Capítulo VII
Por fin había llegado la resolución del Sistema Judicial. La Emperatriz respiró aliviaba cuando en ésta se reconocía su inocencia. Desde el mismo planeta Dulathia enviaron un comunicado oficial aclarando la situación y solicitando el documento verdadero, el cual fue enviado cuanto antes por ella. Estaba contenta, pero le hacía falta él ahí para poder celebrar esa victoria. No es que ganaran alguna guerra o batalla, pero Ben había reestablecido su buena reputación y para ella eso era aún más valioso.
Entró a los aposentos de él. Desde aquella última conversación, Rey no se había llevado la cajita aterciopelada de ahí. Estaba esperando que volviera para saber qué decisión tomaría al respecto. Ya llevaba 3 días fuera del Supremacy y eso le hizo recordar todas las veces que él se iba a la guerra, cómo se le apretaba el corazón... y ahora sintió que se tardaba demasiado en Mustafar.
Su único consuelo era irse a dormir a su cama. Sabía que no era correcto, que estaba invadiendo su privacidad, pero era la única manera de sentirlo cerca mientras dormía. Lo hacía hace años, cada vez que se iba, pero él nunca lo supo ni se atrevió a decírselo jamás. Sería admitir su dependencia emocional hacia él... y aunque algunas conexiones aparecían mientras dormía, sabía que él no reconocía qué cama era.
- Ben?- lo llamó al sentir el comienzo de una conexión, la cual había tardado demasiado para su gusto.
El hombre estaba de espaldas así que se volteó. Una gran sonrisa se dibujó en su cara.
- Hola.
Ella se acercó rápidamente y lo abrazó fuerte, sin querer soltarlo, sin darse cuenta que solo llevaba puesto su pantalón y la polera de manga larga que usaba debajo de su traje.
- Por qué aún no vuelves? Sigues en Mustafar?
- En dos días llego, lo prometo. Ya salí de Mustafar, estoy en Chandrila.
- Y qué haces ahí?
- Solucionando... mi pasado, Rey- le dijo acariciando su cabello
- Esa... esa casa bonita que he visto... es de alla?- preguntó curiosa
- Sí. De hecho... estaba hablando con mis padres ahora cuando apareciste.
- Disculpa! No quería interrumpir- se excusó ella, separándose de él
- No te preocupes, ahora solo me ven con cara extraña porque para ellos estoy hablando solo- se rió
Ella también sonrió. Él estaba riendo... quería decirle lo feliz que la hacía sentir eso cuando la conexión se fue. Creyó que era mejor dejarlo así. Él estaba bien y mejor que antes, eso era lo importante. Ya daba lo mismo cuanto tardara si hacer todo eso le ayudaba a sanar. Pero ella tenía asuntos pendientes importantes que ya no podían esperar el regreso del Almirante.
Rey salió de los aposentos de Ben, y se encontró en los pasillos con Jannah.
- Hola Jannah. ¿Podrías decirle a Finn que por favor se dirija cuanto antes a la sala HT75? Tengo que hablar con él.
- Sí, por supuesto. Le aviso de inmediato.
La Emperatriz esperó algunos minutos sola en la sala cuando él apareció.
- Solicitó mi presencia, Su Alteza?
- Sí, siéntate por favor- le señaló la silla a su lado- Necesito que me ayudes con algo muy importante.
- Por supuesto, dígame.
- Necesito que me consigas una lista completa de cada miembro de las tropas. Que incluya fechas de cuándo llegó cada soldado y a qué edad, dónde lo encontraron... Todos, Finn, necesito el dato de todos los stormtrooper, aunque te tardes un poco, es necesario para lo que deseo hacer. Son órdenes directas mías, así que no te preocupes por lo que digan los altos mandos.
- Sí, Su Alteza. Sería mucho mi atrevimiento si le pregunto qué planea?
- Quiero... liberarlos.
- Perdón por la interrupción. A veces pasa- se excusó Ben frente a sus padres, cuando se terminó la conexión
Sin embargo, no interrumpió nada en realidad. Recien se habían encontrado a la entrada de aquella casa en medio de la ciudad. Poe había acaparado toda la atención abrazando primero a la General y a Han, el cual todavía no se iba a sus típicos "viajes" porque Leia se lo pidió cuando supo que su hijo venía en camino. Poe entró a la casa mientras Ben seguía lejos de ellos.
Leia lo miraba mientras se acercaba lentamente a él. Notaba lo distinto que estaba... era una buena señal. Pero él seguía paralizado, desviando la mirada de vez en cuando.
- Sabes que eso no es normal, cierto? Incluso para un Jedi- le comentó su madre
- Qué cosa?
- El vínculo que tienes con ella.
- Surgió hace mucho, mientras era mi aprendiz. ¿No se supone que esas cosas aparecen entre maestro y aprendices?
- Sí, pero solo pensamientos, Ben. Y hasta cierto grado. Mucho menos a tanta distancia... Tú la estabas viendo, hablando como si estuviera aquí, ¿ la puedes tocar?
- Sí.
- Es... impresionante- le sonrió su madre
- ¿Tú crees... que hay algo más que nos une así?- preguntó él
- Es lo más probable. Pero no sé qué será.
Se quedaron en silencio uno frente al otro, sin moverse. Hace años, demasiados años que no hablaba de otro tema con ella que no fuera la guerra. Sus heridas emocionales se abrían de solo verla y ahora le estaban doliendo más que nunca.
- Yo... no sé de estas cosas. Pero si sé lo mucho que la amas.
El comentario de Han lo sorprendió. No notó cómo el hombre ya estaba a su lado, sonriéndole. Se sintió vulnerable con él. ¿Cómo sabía esas cosas de su vida si nunca hablaban? De verdad era amor? Por eso ni la pensó cuando le ofreció matrimonio?
- Estoy segura que ella te ama también - añadió su madre
Pero escucharles hablar tanto de ese sentimiento lo irritó desde lo más profundo de su ser.
- ¡¿Y ustedes qué saben del amor?!- les cuestionó - ¡Hablan como si fueran expertos, pero lo menos que hubo aquí, en esta maldita casa, fue amor!
Ambos padres prefirieron quedarse callados, mientras miraban a su hijo darse vueltas por la entrada de la casa, sin desear entrar.
- Odio esta casa. Odio lo que ustedes hicieron conmigo. ¡Me desecharon, jamás les importe!. Si apenas se soportaban, ¿por qué quisieron formar una familia? ¡A ninguno de los dos les importó que yo sufriera por su culpa!
Sus palabras llenas de resentimiento venían acompañadas de amargas lágrimas que no pudo contener. Tenía ya casi 30 años y sentía que lloraba nuevamente como si tuviera 10. Todo pequeño recuerdo de supuesta felicidad en su infancia era opacado por aquellos momentos posteriores que lo hacían sentir miserable.
- Tú y tus estupidos viajes! Tú y tu maldita política! Todo era más importante que yo!- los señaló a cada uno con su dedo, lleno de ira- Ni siquiera sé qué estoy haciendo aquí... no lo soporto- reconoció, deseando salir del lugar cuanto antes
- Ben, es mi culpa- admitió Han- Yo nunca fui el padre que merecías. Cuando tu madre estaba ocupada yo debía atenderte... pero nunca dejé esa vida, la que siempre tuve. Te abandoné. Tienes todo el derecho a odiarme, pero dale otra oportunidad a tu madre.
- Los dos me abandonaron- les recriminó - Soy un monstruo. ¿Lo olvidan? Aquí fue la primera vez que escuché eso sobre mi... y ustedes...- se estaba quebrando por completo ya que no podía dejar de llorar- ustedes me abandonaron con Luke.
- Perdóname, Ben, por favor!- le decía desesperada al ver a su hijo destruido frente a sus ojos- Nunca debí decir eso. No sabía qué hacer. Estabas mal, tu poder era inmenso y yo no tenía suficiente experiencia para guiarte en eso. Pensé que Luke lo haría mejor que yo!
- Luke quiso matarme!!!- les gritó, haciendo que sus padres se paralizaran por el asombro- Yo los necesitaba a ustedes, no a él !! Y toda la admiración que alguna vez le tuve... ya no existe.
- Que Luke, qué?!- exclamó Han, sin poder creer lo que había oído
- Por eso... se exilió - murmuró Leia, asimilando la noticia- Yo... creí que lo había hecho por la destrucción de la Academia.
- Yo no la destruí. Luke me atacó casi al mismo tiempo que se incendió. Fue otro, no yo. Ahora sé, que debió ser una trampa de Snoke- logró decir sin gritar, pero con los ojos rojos aún llenos de lágrimas.
- Luke intentó matarlo!- le gritó Han a su esposa- Por qué un Jedi haría algo así?! Tenía que cuidarlo!
- Tuvo miedo de mi poder- le respondió Ben, apretando sus puños- Algún día pagará por eso.
Leia se le acercó al percibir de nuevo oscuridad en él. Sabía que gracias a Rey él ahora era una mejor persona, no Kylo Ren, pero Ben seguía lleno de dolor... dolor que conduce a la ira, al odio, al Lado Oscuro.
- Ben... Luke también se equivocó, tanto o peor que nosotros y confío que llegará el día en que en vez de pelear contra él, podrán conversar lo que en realidad pasó y el porqué...- entonces tomó una de sus manos y la acarició - Yo también tuve miedo de tu poder, de esas voces que te torturaban... fui tan cobarde como Luke. Pero yo era tu madre... y aunque Snoke terminó de formar a Kylo Ren, yo sé que en parte soy responsable de que aquel ser existiera. Y le agradezco infinitamente a la Fuerza que te encontrarás con Rey... de que ella te haya dado el amor que tanto necesitabas y que nosotros no te dimos. No supimos demostrarte el amor que siempre hemos sentido por ti.
- Eras un niño... jamás debí dejarte ir a esa Academia. O al menos, debí haber ido por ti antes- se lamentó Han
- Yo...yo...- No podia articular palabras después de lo que le dijo su madre... de lo que su padre reconoció. Estaba hecho pedazos y sinceramente dudaba de reponerse de aquello algún día.
Entonces Leia lo abrazó, aún sabiendo el riesgo que aquellos suponía. Tenía más que claro que su hijo podría matarla si quisiera y que ella no tendría suficiente poder para evitarlo. Pero no le importó. Valía la pena intentarlo, después de años separados. No podía perder esa oportunidad. No dejaría a su hijo herido sin consuelo nunca más.
Él respondió el abrazo con efusividad. Realmente seguía siendo aquel niño de 10 años que extrañaba demasiado a sus padres. Por primera vez después de tanto tiempo sintió alivio en su corazón, un alivio distinto al que Rey le daba.
Después de largos minutos así en silencio, Ben soltó el agarre. Leia tomó a Han de la mano y lo acercó a su hijo.
- ¿Puedo estar a solas con él un momento?- le pidió Han a su esposa. Ella asintió y entró a la casa.- Nunca se lo dije a tu madre- le habló a Ben- pero si quieres hacerlo ahora, hazlo.
Ben lo miró fijamente. Sabía a lo que se refería: a aquella vez que casi lo mató. Han no comprendía porqué él se detuvo en ese momento... después entendió que solo la Emperatriz podría lograr algo como eso. Aquella mujer había detenido la guerra y sin duda le debía a ella su vida también.
- No lo haré - dijo finalmente, en voz baja. La melancolía en sus ojos evidenciaba que todavía recordaba esos breves momentos juntos que pasaron como padre e hijo.
Han lo abrazó... sin duda su hijo había crecido demasiado durante aquellos años. Se sintió pequeño a su lado.
- Ni se te ocurra dejarla, Ben. Esa niña salvó a nuestra familia- le aconsejó su padre- ¿Te quedarás algunos días?- pero Ben negó con la cabeza
- Quiero volver con ella.
- De acuerdo. Llamaré a tu madre.
Entonces se separo de él y fue por Leia, no sin antes percatarse que C3PO venía a su encuentro.
- El amo Ben ha vuelto?- le preguntó el droide, provocando que Han señalara a su hijo.
- Amo Ben, qué placer volver a verlo. Esta mucho más alto de lo que recordaba- comentó
- Pero tú sigues igual.
- Me iré con usted apenas se case, señor.
- Quién te dijo eso?
- Yo se lo dije- contestó su madre- ¿Acaso no te gustan las cosas que pertenecían a tu abuelo?
- Sí pero... no sé si a Rey le agrade.
- No sé si a ti te agrade- se rió Leia
- No le agrado, amo Ben?
- Sabes dónde está? - le preguntó a su madre ignorando al droide
- Lo supe hace poco. Pero solo te lo diré si me prometes ir con Rey- le dijo seriamente
Mantuvo el silencio un momento. Sabía que se descontrolaría si no iba con ella. Su madre era bastante perspicaz después de todo.
- Lo prometo.
- Está en Ahch- To. Logré conectarme con él hace unos meses. Estuvo bloqueado de la Fuerza y de mi por años... ahora entiendo el por qué.
- Gracias por la información. Ya debo irme. Dile a Dameron que venga pronto, lo espero en la nave.
- Gracias por venir. Espero que seas feliz con Rey.
- Le pedí matrimonio... pero ella aún no acepta.
- No creo que te conformes con un "no".
- No la obligaré si no quiere.
Ella le sonrió más ampliamente. Por primera vez después de largo tiempo veía a su hijo sin deseos de someter a nadie bajo su voluntad. Kylo Ren se caracterizó por lo contrario: usando amenazas y su gran poder destruía a todo aquel que no obedecía sus mandatos y se oponía a sus ideales.
- Anhelaba este momento, cariño. Que la Fuerza te acompañe
Espero les haga gustado este capítulo. Me hubiese encantado ver esta reconciliación en alguna de las películas. Creo que todos quedamos con las ganas de ese reencuentro pero lamentablemente la muerte de Carrie Fisher lo hizo imposible.
¿Qué pasará con la idea de Rey? ¿Irán a ver a Luke juntos? ¿Qué significan realmente los sueños de Ben?
Muy pronto lo sabrán. Muchas gracias por leer y comentar.
