Capitulo 8

Lealtad efímera

Paciencia, era algo que habia aprendido a tener, encerrada en mi celda en soledad, pero si algo me mantenía cuerda era el amor a mi madre y el deseo de volver a verlo un dia mas, de poder estrecharlo en mis brazos una vez mas…

Una de las cosas que mas me atormentaban ahora que habia vuelto era el no haberme despedido de Sasuke, no sabia que podía estar pensando de mi en ese momento, seguramente estaba preocupado, seguramente me estaba buscando, maldecía el no haberlo despertado y confiarme en que pronto volvería, ahora no sabia hasta cuando lo volvería a ver. Me dolía el pecho de solo imaginar un dia despertar y que el no estuviera, no saber nada de él, no tener idea de que le haya ocurrido, sentiría que mi vida se acabaría… sentiría morir, y eso era lo que yo le habia hecho a él, Sasuke se sentiría morir sin mi?

Nadaba como desesperada de un extremo a otro en mi muy estrecha celda, el desasosiego me consumía de solo pensar a Sasuke preocupado, desesperado por encontrarme, no podía evitar recordarlo, dándome de comer, bañándonos, besándome, tocándome, introduciendo su pincel en mi, cuando esos pensamientos inundaban mi cabeza mi cuerpo se tornaba caliente y muy inquieto, ansioso, deseoso.

Agite con fuerza mi cola tratando de alborotar las aguas y atemperarme con el frio del agua.

—Saku… que estas haciendo?

Me gire al escuchar mi nombre, me sorprendió ver a Ino mirándome confundida por mi comportamiento, pero mas me sorprendió verla de pie ahi, puesto que se supone que no debería tener visitas.

—Ino…? Que haces aqui?

—Ah… Saku, —despabilo y se aproximo hasta mi— vine a verte, necesitaba verte…

—Pero no se supone que esta prohibido?

—Mmm… bueno —se ruborizo— una chica sabe como sacar provecho de si misma… el guardia me invito a salir y acepte a cambio de que me dejara pasar

—Ino…—me sonrió y no pude evitar reír— me alegra verte, me alegra ver a alguien que quiero

—Saku… —me abrazo pese a reja que nos separaba— perdoname… —comenzó a sollozar—

—Eh? Porque hermana?

—Por ser tan dura contigo… por tratarte tan duramente cuando volviste… debí ser mas comprensiva contigo

—No Ino, yo no tengo nada que perdonarte, al contrario creo que me ayudo a entender el problema en el que estoy metida, darme cuenta que tan grave fue mi actuar.

—Saku… —me miro de forma tan tierna, una forma en la que pocas veces le habia visto— te escuchas diferente, hablas diferente… te escuchas mas… madura?

—Y tu luces diferente, mas… —la mire y no pude evitar rememorar a mama cuando me sermoneaba y después volvía a mi para hablarme de forma mas gentil y serena— … mas como mama?

—Jajaja… supongo que tener a Inojin me hizo comprenderla un poco… tantos dolores de cabeza que le dimos ahora veo que fuimos un caos como hijas jajaja

—Supongo que mas yo que tu —sonrei mas por pena que por ganas— mira como esta mama por mi culpa

—Venga… mama se pondrá bien, hoy en la mañana revise su chacra y es muy bueno, la vieja Chiyo dice que no debe demorar en despertar, son buenas noticias.

—No deseo nada mas en el mundo que mama se mejore pronto y poder pedirle perdon por todo…

—Y pensar que todos decían que yo seria la rebelde, jajaja ya te extrañaba Saku, la casa sin ti no es igual.

—La casa? Sigues viviendo en casa?

Al mencionar eso note la cara de Ino ponerse seria, sus palabras volvieron a mi mente…

"…una chica sabe como sacar provecho de si misma… el guardia me invito a salir y acepte a cambio de que me dejara pasar."

Cuando me fui ella estaba en los preparativos de su boda, ella se iba a casar, pero si el guardia la habia invitado a salir era porque ella seguía sola, era imposible que en la comunidad no se supiera si alguna sirena o tritón estaban en union con alguien, por lo que eso significaba…

—Ino…

—Cuando desapareciste, mama estaba desesperada, papa no dejaba de buscarte junto a todos en la comunidad, no teníamos cabeza para fiestas o bodas, solo queríamos encontrarte, cuando supimos de ti mama comenzó a enfermar y tuve que cuidarla… la boda termino cancelandose.

—Ino… perdoname —tome sus manos y las junte para implorar— perdoname te lo suplico… por favor!

—Saku, espera , no detente! —la mire y ella me sonreía de forma gentil, si, mi hermana ahora era mas comprensiva y gentil, ya esa Ino temperamental habia sido suplantada por una Ino adulta— no te niego que al inicio el tomar esa decisión me fue difícil… mas por Inojin que con toda esta situación fue problemático para él, sentía que necesitaba esa figura paterna que lo respaldara… pero después entendí que si quería el bien para mi hijo lo mejor era esperar.

—Esperar? Esperar a que?

—A qué sane, aun no estoy lista Saku… —me sonrió— yo también tuve mi Sasuke, Saku. —bajo la mirada— En mi caso se llamaba Sai… Cuando me toco el momento de subir a diferencia de ti yo sabia perfectamente a lo que me enfrentaba, sabia bien a lo que iba y entendía la situación, pero ni el adoctrinamiento mas severo, ni el entrenamiento mas arduo te prepara para la vida alla afuera… porque uno no gobierna sus sentimientos Saku…

Sus ojos se miraban tristes, llenos de sentimientos, rebosantes de añoranza, sentía como se me oprimía el pecho porque su dolor era casi como mío.

—… y eso lo aprendi de la peor manera, recuerdo ese día… tenia tantos nervios, el frio de la brisa matutina golpeaba mi rostro, caminaba deambulante por la costa sin saber a donde ir, ese mundo me tenia maravillada, era impresionante como espectacular… no podía quitar mi mirada del mar, lo viste Saku? Viste los colores dela gua al amanecer? Viste cuan hermoso se ve desde afuera?…

Me miro con una sonrisa de añoranza pero melancólica, solo le devolví el gesto con una sonrisa sin interrumpirla.

—… ver ese amanecer jamas lo olvidare Saku, porque fue cuando lo conocí… él estaba ahi, en la orilla, sentado en las rocas, con un cabéllate, su godete, sus pinceles, sus pinturas… con una mirada tan profunda como el mismo océano, recuerdo que sentí su mirar en mi, y fue como el mismo llamado del mar… al verlo supe que era él, él seria el hombre con el que cumpliría mi misión… no se si leyó mi pensamiento, pero enseguida que nuestras miradas se cruzaron él se acerco a mi, su mirada era profunda, jamas habia sentido algo como lo que sentí cuando el me miraba, me cautivo…

"—Hola…

—H-hola…

—No eres de por aqui, cierto?

—Ah.. no

—Me llamo Sai… disculpa si te abordo de esta manera, pero te vi y me pareciste hermosa, realmente hermosa…

—Ah… yo… bueno… eh… gra-gracias…

—No, no… no quiero incomodarte… es solo… ahhh! Soy un poco torpe para expresarme jaja… soy pintor, estaba pintando el amanecer y te vi… no pude evitar mirar mi pintura y desear plasmarte en ella… déjame pintarte, por favor…

—Yo… no puedo

—No? Ah bueno, lamento si te incomode…"

—… no podia permitirme que él me pintara, esta prohibido dejar rastro de nuestra presencia en el exterior, pero tampoco quería que él se fuera de mi lado, sabia que el estaba interesado en mí, mostraba las señales de apareamiento y eso facilitaría mi misión. —Ino suspiro— creo ese fue mi primer error, debi buscar a alguien que no estuviera tan interesado, quizá asi no habría sido tan "bueno" ja!…

"—Puedo ver como pintas?

—Eh? Si... si quieres, ven… no soy muy bueno, soy aun un aprendiz

—Esto es hermoso… tu, tu lo hiciste?

—Si… te gusta?

—Me encanta, es lo mas hermoso que eh visto

—Gracias…

—Me lo regalas?

—Eh?... Si, supongo que si es todo tuyo una vez que lo termine… con la condición que tu me dejes pintarte

—Ah… no puedo

—No te pongas triste, igual sera tuyo aun cuando no quieras que te pinte

—Enserio? Gracias!…. y lo puedo meter al mar?

—Al mar? Jajaja que graciosa eres… eres muy peculiar."

—… comenzamos a encontrarnos con mas frecuencia, el siempre me decia cosas lindas, siempre era atento, siempre era cortes y galante, hacia cualquier cosa que yo e pidiera, me daba todo lo que quisiera… comence a aparearme con el esperando cumplir mi misión lo antes posible, deseaba culminar mi trabajo e irme tan pronto como pudiera, pero antes de que me diera cuenta mis pensamientos ya no coincidían con mi corazón, un dia ya no queria irme, un dia ya no queria que esos dias se terminaran, ya no deseaba volver, queria quedarme con él, deseaba que mi estancia en la superficie fuera tan larga como pudiera hacerse…

"—Ino…

—Que ocurre?

—Mis padres quieren que vaya a Paris… hay una exposición de arte, me dijiste que tus padres vivían alla… no?

—Ah…s-si…

—Pues habia pensado que porque no vamos juntos y sirve que hablo con ellos…

—Hablar… hablar con.. con ellos?

—Si… necesito pedirles algo

—Que? Que les vas a pedir?

—Tu mano… jajaja

—Mi… mano? Para que?

—Jajaja… Ino me encanta como eres de graciosa jajaja, como ue para que, para casarnos, Ino… te gustaría casarte conmigo?

—Casarme?... Hablas de eso que hacen los humanos, de juntarse hasta la muerte?

—Que? Jajaja Ino si que sabes hacerme reír jajaja… si lo dices asi suena algo aterrador jajaja pero si quiero "juntarme contigo hasta la muerte"… tu quieres juntarte conmigo hasta morir?… Ino? Ino no llores… Ino…

—Si… si quiero Sai!"

—… pero no podia quedarme hasta la muerte Saku… no despues de que el mar me dio el llamado, ya estaba esperando a mi hijo y yo debía volver, aunque mi corazon me pedia quedarme pero mi cuerpo se adentro en el mar y nado de vuelta… pronto di a luz a Inojin y entendi mi lugar aquí, con los mios, con mi familia.

—Y Sai? Que dijo cuando te viniste? No te detuvo? No hizo nada por retenerte?

—No le dije Adiós, hubiera sido mas difícil.

—Pero él debe estar buscándote… debe estar esperando tu regreso!

—Saku… los humanos no son como nosotros, ellos olvidan pronto, su vida es corta supongo que la viven tan aprisa como pueden.

—No… el te dijo que te queria, te cuido, te alimento, te procuro! —no pude evitar llorar, quizá porque en el fondo esas vivencias me hacían recordar a Sasuke— él no pudo olvidarte! quizá si tu vas a buscarlo veras que el te esta esp…

—Saku… el me olvido.

—Y como lo sabes?!

—Porque volvi por él! —Ino cerro los ojos conteniendo el llanto— volví despues de dar a luz a Inojin, volvi para encontrarme con él, volví para decirle que teniamos un hijo juntos… pero él ya estaba con otra mujer, otramujer ahora era su musa, otra ocupaba mi lugar en su lecho… a otra mujer le daba las mismas concesiones que a mi… los hombres son asi Saku, no saben ser leales, son traicioneros, nos traicionaron como especie y como parejas no saben ser fieles.

—No… Ino, los hombres no son asi, no todos! Sasuke…

—Sasuke eventualmente lo hará… crees que esperara pro ti a que salgas de tu castigo?…

Mi corazon se oprimio, 10 años para mi no eran nada, pero para Sasuke era demasiado tiempo, él me esperaría? Él esperaría a por mi?

—… cuando tu castigo termine, yo misma te llevare hasta Sasuke y tu lo veras con tus propios ojos, los hombres son desleales y te vas a desengañar de ese mundo.