El Trovador Rojo.

Las cartas de la salvación.

Descargo de responsabilidad: The Loud House, Mounth&Blade, Loonatics, Los Casagrande, Tinny Toons, Como entrenar a tu Dragón, Ben 10 y La Cenicienta (De Disney) no me pertenecen.

La guardia Lunática Había salido galopando de Royal Woods junto con Jeremus. Llevaban sus monstruosas armaduras, que les daban apariencias poderosas y oscuras. Muchos de los que han visto a esta guardia, llegaron a pensar que estaban ante un grupo de demonios. Sus cascos con alas de murciélago y cuernos no eran más que un agregado ceremonial, usado muy ocasionalmente. Esta vez utilizaban sus cascos de hierro, ojivales y cónicos, sin ornamentos, con visores, mucho más parecidos a los cascos vikingos. Viajaban a caballo por la ruta de la guardia, con la esperanza de encontrarse con la princesa Lori y los Casagrande sobrevivientes. Ace Bunny, Duck Danger, Tec E Wolf, Rev Runner y Furia Taz galopaban en dirección norte. Su segunda al mando, Lexi se quedó en Royal Woods para encargarse de cuidar a las princesas y liderar la caballería en la defensa de la fortaleza.

Mientras tanto, en el continente antiguo, en el ducado del Dominio Lúgubre. Lucy Loud abría una carta entregada a ella por Gus el liberto. Quien hace poco había sido liberado por su dueña, solo para entregar una carta. Por poco muere o vuelve a ser vendido como esclavo. Pero logró entregar la carta a la concubina, que a la vez era hermana del rey de Mich y todos sus hermanos vivientes.

Otro liberto llamado Jaq, enviado por la misma ama, desembarcaba en la isla de Mema, y corría hacia el salón del rey. Los Huscarles no lo dejaban pasar, y muy poco del idioma Sturgiano había podido aprender durante el viaje. Pero una palabra, si pudieron identificar, y en ambos idiomas, significaba "Ataque". Dentro del salón, "Hiccup Horrendous Haddock III, rey de Mema, señor de los Hooligans de Berk, Berserkers y doncellas del ala, protector de todos los Dragones, los trolls y la fe de Weastdin (La salvajibestia)" jugaba una partida de mazas y garras contra Gwendolyn Tennyson, ante la mirada de los nobles Vikingos, los esclavos y los compañeros de la contrincante, entre estos últimos, su primo Ben Tennyson.

La Joven Gwen era la segunda al mando del grupo, además de ser la intérprete. Gracias a ella habían podido comunicarse con los vikingos. Había pagado un precio muy alto, uno del que no hablaría de no ser necesario.

Patán Jorgenson, uno de los jarls principales a cargo de las pesadillas monstruosas se acercó a Brutacio, intentando hacer una pregunta sarcástica. —Parece que Hipo no puede ganar una partida a una Mich. — Esta declaración causó la risa del jarl con trenzado rubio. Pero Patapez Ingerman, el jarl más erudito, refutaría la declaración de Patán.

—Los Mich, dicen que vendió su alma a cambio de su inteligencia. — Declaró Ingerman, atrayendo una mirada de terror de sus dos compañeros.

— Si los Michs veneran a Frith ¿A quien podrían venderle su alma? — Preguntó el Jarl Patán.

Patapez se aseguró de que solo Patán y Brutacio lo escucharían, y acabaría su declaración con un susurro. — Al único ser al que tanto los seguidores de Frith, los del estrangulado y los gémicos temen por igual. Lo nombran de muchas formas, pero los Vikingos conversos lo llaman, "Den skald røden". — Esta era una forma de nombrar al ser oscuro, pero la única diferencia en todas sus versiones era el idioma en que se decía. Su significado era "El trovador rojo" y su mera mención en muchos lugares del mundo occidental era causa de horror, mayormente por las particulares condenas que esperaban a quienes se relacionaban con él. Aunque para los Vikingos el concepto de condenación eterna existía, no era la misma manera en la que accedían. Los Vikingos eran condenados por la cobardía, la muerte por vejez, o simplemente el estar maldito por Weastdin. Pero para la fe de Frith y la del estrangulado tenían otras formas de hallar sus respectivos destinos horribles. En la fe del estrangulado, podía ser por pecados (Bastante irónicos para una religión hegemónica en que sus líderes parecieran tener más acceso a estos), los seguidores de Frith con la soberbia, la vanidad y el no reconocimiento de hijos (Bastante irónico considerando la cantidad de bastardos) y los gémicos, que ven el castigo como algo temporal. Pero ninguna de las tres veía la venta de almas con buenos ojos. Había maneras de librarse del castigo eterno, y se decía que muchos ambiciosos (Especialmente los más exitosos) lo habrían hecho, y en todas había un factor común, el trovador siempre era el cliente.

Patán no entendía por qué era más aterrador que Hellred y Hellheim. Patapez iba a explicarse, pero Brutacio se le adelantó, con su voz más aterrradora. — El trovador rojo, dicen que te atrae con canciones que tengas en lo más profundo de tu ser, por eso siempre va con instrumentos. Dicen que cuando haces un trato con él, obtendrás lo que sea que le pidas, pero tu alma estará encadenada a la condenación eterna. — Iba a seguir su relato, pero su melliza Brutilda lo interrumpiría para continuar ella misma, con una escabrosa descripción.

—Para los seguidores de Frith, su versión del Hellheim es un prado siempre rojo, donde un montón de depredadores te morderán y destrozarán, y tu cuerpo no se le acabará la carne ni el dolor por la eternidad. Para los creyentes del estrangulado y los Gémicos es un horrible lugar donde te desmiembran completamente y unen tu cuerpo destrozado a una masa amorfa hecha de otros condenados, el dolor no se detiene, sientes lo que le pasa a cada parte tuya hasta el fin de los tiempos. — Acabó la Vikinga de pelo rubio y trenzado. Dejando a Patán y Patapez con unos ojos muy abiertos y abrazados.

Patán preguntaría — ¿Por qué es que siempre que es algo escabroso u horroroso ustedes lo saben? —

—¿Cómo crees que nos hicimos buenos torturando? — Respondió Brutilda, con una pregunta muy casual.

Todos estaban expectantes, hasta que Gwen anunció que había ganado la partida. Dejando a todos impresionados. El rey de Mema era el mejor jugador de todo el archipiélago, pero que alguien de la baja nobleza pudiera ganarle así era simplemente impresionante.

Gwen le extendió la mano al rey, quien correspondió el saludo como buen perdedor. Sir Ben Tennyson se acercó al rey Hiccup y solicitó su premio. —Entonces, un trato es un trato, alteza. — Dijo, parlamento que sería traducido por su prima.

—Bien, es mi deber cumplir. — Hizo un gesto, y su pequeña esclava Babs (De ocho años) se acercó. Tenía su cabello teñido rosa con mechones blancos. —Babsy, tu irás con los caballeros. Te llevarán con tu familia. —

—¡Pero, amo, tengo miedo! — Replicó la pequeña, con miedo en su rostro, temiendo que las intenciones de los caballeros no hayan sido honestas.

Hiccup no quiso que la pequeña se fuera aterrada, pero ¿Qué podía hacer? ¿Iría hasta Frith solo para cuidar de una pequeña esclava?

Fue entonces que se advirtió la presencia de Jaq el liberto, quien entregaría la carta a los esclavos, y estos la pasarían al rey, quien no reconoció el emblema que lo sellaba, pero la joven Tennyson si. Cuando Hiccup vio el contenido de la carta, no podía entender la lengua, pero la interprete con la que había jugado la partida sí. — ¿Conoces este idioma? — Preguntaría el rey, mostrándole la carta a Gwen.

Gwendolyn no tardaría en asentir y responder —Si, es Finniano Lúgubre, hay algo de Sturgio en esa lengua, pero casi nada. — La joven leyó la carta quedando sorprendida. Miró a su primo y dijo alarmada. — ¡Ben, Royal Woods será atacada! —

El joven caballero se sorprendió y sintió miedo, Gwen miró al rey y le dijo lo que estaba escrito en el mensaje. Ella, muy en el fondo rogaba por que el rey recordara su pacto con Mich.

Mientras tanto, en Hazelton. El vigía de una torre veía venir una flota desde el sur, por la pintura de sus velas no parecían ser de Mich. Algo muy grande iba a pasar. Así que envió mensajes a diferentes ciudades y pueblos cercanos, además de la propia Royal Woods, claro está, avisando una posible invasión.

Y en el bosque seco de Nowherewich, Ronnie Anne y Rolf llevaban a los demás en la parte trasera de la carreta, cuidados por Carlos II, que portaba una lanza.

ASF: Bueno, eso es todo por hoy. Tengo muchas cosas pensadas para esta historia y la verdad tiene para mucho tiempo aún. El funcionamiento de una sociedad medieval es complicado y para muchos puede resultar aburrido, pero espero que pronto pueda traer capítulos más interesantes, estos capítulos de transición pueden no ser lo más entretenido, pero los encuentro necesarios, especialmente para lo que lore se refiere. Muy pronto un cuarto del libro estará terminado. Cuando por fin termine este primer libro de la saga, me dedicaré a la historia de "Maestro Woo foo" y mis historias menos densas, como "Hijos de Irk" o "Las chicas super poderosas Z y el 7 de la suerte". Si quieren saber algo de información sobre esas o esta historia, pueden contactarme por cualquiera de mis redes, en todas me llamo igual. Si quieren saber algo mas personal, los invito a leer "Cartas de Rieghenar" en mi Wattpad.

Atentamente:

Juanito Sama ASF