Dialogo en Japonés: cuando todos los personajes en escena son hablantes fluidos de japones considera que este es el idioma que en el que están hablando. Créditos beta a Sagitta y Abril. Para quien quiera saberlo este es uno de los capítulos por los que genuinamente me entusiasme a escribir y una gran razón por la que decidí publicar la historia por lo que puede que resulte un poco exagerado (lo que he colocado bajo el manto de licencia creativa) . Son necesarios más historias de los guardianes con Sakura. Ahora espero disfrute este capítulo.

Capítulo 8

Los secretos de la magia oriental

Los últimos días resultaron ser bastante turbulentos. Todo comenzó un miércoles, Eriol la llamo al final de la clase, quería preguntarle cómo estaban ella y sus guardianes, él admitió que sintió inquietud en la magia y solo estaba revisando, le aseguró. Pero lo que la desconcertó el resto del día fue que le preguntara si era posible pedirle a Yukito que visitara menos, porque algunos profesores empezaban a hacer preguntas. Además, su inglés iba muy bien y ya tenía las clases de los sábados le afirmó con un guiño. Esas clases no eran de inglés y ella no le había pedido a Yukito que viniera entre semana en un inicio, pero el fin de semana no pudo concentrarse mucho más en el misterio de Yukito porque el viernes, en medio de una discusión, Teddy dijo que Pad era Harry Potter y esa declaración impacto a toda la escuela, principalmente sacó de balance a Teddy. Sakura no entendía la relevancia de la declaración, por lo que intento mantenerse alejada del tema, pero cerca de Teddy, ya que todos necesitamos un amigo.

El sábado por la tarde cuando le preguntó a Eriol, él le contó la historia de una guerra, un mago oscuro, los malos agregó Kero, y un chico de ojos verdes que tenía un destino que cumplir. Ahora él es famoso en la comunidad mágica europea y trabaja para mantener a todos a salvo. Después, se pasó el resto de la clase de "inglés" repasando apuntar a un solo objetivo mágico, todo por el incidente en transformaciones. Tres horas de rodear con magia la carta de la derecha hasta hacerlo bien y entonces cambiar a la de la izquierda y de regreso a la derecha. Su clase extra de control mágico era mucho de eso y aun no lograba hacer levitar ninguna carta. Al menos su sello ya no aparecía tanto.

Teddy la pasó mal el domingo, encerrado todo el día en su habitación. Sakura realmente no sabía que hacer por él, sin embargo, la respuesta llegó el lunes cuando un ciervo hecho de magia interrumpió en el comedor. Se sintió un poco como una carta, pero no exactamente como una. Entonces lo recordó, ella conocía al propietario de esa magia, un ser que le era afín; pertenecía al señor Potter de la oficina de la dirección y trasmitía la misma sensación de paz que el señor Potter le brindó dos meses atrás con su mirada, la paz que Teddy necesita ahora mismo y la misma paz que intentó darle durante la complicada semana que siguió .

Funcionó un par de días. Sakura aprovechó los lugares por todo el castillo que había encontrado las primeras semanas, para hablar con Kero y escondió a Teddy de todos los alumnos que tenían curiosidad por cosas tan ridículas o simplemente morbosas de la familia de Teddy. Algunas preguntas realmente eran molestas.

—Pad dijo que ignora las preguntas e intentara no pelear con nadie y que solo contestara lo que quisiera, pero empiezo a no querer contestar nada - se quejó Teddy. Estaban tirados en una manta del dormitorio en un aula del tercer piso comiendo galletas de la abuela Molly.

—Sí, es bastante cansado, lo bueno es que está cambiando tu apariencia eres difícil de seguir.

—Pero en algún momento lo descubrirán.

—Sí he pensado - más bien Kero había pensado en eso - tú cambias, pero yo no y siempre estoy contigo, deberíamos caminar unos días aparte.

—Entiendo que quieras apartarte de esto. Lo siento, Sakura.

—No, yo no quiero, pero no quiero que te molesten. Hay que tener puntos de encuentro, pero caminos separados. Además, sigues siendo mi compañero en pociones y hacer la tarea sola no es divertido - Teddy sonrió ante eso.

—Entonces necesitamos un plan y afortunadamente sé a quién consultar - Sakura sabia a quién escribiría Teddy esa tarde, pero pasarían juntos más momentos angustiantes antes de que un plan se formulara bien.

Estaban en un pasillo alrededor de un jardín de fuentes cuando fueron rodeados por un grupo de unos diez chicos de segundo, que decidieron que era una gran idea preguntarle a Teddy si era cierto que su madre murió siendo torturada por su propia tía. Sakura sintió su propia ira brotar y después percibió su magia en acción, comenzó a respirar lentamente mientras buscaba trazos en el suelo, pero no había nada bajo sus pies. Kero se agitaba en su bolsillo. Entonces Yukito apareció desde un lateral del pasillo y se interpuso entre Sakura y los otros estudiantes - aléjense o enfrenten las consecuencias - una voz profunda y fría surgió de los labios de Yukito. Los alumnos suficientemente sorprendidos, se desperdigaron tan rápido como aparecido. Cuando Yukito se volteó hacia ellos, ella pudo ver por un segundo un azul frio en sus ojos - Sakura, Teddy, hola ¿cómo estaban las clases hoy? —Su voz suave y alegre estaba de nuevo ahí.

—Aún no están, sólo vamos camino al tercer período - Teddy contestó - por cierto, gracias por intervenir.

—¿Intervenir? ¿Yo? Bueno, supongo que era necesario - Yukito se veía algo apenado.

—Yukito son las 11 de la mañana deberías estar en clases —Sakura estaba más preocupada que aliviada.

- Yo lo estaba, pero ya sabes, así son las cosas algunas veces - Yukito lucía claramente apenado.

- Fue Yue, él te trajo hasta aquí— Sakura no quería creer que un ángel había volado desde Londres. Ciertamente eso no sería para nada discreto.

- Sí, eso creo, pero no es ningún problema y si los pude ayudar, es mejor— él parecía culpable por algo, pero intentaba anteponer una sonrisa.

Entonces la campana que marcaba el inicio de la siguiente clase sonó.

- Yo no lo sé— que Yue tomara el control del cuerpo de Yukito sin pedir permiso no podía estar bien— pero deberías regresar a clases pronto. Nos vemos más tarde— Teddy comenzó a jalarla instando a ponerla en macha, ya llegó tarde a las suficientes clases esta semana y tampoco deben entretener más a Yukito.

—Gracias por todo, Yukito, nos vemos luego - Teddy gritó mientras corrían juntos para llegar a defensa a tiempo.

El resto de la jornada Sakura realmente no estaba ahí. Tenía que hablar con ellos, saber por qué Yue estaba haciendo algo tan grosero con Yukito y por qué Yukito no había dicho nada. Se suponía que Yue también era su responsabilidad como el mismo Kero lo era.

A la hora de la comida, Teddy le dijo que necesita hablar con el profesor Longbotton, aunque tal vez solo quería darle tiempo para pensar lo que necesita, por lo que la vería más tarde por la torre de astronomía, ella estuvo de acuerdo. Un momento para pensar con esa agradable vista era una buena idea.

Al terminar la jornada escolar, Sakura volvió a la torre de gryffindor pero Kero necesitaba un tiempo para estirar las piernas. Así que tomó unos dulces que Tomoyo le había enviado, si los dejaba volvería solo para encontrar envolturas, y una manta antes de salir con dirección a la torre de astronomía. Al salir de la sala común encontró un Yukito con una sonrisa sutil y una bolsa de panadería - hola, Sakura supuse que querías hablar conmigo - ella solo asintió. Terminaron en una especie de picnic con los dulces patrocinados por Tomoyo, la bollería y el té que Yukito había traído de Londres. Mirando el sol aproximarse al horizonte, Sakura se armó de valor.

—Yukito, yo quisiera… si tú quieres, claro… aclararme unas dudas - empezó con suavidad en japonés.

—Por supuesto, Sakura, ¿tienes problemas con alguna de tus clases? —Él contestó manteniendo el japonés por el resto de la conversación. Ella negó con la cabeza.

—Entonces ¿tiene que ver con la situación de Teddy? —Él volvió a sugerir.

—No, nada de eso. Yo quisiera saber cómo funciona el que Yue y tú compartan el mismo cuerpo.

—En el día a día yo paso más tiempo afuera, pero en algunas ocasiones Yue necesita tomar el control, él puede tomarlo a voluntad. Yo no sé sobre eso, pero por lo que he estudiado de magia oriental, técnicamente somos los dos seres hechos juntos de la misma magia, pero no tengo acceso a ella y por eso no puedo tomar el control de Yue.

—Pero ¿comparten ...?

—No, realmente no lo creo. A pesar de que compartimos algunas cosas como la facilidad en los idiomas y la arquería, sus pensamientos y los míos no se cruzan.

—Yo estaba pensado que, tal vez yo podría hacer un cuerpo solo para Yue - ella se encogió sobre sus rodillas.

—Eso no me parece posible, al menos no como son las cosas actualmente. Somos como las caras de una moneda, fuimos hechos distintos, probablemente desde el principio. Caso distinto el de Nakuru / Ruby Moon, ella es solo una, su físico como Nakuru es solo un disfraz. Pero Yue y yo somos lo mismo, aunque distintos desde siempre, creo. El mantener dos identidades hace más duradero el equilibrio.

—¿Qué tipo de equilibrio?

—Por lo que he estudiado la magia tiene límites. Uno de los más grandes es que simplemente no puedes hacer nada sin un material o energía desde el cual partir. Las cartas, por lo que entiendo, fueron hechas a partir de extracciones de todo lo que representan; luego Vacío fue hecha para equilibrar lo que fue tomado. Yue y yo fuimos formados desde la luna y Kero desde el sol para mantener el equilibrio, pero no es un equilibro tan perfecto. Por eso es necesario otro equilibrio, Yue y yo mismo nos equilibramos como en una balanza de platillos, quitar a uno de nosotros haría que el balance se rompiera.

—Pero Vacío encontró un nuevo equilibrio conmigo.

—Según los magos orientales, ningún equilibrio es perfecto, la balanza siempre tiende a empujarse hacía un punto, pero la magia puede restablecer el equilibrio. La magia más fuerte no hace contrapeso, permite que el resto orbite, como los planetas y las estrellas, la luna gira alrededor de la tierra porque la tierra misma gira alrededor del sol. Por eso creo que las cartas necesitan un dueño, necesitan una estrella que les forman orbitar.

—Yukito, sabes tantas cosas.

—Bueno no sabía tanto, pero aprender de la magia es bueno para mí y creo que también para él, ahora entiendo mejor quién somos.

—Hablando de él… no debería tomar tu cuerpo, eso es grosero y creo que debiste decirme antes y si tú no puedes decirle yo le diré.

—No es mío, Sakura, es nuestro y él toma el control solo cuando lo cree necesario.

—Pero ¿cuántas veces te ha traído al castillo sin que tú quisieras?

—Bastantes. Tengo la teoría de que, a pesar de que no lo percibo, él está aquí y cuando siente que algo está mal necesita verte, por eso me trae contigo - entonces Yukito se puso rojo - sabes, eso de despedirme besando la mano no es algo mío, creo que es de él y yo no dije nada porque es algo suyo, él debería decirte.

—Bueno, hablar con él es más difícil que hablar contigo - Sakura comentó algo apenada, no le gustaría lastimar sus sentimientos - además él no habla mucho.

—Yo realmente no lo conozco mucho - Yukito se llevó sus manos a la espalda, azorado - pero desde que estudio magia, tengo más idea de cuál es nuestro propósito. Creo que los dos queremos que la persona más especial para cada uno esté bien y eso no siempre es fácil de lograr o incluso entender cómo hacerlo - Yukito sonrió - tal vez, si tú quieres, podrían hablar - ella realmente no quería, pero sabía que Necesitar intentar entender eso de colarse al castillo y hablar con Yue sería la forma más fácil - sí, me gustaría.

El sello se formó debajo del cuerpo de Yukito, las alas se desplegaron formando el capullo y la intimidante mirada de Yue surgió ante ella. Sakura intento disimular lo mejor que pudo el estremecimiento, él se flexionó ejecutando con mucha gracia un saludo formal - mi señora, deseaba hablar conmigo.

—Sí, Yue, gracias ¿te gustaría tomar asiento? —Ella lo invitó sobre la manta que tenía extendida.

—Si me lo permite este lugar está muy expuesto, preferiría mantenerme de pie, por si alguien llegara - habló con su típica voz fría.

—¿Te gustaría ir a un lugar más cubierto? —Sakura no había contemplado que, aunque claramente la torre era un lugar alejado, también era de fácil acceso para cualquiera y que la vieran hablando con una especie de ángel, no sería buena idea para desapercibida. Él asintió en silencio - ¿tal vez podríamos subir al tejado?

—La sigo, mi señora.

—Bueno, las cartas no están conmigo ahora ¿tal vez tú podrías…?

—Para mí sería un honor, maestra - él se inclinó para tomar la mano de Sakura y luego la envolvió entre sus brazos, despegaron suavemente hacia lo alto de la torre. En un segundo Yue la estabilizó en el borde del tejado de la torre para que pudiera tomar asiento, él se quedó un poco por delante de ella flotando sobre el precipicio.

—Yue ¿podrías sentarte ahora a mi lado? —Él tensó solo un poco su rostro, pero tomó asiento a su lado sobre el borde - es una bonita vista - realmente no sabía cómo empezar esta platica y Yue nuevamente guardo silencio.

—Entonces, Yukito dice que no te siente pero que cree que estás presente ¿es eso cierto? —Por algún lado tenía que empezar; ahora mismo se daba cuenta lo poco que sabía de Yue, él solo volvió a asentir. Bien, preguntas más complejas - ¿cómo es eso?

—Cuando la identidad Yukito está presente mi consciencia también lo está, como un espectador.

—Entonces ¿escuchas y ves lo que Yukito hace siempre?

—Le doy toda la privacidad que puedo, pero siempre estoy atento por si soy necesario.

—Entonces tomas el control. Puedes hacerte pasar por él ¿cierto?

No puedo mantener el control de la identidad de Yukito por mucho tiempo, pero si lo suficiente para indicar el camino si no puedo yo mismo intervenir en todas las ocasiones. La memoria del mago Clow fue muy clara sobre mantener mi presencia oculta para proteger la suya, maestra - él hablaba siempre con tanta seriedad y formalidad.

—¿Cómo decide que eres necesario, que alguien corre peligro? —Así que Yue creía que era necesario casi a diario para protegerla de algo.

—Yo no puedo saber si está en peligro, pero puedo sentirla, no tan bien como alguna vez sentí al mago Clow, pero puedo percibir donde está y su angustia, como hoy más temprano - hay tantas cosas de cómo funciona lo de tener guardianes que desconocía. Ella no tenía idea de que Yue podía percibirla de forma extrasensorial; ¿Kero mismo podía sentirla también? ¿Y las cartas? ¿Ellas sabrían cuando estaba afligida o algo por el estilo? Tantas dudas aparecieron en su mente pero tendrían que ser pospuestas, en este momento tenía que enfocarse en Yue - ¿qué otras cosas sientes?

—No mucho más que eso, pero es suficiente para saber que me necesita o al menos a la identidad Yukito. Si él esta físicamente cerca, yo solo estaré a un segundo de distancia. Yo debo protegerla, mi señora - él parecía angustiado, defendiendo un punto que sabía que no es tan sólido.

—Pero Yukito necesita hacer su vida y tú no deberías evitar que él la haga, además yo no necesito que me protejas todo el tiempo - Sakura intentó sonar alentadora.

—Yo no interfiero en su vida - él contestó con un tono de molestia - he comprendido que mi señora no me desea tan cerca como a Kerberos y entiendo que no he sido muy útil en el pasado, pero mi señora yo le seré útil. Estoy dispuesto a dar mi vida por la suya, señora - ahora sonaba realmente angustiado, cómo cuando apareció en la oficina de la directora. Sakura extendió una mano e hizo pequeños círculos en su espalda como el mismo Yukito le mostró, parecía, hace una vida.

—Yue, yo no quiero que me seas útil y por supuesto no quiero que des tu vida por la mía, solo quiero que seas mi amigo como Kero, recuerdas - pero esa misma, ha sido la única orden que Yue no ha podido cumplirle a la nueva dueña y eso le exaspera, lo que se nota en su rostro - yo no soy tu señora, soy Sakura y quiero ser tu amiga, necesito mi propio espacio, pero eso no quiere decir que te quiero lejos - ella hizo un intento de abrazo.

—No, usted es la maestra de las cartas y yo soy su guardián, mi deber es protegerla y cuidarle - él contestó solo con un poco de frustración en la voz y deshaciendo el abrazo. Ahora, era claro para Sakura que Yue no es feliz con el arreglo actual y no puede realmente estar molesta con él cuándo ella misma no le ha prestado la atención como suficiente para saber si él estaba bien.

—Pero Yue ¿qué es lo que realmente quieres tú? —Esa pregunta lo tomó por sorpresa, realmente no se lo ha preguntado mucho desde que la memoria de Clow habló con él y le dejó claro que su nueva dueña era esta frágil niña de 11 años, la misma que ahora, de algún modo, consolarlo - yo quiero lo que la maestra quiera de mí - contestó secamente, él puede sentir, tanto como ella ve su frustración, que está molesta pero no puede saber por qué, como lo sabría con el mago Clow.

—Yo quiero que seamos amigos y quiero, como tu amiga, que si algo te hace sentir molesto me digas ¿de acuerdo? —Un punto intermedio.

—Yo podría estar molesto porque la nueva escuela de la Yukito está tan lejos de mi dueña y si su señoría está en peligro yo demoraría en llegar - ella suspiró con frustración. No puede darle esto a Yue, no sin afectar a Yukito.

—La escuela en Londres, tengo entendido, es buena. Así Yukito podrá entrar a una buena universidad y en todo caso Kero está aquí, si algo malo pasara él podría ayudarme y no vives tan lejos ¿no es así, Yue? Yukito vive en ese pequeño pueblo mágico cerca de aquí - Yue volvió a asentir en silencio, su rostro se mantiene molesto, tal vez ella puede ceder un poco - acordamos que Yukito vendría todos los sábados. Tengo que preguntarle, pero a lo mejor pueden venir los miércoles y entonces nosotros podríamos pasar un tiempo como amigos para que puedas ver que estoy bien y yo también— eso pareció alentarlo solo un poco. Yue seguía siendo un desconocido, pero si lo trataba más, tal vez podría entenderlo.

—Si mi señora lo desea, vendré a verla los miércoles.

—Y puedes dejar de hacer esas excursiones no solicitadas al castillo.

—Necesito estar seguro de que la maestra de las cartas está bien, ese es mi deber.

—Pero antes no pasaba. En Japón, tú no sacabas a Yukito de clases ¿qué cambió?

—Antes, yo podía ver a mi señora a diario, la identidad Yukito es el compañero del hermano de la dueña. La identidad Yukito estaba siempre cerca de mi señora.

—No podemos vernos diario, Hogwarts es muy seguro, por eso estoy aquí, aunque a mí tampoco me gusta estar lejos de Touya—Sakura sabía en su corazón que este no era un arreglo perfecto, pero debería mantener las apariencias y también la libertad de Yukito. Rayos, Yukito estaba en Gran Bretaña cuando debería estar en Japón con Touya.

Yue miró el sol fundirse con el horizonte, mientras Sakura se enfrascó en su propia frustración, él empezó a hablar — hay una manera, es algo que hacía con el mago Clow, él podía establecer comunicación mental entre nosotros, así yo podía escuchar sus pensamientos y él los míos a pesar de que estaba lejos, tal vez como maestra de las cartas usted también tenga la habilidad —él se veía inseguro, lo más inseguro que alguna vez lo ha podido ver — yo entendería si mi señora no lo desea, pero podría enseñarle — tal vez Yue si confiaba en ella y ella debería confiar en él.

—Yo… —vamos, Sakura, valor — podemos intentarlo, no sé si puedo, pero podemos intentarlo, entonces no tendrás que vigilar, yo te avisaría si algo va mal — Yue asintió y se quedó en silencio un momento.

—Pero tengo una condición, no puedo ser tu aprendiz y que me trates de usted, dime Sakura por favor — ella comentó mientras bajaba la mirada y jugaba con sus dedos.

—Si es lo que el ama desea, yo lo haré, Sakura - ¡Sí! al fin estaban llegado a un punto. Se quedaron en silencio contemplando el atardecer casi un cuarto de hora en el tejado, hasta que las corrientes de aire empezaron a enfriar. Sakura se envolvió en su túnica escolar, pronto necesitaría más capas de ropa.

—Me gustaría seguir aquí, pero Teddy podría aparecer en algún momento. Además, empieza a hacer frio ¿podemos bajar? —Él asintió de nuevo y la tomó entre sus brazos para devolverla a la plataforma de la torre.

—Entonces ¿qué dijiste que tengo que hacer para establecer contacto mental? —Preguntó ella. Había tanto que no sabía.

—Sakura, tú puedes sentir la magia, puedes sentirme. Lo primero que tienes que hacer es buscarme, pero no afuera sino dentro de ti misma, estamos unidos — buscar dentro, eso sonaba fácil, cómo cuando buscaba las cartas o sentía la magia de Clow, ahora buscaría la magia de Yue. En eso sintió otro núcleo mágico, el de Teddy.

—Yue alguien se acerca, por favor — él asintió y comenzó la transformación, el cuerpo de Yukito apareció con la expresión seria e inconfundible de Yue — buscarme, por favor — eso fue todo. Yue se había ido, al menos en el plano físico. Teddy no tardó en unirse y los tres comieron pastelitos con té. Antes de que el sol se ocultara por completo, discutieron una estrategia de 3 sitios de encuentro y varias rutas de escape, cortesía de Pad. Con algo de suerte la fama de Teddy se agotará pronto.

La semana siguiente pasó por primera vez. Sakura había tomado cada momento libre para buscar dentro de sí misma a Yue y al vínculo que los mantenía unidos. Estaba en medio del aula privada donde tomaba sus clases de control sentada mágico y meditando para ser consciente de su propia magia, lo que incluía muchas respiraciones e intentos de separar la magia de las cartas, la de Kero y la de Yue de la que era solo suya. Algo muy complejo cuando, actualmente, toda esa magia era suya también de cierta forma.

Lo siento. Una pequeña fisura entre lo que se sintió como solo suyo y tomando el consejo de Yue intentó hablar con la fisura sin mover los labios "Yue, soy Sakura ¿estás ahí?" se sintió un poco tonto enfocarse en la fisura como si hablara con otra persona, pero cuando gritó en medio de la habitación al escuchar la respuesta fue más vergonzoso " siempre ".