¡Porque el NejiTen no debe morir!

.

Mes del NejiTen día 8

Abril 08/2021

Temas: Poema /*/Artes plásticas /*/ Acné

Universo alterno

.

Disclaimer: Naruto no me pertenece, de lo contrario el NejiTen sería oficial.

Disfruten la lectura.


.

Día 8: Artes plásticas

.

.

Se llevó una de sus manos al puente de la nariz sin poder creer lo que estaba escuchando. Y maldiciendo de paso a Rock Lee, que era quien había traído a Naruto a su círculo social y era precisamente el rubio exasperante quien salía con la idea.

- ¡Te digo que es dinero fácil! Solo hay que quedarse quieto durante un tiempo y ya ¡de veras!

- ¿Y pagan cuánto? — fue Lee quien preguntó

- ¡40 pavos la hora! ¡de veras! — abrió la billetera y les mostró los dos billetes de 20 que tenía allí, cuando normalmente estaba vacía — siempre necesitan modelos ¿qué dicen?

- Que es una soberana estupidez, no me voy a desnudar frente a un montón de extraños

- ¡Eres un cerrado de mente Neji! Además no siempre hay que desnudarse, en la clase de diseño de vestuario tienen que dibujar ropa, así que se está totalmente vestido o con lo que las prendas que diga el docente

- Valdría la pena Neji — dijo pensativo Lee — ¿o es que no necesitas el dinero?

- No es eso — claro que lo necesitaba, como cualquiera — es... — los dos hombres lo observaban — está bien, iré con ustedes

Ganaba poco en su trabajo a tiempo parcial en una librería, a pesar de no pagar nada por su carrera, igual tenía sus gastos personales así que el ingreso adicional sería bien recibido, al menos mientras se graduaba y ya podía empezar a trabajar en lo suyo.

No lo iba a decir en voz alta, pero el trabajo no era tan malo como había pensado al principio. Solo tenía que sentarse o estar de pie en una determinada posición durante la duración de la clase y esperar pacientemente que los estudiantes lo dibujaran. Algunos se acercaban para ver algún detalle pero afortunadamente nadie lo tocaba y lo que ganaba en esas sesiones lo estaba ahorrando. Cuando el semestre finalizó la docente se acercó a él y le dijo que estaban haciendo una convocatoria para modelos para un reality show que se iba a grabar en la ciudad y que él y sus amigos podrían presentarse.

Naruto y Lee habían gritado que era la mejor idea que habían escuchado en su vida, si los seleccionaban ¡saldrían en televisión! Él obviamente estuvo reacio al asunto, no le interesaba lo de ser famoso y mucho menos tener que aguantar una larga fila solo para postularse. El primer día sus dos compañeros fueron y al salir casi en la noche pasaron a la librería en donde los escuchó decir que pagarían 500 pavos por episodio y el programa tendría una duración de entre 12 y 15 episodios, teniendo que grabar solamente los sábados, así que lo pensó mejor. Madrugando al día siguiente para inscribirse.

Le tomaron fotos desde todos los ángulos, incluyendo unas solo en ropa interior para que se viera bien su cuerpo. No le gustaba pero se repetía que era por un buen motivo. Le explicaron que ser seleccionado entre los modelos para el programa no era garantía de grabar todos los episodios, pues los competidores seleccionaban entre varios candidatos y a medida que avanzara el show y fueran menos contendientes, disminuía su posibilidad de ser elegido. Le garantizaban 5 capítulos en los que fijo lo elegirían, después de eso ya dependería del desempeño que hubiera mostrado y que les agradara a los concursantes. Bueno, ganar 2500 por prestar su cuerpo para un programa le parecía un buen negocio así que firmó las clausulas y todo lo necesario.

Lo llamaron dos semanas después, a diferencia de sus amigos, él sí había sido elegido entre los modelos y fue entonces que supo que era un programa de creación de personajes de ficción. Los participantes eran artistas plásticos tanto estudiados como empíricos que competían por demostrar sus habilidades tanto en la concepción de personajes originales como en la creación de los mismos. Lo citaron en un lugar para hacer un molde de su cara que supo sería usado para moldear sobre este con arcilla los diferentes rostros y capuchas, usando diferentes materiales para crear armaduras y otros elementos de vestuario y utilería que terminaban de dar vida a lo que planeaban y tener un modelo adecuado que interpretara dicho personaje era el paso final.

Vio algunos episodios de temporadas anteriores para entender mejor y aunque quería desistir porque no se sentía capaz de lo de la interpretación, al final fue su cuenta bancaria quien le recordó el porqué lo hacía. Ya había logrado lo más difícil que era ser elegido entre los cientos de postulantes, lo que faltaba no iba a ser tan complicado.

.

El día del primer episodio lo llamaron y se tuvo que presentar en una enorme bodega, a todos los hicieron pasar a unos vestidores para quedar solamente en un short negro y una camiseta sin mangas del mismo color, siendo guiados a una puerta detrás de la cual estaban los participantes, que parecían estarlos esperando ansiosamente cuando todos empezaron a ingresar a la respectiva mesa que le habían asignado a cada uno.

- Soy Tenten — una joven castaña, probablemente de su misma edad, le extendió la mano y él la estrechó, escuchando que los demás también se estaban presentando

- Neji — ella sonrió

- Lo sé — él enarcó una ceja — tu nombre estaba junto a la escultura de tu rostro cuando te elegimos — explicó sonrojada — vaya, de verdad tus ojos son muy claros — iba a contestar cuando otro hombre apareció

- Tenten, tenemos que empezar la aplicación. Solo tenemos 4 horas aquí en el laboratorio y 1 hora para los retoques finales

- Enseguida — ella se giró para buscar algo sobre la mesa — Neji, él es Samui, mi compañero en este reto

- Un gusto

- Sí, sí, menos hablar y más trabajar

Trató de mantenerse impasible mientras ella lo peinaba para recoger su largo cabello y poder ponerle la capucha a la vez que el hombre le limpiaba la cara con algo para que el pegamento se adhiriera mejor. Le dijeron que se quitara la camiseta para que todo su torso pudiera ser pintado y le pusieron unos lentes tipo esclera de color verde, decir que estaba incómodo era poco para describir la situación, pero era por una buena causa, volvió a recordarse. Caminó al auto en el que los llevaban al escenario para presentar la creación frente a los jueces y los escuchó explicarle brevemente que esperaban que caminara como si fuera muy pesado, dando manotazos hacia todas partes cuando estuviera en la pasarela.

Lo de ser manoseado por todas partes se repitió mientras se apresuraban a terminar su look, se veía frente al espejo y era imposible poder decir que era él quien estaba detrás de toda esa pintura y polyfoam. Cuando el reloj marcó 0 todos los modelos tuvieron que ir a esperar que les dijeran que podían pasar. Estuvo ensayando sus movimientos y tratando de olvidar que se sentía en extremo ridículo salió a la pasarela tratando de actuar como el extraterrestre que se supone que era. Después de eso todos tuvieron que hacer una línea para que los tres jueces del programa los revisaran detalladamente, los escuchaba susurrar y señalar partes de su apariencia, recalcando lo bien que estaban hechos algunos detalles y el uso de los materiales, a decir verdad no entendía mayor cosa. Solo quería que terminaran pronto para poder quitarse todo lo que tenía encima.

Los tenían en una sala esperando mientras todos se reían de lo irreconocibles que estaban, así como de lo acalorados debajo de tanta utilería. Una persona ingresó y llamó a seis de ellos, incluyéndolo, diciendo que los demás ya se podían retirar. Los artistas responsables de su apariencia estaban entre los mejores o peores del día y tendrían que presentarse de nuevo frente a los jueces. Volvió a la pasarela y cuando llamaron a Tenten y Samui avanzó al centro con ellos.

Los jueces estaban complacidos con el resultado, preguntando quien había esculpido cada pieza y las decisiones tanto conceptuales como de pintura. Finalmente dijeron que podía volver a su lugar y una vez esa ronda terminó lo hicieron pasar a otra sala en la cual lo ayudaron a quitarse toda la utilería y demás objetos pegados a su cuerpo, lo dejaron tomar una ducha en la cual salió una parte de la pintura que tenía y tras darle un cheque con sus 500 pavos lo dejaron irse. Sin duda se los había ganado.

La siguiente semana cuando lo llamaron al menos ya sabía a qué atenerse, esta vez era Tenten junto a otra mujer que se presentó como Kurotsuchi las que se encargaron de vapulearlo de aquí para allá hasta dejarlo convertido en algo que parecía una criatura del pantano de ojos rojos. Literalmente parecía tener fango saliendo de algunas partes de su cuerpo y los jueces admiraron ese nivel de atención al detalle, vio que la castaña sonreía y le daba un par de palmadas en el brazo antes de regresar cada uno a su lugar.

Para la tercera semana se sorprendió al ver que era solamente Tenten quien se iba a encargar de toda la transformación.

- Es el primer reto individual — dijo ella tratando de sonar relajada pero se notaba que era un mar de nervios — serás un payaso aterrador

- Cualquier payaso es aterrador — le contestó y la escuchó reír antes de empezar a limpiarle el rostro y él le dijo que podía recogerse el cabello por su cuenta mientras ella hacía esa parte, así ganaban al menos unos segundos de tiempo. Los payasos le provocaban aversión, más que miedo propiamente, pero sin duda si se llegaba a encontrar a ese en que estaba convertido en la calle, dejaría su masculinidad a un lado y correría por su vida en la dirección opuesta — ¿no tendré una nariz roja? — faltaban pocos minutos para finalizar el tiempo

- ¿La nariz roja? — aunque los colores en su rostro no eran del todo clásicos, le parecía que faltaba ese detalle

- Lo siento, tú eres la artista — ella se mordió el labio, continuando con el aerógrafo lo que estaba difuminando

- ¡UN MINUTO! — gritó otro competidor y la castaña se veía completamente dudosa antes de tomar una esponja, untarla de pintura roja y estrellarla contra su nariz justo antes que el contador llegara a 0 — ¡se acabó el tiempo, bajen sus utensilios!

De pie e inmóvil frente a los jurados mientras lo evaluaban se sintió mal, esperando que su comentario sobre la nariz roja no fuera a perjudicar a Tenten. Los comentarios eran positivos, lo cual era un alivio y por tercera vez consecutiva tuvo que quedarse porque ella estaba entre las mejores o peores del reto.

- Explícanos tu concepto Tenten — pidió el juez que solía tomar la vocería por los demás

- E... él — carraspeó — él es un payaso que viene del otro mundo a robar las almas de los niños, estas marcas de aquí — señaló una parte de su cara — aparecen cuando pasa mucho tiempo sin una víctima, así que tiene que estar alimentándose frecuentemente o morirá y regresará al lugar de dónde salió

- Esos son los ojos reales de tu modelo ¿verdad? — él parpadeó, no había notado que esta vez no le había puesto lentes

- Sí, creí que dejarlo así daría una profundidad diferente y quise hacer que el maquillaje en su cara combinara con estos para resaltarlos

- Pues fue una magnífica decisión, muy bien pensado — ella sonrió — y el toque de la nariz roja termina de darle un aspecto de payaso terrorífico

- Gracias — bueno, un peso menos saber que no había perdido puntos por su culpa — gracias — le susurró bajito antes de regresar a su lugar.

.

A diferencia de las otras semanas, la quinta semana había sido elegido por Kurotsuchi, Tenten le había hecho un saludo de lejos con la mano antes de dedicarse a su propio modelo y él volvió a sentirse incómodo pues le daba la impresión que los toques de la mujer no eran netamente profesionales para la aplicación de su personaje. Teniendo que removerse en su asiento en un momento que sintió que estaba demasiado cerca de su entrepierna y le pareció verla sonreír de lado. Se había tenido que quedar, pero esta vez porque la pelinegra estaba en los peores looks de la semana.

No estaba seguro si lo llamarían o no para esa semana, le habían garantizado solamente 5 episodios y ya los había cumplido. Dependía por completo que alguno de los participantes lo escogiera, aunque no lo llamaran agradecía por completo el dinero que había recibido por ese trabajo temporal. Los tenía entre sus ahorros y esperaba no tener que usarlos a menos que fuera alguna emergencia. El viernes estaba terminando una de las entregas de la universidad cuando lo llamaron para informarle que se tenía que presentar al día siguiente para la grabación.

Era nuevamente Tenten quien lo había elegido, comentándole como si hablara del clima que la anterior semana Kurotsuchi había tenido el turno primero que ella para escoger y se lo había robado, lamentándose parcialmente de paso porque la habían eliminado, era triste perderla pues era una artista muy talentosa, pero era bueno que ya no estuviera con eso no se lo volvería a quitar. Él solo asintió, agradeciendo por su sinceridad y por tenerlo en tan buena estima cuando creía que cualquier otro modelo funcionaría para ella igual de bien.

El reto era sobre arte viviente, y la castaña había elegido el cubismo. Estuvo ensayando junto a ella la posición en la cual debía quedarse quieto en el momento que las luces se encendieran pues a diferencia de las otras veces, no tendría que modelar propiamente. Una ventaja el tiempo que hizo esa actividad, Tenten tenía una posición en mente pero él le comentó que la simetría de su escultura se veía mejor si él acomodaba de modo opuesto el brazo derecho y la pierna izquierda.

- ¿Por qué lo haces? — le preguntó en un susurro mientras ajustaba su vestuario y trazaba una nueva línea — ¿por qué me ayudas?

- Eres muy buena en lo que haces, creo que llegarás a la final — ella se sonrojó de una vez

- Gracias, también ayuda tener un buen modelo que le dé vida a mi creación — fue su turno de sonrojarse aunque debajo de toda esa pintura era imperceptible

.

Estaban en la semana 10, seguía siendo el modelo elegido por Tenten y sin que nadie lo notara ellos hablaban en susurros mientras ella iba haciendo las aplicaciones de cada personaje. Ya sabía que tenía 22 años, había estudiado hacía algunos veranos un curso de artes plásticas pero todo el resto de su conocimiento era empírico y no podía creer lo lejos que había llegado a la competencia, estaban a solo 2 retos de saber si iría o no a la final. Él no tenía mucho por contarle de su interesante carrera en Administración y que su vida fuera del show era básicamente ir a la universidad y su trabajo a tiempo parcial.

- ¿Qué hay de tu novia? — musitó mientras acomodaba parte del pantalón y podía sentir que lo rozaba un poco más cerca de lo que debería, pero no le molestó ni un poco

- No tengo ¿qué hay del tuyo?

- Terminamos hace como 6 meses, cuando se empezó a rumorear que grabarían una temporada del show en la ciudad y le dije que si me llegaban a escoger para participar renunciaría a mi trabajo

- ¿Qué te dijo?

- Que no fuera ilusa y que no pasaría del primer capítulo, que ya era hora que madurara y consiguiera una profesión real

- Va a ser un gran "en tu cara imbécil" cuando el programa se emita — ella se empezó a reír por lo bajo antes de girarse para empezar a pintarle la espalda — ¿no hay capucha ni nada pesado esta vez?

- No — aunque no la veía podía adivinar que se había mordido el labio — esta semana decidí tomar un gran riesgo e ir por algo minimalista, las aplicaciones en silicona resaltaran algunos de tus rasgos y crearan ciertos relieves, pero todo será trabajo de pintura — pausó, posiblemente volviendo a llenar el aerógrafo — todos están haciendo cosas opuestas a lo que elegí y... bueno, estuve aquí mucho más que solo 1 capítulo

- Estoy seguro que te irá bien

- Gracias

Se observó en el espejo, los pómulos de sus mejillas se veían remarcados, así como algunas protuberancias en su frente y mentón, pero si alguien lo veía de reojo sin duda lo reconocería. Las aplicaciones en sus brazos y piernas eran sutiles y era lo más descubierto que iba a salir en el show. Respiró profundo y se sumergió en lo que ella esperaba que hiciera, escuchando después a los jueces murmurar sobre el trabajo, aunque ya les entendía mejor no estaba seguro de en qué posición estaba ella.

Tenten explicó su concepto, y los jueces empezaron diciendo que a esas alturas de la competencia hacer lo que ella había hecho podía ser un completo suicidio pues al ser tan pocas piezas para aplicar, estas deberían estar perfectas porque no había justificación para no hacerlo, podía ver a la castaña encogerse de a pocos con la crítica hasta que dijeron que lo había hecho de forma excepcional. Pocos lograrían tal nivel de detalle con tan poco, y ni hablar de la pintura que había sido maravillosamente aplicada.

La vio feliz regresar a su puesto y sonreír en su dirección. Contándole la siguiente semana que había sido la ganadora del reto.

.

Esa era la última semana, el último reto en el que se decidirían los 3 participantes que irían a la final, final en la que no lo llamarían pues en estas solían estar bailarines u otro tipo de expertos pues solía ser todo un espectáculo el que se preparaba alrededor.

- Lo conseguirás — musitó entre dientes pues la máscara de látex en su cara se estaba secando y no podía mover mucho la cara — vas a ganar — ella se sonrojó de una vez

- La competencia está dura, y llegar al último reto no significa que vaya a ganar — podía verla ansiosa y no estaba seguro de cómo preguntarle si de pronto una vez saliera de allí aceptaría tener una cita con él, ir a un lugar en el que no tuvieran que hablar entre susurros por temor a que alguien lo notara pues ninguno de los dos estaba seguro si a la producción del programa le gustaría tal cosa o estaba permitida — Gracias Neji, por todo tu apoyo y por creer en mí — fue la despedida que le dio ella cuando el reloj marcó 0 y debían despedirse, él solo pensó en el pequeño papel que había deslizado un rato atrás en el laboratorio entre el kit de maquillaje de ella, sintiéndose un completo idiota después por haberlo hecho de esa forma

Tal y como era usual, a los jueces les gustó la creación de ella. Tenten le rozó el brazo cuando tuvo que regresar a su lugar, susurrando un último gracias que marcaba el final de su trabajo. Se había ido a quitar toda la indumentaria que tenía encima y se dedicó a esperar algo que probablemente no iba a pasar.

Su nombre y número de teléfono estaban en el papel para que supiera que había sido él, ella podía haberlo perdido durante los últimos retoques, o no encontrarlo, o encontrarlo y botarlo por accidente o incluso directamente botarlo a propósito porque lo que se habían acercado durante el programa pudo ser solamente porque ella necesitaba que hiciera su parte. Había intentado buscarla con poco éxito, la ciudad era enorme y era como tratar de encontrar una aguja en un pajar, por lo que pasado un mes cuando la temporada del show se empezó a emitir se resignó a que no había sido correspondido y siguió enfocado en sus estudios.

Era todo un evento entre sus amigos el ver el programa juntos, todos a la espera que él saliera para hacer una ovación como si lo que había hecho fuera la gran cosa y no se debiera en realidad al talento de la artista. Semana a semana veía el reality, viendo que a veces cuando la cámara no los enfocaba directamente se podía ver que ellos hablaban o las sonrisas de la castaña y de alguna forma la extrañaba, viendo ahora también lo que pasaba una vez él se tenía que ir a cambiarse con ella y el veredicto de los jueces en cada episodio.

El penúltimo capítulo fue emitido y pudo ver que efectivamente avanzaba hasta la final, así que el día del capítulo final estaba al borde de la silla, solo en su departamento, como él no saldría en ese episodio sus amigos habían decidido no reunirse. Pero él sí tenía un gran motivo para querer saber el resultado. La vio creando el concepto, explicando y delegando con las personas que le ayudaban y luego frente a los jueces explicando lo que había hecho. Su tensión estaba al máximo a medida que el capítulo avanzaba

- El ganador es — maldijo que salieran a comerciales y su atención continuó en cuanto regresaron de estos — El ganador es... Tenten

Sonrió al verla ponerse completamente roja y sonreír de la forma que ya conocía mientras todos la felicitaban. Muy dentro de sí sabía que iba a ganar y le alegraba ver que no se había equivocado. Apagó el televisor tan pronto el programa terminó y en ese momento su celular sonó, era raro que alguien lo llamara un domingo a esa hora, y más extraño aún que fuera un número desconocido

- ¿Hola? — hubo silencio, probablemente alguien se había equivocado al marcar

- Yo... — todos sus sentidos entraron en alerta al reconocer la voz — ¿sabías que nos hacen firmar una cláusula que dice que debemos seguir aislados hasta que no seamos eliminados del programa que se está emitiendo en estreno?

- A ti nunca te eliminaron — dijo sonriendo de lado, había olvidado por completo lo de las cláusulas, él como modelo también había firmado una que decía que no podía revelar que participante no estaba semana a semana — sabía que ibas a ganar

- Así que viste el programa... emmmm, yo...

- ¿Quieres ir a cenar mañana? — preguntó de una vez antes de perder el impulso y pensando de paso que tenía el dinero para poder invitarla

- Estoy libre en este momento, y tengo un nuevo auto... podría pasar por ti

- Me parece perfecto — le dio la dirección y fue a arreglarse un poco mientras esperaba. Saliendo del edificio en el momento que ella le dijo que había llegado.

Tenten estaba apoyada en el capó del auto que era parte de los premios para el ganador, tan pronto él se acercó ella cortó los pasos que los separaban y se estiró para besarlo. Él la sujetó por la cintura, apretándola más a su cuerpo.

- Llevaba mucho queriendo hacer esto — habló ella en voz alta, nunca más susurros y en respuesta él la volvió a besar.

.

.


.

.

Si me siguen en twitter sabrán lo mucho que amo Face Off y al decidir que el tema a usar para el día de hoy era artes plásticas, mi cabeza decidió que de alguna forma tenía que mezclar mis dos amores... y he aquí el resultado. Obviamente traté de adaptar lo mejor posible lo que uno alcanza a ver de este lado de la pantalla y mi imaginación sobre lo que ocurre con los artistas y modelos del otro lado, porque a veces uno los ve hablando y riendo.

¿Sabían también que creo que hoy cumplo 1 año de mi regreso? Estoy caaaaasi segura que fue un 8 de abril el día que en mi insomnio cuarentenal y estar a punto de perder la cabeza decidí buscar el archivo de Boda Forzada y tratar de continuar la historia, empecé editando los capítulos ya publicados y fue oficialmente el 12 el día que publiqué el primer capítulo hecho completamente en 2020. Les juro que escribir salvó mi salud mental y ahora no quiero volverme a retirar.

.

¡Nos leemos mañana!

.

Sin más por hoy, les recuerdo que los reviews siempre son bien recibidos. De paso que tengo twitter (idamariakusajis) en donde hablo de mis proyectos y de mi vida en general.

.

Att: Sally K