Capitulo 7
Justos por pecadores
Entre más pasaba el tiempo más dolía esa ausencia, entre más pasaba el tiempo más deseaba verlo, entre más pasaba el tiempo más anhelaba estar con él… moriría?
El tiempo comenzaba a pasar y sentía que era agonizante aun cuando solo llevaba 4 dias encerrada, no se me había permitido ir con mi madre, la fuente dictamino que primero se me haría un juicio publico, en el que la comunidad decidiría el castigo a mi falta, recuerdo que al entrar el consejo de ancianos me esperaba, me daba pavor verlos como me miraban inquisitivamente, esperando que dijera algo impropio para expulsarme de su vista.
Sabia de sobra que debía guardar silencio, papa me había dicho que me quedara callada y solo respondiera lo necesario y de forma concisa, nada de detalles innecesarios, me hicieron contar mi versión y como era de esperarse no me creían que lo hubiera maquinado sola, papa me insistía que dijera quien me había contado acerca de la superficie, era para ellos imposible que supiera tantos detalles de la superficie por mi cuenta…
—Sabias del control de chacra, sabias de la metamorfosis, sabias de sus costumbres… quien te lo dijo?
—Nadie —la vieja Chiyo me miro enojada— un dia… que salí a buscar cosas que los humanos lanzan al mar… vi un barco
—Sabes que tienen prohibido acercarse a ellos…
—Lo se… pero tenia curiosidad… me acerque y pude ver que andaban en dos piernas sobre esa cosa flotante… asi supe algunas cosas de ellos.
—Eso nos resuelve que supieras sobre sus costumbres pero no sobre el uso de chacra y la metamorfosis…
—El uso de chacra lo aprendi con mama —baje la mirada— cuando ella lo usaba yo la miraba atenta, fui practicando a solas hasta que pude hacerlo… y la metamorfosis me salió sin querer estando en la superficie, nunca antes la había hecho, creo que fue mi deseo de poder adaptarme.
La fuente me miro enojada, cada anciano que pertenecía a ella quería matarme en ese momento, no dejaban de discutir que yo había puesto a nuestro mundo en el ojo de los humanos.
—Ella nos ha puesto en peligro!
—Destierrenla! —escuche que algunos en la comunidad comenzaban a gritar—
—Mi hija solo cometió un error… —papa intervino— quizá si les explicaremos a nuestros hijos desde antes que la superficie es peligrosa no nos veríamos afectados de esta manera… la incertidumbre les hace creer que el mundo allá afuera es algo que no lo es.
—Nuestros hijos jamas han roto las reglas como tu hija… Inoichi!
—Pero crean falsas expectativas que se rompen cada que vuelven —papa miro a Ino—
—Para eso esta el adoctrinamiento…
—Basta! —Tobirama se levanto y ahora si temí por mi vida, si ese hombre habla era para desterrar gente—
Note que nado cerca de mi mirándome con sus grandes ojos posados en mí.
—… has cometido una falta muy grave que no puede volver a repetirse, por el bien de tu madre que es un pilar para nuestra comunidad no te desterraremos, deberas cooperar en su rehabilitación y se te impondrá una sentencia de 20 migraciones y no volverás a la superficie… has utilizado tu oportunidad para salir.
—Que?! No... yo debo volver…
—Saku Cállate! —Papa intervino— Mi hija su condena…
Papa comenzó hablar, alegando que yo aceptaba su indulgencia y agradecía su compasión para conmigo, no pude decir más, solo podía pensar en Sasuke, ya no lo volvería a ver? Jamas volvería a estar con él? Jamas volvería verlo? Jamas tendría hijos? No tendría yo un hijo con él? El había dicho que había utilizado mi oportunidad de salir… solté a llorar cuando sentí que los guardias me llevaban a mi celda, en esa oscura y fría celda pasaría 10 años encerrada… sin verlo, sin escucharlo, sin sentirlo… sin tocarlo, sentí que el corazón se me oprimió de una forma que jamas había sentido, dolía, dolía mucho solo de pensar en él.
Los dias pasaron y con ello mi sentencia se cumplio, pasaba todos los dias encerrada en mi celda sin derecho a visitas, solo salia a visitar a mi madre con un séquito de guardias para infundirle chacra, al estar ella inconsciente no podía saber que yo estuviera presente por lo que al sentirme a travez de ella podría darse cuenta de ello y recuperarse.
Lamentaba que mi madre estuviera en tan mal estado por mi culpa, lamentaba verla en ese estado tan deplorable por mi actuar, lamentaba que estuviera mi familia en esta situación, mi padre preocupado, mi hermana estresada por mi madre y por mi… y aunque el dolor me atormentaba no podía dejar de pensar en Sasuke, mi corazon lo anhelaba y cada pensamiento que cruzaba en mi mente en esa celda era para él, imaginando que mi madre se recuperaba, que mi condena se cumplía y podía ir nadando hasta él… pero las palabras de Tobirama se aparecían en mis pensamientos…
"… y no volverás a la superficie… has utilizado tu oportunidad para salir."
Jamas volveria a ver a Sasuke.
—Ey! Ya terminaste?
El guardia toco la puerta y me cuestiono.
—Ah… ya casi…
Continue infundiendo chacra a mi madre y me apresure en terminar por el dia de hoy, debia infundir el suficiente para que mi madre me sintiera pero yo le infundia casi mas de la mitad de mi chacra no solo porque queria que se recuperara pronto, sino porque queria pasar mas tiempo con ella.
—Mama… por favor despierta —bese su frente, y suplique a su oido pero mi madre no despertó—
Los días se convirtieron en semanas y las semanas en meses, pronto llego la primera migración y pude ver en el claro del agua como algunas especies comenzaban su travesía, el tiempo estaba pasando y mi madre si bien tenia un mejor semblante a cuando habia llegado ella un no despertaba, a veces eso me desanimaba, deseaba tanto que mi madre despertara, poderla abrazar y mas que nada suplicarle que me perdonara por ser tan obstinada e inmadura, por ser tan mala hija.
—Mama… mamita, despierta mama… —cogí su mano entre las mías— abre tus ojos, mírame mama…
Sus ojos permanecían cerrados, ahora ya no tenia aspecto de enferma en su lecho de muerte, era como si mi madre solo estuviera dormida, como si estuviera a punto de levantarse para iniciar su dia, la miraba con ganas de llorar de verla que no reaccionaba.
—… esta bien mami, descansa, duerme un poco mas, debes tener mucha energía para cuando despiertes, se que cuando lo hagas me regañaras mucho jajaja… me vas a castigar peor que la fuente —acaricie su rostro— y se que tu castigo sera justo mama, yo… no debí irme, no debí quedarme en la superficie, pero… es que si tu lo conocieras, si tu lo conocieras, me entenderías mama… él es tan bueno, no es como dicen los adultos, él jamas me haria daño, el jamas me lastimo…
Recorde cuando me arranco una escama, cuando metio su pincel y senti que el cuerpo se me partía por el agujero de hacer hijos.
—… bueno solo unas veces pero lo compensaba, me alimentaba y siempre estaba pendiente de mi mama, siempre jugaba conmigo, me dio un pato, me gustaba mucho mi pato mama… él es bueno, si lo conocieras mama…
Estreche con fuerza su mano en las mías, sin poder evitar que las lagrimas fluyeran en mis ojos, deseaba tanto que mama despertara y al mismo tiempo anhelaba ver a Sasuke.
"Sasuke, espérame…"
Escuche que la puerta se abrió, Shikamaru se coló a hurtadillas, al parecer el guardia no estaba vigilando, antes de que pudiera decir algo, me hizo una señal de guardar silencio.
—Shuuu… —cerro la puerta con cuidado y se acerco— Sakura… no habia podido verte, apenas volví de una misión a la cual me enviaron —se acerco despacio— supe de tu sentencia —bajo la mirada un poco cabizbajo— tambien supe de tu declaración… gracias por no mencionarme.
—Shikamaru no tienes que agradecerme…
—Por supuesto, yo soy el mayor responsable de todo esto, si yo no te hubiera dicho nada, si no te hubiera llevado a la superficie quizá tu nunca hubieras…
—Shikamaru… si tu no me hubieras dicho nada quizá solo habría retrasado mi partida pero igual lo habría hecho, mi deseo de conocer la superficie era mayor.
—Yo fui quien te dijo todo, fui quien te te llevo a la costa… soy tan culpable o mas que tu.
—Si de culpas vamos… yo soy culpable de que no estes con tu hijo.
Recordé aquel dia en la playa, la mirada de Shikamaru esperando a su hijo, ver como Sasuke tomaba a Shikadai ante la mirada furiosa de Shikamaru, si Sasuke no hubiera sospechado nada gracias a mi revelación quizá ahora Shikadai estaría con su padre y no a cientos de kilómetros de él.
—Eso no es tu culpa Sakura… es culpa de ese hombre —la mirada de Shikamaru se torno sombría—ese hombre me arrebato a mi hijo!
—Sasuke solo hizo lo que creía correcto, él no sabia nada Shikamaru.
—Ese hombre sabe demasiado de nosotros gracias a ti Sakura, crees que no sabia lo que hacia al arrebatarme a mi hijo? Eh visto su mirada… ese hombre no se sorprendió ante mi presencia, sabia que me llevaría a Shikadai y créeme no será hoy, no sera mañana pero un dia le devolveré el favor a ese humano…
Shikamaru salió de la habitación dejándome con un desasosiego en el pecho, me sentía mal por todo y todos, había dejado un sin fin de problemas a mi paso por la superficie, problemas de los cuales no sabia cómo solucionar sin causar mas problemas los que ya habia causado.
