Capítulo 26: The Last –El Viaje a la Luna
Hanabi despertó en un lugar extraño, el ambiente era sombrío e inundado de mucho silencio, de pronto, ella estaba sobre una cama muy amplia, amarrada con cadenas de chakra y con los ojos completamente vendados. Hanabi se llenó de impotencia al no saber qué había ocurrido después que ella intentó frenéticamente enfrentarse con sus captores apoyada en su "lindo" kunai. La desesperaba no saber en dónde se encontraba ni qué pretendían hacer con ella quienes fueran los que la tenían cautiva; la menor de las Hyuuga, sintió que abrieron una puerta y pudo sentir la presencia de alguien, que, al instante, deshizo las cadenas de chakra y le permitió retirarse la venda que la cubría. Ella se vio sola, en un lugar inexplicable y confuso, era realmente desconocido, ni siquiera podía sentir otras presencias o personas cercanas; en ese momento, notó que un joven adulto de prominente estatura -1:80cms aproximadamente- se acercaba hasta su cama, su piel era pálida y sus cabellos blanco brillante y de manera particular sus ojos siempre estaban cerrados, por no decir menos, el temor invadió totalmente a Hanabi.
- "Buenos días Hyuuga Hanabi, heredera por sucesión del clan Hyuuga, bienvenida a mi palacio" Toneri saludaba cortésmente a la pequeña niña, que se acurrucaba de miedo entre las sabanas de la cama que la tenía presa.
- "¿Quién eres y por qué sabes mi nombre?" Hanabi, venciendo el insondable temor, requería de una pronta respuesta.
- "Soy Toneri Otsutsuki, descendiente de la rama principal del clan de Hamura Otsutsuki. Supongo que sabes que él es el hermano menor del fundador de los Shinobi de la tierra Hagoromo Otsutsuki a quienes ustedes llaman el Rikudou Sennin; y tu hermana y tú, pertenecientes al clan Hyuuga, también son herederos de la sangre de Hamura, lo que nos hace… como decirlo, parientes"
- "Parientes… nuestros…. ¿Cómo pudo ser eso posible? ¿Qué sabes de mi hermana? ¿qué quieres de mí?" Hanabi veía decaer su extrema valentía, se estaba viendo presa del horror y entrando en pánico.
- "De ti no quiero nada, como te dije antes, eres heredera del clan por sucesión, no por derecho; la real heredera de tu clan es Hinata Hyuuga, la princesa Byakugan. Tu solamente eres el puente para que ella venga a casarse conmigo como decreto celestial" Toneri contestaba con suficiencia.
- "¿Princesa Byakugan? ¿Casarse con usted? Acaso… ¿Qué piensas hacerle a mi hermana? ¡No te lo voy a permitir! haz lo que quieras conmigo, pero a ella déjala en paz" la valentía había retornado a Hanabi, iba a defender a su hermana incluso a costa de su propia existencia, Hinata era lo más parecido a una madre y eso era ella para Hanabi, Para la menor de las Hyuuga, Hinata era la madre que nunca tuvo y la iba a defender con uñas y dientes.
- "Ya te lo dije. Ella como princesa del Byakugan y real heredera del clan, debe casarse conmigo y recuperar la posición que tu estúpido padre le quitó y para eso te necesito a ti, por favor, no hagas tantas preguntas sin sentido y tan solo coopera" contestó Toneri.
- "¿Qué has dicho? ¿Dónde está mi padre? ¡Dímelo! …. no creas que mi hermana va a casarse contigo, ella ya está enamorada de alguien y ese sentimiento será correspondido, y para que tú lo sepas, ese hombre es el shinobi más fuerte de la tierra y hará lo imposible por detenerte si intentas hacerle algo a mi hermana, porque él la ama." Gritaba con valor Hanabi, mientras veía a Toneri caminar amenazadoramente hacia ella y creando en sus manos una extraña esfera brillante, la introdujo violentamente en su cuerpo y ante la advertencia proferida anteriormente por Hanabi, él le contestó:
- "Tu padre ha recibido todo cuanto merecía por su negación y herejía, nunca lo encontrarán, además ya está decidido, y ni tu hermana ni el famoso shinobi más fuerte del mundo del que tú hablas, podrán impedir el renacimiento del Tenseigan y la destrucción de la tierra" Hanabi iba perdiendo lentamente el conocimiento ante el extraño jutsu y quedó inconsciente en manos de Toneri.
Era de mañana y en la Torre Hokage, se disponía de toda una logística militar para proteger a toda la aldea del inminente peligro que significaba la proximidad de la Luna con la Tierra. Kakashi había elaborado posibles teorías para dar con la solución de tan intrincado asunto con las pistas que poseía, eran aproximadamente las 7:00 am y allí en su oficina estaban Naruto, Shikamaru, Sakura y Sai, esperando la orden para salir en la búsqueda de Hanabi Hyuuga. El Hokage tenía la sospecha, que el rapto de la menor de las Hyuuga, la extraña desaparición de su padre, los meteoritos que estaban azotando la superficie terrestre y el ataque a Hinata en el parque de la aldea por parte de Toneri Otsutsuki, tenían estrecha relación con lo hallado por Sasuke en Getsugakure.
Hinata, quien también estaba allí intervino: "Hokage-Sama, le pido de la manera más atenta que me permita ser anexada a la misión de rescate de mi hermana Hanabi Hyuuga, mi Byakugan podría serles de mucha utilidad en este aspecto de la misión".
Kakashi la observaba y sabía que estaba decidida a ir, aunque no se le concediera el permiso, sin embargo, preguntó: "¿Cómo te encuentras de tu salud, Hinata? Hasta la noche pasada, tuviste una severa crisis de nervios y no quiero arriesgarte tampoco; el clan Hyuuga ya está demasiado débil y no quiero darles paso a discusiones sin sentido entre tus otros familiares" Hinata sabía bien a lo que Kakashi se refería sobre posibles disputas internas por la sucesión del liderazgo del clan, ella, con firmeza y decisión le respondió:
-"Si me permite el atrevimiento, Kakashi-Sensei, Tsunade-Sama me examinó esta mañana y confirmó que mi estado de salud era óptimo para salir de misión; sobre su preocupación por sublevaciones dentro del clan Hyuuga, ésta es la oportunidad perfecta para demostrar mi valía como futura líder del clan y quiero que mi familia sea testigo de lo que puedo hacer ahora, esto también les dejará en claro que no deben "preocuparse" por nombrar otro sucesor ya que allí estoy yo para hacerle frente a la situación si me correspondiera hacerlo".
Todos se asombraron por la firmeza de la respuesta de Hinata; utilizó las palabras políticamente correctas pero fulminantes y decisivas para dejar en claro sus intenciones sin posibilidad de malinterpretaciones, de este modo Kakashi concedió el permiso para que Hinata acompañara el equipo de cuatro ninjas que sería liderada por Shikamaru.
Kakashi seguía confiando en que su corazonada tenía algo que ver con Hinata de manera implícita; darle el permiso para integrar el equipo de Shikamaru y exponerla al peligro, a la vista, podría parecer una estrategia ruin y perversa, pero sólo la presencia de Hinata podría desentrañar tan intrincado misterio, Shikamaru, haciendo gala de su inteligencia, supo de inmediato los motivos por los cuales Kakashi autorizaba algo como eso y por esa misma razón, enviaría a Naruto para protegerla; Sin embargo; para Kakashi y el mundo, en esta misión el tiempo jugaba en contra; por esta razón, a Shikamaru le fue puesto en la palma de su mano izquierda, un reloj secreto que le indicaría el tiempo que le quedaba a la tierra para que esta fuera destruida.
El equipo conformado por los 5 ninjas partió hacia Getsugakure; estaba retirado de Konoha y la mejor manera de llegar pronto hasta allá era haciendo uso del jutsu de Sai. De su pergamino de bestias gigantes, había creado cuatro enormes pájaros que servirían para llevarlos a su destino. Llegaron a un bosque nevado donde Sai pudo tener a Hanabi por última vez a la vista hasta que fue atacado por los hombres de Toneri, se dividieron entonces para buscar pistas cada uno de manera individual, Shikamaru recordó a Naruto y Hinata que debían trabajar en dúo por orden del Hokage y cuidarla ante cualquier eventualidad.
- "Es un tejido muy elaborado, la puntada es muy fina, en bordado es una de las técnicas que más tiempo lleva, quien le haya dado esta bufanda a Naruto, debe tener un sentimiento muy fuerte por él" pensaba para sus adentros Hinata, sufriendo por la presencia de aquella bufanda, él pudo percibir su inquietud, pero ella supo disiparlo activando su Byakugan y rastreando con su técnica los alrededores y a lo lejos pudo hallar una pista de su adorado pero desaparecido terremoto.
- "Allí, creo que hay algo…" Hinata cambiaba rápidamente tema antes de verse descubierta por Naruto.
- "¿Qué es? ¿Qué viste?" El rubio preguntaba con curiosidad.
- "Es el Kunai de Hanabi…" lo había reconocido a la distancia por el lindo e infantil aditamento que tenía el arma de combate al final del aro de la empuñadura, pudo encontrarlo bajo la espesa capa de nieve y lo guardó en su mochila, Naruto pudo ver allí la bufanda roja.
- "Está nevando y tienes una bufanda guardada en tu mochila. Deberías ponértela, digo… creo que debes tener algo de frío…"
- "No te preocupes, yo estoy bien Naruto-Kun, no tengo frío, ven, vámonos; apuremos el paso para avisarle a Shikamaru y a los demás de este hallazgo" Hinata guardó el kunai en uno de los bolsillos secretos de la mochila pero no cerró su tapa frontal, luego ambos compartieron su transporte y la ojiperla seguía en su labor de rastreo de campo para conducirlos finalmente a la cueva mencionada por Sasuke en los reportes que había hecho para Kakashi.
- "Hinata ¿Qué puedes decirnos del camino que tenemos en frente?" Shikamaru quería contrastar la información que podía descubrir Hinata con su Byakugan y la información de Sasuke.
"Si seguimos volando en dirección norte a 28 grados oeste hay una cueva y dentro de ella, hay una cascada que brilla mucho, es resplandeciente" Shikamaru se asombró ante la descripción de Hinata y continuaron hacia ese lugar.
Habían llegado finalmente a la cueva y definitivamente no era una cueva común, no una cueva como las que ellos hayan conocido antes. Era muy particular: la cueva tenía gran cavidad y en su cúspide tenía grabada la letra "Aun" que Shikamaru pudo explicarles como el Kanji que en letra Shinobi significa comienzo. En el trayecto Hinata pudo identificar una laguna de gran brillo en el fondo de la cueva; llegaron hasta allí y quedaron deslumbrados ante tan extraño suceso.
- "Esta es una cueva bastante extraña. Hinata, por favor activar tu Byakugan y observa si hay alguna salida… ¿puedes ver que hay al fondo de la laguna?" Shikamaru le preguntaba con curiosidad.
- "Discúlpame Shikamaru-Kun, pero no puedo ver con claridad hacia el fondo del agua, mi visión está como si estuviese alterada, todo lo veo distorsionado" contestaba Hinata.
- "¿Un Byakugan que se distorsiona? Mendokusei…" espetaba Shikamaru.
- "Bueno, no queda más opción que investigar" Naruto pensaba lanzarse de inmediato al agua cuando recordó el aditamento que envolvía su cuello "¡Vaya! No puedo mojar esto".
Sakura no podía evitar sentirse mal por el sentimiento de dolor que la extraña bufanda causaba en Hinata y trató de indagar el interés de Naruto por el aditamento: "Vaya cosa, tu sí que eres extraño… ¿qué importancia tiene si se moja o no la bufanda, puedes secarla después, no crees?
- "Claro que no Sakura, no alcanzas a imaginar cuan valioso es esto para mi y lo mucho que significa" Naruto contestaba con una alegría inusitada que lejos de comprender, causó dolor a Hinata. Sai ante la disyuntiva intervino:
- "No hay necesidad de eso, mientras ustedes conversaban, analicé la composición del agua y descubrí que no moja en lo absoluto, creo que no podrías ahogarte aquí, aunque lo quisieras Naruto" Sai sin quererlo, cortó de tajo la tensión existente.
Se sumergieron en las brillantes y nebulosas agua de tan extraña laguna, atravesaron una capa de agua y luego flotaron como si la gravedad hiciera de ellos masas solubles y volátiles…
