Reika punto de vista

Hice como que iba a ir al santuario, pero en realidad estuve detrás de un árbol oyendo la conversación, si iban a dar un paseo para conocer este lugar no me habían incluido y eso se me hizo injusto.

Y yo quejándome de Maricela si Sakura esta haciendo lo mismo; bueno que las dos se queden aquí porque yo me iré a mi hogar y buscare unas amigas que si valgan la pena

Fui al teleférico y me subí la primera vez vi el paisaje con asombro, pero ahora ya me daba indiferencia. Mientras caminaba pensé en voz alta porque se nos ocurrió venir aquí, tan a gusto que estábamos en donde vivíamos las tres juntas platicando, riéndonos, divirtiéndonos.

Nuestras familias se juntaban y aprovechábamos para ir a varios lugares, Sumi contándonos de vuestras aventuras cuando venía a Gensokyo en sueños; y nosotras también queríamos ir y aquí estamos.

Ya no siento ese entusiasmo que al principio este lugar solo hace que nos distanciemos y eso me deprime, me será difícil convencerlas para que nos vayamos.

Antes de que Maricela se convierta en un monstruo devora gente terminara quedándose aquí y Sakura capaz que se queda viviendo en ese santuario convenciéndola para que se le una al rato será la ayudanta de una doncella de santuario.

Primero fui a la aldea donde hay tanta gente, tiendas, restaurantes y puestos de comida.

Si de seguro Maricela ha de andar por aquí con vuestras tres amigas, pero no me importa aun así me la voy a llevar; en eso vi a unas tipas me escondí para que no me vieran pasaron en frente de mi me di cuenta de que era una de esas ermitañas acompañada de una tipa que venía junto con una nube rosa con rosto de anciano.

Trate de no hacer ruido me di la vuelta y camine por el callejón doble a la derecha esta parte estaba demasiado sola como que nadie venia aquí, Sali del otro lado del callejón

En eso me tope con esa taoísta quería hacer de cuenta como que no la vi, pase de largo, pero ella volteo y me pregunto ¿de casualidad visteis a Futo la estuve buscando y no la encuentro?

me le quedé viendo un rato pensé que Futo me está hablando si no la conozco, pero luego me acorde de quien se trataba le respondí te refieres a esa con un gorro extraño con un listón y de una coleta, si la hace rato la vi con un yokai.

Se fueron para haya; apunte con mi brazo izquierdo.

Ella se fue me hablé en un tono que solo pudiera oírme y dije no que se suponía que esas ermitañas ayudaban a la gente si se andan juntando con esos yokai, a lo mejor dicen estar del lado de los humanos y es lo contrario.

A mi amiga Sakura le dijeron júntate con unas tipas ni me acuerdo de los nombres tan raros y anticuados que están, si de seguro no se les ocurrió otro nombre ahora el vestuario peor aún.

Si la veo le diré no le hubierais echo caso al que te lo dijo porque vi a una de ellas con uno de esos monstruos así que es mejor evitarlas.

Vi a Sakura y a Sanae me les acerqué y antes de que me dijeran algo se lo dije en tono alarmante Sakura porfa no te vayáis a juntar con esas taoístas no son lo que parecen.

Ayer cuando les estábamos hablando decían que si necesitábamos algo ellas estarían ahí para ayudar, pero eso lo dicen para quedar bien con uno; pero están del lado de esos yokai lo sé porque vi a una de ellas hablando con un yokai.

Que tal si tratan de secuestrarnos para luego dejar que esos yokai nos devoren.

En eso sentí una mano en el hombro me sobresalte y la vi le dije no me pongáis tus sucias manos defensora de yokai.

Ella me contesto ofendida yo no defiendo a esos yokai, solo ayudo a la gente es que acaso no me creéis lo que digo.

Solo porque visteis a Futo con un yokai no quiere decir que yo también ande con uno, siento que me estáis despreciando, algún día te demostrare lo contrario de lo que dices.

Luego cambio vuestro tono de voz a uno serio ya sé porque vinieron aquí tenían ganas de conocer este lugar solo porque alguien se los conto. Pero veo que ya te arrepentisteis porque te disteis cuenta de que te llegaríais a distanciar de tus dos amigas y ahora te las queréis llevar.

Verdad y una de ellas se convertirá en yokai ese ya es vuestro destino y no podéis hacer nada para impedirlo.

Veo que no le temes a los yokai y que te sabríais defender si te llegan a atacar, pero no los conocéis bien ellos son mas fuertes que vos y un día te agarraran desprevenida y te devoraran.

No sabia como reaccionar ella se dio cuenta de lo que estaba pensando, le conteste frustrada si es eso vinimos aquí, pero porque Sakura quería recuperar a la madre de mi amiga, pero eso ya no se va a poder ella es un yokai y temo que le pase lo mismo si se llegara a quedar en este lugar.

Aparte mi pariente ya ha venido antes aquí, nos estuvo contando de las veces que venia mientras estaba dormida en clases; se nos hizo interesante lo queríamos conocer y aparte Sakura quería estar en un lugar donde la trataran bien.

Es que es demasiado solitaria y la molestaban a cada rato yo la defendía no dejaba que le hicieran daño; luego cambie mi tono a uno triste si se queda aquí temo perderla que algún yokai venga a devorarla o que le pase algo malo.

Temí que me pasara lo mismo que a mi madre ella tenia una amiga con habilidades para ver brechas y que cuando soñaba siempre traía algún objeto del lugar al que iba. Pero paso algo que izo que ella ya no fuese la misma de antes.

Y si Maricela se convierte en yokai la única que me queda es Sakura y quisiera llevármela lejos de aquí a un lugar seguro, donde ella pueda ser feliz.

Sakura se me acerco y me dijo apenada lamento por haberte insistido en que viniéramos a este lugar si no pude recuperar a la madre de Maricela todavía a ella la podemos salvar de ese destino y las tres nos iremos de aquí, porque me di cuenta que el solo llegar a Gensokyo hace que nos estemos distanciando.

Vos no me perderéis siempre estaremos juntas.

Sanae nos miró conmovida hasta estaba llorando nos hablo entre lagrimas no las puedo obligar a que se queden si no quieren es vuestra decisión, son solo unas niñas que vinieron a este lugar por equivocación. No es seguro para vosotras dos yo las puedo defender y proteger, pero a veces me la paso ocupada bueno más bien me mantienen ocupada.

Entre resolver incidentes y exterminar yokai también tengo que atender el santuario y ya sabéis quienes necesitan que las atienda.

Así que pues bien nos tendremos que despedir porque presiento que ya no nos volveremos a ver nunca más.

Esa ermitaña regreso y le dijo apenada a mi amiga mi florecita estuve buscando a tu amiga fue difícil encontrarla le estuve insistiendo en que viniera, pero no quiso ella esta muy apegada a esas tres, así que pues ni modo se quedara en Gensokyo ya la perdisteis en algún momento se convertirá en yokai es mejor que no te le acerques.

Aparte todavía esta resentida con vos dijo que ya no sois vuestra amiga y que la habíais amenazado con matarla si se convertía en yokai.

Sakura estaba llorando ella la abrazo mientras la consolaba veo que las dos se llevan bastante bien como lo temía Maricela.

Le contesto mientras seguía llorando señorita Miko veo que tenéis razón no había necesidad de estarle insistiendo, si ella se quiere quedarse pues bien que se quede, yo ya no me juntaría con ella si no capaz que me hace daño.

Y digo porque cuando la vi ella me recrimino por haberla dejado, que la abandone si yo le había prometido que siempre estaríamos juntas, pero le falle.

Siento que no fui una buena amiga con ella, siempre estábamos las tres juntas nos la llevábamos bien, cuando yo estaba sola en un rincón ellas vinieron y me acompañaron desde ese día nos hicimos muy amigas.

Ella sabía que esto iba a pasar lo presentía cuando llegamos aquí y pues ya no se puede hacer nada al respecto solo irnos Reika y yo.

Me habría gustado conocerte un poco mejor pero no se va a poder ya nos tenemos que ir y creo que nunca mas volveremos a Gensokyo es demasiado peligroso para nosotras dos.

Aparte vos y la señorita Sanae van a andar ocupadas y no las queremos distraer ni interrumpir así que hasta nunca.

Las dos se despidieron y se fue algo deprimida, luego nos despedimos de Sanae ella se quedo llorando, nos fuimos caminando hasta el santuario cuando llegamos entramos y cuando vimos ya estábamos del otro lado.

Ya sabia donde quedaba mi casa esta cerca de la de Sakura, ella me miro sabia en que estaba pensando teme que vuestra madre la regañe y ya no la deje juntarse conmigo.