MATRICULA CANCELADA
CAPITULO VIII.
Hello, este capítulo salió algo más rápido, será porque ya lo tenía escrito, espero les siga gustando, la parte en negrita son los pensamientos del personaje.
O.O.O
Frente a la pantalla que registraba el interrogatorio paso a paso, estaban el resto del equipo de Radamantys con Shion y la pareja Ccasis, todos sin excepción contenían a cómo podían la carcajada.
—Esto es hilarante…
—Bueno tiene sentido –los demás miraron a Aioria, quien se encogió de hombros Marín a su lado solo asintió –mi hermano es intolerante a la lactosa, no puede tomar ni una gota de leche o nada que contenga lácteo, parece que ayer se sobrepasó…
—Se de personas que manifiestan malestares estomacales pero –Pandora no quería mencionar la palabra
—En el peor de los casos también ocasiona serios casos de diarreas incontrolables
El grupo reunido ahí cambiaron el tema de conversación por las enfermedades digestivas, al menos el ambiente se había distendido y la pelirroja se había relajado, el disgusto inicial se había disipado en parte, Aioria esperaba que eso continuara así por su propio bienestar.
O.O.O
Silencio, un insondable silencio se sumió en la pequeña sala de interrogatorio, el griego estaba cabizbajo, era penoso para el que alguien más aparte de su persona supiera de tan lamentable accidente el día anterior, esperaba que el inglés no se le dé por escarbar en ese asunto.
Radamantys no pensaba dejar aquello ahí, si era cierto lo que Ccasis decía debía probarlo con evidencias tangibles, y por supuesto que desechaba la inicial sugerencia del griego, por su parte Minos sonreía como maniático cuando observaba a su jefe y dejaba volar su imaginación respecto a la ropa interior del interrogado. El rubio en un momento giro el cuerpo y lentamente dirigió sus pasos hasta posicionarse frente al lente de la cámara…
—A ustedes, más les vale no estarse riendo…
Del otro lado, solo se oyeron un coro de risas contenidas.
El inglés manteniendo su porte estoico se sentó frente a Aioros, llego el momento del verdadero interrogatorio.
—Está bien inspector… acabemos con esto pronto, responderé a sus preguntas.
—Bien –al fin parecía que el griego estaba dispuesto a cooperar –sabemos que la víctima extorsionaba a su hermano, como se enteró.
—Hace un par de meses, por la confusión de la cajera al confundirme con mi hermano, pedí una copia del pagare fingiendo haber perdido la original, la suma era considerable, lo siguiente que hice fue encarar a mi hermano.
"casi corría, no podía permitirse un minuto más, algo le decía que su hermano estaba metido en un gran lio, las sumas de dinero retirada de su cuenta y el préstamo que lo dejaba prácticamente embargado con la institución no era cosa de juego, algo serio había pasado.
—Aioria –llamo tan pronto lo encontró camino a su casa
—hermano, vaya pensé que estarías con los compañeros…
—qué significa esto Aioria –le extendió el pagare consiguiendo que el menor palideciera de inmediato –tu expresión me confirma que estas metido en algo gordo, que está pasando y no te atreva a mentirme que aún no me conoces enojado.
—perdón hermano, pero no puedo…
—no puedes –el mayor saco su teléfono y marco, Aioria no sabía que hacer o que decir estaba conmocionado, la expresión de Aioros cambio en cuanto le respondieron del otro lado –hola cuñada –a la mención de Marín, Aioria intento quitarle el teléfono, de un manotazo el mayor se lo impidió –si muy bien, perdona pero me puedes prestar a tu esposo esta tarde, muy bien gracias cuñada- tan pronto colgó le dirigió una mirada helada al menor que solo bajo la cabeza. – ven conmigo necesitamos hablar.
El menor siguió al mayor a su residencia, Aioros sabía que en las instalaciones no podrían platicar y no había lugar mejor que su hogar, el trayecto lo hicieron en silencio, al llegar podía sentir la ansiedad de su hermano, esperaba que no se tratase de lo que estaba imaginando. Tras sacarle inicialmente las palabras al menor, este luego termino refiriendo como fue que se sucedieron las cosas hasta llegar a ese punto donde estaba siendo extorsionado por una alumna.
—sabias el reglamente Aioria, que demonios te paso, acaso perdiste la cabeza, que no amas a Marín…tenías que enredarte con una alumna.
—Sé que hice mal, ella me tendió una trampa –el mayor le insto a continuar –fueron montos chicos, pero se complicó luego cuando me rehusé a tener algo nuevamente con ella, fue solo una vez hermano lo juro y créeme que me arrepentí.
—Marín no lo sabe…
—No y mi temor es, que si no hago lo que Shaina me pide, es capaz de revelarle todo
—Ya veo, Marín no sabe nada del dinero tampoco –el menor negó –bien en ese caso lo primero que haremos será resolver eso, déjamelo a mí y ni se te ocurra darle un centavo más… "
—antes de eso, no había ninguna relación maestro-alumna.
—no, la conocía si, por que era una de las populares de la escuela, pero no llegue a impartirle ninguna clase
—en que momento entro a tallar en este asunto.
—de inmediato, primero salde la deuda de mi hermano, quedando casi que en la indigencia, pero debía de asegurarme que ella no vuelva a extorsionarlo, al día siguiente la confronte, debo confesar que no se esperó mi intervención.
"no fue difícil dar con ella, las populares solían concentrase cerca de los capitanes de los equipos, ahí la encontré, quiso rehuir pero tal como hice con Aioria la inste a seguirme a la cafetería más cercana para dejarle en claro ciertos puntos.
La invite a sentar, solo eso ya que en cuanto llego la mesera la despedí en el acto, no permitiendo que Shaina se aproveche más de la situación.
—no voy a ir con rodeos niña, así que mejor te aclaro de una vez, deja en paz a mi hermano, si sabes lo que te conviene
—me esta amenazando profesor Ccasis.
— solo te estoy advirtiendo a lo que te expones, ya que si insiste en extorsionar a mi hermano me aseguraré de que ninguna escuela instituto o universidad te reciba, si te atreves a realizar un solo movimiento para perjudicar a mi hermano, yo no me tocare el corazón para arruinar tu vida, no conseguirás trabajo ni siquiera como barrendera. Eso si es que no acabas en la prisión antes…
Tras lo último solo me levante dejándola ahí, con el rostro desencajado. Reconocía que la muchacha era astuta, pero ignoraba que sus acciones era un cuchillo de doble filo ya que si ella denunciaba a mi hermano una demanda la arruinaría ella también."
,
—luego de ello no volvió a tener ningún altercado con ella.
—no, quería hacerme de algo que pudiera usar en caso debiera de proceder legalmente, estábamos ante una extorción, me entere semanas después de que estaba acosando a Aioria y poniéndolo en jaque al usar a mi cuñada, note que Marín le tomo afecto y comprendí su estrategia.
Para ese momento Aioria había estado pensando en poner distancia, me lo expuso y quede en ayudarle con todo lo que sea necesario.
—Entiendo, ahora detálleme paso a paso lo que hizo el día de ayer,
—lo relevante
—está bien, quede con mi hermano a eso del mediodía, puede comprobarlo con los registros de las cámaras –el inglés asintió conforme -
"—siento la demora
—está bien Aioros, te parece si almorzamos
—eso mismo te iba pedir, me salte el desayuno y solo me bebí un jugo
Nos ubicamos en una de las mesas, enseguida nos tomaron la orden, no negare que estaba hambriento y pedí un almuerzo ejecutivo, para sorpresa de mi hermano.
—no abuses de eso, la última vez tuviste dolores estomacales
—no pasa nada, me tomare un digestivo, ahora dime que pasa porque me citaste
—Ya lo tengo decidido, buscare una plaza en otra institución –el mayor sonrió con la mirada –pero Shaina insiste y advirtió que no interfirieras. La verdad que ya no sé cómo sacármela de encima –le extendió su teléfono –entérate me cito para hoy a las siete en la biblioteca.
—déjame ver –leyó el mensaje de la muchacha –no asistas, ignórala lo más que puedas, y no le respondas los mensajes si es que envía más, tampoco los abras, yo trabajare en una buena excusa para que te deje un respiro al menos un par de días
—está bien –observo la hora y se levantó –adelante una clase así que me voy, ah y no te sobrepases con eso .le indico unos palitos de queso frito que sabía eran la perdición de su hermano.
—todo el turno de la tarde lo tenía en el pabellón f , eso también puede corroborarlo con las cámaras, sociales en el aula 302 y luego del receso humanidades en el aula 306, debo decirle que fueron las dos horas más largas de mi vida…
Lo que parecía ser una tarde normal y tranquila como cualquier otra se transformó en un flagelo, lamentaba haber ingerido más lactosa de lo que su cuerpo podía digerir, un fuerte retortijón al estómago, a mitad de clase, le hizo volver al escritorio y buscar con desespero la última capsula, esperaba que con eso aplacara definitivamente las molestias estomacales, hubo de recurrir a una práctica de última hora ganándose la protesta de su clase. Eso le equivalía a un tiempo precioso para salir al pasillo y correr al baño.
Podría ir a la enfermería, puesto que los espasmos abdominales empezaron a intensificarse, sabía que se expondría a una nueva regañada de parte del médico si lo volvía a ver en la enfermería nuevamente y por lo mismo, la consulta con el medico seria como última opción aun podía valerse del botiquín del salón de clases
Una sales digestivas, a nada, las tomo tan pronto el ultimo alumno abandono la clase y él pudo hacer lo mismo, aun con el dolor en su vientre camino erguido por los pasillos hasta llegar a la cafetería más cercana al pabellón de ciencias, permanecería ahí al menos hasta que pudiera enfrentar a la italiana y esos seria dentro sesenta minutos.
—antes de qué pregunte por qué no fui a la enfermería si me sentía tan mal, fue porque no quería dejar pasar el tema de mi hermano y, confiaba que, con los digestivos, calmantes, las sales digestivas y la cantidad de agua que me atiborre, me pasaría el malestar.
—Estúpido –susurro no tan bajo Minos, pero Aioros igual lo escucho lo mismo Radamantys.
—solo ignórelo, continúe.
—tenía dos opciones, la sala de maestros donde hacer tiempo o el cafetín que suelen usar algunos chicos del pabellón de ciencias. Es tranquilo allí,
Cavilaba en silencio la situación de su hermano.
"debe de haber algo de que agarrarnos para hacer frente a las acusaciones de Shaina, pero que ella cuenta con un video, si tan solo contáramos con algo semejante para desbaratar al menos en parte su juego… pero que ". La respuesta le llego en ese momento en un grupo de muchachos que ingresaba jugando al cafetín, no les presto importancia al inicio pero luego de un par de minutos luego de observar al presidente de ciencias y tecnología, algo se le vino a la mente.
Solo le basto llamar al chico, que este se apersono y escucho atento lo que le solicitaba, sin esperar mas el joven tomo el teléfono de Aioros y manipuló en el por el lapso de un par de minutos luego de ello se lo devolvió…
—que fue lo que hiciste
—ah le baje la aplicación, solo tiene que pulsar aquí, le dará un aproximado de diez minutos si quiere más tiempo tendrá que volver a pulsar…bien profe desea algo mas
—no Baian, me salvaste de una grande gracias…
—de nada profe…
—estuve allí hasta que me dieron las siete, llegar a la biblioteca no me tomaría más de cinco minutos además que a esas horas el lugar no estaría tan concurrido, considerando que contaría con solo diez minutos para que la muchacha confesara que estaba extorsionando a mi hermano – en este punto señalo su teléfono el cual estaba en manos de Minos.
No conocía las intenciones de la muchacha, pero contaba con que ella se pusiera exigente, era la única manera de cortarle las alas y mantenerla a raya. Estaba a poco de llegar a la biblioteca el cielo ya estaba gris y el aire frio empezaba a golpear con fuerza,
Se hallaba frente a los escalones que daban acceso al edificio, ingreso con normalidad se registró y dirigió sus pasos hacia donde sin duda esperaba Shaina, antes de dejar el corredor activo el teléfono para volverlo a dejar en el cinturón de su pantalón.
Sentada y ojeando con pereza una revista estaba ella.
—vaya profesor Ccasis no esperaba su presencia –dijo ella al notar la presencia del mayor de los hermanos
—lo supuse –menciono al momento que abría una silla frente a ella y se sentaba –que pretendes.
—no se a qué se refiere profesor, solo estoy aquí leyendo una revista, desde cuando está prohibido
—leer y estudiar aquí no está prohibido, pero citar a un profesor con una implicación que no sea la académica eso si está prohibido, citaste a mi hermano aquí y te lo vuelvo a preguntar… ¿qué pretendes?
—se lo vuelvo a repetir no sé de qué habla –sonreía confiada, parecía saber sus intenciones –por qué tendría que citar aquí a su hermano…
—Bueno entonces el mensaje a mi hermano, con la advertencia de que no atreva a faltar, son solo imaginaciones nuestras –a pesar de que el malestar regreso a su cuerpo, opuso una sonrisa confiada, siempre manteniendo la calma y el temple –siquiera eres consciente del ilícito que estas cometiendo
— ¿cuál ilícito?, usted está confundido. No hay nada oculto en mis acciones profesor.
—Bien, en ese caso ya que admites que no hay oscuras intenciones de tu parte, no creo que vaya a perjuicio de alguien que las cuentas de mi hermano pasen ahora a mi nombre, en otras palabras cualquier transacción que pretenda hacer mi hermano, tendrá que hacerse a mi nombre,,, bueno que pases buenas tardes.
—Aguarde –se incorporó de golpe, esa jugada de parte de Aioros no se la pensó, no iba a permitir perder su gallina de los huevos de oro –si yo le ofreciera algo
—Se más clara, ¿que podrías ofrecerme qué me interesara?…
—El video que compromete a su hermano, ¿cuánto estaría dispuesto a pagar?…
—Eso no es negociable –de su cinturón extrajo su teléfono el cual aún estaba grabando, al darse cuenta la italiana de la trampa a la que había caído, se lanzó con la intención de arrebatarle el móvil –Vaya, creo que hasta aquí llego tu juego, espero no tener que emplear esto con las autoridades".
—realmente no tenía noción del tiempo, y tampoco estaba seguro del todo si es que había registrado con éxito la conversación con Delbeccio, en ese momento lo único que pasaba por mi mente era encontrar un sanitario …no observe la hora ni antes ni después, mi objetivo en esos momentos era un sanitario.
"No espero a ver la pataleta de la italiana, salió del salón raudamente, más que nada porque la revolución en su sistema digestivo estaba a punto de estallar y lo último que quería era un accidente de proporciones bochornosas, a penas presento su credencial en la recepción y se dirigió a la salida agradeció el no toparse con ningún colega conocido.
Un sanitario, necesitaba urgente un sanitario, rodeo el edificio de la biblioteca, pero regresó tras sus pasos al escuchar que se acercaban algunas alumnas, el sudor bañaba no solo su frente sino su espalda también, aparte que ahora sí, el reflujo hacia mella en su sistema, debía encontrar un sanitario ya, las arcadas eran inevitables,
Recordó que las aulas de profesores contaban con servicios higiénicos, pero recordó también que estos no estaban desiertos, desecho esa opción al tiempo que se detenía tras unos arbustos, hasta que recordó que tras los pabellones de arte había un sanitario que era poco concurrido. No lo pensó más y enfilo sus pasos ahí, lo malo era que este edificio estaba entre otros tres que por la arquitectura de estos mismos debía de sortearlos, lo que le tomaría al menos sus quince minutos, no creía contar con tanto tiempo, pues era innegable que un cólico lo estaba atacando y este venía con todo.
Al demonio con las formas, corrió por los pasillos desiertos y apenas iluminados en busca del sanitario la humedad que sentía en su trasero era indicativo que, "le había ganado".
—Y eso fue lo que paso, permanecí no sé cuánto tiempo dentro del cubículo de baño del pabellón A, si por mi fuera no hubiera regresado al salón de reuniones, pero ahí había dejado mi maletín y las llaves de mi casa, fue por ello que decidí volver. Y a los minutos empezó el loquero.
—Por muy bizarro que pueda sonar su coartada, sin pruebas o testimonio que la acrediten, las sospechas siguen recayendo en usted…
— Según su versión grabo la conversación que mantuvo con la víctima, la cual probaría que no amenazo la integridad de la muchacha –Minos estaba manipulando el aparato desde hacía un buen rato, pero parecía que no conseguiría hacerlo funcionar – sin embargo es raro que su teléfono ahora no funcione.
—Será tal vez porque cayo dentro del excusado cuando… ya sabe…
CRASHHHH..
Minos lanzo el teléfono lejos de si, tal si fuera una carga radioactiva, para enseguida salir rápidamente de ahí, siendo seguido por la divertida mirada de Aioros y la dorada de Radamantys.
—Es otra de sus bromas verdad –menciono Radamantys y en su expresión no había atisbo de enojo o nada parecido, Aioros podía jurar que luchaba por mantener su semblante serio, pero el no pudo evitar sonreír de oreja a oreja.
—Lo siento no pude evitarlo, si, mi teléfono cayo pero en el lavatorio aunque lo sequé ya me fue imposible volver a encenderlo –el griego adoptó un semblante serio –mire inspector, le digo la verdad y lo de mis calzones pues…
—No lo diga
—Pueden ir a mi casa y comprobarlo también
—Es insuficiente, necesita algo contundente que aleje la sospechas de usted… ¿no puede comprobar su coartada cierto?
— Tal vez…si –dirigió su mirada a lo que supuso era una cámara en una esquina de la habitación.
—No hay registro de cámaras profesor como podría comprobarlo, ¿o tiene algún testigo?
—Tal vez, si haya alguien que pueda confirmar lo que le acabo de confesar…
—Si es así ¿porque no lo menciono desde un principio?
—Entienda hombre, tengo vergüenza... ¿Usted qué haría en mi lugar?
—Evitaría los lácteos, eso haría… y bien va a dar el nombre de la persona
El griego saco del bolsillo de su camisa una nota y le pidió un lapicero al inglés, para enseguida escribir el nombre de la persona que, sin saber, le estaba salvando el pellejo al mayor de los hermanos Ccasis.
Cuando el rubio leyó el nombre no pudo ocultar su sorpresa pues ese nombre no se lo hubiera esperado… ya sabía quién sería su próximo testigo.
O.O.O
Las horas pasaron rápidamente en la dirección se hallaban, el equipo de Radamantys en una oficina, y en la dirección los hermanos Ccasis, por su parte Shion había observado a todos los investigadores durante el día y pudo notar algo, que tal vez a Radamantys le pasara por alto pero el no y decidido estaba a cambiar eso…
—Bueno señor Shion, por hoy hemos terminado, mañana continuaremos con los interrogatorios
—Está bien, pero antes me gustaría invitarle a cenar
—No es necesario que se tome esa molestia
—Tal vez usted no, pero que me dice del resto de su equipo –el rubio estaba por abrir la boca pero Shion fue más rápido que el –prefiero escuchar de boca de ellos mismos declinar mi invitación.
Sin darle tempo a replicar pasó de largo por su lado dirigiéndose al grupo de investigadores que cuando les ofreció una cena caliente y con el sabor de hogar ninguno se negó, por ende Radamantys fue prácticamente arrastrado por sus primos…los odiaba.
Otra historia eran los hermanos Ccasis. Cuando Aioros salió precedido por Radamantys, solo quería ver a su hermano, aquel niño de rubios cabellos al cual veía más como un hijo que como un hermano, al estar frente a frente ambos se fundieron en un fuerte abrazo.
—Aioros hermano
—Tranquilo, ya todo termino… todo está bien ahora..
—Pero tú coartada…
—Es consistente y la pude probar, vamos a casa… Marín –el mayor llamo a la pelirroja, ahora estaban todos agotados, y necesitaban descansar, tras unas palabras con Shion y Radamantys abandonaron la dirección.
Por su parte el equipo de investigación habían ordenado en tiempo record su área de trabajo, el aliciente de una comida caliente y sabrosa fue suficiente para relajarles el ánimo, cada minuto que pasaba estimaban más al director y odiaban un poco más a su jefe, este solía matarlos de hambre cuando se hallaban inmersos en una investigación a lo mucho les permitía algunas golosinas con las que engañaban al estómago, tal vez fue por eso que Shion les extendió la invitación ya que les vio casi matarse por un empaque de galleta y un par de sodas.
El grupo iba caminando por el sendero, en parejas de dos o hasta tres siendo el ultimo que iba rezagado del resto Radamantys, este tenía en la mano la nota que el dio Aioros…
"Tal vez no sea tan mala idea," dijo en su mente al tiempo que guardaba la nota y aceleraba el paso alcanzando a los demás.
Continuara.
…..
Hola, actualizare hasta el noveno capítulo que es lo que tengo terminado, los próximos van a tardar, espero que mi inspiración me permita continuar…
Guest: gracias por la felicitación, me hiciste mi día y con respecto a lo que me refieres, pues te doy toda la razón, no me explayo más en el tema ya que sería empezar un debate de nunca acabar, de abandonar eso dependerá más de mi estado de ánimo y mi salud, por lo demás este Fic será bastante largo, los borradores así me lo indican.
TsukihinePrincess : de verdad que nadie se esperaba esa coartada, es que resulta bastante bizarro, era entendible que no quisiera revelar ese penosos incidente, la verdad que lo compadezco. Espero que este capítulo aclare un poco más la situación del pobre centauro, y tienes toda la razón los demás sospechosos le harán girar la cabeza a nuestros espectros favoritos….y la identidad del asesino sigue siendo un misterio, veamos que pasa mas adelante.
