Lost and found de Katie Herzing

It Will Rain de Bruno Mars

My Lovers Player: Robin Gibb, Lance Bass & Wanya Morris

()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()

Capitulo 8: Inmóvil

El terror se instaló en el corazón de Claire en el momento que el suelo cedió bajo sus pies, cuando el clic metálico resonó en toda la habitación y el sutil sonido de un percutor. Sabía que era una bomba sin que nadie más se lo dijera, había vivido situaciones similares cuando ayudaba a personas que pisaban minas y no podían moverse a sin morir en el intento. Sabiendo cómo acababan a veces…

–Creo…creo que estoy sobre una bomba…–Comunicó mientras intentaba transmitir calma.

Todos en la sala tuvieron la necesidad de salir de la misma rápidamente ante el anuncio de la chica, pero Adam los detuvo en el momento en el que se levantaban de las sillas.

–¡Quietos todos en su lugar!.–Ordenó el presidente, todos se quedaron de pie escuchando al presidente. Este miró a la chica.–Claire, ¿Está segura?

–Algo ha cedido bajo mis pies y he escuchado un clic metálico… creo que era un detonador.–Ella procuro no moverse del sitio.

Adam tomó su teléfono móvil del bolsillo de la chaqueta y miró a Derek mientras realizaba la primera de una serie de llamadas.

–Derek, activa el plan de emergencia, necesitamos confirmar el tipo de bomba con la que estamos tratando.–Miró a Claire.– Y tenemos que ponerte a salvo.

Ella podía ver en su cara la lucha interna que mantenía consigo mismo, la persona del video había dejado dos opciones para esa: salvar a las personas del edificio o que todos murieran ahí si no hacían las cosas bien.

–Ahora mismo no se preocupe por mi, hay que empezar a evacuar a la gente en caso de…

–No diga eso Claire.

–Adam…–Dijo seriamente.– Hay que empezar a evacuar…

()()()()()()()()()()()()()()()())()()()()()())()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()

En ese momento los artificieros estaban en la sala, determinando que todos los secretarios que estaban reunidos en la misma no corrían peligro de pisar algún explosivo mas. Piers se había quedado cerca de Claire esperando la resolución del registro.

–No me lo puedo creer, si se registró la sala antes de que entraran todos los secretarios.–Se lamentaba el chico.

–No te culpes Piers, la verdad es que es muy osado poner una bomba en la casa blanca.

–El hombre del video lo sabía, lo que quiere decir que hay gente aquí dentro que trabaja para el, sino como colocar este explosivo sin ser detectado.

Claire miro a Piers:

–Ahora mismo no es momento de buscar culpables. En el momento en que sepamos la gravedad de la situación y a partir de ahí actuar.

En aquel momento el jefe de artificieros se acercó a ambos.

–¿Cómo se encuentra agente Redfield?.–Preguntó el artificiero.

–Todo lo bien que puedo estar teniendo en cuenta de que no me puedo mover.–Intentó bromear mientras veían como uno de ellos delimita una zona con un spray.–Intuyo que esta es el área de la placa metálica ,¿No?

–Si, mis hombres están en el piso de abajo.–Comenzó a explicar.– La situación es la siguiente: hemos registrado el despacho completo, comprobando que no hubiera más explosivos. Una vez visto que usted está pisando el único que hay en la habitación estamos intentando, a través de un dispositivo de video, llegar hasta la zona de la placa donde esta la bomba. Una vez ahí determinar el tipo de explosivo y ver si es posible desactivarla.

Piers y Claire se miraron preocupados mientras los agentes desmontaron las puertas de la sala de reuniones para tener mejor acceso a la chica y al explosivo.

()()()()()()()()()()()()(()())()())()()()()()()()()()()()()(()()()()()()()()()()()()()()

Leon abrazaba a una llorosa Sherry mientras contemplaba a lo lejos la escena que se desarrollaba en el despacho.

La cara de preocupación de las personas que estaban en el evidenciaba la gravedad de la situación. La actividad frenética mientras desalojaban la planta… aquello era surrealista. ¿Cómo habían conseguido burlar la seguridad de uno de los lugares más seguros del planeta?

Matt apareció en su campo de visión. Se había colocado un chaleco táctico mientras hablaba con Adam, el cual parecía que le estaba dando instrucciones. Después le paso un teléfono.

Observo como Matt llegó hasta Claire y como esta le sonrió abiertamente, lo que hacía que los celos anidaran aún más en el corazón del agente de la DSO.

Pero no era momento de que los celos lo dominaran, tenía que tener la cabeza fría para poder ayudar en la operación que se estaba desarrollando en aquellos momentos, sobretodo con tantas vidas en juego.

–Vamos Sherry.–Miro a la joven.–Vamos a ver a Claire, tenemos que ver cómo la podemos ayudar.

Sherry se secó las lágrimas y asintió ante las palabras del chico.

En el momento en el que estaban en la puerta pudieron escuchar más claramente las palabras del jefe de artificieros sobre la información que le llegaba en tiempo real a su transmisor.

–Bueno, podemos confirmar que el tipo de explosivo es una combinación de RDX con dinamita, estimamos que esta sobre unos diez kilos de ese material explosivo…

–Lo que significa.–Claire suspiró resignada, sabiendo que aquello no podía acabar bien… o al menos con todo el mundo intacto.–Que como detone desapareceré yo y la mitad de la casa blanca…

–Estamos trabajando para desactivar el explosivo Agente Redfield.

Matt y Claire se miraron, varias formas de salir de ahí pasaban por su mente, pero ninguna que no implica muerte y destrucción a gran o menor escala.

En esos momentos Leon hablo, ante la sorpresa de todos:

–¿hay alguna manera de moverla de la placa sin que esta detecte el movimiento?

–No Agente Kennedy, no se puede, es muy sensible.

–¿Ni cambiando el peso de Claire en la placa?

–No, como ya le he dicho, la placa es muy sensible, al mínimo intento de sacarla de ahí estallaría todo por los aires. Al mínimo intento de colocarle un traje de protección… estallara la bomba.

–Pero habrá algo que podamos hacer…–Miro a Claire con la preocupación reflejada en el rostro.–Tiene que haberla…

La preocupación de el conmovieron a la joven, pero por desgracia no tenía tiempo de ponerse a analizar la preocupación de Leon por ella en ese momento… más allá de que si ella moría podría morir mas gente.

"Seguro que es eso'' Pensó Claire "debe sacar a todos de aquí y le preocupa que yo falle antes''

En ese momento Claire decidió que debían salvarse el mayor número de personas posible, daba igual su vida. Lo primero en su lista era salvar a cuantos civiles pudiera.

Era agente de la BSAA y una rescatadora además de guerrera. Tenia que tomar el mando de la situación.

–¿Puede asegurarse que el explosivo se puede desactivar?

–En el momento en que el robot llegue hasta el sabremos cómo desactivarlo.

–¿Cuánto tiempo estima que tardará en llegar a la bomba?

El hombre se quedó pensativo un momento, luego miró su reloj y calculo mentalmente.

–En una hora, tal vez menos–Respondió–Hay que trabajar con todo el cuidado posible en esta situación.

La situación no le dejaba mucho margen de maniobra, pero en esos momentos no existía otra solución al problema. No hasta que todo el mundo estuviera a salvo.

–Vale, este es el plan.–Comenzó mirando a Leon y Sherry.–Son cuatro plantas, ¿Cuánto se puede tardar en evacuarlas completamente?, sobretodo la zona donde está la placa con la bomba.

Leon cálculo según los datos que conocía del edificio y la gente que estaba trabajando allí.

–No mas de diez minutos.–Contestó.–¿Qué estas pensando?

–Activare el escudo, haré que cubra la zona donde estoy hasta la planta baja, así evitar cualquier vibración que altere la placa donde estoy y también será una protección en caso de que estallara.–Comenzó a explicar.–Pero necesito que seáis rápidos…

–¿Por qué dices eso?–Leon se preocupo por el tono de voz de la chica.

Matt intervino en ese momento.

–La cúpula… el escudo.–Miro a los presentes.– Cada vez que la usa de forma prolongada o cubre más área de la habitual la debilita en extremo.

–¿Cuánto tiempo ha estado con la cúpula activada hasta que…?–No pudo acabar la pregunta. Se podía hacer una idea de lo que quería decir con debilitar al extremo.

–No más de una hora, nunca he estado tanto tiempo… pero es necesario primero poner a todo el personal a salvo. Así que…

La cara de Sherry volvió a contraerse.

–¿Y como saldrás tu?.–Pregunto con las lágrimas saltadas.–A no ser que…

Matt comenzó a negar enérgicamente ante la insinuación de Sherry.

–Y una mierda, no vas a ser una mártir.–Exclamó cabreado.–Crea otro plan por que ese no se admite.

Piers intervino en ese momento.

–Matt , en tu informe de mutación dice que tu tienes súper velocidad, ¿Me equivoco?

–Si, domino el fuego y tengo súper velocidad.–Contestó el chico, revelando así su condición de mutado como Claire.–¿En que piensas?

Piers miro a Leon y Sherry antes de exponer su plan:

–Mi idea es la siguiente: Sherry y Leon coordinarán la operación de evacuación. Iréis planta por planta sacando a cuanta gente se pueda, como si tienen que saltar por las ventanas hacia un colchón, pero es necesario bajar el tiempo de evacuación al mínimo. No más de media hora para todas las plantas.–Luego miró a Matt y Claire.– Matt, te quedaras con Claire, si los artificieros no pueden desactivar el explosivo tu eres el único que puede sacarla de aquí con rapidez, ya que la placa tendrá un tiempo de gracia para poder mover a Claire que podáis…–

–¿Salir por la puerta?.–Preguntó Claire esperanzada.

–No preciosa, creo que Piers se refiere que saltemos por esa ventana tan bonita que está ahí.–Señalo al gran ventanal que preside la sala.–A la puerta no llegamos ni con toda la fe del mundo.

A Leon no le hacía ninguna gracia el plan del joven capitán de la BSAA. No le gustaba que Claire fuera rescatada por Matt… así como tampoco le gustaba la obvia conexión que había entre ambos.

Pero sencillamente no podía dejarse llevar por los celos ni por lo inútil que se sentía en esa situación tan extrema. Además de que tenía que pensar en sus compañeros de trabajo y en el presidente.

Estaba atado de pies y manos ante lo crítico de la situación.

–Esta bien.–Acepto de mala gana.–Sherry, irás a la tercera y primera planta para coordinar la evacuación desde ahí. Yo iré a la cuarta y la segunda para ocuparme de los civiles de la misma.

–El presidente dice que fuera de la casa blanca se ha montado el puesto de mando, en esa zona se estar reuniendo a los evacuados, mientras y para ir más rápido montaremos los colchones neumáticos de rescate para los que no puedan bajar las plantas por las escaleras.–Comunicó el artificiero.

–Esta bien.–Claire miró a Piers, sherry y Leon.–Por favor, no quiero tener muertes sobre mi conciencia, evacuad lo más rápido posible y poneros a salvo.

Los tres asintieron ante las palabras de la chica, la cual intentaba transmitir tranquilidad ante lo critico de su situación, luego se fueron alejando para tomar posiciones.

–Claire.–Sonrió Matt para tranquilizar a su amiga mientras se colocaba cerca de ella sin cruzar la línea que habían trazado los artificieros.–No bromeaban al decir que Washington quiere matarte.

–Ya van dos veces.– La chica le devolvió la sonrisa mientras contestaba con algo de ironía para restar dramatismo a la situación.–La diferencia es que esta vez no estoy bajo los efectos de ninguna droga y es más fácil creerme.

Aquellas palabras calaron en el corazón de Leon, dándole a entender la poca o nula confianza que había tenido en ella en aquellos días antes del divorcio en los cuales prefería estar lejos que buscar una explicación a lo que pasaba, sintiendo que se merecía esas palabras que ellos no podía suponer que había escuchado. Luego la chica movió sus manos y formó la cúpula que los protegía del exterior y protegía a los presentes del peligro de la bomba.

–Sherry…Leon…–Los llamo Piers en el momento que la cúpula estaba completamente formada.

–¿Qué ocurre Piers?.

La preocupación estaba en sus ojos, no era disimulable. El chico tenía el teléfono en manos libres activado, llegando a ellos la familiar voz de Dr. John.

–Capital Nivans, como usted ha ordenado he activado el plan de bioseguridad nivel 5. Matt estará medianamente agotado, pero creo que podemos dejarlo en prioridad dos de tratamiento.–Comenzó exponiendo el doctor.–La que me preocupa es Claire en estos momentos. ¿Seguro que la evacuación podrá llevarse en media hora?

–Eso estamos calculando señor.–Respondió Sherry.–Tengo que irme a mis plantas, por favor, mantenedme informada.–Rogó la chica mientras se colocaba un chaleco táctico y un comunicador en el oído.

Leon miro a Piers mientras hacía lo mismo que su pequeña.

–Claire es otra historia, su habilidad la desgasta a medida que expande su cúpula. Media hora ya es un riesgo para ella… pero asumible. Pero si pasa de la hora su vida correrá verdadero peligro. Así que lo primero que haremos es enviar al equipo médico, yo iré con ellos para tratarlos in situ en el momento en el que estén fuera, una vez estén estabilizados los traeremos al hospital. He hablado con Chris y la escolta está preparada fuera.

–Si, acaba de subir el nivel de seguridad para todos.–Confirmó Piers.

–Por favor, no se pasen de la hora.–Rogó el medico.–Nos costo mucho salvarla la otra vez, no podemos pasar por lo mismo de nuevo sin saber si su cuerpo podrá soportarlo.

Piers asintió mientras colgaba la llamada.

–Kennedy, debemos darnos prisa, ya has oído al médico. No podemos retrasarnos por ningún motivo.–Rogó.–Si quieres ayudarla, cumple con esto, es lo único que podemos hacer ahora mismo.

–Nos veremos en la salida.

Tenía que mantener la cabeza fría, tenía que conseguirlo. No contemplar el fracaso en esos momentos… No cuando el fracaso significaba perder a la persona que mas amaba en el mundo.

()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()

Una vez levantada la cúpula está los aislaba completamente. Matt podía ver que Claire estaba nerviosa, así que le pidió una narración completa sobre lo que había ocurrido desde que el se subió al avión hasta ese momento en concreto.

Claire contestó las preguntas, haciendo hincapié en el video que habían recibido y la amenaza para todos.

–La cosecha, ¿Y se quedarán con los mejores?.–Preguntó intrigado.– Se piensan que somos uvas, lo que nos faltaba.

–Como estalle esto si que vamos a convertir en uvas.–Negó con la cabeza ante la afirmación que había hecho.

–El que casi estalla contra mi es tu sexy ex marido. Vaya humor se gasta. ¿Que le he hecho para que la sola mención de mi nombre le cambie el humor?

Ahora si que estaba sorprendida.

–Que raro. Si el no suele ser así, es la persona más tranquila del mundo.

–No es raro.–Replicó Matt sentándose en una silla cerca de ella.–Intuyo que me ha percibido como competencia por tu atención.

–Que va, León no es celoso para nada, a veces , durante los años que estuvimos casados pensaba que me había casado con un pino, cero emociones relacionadas con los celos.–Respondió convencida.–has tenido que confundir la reacción que ha tenido contigo.

–Que no la confundo, recuerda mis palabras. Tu ex me percibe como competencia.

–En breve verás como te equivocas.

Claire dejó de sonreír y recordó la situación en la que estaban inmersos. Miraba la sala vacía con preocupación y escuchaba los sonidos de la alarma de evacuación en todo el edificio.

–Todo saldrá bien, ¿Verdad?.–miró a su amigo con preocupación.

–Pues claro que todo saldrá bien. Los artificieros de abajo han hecho esto millones de veces, en media horita seguro que estamos fuera de aquí, y me llevarás a esa maravillosa pastelería de la que me hablaste.

–¿Vamos a repetir el incidente de la chocolatina?

–Prometo portarme bien.

()(()()()()()()())()()()()())()()()()()()()()()()()()()())()())()()()()()()()()()()()

En el puesto de mando establecido en uno de los jardines de la casa blanca el presidente, junto a las fuerzas de la DSO y soldados de la BSAA continuaban la evacuación de los civiles.

También como medida de precaución se estaba evacuando zonas cercanas a la propia casa blanca, tanto viviendas como comercios estaban evacuados.

Leon y Sherry salieron con el último grupo, uniéndose a todos los agentes en el puesto de mando avanzado, deseoso de oír noticias de los artificieros.

Pero al acercarse a Adam, el cual habla por teléfono, pudo vislumbrar que la situación no era para nada la esperada.

–¿Cómo que no se puede desactivar?.–Pregunto con ese tono de desesperación que en muy contadas ocasiones le había oído.

Cuando Adam vio al agente acompañado de Sherry no dudo y coloco su teléfono en manos libres para que ellos pudieran escuchar la respuesta del jefe de artificieros.

–La bomba tiene componentes diferentes, no relacionados con ninguno de los procedimientos que realizamos. El que creó el explosivo tiene unos conocimientos que nos superan. Pero ese es el menor de nuestros problemas en estos momentos.–El jefe tomó un respiro resignado y continuo.–La bomba tiene un temporizador y…y las noticias no son nada buenas. Necesitamos saber cómo va la evacuación.

–Las plantas ya están despejadas, quedan los trabajadores de la zona sótano, los cuales están siendo evacuados por la BSAA.–Comunico Adam.–No deben quedar mas de diez minutos para acabar.

–¿Cuánto tiempo queda para que el explosivo detone?.–Esta vez Leo se adelanto a la pregunta, la angustia estaba superándolo.–¿Cuánto tienen para salir del despacho?

Después de un breve silencio el jefe habló.

–Quedan siete minutos para que explote. Mis hombres y yo hablaremos en cuanto acabe esta llamada. Yo mismo me estoy dirigiendo al despacho para comunicarle la noticia a la agente Redfield y al agente Callum.

–Esta bien, corto y cierro.–El presidente colgó y tiró el teléfono cabreado al suelo, rompiendo el mismo en pedazos y mirando con impotencia hacia las ventanas de la casa blanca.–Ha sido culpa mía, yo le pedí que viniera… y ahora…

Leon no podía hablar, sentía como suya la rabia que Adam exterioriza. La impotencia de no poder hacer nada mas por que el tiempo se acababa.

En ese momento el secretario de defensa Simmons se acercó a ellos acompañados de un hombre con bata de médico, un hombre al que Sherry conocía muy bien y al que se acercó rápidamente.

–Doctor John, al fin está aquí.

–No he podido llegar antes debido a las medidas de seguridad. Así que les rogaría que por favor le comentaran al secretario de defensa que estoy aquí por orden de la BSAA y suya propia.–Reclamo el doctor.

–Tranquilo Derek, es el médico que trata a los mutados, ha venido para atender al agente Callum y a la agente Redfield en cuanto estos salgan del despacho.

–Es que si esta información no se me hace llegar antes…¿Cómo pretende que no sospeche de esta persona?.–Lo miraba con cierto rencor.

–Basta.–Corto Sherry el comienzo de la discusión.–Él está aquí para ayudar, como siempre ha hecho, así que déjelo en paz.

John sonrió ante la defensa salvaje que hacía Sherry hacia su persona.

–Gracias agente Birkin, se lo agradezco, pero ahora necesito saber como esta la situación.–Señaló al equipo médico que lo acompañaba.–Debemos estar listos para lo que vaya a pasar. ¿Cuánto lleva Claire con el escudo activado?

–Desde que la dejamos… treinta y cinco minutos.–Respondió Leon.

–Estupendo, han reducido el tiempo de evacuación…

–No se alegre tanto doctor.–Contestó Adam.–Nos acaban de informar que la bomba sobre la que está Claire tiene un temporizador y que en siete minutos toda la quinta planta saltara por los aires.

El médico miro al presidente y luego hacia los ventanales de la casa blanca.

–Entonces… nivel cinco, nos pondremos en el peor de los escenarios…

Todos miraron hacia la misma ventana justo a tiempo para ver a los artificieros evacuando por la ventana del cuarto piso.

()()()()()()()()()()()()()()()())()()()()()()()()()()()()()())()()()()()()()()()()()()()

–¿Siete minutos?.–Miro Matt atónito al artificiero.

–Así es, Ese temporizador debió activarse al pisar la zona del explosivo, la buena noticia es que la placa tiene un tiempo de gracia de diez segundos, el justo para que escapen por la ventana.–Le dio un chaleco más resistente a Matt.–Póngase esto, es mejor que el que lleva y los protegerá mejor.

Claire recibió la noticia con una mezcla de miedo y alivio. Alivio por que se había realizado la evacuación y miedo por el poco tiempo que tenían para escapar de aquello medianamente bien.

–Agente Redfield… lo lamento, he fallado miserablemente en mi misión.

–No se sienta culpable.–Intentó tranquilizarlo.–Debe evacuar ya. Matt se encargará del resto en cuanto usted y sus hombres estén fuera.

–El colchón neumático está bajo ustedes…–Continuó el hombre.–Yo…

–Váyase señor, nos vemos en unos minutos sanos y salvos.

El chico asintió, luego se dirigió a la ventana y saltó por esta, dejando a Matt con el nuevo chaleco y a ella muerta de miedo.

–Nena, va a salir todo bien.–Termino de colocarse el chaleco.–Voy a asomarme por la ventana y ver dónde esta nuestra vía de escape, así que baja el escudo.

Claire le hizo caso, sacándolos a ambos de la protección de la cúpula. En el momento en el que bajo la misma fue cuando noto los primeros síntomas del abuso de la misma, comenzando con un sangrado de nariz.

El fue rápidamente hacia la ventana, viendo el gran despliegue que había en la zona ajardinada. A lo lejos distinguió al doctor John y a su equipo médico preparados para intervenir. El colchón neumático estaba bajo de ellos, en el Ángulo perfecto para saltar.

–Nena, nos vamos.–En cuanto Matt se giró y vio el sangrado nasal de la chica fue rápidamente hacia ella, sus ojos tomando el color ambarino que representaba el uso de sus poderes.–Joder…Estás sangrando…

–Lo noto Matt… lo noto…–Lo miró angustiada.–Por favor…vámonos de aquí ya…

Matt se colocó detrás de la chica en el momento en el que el reloj marcaba tres minutos antes de que todo estallara por los aires.

–Tres…Dos…Uno…

Todo se desarrolló muy rápido.

Matt tomó a Claire en brazos, provocando un nuevo sonido metálico procedente de la placa.

Ambos salieron por la ventana, cayendo en el colchón, pero sin tiempo para correr demasiado lejos, ya que el explosivo detono y una inmensa bola de fuego y cascotes iba a caer encima de ellos, provocando que Matt usara el control del fuego para desviar las llamas hacia arriba en vez de línea recta y Claire con la cúpula los cubrirá a ambos de nuevo para que los escombros no cayeran encima de ellos.

()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()

La onda expansiva llegó hasta el puesto de mando, provocando que todos tuvieran que tirarse al suelo para protegerse de la misma.

Una vez pasada la conmoción Leon levantó la vista. Toda la fachada de la casa blanca estaba en llamas, los documentos volaban por los aires y los distintos colchones neumáticos que habían sido usados para evacuar al personal se habían volatilizado.

En ese momento vio como Matt y Claire comenzaban su camino hacia el puesto de mando.

La emoción en su pecho creció, inundándose con una felicidad que hacía muchos años que no sentía. Su Claire, su preciosa guerrera estaba viva y junto a ella estaba Matt, el que oficialmente era su salvador.

Los celos que sentía por el chico se convirtieron en un sentimiento de agradecimiento infinito.

Se había salvado…

O al menos eso pensaba hasta el momento en el que vio que ambos caían desplomados en el suelo.

En ese momento el equipo médico encabezado por el doctor John salieron al encuentro de los chicos.

–¡Que vengan las ambulancias ya!–Gritó mientras todo el equipo médico se echaba encima de ellos para atenderlos.

()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()(()(()()()()()()()()()()()()()()()()

El televisor de la sala de espera no dejaba de pasar las imágenes de la explosión, dando noticias contradictorias en algunos casos, dando carnaza a todo el frenesí mediático.

Un segundo intento de Magnicidio en menos de una semana.

Aún no se recuperaban del luto por la tragedia de Tall Oaks que ahora también había que sumar la destrucción de la mitad de uno de los edificios más emblemáticos del mundo.

La tragedia se estaba cebando con la Nación y aún no estaban ni cerca de averiguar quién estaba detrás de ellos… salvo por unas grabaciones que había recibido el secretario de defensa y que estaban siendo analizadas por el servicio secreto.

Pero para Leon aquello era completamente irrelevante en ese momento.

Su preocupación y su concentración se hallaban en la mujer que estaba siendo atendida en ese hospital.

Sherry paseaba de arriba abajo mientras que Piers hablaba por teléfono con Chris, esperado órdenes y haciendo el seguimiento del estado de su hermana.

–Sherry, vas a gastar el suelo de tanto andar por la misma zona.–Comentó Leon para intentar distraerla de la ruta.–¿Quieres que te traiga algo de comer?

–No…–Se sentó junto a Leon y le dio la mano.–Es que estoy teniendo un deja vu. Todo es exactamente igual que hace tres años, cuando ocurrió el primer tiroteo…

Leon solo pudo abrazarla de nuevo. Su pequeña estaba sufriendo muchísimo en ese día que parecía no tener final.

–Ella estaba en el suelo… nos miraba con angustia, no por ella, sino por Jake y por mi.–Comenzó a contarle.–En ese momento no lo pensé, sabía que si no hacía nada… que si no le daba mi sangre para que intentara regenerar algo las heridas no llegara con vida el hospital. Jake se negó al principio, pero me ayudó cuando vio que me daba igual, que estaba dispuesta a hacerlo con él o sin el.–Paro un momento para sonarse la nariz y secarse las lágrimas.–Ella me miro, negaba con la mirada, pidiéndome que dejará a la naturaleza seguir su curso.–En ese momento miro a Leon.–Pero no pude hacerlo, no pude…

El escuchaba el relato en silencio, absorbiendo cada palabra de la chica y sintiendo como la culpabilidad se apoderaba de él.

–Yo tuve parte de culpa Sherry, debí ser capaz de ver que algo pasaba… que ella no era así, ella me dijo que alguien la estaba vigilando, que no se sentía segura… Y no lo hice. Me limite a no hacer caso a su delirio, abandonando a su suerte… en manos de estos hijos de perra.

–Pero ya no podemos hacer nada Leon, ya es pasado y no se puede cambiar, ahora debemos…

En ese momento el Doctor John salió por las puertas dobles de la sala de tratamiento. Todos los presentes se acercaron a él, hablándoles todos al mismo tiempo.

El buen doctor tuvo que levantar las manos e indicar que guardaran silencio.

–Ambos están estables y descansando. Así que ya podéis soltar el aire contenido, no quiero que nadie mas se me desmaye aquí.–Anunció con una sonrisa.–Matt podrá salir de aquí mañana, pero a Claire la mantendré con nosotros un día más.

–¿Por qué debe quedarse un día más?–preguntó Adam.–Si ha dicho que están estables.

–Claire está agotada no solo por el uso de la cúpula, sino por la tensión emocional a la que ha sido sometida. Mi prioridad para estabilizar el escudo es que ella esté lo más tranquila posible. Así que de momento no dejare que nadie la visite, al menos durante esta noche. Ambos están descansando y todos sabemos que después de lo ocurrido lo necesitan.–Explicó claramente la situación.–¿Alguien ha avisado a Chris?

Piers levantó la mano en ese momento, luego le paso el teléfono móvil para que el medico le pasara el parte médico de su hermana al capitán de la BSAA.

–Creo que todos deben irse a casa a descansar, aquí ya no pueden hacer gran cosa.–Miro a Leon y a Sherry.–Soy consciente de la amenaza, estarán vigilados por soldados de la BSAA, así que no se preocupen, ¿De acuerdo?

Todos asintieron ante las palabras del médico, el cual volvió a entrar por las puertas dobles hacia la planta donde trabajaba y por donde se podía ver el dispositivo de seguridad desplegado.

Adam se acerco a Leon en esos momentos.

–Yo me voy a casa, ¿Qué vas a hacer tu?

–Me gustaría quedarme aquí si es posible…

–Creo que deberías llevarte a Sherry a tu casa, esa niña necesita descansar.–Miro a la agente Birkin.–Ha sido un día duro para todos, tenemos que descansar, mañana nos espera otro dia igual de duro.

Piers se dirigió a ellos cuando cortó la llamada con Chris.

–Señor, ¿la sala de reuniones tenía algún dispositivo de video vigilancia?

–Si.–respondió extrañado.–¿Por qué pregunta eso Capitán Nivans?

El joven miro a todos y su respuesta dejó a todos preocupados.

–Todos nosotros andamos por el despacho durante la reunión, usted, yo, el secretario de seguridad…–Comenzó a hablar.–Pero en el momento en el que el secretario Simmons puso el video del atentado contra Claire… cuando ese video cambio a la señal en vivo…

–La placa se activó al aparecer esa nueva señal.–Dedujo Adam. En ese momento se dio cuenta de lo que el joven capitán quería decirle.–La placa no se activo solo con la señal .

–Se activo al pisarla Claire…–Término Sherry la frase.– De ahí el mensaje: " les tengo una sorpresa... una para la señorita Redfield?''

Leon miraba a todos, sin comprender lo que estaban diciendo, ¿Un video?,¿Una amenaza?...

–Qué harán ahora?, ¿Podrá el escudo salvar a todos los del edificio...o morirán todos con ella?. El tiempo comienza.–Término Piers la frase. El cual abrió mucho los ojos ante la revelación que se abría ante él.–Dios mío…Todo esto ha sido una prueba.

–¿Una prueba para que Piers?, ¿para que?.–Le reclamo Leon con los nervios de punta.

Piers lo miró con la misma preocupación que se veía en los ojos de todos.

–Una prueba para ver como es el poder de Claire, para ver si es apta para la cosecha…Y al parecer ha pasado la prueba con creces…

Y el silencio se hizo en la sala ante la sospecha del joven.

()()()()()))()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()((((()()())))()()()()()()()()())()()()()

Bueno actualización lista. Ha costado, pero aquí está.

Estoy medianamente contenta, no se si reescribiré algo más y lo re subiré, pero a grandes rasgos este sería el capítulo 8.

¿Qué os va pareciendo la historia?,¿ va cumpliendo expectativas, o por el contrario la odiáis?

El próximo prometo que tendrá menos emociones y será algo más tranquilo, pero de momento podemos decir que Claire y Matt están a salvo, que Leon conoce algo más de lo que le paso a Claire y que los celos por Matt solo están empezando.

Como siempre doy las gracias a los pocos lectores que seguís la historia, sin vosotros esto no sería igual, también agradezco los comentarios de ánimo, los agradezco muchísimo y me sirven para medir si estoy llevando esta narrativa bien o no, así que no dejéis de comentar, os lo agradezco en el alma ese ratito que se sacáis para decirme que os parece todo, me ayuda a decidir cómo proceder en los siguientes capítulos, así de vital es ^^.

Bueno y sin mas que decir me voy a la cama, que ya son las dos de la mañana hora de España ^^

Nos vemos en el capítulo 9