Episodio 6: Siempre estaré ahi
Blu: Esmeralda, te hice una pregunta, respondeme por favor...
Esmeralda estaba callada, no quería mirar a los ojos a Blu, parecía que todo lo que quería saber era si estaba enamorada de él, pero ella permanecía en silencio. Red estaba escondido escuchando todo, y se quedó observando a Esmeralda que seguía callada.
Blu: Entonces es verdad? Tu silencio me lo dice todo.
Esmeralda con valor, mira a Blu directamente a los ojos, y esta lista para hablar con el.
Esmeralda: Si Blu, yo estoy enamorada de ti. O bueno, lo estaba.
Blu: Lo estabas? - preguntó confundido.
Esmeralda: Así es. Recuerdas todos esos momentos que pasamos en Minnesota? - dijo nostálgica.
Blu: Como olvidarlos, eran buenos momentos para los dos jeje. - dijo con el ala rascándose su cabeza.
Esmeralda: Cada vez que pasábamos tiempo juntos, me estaba llegando un sentimiento muy fuerte hacia ti.
Blu: Y ese sentimiento fue amor no?
Esmeralda: Si Blu. Sentí un amor hacia ti, algo que nunca había sentido antes.
Blu: Y si tenías ese sentimiento de amor, porque nunca me lo dijiste antes? - preguntó confundido.
Esmeralda: Supongo de que tenía miedo, de equivocarme, de hacer algo mal, de que no volvíeramos a vernos. - dijo sollozando.
Blu: Pero eso fue lo que pasó hace mucho, tu te fuiste de Minnesota, viniste aquí a vivir tu vida.
Esmeralda: Cuando llegue aquí, me arrepentí por no haberte dicho mis sentimientos, siempre, cada noche, soñaba contigo, como hubiéramos sido como pareja.
Blu: Pero creo que fue demasiado tarde para hablar de eso no?
Esmeralda: Si. No sabes los celos que me producía al ver que ya tenías una esposa a tu lado, y me entristeció más al saber que ya tenías hijos.
Blu: Supongo que las cosas pasan por algo. Perdoname Esmeralda, no te quiero lastimar, pero yo estoy con Perla, haría cualquier cosa por hacerla feliz, y eso hice cuando llegamos aquí. Ella está feliz de encontrar a su familia.
Esmeralda: Y tu eres feliz con ella? A pesar de todo lo que ella te ha hecho? Me contaste que nunca te apoyo cuando llegaron, que nunca estuvo contigo, que estaba más con Roberto que contigo, y que también te dijo lo peor en aquel partido. Y aun así la sigues amando tanto? Como puede existir un ave tan buena como tu? - dijo entre risas y romántica.
Blu:... Se que Perla comete errores, y si ella me dice en cara, que lo nuestro nunca funcionó, ahí lo entendería. Pero nunca ha dicho eso, ella me ama tal y como soy. A pesar de no ser tan atractivo.
Esmeralda: Siempre eres tan tierno. Aún así, me arrepiento por no habértelo dicho antes.
Blu: Esmeralda...
Esmeralda: Dime una cosa. Tu te hubieras imaginado un futuro a mi lado, o más bien dicho, un futuro los dos juntos?
Blu:... Debo decir que si, lo pensé, pero como era un ave muy timida, pensé que una hembra tan linda como tu, no se quedaría con un ave nerd, y miedosa a la selva. Y me equivoque cuando conocí a Perla.
Esmeralda: A veces no siempre debes de tener esa inseguridad, si tu también pensaste en eso, pudiste decírmelo, y con gusto te hubiera aceptado.
Blu: Pero parece que nunca se pudo.
Esmeralda bajo la cabeza y comenzó a sacar lágrimas de sus ojos, las palabras de Blu le dolieron mucho, debió seguir a su corazón. Debí abalanzarse hacia el en Minnesota, y besarlo, decirle que lo ama, pero nunca tuvo el valor para hacerlo.
De repente, Blu con sus alas, toca la mejilla de Esmeralda, a lo cual ella lo mira a los ojos algo sorprendida.
Blu: Esmeralda. Tengo un cariño hacia ti, y eso no lo quitara nadie, pero no podemos estar juntos. Se que debe doler, pero la vida es así. Yo se que encontraras a alguien mejor, incluso, podría estar cerca de aquí.
Esmeralda: Blu...
Blu: Se que será difícil superar esto, pero ten por seguro que no nos vamos a separar jamás, somos amigos, y esta vez, no quiero que te alejes. Quizás podrías fijarte como Roberto, o sino Red. Que si lo vi celoso por un momento jaja.
Esmeralda en un impulso abraza a Blu, y lo envuelve con sus alas. Blu corresponde el abrazo y deja que Esmeralda llore en su pecho hasta que pase toda esa tristeza.
Red: Veo que Blu si que es muy cercano a Esmeralda, se ven tan unidos. Porque nunca estuvieron juntos...me da pena por ellos...
Blu aleja a Esmeralda despues del abrazo, y ve que ella al fin estaba feliz y con una sonrisa.
Blu: Bueno, mejor regresemos con Red. De seguro anda preguntando por nosotros jaja.
Esmeralda: Esta bien. Vamos con Red, sino de seguro explota de celos como tu dijiste. - dijo entre risas.
Blu: jaja, de acuerdo vamos con el - dijo mientras los dos regresaban al santuario.
Red había escuchado todo y se sentía aliviado de que podría tener una pequeña posibilidad con Esmeralda, así que con determinación, iba a enamorar a aquella guacamaya verde.
[Mientras tanto]
Perla había llegado al nido de Roberto, y vio que los niños ya estaban dormidos. Ella vuela hacia en donde estaban ellos, y les da un besito en su cabeza a cada uno.
Perla: Buenas noches mis pequeños - dijo para luego irse a su hueco, y así dormir.
Mientras se acomodaba, comenzaba a venir le recuerdos de Blu, y también se preguntaba de porqué seguía actuando igual que siempre, sin rencores hacia ella, nada de molestia, el era una ave muy bondadosa, y también comprensible. Cualquier macho tendría rencor por las cosas feas que su esposa le diga, pero Blu no tenía esas actitudes ni repulsiónes
Perla: Me enamore de alguien tan lindo, y tan bueno. Eso nadie me lo va a quitar, no debo dejar que nadie me quite a Blu. Aún así, tengo miedo de que ese sueño se haga realidad. Tengo temor, solo quiero que no se cumpla esa pesadilla.
Y con eso dicho, cerró sus hermosos ojos para finalmente descansar.
[Mientras tanto en el árbol de Eduardo]
Eduardo: Así que eso pasó para que Esmeralda tuviera a Blu por 1 semana?
Mimi: Así como lo oyes Eduardo, Blu estaba muy adolorido porque Perla se iba con Roberto, pero sólo lo hacían para hacer un árbol para su familia, pero no pensó en qué sus salidas con Roberto provocarán en Blu soledad y tristeza.
Eduardo: Ya veo, pero lo que me pregunto, es por que no mejor hubiera pedido a Blu con ello, se que quería sorprenderlo, pero no debería haberlo hecho así.
Mimi: Lo mismo me pregunto yo, pero al menos Blu tendrá 1 semana para distraerse con Esmeralda.
Eduardo: Si...si te diste cuenta que ella tiene mucha confianza en Blu, porque literalmente reveló su rostro a él, y ahora está pasando tiempo con el.
Mimi: Si es cierto.
Eduardo: Que cosas hará Esmeralda con Blu, de seguro querrá aparearse con el - dijo en broma.
Mimi: No digas esas tonterías Eduardo!! Blu sería incapaz de hacer eso, el no es esa clase de aves que solo están con hembras atractivas para aparearse.
Eduardo: Está bien, era una broma jeje. Aún así, Roberto quiere conquistar a Esmeralda. Pero ya le dije que será imposible.
Mimi: Hay este Roberto, no se cansa de hacer que las hembras se desmayen ante el.
Eduardo: Es cierto. Bueno, será mejor que regreses a tu árbol jeje. Ya está muy de noche, y recuerda que los depredadores pueden estar por allí.
Mimi: Está bien, Buenas noches Eduardo. - dijo para luego irse volando de regreso a su árbol.
Eduardo: Vaya, Blu si que tuvo una amiga muy sexy, la verdad me sorprende la clase de amigas que se consigue jaja. Bueno, dejo de lado eso, hora de dormir.
[En el Santuario]
Esmeralda, Blu y Red estaban disfrutando del santuario como nunca. Todos estaban divirtiéndose, pero llegó la hora de dormir. Así que Red le dio un cuarto a Blu, a Esmeralda también, así cada uno se fue a su respectiva habitación.
Blu: Wow, las habitaciones son como las de los humanos. - dijo para luego acostarse en su cama - esto si que lo extrañaba. Tranquila Perla, faltan 5 días para volver contigo, y también para ver a mis pequeños. - dijo para al fin dormir cómodamente en su cama.
La noche en el Amazonas fue muy tranquila, todos los animales fueron a dormir, Blu conoció a Red, aclaró las cosas con Esmeralda, y ahora sólo quedaba disfrutar con sus dos nuevos amigos de este Santuario y divertirse mucho.
4 días habían pasado muy rápido. Blu, Esmeralda y Red se divertían mucho, hacían actividades, paseaban, etc. Esmeralda se sentía triste porque ya no iba a ver a Blu porque les quedaba 1 día. Pero Blu le prometió que la visitaría cada semana para hablar tranquilamente, cosa que hizo sacar una sonrisa a ella, otro dia agotador para el trío de guacamayos, los cuales fueron a dormir a sus habitaciones. Se miraba el cielo nocturno, hasta que se ve que llega un ave muy grande que aterriza en una rama lejana. Esta ave era un Buitre, que sostenía una foto en sus garras.
Buitre: Así que aquí es donde esta esta ave? - dijo mirando el Amazonas - Tranquilo mi amigo Pepillo, yo mismo te traeré la cabeza de ese guacamayo. Después de todo, somos unos buenos amigos, y te debo un favor. Lo bueno es que me divertirse un poco torturandolo - dijo partiendo en dos la foto de Blu y luego arrojará para seguí con su vuelo buscando a aquel guacamayo.
CONTINUARÁ...
Lamento no actualizar ayer, pero vi que el domingo sería bueno para subir actualizaciones. Ya que ahí no tengo nada que hacer jeje. Así que los domingos se actualizará esta historia. Hasta aquí mi reporte. Me despido :3
