bakugou, esta lo desborda y debe salir corriendo hacia el baño para no perturbar la ceremonia. El lavabo se llena de flores amarillas salpicadas de pequeñas gotas rojas de sangre que le recuerdan el color de los ojos del hombre que ama.

Debe volver a la fiesta. Seguir fingiendo la sonrisa. Ponerse una máscara que cubre la verdad, que cubre el dolor. Da un discurso donde dice lo mucho que ama a su amigo —aunque no dice cómo precisamente—; les dice lo increíble que es Katsuki Bakugou y lo mucho que espera que el matrimonio sea uno muy feliz. Y de verdad lo desea, porque sin importar lo mucho que Kirishima quisiera ser él la persona sentada a su lado, genuinamente espera que Katsuki sea feliz. Le viene otro ataque de tos, no puede controlarlo. Tose, tose y tose, hasta que está rodeado de flores y sangre, tirado en el piso sin poder hacer otra cosa que toser en un intento por liberar sus pulmones y respirar. Bakugou se arrodilla a su lado y le grita al tiempo que lo agita y le pega en la espalda para intentar ayudarlo. Quiere decirle que lo siente mucho por arruinar su boda, pero no puede tomar el aire necesario para hacerlo, ni siquiera puede tomar el aire necesario para mantenerse vivo.


Notas:

Me hice llorar mucho con esto, y perdón si te hice llorar a ti también. La idea surgió de pronto, medio en un sueño y acabé grabando una nota de voz contando esto y empapando mi almohada de lágrimas.

Los que me conocen saben que suelo escribir fluff, así que digamos que esto va muy fuera de mi área de confort pero me alegro de haber escrito este dramón.

Escribí otro fic para esta week que publiqué de manera independiente. Es onseshot Fantasy AU con Kiri dragón que es más bien fluff así que pueden ir a curarse el cora allá. Se llama Del color de mis escamas.

Gracias por leer~