Epílogo
El rosa y el azul se mantuvieron en su cabello, la razón por la cual lo había pintado así eran ellos después de todo. Ivy insistió en que lo cortaran, traía demasiados recuerdos, pero a Harley no podría importarle menos porque los sentía en cada porción de su cuerpo.
La ausencia de JJ y Lucy dolía más que todas las contusiones que le dejó el fatídico día en que su vida se derrumbó por segunda vez, la primera fue el instante en que se enamoró del Joker. Dolía en los momentos en que sus brazos ansiaban sentir el peso de los dos cuerpecitos, dolía cuando se percataba de cómo sus pechos estaban dejando de producir leche materna, dolía en sus oídos porque ya no habían risas ni lloriqueos caprichosos que la despertaran por la mañana y por las noches, dolía en su cabeza cuando recordaba que ni siquiera habían logrado recuperar sus cuerpos para despedirlos.
Batman había logrado sacarlas de la mansión esa noche y tuvo la decencia de no intentar meterlas en Arkham, supuso que él estaba tan conmocionado como las mujeres con los sucesos de la noche y Harleen en su mente le dijo con su mejor voz de psiquiatra que estaba sintiéndose culpable. Harley no lo culpaba, la culpa era de ella por traerlos a una vida en la que no podrían crecer como niños normales, no sabía porqué alguna vez creyó lo contrario. Quizá escuchar a Jonny Frost habría sido más sensato, si los hubiera abortado no habrían tenido que pasar por todo ese sufrimiento y ella no tendría que lidiar con su corazón destrozado, aplastado por el vacío de sus niños y otra nueva desilusión por parte de su puddin.
Al principio, al igual que cada vez que la traicionaba, lo odió con todas sus fuerzas, deseó recuperarse de los golpes y las fracturas para encontrarlo y destrozarlo con sus propias manos, arrancarle los ojos con las uñas, desgarrarle la piel y quemarlo, desmembrarlo, hacerle pasar miles de torturas diferentes para compensar al menos un poco de lo que habían tenido que vivir sus pequeños, sus inocentes bebés que no tenían la culpa de la madre y el padre que los habían engendrado. Pero a medida que pasaba el tiempo su corazón y la parte más retorcida de su cabeza comenzaba a extrañarlo y a ansiarlo a su lado nuevamente, ella luchaba contra el sentir, bueno en realidad Harleen lo hacía.
-Es una respuesta generada por el síndrome de estocolmo, una enfermedad mental que te hace creer que necesitas y amas a tu agresor y/o secuestrador. También tienes una fuerte dependencia hacia él gracias al trastorno psicótico compartido, recuerda que eso sucede cuando la persona dominante en la relación posee problemas mentales e implanta ideas en la cabeza de su compañero o compañera, él era la persona dominante, Harley, no lo necesitas, solo crees que lo haces. El trastorno histriónico de la personalidad tamb…
Bla, bla, bla.
Sí, sí, sí.
No importaba cuánto Harleen hablara con sus palabras inteligentes e intentara hacerle entender que estaba bien ahora, que no podía volver con él y que todo lo que encontraría a su lado sería más dolor y desdicha, la doctora estaba en su cabeza, no en su corazón y allí el Joker dominaba. Pero sentirse así y querer hacer algo al respecto eran dos cosas diferentes, puede que no olvidara al Joker en toda su vida, pero no volvería con él. No podía. ¿Cómo podría después de haberla dejado atrás a ella y a sus pequeños?
Harleen tenía razón, ella estaba bien. Ivy la cuidaba y la protegía, le daba caricias que no escondían segundas intenciones y besos que mitigaban un poco el dolor, cuando su corazón estaba cerca del suyo y cuando sus labios se tocaban sentía que había esperanza para ella. Pamela le confesó que Batman supo de su ubicación gracias a la conversación que tuvo con Selina, pero Harley tampoco echó la culpa sobre ella, aún cuando admitió entre lágrimas que en ese momento solo deseaba que apresaran al payaso y entregaran a los bebés al gobierno para hacerla pagar por el dolor que le causó el día en que fue a su antiguo hogar.
-Me gustaría decir que un día volverás a casa llorando y explicando que él te rompió el corazón, pero te lo romperás tú misma por esperar algo que no te puede dar…- había sentenciado la hiedra y tenía razón. Era su culpa y la de nadie más por caer por él, por siempre elegir creerle a él. Si hubiese confiado en Ivy, si le hubiese dicho lo de sus bebés y se hubiese ido con ella ahora podría estar siendo feliz, sus hijos estarían vivos y siendo protegidos por dos madres impresionantes.
Ya era tarde para lamentarse.
Harley quería aferrarse a ese sentimiento, a todo el cariño que Ivy le profesaba y que ella correspondía de igual manera, pero jamás podrían ser felices tranquilas en tanto su corazón y su cabeza no dejarán de empujarla a los brazos del payaso. Y eso la desesperaba porque quería quedarse, quería estar con Pamela y reconstruir su vida.
Pero si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma, dicen y así fue. Justo como cada vez que terminaba destrozada mental, emocional y físicamente por el Joker, sus notas escurridizas acompañadas por rosas comenzaron a llegar. Sabía que debía decirle a Ivy pero su parte irracional las obligó a ocultarla y poco a poco las palabras que Harleen aseguraba eran vacías fueron drogando sus sentidos, su corazón y su memoria, hasta que un día se encontró abandonando la cama de Pamela temprano.
Usó una de las esquelas que le envió su puddin y escribió detrás dos simples palabras, las mismas que terminaba diciendo siempre. Ivy entendería, sabría que había vuelto a caer pero así como el Joker siempre arremetía ella también intentaría buscarla y salvarla.
Esperaba que algún día lograra hacerlo.
Horas más tarde, cuando la pelirroja despertó y halló la nota simplemente suspiró cansada mientras leía el mensaje.
Lo siento.
FIN
N/A
Les dije que yo siempre vuelvo más tarde que temprano.
No fueron tres años, fue uno, no me maten porfa JAJAJAAJ Dios me pasé de estúpida con esta historia, juro que intenté escribir el epílogo varias veces, muchos de ustedes me contactaron para que lo hiciera, pero simplemente lo posponía y me olvidaba o cuando me sentaba no se me caía una sola palabra por más que ya supiera cómo iba a terminar todo esto.
Estuve releyendo algunos comentarios y no sé si les va a gustar mucho el final o no. Lo cierto es que empecé esta historia con un objetivo: mitigar la idea del amor romántico entre el Joker y Harley que dejó Suicide Squad cuando salió en cines. Me fui por el lado de los cómics y la serie animada de Batman, construí un Joker manipulador, despiadado, traicionero, con un pasado profundo y oscuro que en ocasiones pugnaba por salir y desligado de cualquier sentimiento por alguien que no sea él mismo. Lo hice violento y abusivo, se dejaba ver bien en todas las cosas que hizo contra Harley y en su necesidad de controlar absolutamente todo, llegando a aislarla para eso.
En realidad no lo hice yo, people, lo hicieron sus creadores, es un monstruo por más que quieran darle el pasado que quieran y las razones que lo llevaron a enloquecer. La película romantiza una de las relaciones más podridas de la ficción (que de hecho nació como una apología a la violencia de género y pretendía retratar a las mujeres que siempre vuelven con su abusador) y nunca me pareció correcto. Me pareció impactante cómo algunos simplemente aceptaban la forma en que lo escribía e incluso rechazaban a Ivy que es históricamente la persona que más se preocupa por Harley.
Y hablando de ellas: YA SON CANNON! Así que no pude evitar cerrar este fic con un poquito de su relación, originalmente también planeaba que Harley se quedara un tiempo con ella antes de volver con el Joker pero no iba a incluir ninguna alusión romántica. Ya sabiendo que Pamela finalmente ayudó a Harley a salir del pozo en una línea completamente oficial dije esto tiene que estar, me alegra que sean felices.
So además de querer suprimir las notas románticas de Suicide Squad la idea también era explicar el sueño de Harley cuando Enchantress hipnotiza al equipo y también los trajes de bebé que aparecen en una de las escenas del Joker y en la portada de esta historia. Uno para nena, otro para nene y otro negro que para mí simboliza el luto. La idea de que Harley quizá haya perdido un par de bebés antes de los eventos de Suicide Squad se me hace muy posible en especial por el momento en que se enoja con Diablo en el bar y le pregunta si de verdad creyó que alguien como él (como ellos) podría soñar con tener una vida pacífica y criar a sus hijos. Cuando Captain Boomerang pregunta qué pasó con los hijos de Diablo ella responde que él obviamente los mató con la voz quebrada y también le dice agresivamente que debe hacerse responsable por ello.
Recapitulando, este fic aborda una posible historia previa a SS y acá termina, después Harley se unió a la fuerza al escuadrón, pasaron todas las cosas que vimos con el Joker, quien quizá se ve más afectado por su desaparición por las cosas confusas de su pasado (perder a su mujer y su hijo nonato+ sacrificar los hipotéticos hijos de esta historia). Después se separaron de nuevo y Harley ganó más autonomía y hasta adoptó a una nena como vimos en Bird of Prey, si siguen sus películas espero que de verdad metan a Poison Ivy, creo que sería un gran acierto y los boludos de siempre no podrían acusar a WW y DC de "corrección política" porque ellas vienen siendo pareja no oficial desde tiempos inmemorables en los cómics y cómo insinuación o de forma explícita en algunas películas y series, y ahora finalmente son cannon así que metan a Ivy al DCEU please.
Acá terminan las explicaciones y también esta historia, espero que haya valido la pena el tiempo que los tuve en vilo y si no pido disculpas ajaja. Muchas gracias a todos los que comentaron y se mantuvieron al tanto, de verdad lo aprecio.
Bye, bye!
