Capitulo 6
Amar a muerte
Podría ver el dolor en los ojos de Ino, podía sentir su dolor, a que se refería con "todos los hombres son iguales" su hombre habia sido como Sasuke? El la habia cuidado tanto como Sasuke a mi? Él la habría procurado tanto como Sasuke a mi? O había sido un mal hombre? Porque se expresaba así de los hombres? Que te había ocurrido Ino? Que te habia pasado a ti en la superficie hermana?
Por fi llegue al arrecife y al hacerlo note las caras largas, algunos me miraban con desapruebo, otros con lastima y unos más con enojo, antes de que alguno se me acercara Ino los encaro.
—Métanse en sus propios asuntos! Chismosos! Que nos ven?! A otro lado que aquí no hay nada de su interés!
Se dispersaron y continue nadando con Ino, las cosas si que estaban difíciles por aquí pero no entendía bien porque… todos se iban a sus misiones, todos subían a la superficie, que había hecho mal?
Al llegar a la cueva Ino no me dejo entrar de inmediato a ver a mama, me sujeto de las manos y me atrajo a ella.
—Mama… no esta bien, debes entrar preparada
—Preparada? De qué hablas?
—Ella… no esta como estabas acostumbrada a verla…
—No enteindo Ino…
—Entra y por lo que mas quieras no vayas a llorar.
Me soltó de las manos y nade en una de las grutas de la cueva hasta llegar con mama, al verla el corazón se me agito demasiado, ella era mi madre? Esa sirena postrada era mi madre? No podía ser ella, no podía estar asi… nade mas aprisa a su lado y le tome la mano, estaba muy débil podía sentir su flujo de chacra muy lento, su piel estaba arrugada, como si hubiera envejecido cientos de años en solo ese tiempo que estuve en la superficie… su cabello había dejado de ser dorado para ser blanco, su cuerpo estaba muy delgado y por lo que notaba no podía moverse de lo frágil que estaba.
—Mama… —al parecer estaba dormida— ya volví… estoy aquí.
Mama no abrió los ojos, parecía dormir en un sueño muy profundo, cuando salí Ino y papa me esperaban para conversar, mire a la salida de la cueva y vi tritones custodiando, senti mucho miedo, de hecho senti pavor, algo no estaba bien, las cosas estaban mal muy mal…
—Acércate —papa me miro—
—En que estabas pensando?! —Ino me miro furiosa—
—Ino calmate…
—Que me calme? Mama se esta muriendo y es su culpa!
—Mi culpa? —sentía que el pecho se oprimía de recordarla postrada en la cama en ese estado y que la culpa fuera mía— que ocurre? Qué paso aquí? NO entiendo nada…
—Nunca entiendes! Nunca haces caso! Siempre haces lo que se te da la gana y ve lo que hiciste!
—Ino! —papa pego el grito y las dos nos silenciamos, rara la vez papa se enojaba— Saku… me vas a contar todo ahora mismo…
—Papa…
Le conté toda la verdad a papa, sin omitir detalles como me acerque a la orilla, como vi a los humanos y me habían cautivado, como se dio el encuentro con el humano y mi interés por hacer mi misión, como decidí quedarme si ya tenia todo lo necesario, le conté que el humano me trataba bien de hecho que él era muy bueno conmigo y siempre me procuraba.
—… creo que él me quiere papa… y yo también le…
—Eres una idiota! —Ino me increpo, nado hasta posarse frente a mí— eres tonta! —comenzó a llorar—
—Ino!… sal de aquí
—Pero padre…
—Sal de aquí y déjame hablar con tu hermana… ahora!
Ino me miro muy enojada pero aun con su coraje y su negatividad a abandonar la estancia salió y nos dejo solos a papa y a mi.
—Saku, te voy a contar una historia… —papa me sonrió mas con lastima y compasión que jamas me habia mostrado— hace mucho tiempo… hombres y sirenas, mujeres y tritones convivían en armonía en la tierra y en el mar, éramos aliados, nosotros proveíamos de los tesoros del mar a los humanos de los cuales ellos no les era tan fácil acceder y ellos nos permitían multiplicarnos, nosotros somos seres estériles con los de nuestra raza.. nuestra estirpe no puede reproducirse entre ella, necesita de los humanos, los tritones de las mujeres y las sirenas de los hombres. Ese tratado lo mantuvieron por años… casi siglos, de no ser porque con el paso del tiempo los hombres descubrieron una de nuestras virtudes que a ellos les pareció un tesoro y era que nuestra vida era mas larga y por ende teníamos una juventud mas duradera, ellos nos pensaron eternos, y pronto desearon que les diéramos el secreto… creyeron que en las profundidades del mar nosotros escondíamos algo que los haria ser eternos y amenazaron a nuestra especie con aniquilarnos, nuestros antepasados no cedieron ante sus amenazas, los humanos lo tomaron como una afrenta e hicieron una declaración de guerra. Comenzaron atacarnos tanto en el mar como en la tierra, muchos de los nuestros permanecían en la superficie en familias que habían hecho, todos ellos fueron masacrados, batallas en el mar fueron encarnizadas, ellos abordo de enormes embarcaciones con armas de destrucción que mataban a los nuestros y a nuestros aliados por lo que pronto nos diezmaron.
Los humanos nos empujaron a quedarnos bajo el agua, durante años nos cazaron de forma furtiva, sin piedad, pagaban por nuestros cuerpos, pagaban por matarnos… con el pasar de los años muchos nos olvidaron, otros nos recordaban pero no de al forma que un día fue, aquellos lazos y alianza que tuvimos no quedaba nada, ahora éramos para ellos criaturas perversas que buscaban matarlos, contaban leyendas de nosotros sobre actos atroces, en las cuales buscábamos comerlos o simplemente matarlos por diversión y con ello la gente mas nos temían y nosotros menos podíamos salir a al superficie… pronto habían pasado siglos sin salir y nuestra población comenzó a diezmarse mas, si no nos reproducíamos nuestra especie se acabaría tuvimos que movernos a otras zonas, lugares donde ya nos hubieran olvidado y buscar la forma de no ser descubiertos, los mas ancianos idearon un plan en base a sus conocimientos y experiencias, los mas jóvenes saldrían en busca de multiplicarse, volverían a la comunidad y se establecerían en familias… todos tendrían una oportunidad de salir, conocer el mundo que nos obligaron a dejar y regresar. Durante siglos ese sistema nos ha funcionado no solo a mantener a nuestra especie viva, sino a mantenernos a salvo, pese a los avances de los humanos que nos amenazan de forma constante… han construido naves que se sumergen casi a la profundidad de nuestra comunidad, maquinas que pueden ver en el fondo del mar, maquinas que pueden capturar imágenes, maquinas que nos detectan a kilometros de distancia… tu madre casi fue descubierta por culpa de esas cosas, una mujer aseguro que era su hija… si la hubieran descubierto tu no estarías aquí Saku.
Papa me miraba con melancolía, la historia que acaba de contarme era monstruosa, no podía creer que las personas que había visto cuando había estado en la superficie fueran tan crueles como papa decía, que fueran capaces de cazarnos y matarnos, pero podía ver el dolor de papa en sus ojos, su tristeza, su rabia…
—…Saku el adoctrinamiento que se nos da, es por 3 motivos, esos motivos no pueden romperse porque son parte fundamental de nuestra supervivencia, el adoctrinamiento es para prepararnos para salir a un mundo que desconocemos y cambia a pasos agigantados… aprendemos a actualizarnos y en tu caso aprender el idioma de los humanos dependiendo el lugar en el que vayas a salir, aprender sus usos y costumbres, saber que harás cuando salgas, entender como se reproducen y cual es tu función en torno a todo, como segundo punto es el prolongamiento de cada adoctrinamiento, el porque debes esperar tanto… Saku, si todos pudiéramos salir cuando quisiéramos esto seria un caos, los humanos cada vez tiene mas tecnología y lo que se hace en un lugar se sabe en el otro extremo del mar, salir y desparecer ya no es tan fácil y todos tienen derecho a salir, si saliéramos cuando quisiéramos y tuviéramos hijos por todos lados seriamos demasiados, debemos controlar la población o se saldría de control todo, cada vez los humanos nos reducen el perímetro para subsistir, las demas especies con la que compartimos el mar necesitan su espacio… no podemos ser egoístas con ellos, quienes nos han protegido y han sido aliados leales a nosotros… —papa me miro algo agotado— y como ultimo motivo y no por ello menos importante, el adoctrinamiento se hace cuando has madurado lo suficiente para entender que subirás y lo harás para tener un hijo y volver para jamas volver a salir, para entender que ese mundo que veras no es tuyo y entiendas que allá afuera es peligroso, que conocerás seres que aparentaran ser buenos pero realmente no lo son… el adoctrinamiento te prepara para ser fuerte y no sucumbir a tentaciones.
Papa nado hacia mi, podía verlo agotado sujeto mis manos entre las suyas y me atrajo a él.
—Se que ahora que saliste has entendido muchas cosas de la manera mas cruda y una forma que no me hubiera gustado… pero quiero que sepas algo, tu eres mi hija y es lo único que importan, nuestros lazos son fuertes, yo soy tu padre y Tsuande es la madre de Ino y no hay mas que buscar… entendido?
—S… si papa…
—Inoichi es hora… —mire a mis espaldas y estaba el padre de Shikamaru, verlo a él significaba que yo estaba en graves problemas, el formaba parte de la guardia de la fuente— debo llevarla…
—Solo dame cinco minutos…
—Uno… —el hombre me miro con enojo y salió—
—Sakura… dime quién te hablo de la superficie?
—Que?... —recordé las palabras de Ino, si yo hablaba Shikamaru jamas vería a su hijo— na-nadie papa… nadie me dijo nada
—Sakura me acabas de contar que sabias usar tu chacra, pudiste enfocarlo en tus piernas, sabias que necesitabas un hombre para tu misión…. Sabias demasiado! Dime ahora quien te dijo! Fue Ino?
—No! Ino no me dijo nada… por más que le pregunte no me dijo nada, desde que volvió se alejo de mí!
—Entonces quién fue?
—Nadie! Nadie padre… a todos a quienes le pregunte me evadían, nadie me dijo nada padre…
—Sakura la fuente esta muy enojada y te harán un juicio
—Que?...
Los juicios eran raros en la comunidad pero cuando se hacían era porque algo grave pasaba y la mayoría de las veces se pagaban con penas severas. Shikaku me llevo hasta una cueva donde me custodiaron, tenia miedo, tenia pavor y si ahora yo resultaba ser la desterrada? Y si jamas volvía a ver a mama? A papa? A Ino e Inojin? A… Sasuke?
NO sabia que hacer me sentía abrumada con tantas cosas, sentía dolor y culpa por haber preocupado a mi madre, jamas pensé que mi ausencia causara tantos problemas y ahora encerrada entendía que había actuado mal por impulso. Pase la noche en ese lugar frio y sola, echaba de menos a Sasuke, deseaba que me abrazara y me hiciera sentir segura, escuche que llego alguien y me alegre de verla, sabia que estaba enojada conmigo pero aun así había ido a verme.
—Saku… estas bien? como te han tratado?
—Bien Ino…
—Ya comiste? —negué— te traje algas del arrecife y un poco de plancton… tu favorito
—Ino… —comencé a llorar— lo lamento… yo no quise hacer todo esto…
—Lo sé… solo fuiste muy inmadura, veras que pronto mama se recupera con tu ayuda…
—Mi ayuda?
—Papa no te lo dijo ayer?
—Me dijo muchas cosas pero no porque mama estaba asi y porque yo podría ayudarla?
Apenas y habia tenido tiempo de poder conversar con papa, sentia que desconocía demasiadas cosas, como habia sido tan ingenua pensando que con solo irme entendía todo.
—Mama… mama esta muriendo Saku, esta muriendo de amor, Las sirenas podemos vivir cientos de años, nuestra vida es longeva a comparación a la de otras especies.. hace cientos de años nosotros nos diezmábamos solos… vivíamos como los humanos una vida corta, lo que nuestra pareja viviera era lo que vivíamos nosotros ese era nuestro control de población, antes nos reproducíamos mas y teníamos muchos hijos… los que deseáramos porque nuestra vida era corta a diferencia de ahora que vivimos cientos de años y debemos cuidar no ser mas de los que debemos…
—Pero cómo es que vivimos menos, antes?
—Por amor Saku… —Ino suspiro y me miro triste— nos enamorábamos de nuestras parejas y el dolor de perderlos era tal que moríamos de amor y dolor, esa es una de las formas en la que una sirena muere y eso es lo que le ocurre a mama… el amor de madre también es dolor, pensó que te había ocurrido algo y no pudo aceptarlo
—Ino… yo…
—Tranquila has vuelto y eso la ayudara a volver en sí… ahora entiendes porque también volvemos después de estar en la superficie? No podemos quedarnos tanto tiempo en la superficie porque generamos lazos, por eso es el adoctrinamiento Sakura, no podemos generar lazos con ellos… debes olvidarte de ese humano, debes olvidarte de ese hombre, si sigues empeñada con él ya sabes cual será tu destino Saku.
