Capítulo 7
-Lady Rhea...ha sucedido algo...- el Peliverde se encontraba a solas con la líder de la iglesia, con su mirada sería.
La Peliverde estaba con un mirada sería poco habitual en ella, todo esto se debió a un informe dado por varios de sus caballeros.
Sucedió poco tiempo después de la batalla en el cañon rojo.
Algunos cuerpos de los bandidos muertos se levantaron cubiertos de energía oscura que transpiraba emociones negativas, fueron derrotados fácilmente con sus cuerpos disolviéndose en polvo oscuro.
-¿Esa misma energía oscura...fue la que sentimos aquella vez?.- la arzobispa se encontraba mirando hacia afuera, desde su ventana.
-Desconocemos pero es probable que lo sea...nunca habíamos sentido una así, el poder no era suficiente pero debemos investigar para evitar que se vuelva mas fuerte.-
-¿No quedo nada de los cuerpos resucitados?.- la Peliverde estaba con su mirada sería aún, con su asesor Setheth.
-Lamentablemente no, debemos esperar nuevamente a que aparezca para poder saber de dónde proviene o quién la esta utilizando.- con el asesor se encontraba igual de preocupado.
-Señora Rhea...no cree que estén tratando de resucitar a alguien con toda la energía oscura? Por lo que vemos, parece que la quieren acumular en algo pero por la presencia de la diosa, esa energía es disipada y va con lo primero que encuentre.- hablo el asistente mientras pensaba en la posibilidad de quién tramaria algo así tan enfrente de sus narices.
-Haz que sigan investigando Setheth, no sabemos quién o quienes están en contra de la diosa.- la arzobispa quería mantener su imagen ante la posibilidad de quién podía volver.
Némesis...
...
-¿Lista Edelgard?.- la estratega peliazul se preparó utilizando una espada práctica mientras que la peliblanca estaba con una hacha igual de práctica.
-No te vayas a contener Morgan, porque yo no lo haré!.-
Edelgard fue la primera en atacar con un ataque en diagonal para seguir con otro, el primero fue bloqueado con facilidad mientras que el segundo ya fue más tardado en evadir para la estratega.
Una sonrisa se poso en ambas chicas, habían estado entrenando juntas en los últimos días para aumentar sus capacidades de la futura líder del imperio.
Hubert miraba con sumó interés la interacción de su señora con la que se podría llamar "Amiga" por las reacciones que tenía ante la peliazul.
Pero el pelinegro tenía otro interés muy grande más que sobre la chica y era sobre la espada que traía.
La llamada [Falchion], al principio la considero una espada forjada de manera considerable pero por los combates que han llevado y los movimientos que ha usado; una espada regular incluso por el mejor herrero se hubiera roto.
Las únicas armas que conocía que podían pasar tanto tiempo en uso sin dañarse...eran los regalos de la diosa.
Siempre le dió una espina de duda la chica, aparentaba tener la misma edad que todos pero su experiencia es de alguien curtida en batalla y que vio hechos fuertes.
-Voy a descubrir quién eres realmente...Morgan...- pensó el pelinegro mientras veía como su pelea se había terminando con ambas agitadas.
Cuando se tranquilizaron y rieron ante el duelo; cuando Morgan decidió voltear noto a un Dimitri desanimado a la lejanía y retirándose de la plaza de armas.
Cuando Morgan noto la actitud, decido preguntar.
-Edelgard, sabes que le ocurre a Dimitri?.- pregunto preocupada la peliazul.
-No lo sé...pero debe ser importante y personal para no decirlo...- dijo la futura emperatriz, para la hija de Robin no fue suficiente esa explicación.
Pero luego descubrira el porque...
Dejando las armas de práctica, empezaron a platicar un poco sobre temas vanales; con un suspiro decidió pararse y empezar a caminar por Garreg Mach.
Vio como algunos estudiantes la saludaban de manera amistosa devolviendo el mismo, cuando en esto, sumergida en sus pensamientos...cuando chocó con una persona.
-Lo siento lo siento!.- dijo la chica de pelo azul, nerviosa cuando se levantó tras chocar con una armadura plateada y tonos rojos.
De pelo rubio y ojos azules, era Catherine "El filo de trueno" la caballero de Seiros más fuerte.
-Señorita Catherine...-
-Eh? Aaaa eres tú...Morgan,cierto?.- pregunto la caballero mientras se levantaba.
-Si soy yo, usted viene para ayudar en cuanto la próxima misión según tengo entendido?.- pregunto la estratega mientras recordaba la poco información que se le dió a todo la clase del imperio.
-Si aunque no se ha aclarado todo aún; oye parece que te haz vuelto bastante popular, tus nombre de estado escuchando entre voces por los estudiantes. Muchos están envidiando a las águilas...aunque algunas no sienten buena espina hacia ti.- dijo tranquilamente la rubia.
-A que se refiere con buena espina?.-
-Pues...algunos de los más creyentes se han mostrado molestos por tu nula aparición en los rezos.-
-Ah eso, bueno es que me la paso practicando con mi espada *Señalando a la Falchion envainada* y con mi Magia aunque estado practicando con la lanza gracias a la ayuda de Dimitri.- contesto la hija de Robin mientras explicaba toda esa situación que más de una vez ha pasado.
Dijo la verdad pero internamente algo le daba mala espina todo el asunto relacionado con la religión, incluso el sistema de meses era lunas (cosa que le causo dolores de cabeza para adivinar cuál sería su mes en todo ese calendario extraño).
-Tu no te mortifiques con eso, en esta vida nunca podrás caerle bien a todo el mundo. Aunque a mí opinión, es más envidia que otra cosa.- diciendo lo último para soltar una risa contagiosa.
-Bueno señorita Catherine, me retiro ya que quiero ir a dar un respiro después de entrenar.- dijo amablemente para luego retirarse de ahí, para caminar por Garreg Mach nuevamente
Pero todo a detuvo cuando una voz conocida sono en su espalda.
-Morgan, profesor buscarte...hablándonos para el comedor ir.- una voz con su clásica complicación para el hablar el idioma.
Era Petra
-Al comedor?.- pregunto la peliazul,
-Si, vamos.-
...
Morgan y Petra se dirigieron tranquilamente al comedor, con la peliazul tratando de dar una conversación amena entre las dos chicas; se llevaba bien con ella ya que le permitía hablar más libremente sobre su "vida" antes de la escuela.
Cuando llegaron, vieron rápidamente al profesor comiendo tranquilamente junto a dos platos.
-Están aquí, vengan por favor.- dijo el Peliverde con su monótono tono de voz, que le daba un poco de escalofrío realmente.
Ambas chicas se sentaron, demostrando su sorpresa ante la comida de Fodlan; siendo de lugares ajenos al lugar; Probar comidas era bastante de su interés.
-No se ve mal...bueno, soy bastante ajena a la gastronomía del lugar.- dijo con ligera pena para empezar a comer el platillo.
El sabor la golpeó de inmediato.
.era dulce pero igualmente agrio un poco; le gustó.
Pero para Petra...no le pareció gustarle mucho.
Que más se le va hacer.
...
Saliendo del comedor se dirigió al cuartel, dónde había muñecos de práctica que le serían de utilidad para la técnica que quería aprender.
Una técnica que viene desde el gran rey héroe Marth.
La Danza sable o "Dancing Blades".
Era una técnica de combate que se basa en varios tajos ligeramente impredecible, que podía acabar con un corte en ascenso, un corte en martillo o varios tajos rápidos.
Ignorando a muchas de las personas en el cuartel, desenvaino la espada que traía y se concentro.
Todo se oscureció, solo el latido de su corazón se escuchaba.
Boom-Boom.
Abriendo los ojos rápidamente, empezó a replicar la técnica que venía desde el origen.
-Arriba...Abajo...- pensaba velozmente, antes de dar un pequeño giro mientras se agachaba; empezando a dar unas apuñaladas rápidas.
Vio el muñeco de práctica, notando que las heridas serían muy superficiales en un cuerpo humano; por lo que suspiro y siguió practicando con el mismo problema.
Al ser una técnica de rápidos movimientos, tiende a no dar verdaderamente un corte preciso para dañar.
-¿Nueva técnica?.- dijo un rubio que se acercó tranquilamente a Morgan, siendo Dimitri.
-Es bastante obvio jeje...es una técnica que viene desde mi rama materna, se llama "Danza Sable". Mi madre la utilizaba cuando tenía que acabar rápido con alguien y se debe tener una coordinación perfecta para realizarla.- comento la peliazul mientras alzaba la espada para ver ligeramente su brillo.
-Tecnica de familia...entonces debe ser algo que aprecies de ellos, estando tan lejos.- dijo con una sonrisa el futuro rey.
-Si...aprecio.- con ligera pena lo contesto.- en eso recordó, la expresión que tenía Dimitri.
-Oye...¿Sabes algo de Lord Lonato? El porque haría lo que está haciendo?.- pregunto sin mala intención, quería saber algo del objetivo de la próxima misión.
-Tal vez tenga que ver con la muerte del Rey, ya que hubo revueltas...me resulta frustrante no poder reclamar mi trono debido a mi edad...- se notaba la frustración en la voz de Dimitri, junto a la fuerza que hacía apretando su mano.
Dimitri se calmo un poco al sentir el tacto de Morgan sobre su hombro y escuchar tus palabras.
-Tranquilo...me encargaré de traerle tranquilidad, se que serás un excelente Rey; Dimitri...- dijo con una sonrisa auténtica y cálida, provocando un ligero sonrojo en el rubio.
...
Las clases siguieron su curso normal, aprendiendo y viendo cómo algunos mejoraban su maestría con armas o magia; aunque ella tenía complicaciones con la magia blanca...ella por nacimiento tenía una afinidad con la magia elemental incluso con la magia oscura gracias a padre, por su madre tenía un ligero potencial en la fé por lo que decidió cambiar un enfoque de las lanzas junto a magia blanca para poder dar soporte también.
Había sido aconsejado de que se apoyará con Lienhard para mejorar su rendimiento en magia blanca; cosa difícil porque su "guía" estaba dormido cada 5 minutos.
Aunque eso no duró mucho, porque a los días...les tocó ir a la misión por Lord Lonato.
El lugar era llamado "El camino de Magdred".
El trayecto fue considerablemente pesado incluso más de uno tomo descanso pero, lograron llegar a la montaña.
Lamentablemente, había llegado una gran niebla que cubrió todo el campo complicando el ver la posición del enemigo.
Aunque según estaba logrando escuchar, ellos solamente estarían de refuerzo en caso de que la batalla se pusiera fea.
-Morgan...que bueno que estás aquí, tu que eres de gran ayuda...porque no escuchas la explicación sobre el filo de trueno.- el pelinegro hizo presente sus intenciones, que Edelgard simplemente la apoyo a universo a la conversación.
-Me pregunto...que llevo a Lord Lonato a revelarse tan temerariamente...- pregunto mientras sostenía su barbilla.
-Todo se remontan a la tragedia..- respondió la rubia con un tono ligeramente triste.
-No se mucho del tema Catherine, me podrías explicar.- pregunto de manera monótona el profesor
-Yo me encargo profesor...hace apenas 4 años unos duscuriano asesinaron al rey de Fergus, creo que es un buen resumen de lo que ocurrió...verdad?.- explico la peli blanca con tristeza en su voz.
-(Mataron...al padre de Dimitri...).- la información tomo en shock a Morgan, pero decidió mantener su fachada.
-Si, aunque te haz dejado algunos unos detalles...por ejemplo que tenían espías dentro del propio reino; entre ellos Christophe, hijo de Lonato...que fue entregado a la iglesia y ejecutado.-
-(La iglesia ejecutando? Pero no hubiera sido mejor sacarles información y retenerlos?).- Morgan se siguió preguntando, ante la acción de la institución.
-¿La iglesia ejecuta a los criminales?.- Byleth pregunto ante la duda de la explicación.
-Desde el punto de vista de la iglesia, ellos hicieron justicia en nombre del reino; que en esos momentos estaban sumidos en el caos...sea cual sea la verdad del asunto; desde ese momento...bueno su odio es hacía toda la institución pero principalmente a la persona que entrego a Christophe.- para Morgan, todo los puntos conectaron ante como fue narrada la historia.
Ella fue quien entrego a Christophe a la iglesia.
En eso, un monje guerrero apareció.
-¡Mi señora, el enemigo está cerca! ¡No hay escapatoria! Sus números superan con creces, se las han arreglado para superar el perímetro gracias a la niebla!.- informo el soldado, manteniendo su posición firme.-
-Me temo que las perspectivas de la batalla han cambiado radicalmente. ¡Preparaos todos para la batalla!.-
...
Enfundando con Falchion en mano y formando en escuadrones incluyendo el suyo; se prepararon para avanzar.
-Morgan, alguna idea de cómo proceder?.- pregunto Edelgard, tratando de mantenerse cerca de la estratega.
-Negativo, la niebla me impide verificar las posiciones. Por lo que es un combate a ciegas, profesor. Usted toma las riendas del asunto.- hablo al peliverde que esté simplemente asintió.
Tras una información dada por Catherine, se desplegaron al frente y notaron algo.
-Este olor...sangre recién derramada, parece que la batalla ya ha comenzado...entre la niebla.- la tristeza se hizo notar en su voz.
Morgan igualmente noto el olor, pero está simplemente se mantuvo callada.
Todos se empezaron a mover a través de la niebla, a ciegas hasta que chocó con uno de los soldados del Lord Lonato; este poseía una armadura demasiado improvisada incluso su casco parecía estar hecho a mano.
-A aunque no superen! Daremos todo por Lord Lonato.- grito el soldado para lanzarse con una lanza a mano, rápidamente la peli azul logro esquivar el ataque y dar un corte en el estómago. La espada atravesó la coraza sin problemas.
Morgan no pudo procesar todo, teniendo que seguir avanzando para evitar una emboscada; notando unos árboles debidos a la forma de su sombra.
Llegando a una zona con tropas, vio una lucha campal con un soldado de aspecto más preparado que poseía una espada.
Hubo un duelo entre ambos espadachines, pero fácilmente fue superado y termino con su garganta cortada; con unas últimas palabras.
-Lo siento...Lord...-
Morgan tenía la mano temblorosa, hasta sentía el sentimiento de la espada diciéndole "Algo está mal".
En eso, noto como el olor a sangre se intensificó y el sonido de magias se presentó.
Hasta, que una presión se sintió.
La figura de Catherine se iluminó cuando su espada [El filo del trueno] con una luz dorada y roja; que con un brinco acabo con dos soldados pesados electrocutados por la espada.
Al momento que la espada desató su brillo, la niebla pareció despejarse ante la espada. Dejando a la vista los pocos batallones que quedaban.
Hubo una discusión entre Lord Lonato y Catherine pero muy pocos lograron escuchar.
-Ahora la niebla se ha despejado, nada impedirá que la diosa os juzgue a vosotros y a la hedionda iglesia central!.- el hombre mayor grito con rencor en su voz.
Moviéndose rápidamente intento acercarse a Edelgard, pero las trompas resagdas se interpusieron en su camino; pero fueron rápidamente vencidas por Catherine y el profesor mientras sigue hacía Lord Lonato.
Cuando la peli azul llegó con su líder de caza, solamente pudieron ver cómo Lord Lonato intento dañar al peliverde...pero solamente termino probando el filo de Byleth.
-Maldita mujer...Christophe...lo... siento.- con sus últimas fuerzas y pesar final en su cuerpo, dió sus últimas palabras.
...
Mientras Morgan se encontraba limpiando la Falchion, se quedó pensativa.
¿Estuvo bien lo que hizo?
¿Era realmente...justicia?
Era tan solo un padre desesperado por la muerte de su hijo, muerto a manos de una traición...
En eso, escuchó la discusión de sus compañeros.
-¡Malditos sean! ¡Esto es un sin sentido! Jamás había visto a tanta gente desesperada!.- Gaspar se mostraba realmente molesto, ante su visión de todo.
-Obligar a cuidadanos inocentes a arriesgar sus vidas de esta forma...ese hombre no era ningún noble; era un monstruo.- dijo Ferdinand mientras mostraba su disgusto
-¿Que habrá llevado a lord Lonato a hasta ese extremo?...- Hubert mantenía su duda igualmente.
-Es fácil y a la vez difícil...su vida ya no tenía sentido para el; perder a su hijo lo dejo sin rumbo en este mundo. Y nunca sabremos el dolor que vivió hasta ahora... sabiendo que su hijo ya no estaba por una traición.- hablo con dolor, ganando una mirada de los tres pero sabiendo la verdad.
-No hay buenos y malos en este punto y sin saber nada...solamente. víctimas.-
...
-Todos están conmocionados porque entre las tropas enemigas había aldeanos...- la peli blanca le explicaba a su profesor, la situación actual de su clase.
-Así de dura es la guerra Edelgard...- contesto el profesor con un intento de emoción en su voz.
-Si...ojalá todos pudiéramos asumir así la realidad, sin ambages. Los aldeanos que se habían aliado con lord Lonato por una causa que consideraban correcta. De modo que sería imprudente tratarlos como simples víctimas. Murieron por aquello en lo que creían.-
-Eso no quita que aquellos cuyos ideales sobre la justicia sean inadmisibles deben ser eliminados...por más que nuestros enemigos fueran dioses, jamás cabría abandonar nuestras metas.- termino de hablar...con un tono bastante fuerte sobre el tema.
-Concuerdo contigo Edelgard...no debemos abandonar nuestras metas...- dice con tono monótono
-Me sorprende oírlo de la boca de un profesor.- la respuesta de Edelgard fue bastante de sorpresa y de gratitud.
-Igual que lord Lonato, seré el tipo de gobernante que no vacila en arriesgar la vida de los cuidadanos por un futuro mejor...Morgan me dijo una frase: "El rey debe moverse, para que sus súbditos lo sigan".- contesto la futura emperatriz, recordando la frase de su amiga.
-Una frase bastante acertada...(Aunque siento que la había escuchado...).- contesto Byleth.
...
El regreso a Garreg Mach fue tenso y sería quedarse corto; con todos llegando a la anocherse para que pudieran ir a descansar; Cosa que todos hicieron.
Por lo que ahorita Morgan estaba dejado la Falchion a lado de su cama, mientras miraba al espejo.
Cuando una voz en su cabeza se escucho...
-{Mataste a gente inocente...no te diferencias tanto de mi, pequeña...}.- una voz aterradora y grave se escucho, y cuando miro nuevamente su reflejo.
Estaba ella ahí, pero con aura morado oscuro y con ojos rojos sangre mirando fijamente.
Con la marca de Grimma en su mano.
-No caeré ante ti...me encargaré de mi padre y que nunca aparezcas más...dragón oscuro.- en eso tomo la Falchion y la puso sobre su cuello.
-Incluso si debo acabar con mi vida.-
...
-Por dios, que tan desastroso fue este día.- dijo una Sothis molesta, sentada sobre su trono...cuando una misma esfera morada claro empezó a volar alrededor de ella.
-Por favor otra vez no!.- con darle un manotazo, para ver otros hechos...-
-Dime porque vas al enfrente a Chrome?.- pregunto un peliblanco con capucha, mientras hablaba con un pelo azul con la misma espada que había visto a la niña que estaba en la clase de Byleth.
-Quiero ser un mejor gobernante...y una frase que siempre me pongo es "Un rey debe moverse primero, para que sus súbditos lo sigan", aunque no pueda salvar a todas mis tropas, se que murieron por un bien mayor.-
-Pensamos lo mismo, pensamos lo mismo.- contesto con una notoria felicidad.
Antes de que energía oscura se empezó a levantar, formando unos tipos de zombies.
-RESURECTOS, LLAMA A LOS DEMAS!.- Grito Chrom para que luego Robin lanzará un Elfire al cielo.
...
-¿Que demonios son esas cosas? Y sigo preguntándome, ¿Quien es este sujeto?.- se pregunto la Loli mientras se ponía a pensar.
...
Fin del capítulo.
VOLVIÓ!
