Capítulo 8


Cuatro años después. Año 1988

Harry corría de la playa a la casa, llego corriendo con su abuelo Carlisle, que leía en la sala. La casa de la isla Esme había sido remodelada, ya que solo contaba con dos habitaciones, por lo que agregaron otras, acortaron ciertos espacios y sobre todo una habitación completa donde le daban clases a Harry.

– Abuelito, mi papá acaba de castigarme y yo no hice nada malo.

– ¿Por qué te castigo?

– No lo sé.

– Harry, recuerda que debes ser honesto conmigo.

– Pues estaba en la playa con mis tíos y mi tía Alice había ido por no se que cosa en la casa, y ammm... yo... puse algo debajo de su toalla donde ella estaba recostada, tío Eddy y tío Jas me alentaron, incluso me compraron la cosa, cuando tía Alice llego, mi papá también, ella se sentó... y me castigo – Carlisle veía sospechosamente a su nieto, que solo se aguantaba las ganas de reír.

– Dime que fue lo que tus tíos te compraron.

– Un cojín ruidoso de broma – Carlisle solo suspiro.

– ¿Cuánto tiempo estarás castigado?

– Pero abuelito, eso no es justo, mis tíos compraron el cojín y me dijeron que lo podía usar con tía Alice y a mi se me hizo una genial idea.

– Tus tíos también recibirán un castigo ¿Cuánto tiempo?

– Dos semanas sin ver televisión o películas.

– No es tanto tiempo.

– Pero ya me habían prometido que me llevarían a la ciudad.

– Bueno será cuanto tu castigo se acaba – Suspiro triste.

– Esta bien abuelito, ya me voy, tengo tarea – Harry se fue corriendo a su habitación.

Después Carlisle castigo a sus hijos y también a Alice, por no parar a los otros, hablo con Emmet para que le bajara el castigo a su hijo y este accedió a una semana, por lo que la salida que había prometido a Harry no se vería afectada.


Los días desde que habían llegado a la isla Esme, fueron bastante difíciles las primeras semanas, tenían que mantener a Harry ocupado, el ya estaba acostumbrado a jugar con muchos niños, a ir de visita ocasionalmente con su amiga, por lo que al mudarse todo fue un caos, poco a poco éste se fue acostumbrando a la vida en encierro dentro de la isla.

Por las mañanas se levantaba y alistaba a las siete de la mañana a desayunar, su mamá ya le tenia preparado su desayuno, después iba al estudio a las 8am donde recibía sus clases hasta las 2:30 de la tarde, con un receso para almorzar. El primer año solo recibía pocas clases sobre el alfabeto, lectura, escritura y matemáticas básicas, los siguientes tres años comenzó a recibir asignaturas como: historia y literatura (Jasper), matemáticas y educación física (Alice), arte y ruso (Esme), música y francés (Edward) y, ciencias de la naturaleza y portugués (Carlisle); Emmet y Rosalie no tenían asignaturas para enseñarle, ya que se había acordado que ellos seguirían como figuras de autoridad, por lo que ellos ayudarían en las tareas "de casa" que sus tíos o abuelos le dejaran a Harry.

Cuando Harry terminaba sus mañanas de estudio, su madre ya le tenia preparada su comida y luego iba a hacer sus tareas, y después se iba a divertir a la selva con sus tíos, iba a nadar o cualquier cosa que se les ocurría, no había tenido ninguna explosión mágica, ninguna que los vampiros notasen.

Cada dos semanas o cada mes Harry le escribía a su amiga de Escocia y le daba sus cartas a alguno de los vampiros, tenían un apartado postal en la ciudad e iban únicamente por las cartas de su amiga. Al principio tenían que leerle y escribirle las cartas a Harry, pero conforme su escritura y lectura avanzaba, dejo de pedir ese favor. Harry hablaba fluidamente inglés y gaélico, y odiaba tener que aprender más idiomas.

Querida Adelia

Estoy harto de las clases de francés, pareciera que tengo gárgaras o ganas de vomitar todo el tiempo y con el ruso siento que siempre estoy hablando enojado, el portugués es el peor de todo, tiene un acento muy gracioso, pero es el único que me gustaría aprender, si tengo suerte me llevaran más veces a la ciudad.

Y es que la primera vez que salí, fui a cenar con mis papás y fuimos a un restaurante que tenía área de juegos, me gustó mucho, conocí muchos niños, pero era difícil comunicarme con ellos, yo no entendía bien lo que hablaban, por eso me urge hablar mejor el portugués. En otras noticias, estoy convenciendo a mis padres de tener una mascota, ¿Recuerdas que hace un año te dije que mi pequeña tortuga murió? La extraño, era divertido sacarla y pasearla por toda la casa, ver como caminaba, pero bueno eso tú ya lo sabes.

Cuando recibí tu carta fue divertido estar en casa, les dije a mis papas que tendrías un hermanito y les pregunte que de dónde venían los bebés, y ellos me dijeron una historia muy chistosa, sobre dos personas que están en una habitación y luego salen de ahí y la mamá ya tiene al bebé en su panza, me dijeron que me contarían los detalles luego, después le pregunte a mi abuelito Carlisle, él es medico y me enseña ciencias naturales, él debería saberlo mejor y me conto como lo tienen algunos animales, por medio de huevos o en un bolso como un canguro o los marinos, los leones, quede bastante satisfecho, con su explicación, así que le fui a preguntar a mi papás cuando es apropiado tener un bebé, papá dijo que sería bueno tenerlo cuando eres adulto, tienes un trabajo y una casa, así que a mi me faltan muchas cosas, en fin yo les pedí un hermanito y me dijeron que cuando me tuvieron, paso algo en el hospital y mamá enfermo, por lo que ya no pueden tener más bebés. Eso me puso muy triste, pero no puedo hacer nada al respecto.

Te cuento también que quiero convencerlos de ir a una escuela en la ciudad, pero no creo que eso pase, me han dado razones validas para no hacerlo... ¿Qué más puedo contarte? No se me ocurre otra cosa... oh es cierto, le hice la broma del cojín ruidoso a tía Alice, papá me castigo, pero fui con el abuelo y el me ayudo y me bajo el castigo, amo a mis abuelos, siempre abogan por mí, a veces a mamá le molestan que me consientan tanto pero abuelita Esme siempre dice "es el deber de todo abuelo, malcriar a sus nietos" y siempre complementa, que como yo soy el único lo tiene que hacer mucho, lo que me hizo pensar y decirles a mis tíos, cuando tendrían ellos hijos para yo tener primos con quien jugar, a lo que ellos dijeron que primero se tienen que casar.

Creo que es todo por esta ocasión, te escribiré el próximo mes siguiendo y contándote todo lo que pasa aquí.

Tu querido amigo Harry Cullen.

Pd. Gracias por la idea del cojín ruidoso, espero sigas dándome más ideas ¿Te sirvió la receta de pastel de fresas congelado? Yo lo amo, lo sabes.

Pd (otra vez). Ya iba a cerrar la carta, pero mis papás me acaban de decir que podré celebrar "Dia das Bruxas" (Día de las brujas), me disfrazare y buscaremos lugares para pedir dulces y ver si podemos ir a una fiesta. Estoy muy emocionado, nunca lo he hecho, recuerdo que tú me has dicho que es divertido, así que ya te lo confirmaré.

Harry ya sabia lo que era su familia, vampiros, claro que estos no le habían dicho los detalles, sabia que el era especial por poder hacer algún tipo de cosa "extraña" por eso sabía que no podía ir a escuelas, hasta que aprendiera a controlar las cosas que él podía hacer, y es que, al crecer con vampiros, en una isla apartada de todos, para el todo era posible. Siempre se comunicaba con Adelia en gaélico y nunca hablaba de las cosas que él y su familia podían hacer, a el no le gustaba ocultarlo, se sentía orgulloso, pero su abuelita Esme le dijo que algún día podía contarle.

Querido Harry

Me da gusto que te sirviera la idea del cojín ruidoso y aun más que tus tíos lo consiguieran, se que no puedes salir mucho, mamá dice que probablemente tus padres temen que te pase algo y por eso te protegen tanto, pero no lo se, supongo que es así, mamá me ayudo con la receta del pastel y lo ame, pero por acá siempre hace frio entonces no es tan deliciosa la temperatura, supongo que para ti debe ser la gloria, dices que hace mucha calor por allá.

Mi hermanito ya nació y se llama Luan Köhler (1) y mis papas lo cuidan mucho, se que aun no puedo jugar con él, pero estoy ansiosa para cuando pase, cuando este escribiendo esta carta ya habrás vivido tu primer "Samhuinn" (2), así que espero ansiosa que me cuentes como lo celebran por allá y que clases de dulces extraños te dan a ti.

Por otra parte, ahora ya te comprendo al estar encerrado, desde principio de año escolar a mi también comenzaron a enseñarme en casa, mis padres dicen que es por mi seguridad. En fin, haremos un viaje lago por unos meses a visitar a familia que no conozco, pero volveré a escribirte en febrero, se que son muchos meses, pero como dije el viaje es largo.

Por otra parte, te cuento que el niño que me molestaba por mis gafas ya no lo hace porque ya no lo veo.

Este mes no hay mucho que contarte, así que lo dejare hasta aquí, seguimos en contacto y aunque no te conteste, sígueme escribiendo, por cierto, te mandare un paquete con tu regalo de navidad.

Tu querida y mejor amiga Adelia.

Harry leyó la carta y luego abrió su regalo, era un juego de mesa llamado "MERP (de Middle-earth Role-Playing: El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media)" le parecía bastante interesante, ya jugaría después con su familia.

Comenzó a escribir la carta para su amiga de su primer Halloween, se había disfrazado de Beetlejuice, cuando vio al película, quedo fascinado, al principio le causaba mucho miedo, pero conforme la veía y veía, el miedo se convirtió en risa, para cuando supo que se iba a disfrazar e ir a pedir dulces, decidió hacerlo de él, lo que no le gusto es que tenia que usar las gafas, pero como siempre lo había hecho su tío Jasper se ponía las suyas, su familia decidió disfrazarse con él (ya los vampiros habían investigado un poco sobre la festividad en el país y así no pasar vergüenzas). Su madre se disfrazó de una bruja, y su padre de un hombre lobo, sus abuelos de dos reyes, Edward de vampiro, Jasper de un zombie y Alice de momia. Fue una noche bastante divertida en realidad, hasta que se perdió...

Cuando llegaron a una fiesta en la calle, todos bailaban y Harry conoció a un hombre que le dijo que tenia muchos dulces si iba con él, pero en lugar de aceptar salió corriendo, por lo que por un largo rato los vampiros comenzaron a buscarlo, tenían miedo ya que nuevamente no podían sentir su olor, decidieron separarse hasta dar con él. Después de casi dos horas, que parecieron una eternidad Jasper lo encontró en un callejón oscuro y detrás de unos botes, Harry lloraba, se había caído algunas veces y raspado las rodillas, cuando vio a su tío corrió a abrazarlo y entre su miedo y tristeza, solo dijo:

– Rompí mi traje tío.

– Shhh aquí estoy, jamás te voy a perder de vista – Rosalie los encontró minutos después y casi arranco de los brazos de Jasper a Harry y abrazándolo, casi podía llorar de haber encontrado a su "bebé", poco a poco fueron llegando y veían como Harry lloraba en los brazos de su madre y luego Emmett abrazó a ambos.

– ¡Ay!

– Lo siento hijo, vámonos.

– Papi Emmett, perdí mis dulces por el hombre malo – todos escucharon la historia de Harry y le dijeron que había hecho bien al no aceptar ir con el hombre, pero que no debió correr tan lejos. Pronto estaban en el bote para regresar a casa, habían pasado antes a comprar dulces.

Al llegar a casa su abuelo le curo las rodillas y palmas lastimadas por las caídas, lo bañaron y ninguno quería soltarlo o despegar sus ojos de él, cuando Harry se fue a dormir, todos estaban alrededor de su cama.


NOTAS:

(1) Otro personaje que es completamente mío (aquí lo voy a explotar un poco más)

(2) significa "Fin del Verano" y se celebra el 31 de octubre, es una de las dos noche de "espíritus" en todo el año, utilizada en Escocia.

Tenia que actualizar el viernes, una disculpa, me metí a un proyecto de traducir un "Art cómic fan" creo que así se dice y perdí la noción del tiempo. Gracias por la espera y espero que les gustara el capítulo. Se que es poco probable para un vampiro perder a un niño, pero tenía que hacerlo.

Gracias a todos aquí por leer cada semana. Nos leemos el viernes. Dejen sus comentarios.

Anairam Mariana – Muchas gracias por tu comentario, me hiciste súper feliz y bueno creo que se respondió un poco en este capítulo. Y si llevare esta historia hasta el mundo mágico, pero sin Voldemort, creo que lo deje claro antes (espero que sí) será una historia un tanto larga. Enserio mil gracias por leer y comentar.