Queridxs lectores lamento tan larga ausencia, pero ha sido difícil escribir en estos últimas semanas, entre el quehacer de una pandemia y la vida como nuevo adulto semifuncional, los tiempos se me han escapado de las manos y con ello me he perdido en la abrumadora cotidianidad, sepultando mi faceta de escritora de ficciones.

He vuelto lo mas pronto que he podido, esperando sin mas que esta historia les permita despejarse de todo este horrible encierro o situaciones por las que ahora estén atravesando cada uno de ustedes ; quiero decirles que para mi es un honor escribir y leer cada uno de sus comentarios, ya que me motiva a no dejar de hacerlo y aunque posiblemente no cuento con el talento necesario para darles la calidad de un Shakespeare, si puedo asegurarles que lo hago con la mayor ilusión que tengo y con ello el deseo de darles/darme algunos instantes de alegría, curiosidad, magia que solo una historia puede dar.

Mis mejores deseos para cada uno de ustedes mis queridxs lectores, ya sean nuevos o ya lleven tiempo siguiendo esta historia.


Todos los derechos quedan reservados a los creadores de Castle

Un preámbulo antes de comenzar

El siguiente escrito esta dirigido para una audiencia mayor, debido a que el lenguaje empleado puede ser considerado vulgar para algunos lectores, de igual forma existente algunas situaciones que hacen alusión a contenido sexual y violento, por lo cual se solicita discreción (Los pensamientos de los personajes se encontraran entre paracentesis)


Una pareja llegaba a la habitación 26 de un hotel conocido cerca de la quinta avenida, jadeando y tambaleándose, se hicieron paso hasta llegar a la cama -Oh Alexander-expresaba con respiración entre cortada Anne, al tiempo que lo sentaba en el borde de la cama aferrándolo por el borde de su camisa.

-Anne...- susurro èl, al tiempo que esta comenzaba a desabrochar su camisa.

-buen chico...-susurro Anne, buscando despojarlo de su camisa, en ese momento su teléfono comenzó a sonar, era la 15 vez que lo hacia en la noche.

-Suena el teléfono- dijo Castle y comenzó a reír.

Anne dirigió su mano hacia su pantalón buscando en sus bolsillos , acto seguido coloco su mano en la boca de Castle- no hables shhh- miro las llamadas perdidas.

-¿Si?- dijo al contestar.

-¿Papá?- escucho la voz angustiada de una chica al otro lado del teléfono.

-es Alexis- balbuceo Castle mientras recargaba su cabeza en el abdomen de Anne, luchando torpemente por quitarle el celular-guarda silencio Alexander...-

-Alexis...hola, tu debes ser la hija de Alexander-dijo Anne.

-¿con quien hablo?- menciono Alexis con un tono alertado.

- Bueno...yo...yo soy Anne Ray, tu papá esta conmigo...- aseguro Anne tratando de tranquilizar a Alexis.

-ah si, claro su cita del internado...¿él esta bien?¿porque tienes su celular?¿puedo hablar con el? -dijo esta vez un poco mas angustiada la chica.

-Tranquila Alexis, tu papá esta bien, pero me temo que el se encuentra un poco indispuesto- (por no decir que esta completamente indispuesto, el muy imbécil se tomo toda la destilería de un bar y tuve que cargarlo piso arriba hasta a mi habitación de hotel por cierto el chaval no pesa lo de una pluma y ahora mismo estoy desvistiendolo para meterlo bañar y revisar su herida porque por si fuera poco, se metió en una riña cual Holigan, con la diferencia que ahora es un Yanke con el corazón roto )

-¿que tiene?- dijo angustiada.

-el, el esta junto a mi...y esta bien, pero estábamos un poco ocupados, por ahora solo duerme...- dijo Anne rodando los ojos, y mordiéndose la lengua.

A lo lejos se escucho la risa de otra mujer- claro...lo siento,... estaba muy angustiada...- dijo la chica un poco mas calmada.

-¿pero esta bien? - indago ansiosa y preocupada Alexis, atrás de ella se escuchaban los alaridos de otra mujer.

Anne maldijo para sus adentros -Si Alexis, el esta muy bien, solo puedo decirte que tomo una copa de vino, a pesar de sus recomendaciones medicas y lo lamentó, apesar de eso, esta bien, de hecho si quieres lo puedo levantar...es solo que lo vi tan cansado...-mintió nuevamente, al tiempo que ponía su mano con mas firmeza en la boca a Castle, el cual trataba de hablar.

-no se preocupe, no importa, esta bien, disculpe la molestia- dijo Alexis y una carcajada a lo lejos se escucho- adiós y muchas gracias por contestar...-

Anne resoplo y colgó el teléfono, suspiro, Castle se había quedado dormido recargado en su abdomen, ella no había tomado tanto como Castle, pero aun así sus defensas estaban flojas, un rubor lleno su rostro, impulsivamente acaricio su cabello,recordando las ocasiones en las que Alexander había estado ahí mismo recargado en su abdomen pero en una situación mas satisfactorias, suspiro y le miro justo aquella noche no estaría dispuesta a ser el acoston de despecho de Alexánder, talvez cuando el estuviera mejor si es que eso pasaba y no solo físicamente, ya que frente a ella tenía un hombre con una herida mortal no visible, una de esas heridas que depuran dolor con cada recuerdo, sin duda Kate Beckett era mas que su compañera y había hecho de su Alexander un Richard Castle despechado.

- muy bien yanke a bañar, quítate los pantalones...- dijo Anne al tiempo que lo empujaba contra la cama despertándolo con el impactó, ella se dirigío al baño para llenar la tina

Castle recupero un poco de los reflejos cuando ella lo empujo, contemplo como Anne se marchaba, el estaba demasiado enajenado por el dolor, por la fragilidad, por el alcohol, por los pensamientos que ahora recorrían su mente, en ese momento Castle solo podía agradecer una y otra vez el que Anne reapareciera en su vida (¿podía ser ella la señal que tanto buscaba? acaso era el destinó que planteaba frente a él la oportunidad de alejarse de Kate de una vez ) se levantó con torpeza y caminó hacia el baño, se recargo en el marco de la puerta, aun estaba mareado, miro con cuidado a Anne, esta se había cambiado la blusa apenas recordó que la había manchado de sangre, en su lugar tenia una de tirantes, Castle apretó la mandíbula, Anne tenia una figura hermosa, y mientras ella trataba regular el calor del agua de la tina sin darse cuenta había elevado el calor en ella, suspiró, comenzó a desabrochar sus pantalones, acto seguido se deshizo de la ultima prenda de ropa que tenía y aclaro la garganta.

Anne voltio a ver a Castle, un bochorno inexplicable reparo en su rostro, dio una fugaz mirada por su anatomía, no estaba nada mal, después elevo la mirada hacía sus ojos, aunque parcialmente aquel hombre estaba listo para cualquier cosa, sus ojos delataban dolor, camino hacia él, lo tomo por la mano y lo guío hacia la tina.

Castle se inclino hacia ella para besarla, pero Anne lo detuvo por los hombros y le dio una toalla.

- Escúchame bien, no voy a ser tu acoston de despecho o al menos no esta noche, hoy me di cuenta que el Alexánder Rogers que yo conocí, ya no existe...y que en su lugar esta Richard Castle un hombre que no conozco y justo ahora esta muy herido no solo de aquí- señalo su hombro, su mejilla y labio , después deslizo su dedo señalando su pecho- ahora mismo, necesito que tomes una ducha para bajarte toda la destilería que te tomaste y asegurarme no mueras de una congestión, tomaras un poco de café y luego te esperare en la cama SOLO PARA DORMÍR...- sentenció al fin Anne

Castle se quedo helado por el tono de sus palabras, esa era la Anne Ray que recordaba de sus años de rebelde cual hooligan en Inglaterra, siempre siendo su faro en medio de la tempestad-Gracias...-Balbuceo, Anne sonrió débilmente

- sabes me cae mejor el rebelde Rogers que Castle con mal de amores- menciono mientras lo ayudaba a meterse a la tina, seguido de ello Anne remojo un trapo en la tina para limpiar la sangre que tenía en la mejilla y labio, después viajó hacia su hombro.

-a mi también me cae mejor Castle es solo un idiota...- balbuceó nuevamente.

- Ya no digas nada Alexander...Richard...te esperó en el cuarto, procura no morir ahogado en mi tina, ya que tu hija no me lo perdonaría-dijo al fin y se marcho del baño.

Castle la siguió con los ojos hasta que salio de la habitación después cerro los ojos y coloco el trapo en su rostro mientras reposaba en el agua tibia.


(Un par de horas antes.)

-Muchas felicidades Kate, ¿Josh? - menciono Anne levantando su copa mientras un callado Castle la levantaba mas por impulso que por gusto, el hombre tenia la cara pálida, inexpresiva como si se encontrara en un sepulcro, mientras que Esposito y Ryan parecían anonadados por la noticia.

- enhorabuena Kate- dijo Esposito al fin mirando de a reojo a Lanie, quien prefirió dar un amplio sorbo a su copa.

-vaya, espero no escojas la misma fecha que Jeny y yo-menciono con sorna Ryan.

Kate intercambio miradas llenas de incertidumbre con Lanie, ante la indiferencia o nula respuesta de Castle.

(soy un imbécil, debí saberlo cuando estábamos en el hospital, ni siquiera recuerda lo que le dije y ahora se va a casar, supongo que así debe ser) aquella ultima afirmación era mas fácil de pensar que de admitir, un pulsante dolor atravesó de su hombro hasta su pecho, le hizo apoyarse en la mesa, su rostro palidecio.

Kate miro aquello y se inquieto impulsivamente busco su mirada (¿Castle?)

-bueno esperamos que la boda sea antes de que me vaya a África estaré una temporada larga en médicos sin fronteras, realmente esperamos verlos a todos, también a usted Castle y a su acompañante- expreso Josh con aire arrogante , Kate lo miro y apretó su mano en forma de advertencia, pero la respuesta fría y pasiva de Castle basto para provocar en ella una herida no visible pero tan punzante y dolorosa como la que tenia en el pecho.

-claro que estaré ahí. Beckett es una gran compañera y amiga... ella es sincera, honesta, y merece todo mi apoyo, porque ella lo ha hecho conmigo desde que me entrometi en su vida para escribir otro betseller, y ahora no puedo hacer mas que alegrarme por ambos, Kate no pudo escoger mejor hombre, porque siendo sinceros eres perfecto para ella Josh, no tengo duda que serán felices, ni siquiera Nikki podría dudarlo...-rio con una peculiar franqueza rosado con el sarcasmo, al tiempo que elevaba su copa- por eso brindo por ambos y su futuro-se puso de pie y levanto su copa, un silencio abrumo la mesa y mientras todos miraban perplejos la escena, poniéndose de pie chocaron sus copas.

Kate resintió aquellas palabras como un torniquete en su pecho, miro con cuidado o mas bien incrédula hacia Castle, el ahora esgrímaba una sonrisa apacible, tranquila ¿estaba feliz? sus palabras resonaron como eco entre sus entrañas ("sincera, honesta" ni uno u otro eran verdad y aun así aquello no le dolía tanto como el verlo tranquilo, indiferente.)

- Vaya Castle, muchas gracias- dijo Josh rompiendo el silencio levantando su copa, aun él parecía desconcertado y elevo una ceja contemplado con cuidado al oji verde.

Anne miro a Alexander, o más bien a Richard Castle, aquella cara de Poker no la engañaba, esa no era una felicitación dicha por un afectuoso compañero o amigo, era la linea perfecta de un escritor muy habilidoso que buscaba a toda costa meterse en el personaje antes de encarnar el dolor del escritor, cruzo su mirada con la de él y al hacerlo no pudo mas que abrazárlo por la cintura chocando la copa con la de él.

Ahora fue Kate quien parecía atónita, y de un sorbo termino el vino de s copa, después dirigió su mirada hacia Josh y aunque sus ojos buscaban ocultar su expresión dolida sus intentos eran débiles.

(¿Se había apresurado a su jugada, sin saber que una rival saldría tan rápido?, en su imaginario jamas pensó que el tomar esa desición arrojaría a los brazos de otra mujer a. Castle...pero era lo ¿mejor no?) contempló como la pelirroja lo estrecho en un medio abrazo y después depósito un fugaz beso en la mejilla de su compañero, de su amigo, del hombre que amaba, sintió como cada gota de sangre ardio en su cuerpo como lava.

-con palabraa tan lindas, casi lamento que ahora en medio de esta celebración nosotros ya tengamos que irnos- menciono Anne (mi querido Rogers, ¿en que estás metido?)pensó al ver al hombre que ahora se sostenía del abrazo que ella le había dado, aferrado a ella con firmeza como si apenas pudiera mantenerse de pie, ocultando por el rabillo una lagrima y la expresión de un hombre hecho pedazos, mostrándo en su lugar un hombre feliz.

Kate se quedo helada, el hombre esquivo cada mirada que busco después del anuncio y ahora se marchaba con aquella mujer entre brazos (¿Qué esperabas Kate? ¿un regalo anticipado de bodas?, ¿que?) Castle no era capaz ni siquiera de verla , y esa era la respuesta que ella buscaba ¿no?)

-¿tan pronto?, no, por favor no se vayan- exclamo Josh mientras rodeaba con su brazo a Kate- quédense un rato más-.

Fue ahí donde Anne lo comprendió todo, mientras la mirada pérdida de Castle se clavaba en la mujer al otro lado de la mesa , con la expresión vacia y el cual ahora llenaba su copa nuevamente (Alexander Rogers, Richard Castle... estas enamorado...)

-bueno...sera solo un momento...Richard y yo tenemos planes, después de todo, parece que la noche no puede ser mas mágica, una pareja formaliza, mientras que otra se vuelve a encontrar- aseguro Anne esta vez con toda la intención de analizar en cuestión a la mujer que ahora la miraba lascivamente (ya me darás las gracias luego Rogers) pensó Anne mientras depositaba un fugaz beso en los labios de Castle tratando de devolver a la realidad al hombre que se había quedado de piedra, frente a ella mientras la quijada apretada de la mujer se furncio a instante, Castle en respuesta solo levanto una ceja y asintió débilmente.

-nos quedaremos solo un momento más...- aseguro seriamente Castle.

-de manera que ambos...¿salen?- se apresuro a decir Kate con un tono mas duro del que le hubiera gustado (claro, típico de Richard Castle, para que me mortifico si él ya tiene con quien refugiarse) pensó con recelo mientras miraba la escena, apretando la mandíbula.

-bueno no "salimos" desde un tiempo, básicamente porque estoy al otro lado del mundo,pero nunca perdimos contacto y ahora que nos hemos reencontrado y el tiene esta nueva lección tras su "accidente" parece que el destino quiere darnos una oportunidad...- aseguro Anne respondiendo a la dura mirada de Kate.

-¿Lección?- indago Ryan tratando de romper el silencio provocado.

-bueno, ya sabes estar cerca de la muerte te aclara las cosas que no quieres perder en la vida por miedo... Beckett es el mejor ejemplo, aprendió la lección de no perder mas el tiempo en relaciónes vacías y por ello hoy celebramos su compromiso...- dijo sobriamente Castle casi inerte, mientras tomaba otra copa de vino.

Lanie se atragantó con su bocado y tosió, seguido miro a Kate con advertencia ya que la mujer apretaba demasiado su copa y su mirada permanecía clavada en Castle como si estuviera a punto de dispararle ( lo dice el hombre que se la pasaba desfilando con una mujer diferente cada noche y ahora apenas un mes después de decirme que me ama esta con otra mujer, cual luna de miel) pensó llena de sosiego Kate, soltó un pequeño gruñido.

- bueno, aunque eso que dices suena muy romántico y mágico Castle, algunas decisiones se tienen que pensar desde la lógica y funcionalidad, básicamente por compatibilidad para asegurarnos de estar con la persona adecuada y no terminar en costos divorcios, al final no todos podemos aventurarnos a vivir la ilusión del "amor de fantasía"... por eso estoy segura que Josh y yo somos el uno para el otro ya que meditamos muy bien esta desición, como dos personas responsables y no como el impulso inmaduro de dos románticos empedernidos... - menciono Kate, mientras abrazaba a Josh quien se limitó a fruncir el ceño, sin embargo antes de que pudiera reponer algo de eso.

Castle lo interrumpió -bueno Beckett en eso estoy de acuerdo, la compatibilidad es necesaria... no todos nos involucramos en relaciónes, por razones lógicas y funcionales como Robots, a veces solo es cuestión de corresponder porque el corazón...-hablaba con la mirada hacia su copa vacia.

-... lo demanda como un acto de Valentía y de fe... -complemento Anne interrumpiendo a Castle dándole una mirada apacible mientras en el luga comenzaba a resonar Kiss from a Rose de Seal , y ella detenía la ingesta de alcohol de Castle, quitándole la copa de la mano-pero bueno, no es asi el amor... variable diferente en cada persona y pareja ¿quien quiere bailar?- dijo con una sonrisa Anne a sus interlocutores, quienes entendieron el mensaje que aquello indicaba una llamada de auxilio para parar aquella plática que se dirigía a zonas peligrosas.

You became the light on the dark side of me

Love remained a drug that's the high and not the pill

But did you know that when it snows

My eyes become large and the light that you shine can be seen?

-Bueno es que ser románticos aveces pude confundirse con imprudencia...¿no fue ese impulso el que te llevo a divorciarte en dos ocasiones Castle? - interrumpió Kate con burla la expresión perpleja que todos le dirigieron basto para darse cuenta que esta vez se había sobrepasado y aun asi no había conseguido qué Castle le contestará o siquiera mirará (vamos Kate que demonios pasa contigo) se reprendió duramente ante la nula respuesta.

To me you're like a growing addiction that I can't deny

Won't you tell me, is that healthy, baby?

But did you know that when it snows

My eyes become large and the light that you shine can be seen?

Tras unos instantes que parecíeron eternidad en silencio Castle soltó al fin una procaz risa- yo no fui quien les pidio el divorcio... talvez mi problema no es amar con imprudencia es amar a las personas inadecuadas... aun asi no me arrepiento de haberlo intentado...- afirmo al fin, mientras termina otra copa de vino y sonreía amargamente Anne, se limitó a ponerse de pie llevarlo a la pista de baile.

La canción termino y en su lugar comenzó a resonar una canción que parecía mas una triste ironía.

I want you

Yeah I want you

Cause nothing comes close

To the way that I need you

I wish I can feel your skin

And I want you

From somewhere within

It feels like there's oceans

Between you and me once again

We hide our emotions...

La mesa volvió a quedar en un silencio abrumador, en el aire se podía sentir la incomodidad, Kate miro con cuidado el como Castle ahora bailaba lentamente con la pelirroja, una parte de ella se moria por ir con el y decirle que lo amaba pero sus ojos se clavaron de nuevo en su hombro y aquella voz que siempre le recordaba lo difícil que todo podía ser, la hizo detenerse.

(Es mejor asi Rick)pensó Kate agachando levemente el rostro clavándole en su comida apenas picoteada, podia sentír una lágrima en el borde del ojo cuando Esposito hablo

-esta delicioso el Rib eye...- menciono con toda la intención de aminorizar el ambiente, acto seguido se puso de pie de una zancada y volvió a hablar-Lanie vamos a bailar-dijo tomando a la mujer de la mano, llevándola a la pista.

Ryan solo hizo una mueca cargada de confusión y sorpresa pero al dirigirse con sus interlocutores Kate hablo

-¿Josh bailamos?- menciono mientras le sonría débilmente, no sabia si era porque apenas se recuperaba de haber perdió la mitad de su sangre, haber estado a punto de morir, o haber estado en coma una semana, que en esos momentos sus reflejos, sus emociónes eran difíciles de ocultar, aun para Josh quien prefería creer que la mujer que tenía junto a el pidiéndole que bailarán, se veía asi porque aun estaba recuperándose y no porque se estaba muriendo de celos por Castle, asintió y le dio una calida sonrisa.

-lo haremos lento no quiero que los puntos se boten y quedarme sin prometida antes de tiempo-afirmo Josh con un ligero tono de broma poniendose de pie.

Una vez en la pista, Kate prefirió darle la espalda a Castle, y permitió que Josh la envolviera en sus brazos y mientras resonaba la música, cerro los ojos.

Under the surface and tryin' to pretend

But it feels like there's oceans

Between you and me

I want you

And I always will...

Recordó todas las veces que había bailando con Castle, la primera había sido en la publicación de su libro y la segunda cuando habían estado de encubiertos, impulsivamente en aquellas dos ocasiones se había permitido bajar la guardia y acercarse a Castle lo suficiente para reconocer su olor, aquel que no pertenece a su fragancia fresca y mas a la propia esencia de él, aquel peculiar olor, con una combinación de su fragancia, cafe y madera, un olor que ella enmulaba en su mente cuando lo extrañaba tal y como en ese instante a pesar de estar a unos metros de él.

Y por un momento se permitió soñar, fantasear, en otro momento en otro lugar, donde solo estaban ellos, y el hombre qu ahora abrazaba era él, se aferro con firmeza a su abrazo y mientras sonaba la balada olvido todo aquello que era real y se enfocó en la imágen de Castle, sus ojos verdes, su cabello castaño - te amo - estimo poco antes de envolver su fantasía en un beso lleno de amor.

Al parecer aquella noche no había tendo suficiente con el saber que Kate estaba por casarse o saber que ella lo miraba con un completo imbecil enamoradizo que había pasando por dos divorcios, no, al parecer aquella noche Kate quería encargarse de sepultar su corazón y mientras trataba de concentrarse en no pisar a Anne pudo ver como Kate danzaba con Josh y aunque eso en su defecto no era nada del otro mundo, cuando miro como Kate esgrimo aquellas palabras que el tanto añoraba, algo dentro de el se rompió, podía creer y pensar que Kate trataba alejarlo por lo que había pasado, pero la sinceridad tras ese te amo que le había dicho a Josh junto con ese beso era un océano de realidad ajogandolo con la verdad inexorable que ella en verdad estaba enamorada.

Tras aquello, solo tenia un poco de claridad de los siguientes recuerdos, uno de ellos despidiéndose de Ryan mientras el salia del lugar a toda prisa con Anne tras de él y otros mas borrosos y distantes.


Castle se quito la toalla de la cara y salio de la tina, aquel recuerdo era demasiado, suspiró ampliamente y tras unos instantes salio con su bata de baño.

Anne le esperaba en el borde de la cama con un servicio de cafe y algunas cosas de primeros auxilios.

-bueno Richard Castle, ahora mismo vas a decirme que tienen que ver John Raglan Gary McCallister, Roy Montgomery y Hal Lockwood, con tu amada Kate Beckett...-


Hasta aquí chicos, no es jn capitulo muy largo, pero ahora sabemos que a Castle se le ha salido mas información de la debida. Trataré de actualizar lo mas pronto posible.

Las canciónes que acompañan este capítulo son : Seal con Kiss from a Rose y Seafret con la canción es Oceans.

Abrazos a todos.