Segundo acto: Cercanía

...

..

.

Escena 2: Juntos

.

..

...

Pudo escuchar la cerradura de la puerta ser girada con una llave varias veces, pensó que quizá era Sasuke quien había olvidado algo pues solo había salido hace menos de 5 minutos, pero no, era la enfermera que le había cuidado el día anterior quien cruzaba el umbral de la puerta.

-deberias estar más abrigada no crees - le dijo ella deteniendo su lectura cuando estuvo dentro del departamento, se miró a si misma percatándose que solo vestía la camiseta del chico - que vergüenza - pensó tapando su rostro con sus manos, él le había visto así y no le dijo nada, ¿no era que le gustaban las mujeres en exceso? se preguntó a si misma, entonces sus demonios de inseguridad le llevaron por el mismo camino de siempre para poder responder aquello, el tampoco me considera una chica bonita, ni siquiera estando casi sin ropa había logrado tener su atención, no es que la quisiese de todos modos, pero si debía reconocer que era un golpe bajo a su autoestima.

Camino con rapidez a la habitación para buscar algo que ponerse abajo, miró por todos lados hasta que observó una de las comodas y sobre ella encontró su ropa perfectamente doblada.

-Ire a mi casa - dijo cuando ya estuvo sentada nuevamente en el comedor para tomar su desayuno, el cuál ya debía estar más que frio

- si, me ha avisado el Sr.Uchiha, de 1 a 2 de la tarde, si no vuelves en el horario me ha pedido llamarle para que el te recoja - la enfermera era tan tosca como quien le había contratado, seguía al pie de la letra todas la indicaciones del chico, bueno como no hacerlo si era él quien pagaba sus servicios, Hinata suspiro pesadamente, aún debía llamar a Temari para probarse el vestuario el martes, que era mañana, ellos debían ajustarlo para la sesión del jueves, y Sasuke no le dejaría salir hasta el miércoles, volvió a suspirar con pesadez al pensar en cómo saldría de alli.

-tomate las cosas con calma, ve a descansar, cuando te bañes evita mojar mucho tu espalda y trata de secarte y vestirte en el baño si quieres no empeorar tu bronquitis - ella asintió a lo que dijo la enfermera, termino de comer, tomo el manual que estaba sobre la mesa y se fue a la cama para poder estudiarlo allí.

A medida que su lectura avanzaba, solo podía reír ante la creatividad de Sasuke para poder inventar semejante cuento, que bien miente. El manual contenía además las respuestas terminadas sobre sus gustos, le asombro darse cuenta que ambos coincidían en varios puntos y en otros se aproximaban mucho más, apreciaban la literatura de misterio y los mismos autores, así como también el silencio y los lugares poco concurridos a las fiestas, pudo analizar que ellos habían elegido mejores amigos con personalidades estridentes, ella por su parte a Kiba, y el mejor amigo de Sasuke era Naruto, siempre lo había sido desde que ella los conocía.

- Naruto... - susurro su nombre en voz baja, recordando con una sonrisa lo mucho que le gustaba ese chico cuando era una adolescente, pero también recordó el amargo sabor de la descepcion cuando sus sentimientos fueron expuestos por un tercero...

-una cita con Hinata-chan??? - repitió la pregunta que la pelirrosa le había hecho hace un momento - Sakura-chan, una cita con Hinata debe ser la cosa más aburrida del mundo - respondío el rubio

-porque dices eso tarado !! - le gritó Sakura dándole un golpe en la cabeza

-queeeeee...porque haces esoooo!!! - le gritó sobándose la cabeza donde había sido golpeado - todos saben que Hinata-chan es la chica más aburrida del salón...no práctica ningún deporte, no baila, su único pasatiempo es dibujar, leer, estudiar y no sale a las fiestas que organizamos para socializar... - pauso un momento - ¿que podría yo tener en común con ella para hablar ? ¿siquiera sabes si sabe hacerlo? - pregunto entre risas

-Narutooooo !! - escucho que le gritó nuevamente la pelirrosa, ella quién se había detenido en la puerta del salón sin entrar al escuchar su nombre en los labios del rubio, pensó que lo mejor era no asistir a clase ese día, su corazón...

-me rompiste el corazón en mil pedazos sin siquiera saberlo - volvió a susurra mientras leía el nombre del rubio en el cuaderno, sabía que en su momento fue un gran amor, pero con el tiempo comprendió que para ser un amor debía ser compartido y que lo que ella profesaba por el rubio no era más que una profunda admiración, claro que le gustaba, si era muy atractivo y carismático, pero entre gustar y amar había una gran diferencia, la cual con el paso de los años pudo comprender, sonreía al pensar en cómo pudo gustar de un hombre tan... descerebrado y con el cual no tenía nada en común salvo su sentido de la justicia - claramente fui una adolescente muy extraña - sonrió melancólica ante sus propios pensamientos.

Pudo leer que Sasuke consideraba como mejor amiga a Sakura, lo cual no le causaba extrañeza si pensaba en que los tres siempre se habían mantenido unidos desde el jardín de infantes, pero si le sorprendía que él la asumiera por escrito como una de las personas importantes en su círculo cercano.

Sakura, quien fuera su eterna rival mental durante la adolescencia, era la única chica al parecer en quien el Uchiha confiaba, aún cuando está le había profesado amor casi toda la primaria y un poco de la secundaria, no obstante la madurez llegó y no solo ella dejó de creer en el amor infantil, sino que también la pelirrosa.

Trato de alejar los pensamientos sobre el pasado cerrando de golpe el manual, se concentro en el horario que debía cumplir, aún tenía que ducharse, ir a su casa ser vista por su hermana o dejar algún indicio de haber estado allí, recoger ropa, su computadora y textos universitarios que debía leer, para hacer todo aquel maratón solo disponia de una hora o el patán de Uchiha estaría por ella fuera de su hogar, ¿sería capaz...de cumplir su amenaza.?, se cuestionó cuando entraba a la ducha, mejor no ponerle a prueba por el momento. Miró el lugar con detención, prefirió usar la regadera y no la tina, se baño muy incomoda al seguir la instrucción que había dado la enfermera, cuidar su espalda.

Cuando estuvo limpia y seca, salió al living donde encontró a la mujer ordenando unos papeles con prisa.

-son las 12, debo ir a dejar unos documentos al hospital - ella sonrió al pensar que podría salir antes - vendrá la mujer que hace el aseo como me mencionó el Sr.Uchiha, ella estará aquí hasta las 1, por lo cual yo volveré en ese horario, nos vemos Hinata - dijo tomando sus cosas y haciendo pasar a la mujer que le esperaba tras la puerta, dándole la indicación que la chica dentro del departamento estaba enferma y no podía salir.

Ella entristeció al percatarse que no podría irse antes, camino por el pasillo en dirección a la habitación donde se estaba quedando, pero en su caminar se tomó un tiempo para analizar el lugar donde estaba, no quería volver a la aburrida cama a hacer nada, pudo ver que el pasillo tenía varías puertas, ¿qué pasaba si abría alguna? ¿qué secretos esconderia Sasuke tras ellas?, entonces la curiosidad que no sabía tener y el aburrimiento, le provocaron, sin cautela a ser interrumpida por nadie abrió la primera puerta a su derecha con una extraña emoción de suspenso, descepcion obtuvo al ver lo que está contenía; ropa, zapatos, abrigos de invierno y otras cosas de casa - aburrido - pensó, cerrando lo que debía ser la puerta de un armario, siguió caminando a la puerta que le seguía y al abrirla se encontró con el estudio, donde la noche anterior había visto sentado a Sasuke.

Entonces entro al lugar, algo debía contarle si el Uchiha pasaba tiempo alli, observó que todo estaba muy ordenado para ser una especie de oficina en casa, pero que pensaba era Sasuke a quien pertencia, que esperaba encontrar un chiquero?, se acercó al escritorio donde el computador estaba en pausa y no apagado, pero no quizo siquiera tratar de prenderle ya que lo más probable es que tuviese algun tipo de contraseña nivel extraterrestre para entrar.

Siguio con su análisis del lugar mientras se sentaba en la silla del escritorio, pudo percatarse que Sasuke tenía una gran cantidad de libros en su biblioteca todos de economía - iuuuts - pensó sacando la lengua con desagrado, una vez ella también estudió con algunos de los libros que veía allí - que horrible tiempo - amargamente volver a esa etapa en donde todo era una nube negra de infelicidad solo le traía eso, infelicidad, pensar en que por un momento su vida no le perteneció a si misma como lo hacia ahora era algo que prefería dejar en el pasado, cerro los ojos y respiro profundo para sacar aquellos pensamientos que atormentaban su cabeza, al abrirlos lo primero que enfoco su vista fue un sobre con su nombre...¿su nombre ? ¿Hyuga Hinata era ella verdad? , golpeo su frente con una de sus palmas -que idiota eres - se dijo a si misma que otra mas podria conocer el Uchiha, y sin medir consecuencias tomo el sobre del lugar en que estaba.

-Srta disculpe que le interrumpa, pero debo asear el estudio - dijo la mujer con la cabeza gacha desde la puerta

-si...por supuesto...adelante - dijo titubeante, levantandose agitada al pensar que habia sido descubierta tomando lo ajeno, salio del lugar con prisa a la habitación donde debió haber estado desde el principio y con temor a ser sorprendida infraganti nuevamente dio por finalizado su tour. Ya dentro cerro la puerta para tener privacidad, miró el sobre en su mano, ¿porque lo había hurtado? ella no era así!!, ¿debia leerlo?, no, claro que no!! , en que pensaba cuando siquiera creyo una buena idea inmiscuirse en los asuntos privados que guardaba la casa del Uchiha, el manual le habia entregado practicamente todo de él, ¿que mas esperaba encontrar en su recorrido?, desde cuando era una entrometida, como se le ocurria violar asi la privacidad del chico.

-no puedo - dijo dejando el sobre en la cama, pensando en devolverlo apenas la mujer del aseo saliera del lugar, ¿pero tiene tu nombre o no? , le susurro su voz interna con malicia, si, claro que si, aquel papel tenia su nombre, entonces, era para ella verdad ?... y sin meditar mas el asunto lo abrio para leer su acotado contenido, de todos modos era para ella se repitió a si misma una y otra vez para darse apoyo en el delito...

"Este sera un peldaño mas a la cima"

U.S

Es mi idea o lo escribio él mismo?, trato de recordar la letra de Sasuke cuando trabajaron juntos, y si, aquel mensaje si lo había escrito él, pero, ¿de cuando sería? el sobre no estaba viejo, pero si algo arrugado, quizá se lo quiso dar en algún momento o pensaba hacerlo más adelante como saberlo si no tenía fecha... un peldaño más a la cima, un peldaño más a la cima... por más que se lo repetía no lograba comprender a que se refería. Volvió a meter el papel dentro del sobre, lo devolvería a penas pudiese, no quería que el supiera que había estado husmeando sus cosas.

Se acostó en la cama con un cansancio que no sabía tener hasta que apoyó la cabeza en la almohada.

Despertó cuando la mujer de la limpieza le dijo que debía cambiar la ropa de cama, por lo cual lamentaba volver a molestarle, ella solo respondió que no se preocupara. Tomó su abrigo antes de salir ya que debería faltar poco para que la mujer saliera de allí, y con ello también obtendria su momento de libertad.

Todo estaba tan impecable y ordenado que no quiso siquiera sentarse en el sofá para romper la armonía, esperaría de pie el tiempo que restase, si que era una mujer eficiente, dudaba que ella misma pudiese hacer un aseo tan prolijo en tan poco tiempo. La cerradura se giró y sonrió al ver que la enfermera indicaba con un brazo que podía salir sin problemas del lugar.

Debería tomar un taxi si quería cumplir el horario.

Prácticamente corría dentro de su misma casa, Hanabi no estaba pero ella se encargó de escribirle a mano una nota donde explicaba lo ocupada que se encontraba, pero que su salud la estaba acompañando por lo cual debía despreocuparse.

Fue a su habitación a recoger el material que necesitaba, si bien estaba enferma no podía descuidar sus labores estudiantiles, miró su cama, su comoda cama, sintiendo que le llamaba...¿que tan malo puede ser recostarse unos minutos ?

.

.

- No debías, no debías... - volvió a repetir ella enfada en el asiento del copiloto

-creo haber sido claro en el horario - respondió cortante

- pero no debías haber ido a casa, la Sra.Sue ha quedado de lo más intrigada - dijo tapándose el rostro con ambas manos - es tan intuitiva, de seguro le dirá a Hanabi - mencionó aún con las manos alli

-lo cual es bueno así sabra que estuviste en casa - ella se quitó la manos con rapidez mirándolo con rostro desconcertado, como podía ser tan...

-porque eres así ! yo le había escrito una nota, es que...acaso no...no podias simplemente... dejarme en casa

-soy un hombre de negocios Hyuga o lo olvidas - dijo concentrado en el camino - jamás dejaría perder una inversión, y mi tiempo es una muy grande

Ella le miró fijamente, él, impasible, sin rasgos de que algo afectase un poco su temperamento, aún podía sentir el bochorno en su rostro cuando la Sra.Sue entro a su habitación a despertarle porque había un joven un tanto molesto esperando por ella en el recibidor.

Quien más si no él, estaba parado al pie de la escalera con los brazos cruzados...

El sonar de su teléfono le sacó de sus pensamientos.

-¿bueno? - contesto - ...Temari ? - preguntó con curiosidad - ¿Shikamaru ?? - sonrió al escuchar su voz - bien... ¿y tú ?...me alegro...si, enferme pero estoy mejor sabes...no, no es necesario...estoy segura, ajá...claro, dile que estaré allí...si, si estoy bien - volvió a sonreír - hoy en la noche veré el photobook para reenviarle las imágenes...saludos nos vemos...igual

-Sasuke ...yo...mañana debo estar en la tienda...- dijo ella al terminar de hablar por su teléfono, no sabía bien si estaba intentando pedir permiso o avisando.

-tres días de reposo - le respondió tajante

-no puedo no ir, es mi responsabilidad... es trabajo - pauso ella tomando las mangas del sweater que traía puesto

-trabajas con el Nara?

-Shikamaru? - pregunto ella sin obtener una respuesta - él solo... me ha dado el mensaje de Temari

-entonces vas con la Sabaku no por trabajo

-si, algo...así - dijo con nerviosismo, había aprendido algo sobre Sasuke, era mejor decirle las cosas rápido y de una vez, ya que su actitud era molesta cuando le rehuía mucho a un tema - será algo breve en la tarde

-tres días - volvió a repetir mientras estacionaba el auto

-sasuke ...- dijo ella mientras se bajaba del auto con sus cosas en las manos y él se acercaba a ella

-damelas - mencionó extendiendo sus manos para que le entregará lo que ella estaba cargando

-yo... - pestañeo confusa por su actitud - puedo...no...

-estas enferma

-es una bronquitis...no... no estoy sin brazos...

-solo decaída y sin fuerzas, andando - dijo cuando le arrebató todo de las manos y comenzó a caminar sin esperarla

-Sasuke...- volvió a repetir cuando caminaba atrás de el chico - será un momento... - esto era mucho, mucho peor que pedir permiso a su primo para salir cuando era adolescente, al menos Neji si le miraba cuando hablaban, ¿quien se creía? - Sasuke ...-suplico ser escuchada - 2 horas...solo será eso - trato de explicarle mientras le seguía el paso - Sasuke...- volvió a suplicar pero el mencionado solo se dedicaba a seguir su camino sin siquiera esperarle - ¡¡ NO PUEDES ENCERRARME!! - le gritó ella cuando estában en el recibidor del edificio

-encerrarla? - pregunto una voz desde los sofás que habian en la recepción haciendo que ambos se detuvieran de golpe, él conserje quién al parecer leía una de sus revistas, la bajo para mirar entre reojo la discusión que comenzaba a formarse alli

-¿que haces aquí ? - preguntó Sasuke al nuevo integrante en la conversación

-pregunte primero - respondió acercándose a ellos - pero como se que no responderás tonto hermanito menor, preguntaré a quien si lo hará ¿cómo estas Hinata ? ¿te has sentido bien?

-yo...bien Itachi-san...mucho mejor - habló con las mejillas sonrojadas al haber sido descubierta gritando aquello, que mal le salia eso de expresar sus emociones

-me alegra escuchar eso, debes de cuidar tu salud mucho más ahora - le dijo sonriendo

-¿que haces aquí ? - pregunto molesto nuevamente el Uchiha menor

-si nos dejas a todos plantados en la reunión de la tarde sabiendo lo importante que está era, para luego además no contestar tu teléfono, es obvio que querré saber qué pasa contigo - respondió el hermano mayor - pero al parecer estás bien, bueno están bien - dijo mientras miraba a la chica y los libros que cargaba su hermano - vamos les invito a cenar, debes de tener ganas de comer muchos tomates, mi madre las tenía siempre de Sasuke, conozco un restaurant que hace una crema exquisita

-Hinata está enferma, tiene bronquitis, no puede salir a ningúna parte - dijo mirándola de reojo, a lo cuál ella sólo pudo agachar la cabeza mordiendo su labio inferior entendiendo su indirecta.

-comprendo, es una lastima, de todos modos podemos dejarlo para otro día

-no sucederá

-claro que si, Hinata ya es una parte importante de la familia, no tiene sentido que la sigas ocultando - pauso para mirarle cambiando su semblante pasivo a molesto - debemos hablar de todos modos - insistió mirando a la chica y levantando sus cejas en señal de que ella debía no estar allí cuando aquello ocurriese

-sube - estiró las llaves del departamento para que Hinata saliera del lugar, ella intento quitar de sus manos sus pertenencias pero el se las negó dándole la espalda, a lo cual solo pudo resoplar molesta

- Adios Itachi-san - dijo antes de salir con una reverencia

-espero se te contagien sus buenos modales, aunque lo dudó, ni mamá pudo con tu carácter - habló el pelinegro mayor mientras la veía marchar del lugar, con su mirada aún fija en ella habló - estás consciente de todos los problemas que traerá lo que estás haciendo?, no tienes 15, si es una broma a papá es de muy mal gusto, ya se enteró de lo de la abuela

-no es una broma - aclaro mirando fijamente a su hermano, quién analizó su rostro con cuidado buscando sus verdaderas intenciones

-no la amas

-que con eso ? tú tampoco amas a Konan

-es tu novia - dijo aún con la mirada fija en el rostro de su hermano el cual no cambiaba en lo absoluto

-y la tuya esposa - si que era un sinico perfecto

- has pensado en los problemas que le traeras a ella ? ¿sabes lo que le hacen a las mujeres Hyuga que tienen hijos sin casarse?

-Hinata es sólo una Hyuga de apellido, ha sido degradada hace mucho de su familia, peor no podría estar -

-siempre se puede estar peor y lo sabes

-si te preocupa el bebé, eso es un invento de Umiko, así que descuida, aún puedes seguir la primera línea - dijo aburrido dando la espalda a su hermano para emprender camino lejos de esa tediosa discusión

-de todos modos, es una gran chica Sasuke, y si por alguna razón estas abusando de ello, te recuerdo que puedes salir tan lastimado como ella - al oír aquellas palabras se detuvo, su hermano siempre estaba un paso más adelante de su análisis y ahora, le estaba mostrando una perspectiva que quizá el no vió- Hinata sobrevivió a un mundo de hombres con tradiciones aristocráticas, tomó rienda propia a un destino muy alejado a las reglas de su familia, desafio las decisiones de hombres como tú y salió invicta en el proceso ¿cómo crees que lo logró?

Una muy buena pregunta le dejo su hermano antes de salir del lugar, recordándole que la reunión se realizaría mañana a primera hora.

Como es que la Hyuga se había logrado safar, todos quiénes pertencieran ha alguna de las familias impirtantes de Japón sabían el precio que tuvo que pagar, ser degradada de la rama principal de la familia, dejar de ser la heredera del imperio, pero, esta no había sido exiliada de su núcleo y aún gozaba los privilegios de ser una Hyuga, el sabía que familias como la suya eran muy aristocráticas y aún se regulaban por sus códigos morales, entonces... ¿cómo lo habia logrado?, ¿como hizo Hinata para seguir manteniendo su buen apellido?

-estupido Itachi - pensó mientras apretaba el botón del ascensor

.

.

Al entrar al departamento sintió hambre, mucha, desde cuando no ingería algún alimento ?, miró el lugar y se sentó en el sofá a esperar la llegada del Uchiha, eran las 7 de la tarde según su teléfono, tenía varios mensajes de Sai, Neji y Kiba, este último le pedía que revisará su email donde emcontraria una sorpresa.

Escuchó como Sasuke golpeaba la puerta, camino para abrirle mientras trataba de abrír su correo con intriga de saber que contenía.

- podrías haber preguntado si era yo - le dijo cuando ingreso al lugar con sus cosas en las manos, ella que aún se mantenía pendiente a la petición de Kiba, distraída con la mala recepción que tenía allí.

-podria ser una de tus chicas psicóticas no lo pensé, me disculpó - dijo ella sin medir sus palabras dándole la espalda aún y con la mirada clavada en su teléfono, no, no podre revisar el correo, pensó arrojándose molesta al sofá y dejando el teléfono a un lado

-no subo mujeres a mi departamento - le aclaró con rapidez

-...,... - por alguna extraña razón aquella actitud infantil de defensa le causo mucha risa que no pudo contener completamente

-es la verdad - le escucho insistir inocencia

-no...he dicho...lo contrario - dijo aún con la sonrisa en su rostro pero sin mirarle, sabía que estaría más que enfado con su actitud

El puso con claro enfado sus cosas en la mesa del comedor, por su parte espero que se alejara lo suficiente para acercarse, lo primero que hizo fue encender la computadora, reviso sus cuadernos con los apuntes que habia escrito, tomo un lápiz y comenzó a escribir el resumen que debía hacer para la próxima semana.

Tras un tiempo sola, escucho que sonaba el timbre indicando la presencia de alguien fuera.

Ella asustada, se levantó con rapidez de la silla donde estaba para buscar con la mirada al Uchiha, pero no le veía por ninguna parte, con temor volvió a escuchar el timbre ser tocado con aparente insistencia, no, no abriría, por ningún motivo, no señor, lamentaba por quien estuviera afuera, pero Sasuke ya estaba dentro y no necesitaba a nadie más por el momento que les hiciera compañia.

-debe ser la comida - escucho hablar al Uchiha desde el fondo del departamento, eso queria decir que le estaba indicando...abrir ? - si no abres tú, tendre que salir en ropa interior a hacerlo yo - el pudor de imaginarlo pavonearse por ahí en poca ropa la llevo con rapidez a girar la perilla de la puerta

-Naruto...- susurro con asombro al verlo, pero mayor fue al notar que venía acompañado - Sa... Sakura-san

-ahhh Hinata...no...no esperaba verte aquí - habló la pelirosa con algo de nerviosismo acomodandose el cabello en su oreja,

- que no!!!!... si te dije que eran novios - le regaño el chico - pensabas que mentía !!! - le apuntó con falsa molestia

- como sigues de la bronquitis? - pregunto tratando de ignorar los gritos infantiles

-mejor...- respondió con timidez, Sakura siempre le había causado algo de nerviosismo, no por el echo de ser la novia de Naruto o su eterna rival de adolescencia, si no que más bien le consideraba extremadamente inteligente, lo cual influía en ella a mantener una conversación "correcta".

-si el teme te cuida seguro te recuperas rápido - dijo sonriendole amistosamente, a lo cuál ella correspondió

-Naruto, creo que debemos ...-

-se supone que debía ser mi comida, dudo que la empresa haya decidido contratar gente mas tarada - hablo el pelinegro desde el fondo de la habitación

- heeeeey !!! mas respeto con tus amigos !!! - le grito el rubio desde fuera

-pasen no quiero quejas de los vecinos por tus gritos otra vez

-no, no, no vendremos cuando estes...menos ocupado - dijo con rapidez la Haruno sonriendo nerviosamente y tratando de arrastrar al rubio de allí.

-que!!!??? nooo !! no aguantaré un dia mas - protesto Naruto sin intenciones de salir de allí - el teme debe saberlo

-.,...- Sasuke solo se limitó a levantar una de sus cejas

-otro día Sasuke-kun de verdad... vamos - volvió a tirar del rubio

-noo Sakura-chan !! me niego a irme

Observo la situación y se dio cuenta que era ella el motivo por el cual la pelirosa no queria pasar a hablar de aquello que su novio si quería, al parecer era importante para ellos.

-Sasuke-kun... - se dio vuelta para mirar al pelinegro a unos metros suyos - creo haber olvidado el cargador de mi computador en tu auto - él le miro detenidamente, sabiendo inmediatamente cuál era su verdadera intencion

-deje la llave en el escritorio - y ella sin dudarlo salio en dirección al lugar - pasen idiotas - vio que Hinata volvia con rapidez tras haberse abrigado con un grueso sweater para salir, ella miraba su teléfono con una sonrisa en el rostro mientras caminaba despreocupada a la salida

-dudo que te este engañando - aclaro Sakura al ver que este arrugaba el seño con la actitud de la chica - las mujeres cuando engañan no lo hacen evidente, no te daras ni cuenta si pasa

-oyeeeee - le reprendió el rubio a su lado - estoy a tu lado o lo olvidas

-claro que no - dijo tomando una de sus manos y sonriéndole - estoy solo, aconsejandolo, evito una pelea innecesaria -

-dudo que Hinata-chan sepa discutir

-no la has visto molesta - dijo relajado el Uchiha

-contigo cualquiera - añadio el rubio en defensa de la pelinegra

-entonces ?

-Sakura-chan esta embarazada - solto de golpe el rubio con una emoción incontenible - vas a ser padrino !!! - le grito - no es genial !? ahora debes tener un bebe con Hinata-chan asi serán mejores amigos, e irán juntos a la escuela, si el mio es niño y el tuyo niña podrian casarse imagina...

-no se supone que estas terminando tu carrera de medicina? - reprendió Sasuke a la chica con enfado ignorando completamente las estupideces que habia dicho Naruto - dijiste que serias la mejor, esto no te hace la mejor, te hace una estúpida con una responsabilidad innecesaria

-oye temeeee ! no le hables asi a Sakura-chan !!! - dijo levantandose de golpe el rubio

-calla tú - le apunto al rubio con disgusto - del tarado podria esperar cualquier cosa, esto no me sorprende nada en absoluto de él, pero, tu Sakura.?, realmente arruninaras tu vida así - pregunto mirando fijamente a los ojos de la chica, Naruto se sorprendio al ver como está se llevaba ambas manos a su rostro para llorar desconsoladamente - siquiera le preguntaste si quería un bebé ? - hablo ahora al rubio quien no podía ocultar su cara de impacto

-yo ...yo ... Sa...Sakura-chan - trató de acercarse para consolarle, pero ella quito su mano, tomo su cartera y abandono el lugar con rapidez - porqueeeee...Sasuke!!!! porque eres asi !!! estabamos tan bien !! ...

-Sakura no al parecer - interpelo el Uchiha acercandose - no porque tu creas ser feliz significa que ella lo sea tambien

-...,...,...- el rubio agacho la cabeza con tristeza, tomo una de sus manos y la paso por su cabello

-ella no quiere ser mamá - el rubio levanto la cabeza para mirarle con asombro y temor - no ahora - aclaro

-pero ...

-pero que Naruto ?, Sakura es inteligente, sabe lo que implica ser una madre - el Uchiha tomo su teléfono y comenzó a escribir - averigua primero que siente, no lo que tu creas que está sientiendo en tu mundo de fantasias, tras ello tomen una decisión - el rubio le miró con rabia contenida

-sigo siendo un tarado y tú sigues mereciendola más que yo - dijo con voz apagada

-deja de victimizarte en mi sala

-debiste aceptar sus sentimientos, la comprendes mejor...

-eso es porque es mi amiga - dijo caminando a la ventana para mirar - creí que habías superado el pasado.

-pasado... -dijo llevándose por una ola de recuerdos y emociones

-le amas? - pregunto para revivirlo de aquel trance amargo

-claro que lo hago !! - gritó de forma automática

-entonces que haces aquí ? - le miró sorprendido - ella te ama, lo sabes, solo deja de ser un estúpido y comienza ha actuar como un adulto - el Uzumaki tomo sus cosas y salío de allí con prisa.

.

.

Estuvo un rato dentro del automóvil con la calefacción encendida, tampoco era como si fuera a morir de frío mientras esperaba, de la nada más pronto de lo que esperaba sonó la mensajería en su teléfono, le miró y era Sasuke quien había escrito que podía volver, ¿habrían abandonado el lugar sus amigos o solo quería jugarle una broma para hacerla sonrojarse en extremo con la presencia de ellos?, de cualquier forma debería volver.

-que opinas de tener un bebé ahora ? - le preguntó cuando entro al departamento, ella con las mejillas sonrosadas por el frío tuvo que respirar profundo para no hervir en vergüenza

-u..un..u-un...- ni siquiera era capaz de pronunciarlo, es que acaso escucho bien? un...un bebé?, ¿un bebé...con él ? no, no, no esto no estaba dentro del acuerdo, Hinata retrocedió asustada buscando refugio en la pared tras de sí, al menos la mantendría en pie mientras asimilaba lo que ocurria

-responde - le solicito demandante el Uchiha sentado en su sofá que daba vista a la ciudad, estaba pensando

-ah...ehh ...ahhh - ella no podía siquiera articular una palabra congruente para responder la pregunta, moría de vergüenza, agachó su mirada, para observar sus pies, con nerviosismo coloco unos mechones tras de su oreja - e-etto... - escucho como sonaba el timbre, salvada por la campana

-son 7650 yenes - escucho que decía el joven a Sasuke quien se había acercado para abrir la puerta

-vamos a cenar - le dijo una vez hubo pagado, camino al comedor dejo las bolsas sobre la mesa y fue a la cocina para buscar platos, servicio y vasos para poder tomar algo - no acostumbro comer en casa -

-gracias - dijo cuando él le paso su comida, la cual estaba deliciosa, tomo un vaso de jugo, mmmm...piña

-no has respondido - nuevamente ahí estaba, apesumbrandola con su pregunta

-yo... - respiro profundo tratando de no ahogarse con el jugo - tú quieres...que...b-bueno...n-noso... - vio como él le miraba con un leve asombro antes de terminar su frase

-no nosotros - le aclaro

-ahhhhh...- suspiro con alivio al comprender quiere saber que opino sobre el tema- pensó mirandolo - no creo que está sea una buena momento para...ser madre

-...,...- el no respondió solo le miró interrogante a sus palabras

- aún...bueno, aún soy muy joven, con suerte puedo tomar las desiciones correctas sobre mi - dijo sonriendo tímidamente - me falta graduarme, conseguir una casa... y todo eso - pauso mientras movía la comida sobrante en su plato - además... los niños deben ser criados en un hogar bien constituido

-no serías madre soltera

-no digo que este mal, es solo...

-las reglas del clan

-nooo, nooo claro que no - pauso limpiándose la boca con la servilleta - es...solo que me gustaría...dar a mi hijos un hogar feliz, estabilidad emocional

-como el que no tuviste

-¿que quien...quien dice que no ? - le miró enfadada - mis padres, mis padres se amaban...me criaron en base al respeto y el cariño que ambos se profesaban... papá luego de la muerte de mamá, bueno...estaba solo sabes, y es hombre...hizo, hizo lo que pudo...con dos hijas - agachó su mirada acomodando el servicio para no comer más, quito su sevilleta de las piernas y la dejo sobre la mesa, si que le había quitado el apetito rememorar un poco su infancia

Pasaron minutos de silencio, hasta que Sasuke se paro del lugar para retirar las cosas. Hinata por su parte se acercó a su computadora para terminar de escribir su trabajo.

-debes ir a la cama -

-yo...debo terminar aquí - señaló su trabajo - 30 minutos y me iré...a la cama - él le miró y salió en dirección a las habitaciones.

.

.

Por mas que releia aquello que tenia frente a si no lograba comprender como es que Sasuke habia podido redactar ese manual en tan pocos dias y solo con la información que ella había entregado en su "cuestionario", debia reconocerlo era excelente redactando mentiras, de seguro por ello las chicas seguían creyendo sus palabras una y otra vez.

-como es eso de que me pediste ser tu novia en un parque? - le preguntó al chico que estaba acostado con una copia del manual a los pies de la cama donde ella descansaba

-eres una artista, te gusta la naturaleza y yo valoro completamente tus gustos - dijo irónico para llevarse un poco de mani a la boca - otra pregunta ?

-nos conocimos en la universidad...??- preguntó con muchas dudas - Sasuke...te conozco de niños, desde que te escondias en el auto de tu padre para no salir a hablar con el resto - aclaro ella

-Hinata dimensionalo como conocerse en el sentido amoroso - corrigio él tratando de evitar el vergonzoso recuerdo que ella habia sacado a la luz sin necesidad de querer molestarle.

-ahhh comprendo, dice que somos novios desde hace varios meses...

-mi madre te vio en casa para el proyecto, debe pensar que ya éramos novios y discutimos en casa, asi que tome la fecha como punto de referencia y retrocedi un mes, de ese modo lo recordarás con facilidad - ella quitó sus ojos del cuaderno y los achico mientras le miraba comer relajado, es que en verdad a él no se le escapaba nada, era un calculador innato, ni preocupado estaba por toda la situación

-aqui se menciona que me acompañaras al metropolitano... yo, no...bueno...sabes no es...necesario - trato de mantener los nervios calmados en su hablar - esto...yo siempre expongo mis pinturas sin compañia

-es solo en caso de que alguien lo cuestione

-comprendo, si...eso, como no lo pensé, que harías tu en una galeria de arte - sonrio ante aquel loco pensamiento, fijando su vista en el cuaderno nuevamente

-como que, que haria ? - pregunto interrumpiendo su lectura

-bueno... tu - rasco su frente con aparente nerviosismo, porque no penso lo que dijo antes de abrir su bocota, como le iba a decir en su cara que ella pensaba que era el tipico hombre que no valora el arte, pero que va, si el mismo se lo habia escupido en la cara en mas de una ocasión - no aprecias el arte, no es de tu agrado

-una cosa es que crea que el arte contribuye solo a un gasto, y es un pasatiempo para gente con dinero - pauso mientras se doblaba el puño de su camisa - y otro muy distinto es no saber apreciarlo, lo cual tampoco hago, pero si respeto su contribución en la humanidad.

-no...no se escapó nada aquí - dijo ella sonriendole nerviosamente tras el incidente de su comentario

-claro que si, como tu has urgado mi privacidad - dijo mostrando un sobre, ...el...EL SOBRE..., miro la mesa de noche y no estaba alli, roja en vergüenza al verse descubierta solo pudo agachar su cabeza para recibir la reprimenda - ahora urgare la tuya, como es que aún conservas el apellido Hyuga siendo degradada publicamente

-q...que ? - levanto su cabeza con curiosidad, el queria saber...que?

-porque aún te mantienen si te degradaron

-bueno... yo, soy heredera...

-no, no lo eres, tú primo heredará el imperio Hyuga - le aclaro sentadose derecho y fijando su mirada en ella - ser degradado es salir sin nada, en un clan como el tuyo, es peor que salir sin nada, muy al contrario del mio donde he visto familiares que si han salido con lo puesto

-yo ...

-entonces H-Y-U-G-A - dijo lento - es tu apellido o no ?

-claro que...claro que lo es - menciono ella jugueteando nerviosa con la sábana - es solo ...

- la verdad, no quiero sorpresas más adelante

-yo...yo ...acordé casarme - soltó en un suspiro cansado


notas del autor : Gracias por los comentarios de lectores nuevos y los que han apuntado su granito desde el inicio.( 3 )!! , lamento no haber terminado lo que iba a decir en el otro capítulo, la verdad es que estaba tan emocionada de subirlo que olvide completamente que debia escribir mi parte...

Por el momento solo puedo decir que se vienen muchas cosas interesantes, y que nada es lo que parece! ...

*el personaje de Datsu y el resto de la loca familia Uchiha son invento propio, ya que son muy pocos los Uchihas que realmente se conocieron en la serie, por lo cual espero no les moleste.

*Gracias por leer y buena salud para todos *