BOÎTE DE MACARONS
Un fic para el reto Caja de Sabores del Foro de las Expansiones. Consiste en escribir 13 historias, cada una según unas indicaciones precisas.
Reto 11: Escribe un relato que se sitúe en un baile.
Disclaimer: el potterverso pertenece a J. K. Rowling
…De cómo Theseus y Leta se volvieron a encontrar…
VIII
EN OTRO LUGAR
Túnicas de gala por doquier, elfos domésticos invisibles haciendo aparecer las mayores delicatesen que imaginar se pudieran… la crème de la crème mágica reunida en el Gran Atrio, decorado especialmente para la ocasión…
Theseus Scamander no era demasiado aficionado a los bailes de etiqueta. Simplemente los soportaba. En buena medida por su naturaleza Hufflepuff, que le llevaba a aceptar sin mucha alharaca las obligaciones, en este caso profesionales. Sin embargo, eso no quería decir que al final de la noche no pudiera, con sinceridad, concluir que al final la cosa no había ido tan mal. En ocasiones, Newt le había señalado que quizás sus expectativas eran de inicio tan bajas que con cualquier cosa quedaba contento. Theseus no le había objetado. Al fin y al cabo, eso también era muy Hufflepuff.
-Ah, Scamander… venga por aquí que le presentaré… señor Robbards, señor Maybourne… permítame presentarles a Theseus Scamander, un joven y prometedor auror…
Theseus se había dejado conducir mansamente por su jefe hacia el grupo de gerifaltes y peces gordos. Les había dado la mano y sonreído, había memorizado nombres, caras y cargos, y había puesto cara de modestia cuando su jefe le había alabado. Todo según guión establecido. La conversación entonces devino sobre asuntos de negocios, que no eran del interés particular del joven auror, que en esos momentos deseó fervientemente encontrar una excusa para ausentarse de aquel circulo de gente tan mayor… cuando de repente los murmullos se acallaron. Hasta los vejestorios se quedaron silentes, con las copas de champagne a medio camino de las bocas abiertas.
Acababa de hacer entrada una mujer joven y espectacular. Embutida en una bellísima túnica de gasa verde semi transparente, atravesó el salón talmente como si levitara, haciéndose la indiferente respecto a las miradas que atraía. Cuando llegó hasta un grupo de jóvenes cachorros Slytherin de la buena sociedad mágica, la concurrencia pareció por fin reaccionar. Los murmullos fueron in crescendo y se retomaron conversaciones intercaladas con miradas de reojo a la despampanante invitada.
Theseus había aprovechado el lapsus para escabullirse con la excusa de proveerse de una bebida. De hecho, andaba tratando de decidirse por el espumoso francés o por un buen vino de duende de Burdeos, cuando sintió una presencia a su lado. Se giró ligeramente y por un instante pensó que se trataba de una Aparición. Una Aparición bellísima, que le sonreía.
- Leta…- Sin saber cómo, se le vino el nombre a los labios y no fue capaz de retenerlo. Empezó a sentirse azorado bajo la mirada interrogante de la belleza aquella, pero solo fue un instante.
- ¿Scamander? – Ella sonrió de medio lado, con un encanto que casi lo deja mas petrificado que un basilisco y media docena de gorgonas.- ¿Scamander…maior?
- ¿Es así como se refería a mí mi hermano?- Theseus dejó escapar una risita un poco nerviosa.
- No, claro que no. Newt siempre te tuvo mucha admiración. Yo soy la que tiene la fama de impertinente.
- ¿Impertinente? Yo no diría tal cosa. Al fin y al cabo, soy el hermano mayor.
Leta sonrió aún más mientras Theseus sentía que un curioso cosquilleo le recorría la espalda.
- ¿Qué es de Newt? Hace mucho que no se de él.
Theseus parpadeó un instante. No había esperado de entrada que le preguntara por su hermano, pero pensándolo bien, era de lo más normal.
-Está por el desierto del Sinaí. Viaje de estudios, para su libro de criaturas.
- Un lugar muy árido.
- Sin duda. Estás… Estás elegantísima, si me permites decírtelo, pero… ¡Oh! ¡Qué torpe soy! Evidentemente venías por una bebida y yo aquí, entreteniéndote… perdona ¿qué te gustaría tomar?
Leta sonrió aún más. Parecía que su sonrisa nunca alcanzaba el apogeo, siempre se podía esperar una pizca adicional.
- ¿Qué ibas a beber tu?
- Pues….- Theseus titubeó un instante.- La verdad es que no sabía si decidirme por el champagne o el vino de Burdeos…
- Champagne, sin duda.
- Dos copas, por favor.- Un elfo doméstico uniformado en blanco inclinó la cabeza y chasqueó los dedos. Theseus cogió ambas copas y después guió a Leta entre la multitud hacia un lugar apartado. Ella le siguió de buen grado, sin apear la sonrisa, hasta alcanzar un ventanal.
- Estás causando sensación.- Theseus le tendió una copa que Leta tomó con elegancia.- Y yo… yo me siento afortunado de que te acuerdes de mí.
- La afortunada soy yo.- Replicó ella llevándose la copa a los labios.- Es una suerte toparse con un Scamander en un lugar como éste, tan lleno de cotillas.
- No les hagas ni el menor caso. Están apabullados. Al menos, los caballeros no Slytherin.
- Sobre todo los Griffyndor.
- Esos los que más.
Los dos rieron con sinceridad.
- No se dice de los Hufflepuff que sean valientes…claro que tu, tu eres auror. Tienes que ser valiente.
- ¿Cómo lo has sabido? - Theseus se sintió ligeramente azorado mientras preguntaba.
- Newt me lo contó.
Newt.
En algún momento Theseus había llegado a pensar que su hermano despreciaba su elección profesional. Es posible que así fuera, en efecto. Pero en esos momentos daba exactamente igual. Por alguna razón, lo que importaba de repente no era lo que pensara o dejara de pensar Newt. Importaba, y mucho, lo que pensara Leta.
Había murmullos y cotilleos. Tanto tiempo de cháchara no podía pasar desapercibida por más tiempo. Pero daba exactamente igual. A los dos les daba exactamente igual. El baile iba por un lado, y ellos aún presentes en el salón, ya estaban en otro lugar.
