Fic
La Boda de mi mejor Amiga
Por Mayra Exitosa
Capitulo OCHO
Los Cornwall
Stear llegaba a la casa de Candy bastante molesto, tocaba la puerta y al entrar Paty y el abuelo Stefan, eran quienes se encontraban ahí, la conversación se alargaba a horas, todos habían bebido. Paty luego de sentir que se le subía un poco, tomaba café porque no sabía beber demasiado y no quería pasarse. Stefan de pronto se molestaba porque Stear estaba comprometiendo a su nieta cuando él tenía algo con su mejor amiga.
-¿Cómo dice? - No te hagas que la virgen te habla, mi nieta me lo contó, ¡tú quieres a Paty!
Paty estaba asustada se cubría la boca para no exclamar nada, Candy sabía de sus sentimientos, pero el abuelo Stefan estaba hablando de Stear hacia ella, asustada se quedaba en silencio. Preparaba su cafecito porque el licor ya se le estaba subiendo, sentía que algo no entendía, seguía sin comprender lo que sucedía. Cuando Stear meditaba aceptaba, soltaba por fin, - ¡Yo! yo solo le dije que ella se viniera a vivir con nosotros. Stefan provocaba para sacarles la verdad a esos amigos de su nieta, si algo había, él lo iba a descubrir,
- ¿Querías un trío? ¡Insensato! Mi nieta es una mujer decente. Crees que Paty se prestaría a aceptar engañar a su mejor amiga. Paty se ponía pálida, Candy no le había dicho que Stear quería eso. Stefan rellenaba las copitas de whisky, colocaba una pastillita disuelta en la copa de Stear, luego miraba a Paty quien estaba congelada con sus manos temblorosas había dejado de beber y entre sus manos estaba con su tacita, así cuando se distraía agregaba otra pastillita moliéndola con sus dedos en su café.
De pronto Stear estaba mareado, el abuelo le decía que aceptara que no quería a Candy y que siempre había estado enamorado de Paty, por eso Candy le devolvió el anillo. Stear argumentaba,
- Yo la comprometí, ella me iba a decir que no y no la deje hablar, me arrodille antes de que se negara frente a todos y… ¡Candy me descubrió! Yo solo pensé que era aprecio, no esta atracción que hay entre su amiga y yo y que siempre trate de evitar, se lo juro… ¡ella me descubrió!…
Stefan sonreía satisfecho estaba manipulando las palabras y lograba sacar lo poco que había en su interior y con lo pasado de copas, se le soltaba la lengua al mayor de los Cornwall,
Paty escuchaba mareada repentinamente se sentaba y el abuelo sonreía, su nieta tenía razón, esos dos eran pan comido.
Stear era llevado a la habitación de Paty y lo recostaba en la cama, luego venía a ver a Paty y esta se había tomado la taza y estaba sentada en el comedor, al mirarla de cerca se encontraba plenamente dormida con los brazos en la mesa. Su plan estaba hecho. Llevaba a Paty con esfuerzo a la habitación, cerraba las cortinas y preparaba todo un espectáculo.
Ya era muy tarde, la llegada de la familia Cornwall fue algo que Stefan esperaba con cierta ceremonia. Archivald el hermano, Aristeo el padre y Arnold el abuelo llegaban, Stefan les abría y como gran actor se encontraba con una seriedad de funeraria. Negaba y comentaba lo que había pasado, Candy los había descubierto a su exnovio con su mejor amiga. Ella es una señorita decente, pero ese hijo de los Cornwall la había tomado sin contemplaciones a la joven O´Brien y su nieta acababa de llegar de la iglesia, estaba muy triste, se había cancelado la cita con el párroco y vean ustedes lo que encontró.
Los tres hombres entraban y miraban desnudo a Stear encima de Paty en una posición gloriosa en la cama, Stefan comentaba que la joven pertenecía a muy buenas familias, y que ese par se estaban consolando mutuamente ahora que su nieta acababa de romper el compromiso, pero esa niña era hija de sus amistades, así que ponía las manos al fuego por ella, no creía posible que al estar en esas circunstancias se hayan tomado las precauciones debidas.
Archie salía pálido, meditando ojalá que jamás lo descubrieran infraganti. Aristeo, el padre de Alistar no tenía donde meter la cabeza, pero agradecía que esta mujer no tenía hijos como las otras que había pretendido Stear y Arnold, consternado aseguraba que obligaría a su nieto a responderle a la señorita, que sentía mucho lo de la cancelación de la boda de su nieta, pero ella debía casarse con el padre de su hijo.
- Lo sé. Yo mismo opino igual Arnold, pero ella nunca nos ha dicho quién es el padre. Tal vez… El rostro era de pena y se cubría con el pañuelo la boca, para no reírse por lo que estaba haciendo y que fueran a darse cuenta, - ¡No! Los hombres ya no decían nada, al hacer ese llanto teatral de Stefan, consideraron que ese silencio se refería a una posible violación, los hombres se avergonzaban al pensarlo y ya no decían ni una palabra, Arnold estaba tranquilo, porque Stefan pensaba igual que él.
El sonido del timbre de la puerta hacía eco por toda la casa y los interrumpía, Stefan iba abrir y William ingresaba, - Buenas tardes. Al ver a todos esos hombres en la sala, se quedaba en silencio, luego salía Stear con una sábana medio enredada en la cintura, por un pasillo, caminaba mareado abría los ojos y sonreía - ¡Papá! - ¡Alistar! Esto es reprobable. La joven tras él. Cubierta de pies a cabeza con otra sabana, como si fuera a abrir la puerta sin medir ni ver, al no portar sus lentes pasaba de largo y preguntaba - ¿Quién es?
Aristeo apenado preguntaba a William - ¿Viniste a buscar a mi hijo? Como eres su padrino. Supongo que nos ibas a ocultar que engañaba a su novia con su mejor amiga. - ¡Que! El rostro de William no solo era de sorpresa, sino de alivio al ver como Stear se regresaba con todo el torso desnudo, caminando hacia el pasillo de regreso con Archie tras él empujándolo.
Stefan abrazaba a la joven y la despertaba diciéndole que se vistiera, que se encontraba desnuda en la cama con Stear y que ambos se habían consolado mutuamente. - ¿Qué yo hice qué?
Archie metía a su hermano al agua fría, lo regañaba sermoneándole, en la propia casa de su novia se metía con la amiga de ella, su abuelo estaba impactado y su novia ya no se encontraba ahí. - Stear ¡abusaste de una mujer virgen! - ¿Qué yo hice qué?
Continuará…
Gracias por leer, comentar y sobre todo por apoyar a esta historia a que se haga un maratón de capítulos continuos, sinceramente muchas gracias
Continuaremos con más Historias de Albert y Candy
Un abrazo a la Distancia
Mayra Exitosa
