El agua se sentía tan helada incluso a través de las gruesas capas de ropa que se adherían a su piel bajándole temperatura corporal de una forma muy peligrosa. Emitió un jadeo y su aliento pudo verse congelarse frente a ella, cerró los ojos sacudiendo levemente la cabeza intentando hacer caso omiso al despiadado frío que gobernaba aquellas tierras y que le entumecía los dedos.
Levanto la mirada arrastrando los pies con esfuerzo sobre el lodoso barro mostrando una expresión de terquedad mientras afianzaba sus dedos en el par de brazos del chico que llevaba a cuestas sobre la espalda. El clima sin duda había empeorado enormemente en poco tiempo demostrando lo dura que podía ser la naturaleza y aunque eso hacía progresar ese lugar no le facilitaba su trabajo ahora.
Sus ojos negros picaron mientras se mordía el labio inferior con rabia...todo había sido su culpa, sino hubiera escapado esto nunca hubiese ocurrido, no quería pensar en lo que podría ocasionar su error y más por que percibía que la situación se le escapaba de las manos. Haría todo lo posible para que Battar recibiera la ayuda que necesitaba pero no podía controlar lo imposible y si sus heridas eran demasiado graves él...
Hipo en silencio disimulando las lágrimas que caían de sus manchadas mejillas mezclándose con la lluvia. Era una tonta ¿No podía conformarse con la buena vida que le estaban ofreciendo? Ese lugar no era tan malo, puede que no se pareciera al sitio de donde había venido pero los Hunos no eran como siempre se los retrataron a lo largo de su vida y le era difícil vincular la versión que le habían contado con todo lo que vio a través de sus propios ojos. Recordó lo dicho por su padre una vez cuando conversaba con los vecinos y ella logró escuchar.
''Aunque viven con formas de hombres poseen la crueldad de las bestias salvajes''
Sin duda eso le había causado un gran impacto y miedo natural hacia aquellas personas las cuales parecían generar un profundo temor en el corazón de todos los Han. Era joven y por lógica creía lo que sus padres le habían dicho ya que estos parecían muy convencidos sobre lo que hablaban, pero excluyendo su primera experiencia en cuanto llego a la aldea Huno nadie más le había intentado hacer daño, ni siquiera fueron malos con ella, comportándose serviciales y atentos lo cual le demostraba algo.
Que solo eran un pueblo más que buscaba sobrevivir y tener una buena vida para los suyos y por lo que Battar le había dicho los Han eran los villanos en el contexto de los Hunos así que esto la hacía preguntarse ¿Por que ambos pueblos se veían como el enemigo? No lo comprendía pero podía deducir que las dos partes simplemente se defendían de los ataques del otro teniendo siempre buenas intenciones para si mismos, pero sino era así ¿Quién era el verdadero villano que causaba daño deliberadamente hacia personas inocentes?
Un trueno que resonó iluminando el cielo la trajo de nuevo al presente y casi sonrío cuando finalmente pudo observar al frente la pequeña aldea Huno la cual relucía con su aspecto rustico y altas murallas de madera con guardias en cada esquina los cuales no le fue sencillo evitar, ahora agradecía que estuvieran hay. Un par de vigilantes patrullaban por los alrededores de la aldea sintiéndose algo incómodos debido a las fuertes lluvias torrenciales que los estaban azotando sin piedad dificultándoles el trabajo de vigilar pero no había nada que pudieran hacer con respecto a esto, solamente estar alertas y enfocar lo mejor que pudieran sus ojos.
Puede que su pueblo no fuese muy grande, a penas una pequeña aldea con alrededor de unos 1.000 habitantes con unas 50 viviendas y chozas rudimentarias además de un extenso bosque denso cuyos recursos naturales estaban a su entera disposición haciéndolo un lugar que aunque humilde prospero. Al igual que las demás tribus de la región ellos era un pueblo nómada y no permanecían mucho tiempo en el mismo lugar, se habían establecido aquí desde hace 2 años y aunque seguramente pronto tendrían que trasladarse a otra ubicación todos los habitantes se sentían satisfecho en donde se encontraban.
Uno de los dos guardias, él más alto y de cabello marrón soltó un suspiro algo cansado viendo perezosamente en la dirección del bosque pudiendo distinguir un manchón oscuro moverse a los lejos. Inmediatamente palmeo con fuerza el hombro de su compañero captando su atención y ambos observaron al frente con cautela intentando descifrar de quien se trataba.
Llevaban instintivamente las manos hasta su cinturón listos para blandir sus espadas de ser necesario. Pero abrieron los ojos con genuina sorpresa cuando reconocieron a la pequeña niña de largo cabello negro llevando a acuestas al hijo del jefe Huno. Mulan estaban completamente empapada con el rostro manchado de barro y respirando agitadamente visiblemente agotada sosteniendo con firmeza a Battar en su espalda el cual traía sus ropas desgarradas y llenas de sangre presa de la inconsciencia.
Ambos hombres tragaron impactados sin saber que pensar ante aquella imagen sombría que se cernía frente a ellos habiendo sido tomados por sorpresa por una situación que ninguno previo y no se atrevieron a mover un ni musculo plantados firmemente en su lugar hasta que se escucho el suave murmullo de la voz de Mulan romper el silencio.
-Por favor...ayúdenlo...-Murmuro en tono suplicante la pequeña Han.
Ambos Hunos se miraron entre si portando miradas interrogativas pero pronto actuaron y sujetando el cuerpo de Battar relevaron a la niña llevándolo a adentro lo antes posible trasladándolo a la casa de su abuela Yakiu seguidos de cerca por las apresuradas pisadas de una preocupada Mulan que no deseaba abandonar el lado del Huno por nada del mundo.
La anciana se levanto sobresaltada escuchando los fuertes golpes a su puerta palideciendo ante el anuncio de que su nieto estaba gravemente herido, por lo que de inmediato se puso en acción recibiendo la asistencia de un par mujeres apresurándose ha tratar sus lesiones impresionándose ante la gravedad de las mismas mientras lo revisaba acostado sobre la cama.
Mulan tenía las manos entrelazadas mirando atentamente a los señoras trabajar discutiendo sobre lo que debían hacer mientras se movían a través de la habitación buscando y trayendo los implementes de sanación. Casi se sentía como un estorbo hay parada sin hacer nada mientras la vida de Battar pendía de un hilo por lo que se propuso ayudar en lo que pudiera pero Yakiu le pidió que saliera.
-Pero...-Iba a objetar la niña.
-Mulan estas son heridas muy graves tenemos que darnos prisa. Por favor sal-Solicito la anciana en tono amable pero demandante. Ella bajo la cabeza sumisamente pero apretó los puños sintiendo una inexplicable fuerza correr por sus venas que la impulsaron a desobedecer una orden por primera vez en su vida.
-Pero...Es que...¡No puedo quedarme sin hacer nada!-Exclamo Mulan seriamente enfrentando la mirada de la mujer sorprendiéndola ante su tono fuerte y seguro, pero la Huno lo dejo pasar centrándose en el bienestar de su nieto.
-Si de verdad deseas ayudar...pídele al cielo porque se salve-Aconsejo Yakiu.
-¿Qué?...-Murmuro Mulan abriendo los ojos sumamente sorprendida.
-Las heridas son muy graves y si no las aguanta morirá-Explico la Huno siendo cruelmente realista.
Esa noticia fue un duro golpe en el corazón de la pequeña niña que simplemente pudo quedarse petrificada como una estatua mientras Yakiu cerraba lentamente la puerta dejándola afuera de la habitación. Su cuerpo tembló inconscientemente a la par que observaba la superficie de la puerta sin ver nada en particular casi en estado de shock.
-¿Morir?...¿Realmente...se puede… mo-rir?-Murmuro para si misma, sus ojos se llenaron de gruesas lágrimas cristalinas que cayeron al suelo -Todo fue mi culpa-Se recrimino cubriéndose el rostro. Y en menos de un segundo sus mejillas estuvieron totalmente humedecidas a causa de las lágrimas corriendo un poco del lodo de su rostro.
Una gran tristeza la invadió, aquella había sido la noticia más desgarradora que le habían dado en toda su corta vida. Ya no tenía en su mente las circunstancias en las que llegó sólo sabía que aquel chico que la había cuidado todo este tiempo podía morir a causa de esas heridas, heridas obtenidas enteramente por su culpa ¡¿Por que tuvo que intentar escapar?!
Lloro amargamente abrazándose a si misma sin reparar en lo pegajoso del barro en su piel o lo húmedo de sus ropas tratando de buscar alguna clase de consuelo mientras esperaba con impaciencia. Las mujeres estuvieron ahí dentro por varias horas y en todo ese tiempo Mulan no se movió de ese lugar escuchando los pasos y uno que otro murmullo de parte de las curanderas pero sólo esperaba una cosa: saber si viviría.
Ese tiempo le parecía insoportable y nadie salía para decirle como se encontraba o escuchaba algo que le dijera que estaba bien, quería entrar pero no debía interrumpir. Lo único que podía hacer era precisamente lo que dijo Yakiu...pedir porque se salve. Tal como le habían enseñados sus padres desde pequeña Mulan se arrodillo sobre el suelo y junto sus manos bajando la cabeza para orar.
-Mis ancestros...nunca les he pedido mucho pero…esto…no es por mi...sólo quiero…-Murmuro derramando lágrimas que se veían negras a causa del lodo en su rostro -Tan sólo quiero que se salve por favor...Battar...él me protegió y no tenía que hacerlo...yo fui la culpable...Así que se los ruego...por favor...por favor...por favor hagan que se mejore-Imploro a los espíritus con toda la fe que poseía.
Pasó una hora y finalmente la puerta se abrió por lo que Mulan se apresuro a hablar con las mujeres que salieron pero el rostro triste de Yakiu no le presagiaba nada bueno, la anciana se limito a decirle como lograron atender todas sus heridas pero se encontraba muy debilitado a causa de la perdida de sangre y que ahora todo dependía de él. Tenía hasta mañana para mostrar signos de mejoría.
-Pero le sanaron las heridas...¿Eso no debería ser suficiente para que se recupera?-Pregunto Mulan afligida.
-No, sanarlas es solo una ayuda. Habrá que ver cómo reacciona mañana-Explico Yakiu.
-¿Hasta mañana? ¿Tanto tiempo?-Cuestiono Mulan con una expresión de visible tristeza.
-Si, es tiempo suficiente para que reaccioné o...-La mujer no termino la frase dirigiéndole una sonrisa tranquila -Dejemoslo descansar-Dijo la anciana indicándole con la mano que también debía dormir.
Cabizbaja Mulan obedeció emanando un aura deprimente y sin nada más que hacer se retiraron, el resto de la noche pareció correr demasiado lento. Ya limpia de lodo y suciedad la pequeña niña daba constantes vueltas recurrentes al cuarto para verlo pero nada cambiaba preocupando más a Mulan que finalmente decidió no abandonar el lugar hasta que mostrara alguna mejoría.
Yakiu exhausta por haber sanado las heridas de Battar pronto se quedo profundamente dormida pero Mulan no podía conciliar el sueño, por más que trataba no podía hacerlo. Coloco su mano sobre la de él mirando tristemente su cuerpo recostado sobre la cama con muchas vendas alrededor de él cubriendo las heridas siendo más abundantes en los brazos y espalda las cuales se mostraban con una pequeña mancha de sangre seca.
Al verlo en ese estado, en esas condiciones no le fue posible contener las lágrimas, cristalinas y gruesas salieron de sus ojos oscuros sin poder soportar contemplarlo así, tan lastimado. Siempre lo había visto como un Huno tan fuerte como si nada pudiera derribarlo, pero ahora lo tenía ahí recostado, inconsciente esperando a que diera señales de mejoría. Toda la noche se quedó con él atenta a cualquiera movimiento hasta que notó que le comenzó a dar fiebre.
Observando que Yakiu seguía dormida y que las mujeres que la habían ayudado ya se habían marchado decidió tratarlo por su cuenta así que cada cierto tiempo mojaba un trozo de tela colocándoselo en la cabeza tal cual como recordaba que hacía su abuela con ella. Trataba de convencerse a si misma de que todo estaría bien sin mucho éxito, la fiebre finalmente bajo y pronto comenzó a amanecer desmotivándola.
-Despierta...vamos despierta-Murmuro Mulan. A pesar de que ella tocaba su mano y lo llamaba varias veces él no despertaba.
-Despierta...Battar despierta….-Dijo algo asustada pensando que él quizás...que él quizás...-No...no...Vamos despierta, tienes que despertar-Llamo esta vez con más energía.
Pero por más que lo llamaba o tocaba no emitía sonido o movimiento alguno. Al salir la primera luz de la mañana y sentir los finos rayos de sol golpear a través de la ventana sin ver ningún cambio visible en él había sentido su esperanza comenzar a desvanecerse. Tembló frunciendo los labios en un vago intento de detener su estremecimiento pero sin poder resistirse más cayo sobre él llorando amargamente.
-No...no…Por favor...abre los ojos...te lo suplico-Rogó mientras sus lágrimas mojaban los vendajes y la sangre que se había secado -Tienes que despertar ¡Abre los ojos!...Despierta por favor-Exclamo pero sin obtener respuesta.
Tomo la mano del Huno más grande que la suya entre sus pequeñas manos y la coloco junto a su mejilla como recordaba que su padre solía hacerlo con la suya, miro con profunda tristeza aquel dormido rostro que aunque duro la hacía olvidarse de su antigua vida pero para que estuviera completo faltaban sus ojos, tenía que ver sus ojos para saber que estaba bien.
-No te mueras por favor… tienes que vivir…por favor…No puedes irte, no ahora… no ahora que sé que...que quiero estar contigo-Lloró Mulan amargamente, se mordió el labio.
-Por favor no te vayas, quiero quedarme contigo….No volveré a tratar de escapar pero despierta...Te lo ruego despierta Battar…Quiero verte bien y con vida… no me dejes ahora por favor…-Rogó bajando la mirada mientras continuaba llorando. La mano adyacente de él hizo un pequeño movimiento sin que lo notara.
-No me dejes… Battar...Por favor-Repitió sin cesar. La mano derecha del Huno se cerró lentamente antes que que emitiera un leve quejido de protesta y al escucharlo ella inmediatamente levanto la mirada posando sus ojos rebosante de lágrimas sobre él.
-Battar...-Dijo su nombre casi como si no lo creyera y él azabache lentamente abrió los ojos topándose con la imagen de ella a su lado.
-¿Mulan...?-Murmuro en tono cansado entrecerrando los ojos.
-¡Estas bien! ¡Oh! ¡Gracias!-Exclamo la niña lanzándose contra él en un fuerte abrazo ignorando sus recientes heridas provocando que este gimiera adolorido a causa de su acción.
-¡Perdón por escapar! ¡Todo fue culpa mía! ¡Jamás lo volveré a hacer! ¡Lo siento! ¡Quiero quedarme para siempre contigo!-Exclamo Mulan con los ojos fuertemente cerrados aferrándose a su cuello como si de eso le dependiera la vida.
Battar parpadeo sorprendido ante esas palabras pero no respondió limitándose a exhalar un suspiro que expreso tranquilidad mientras relajaba su cuerpo lentamente permitiéndole abrazarlo todo lo que quisiera recostando la cabeza contra la suave almohada a la par que ella apoyaba el rostro contra su cuello pudiendo percibir sus cálidas lágrimas mojar su piel.
-Bueno...S-Solo...si aún quieres que me quede aquí contigo...-Murmuro Mulan repentinamente sintiéndose tímida separándose un poco para mirarlo quedando sus rostros muy cerca mientras cruzaban miradas.
Battar la observo un momento en silencio mostrándose estoico y unos instantes después alzo lentamente la mano colocándola en su mejilla acunándola con suavidad, Mulan lo miro con sorpresa mientras un rubor cubría su lindo rostro sintiendo la calidez que le transmitía con esa acción. Entonces él deslizo su pulgar limpiando las lágrimas que habían salido por sus ojos.
-Es raro ver llorar a alguien y mucho más de tan cerca-Comento Battar. Ella parpadeo extrañada.
-Pero...es normal que las personas lloren-Dijo Mulan tentativamente -Es el modo de desahogar el dolor y la tristeza-Murmuro la niña. Él trazo pequeñas caricias en su mejilla mientras la observaba con tranquilidad.
-Los Hunos no lloramos-Dijo Battar como única explicación. Esto sorprendió a Mulan pero antes de que pudiera indagar al respecto él agrego -No deberías llorar. Nunca le permitas a los demás observar que te lastimaron, jamás les des la satisfacción de derrumbarte frente a ellos-Aconsejo él Huno.
-Yo no...yo...yo lloraba por que temí perderte-Murmuro Mulan bajando la cabeza casi sintiendo como si la reprendieran. Battar no supo como sentirse con respecto a esto pero no pudo negar una involuntaria satisfacción por sus palabras cargadas de sinceridad.
-¿Aun quieres que me quede?-Pregunto ella alzando la mirada tímidamente, temerosa a que estuviera molesto por lo que paso. Él azabache poso la mano sobre su cabeza acariciando gentilmente sus largos cabellos.
-Tú nunca debiste irte-Dijo Battar simplemente.
Mulan abrió los ojos y luego una genuina sonrisa de la más pura alegría se instalo en sus labios antes de que lo abrazara nuevamente aferrándose a su pecho con alivio sintiéndose muy feliz mientras que él se conformo con posar suavemente la mano sobre su hombro acercándola de forma inconsciente.
- . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . -
Para mis lectores
.
.
leidy otaku: Muchas gracias por tu comentario me alegra que te gustaran mis últimos dos capítulos en cerio, y como lo puedes ver Battar estará bien no fue nada más que un susto, lo que hace uno por amor ¿No? XD
Teseo-Perseo: Me emociona que ames mi historia y que te atrapa, gracias por decirme que esta bien redactada normalmente no me señalan eso. Espero con ansias que comentes más :)
Ginny miau: Disfruto mucho de la interacción que puedo tener con mis lectores y espero tenerlo contigo y me digas que opinas e incluso recomendaciones. Desde ahora ame enfocare más en como es la vida cotidiana de los Hunos ya que lo que vio Mulan solo es una pequeña parte de todo lo que abarca, y también tocare el tema del punto de vista de sus papas y lo que ocurrió con su amiga.
Abril Elena: Sin duda es horrible tener tantas reglas como para que una mujer no hable. Una parte por la que escribí esta historia es para demostrar lo duro e injusto que era el trato femenino y adoro la igualdad que existe entre los Hunos. Battar se da cuenta poco a poco de lo que siente, podría decirse que se esta encariñando con Mulan pero esta aun es muy pequeña para que la vea de otra forma más cuando crezca un poco más podrá comenzar la parte romántica XD
.
.
Espero que te haya gustado este capítulo
Por favor comenta y dime que te pareció y lo que piensas así más pronto actualizare
Nos vemos XD
