Capítulo 25: Iniciando el Camino.

/PDV JOEYD

Hola, mi nombre es Joeyd Yamazaki.

Soy un joven humano de 22 años de edad que, por circunstancias de la vida, terminé en otro mundo justo después de haber comprado un collar de cuarzo. Curiosamente, dentro de él se encontraba una pequeña niña a quien llamé Nía. Lastimosamente ella no tenía memoria alguna de su pasado por lo que comencé un viaje para descubrir el mundo en que me encontraba y ayudar a Nía a recordar su pasado.

Mientras avanzamos en esta "aventura", descubrí que fui afectado por algo que me dio una increíble fuerza, también supe que Nía puede realizar magia y que sólo yo puedo verla.

Durante mi viaje, encontré a mi primera amiga Daring Do, una pegaso aventurera antropomórfica que me ayudó mucho. Gracias a ella descubrí que nos encontrábamos en el reino de Equestria y que la mayoría de habitantes son ponis liderados por princesas alicornios.

Tras pasar grandes retos en un santuario "antiguo", logramos salir de ahí y descubrí que ese lugar tenía que ver con Nía. Después de eso, nos dirigirnos a un pueblo del estilo viejo oeste, en donde tuvimos que separarnos debido a un ocasional malentendido, en donde me convertí en enemigo público de todos los ponis. Tras esto, mi nuevo objetivo fue buscar a las amigas de Daring Do en Ponyville para resolver esto y tras varios incidentes conocí a otros ponis, a la capitana Spitfire, a quien dejé plantada, y a la grandiosa Trixie, quien me habló sobre la magia de este mundo.

Sin embargo, nadie esperaba que mi destino a Ponyville se viera obstaculizado debido a una gran amenaza.

Antes de llegar a mi destino, Nía fue llamada por el árbol de la armonía, en donde nos enteramos del gran peligro que estaba consumiendo a Equestria hace más de millones de años. En ese instante, ocurrió un ataque hacia el árbol, por lo que decidimos ayudar hasta que llegaran los refuerzos.

La cosa no salió también como planeamos.

Superado en número y vencido por un demonio (Si creo que lo era), termine gravemente herido e inconsciente tras salvarle la vida a una de las princesas de este reino. A decir verdad, no recuerdo mucho de lo sucedido.

Tras recuperarme e intercambiar información con las princesas y las portadoras, decidimos frenar este mal juntos, restaurar el árbol de la armonía y descubrir el pasado de Nía. Sin embargo, yo sabía que esto no podía hacerlo solo, y no es que no me considere alguien tan genial, pero sabía que debía estar listo ante todo para ser de ayuda.

Vamos que esto no es mundo de videojuegos o algo así… aunque creo que debería probar algo, solo por si acaso.

La realidad es muy dura y si algo se de esto, es que suele ser muy impredecible, por lo que me decidí de una vez por todas a dar todo de mí.

Justo cuando termino la reunión, Discord intervino y reclamo varias cosas, por lo que decidí de una vez dar el primer paso y para eso pedí ciertas peticiones a las princesas.

¿Qué? ¿Qué fue lo que pedí?

Bueno, sólo lo importante para estar preparado.

Vamos, no soy un tipo egoísta que sacaría provecho de todo lo que pasó. Ya deberían conocerme bien.

Pedí tres cosas, de las cuales son las siguientes.

Número 1:

Educación.

Pedí que se me enseñe todo lo necesario de este mundo, así como tener un profesor que me ayude a leer y escribir, lo cual también ayudaría a Nía.

Número 2:

Entrenamiento.

Si bien yo era fuerte, eso no me hacía bueno en combate y eso lo descubrí de la peor manera. Yo sabía que, para esto, lo mejor es reunir experiencia en entrenamiento, y es que, a pesar de saber lo básico en peleas, a mí nunca me gustaron. Por lo que debida de tomarme esto en serio.

Así que solicite un entrenador o maestro para que me ayude. Así mismo, también pedí uno para Nía en magia, noté que a ella le gusta mucho aprender hechizos y estaba seguro que ella quería conocer mas de la magia para ayudarme.

Número 3:

Trabajo.

Yo aún le debo mucho a Daring Do, por lo que tener un trabajo fijo era algo que necesitaba para poder ganar algo de dinero y pagárselo. Además de poder tener mis propios gastos.

Y bueno, estas fueron mis peticiones, las cuales aceptaron de buena manera, "Se nota que son muy bondadosas, de seguro son muy queridas por sus súbditos". Aunque claro, Discord no estaba del todo convencido, pero lo que le dio igual lo que yo haga, siempre y cuando esté a la altura.

Ahora que lo pienso, ¿Creo que él lo hizo a propósito para que diera el primer paso? O estaré pensando demás… hmm…

En fin, tras retirar el domo, él se despidió y se fue sin más y le explicamos al grupo lo sucedido.

Después de lo ocurrido, decidimos despejarnos un rato, pero antes de esto, pregunté por mi mochila. Debido a que recordé tenía ahí el dibujo que hice del santuario y el paquete de Daring Do.

Shining Armor ordeno que fueran por él y tras tenerlo en mis manos, se lo mostré a las princesas, quienes le dieron a Sunburst. Al parecer él era el indicado para investigarlo, tan pronto lo vio murmuró varias cosas y pidió permiso para indagar sobre él, y tras asentir, se fue disparado a quien sabe dónde.

Starlight río por el actuar de su amigo y se relajó un poco, y menos mal, ya que, por su comportamiento en la reunión, siempre parecía muy seria.

Tras esto, la princesa Celestia se despidió y fue a atender sus labores, mientras la princesa Luna fue, según ella, a meditar. En cuanto a Shining, a él le vino una idea y me dijo que lo viera después, se despidió de su esposa y ella fue a ver como estaba Flurry Heart dejándonos a Nía y a mí con el grupo de Twilight.

Ahora me encuentro en el jardín del Castillo siendo bombardeado por varias preguntas sobre mi mundo, ¿Que si hay magia? ¿Cómo es la moda? ¿Cuál es el dulce más delicioso que existe? Etc…

Yo respondí lo normal y hablé un poco de él. Nía se encontraba atenta a esto, ya que no sabía mucho de mi mundo.

Todo estaba bien, hasta que Pinkie Pie menciono algo muy interesante.

- ¡¿Existe un mundo humano atravesando un espejo mágico?! - pregunte al escucharlo.

-Sí. Y hay personas idénticas a nosotras, pero sin ser nosotras. - explicó Pinkie con alegría.

Ok. Al escuchar esto me emocione mucho, y es que, esto demuestra que en este mundo no hay límites para la magia.

- ¡¿Quiere decir que hay más humanos?! - pregunto Nía con interés.

-Desde esa perspectiva. Si, así es. - respondió Twilight.

- ¡Increíble! - A Nía le brillaron los ojos.

-Pero eso ya no sería otro mundo. - dije tras analizarlo un poco. - Sería un universo alterno, ¿No?

-Así es. Veo que sabes algo sobre eso. - dijo Twilight con interés y se me acercó.

-Se algo de la teoría. - yo me aleje un poco de manera disimulada. - Pero si voy para ahí, ¿No cambiare?

Si existe un universo humano aquí, tal vez pueda echar una visita terminando todo esto.

-Hmm… Creo que no. - dijo Twilight tras pensarlo un rato - Yo no cambie mucho.

-Dímelo a mí. - dijo Spike tras poner una cara de fastidio.

Creo que algo no le gusto ahí.

- ¡OH! ¡POR! ¡CELESTIA! ¡No puedo creerlo! - en eso, Rainbow Dash llamó la atención de todos. - ¡Es el último número de las aventuras de Daring Do!

Ella dio un giro en el aire y después mostró a todos lo que tenía bien sujeto entre sus brazos.

-Un segundo. ¿Esa es…?

- ¡Es Daring Do! - completo Nía lo que estaba por decir.

No podía creerlo, Rainbow Dash estaba sujetando una especie de novela de Daring Do.

- ¿Eso es lo que tenía el paquete? - pregunto Applejack.

-Siiii… - dijo emocionada Rainbow, pero se dio cuenta de su acción y se calmó. - Quiero decir. Sí, no es increíble. - ella le dio la vuelta y vio la portada - Y es edición especial.

-Me alegro por ti Rainbow Dash - dijo Fluttershy al ver a su amiga.

-Esperen un minuto. - Yo me acerque a Rainbow Dash - Me quieres decir que, ¿Daring Do es una aventurera que escribe sus anécdotas en un libro? Y ¿Que los publica para todo el público?

En cuanto termine de preguntar, cada una me dio un sí a su manera.

-Vaya, eso si no me lo espere. - dije y recordé cuando ella se cambió de atuendo y nombre.

-Joeyd, eso significa, ¿Que aparecemos en su libro? - pregunto Nía y se acercó a Rainbow cuando abrió el libro.

-Tal vez. Eso creo. - respondí y pensé cómo sería si alguien escribe sobre mí.

-Pues, ya lo están haciendo. - dijo Pinkie Pie al aparecer por mi costado.

- ¿Eh? - dije sin comprender. Un segundo. Ella acaba de leer mi… - Pinkie, ¿Acaso tu…?

-Lo presentí. - me respondió de inmediato.

-Si realmente escribe sobre ustedes - Twilight comenzó a hablar, llamando nuestra atención. - Será mejor que me comunique con ella.

-Es cierto, se supone que esto debe quedar entre nosotros. - dije tras entender su punto. - Pero… creo que no será necesario eso. Después de todo, ella sabe la magnitud de lo sucedido.

-Aun así, le enviaré una carta para poder ir a visitarla. - dijo Twilight tras dejar de pensar.

-Bueno dejando ese tema aparte. - Rarity se me acercó por el otro lado - Nos decías querido, ¿Cómo era tu mundo?

-Bueno… - yo me aleje un poco y disimule que estaba pensando. - Es como les dije, comparado con Equestria, mi mundo es mucho más duro.

- ¿Cómo así? - pregunto Starlight.

-Bueno… En mi mundo, la mayoría solo se preocupa en ganar dinero a costa de las vidas humanas, animales y el medio ambiente. No les importa mentir, robar, hasta incluso matar por dinero. *Suspiro* Todo es un caos ahí. - explique un poco.

Saben, creo que fue una fortuna el estar aquí. Es decir, incluso el respirar este aire es inimaginable.

-Eso no, sonó nada bien. - dijo Rarity al escuchar mi explicación.

-Bueno, no todo es malo ahí. La mayoría de las personas viven sus vidas normales sin pensar en eso, el vivir cada día y disfrutar de ella. Y el hacer el bien con los demás cuando lo necesitan. - agregue.

-Pero ¿Y tú? - dijo Twilight preocupada.

-Joeyd, ¿Tú estabas bien en tu mundo? - pregunto Nía.

-Bien, bien… sí. Se puede decir que sí. Claro que tengo mis propios problemas y… anécdotas. Es como dijo mi amiga. "No existe una vida normal, pero si es normal disfrutar de ella a su manera". - respondí y miré un rato al cielo.

-Eso se escucha muy bien. - dijo Fluttershy.

-Así es. Ella se escucha como una muy buena amiga. - dijo Pinkie Pie.

-Ya lo creo. - dije tras recordarla.

-Entonces - Rainbow Dash se me acerco, tal parece que la conversación le llamo la atención. - ¿Tu vida era tranquila? ¿No destacabas en algo o eres alguien genial?

-Yo solo me dedicaba a mis estudios y a veces practicaba algo de ejercicio casual y deporte, no destacaba mucho. - respondí tras recordar a mis amigos del instituto.

-Dices eso, pero con todo lo que has hecho hasta ahora, uno no te lo creería. - dijo Rainbow al verme directamente con los brazos cruzados.

-Jeje… si eso es cierto. - entendí su punto. - Hasta yo no me creo todo lo que hice.

-Tal vez si eres alguien genial, no tanto como yo, pero si lo suficiente y a tu manera. - dijo Rainbow Dash y me extendió la mano. - Gracias por salvar a mi amiga.

Al escucharla entendí lo que ella quería hacer, yo le correspondí al apretón de manos y le di una sonrisa.

-Rainbow Dash es una buena amiga. - dijo Nía al ver cómo separamos nuestra mano.

-Todas son mis más preciadas amigas. - dijo Twilight al ver a todas y cada una le dio una sonrisa.

-Me alegra ser parte de su amistad. - dijo Nía y fue a abrazar a Rainbow.

Esto la sorprendió, y no por que fue inesperado, sino porque en el abrazo le sujetó sus alas y ella casi se cae. Si no fuera por Nía, ya hubiera tocado el suelo.

-Ah… en serio… ¿No hay una manera de poder verla? - dijo Rainbow nerviosa.

-Cuando Sunburst termine con su investigación, buscaré algo - dijo Starlight.

Nía dejó de abrazarla y Rainbow tocó el piso con sus cascos.

-Bien… - yo me levanté y me estiré. - ahora. ¿Por qué no me cuentan algo de ustedes?

-Claro, ¿Qué te gustaría saber? - dijo Twilight emocionada.

Y con esta pregunta pude conocer mejor a todos. Cada una me conto en donde vivía, a que se dedican y supe a qué elemento representaba cada una.

Applejack representaba a la honestidad, vive y trabaja en la granja de su familia; Pinkie Pie es el elemento de la risa y vive en una pastelería, cosa que llamó la atención de Nía; Fluttershy representa a la amabilidad y se encarga de cuidar de varios animalitos del bosque; Rarity es el elemento de la generosidad y tiene su propia Boutique, en donde confecciona sus propios diseños; Rainbow Dash representa a la lealtad y es miembro de los Wonderbolts; y Twilight es el elemento de la magia y vive junto con Spike en el Castillo de la Amistad, ubicado en Ponyville.

Cuando le tocó el turno a Starlight, ella no sabía si contarnos su historia antes de conocer al grupo de Twilight. Yo le dije que no era necesario si no deseaba hacerlo, después de todo era su decisión y no una obligación.

Al final tuvo el apoyo de las demás y se animó a contarnos su pasado.

Tras escucharla, me recordó un poco a Trixie, por lo que comprendí su inseguridad. Por lo que le dije casi lo mismo a ella, y que no debía preocuparse por eso, que nos consideré sus amigos a Nía y a mí, para poder apoyarla.

Ella aceptó, no tan confiada, pero aceptó mis palabras. Y así pasó el tiempo hasta la llegada del almuerzo.

Esto fue de lo más normal, menos mal que ya saben que servirme. Una sopa, guiso de verduras y un buen postre.

¡Oh sí! estuvo delicioso.

A Nía le sirvieron lo mismo, pero ella deseaba probar los postres, por lo que la princesa Celestia ordeno que trajeran una bandeja personal para ella. Je… su amor por las cosas dulces se reflejó ahí.

Tras terminar el almuerzo, Shining Armor me hablo.

-Por cierto ¿Cómo te encuentras ahora que te dieron de alta? - pregunto.

-La verdad, muy bien - respondí - es como si no me hubiera pasado nada - estiré mi brazo y lo doble para ver lo bien que estaba - se nota la efectividad de la magia curativa. Estoy agradecido con ustedes. - mire a Twilight y a Starlight.

-Oh no. Nosotras no tuvimos nada que ver - dijo Starlight al ver mi brazo - el doctor que te atendió fue muy bueno.

- ¿Eh? ¿Cómo así? - dije a revisar de nuevo mi brazo.

-Bueno, nosotras… - Twilight miró a Starlight - Logramos detener el sangrado y aplicamos un poco del hechizo curativo para mantenerte estable, y así poder trasladarte a emergencias lo más rápido posible. Fue el doctor quien aplicó los medios curativos para tratarte. - me explicó la princesa - En cuanto a la cicatriz, es sólo un hechizo de restauración que muy pocos conocen.

-La magia curativa es muy avanzada, solo los que se dedican a ella pueden dar buenos resultados. Restaurar órganos, tejidos y células, lleva un alto grado de conocimiento en la materia. - agrego Starlight.

-Ya veo - dije al entender lo sucedido.

-Ah… yo no entendí nada - dijo Nía al ver a Twilight.

-Descuida Nía, te lo explicaré después - dijo ella.

-Y ¿Por qué la pregunta? - dije al ver a Shining Armor. Ya que algo me dijo que no fue por curiosidad.

-Ya que pediste que te entrenen, creo que es bueno saber, que tan bien te desarrollas en combate - me dijo tras cerrar los ojos y cruzar sus brazos.

-Hmm… Oh. Ya entiendo - dije al saber lo que está tramando - ¿Deseas saber de qué soy capaz? ¿No?

-Acertaste - me dijo Shining tras abrir los ojos.

-A caso lo llevaras... - Twilight miró a su hermano.

-Así es - él se paró de su asiento - Si me permiten, claro. - esto lo dijo al ver a la princesa Celestia y Luna.

-Descuida Shining. Creo que también es una buena idea - dijo la princesa Celestia.

-Yo también lo creo - dijo la princesa Luna.

- ¡Genial! Entonces - él se separó un poco de la mesa - ¿Vamos?

-Claro - dije con ánimos al entender lo que se propone.

-Ustedes vayan y diviértanse querido - dijo la princesa Cadence al acercarse a él con su hija - Yo iré a atender a Flurry Heart - le dio un beso en la mejilla.

- ¿Nos acompaña princesa Celestia? - pregunto Twilight.

-Será para otra ocasión querida Twilight, tengo deberes pendientes con el nuevo reino de Ruby - dijo la princesa Celestia - les deseo suerte - ella se paró de su silla.

-Y yo tengo un asunto que atender - dijo la princesa Luna quien también se levantó de la mesa - Espero mucho de ustedes dos - ella me miró a mí y a Nía.

Ambos asentimos y ella se despidió.

-Bueno entonces, seremos sólo nosotros - dije al levantarme y ver al grupo de Twilight.

- ¡Claro que sí! - dijo Rainbow Dash tras elevarse y acercarse - quiero ver que tan bueno eres.

-Esto será emocionante - dijo Pinkie Pie al aparecer de la nada.

En serio ¿Cómo hace eso sin que la note?

-Yo también estoy ansioso por ver - dijo Spike con ánimos.

- ¿No se lastimarán? ¿Verdad? - pregunto Fluttershy.

-Descuiden. Seré blando con el novato - me dijo Shining Armor al darme una palmada en la espalda.

-Sin duda, será una experiencia única - dijo Rarity.

-Entonces - Applejack se levantó y se acomodó el sombrero - ¿Qué esperamos? Yo también tengo curiosidad.

Tras esto, nos despedimos de las princesas y caminamos directo a…

- ¿No entiendo? ¿A dónde vamos? - pregunto Nía en el camino.

-Si estoy en lo cierto - dije a colocarme a su lado - vamos al patio de entrenamiento para que me evalúen.

- ¿Te evalúen? - ella miró a Twilight.

-Quiere decir. Que sabremos qué tan fuerte es Joeyd - ella me vio al decir esto - ¿No te molesta si tumo apuntes?

- ¿Apuntes? - dije y recordé que a ella le gusta recopilar información. - Claro, no hay problema.

-Bien. Spike, prepara todo. - dijo ella mirando al joven dragón.

-Lo tengo cubierto - dijo el mencionado al sacar un pergamino y una pluma.

Je… eso me causó gracia.

-Nunca pensé ver a un humano pelear - dijo Starlight con curiosidad - sin duda será una buena experiencia.

-Si todos están emocionados. Entonces yo también lo estaré - dijo Nía al colocarse al frente y dar una pose de determinación.

Al llegar al patio de entrenamiento, note que era una escena idéntica al de los antiguos romanos entrenando. Había lanceros, arqueros, esgrimistas y también ¿caballeros magos? Bueno… eran unicornios con espadas practicando magia ofensiva, así que el término sería ese ¿No?

Yo le pregunté a Shining si era buena idea entrenar con ellos, él me dijo que no habrá problema, siempre y cuando respete las normas. Nía por su parte estaba levitando un arco y una flecha, yo creí que le dio curiosidad, pero en eso noté su mirada seria, el cual era la misma que puso al ver el dibujo de la puerta en el santuario.

- ¿Algo vino a ti? - pregunté al acercarme.

-Hmm… - ella intentó usarlo - no lo sé, pero… se me es algo - ella estiró el arco - familiar - y sin querer lo lanzó.

- ¡Espera! - dije muy tarde al ver que lanzó una flecha.

Afortunadamente Twilight detuvo el disparo con su magia.

-Ten más cuidado - dijo Twilight al quitarle el arma a Nía con su magia - esto no es juguete.

-Lo-lo siento - dijo ella con arrepentimiento - no fue mi intención.

-Descuida pequeña Nía - dijo Twilight al dejarlo en su sitio - sé que no lo hiciste a propósito.

-Ella es muy curiosa ¿No? - dijo Rarity.

-Sólo es una niña - dijo Fluttershy a Rarity.

-Bueno, le dije que tiene que experimentar con cosas para recuperar la memoria - dije al verla.

-Tendré más cuidado - dijo Nía con ojos de cachorrito.

¿En dónde aprendió eso?

-No puedo enojarme contigo - dije al verla.

Dicho esto, ella dio una linda sonrisa.

-Entonces ¿Comenzamos? - pregunto Shining Armor al acercarse con una espada mediana de madera.

-A sí, claro - dije al tomar la espada - pero no sé nada de esgrima.

-Descuida amigo, es para ver qué tan bueno eres - me dijo el hermano de Twilight.

-Ok - dije al ir con él - espérame aquí - miré a Nía antes de alejarme.

-Bien. Pero cuídate - me dijo ella con sus manos en su boca para que se escuche mejor.

-Descuida, mi hermano está con él - escuché decir a Twilight.

- ¡Muestra lo que tienes chico de otro mundo! - gritó Rainbow Dash.

-Je… nunca pensé escuchar que me llamaran así - pensé al ver que estábamos acercando a un grupo de ponis.

Durante el camino, pensé que tal vez debía conseguir el equipamiento para esto.

-Shining… ¿Puedo llamarte así? - dije al acercarme.

-Claro, no hay problema. - me respondió con confianza.

-Bien. ¿No crees que deba colocarme una armadura o algo así? - dije al ver a unos pegasos limpiando unas lanzas.

-Hmm… por ahora no, solo será práctica. Pero si gustas, puedes usar un escudo. - me dijo y noté que estábamos llegando a una especie de arena de combate.

-Tal vez lo haga. - dije y miré a un grupo practicando con unos muñecos de madera.

- ¡Muy bien soldados! - exclamó Shining Armor con voz autoritaria al llegar con el grupo - ¡Todos firmes!

Ellos se colocaron en fila y acataron la orden.

- ¡Descanso! ¡Atención! - yo me puse a su lado - Escuchen soldados, el día de hoy tendrán un entrenamiento especial con mi buen amigo. Joeyd el humano - nuevamente. Nunca pensé escuchar que me llamaran así.

- ¡Señor! ¡Sí señor! - respondieron todos al unísono.

-Cada uno tendrá la oportunidad de tener un duelo uno a uno con él, en la arena - explicó Shining Armor y empezó a caminar por un lado sin dejar de mirarlos - el primero que logre sacarlo del área ganará. ¡Está claro!

- ¡Señor! ¡Sí señor! - volvieron a responder todos.

-Muy bien ¡Rompan filas! - ordenó el hermano de Twilight.

Cada soldado fue por un arma de entrenamiento y se colocaron cerca de la arena de práctica.

-Ok amigo, muéstrame tus capacidades y veremos qué podemos hacer contigo - me dijo al verme.

- ¡Señor! ¡Sí señor! - exclame fuertemente.

-Jaja… ok soldado - me dio una palmada en la espalda - andando.

Al escucharlo, me ubiqué al otro lado de la arena y busqué un escudo de madera en una estantería de armas.

La verdad, estaba nervioso, pero al hacer esa broma se fueron. Yo ya me decidí a dar lo mejor de mí, y para eso necesitaba ver mis puntos fuertes y débiles.

Tomé un escudo mediano y me dispuse a subir a la arena.

Al hacerlo noté un extraño símbolo en toda la superficie, lo vi bien y creo que era una especie de círculo o runa mágica.

-Así que, ¿Esto es un humano? - un pony terrestre llamó mi atención.

Mire adelante y note que él era mi primer oponente. Su pelaje era de color gris y su cabello era oscuro, tenía una espada larga de madera.

Al verlo, recordé que ese tipo de ponis se basan más en su fuerza, por lo que tenía que tener cuidado en sus ataques físicos.

-Listo novato - me dijo Shining Armor.

Él estaba aún lado de la arena, haciendo de referí.

-Claro que sí - dije al colocar la espada a un lado y colocar el escudo enfrente.

-Je… que postura más extraña - dijo el poni gris tras optar una posición de guardia que me recordó un poco a Kirito.

- ¡LISTO! - Shining exclamó para dar inicio - YA!

Tras dar inicio, el pony corrió para cortar distancia, yo me preparé para bloquear cualquier ataque.

Y justo cuando dio su primera estocada, yo use el escudo para repelerlo, rápidamente use la espada para desarmarlo. Sin embargo, él dio una patada que iba hacia mi lado derecho, de inmediato salté hacia atrás, pero al terminar su ataque, levantó su espada y dio varias estocadas consecutivas, haciendo que levante el escudo al frente para bloquear el ataque.

Estos iban más rápidos y con la potencia que daba me hacía retroceder paso por paso, si no hacía algo, era cuestión de tiempo que llegara a la orilla. Intente repeler el ataque y usar la espada, pero con esos movimientos que usaba, se me era difícil pasar de defensa al ataque rápidamente.

-Rayos, usar un escudo y una espada al mismo tiempo es más complicado de lo que parece. - pensé mientras mantenía firme el escudo.

- ¡Vamos, vamos! ¡¿Es todo lo que tienes humano?! - exclamó el pony mientras atacaba.

Tras seguir bloqueando, decidí que, si no puedo usar dos armas a la vez, entonces solo debo centrarme en uno.

De inmediato solté mi espada y sujeté el escudo con mis dos manos, coloque mi pie derecho firme y de inmediato frene el avance de mi oponente. Él se dio cuenta y aumentó su velocidad de ataque, mientras yo seguía firme.

Me mantuve así por un tiempo hasta que noté su desesperación.

- ¡Maldición! - exclamó al ver que sus ataques ya no funcionaban.

Rápidamente me lanzó una patada horizontal, lo cual fue justo lo que esperé que hiciera.

Cuando su casco tocó el escudo, yo moví un poco el ángulo de mi defensa, ocasionando que patiné, por un lado. Esto hizo que pierda estabilidad, lo cual aproveche para mi contraataque.

Rápidamente di una vuelta en mi sitio y usé el escudo para darle en su quijada.

- ¡Ahora! - pensé al verlo en el aire por el impulso de mi ataque.

De inmediato use el escudo para darle un golpe central y mandarlo fuera de la arena. Claro que trate de no usar mucha fuerza, pero igual se notó la potencia al ver como su armadura se quebró un poco.

Él salió disparado a rastres hacia atrás.

- ¡Fuera! - grito Shining.

- ¿Con que así se siente ser el capitán américa? - pensé al ver lo que hice. - ¡Vaya! Fue muy intenso - dije tras relajarme un poco.

-Esto recién comienza novato - me dijo el hermano de Twilight - ¡Siguiente!

Ahí subió un pegaso de color marrón y cabello rubio, llevaba una lanza de madera.

-Listo humano - me dijo tras tomar vuelo y colocarse en posición de ataque. - esto no se te será fácil.

- ¿Eso es válido? - pregunte al ver a Shining.

-Cada quien tiene su estilo novato - me respondió.

-Ok… - dije al ver que esto será complicado.

De inmediato, dejé el escudo a un lado y fui por mi espada, debido a que ya sabían mi manera de luchar y también por que decidí saber cómo me va con una espada.

Como dije antes, necesito ver mis pros y contras.

- ¡LISTO! - Shining exclamó para dar inicio - YA!

De inmediato, el pegaso voló a gran velocidad por un lado y me atacó de manera diagonal. Rápidamente lo esquive a duras pena.

-Esto no acaba - dijo y comenzó a lanzar más ataques consecutivos.

Sin duda, los pegasos son rápidos y tienen ventaja en el aire. Yo ya no podía seguir esquivando, así que bloqueaba sus ataques con mi espada.

- ¿Qué pasó? ¿En dónde está la energía de antes? - me dijo el pegaso para provocarme - Ja. Y yo que creí que ibas a ser un reto. Los humanos no son nada. Encima de feos, son torpes.

-Entonces es así - pensé al recibir otro ataque que a duras penas bloquee - piensa que me enojaré y bajaré la guardia.

- ¡Tú puedes! - escuche a Nía desde lejos.

Al escuchar su apoyo decidí hacer mi jugada.

-Hablas mucho como un loro ¿Será que tienes cerebro de pájaro? - dije al separarme un poco y ver como giro su lanza para un lado.

- ¡¿Qué dijiste?! - me preguntó indignado.

-Oh perdón. Creo que debí decirlo en tu otro idioma *Cacareo* *Cacareo* - me burla de él.

- ¡Eres un…! - note como se puso rojo de furia - ¿¡Quién te crees maldito mono!?

Él se lanzó de frente con la lanza en manos y tras estar cerca de mí, yo le sonreí. Esto provocó que acelerará más y entonces.

-Ole - me gire a un lado y el paso de largo.

El freno con sus cascos y alas para no salir de la arena, y a unos centímetros, se detuvo al filo.

-Fiuuu… casi la… - rápidamente, le di una patada por la espalda - *Pum*

Cayó de pecho, fuera de la arena.

- ¡Fuera! - dijo Shining Armor.

-Ok eso fue un poco fácil - pensé al verlo ahí tirado.

- ¡Vamos muchachos! ¡No me dejen en ridículo! - dijo Shining seriamente - ¡O tendré que volver para entrenarlos de nuevo!

- ¡Sigo yo! - dijo un unicornio de color turquesa y cabello azul al subir a la arena.

Al verlo, supe que sería difícil. Llevaba una espada larga en su mano izquierda, la cual sujetaba sin problemas.

-Cuando me encontré con Trixie, ella me inmovilizó con su magia - pensé al colocarme en posición de ataque - si tiene una espada, significa que atacará a corta y larga distancia.

No me pienso arriesgar, por lo que fui por el escudo.

- ¡LISTOS! - Shining Armor exclamó.

- ¡Tú puedes Joeyd! - escuche a Nía apoyarme.

- ¡Puedes hacerlo! - ahora era Twilight.

- ¡Que no te intimiden! - gritó Rainbow Dash.

- ¡Nosotras te apoyamos! - dijo Rarity.

-Ten cuidado - dijo Fluttershy.

- ¡Demuestra lo que sabes compañero! - grito Applejack.

-J-O-E-Y-D - Pinkie Pie comenzó a deletrear - ¡Que dice!

-JOEYD! - gritaron todas al mismo tiempo.

Ok… eso fue muy inesperado, pero me sentí alegre por su apoyo.

- ¡Vaya! ¿Desde cuando tienes un club de fans? - pregunto Shining Armor.

-Ni yo mismo lo sé - dije al voltear a verlas.

La única que no me animo fue Starlight, pero Pinkie le susurró algo y ella rodó sus ojos.

- ¡Tú puedes! ¡Wu ju! - dijo la unicornio violeta a duras pena.

Je… se nota su esfuerzo.

- ¡Ajam! - el unicornio turquesa aclaró su garganta - ¿Podemos continuar?

-Así. Je… *Aclarando la garganta* - Shining Armor continuo - ¡LISTOS! . . . ¡YA!

Al dar la señal, el unicornio iluminó su cuerno y salió disparado de su mano derecha un rayo mágico. Rápidamente lo esquive y este pasó por mi costado e impactó en una especie de campo de magia que rodeaba a la arena.

El unicornio volvió a lanzar ráfagas de energía y volví a esquivar.

-Ya no eres tan rudo ¡Eh! - me dijo a la distancia.

-Rayos - pensé al esquivar otro rayo que pasó por mi otro lado, rodé y me puse de pie - tendré que acortar distancia y ver cómo parar esos ataques.

Al ver que podía ser una locura, decidí hacer algo arriesgado.

Sujeté el escudo y fui directo hacia él, enseguida sentí el impacto de los disparos, pero no me detuve.

-Predecible. - escuche hablar al unicornio.

Yo solo seguí con mi rumbo y miré, por un lado.

En ese preciso momento, vi como su cuerno empezó a iluminarse justo igual a como lo hizo Trixie. Sin titubear, lance el escudo hacia su cabeza, él pensó que lo apunte a su cuerno, por lo que lo detuvo con su magia.

- ¡Maldito! - él se enojó y se preparó para atacarme con su espada.

Di un gran salto adelante con mi espada y chocamos las armas, al ver que le iba ganar en fuerza, soltó el escudo y vi que me iba a lanzar magia.

- ¡Ahora! - pensé y rápidamente deje que me gane en fuerza.

- ¿Eh? - él se fue adelante y perdió equilibrio.

De inmediato me fui por un lado y vi como un rayo salió de su cuerno dándole al suelo, lo que ocasionó que levantara una cortina de humo. Aproveché esto y di un giro de 360 grados con mi espada para atacar de costado y lanzarlo fuera.

Sin embargo, mi arma tocó una barrera que protegió al unicornio.

- ¡No se te será fácil humano! - dijo molesto.

-En ese caso. - dije tras dar más cortes a la barrera.

La cortina de humo se intensifico por mis ataques, por lo que pensé en usarlo a mi favor.

Tras dar un último corte, miré atrás y di un gran salto para alejarme. Sin perder tiempo lance mi espada hacia la barrera con fuerza.

- ¡No tiene caso! Jajaja... - escuche al unicornio exclamar cuando mi espada tocó la barrera. - Mi barrera es indestructible.

- ¡Que es indestructible dices! - yo me lancé hacia él con mi puño en mano. - ¡Y eso…! - en menos de un segundo llegue a él. - ¡¿Quién lo decidió?!

La cortina de polvo se disipó y vi su rostro al ver que golpeé su barrera con mi puño.

Su mirada de confianza desapareció al notar que su barrera se estaba quebrando por el impacto.

Sentí como su barrera pasaba de sólido a nada, y de pronto… *Crash* se despedazó y mi puño tocó su abdomen.

-*Quejido* - el unicornio salió volando directo a unos muñecos de entrenamiento que estaban detrás de él.

El impacto fue tanto, que varias cosas fueron destruidas y salieron volando por todas partes.

-Hay no - dije al ver que me emocioné sin medir mi fuerza.

- ¡Oye! - grito uno al acercarse a ver cómo estaba el unicornio.

- ¿Te-te encuentras bien? - baje para ir a ayudar.

- ¡No te acerques! - me dijo un recluta molestó quien se interpuso - ¡Aléjate maldito monstruo!

-Yo… yo no… - él me seguía viendo. Me sentí muy mal.

Sin poder decir nada, mire como los demás ponys me miraban con miedo y enojo.

- ¿Cómo esta? - pregunto Shining Armor al acercarse a ver lo que pasó.

En eso, sentí como el grupo de Twilight y Nía se acercaron.

-Está noqueado - respondió un poni al levantarlo y sacarlo de ahí.

-Llamen a los médicos para que lo revisen y llévenlo a cuidados intensivos - ordenó Shining.

- ¡A la orden! - dijo un soldado y el grupo se movió.

-Shining… yo no quería… - me sentí mal.

-Creo saber lo que te hace falta. Será mejor que descanses - me dijo al voltear a verme de manera seria.

Yo me quedé ahí sin decir nada, y él me pasó, por un lado.

-Twilight, acompáñalo - escuche decirle a ella.

-Está bien - le respondió nerviosa.

-Joeyd - Nía se me acercó a verme - ¿Te encuentras bien?

-… - volteé a ver a Twilight y sus amigas - Yo…

Todas ellas me vieron preocupadas.

-Eso fue… inesperado - dijo Starlight.

- ¿Joeyd? - Nía volvió a hablarme.

- ¿Saben dónde está el baño? - pregunte.

- ¿Baño? - Spike se extrañó por mi pregunta.

-Está por ahí - respondió Twilight señalando un pasaje.

-Gracias - dije y caminé rápidamente sin ver a nadie.

-Espérame - escuche a Nía acercarse.

- ¡Espera Nía! - grito Twilight.

Yo por mi parte, comencé a correr con la cabeza agachada siguiendo el camino.

-Lo arruiné… - comencé a pensar - lo arruiné, lo arruiné, lo arruiné …

Sin duda… lo hice.

.

.

.


/PDV NÍA

Joeyd se fue corriendo y cuando lo iba a alcanzar, Twilight me detuvo.

-Déjame ir - dije al ver que me sostenía de la mano - tengo que…

-Nía - ella me vio a los ojos - él necesita estar a solas por un momento.

-Pero…

-Así es - Spike me interrumpió - no está permitido que las niñas entren al baño de los chicos.

-Ah… no creo que se refiera a eso Spike - dijo Rainbow Dash.

-Aunque eso sí es cierto querida Nía - dijo Rarity - lo que Twilight quiere decir, es que, será mejor que despeje la mente por un rato.

-No estoy segura de eso… - dije al colocar mis manos en mi pecho - yo siento, lo que Joeyd está sintiendo en estos momentos.

-Y es por eso, que debemos darle un tiempo - me dijo Twilight.

-No estoy muy segura de lo que pasa, pero yo también creo que no es buena idea dejarlo solo - dijo Starlight.

-En estos casos, es mejor que reflexione por lo sucedido - dijo Fluttershy.

-Esto también es parte de tus lecciones de amistad - dijo Twilight al ver a Starlight.

- ¿De verdad? - pregunto extrañada Starlight.

- ¡Así es! - Pinkie Pie apareció por su costado - un gran amigo siempre está ahí para apoyarte, pero también sabe cuándo es bueno dejarlo solo.

-Ahm… ¿No te estas contradiciendo? - pregunto Starlight.

-Yo tampoco lo entiendo - dije sintiendo que Joeyd estaba molesto.

-Nía - Twilight volvió a verme - dime ¿Qué está sintiendo él?

-Él está… - Yo cerré mis ojos por un instante - enojado, triste, confundido y con miedo - yo abrí los ojos - aunque siento que está más molesto consigo mismo.

-En ese caso - Twilight vio el pasaje por donde se fue Joeyd - Creo que ya es momento de ir a por él.

- ¿Eh? - Starlight y yo nos extrañamos por eso.

-Vamos - dijo Twilight a paso lento.

Sin entender muy bien, yo la seguí.

.

.

.


/PDV JOEYD

Me encontraba en el baño mirando el lavado, mientras varias gotas de agua caían ahí por mi rostro mojado.

- ¡Maldición! - dije al aire sin preocuparme que alguien me escuche, ya que era el único aquí - ¿Por qué no puedo hacer nada bien?

"Crees que esto es un juego", comencé a recordar las palabras del monstruo que me enfrenté antes. "Creo saber, qué es lo que te falta", recordé lo que me dijo Shining Armor.

- ¿Qué es lo que pensarán ahora? - pensé - ¿Qué pensará Nía de mí?

"¡Aléjate maldito monstruo!", esas palabras… retumbaron en mi cabeza.

Yo casi mato a un pony inocente, sin duda era algo que yo no creí que pasaría.

-Soy un idiota. Por qué no pensaré bien antes de actuar - pensé al colocar mi mano en el espejo y ver mi reflejo.

En eso recordé algo que me dijo Jessica.

"Es fácil cometer errores, lo difícil es afrontarlos".

-Ojalá pueda remediarlo - pensé al dar media vuelta.

Tras ir a la salida, vi a Spike parado ahí como si me estuviera esperando.

- ¿Spike? - pregunte.

-Ahm… ¿Ya te sientes mejor? - preguntó al tocarse sus garras.

-*suspiro* ¿Te mandaron a por mí? - pregunte.

-Bueno… - el miro para un lado.

Si. Son muy buenas amigas.

-Ellas… ¿Cómo están? - pregunte.

-Preocupadas por ti - me respondió.

-¿No sienten nada por lo sucedido? - volví a preguntar.

-Creo que deberías de preguntarles tú mismo - me dijo Spike.

En eso le vi un poco inquieto.

-*Suspiro* Si… tienes razón - comencé a caminar - Por cierto. Gracias - dije al acercarme.

- ¿Eh? Pero yo no hice nada - se extrañó - Es más, sólo vine a guiarte para que hables con las chicas.

-Pero te ofreciste a venir por mí - dije al verlo.

-Es que… es el baño de chicos - dijo Spike.

Al escuchar esto, los dos nos quedamos viendo por un rato y después…

-Je… jaja… ¡JAJAJA…! - los dos nos reímos.

Rayos necesitaba esto.

De que me preocupo, si ellas están aquí, significa que saben cómo me siento. No debo ahogarme en un vaso de agua.

-Ok… Ok… - Yo deje de reír - será mejor salir.

-Adelántate - me dijo Spike y fue directo a un baño - Yo te alcanzo después je… - y cerró la puerta.

-Oook… - al parecer si necesitaba ir.

Yo salí de ahí y vi al grupo de Twilight junto con Nía.

- ¿Te encuentras bien? - pregunto Nía al verme.

-Si. Gracias por preguntar - le dije y ella me sonrió.

-Joeyd - Twilight se me acercó - Sé que lo que hiciste no fue con mala intención y que crees que es tu culpa.

-Y tienes razón - le dije de inmediato - fue mi culpa y casi ocurre una tragedia por mi descuido. Debo pensar mejor al actuar.

-Qué bueno que pienses así - me dijo Starlight directamente - Es decir… - ella miró al grupo al notar que hablo con mucha franqueza - Que es bueno saber que te sientes culpable, y sepas que fue tu error. Por lo que debes asumir tus actos.

Ok. Ella no sabe cómo tratar estos temas. Y ¿Quién no? Pero… se nota su preocupación.

-Je... Gracias por tu apoyo - dije al verla - Starlight tiene razón, yo me dejé llevar y temí que me odiaran por casi cometer una… tragedia. Y es que, lo que más temo, es que, por mi culpa, pueda cometer algo que luego me arrepienta. Haciendo que todos me dejen de lado y se alejen de mí.

-Pero yo nunca me alejaré de ti - Nía me tomó de la mano - es cierto que me asuste al ver lo que paso, pero sé que no lo hiciste a propósito. Tu eres una buena persona Joeyd.

Eso es lo que necesitaba escuchar.

-Muchas gracias Nía - le agradecí por su apoyo.

-Y nosotras también sabemos, la clase de persona que eres. No podríamos odiarte - dijo Twilight al acercarse - después de todo. Me salvaste la vida.

-Así es querido - me dijo Rarity al verme a los ojos - al verte preocupado por lo que hiciste, vimos que eres de buen corazón.

-Tu no serías capaz de hacer daño a alguien inocente - continuó Fluttershy.

-En tampoco tiempo, note que eres un buen chico - agregó Applejack.

-Sipi. Alguien que se preocupa por sus amigos, no puede ser odiado - dijo Pinkie Pie.

-Admito que eso fue muy asombroso, pero a ver cómo actuaste después, supe que eres alguien que se preocupa por los demás y eso es muy cool amigo - dijo Rainbow Dash.

-Yo no soy buena con las palabras, pero estoy de acuerdo con todas. Sin duda eres alguien muy interesante y de buena voluntad - completo Starlight.

Al terminar de hablar, ya me sentí mucho mejor.

Armonía tenía razón, ellas son únicas y sin duda me llevaré muy bien con ellas. Como me hubiera gustado, haber conocido amistades así en mi niñez.

-Chicas yo… - en eso, Pinkie apareció al frente de mí.

- ¡Abrazo grupal! - exclamó alegremente y me dio un gran abrazo.

- ¿Eh? - yo me puse nervioso porque el abrazo fue muy repentino y… muy fuerte.

-Yo también - Nía me abrazó por mi espalda.

Antes de poder hacer algo, las demás también se juntaron para unirse al abrazo. "Ok incómodo… incómodo…"

- ¿Siempre hacen eso? - pregunto Starlight.

- ¿Hacer qué? - dijo Spike al salir del baño y ver el abrazo grupal - Oh… eso. - él señaló la escena - Je… ya te acostumbraras.

Yo por mi parte, estaba a punto de desmayarme y no por la falta de aire.

- ¿Eh? - Nía fue la primera en alejarse - Joeyd ¿Estas bien?

-Ah… ah… - Yo ya no podía más… - *¡Pum! *

- ¡Joeyd! - fue lo último que escuche.

.

.

.

.


/PDV NARRADOR

Hace unos minutos atrás. En un lugar del Castillo.

La princesa Luna se encontraba observando desde un balcón lo ocurrido en el área de entrenamiento. En ese mismo instante, entro la princesa Celestia.

-Que tal hermana. Veo que terminaste tus deberes. - dijo la princesa Luna al verla acercarse.

-Solo estoy tomándome un tiempo Luna. - se colocó al lado de su hermana. - ¿Sucedió algo interesante?

-Algo así. - dijo tras apartar la vista de la arena. - Al parecer, Joeyd no puede controlar su fuerza.

-Si ese es el caso, necesitara mucho entrenamiento. - dijo la princesa Celestia.

-Yo diría que necesitara más que eso.

En eso, una tercera voz se hizo presente, y en medio del lugar apareció una mesa mediana con tres tazas de té.

- ¿Creí que tenías asuntos más importantes que atender? Discord - dije la princesa Celestia al ver como apareció en medio con una tetera en mano.

-Y así lo es, pero… - Discord apareció un binocular que se usa en la ópera y fijó su mirada en el grupo de Twilight - algo captó mi atención.

- ¿Se trata de…? - la Princesa Luna miró en la dirección que veía Discord.

-El humano de nombre Joeyd. - respondió y desapareció el objeto - él acaba de expulsar una gran cantidad de energía mágica de manera estrepitan te.

- ¿En serio? - se sorprendió la princesa Luna.

-Pero, así como vino, se fue de inmediato. - dijo Discord al aparecer una gran cantidad de agua que metió a la tetera junto con unas hojas de hiervas. El chasqueo los dedos y una flama bailarina se puso debajo de la tetera.

-Él dijo que su fuerza provine de la magia, por lo que debe ser del cuarzo. Tendrá que aprender a manejarlo en combate. - dijo Celestia al acercarse a Discord.

-Oh no. En eso te equivocas Celestia. - dijo Discord y la tetera emitió un silbido. De inmediato, el fuego se desvaneció y la tetera sola comenzó a verter su contenido.

- ¿Qué quieres decir? - dijo la princesa Luna al acercarse a la mesa junto con su hermana.

-Su fuerza si proviene de la magia, pero es de la misma magia de Equestria. - Discord apareció al otro lado de la mesa, tomo una taza con sus garras y comenzó a verter azúcar.

- ¿Dices que la magia de Equestria afecto su cuerpo? - dijo la princesa Celestia.

-Más que afectar, diría que su cuerpo engullo una gran parte de ella tras llegar aquí. - Discord seguía vertiendo azúcar.

-Un segundo… ¿Eso significa que…? - Luna abrió muy grande los ojos al darse cuenta de algo.

-El humano posee una gran de cantidad inimaginable de magia. - dijo Discord al tomar un poco de su té, lo saboreo un poco y después siguió con el azúcar. - Y por lo que acabo de sentir, es muy probable que no sepa controlarlo tras expulsarlo en el momento correcto.

- ¿Será acaso por el efecto de la invocación incompleta? - dijo la princesa Celestia tras ver como Discord termino de usar el azúcar.

-Así parece. - Discord hizo aparecer una caja de bombones. - Saben lo que pasara si el chico no llega a controlarlo.

Discord comenzó a comer el chocolate, mientras la princesa Celestia vio como el azúcar se vertía en su taza.

-Una sobrecarga de energía mágica, o un descontrol del mismo. - dijo la princesa Luna tras pensarlo por un segundo.

-Sera mejor que guíen al humano antes que ocasione un gran desastre. Al menos claro que me inviten para eso. - Discord tomo otro sorbo de té.

-Creo que tengo algo en mente, pero eso solo nos dará algo de tiempo. - dijo Celestia tras tomar un sorbo de su taza. - Mmm… Esta bueno.

-Es de la colección de tés de Fluttershy - dijo Discord tras tomar otro chocolate.

En eso, la princesa Luna recordó la promesa que hizo con la joven humana en el sueño de Joeyd.

-Si ese es el caso… entonces yo. - la princesa Luna se quedo pensando.

-Ahora. - Discord dejó su taza y miró seriamente a Celestia. - Hablemos de esa pequeña Nía.

- ¿Acaso ya sabes quién es realmente? - pregunto Luna tras salir de sus pensamientos y ver como una taza floto a su dirección.

-Tengo una teoría, pero necesito detalles. - Discord chasqueo sus dedos y apareció una pizarra pequeña con el nombre Nía en él y el signo de interrogación en medio. - Dime, ¿Cómo es ella?

-Su aspecto físico es igual a una potrilla, pero con rasgos humanos. - Celestia revolvió su té - Pero su imagen es curiosa.

-Soy todo oídos. - Discord acerco su taza y tomo un poco.

-Me recuerda a lo que hiciste con el grupo de Twilight tras des petrificarte. - dijo la princesa Celestia.

- *Escupida* Espera, ¡¿Qué dijiste?! - Discord se impresiono por lo dicho.

-Lo que escuchaste. - dijo Celestia y volvió a tomar otro sorbo.

Discord dejó la taza en el aire flotando y se puso a pensar.

-Creo que mi teoría, puede ser cierta. - pensó. - Tal vez…

- ¿Se te ocurrió algo? - dijo Luna tras probar el té.

-No estoy seguro. Sin embargo… - dijo Discord de manera muy seria.

Este comportamiento llamo la atención de las hermanas, ya que nunca vieron a Discord de esa manera.

En ese momento, llamaron a la puerta.

-Su majestad. ¿Se encuentra aquí? - dijo una voz proveniente del otro lado.

-Bueno, paso a retirarme. - dijo Discord tras desaparecer todo con un chasquido, excepto las tasas de las dos hermanas.

-Espera. No ibas a decirnos… - Luna trato que no se valla.

-Es solo una teoría. En todo caso, mantenme informado. - dicho esto desapareció del lugar.

Al irse, la princesa Celestia dio la orden para que pasaran. Este se trataba de un soldado quien dijo que el príncipe Shining Armor los llamaba.

-Dile que nos espera en el salón. - dijo la princesa Celestia al soldado, quien hizo un saludo militar y se fue.

En eso, las dos hermanas se miraron entre sí.

-Hermana, la actitud de Discord no parece ser la misma, ¿No lo crees? - dijo Luna preocupada.

-Con todo lo que está pasando, no me extraña que se sienta preocupado. Solo tenemos que confiar en él - dijo Celestia y termino su taza.

La princesa Luna no dijo nada más y también se terminó su té, pero en eso recordó algo.

-Tia, ¿Crees que el regalo que le dejó el árbol a la pequeña Nía, tenga algo que ver con…?

-Aún debemos asegurarnos de eso. - Celestia interrumpió a su hermana. - No podemos sacar conclusiones apresuradas Luna.

-En… entiendo. - La Princesa Luna miro abajo por un segundo.

La princesa Celestia noto eso, y se le acerco. De inmediato toco su mejilla con su mano derecha.

-Lulu. Recuerda que el lazo que nos une es muy fuerte. Por lo que podemos resolverlo cualquier cosa apoyándonos como buenas hermanas que somos. - dijo al verla a sus ojos

La princesa Luna se tranquilizó y le dio una sonrisa a su hermana.

-Así lo ha querido ella. - dijo Celestia y la abrazo.

Al separarse, ambas se dirigieron a la puerta para ir a buscar a Shining Armor.

.

.

.

.


/PDV JOEYD

- ¿Segura que funcionara?

-Súper segura.

Sentí que estaban hablando, junto con un agradable aroma que llamo mi atención.

-*Sniff* *Sniff* … ese olor… es de… - pensé tras oler un dulce aroma.

- ¿Creo que ya está despertando? - escuche a alguien hablar con un tono de voz muy calmada.

-Les dije que el olor a Pie funcionaria - escuche una voz muy animada.

- ¿Quién lo diría? - escuche a otra chica.

-Pero… ¿Por qué se desmayó? - preguntó una voz tímida.

-No estoy segura - esa voz… - Pero recuerdo que sentí lo mismo cuando Daring Do se le acercó a Joeyd - es Nía.

Yo empecé a abrir mis ojos lentamente.

-Nía dice, que casi pasó lo mismo con Daring Do - al abrirlos note algo borroso estar frente a mí.

- ¿Eh? Eso sí es extraño - dijo Rainbow Dash, sin duda era su voz.

-Creo que él es algo tímido jiji… - y esa era Rarity - tal vez se desmayó por tanta belleza encima.

- ¿Tú crees? - escuche hablar a Applejack - Bah… no lo creo.

-Es… un problema de espacio personal - dije al parpadear y notar que estaba en lo que parecía ser un salón mediano - *Sniff* ¿Eso es Pie de manzana? - pregunté al ver a Pinkie Pie sosteniendo una gran porción de esta.

- ¡Despertó! - dijo Starlight al verme.

-Joeyd - Nía se me acercó.

-Buenas tardes a todas… o es ¿Buenas noches? - pregunte para orientarme.

-Aún es de tarde - me respondió Spike.

- ¿Te encuentras bien? - me pregunto Fluttershy al acercarse.

-Sí, no fue nada. - respondí al verla.

Ahí me fijé que estaba recostado en un sillón. Yo me levanté y me senté en él.

-Qué bueno que estás bien - Nía me vio preocupada - me alarme al verte desmayado.

- ¿Deseas un poco? - Pinkie se me acerco con el pie de manzana.

-Realmente, nunca pensé en desmayarme por un abrazo jeje… - dije de broma - Y sí, me encantaría.

-Oki doki loki - ella me entregó el pie.

Al recibirlo, mi estómago gruño como antes.

-Ahm… lo siento. - dije apenado.

Rayos, creí que eso ya no me pasaba.

-Jiji… descuida, se nota que tienes hambre. Suerte que hay muchos Pie's aquí. - dijo Pinkie Pie y sacó dos Pie's de Manzana enteros

-Con lo del espacio personal… - Twilight cambió de tema. - ¿Te refieres a que no te gusta estar cerca de multitudes?

-Es algo más que eso - dije al partir el pie y dárselo a Nía - yo me pongo muy nervioso cuando se me acercan tanto. Es casi como si estuviera sufriendo de claustrofobia - dije al dar un mordisco al pie - especialmente con chicas - esto último lo pensé.

-Ya veo - dijo Twilight al tomar una pose de estar pensando.

-Por cierto… ¿Cómo me trajeron aquí? - pregunte.

-Entre Starlight y yo te levitamos - me respondió Twilight.

-Yo quise ayudar, pero me costó hacerlo - dijo Nía al dejar de comer - ¿No sé por qué no puedo mover cosas grandes por mucho tiempo?

-Tal vez, te falta más fuerza - respondió Twilight.

- ¿Fuerza? - pregunto Nía.

- ¿A qué se refiere con falta de Fuerza? - Pregunte por Nía.

-Cuando uno realiza magia, necesita de concentración, fuerza y creatividad para ejecutar un hechizo - explicó Starlight.

-El levitar es un hechizo básico, pero requiere de bastante concentración y fuerza, si el elemento a levitar es muy grande. - agrego Twilight.

-Ya veo… - Nía se quedó pensando.

-Casi lo olvido ¿Cómo se encuentra el soldado que yo… me enfrente? - pregunto al recordarlo.

-Él está… - antes de que Twilight me respondiera.

La puerta se abrió y entraron las princesas junto con Shining Armor.

-Con que aquí se encontraban - dijo la princesa Luna.

-Los estábamos buscando - dijo la princesa Cadence.

-Bueno… sucedieron ciertas cosas - dijo Starlight al verme.

-Estoy al tanto de lo sucedido - dijo la princesa Celestia al ver a Shining Armor.

Al ver esto, yo me pare y me acerqué a ellos.

-Yo realmente, pido disculpas por lo sucedido - yo me incline frente a la princesa Celestia - por mi descuido casi sucede…

- ¡Wow! No es necesario eso amigo - me interrumpió Shining.

-Pero… lo que hice… - traté de explicar.

-Sobre eso… - él miró para un lado y después me vio - ¿Notaste el símbolo de la plataforma y el muro mágico que rodea el campo de entrenamiento?

-Sí, lo recuerdo - respondí al recordar los ataques que lanzó el unicornio.

-Aquel símbolo es una runa mágica que permite disminuir el daño - al escucharlo me levanté - así que… no fue algo grave.

- ¿Eh? - yo me extrañe por la explicación - Pe-Pero, él quedó inconsciente.

-Ah… Sobre eso, él… se desmayó por el miedo - dijo Shining.

-Espera… ¿¡Que!? - exclame por lo dicho.

Ante esto, todos nos quedamos en silencio por un buen rato.

- ¡JAJAJA…! - la princesa Luna empezó a reírse - lo-lo siento, pero es que Ja… no lo puedo creer.

Bien, admito que eso fue algo que no esperé que sucediera.

-Entonces… me preocupe por nada - dije al relajarme un poco.

-No realmente - dijo la princesa Celestia - Luna, ya puedes detenerte.

-Es que… es que… ji… - sin duda no podía parar.

-No puedo creer que aceptarán novatos de ese nivel - dijo Shining Armor - creo que será mejor volver por un tiempo aquí, a entrenar a los nuevos reclutas.

-Jiji… sí creo que hace falta un poco más de firmeza - dijo la princesa Cadence.

-Como decía - la princesa Celestia volvió a hablar - Joven Joeyd. Este incidente demostró el tipo de persona que eres, y debo decir que fue más de lo que espere.

Yo preste total atención ante estas palabras.

-Si… así es - la princesa Luna terminó de reírse - Y entre todas llegamos a la conclusión.

-De que eres alguien muy confiable y de corazón noble - completó la princesa Cadence.

-Y es por eso que decidimos lo siguiente - dijo la princesa Celestia.

Nía se colocó a mi lado y Twilight con su grupo se acercaron.

-Joven Joeyd - Celestia dio un paso adelante - De acuerdo a tus peticiones, se decidió que. Convivirán con mi más fiel estudiante Twilight Sparkle.

Al escuchar esto, Twilight dio un paso adelante.

-Ella te ayudará en tus estudios y enseñanzas que solicitaste - dijo la princesa Cadence. - Y créeme, ella es muy buen en eso. - Ella le quiño un ojo a Twilight

Ella se ruborizo por el cumplido.

-Sobre tus ingresos - la princesa Celestia miro a Applejack - creo saber que hay una pony que te puede ayudar con eso.

- ¡Pero claro que sí! - dijo Applejack al sacarse el sombrero y rápidamente volver a ponérselo - Nunca negaremos la ayuda a quien lo necesite - Ella me vio - será un placer tenerte bajo mi mando compañero.

-El placer es todo mío. Compañera - dije y le extendí mi mano, ella lo tomo y dimos un apretón. Sí que tiene fuerza.

-Y en cuanto a tu ultima petición. - la princesa Luna dio un paso adelante. - Evaluamos y comentamos tu desempeño en el combate de entrenamiento que tuviste.

-Por lo que llegamos a una decisión. - la princesa Celestia se colocó junto a su hermana. - Tendrás tres maestros que te guiaran en el área de combate y control de energía mágica.

- ¿Joeyd tendrá tres maestros? - pregunto Nía con asombro.

-Así es pequeña Nía. - la princesa Cadence se acercó.

-Descubrí que no tienes experiencia con armas y que te falta movilidad en combate cuerpo a cuerpo. Algo que debe ser esencial en batalla. - explico Shining.

-Entonces, ¿Tú me entrenaras en eso? - dije al verlo.

-Aunque me gustaría entrenarte en persona, las cosas que han sucedido recientemente, me obligan a estar en guardia, tanto en Canterlot como en el reino de Cristal. Por lo que enviare a alguien para que te instruya en las técnicas de combate. - dijo Shining Armor y después cerro los ojos por un instante tras llevar su mano a su mentón - Ya tengo a alguien en mente, por lo que si lo explico los detalles accederá con gusto.

-Entiendo, ¿Y los otros dos? - pregunte, ya que parecía que con eso ya tenía suficiente.

También me entro curiosidad lo que dijeron, de que me guiaran en el control de la energía mágica.

-Tu segundo maestro. - hablo la princesa Celestia. - Sera quien te guie en las técnicas de defensa contra monstruos y seres oscuros. Esto es para que sepas como combatir contra enemigos inesperados.

-Suena razonable. - dije al recordar mi batalla contra ese monstruo de dos cabezas. - ¿En eso también se encargar Shining?

-No. De eso me encargo yo. - dijo la princesa Luna al verme a los ojos.

Al terminar de hablar, hubo un silencio que duro por un segundo. Hasta… - ¡¿QUE?! - El grupo de Twilight exclamo.

-Us-Usted… ¿Entrenara a Joeyd, Princesa Luna? - dijo Twilight y ella asintió

-No por algo soy la princesa de la noche, querida Twilight Sparkle. - dijo la princesa Luna con orgullo.

Quién lo diría, tendré a una de las princesas enseñándome, y por lo que dijo, tiene mucha experiencia en combate. Esto es un claro ejemplo de no juzgar a alguien por su apariencia.

Aunque creo que, a ella si le caería muy bien una armadura de combate.

-Estaré bajo tu tutela, princesa Luna. - dije al verla.

-Descuida joven Joeyd, con mi ayuda te convertirás en un auténtico guerrero. - dijo la princesa Luna con voz firme. En eso, se me acerco y me hablo al oído. - Te advierto, que mi entrenamiento será mucho más intenso de lo que Shining Armor tenía planeado para ti. Ji, ji. - ella volvió a su lugar.

Al escucharla, trague saliva. "¿Qué clase de entrenamiento me esperara?"

-Y en cuanto al último. - la princesa Celestia comenzó a hablar. - Se de alguien que tiene un alto conocimiento en cuanto a manipulación de energía mágica se trata. - al terminar de hablar miro a Starlight.

Ella se sorprendió por lo dicho y miro al grupo.

- ¡¿Quién yo?! No, no, no… No creo que sea una buena idea. - Starlight negó con sus manos. - Además, ¿Por qué desean que alguien le enseñe sobre el control de energía mágica?

-Eso es cierto. - dije por reflejo, ya que también tenía curiosidad para escuchar sobre eso.

-Eso se debe a cierta cosa que descubrimos en tu combate de entrenamiento. - dijo la princesa Celestia.

-Cuando habla de, cierta cosa que descubrieron, ¿Se refiere a lo que sucedió en mi enfrentamiento? - pregunto con interés.

-Es eso cierto. - dijo Nía al ver a las princesas.

-Tras verte en acción, supe que te falta control en tu fuerza al momento de contraatacar en situaciones de riesgo. - dijo Shining Armor y miro a la princesa Celestia. - Pero resulta que tu fuerza se debe, a que expulsas una gran cantidad de energía mágica que habita en tu cuerpo.

-Oh. Entonces, ¿Lo que vi en Joeyd no es normal? - dijo Nía al verme preocupada.

-Nía, ¿Cuánta energía magia expulso Joeyd de su cuerpo? - pregunto Twilight, lo cual llamo mi atención.

-Hmm… - ella se quedó pensando un rato y después se puso enfrente de mí, y se elevó hasta casi llegar al… techo. "Hay mamá" - Hasta aquí.

Todos nos quedamos en silencio, bueno quienes si podían verla. Ahí note como las princesas Luna y Celestia hicieron una mueca de preocupación.

- ¿Es grabe? - pregunto Spike.

Yo asentí y el grupo se preocupó por eso.

-Esto… Yo ya sabía que mi fuerza era por la magia que mi cuerpo absorbió al llegar aquí. - dije algo preocupado. Y en eso me acorde cuando ese sujeto expulso esa neblina extraña. - Pero con lo que dijo Nía y ustedes, ya me estoy preocupando.

-Joeyd, tu cuerpo esta almacenando una cantidad inmensurable de energía mágica. - dijo la princesa Celestia. - Es necesario que sepas controlarlo, sin que tus emociones interfieran en ello.

-No es por alarmarte, pero tu cuerpo puede llegar a expulsar una excesiva cantidad de energía mágica. - dijo la princesa Luna. - Por lo que es necesario enseñarte para evitar accidentes.

-Entiendo. - dije tras escuchar la explicación.

Es cierto que a veces no controlo mi fuerza por mis emociones y al escuchar esto, necesito con urgencia poder manejarlo. Que mi cuerpo esta recargado de energía mágica, si suena a algo muy preocupante.

Ahora que lo pienso, "será algún efecto de mi invocación."

En eso, mi estómago gruño de hambre. Aquello rompió el ambiente serio.

-Vaya, sí que se escucha molesto. - dijo Pinkie Pie tras aparecer a mi lado.

-Sí que tienes un apetito voraz. - dijo Applejack en forma de broma.

-Si querías mas, debiste decirlo. - dijo Spike.

-A. Ja, ja. No puedo creer que me haga esto. - dije apenado.

-Si sientes algo, no dudes en decirlo. - me dijo Fluttershy preocupada.

-Descuida, no creo que sea por eso. - Mires a las princesas. - Yo lo lamento. No sé por qué mi estómago hace ese ruido desde que… - en eso, tuve una sospecha de por qué ese ruido hasta ahora. - Llegue aquí.

-Tal parece, que es una señal de que usaste mucha energía mágica. - dijo la princesa Celestia.

-En serio, yo creí que eras de estómago delgado, pero con un apetito enorme. - dijo Rainbow Dash en forma de broma.

-Quien no quería tener un metabolismo así. - dijo Rarity mirando a un lado.

Creo que ella hablo para sí misma, porque se dio cuenta lo que dijo. Ella solo se rio al notar que todos la vimos y disimulo que no pasó nada.

-Entonces. - la princesa Celestia miro a Starlight - ¿Nos ayudarías con esto?

Ella volvió a ponerse nerviosa y empezó a sudar.

-Princesa Celestia. - Comencé a hablar - Si le parece bien, me gustaría pedirle personalmente mismo que me entrene - mire a Starlight. - Pero no ahora. - todas se sorprendieron por lo que dije - Es decir, todos hemos tenido un día muy ajetreado, por lo que me gustaría encontrar un tiempo para poder pedírselo adecuadamente.

Esto lo dije tras colocar mis manos detrás de mi cuello y hacer como que estaba agotado. Al terminar de hablar mire a Starlight y le quiñe un ojo.

Ella se tranquilizó por lo que hice y noté como la princesa Celestia nos miró a ambos.

-Comprendo joven Joeyd. - dijo la princesa Celestia. - En ese caso, tendré que preparar algo que ya tenía en mente, para que te ayude a controlar tu fuerza, en caso de que ocurra un incidente. - hablo de manera calmada. - Pero temo que tardare un tiempo en prepararlo.

-Descuide, seré cuidadoso mientras tanto. - dije tras volver a mi postura de antes.

-Eso me recuerda. - Shining Armor se me acerco - Te llegue a preparar algo, para que vayas avanzando con tu entrenamiento básico.

Él sacó un trozo de pergamino y me lo entregó.

-Gracias. - lo recibí y lo abrí.

Nía se me acercó y leyó en voz baja para mí.

-Rutina de entrenamiento. - dijo al ver la primera línea.

-Síguelo al pie de la letra cada mañana. Ok - dijo Shining con orgullo.

-Ok. - respondí y enrollé el pergamino.

-Dicho todo esto. - la princesa Celestia nos miró a Nía y a mí - Los mantendremos informado sobre cualquier cosa que se relacione a ustedes dos.

-Yo - me volví a inclinar - Les agradezco su ayuda Princesas.

-Agradecemos su ayuda - Nía también se inclinó.

-Jiji… no es necesario el formalismo - nos respondió la princesa Celestia.

-Entonces… - yo me levanté y miré a Twilight - Estaremos viviendo juntos.

-Así parece - Ella me vio a los ojos y después lo desvió por un instante.

-Joeyd - Nía se acercó a Twilight - eso significa ¿Qué volveremos a Ponyville?

-Así es - respondí con alegría.

- ¡Yeah! - jeje… nunca la vi tan animada.

Ya con todo lo que pasamos en este día, supe que mi camino en esta travesía, apenas acaba de iniciar. No debo confiarme y debo dar todo de mi por ellos. Después de todo, me están brindando su ayuda y yo debo corresponderlo.

No hay duda que conseguí muy buenos amigos en este mundo.

Por ahora, descansare y me preparare junto con Nía para el día de mañana.

Siguiente parada. Ponyville, al castillo de la amistad.

:

:

./././././././././././././././././././././././././././

Hola, ¿Cómo están?

Espero que bien.

Bueno fue un largo tiempo, pero aquí esta, el siguiente capítulo de la temporada uno (por así decirlo).

Lamento el tiempo, pero la verdad es que estaba tratando de crear algunos elementos visuales para ayudar un poco a la lectura. Pero descubrí que no soy muy bueno y que necesito pulirlo. Espero tenerlo listo, ya que sería bueno para mi fic.

En fin, les agradezco mucho sus reviews. En verdad lo aprecio.

Nos vemos después.

Hasta la próxima...