Capítulo 8
Terminó de corregir sus errores y fue refunfuñando al cuarto de Sasuke, olvidó que debía tocar la puerta, así que entró como si nada y sólo vio como este se sobresaltaba e intentaba ocultar algo con sus brazos.
-¡¿Por qué no tocas?!-reclamó Sasuke nervioso y enojado.
-¡Para que no le pones seguro!-respondió en su defensa, a pesar de saber que era el culpable.
-¡Lárgate!-exigió Sasuke, fuera de sí.
-Tranquilo, no es como que estuvieras desnudo-se acercó hacia Sasuke, ¿que podría estar haciendo que lo pusiera de esa manera?, le valía que lo escuchara teniendo sexo, así que esto lo tenía muy intrigado.
-Naruto-habló con los dientes apretados-de verdad vete.
-No-aventó la computadora que llevaba en la mano a la cama y caminó directo hacia él y le jaló lo que estaba debajo de sus brazos y salió corriendo de la habitación, como si fuera un niño de seis años.
Sasuke salió tras él, enfurecido y con todas las intenciones de ahorcarlo. Se encerró en su cuarto y puso el seguro, sabía perfectamente que Sasuke no tendría la fuerza para tirar la puerta así que era territorio seguro. Miró el papel que estaba entre sus manos y lo miró extrañado, se trataba del dibujo de los planos de una casa, que aburrido, pensó y salió del cuarto.
-Toma-le dijo a Sasuke, sin poder ocultar su decepción.
Sasuke le arrancó el papel de las manos, y le dio un puñetazo en la cara. No le respondió, sabía que lo merecía, pero que decepción que haya sido por algo de tan poco valor. Cuando enderezó su rostro para ver el de Sasuke, sintió miedo, se veía que aún contenía su ira.
-No entiendo que escondías, es un simple dibujo.
-¿Por qué eres tan infantil?-le reclamó y le lanzó otro puñetazo pero esta vez Naruto se lo detuvo.
-Mira quien lo dice-dijo sosteniendo con fuerza el puño de Sasuke- el que se pone a coger con medio mundo para incomodar a su compañero de cuarto-soltó el puño de su compañero y lo aventó en el proceso, haciendo que este cayera de bruces al suelo.
Sasuke pareció calmarse, Naruto hubiera jurado que respiró profundamente y después decidió levantarse.
-Sólo no digas nada-dijo con su típico tono de orgullo.
-De acuerdo, pero la verdad no entiendo ¿Por qué es la gran cosa?, sólo es un dibujo y cómo has dicho, el que pierde más aquí soy yo-se encogió los hombros, imitándolo a propósito.
Inmediatamente después de eso escuchó una risa, escaparse de los labios de Sasuke. Observó cómo las facciones de Sasuke se relajaban de nuevo, no sabía si interpretar eso como algo bueno o malo.
-Bien jugado, Naruto.
Sasuke camino tranquilamente hacia su cuarto, cerrando la puerta tras de él. Naruto seguía desconcertado, sin darse cuenta que durante todo este tiempo no había pensado ni una vez en su miserable vida.
Se recostó en su cama, colocando sus manos detrás de la nuca y contemplando el techo. De pronto un pensamiento vino a su mente, ¿desde cuándo Sasuke estaba en la misma clase que él?, hasta donde recordaba nunca lo había visto. Se enderezó enseguida y de nuevo fue al cuarto de Sasuke. Esta vez llamó a la puerta.
-¿Ahora qué quieres?-dijo Sasuke desde adentro y se paró para abrirle.
Se metió al cuarto de este con demasiada normalidad y se sentó en la cama.
-¿Qué demonios pasa contigo?-le dijo Sasuke al notar la tranquilidad que tenía al estar en su habitación-Naruto, el que haya hecho un proyecto contigo, no significa que seamos amigos, ¿si entiendes eso?
Decidió ignorar el comentario-¿desde cuándo estas en mi clase?
Sasuke bufó con una sonrisa en el rostro-eres todo un caso. Hace dos clases me cambié, no me convenía el horario de la que tenía.
-No te vi hace dos clases.
-¿Acaso tan obsesionado estás conmigo?
Podría haber jurado que Sasuke lo había dicho en tono juguetón, así que decidió ignorarlo, seguro sólo lo estaba haciendo para molestar y no quería darle gusto.
-No-dijo firmemente, aunque de inmediato se dio cuenta que con eso, daba por hecho que le habían afectado esas palabras.
Caminaba tranquilamente hacía su salón de clases cuando Sasuke llegó por detrás y le preguntó si había impreso el trabajo.
-¡Demonios!, ¿por qué preguntas de esa manera?, como si fueras un narcotraficante.
De nuevo aparecía esa sonrisa en el rostro de Sasuke, parecía que ahora había cambiado el encogerse los hombros por sacar aquella sonrisa burlona ante cualquier comentario suyo.
-Sí lo imprimí-dijo sin más. De pronto sintió que había chocado con alguien, cuando se volteó para pedir disculpas, sintió que el mundo se le caía encima.
Frente a él estaba Gaara Suna, hasta ese momento, debido a todas sus preocupaciones había olvidado que él estaba en la misma universidad que él. De su boca salió apenas un "lo siento" audible, estaba muy nervioso, estaba frente a su ídolo. Era alguien con porte, presencia, un físico envidiable, talen innato para el futbol y esa sonrisa tan galante y amable a la vez.
-Descuida- le dijo con amabilidad y tocó el hombro de Naruto al hacerlo, en un intento de calmarlo.
Naruto sólo asintió, quería decir más cosas, pero se había quedado mudo. Agradeció que Shikamaru no estuviera en ese momento, de lo contrario se burlaría de él por el resto de la semana.
Gaara dio unos pasos apenas cuando toco el hombro de Naruto para llamar su atención. Este volteó sobresaltado y de nuevo se quedó embobado.
-Oye, habrá unas pruebas para formar parte del equipo de futbol de la escuela. Deberías de ir.
Naruto sólo asintió como idiota y así continuó mientras veía como Gaara se alejaba de él. De pronto unos dedos tronaron frente a sus ojos, sacándolo de su trance. Se trataba de Sasuke, de quien Naruto se había olvidado por completo.
-Si no fuera por el trabajo que tenemos que entregar te hubiera dejado aquí, ¿acaso te gusta ese tipo o qué?
-No-le respondió molesto y siguió su camino.
Cuando entró al salón para su sorpresa Sasuke se sentó junto a él. Lo miró desconcertado e intentó hacerle saber con la mirada que quería saber qué era lo que pretendía. Sasuke tan sólo lo miró con cara de pocos amigos, como si hubiera sido él, el que se había sentado en un lugar que no era el habitual.
Durante la clase, se entretuvo en observar que era lo que hacía Sasuke, la verdad es que no ponía mucha atención a la explicación del profesor, se la había pasado dibujando en su cuaderno entre figuras, estructuras y símbolos. Sasuke debía de estar loco, se había alterado demasiado cuando él había robado su dibujo para que ahora dibujara frente a él como si nada.
De pronto, el profesor dijo su apellido y mencionó una pregunta al aire. Si hubiera puesto atención en vez de distraerse, tal vez hubiera sabido la respuesta. Comenzó a balbucear, cuando sintió un golpe en su pie, provenía de Sasuke, miró de reojo y encontró un papel a su lado con la respuesta. No le quedaba de otra que confiar en lo que decía, así que lo dijo sin más y el profesor asintió. Pudo respirar después de ello. Volteó hacía Sasuke para agradecerle pero este seguía dibujando. O él era muy idiota y la pregunta había sido sumamente sencilla, o a pesar de que Sasuke estaba dibujando sin tomar nota alguna podía seguir poniendo atención. ¿Qué demonios quería Sasuke de él?, ¿Por qué de pronto parecía querer ayudarlo?
-Tal vez sólo quiere estar en paz contigo. Por lo visto tiene una vida alocada y muchos secretos, es probable que piense que le conviene más tenerte cerca que en su contra.
-¿De verdad sigues creyendo que no sea listo?-cuestionó a Shikamaru.
-La verdad, es que ya comienzo a sospechar de él, tal vez enfoca su inteligencia a otros asuntos, es probable que no le guste para nada la carrera y no quiera darle gusto a su padre.
-Hare la prueba para el equipo de futbol-dijo cambiando de tema.
-Pero eres pésimo-le recordó Shikamaru desconcertado.
-Lo cierto es que nunca he practicado como se debe, además Gaara me dijo que lo hiciera-dijo como un niño emocionado por un cumplido.
-Ya veo-se burló Shikamaru-si quieres quedar en ridículo frente a tu ídolo, adelante.
-Gracias por los ánimos.
-Sé que te lo digo seguido, pero deberías concentrarte más en tus notas, si quieres yo puedo ayudarte.
-No lo temes a mal, pero eres malo explicando, además no me tienes mucha paciencia.
Shikamaru tendía a darse por vencido con él cuando le pedía ayuda en algún tema que no comprendía, a la tercera explicación, Shikamaru decía que debían de tomar un descanso y acababa quedándose dormido.
-Pues busca un tutor. Porqué si logras quedarte en el equipo, no te dejaran estar si tus notas empeoran.
Cuando volvió al departamento, se percató de que el auto de su padre estaba estacionado, seguro ya estaba en el apartamento esperándolo. Cuando pasó la puerta vio como Minato estaba en la cocina, de seguro le preparaba un poco de ramen.
-Por fin llegaste-le dijo Minato con una sonrisa.
Se la respondió con dificultad, ver a su padre, lo hacía sentirse más miserable, había metido la pata con Hinata y esta seguía sin llamarlo de vuelta.
-¿A qué viniste?
-¿Un padre no puede ver a su hijo?
-Sí-dijo intentado sonar lo más normal posible.
Minato se apresuró a servir el ramen y preparó la mesa para que ambos se sentaran. Naruto estaba seguro de que su padre no había ido a verlo sin más, lo más probable es que buscará hablar con él, sobre su relación con Hinata y no tenía las agallas de decirle que ya no podía más con la farsa.
-¿Cómo te ha ido en la escuela?-rompió el silencio su padre.
-Normal.
-¿Y con Sasuke?
-Bien, ya comenzamos a interactuar un poco más.
Hubo un silencio después de aquella respuesta y ambos comieron su ramen sin mirarse a la cara.
-La empresa se está recuperando, eso es lo que quería decirte, es probable que tengas que seguir con tu relación con la hija de Hiashi.
Sabía que su padre estaba mintiendo, cuando lo hacía tendía a decir las cosas con una gran sonrisa en el rostro y evitaba hacer contacto visual.
-Ah, pues mi relación con ella ha avanzado. De hecho, creo que me gusta.
-¿De verdad?-le preguntó su padre sorprendido por el hecho.
-Sí, es una chica muy dulce y bonita-casi se le quiebra la voz al decir aquellas palabras-me gustaría seguir intentándolo.
-Está bien, pero Naruto-su padre le sostuvo la mirada-pero si crees que ya no puedes seguir con eso, por favor, no busques continuar con el compromiso.
Cuando había aceptado que haría todo lo del compromiso con Hinata, estaba consciente de que en un punto su padre buscaría la forma de disuadirlo, lo conocía, cuando tomaba decisiones muy precipitadas y que no resolvían las cosas de la mejor manera, tarde o temprana buscaba la forma de retractarse, hasta que su asistente y la junta le decían que era la mejor decisión. Así que por ello, sabía que su padre debía de estar flaqueando en esos momentos.
-¿Estás seguro?-lo cuestionó de nuevo su padre.
-Sí, además debo seguir adelante, Sakura ya lo hizo así que-su voz se tornó sombría al decir aquellas palabras. Lo cierto es que no lo había visto con sus propios ojos y había tomado la afirmación de Sasuke como verdadera. Su mente comenzó a divagar y se cuestionó si Sasuke le habría mentido.
-Ya veo. Aun así debes pensar bien las cosas.
-Lo sé, pero como te digo, Hinata es una buena chica y me gusta.
-De acuerdo, pero no dudes ante cualquier cosa que no te parezca, decírmelo y terminamos con todo esto.
-¿Por qué estás tan pensativo?
Se había pedido observando el paisaje mientras iba en el carro con Kakashi. No entendía porque, pero comenzaba a interesarse por la situación de Naruto, aunque lo cierto es que había sido en parte culpa de Kakashi. Después de aquél día que Naruto le había preparado hot-cakes y él los había rechazado, Kakashi lo había regañado, diciéndole que no estaba de más llevarse bien con otras personas, además de que necesitaba amigos.
Lo cierto, es que aquellas palabras no eran suficientes para que le tomará la decisión de mejorar su relación con Naruto, ese idiota con sus estupideces conseguía distraerlo de sus problemas, así fuera haciéndolo enojar o matarlo de la risa con sus preguntas.
Y hace una semana había hecho lo mismo que tanto le molestaba de Naruto, escuchar conversaciones ajenas, la diferencia es que él no pensaba echárselo en cara.
-¿Cuál es la situación de la empresa Uzumaki?-preguntó a Kakashi sin más, debido a que nunca le había interesado el mundo empresarial, jamás leía noticias relacionadas con este, en esta ocasión había hecho una excepción e investigó un poco de la empresa de la familia de Naruto, pero se cansó y decidió esperarse hasta que estuviera con Kakashi.
-¿Por qué de pronto tanto interés?
Encogió los hombros-me parece que ayer vi como dos personas se metían mutuamente y se esforzaban para no darse cuenta.
Kakashi lo miró sin comprender a lo que se refería.
-El padre de Naruto vino a verlo y le insinuó que terminara su compromiso con la chica Hyuuga, me intrigó bastante el hecho de que Naruto se negara. Eso es todo.
Kakashi lo miró como si sospechara que había más razones detrás de aquella pregunta, pero no, sólo sentía curiosidad. Sabía perfectamente que Naruto no sentía nada por la chica, era obvio, cualquier persona que observara de lejos su relación se daría cuenta.
-Muy mal-le dijo por fin-tengo entendido que están al borde dela quiebra. Hay algunos rumores.
Miró a Kakashi aún más intrigado y molesto, porque parecía haber dejado de hablar a propósito, sólo para ver su reacción.
-¿Y?-dijo para forzarlo a continuar.
-Dime realmente porque te interesa-le dijo con una sonrisa.
-¿Qué no puedo ser un metiche?
-Eres bastante egoísta como para interesarte en asuntos ajenos. Creo que debería ponerme celoso.
Sasuke giró los ojos para voltear al otro lado. A pesar de que Kakashi había sonado bromista con sus palabras, sabía que había cierto reclamo en ellas, cada vez parecía más cierto que sintiera celos por Naruto y eso que para él no había razones para que esto fuera así.
-¿Por qué sientes celos de él?-dijo sin pensar.
-¿Qué no es obvio?, es de tu edad, te interesa y no está mal.
-Tus razones son tan concluyentes. ¿No has pensando que sólo estoy aburrido y el me entretiene?
-Tú no tienes tiempo para aburrirte.
De nuevo se molestó-¿Vas a acabarme decir la situación de esa empresa o no?-dijo en un tono amenazante, que Kakashi conocía a la perfección y sabía lo que significaba.
-Al parecer, los abuelos de Naruto y Hiashi Huuyga se unieron para generar la situación actual de la empresa, es bien sabido que la mamá de Naruto era prometida del señor Huuya pero lo dejo por Minato Namikaze. Los señores Uzumaki al parecer quieren lograr la unión de ambas familias a como dé lugar, así que no pudieron hacerlo con su hija, usarán a su nieto ahora.
-¿Él sabrá de esto?-preguntó refiriéndose a Naruto.
-Es probable. Al final es sospechoso como de la noche a la mañana paso de ser una empresa líder a una que ahora está regateando y rogando por conseguir licitaciones.
-Pues si está a punto de la quiebra, no veo que eso afecte la vida de Naruto.
-Sobre eso, lo descubrí hace algunas semanas por error. Tú padre está pagando la matrícula de Naruto.
Sasuke no pudo evitar los abrir los ojos de par en par. Lo primero que pensó fue que su padre podría tener una alianza con Hyashi Huuyga y estar usando eso a su favor para mantener controlado a Minato.
-¿Por qué?
-Tengo entendido que son muy bueno amigos él y el padre de Naruto. De hecho han tenido muchas reuniones, tú padre, Minato y tu futuro suegro-cuando se refiero al suegro de Sasuke no pudo evitar esconder su desagrado.
-Mi padre no hace nada de forma desinteresada, de seguro trama algo.
-¿Y?-ahora fue Kakashi quien le exigió saber más-¿Vas a hacer algo para ayudar a tú nuevo mejor amigo?
-¡Tú mismo me dijiste que intentara llevarme bien con él!
-Yo te dije, que deberías de tener más amigos y que podrías intentar mejorar tu relación con él para que fueras practicando, no que sólo te enfocarás en él.
-Detesto a la gente y él es lo que tengo cerca, deja de estar reclamando-se había cruzado de brazos, demostrando que estaba a una insinuación más de Kakashi de salirse del carro y mandarlo al diablo.
-¿Harás algo con la información que te di?
-¿Qué puedo hacer?, yo estoy peor que él.
Cuando se abrió la puerta del ascensor, pudo ver a lo lejos, que su odiosa prometida estaba esperando, miró a Kakashi molesto, le había insinuado que fueran a su apartamento en vez del suyo, pero este se negó rotundamente, bueno, ahora sufriría las consecuencias.
-Sasuke-dijo Karin con brillo en los ojos y apenas pudiendo sostener su mirada.
-Tengo cosas que hacer, ¿a qué has venido?-dijo sin siquiera saludarla, con poco tacto y sin esforzarse en esconder la molestia que sentía con solo verla.
-Sólo pasaba a verte.
-Te he dicho que avises, tengo muchos deberes.
-Ya veo, volveré otro día.
Karin se fue después de esa corta interacción y tanto el cómo Kakashi entraron al apartamento. Sasuke aventó su mochila al suelo, tomó el cuello de la camisa de Kakashi, lo estampó contra la puerta y lo beso. Kakashi le respondió por un momento, sabía que cuando Sasuke actuaba de esa forma, es porque estaba ansioso o furioso.
-Oye, soy pervertido, pero no quiero que tu rommie salga y no encuentre desnudos en la sala.
-Quiere entrar al equipo de futbol, así que se larga a entrenar todas las tardes.
-Ojalá mi aburrimiento me hiciera interesarme tanto en la gente como tú, ya sabes perfectamente donde está.
Sasuke soltó el cuello de su camisa, tomó su mochila y se dio la media vuelta.
-La puerta está muy cerca de ti, por qué no la usas como es debido y te largas de una vez.
¿Qué les pareció el capítulo?
Un pequeño spoiler, Kakashi no se volverá un típico tóxico novio celoso, de hecho será el que más ayude a que se dé la relación de Sasuke y Naruto.
No es seguro, pero probablemente el próximo fin suba dos capítulos debido a mi atraso de la semana pasada.
Muchas gracias por sus reviews :)
