Capítulo 7

Por Sakura:

No puedo decir cuánto ha pasado en un año, pero lo que sí puedo decir es que al menos una cosa sigue igual por más que deseemos que no sea así, Rin sigue en coma.

Todo es diferente a cuando ella cayo en este estado entonces todas vivíamos en el mismo sitio y quien probablemente se fuera a ir es ella, sin embargo, ahora cada quien vive por su parte frecuentándonos de vez en cuando, pero sin vernos la cara todos los días cada mañana, a este punto, aunque despierte su vida ya no será como era antes de lo ocurrido, nunca se nos pasó siquiera la posibilidad de que algo así podría suceder, pero ahora no es tiempo de pensar en lo que haber sido. ..

A lo largo del tiempo las cosas finalmente han tomado su rumbo, donde antes aún estaba una hoja en blanco esperando por que escribiéramos un guion ahora hay una historia, una que lamentablemente la ha excluido a ella. Lo intentamos ... realmente lo intentamos.

Hace unos años cuando aún nos encontrábamos en la preparatoria no teníamos idea de todo lo que pasaría y cuanto se pondría a prueba nuestra amistad, dejamos muchas cosas inconclusas, cosas que ahora con el tiempo han vuelto a aparecer en nuestra vida.

La sala del hospital sigue igual que hace unos meses, la única diferencia es la cantidad de personas que aguardan por ella, por esta vez solo me encuentro yo, las paredes blancas, la luz blanca y fría son solo un recordatorio de en qué lugar estoy . El café en mi mano se va enfriando y estoy segura de que he estado suspirando todo este tiempo. Pero entonces algo en el escenario habitual cambia, el asiento frente a mi es ocupado por alguien, me levanto ya es hora de pasar a verla, me incorporo y busco un lugar donde desechar el vaso, un reflejo plateado llama mi atención, volteo y lo veo ¿Qué está haciendo aquí ?, rápidamente ingreso a la habitación de Rin.

Suelto el aire que había estado conteniendo mientras agradezco que la puerta está cerrada, en mi campo de visión aparece la cama, sé lo que hay sobre ella, en ella se encuentra Rin, con ninguna emoción reflejada en su rostro, de pronto me encuentro al lado de ella, tomando su mano.

-Oh Rin ... él está aquí- es lo único que soy capaz de decir, mi voz tiembla, estúpidamente espero alguna reacción de su parte, aunque razono tiempo después eso es imposible ella es incapaz de responderme. Pero, ¿Por qué esta aquí ?, ay Rin tal vez Sesshoumaru lo sabe, tal vez lo mejor para ti sea estar en donde sea que estés.

"-Algún día lo podre olvidar? -"

"- Solo necesito tiempo, ¿Si ?, ahora quiero estar sola, estoy bien niñas ..."

Para todas fueron muy complicados aquellos días y sin saberlo nos estábamos metiendo en un terreno desconocido, el del amor, el chico en la sala de espera solo es un recordatorio de lo que sucedió.

-Escena retrospectiva-

Iba entrando en la cafetería, Misaki ya se ha tardado mucho, al parecer enviar a Nanami no es algo seguro.

Al atravesar el umbral mi mirada capta un destello plateado y sin siquiera pensarlo mi mirada se dirige a la persona portadora de tan inusual tono se cabello, de alguna forma parece como si tuviera una luz diferente envolviéndolo, una sonrisa aparece en sus labios misma que ya no soy capaz de observar al momento que dobla la esquina.

-Sakura! - escucho la voz de Nanami y su acostumbrada emoción. Dirijo mi vista rápidamente al interior de la cafetería mientras me preguntaba por qué razón mi mente evoca la imagen de aquel chico una y otra vez.

-¿Vienes por algo? - esta vez en mi campo de visión aparece la razón por la que vine en primer lugar.

-Vine porque tardaban mucho- es lo único que sale de mis labios.

- Oh es cierto !, lo que pasa es que un chico choco con Misaki, ya te debes de imaginar cómo reacciono- definitivamente eso no pudo ser bueno, entonces es como Misaki se acerca a nosotras.

-Bueno ya, hay que irnos- aunque su tono no es el usual serio que usa para restarle importancia a las cosas, en esta ocasión algo es diferente pero no puedo identificar de que se trata.

-Escuche que alguien choco contigo-le pregunto a Misaki la cual hace como que no me oye y sigue caminando dejándonos atrás, nos apresuramos a alcanzarla, pero es rápida, afuera hay tantos caminos que tomar, aunque la ruta que nosotras tomaremos es la usual no puedo evitarme preguntar qué camino o que dirección ha tomado aquel chico.

Cada vez estamos más cerca de nuestro lugar, Nanami nos pasa a Misaki ya mí con rapidez, al levantar la mirada veo la causa Sesshoumaru se encuentra cerca, no sé qué es lo que sucede, pero Nanami quiere llevarse con él, y aunque no lo logra por completo a estas alturas puedo notar como él ya es parte de nuestra rutina.

Como es habitual llegamos rápidamente a nuestro lugar pero en esta ocasión no se encuentra únicamente Rin obviamente Nanami se encuentra ahí extrañamente acompañado de Sesshoumaru y otra persona que no puedo distinguir quien es.
Rápidamente nos acomodamos en nuestro sitio Misaki da una rápida mirada a nuestra nueva compañía pero rápidamente deja caer sus bolsas llenas de chatarra para comenzar a ingerirlas.

Saco mi almuerzo para yo misma poder comer algo y finalmente dirijo mi vista hacia Nanami, al igual que siempre últimamente está hablando con Sesshoumaru sin embargo hoy no está hablando con el habla con un chico peli plateado, al parecer es un requisito para ser amigo de Sesshoumaru, tal vez por eso Nanami no logra hacerse su amiga.

Rin a la que puedo ver de frente a volteado su cabeza, pero no puedo estar segura de que es lo que está viendo, Nanami se ve calmada, alegre pero calmada, me voltea a ver, al parecer recordó que estamos aquí.

-Oh Sakura, él es Akise amigo de Sesshoumaru- comienza mientras observo como el tal Akise se voltea hacia mí, ahora soy capaz de ver los ojos más rojos que probablemente vea en toda mi vida. - Cierto él es ...

-A quién le importa- escuchó que suelta Misaki y me pregunto por qué es tan brusca, digo sé que no le agradan los extraños, pero esto fue realmente extraño, estoy a punto de decir algo cuando escucho una risa que no reconozco, entonces lo veo y todo se desvanece.

-Fin Flashback-

Cuando reacciono me doy cuenta que estoy en el hospital, no estoy en la preparatoria, este sin duda no es el principio de la historia, una extraña sensación me inunda, es parecido a ansiedad, los temblores que debería de tener no están presentes como si mi cuerpo se negara a hacer cualquier cosa.

Recuerdo muy bien ese día a pesar de lo mal que esta mi memoria, ese día comenzó todo para mí, si no lo hubiera visto antes, si muchas cosas hubieran sido diferentes, si no me hubiera enamorado de él desde el instante que lo vi sonreír , todos estos "¿y sí?" rondaron en mi cabeza por mucho tiempo, aun ahora no me han abandonado completamente, aunque supongo que eso es parte de enamorarte, yo me enamore.

Estoy ahí sosteniendo la mano de Rin entre las mías, soy una pésima amiga, se supone que vengo aquí para pasar tiempo con ella, pero en cambio me pierdo en mi misma, si estaba despierta seguro me diría que no importa que para eso son las amigas, y seguido de eso me escucharía.

Mi celular suena, contesto rápidamente mientras me incorporo y dejo la mano de Rin inerte de la misma forma que estaba antes de que llegara.

-Bueno? - contesto con rapidez al tiempo que activa la hora, es tarde!

-Llamaba para preguntar si estas en camino, si estas ocupada podemos dejar la clase para después- escucho la voz amable de León al otro de la línea.

-Ya voy para allá, lo siento por el retraso- digo asegurándome de no haber dejado nada suelto.

- No hay problema, entonces aquí nos vemos.

-Si ...- es lo último que digo antes de que la llamada termine.

-Bien Senpai nos vemos otro día, prometo que te pasare a ver- digo rápidamente antes de salir por la puerta, esperando que nadie se encuentre al otro lado de la puerta, al igual que hace unos meses cuando por primera vez volvió a nuestras vidas , a estas alturas esperaba que de verdad nunca volviera, pero bueno ahora no puedo esperar lo mismo. Aliviada compruebo que aquella cabellera plateada casi blanca ya no se encuentra a la vista al menos para mí (y mejor me voy antes de que aparecen), sin embargo, sí que aparece otra a la vista, solo que en esta ocasión la presencia me resulta mucho más familiar.

-Sakura !, ya te vas- la voz optimista (incluso en estos momentos) de Nanami no me sorprende en absoluto, ella es así, además todos sabemos que, aunque se vea tan feliz en cuanto la ve todo esto se esfuma.

Hago un asentimiento de cabeza a modo de respuesta a su pregunta- Clase de música- ahora dirijo la vista a la otra persona presente, ambos solo nos saludamos con una leve inclinación de cabeza.

-Que bien, esperaba poder platicar antes de que te tuvieras que ir- dice Nanami y puedo detectar un rastro de tristeza en su voz.

-Me quedaría, pero ya se me hizo muy tarde- digo rápidamente, y es que cada segundo hace que me atrase más, ella solo asiente hacia mí, se lo que significa eso, no es necesario despedirse.

-No te preocupes, Tomoe y yo la acompañaremos por un buen rato- el rostro de Tomoe luce serio, Nanami ya no tiene un aspecto tan "alegre", tal vez debería de decirle hacer algo, pero antes de poder nada él ya se ha acercado a ella, no le dice nada solo coloca sus manos sobre los hombros de ella, le está dando ánimos. Ella estará bien, no está sola.

Por Nanami.

Sakura se ha ido, por un segundo pienso en la idea de regresar otro día, pero eso no sería justo-ahh ...- intento tomar valor con ese último suspiro, mientras abro la puerta cambio mi expresión, a pesar de que ella me ha visto millones de veces triste, o llorando, en esta ocasión le daré la noticia con una sonrisa.