La desesperación en una parte de la esperanza
ArmandoVD
(les recomiendo mucho que escuchen la canción Sanctuary de Jesper Kyd durante todo el capítulo)
El inicio del fin
Edrubain estaba en una situación difícil ahora mismo, pues luego de su enfrentamiento con las princesas, estas estaban en un estado de shock, por más que intentaba despertarlas, no conseguía nada y un muy al presentimiento se apoderaba de el a cada segundo que pasaba.
"maldita sea… aun no se que esta pasando… no puedo regresar a las princesas al castillo sin provocar un desastre mayor… que debo hacer…"
Como si sus pensamiento fueran respondidos, pudo escuchar una gran cantidad de pasos desde detrás de él, al voltear, encontró una enorme cantidad de soldados que lo miraban con odio, pero, una yegua en especial lo observaba con ira incontenible, esta yegua era de color blanco con melena azul de dos tonos, portaba una armadura morada y su cuerno brillaba con una gran intensidad.
"QUEDATE QUIETO MALDITA BESTIA, ESTAS-"
"las princesas necesitan ayuda"
Edrubain respondió con frialdad, dejando atónita a Shield no solo por haber sido interrumpida, si no que, al voltear detrás del gigante, pudo ver a ambas princesas tendidas en el suelo, con algunas heridas en sus cuerpos y desplomadas sin moverse.
"…pero que…"
"no se que demonios esta pasando aquí… pero, sea lo que sea, parece que las afectó demasiado"
"no…" dijo Shield mientras su ejercito murmuraba entre ellos al ver a sus monarcas tendidas en el suelo.
"por ahora, encárguense de cuidar a las princesas, si estoy en lo correcto… esto fue solamente una distracción"
"no…" repitió Shield atónita.
"… volveré al pueblo para intentar detener lo que sea que-"
"NO¡" Grito desesperada Shield mientras corría en dirección de las princesas, olvidando por completo al gigante, quien ni se inmutó cuando ella pasó por su lado, haciendo que el ejercito se aterrara al ver a su capitana corriendo sin pensar ante el enemigo, pero, sorprendiéndose al ver que el gigante solo se limitó a caminar en otra dirección.
"PRINCESAS, DESPIERTEN, PRINCESAS"
"escuchen bien soldados, fortifiquen la ciudad y prepárense para lo peor, esto fue una trampa desde el inicio, sus monarcas no pueden luchar ahora mismo… les toca a ustedes defender esta nación"
Por unos segundos, todos los presentes miraron con horror a las princesas, luego voltearon a ver a Edrubain mientras hablaba, todos estaban perdidos en su shock, hasta que uno de ellos salió de este y hizo algo completamente estúpido.
"MALDITO¡"
Atacó a Edrubain de frente, quien se limitó a recibirlo con un golpe rápido en la nuca, noqueándolo rápidamente y dejándolo desplomarse en el suelo.
"alguien más?" dijo Edrubain con un gran enfado en su voz, pues sabía que el tiempo era preciado en estos momentos, pero, no podía marcharse sin antes saber que las tropas ayudarían a defender tanto al castillo como a las princesas.
"C-COMO TE ATREVEZ A-"
"ESCUCHEN BIEN GRAN BOLA DE IMBECILES" Grito Edrubain con una voz gutural y con un enorme volumen, haciendo que el shock regresara a ellos de inmediato.
"SU GENTE ESTA BAJO ATAQUE, SUS PRINCESAS ESTAN DERROTADAS Y MIENTRAS HABLAMOS, AQUEL QUE HIZO ESTO ESTÁ AHÍ AFUERA HACIENDO LO QUE LE PLAZCA, SI QUIEREN SERVIR DE ALGO MÁS QUE PARA VERSE COMO ESTATUAS VIVIENTES, ACATEN MIS ORDENES, REUNAN SUS FUERZAS, AQUELLOS QUE ESTEN AL MANDO, ORDENEN LA DEFENSA DE LA CIUDAD, ASEGUREN A LAS PRINCESAS Y PREPARENSE PARA UNA GUERRA, DEMUESTREN QUE ENTRARON A ESTE PUESTO PARA DEFENDER A SU NACION Y NO SOLO PARA TENER UNA POSICION COMODA DENTRO DE UN EJERCITO DE MIERDA"
Luego de su grito, todos estaban callados y mirando a Edrubain con un horror incomprensible, pero sobretodo, con una vergüenza que recorría sus corazones tras escuchar las duras palabras de Edrubain, quien solo pudo resoplar al ver como todos se quedaban mirándolo sin hacer nada, incluso, estuvo a punto de volver a gritar, pero, fue detenido por un grito de entre las filas.
"ATENCIÓN, SEXTA DIVICIÓN DE LAS FUERZAS REALES, DEFIENDAN A LAS PRINCESAS-" al inicio Edrubain pensó que sería una idiota buscando gloria, pero, se sorprendió al escuchar el resto.
"- LLEVENLAS AL CASTILLO, UNICORNIOS, PREPAREN UN HECHIZO DE TELETRANSPORTACIÓN, NADIE PUEDE VER A LAS PRINCESAS EN ESTA CONDICIÓN, DEBEMOS EVITAR EL PANICO"
Edrubain miró con interés como una yegua color marrón ordenaba a sus fuerzas retomar a las princesas, su armadura era de color dorado como la de los demás guardias, pero, se podía notar algunos cambios dentro de ella, como las botas de gran tamaño que llevaba puestas, el casco que parecía una cruza entre una corona y una armadura, pero, lo más llamativo era el enorme escudo que llevaba en su espalda.
"C-CAPITANA BOUND, NO PUEDE-"
"ES UNA ORDEN MALDITA SEA, MUEVANSE AHORA MISMO"
Con miedo, aquellos de su escuadrón se movilizaron, algunos moviéndose con miedo al estar tan cerca del gigante, pero, este solo se limitó a asentir con la cabeza en dirección de la yegua, quien devolvió el gesto.
"ATENCIÓN, CUARTA DIVICIÓN DE LAS FUERZAS REALES, MOVILICEN A LOS CIVILES A LAS ZONAS SEGURAS, ENCUBRANLO COMO SI FUERA UN SIMULACRO DE EMERGENCIAS" esta vez sonó la voz de una pegaso gris con melena blanca, quien portaba una armadura más ligera que la de su compañera, al parecer todos bajo su mando eran pegasos.
"ATENCIÓN, FUERZAS DE LA GUARDIA BAJO LAS ORDENES DE LA CAPITANA SHIELD… PREPARENCE PARA LA GUERRA EN CONRTA DE QUIEN HAYA HECHO ESTO" Edrubain se sorprendió al ver como la yegua blanca de antes presionaba con fuerza su mandíbula y sus puños, mirando hacia el cielo con una ira incontenible.
Ya con todo listo y sabiendo que los ponies entendieron la situación mejor de lo que esperaba, se propuso a volver tan rápido como pudiera al pueblo, sin embargo…
"EDRUBAIN" gritó la capitana Shield para llamar la atención del gigante, quien, al haber ganado su respeto, la miró sin la frialdad de antes.
"sí capitana?"
Al inicio, Shield parecía indecisa, pero, luego de unos segundos, agachó la cabeza como si hubiera sido derrotada por algo.
"… mi hija… está en Ponyville…" dijo Shield con un lamento puro en su voz, y, ante esto, a Edrubain se le abrieron un poco más los ojos, pues sabía de inmediato lo que la capitana quería pedirle.
"… la encontraré… es una promesa de padre…"
Shield solo pudo seguir con su cabeza baja mientras las lagrimas recorrían sus ojos, dejando a Edrubain maldiciendo aún más su suerte.
'sabía que había algo mal… nunca debí haber salido del pueblo… solo puedo esperar… que todos estén bien… Manhorod está ahí… se que ella… pudo defenderlos…'
Tras un viaje algo largo, Edrubain volvía a Ponyville, pero, esta vez en lugar de sentir felicidad, sentía una rabia sin igual-
"que…"
-una rabia que solo era rivalizada con la vez que atacaron los licántropos-
"fue…"
-un dolor que solo se rivalizaba con la perdida de sus hermanos de armas en las tierras de los grifos-
"lo que…"
-y un pesar tan grande que parecía aplastarlo con cada segundo que pasaba-
"paso…"
-pues el pueblo que tanto ama-
"aquí…"
-ardía sin control-
"porque…"
-los cuerpos se acumulaban por doquier, tanto de los pueblerinos, como de los que ahora sabía, eran sus enemigos-
"porque…"
-enemigos que deberían pagar por todo lo que hicieron-
"PORQUE….."
-no solo por haberle tendido una trampa a costa de sus amigas-
"PORQUE¡…"
-si no por haber hecho algo imperdonable-
"MALDITA SEA, PORQUE¡"
-haber atacado a tantos inocentes.
"PORQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE" grito Edrubain desatando una gran aura amenazante y expulsando una gran cantidad de energía que sacudió todo el pueblo.
Luego de su grito, un silencio se hizo presente, mismo que fue cortado luego de un rato.
"por una locura…" dijo una voz desde detrás de Edrubain, haciendo que este quisiera atacar de inmediato a quien estaba detrás, pero, conteniéndose al saber que necesitaba respuestas.
"… quién eres…"
"soy una amiga" dijo crípticamente la misma voz femenina.
"… que sabes de todo esto…"
"… se lo suficiente…"
"… eres parte de quien hizo todo esto?"
"crees que alguien así vendría a hablarte ahora mismo?" dijo con un poco de enojo la voz.
"… lo siento…"
"entiendo por lo que estas pasando…"
"como podrías-"
"los mismos bastardos que hicieron esto lo intentaron antes en mi hogar" dijo bruscamente la voz, haciendo que Edrubain volteara a ver a la chica detrás de él, haciendo que se llevara una sorpresa.
"… te reconozco… tú eras-"
"si, antes tenía un puesto en el festival… era solo un disfraz"
"… ya veo… porque viniste?"
"por la misma razón que tu tienes ahora mismo… detener a estos malnacidos"
Calmando sus ansias de sangre, Edrubain caminó hacia la ponie frente a él, haciendo que la chica se espantara un poco al ver la figura tan imponente moverse hacia ella, pero, se relajó al ver como Edrubain alzaba su mano para saludarla.
"… Edrubain Plateago Fang"
La chica miraba la mano de Edrubain con algo de duda, pero, luego de un rato, tomó su mano y la apretó con fuerza.
"Scarlet Sky"
"… que sabes de todo esto?"
Scarlet miraba a Edrubain con miedo a pesar de todo, pero, soltando un suspiro, comenzó a hablar.
"esto fue un ataque por parte de unos locos malditos, según ellos, la verdadera diosa del mundo es la madre de las princesas, pero…"
Esto intrigo a Edrubain, quien recordó al instante a las princesas antes de desmayarse, recodando como dijeron que su madre venía, pero, si eso era cierto, porque tenían miedo?
"eso supone algo malo por lo que veo"
"bueno… veras… los ponies que la familia real tiene una… maldición…"
"maldición?"
"si… supongo que nunca escuchaste acerca de Nightmare Moon, cierto?"
"no"
"vaya… esto será un poco más complicado… bien… para simplificarlo, cada uno de los miembros de la familia real, al igual que cualquier alicornio que sea elegido a trascender, controla un aspecto dentro de este mundo, pero, hay algo que no muchos saben, y es que cada uno de los elementos que controlan, tienen un lado obscuro, mismo que despierta una vez que sus sentimientos sean llevados al extremo, ya sea por ira, dolor oh incluso perdida, hasta ahora solo se conocía de la transformación de la princesa Luna… pero… hace tiempo, hubo un descubrimiento que lo cambió todo, algo que muy pocos conocemos… y me temo que parte de quienes lo conocen… son esos malnacidos que crearon una secta alrededor de una parte del descubrimiento"
Mientras Edrubain escuchaba con atención lo que Sky decía, llegó a su mente una imagen, un par de alicornios envueltos por un mar de fuego y un cielo sin fin, con sus ojos mostrando poca cordura y atacando como si fueran bestias sin sentido alguno, pero, la imagen desapareció casi de inmediato, dejando confundido a Edrubain.
"supongo que este descubrimiento tiene que ver con la madre de las princesas"
"así es… no tengo entendido bien lo ocurrido, dudo que alguien en este mundo lo sepa… pero… los primeros alicornios en convertirse en sus formas pesadilla… fueron los padres de las princesas… los antiguos reyes de estas tierras… y fueron encarcelados dentro de la tierra misma de alguna forma misteriosa, pero, hubo algo más que se encontró dentro de una de las catacumbas, esta era la prisión del rey Apolo, ahí encontraron una forma de traer a la vida a los reyes… pero, la condición que se pedía era completamente absurda"
"porque absurda?"
"bueno… no se que tan bueno seas para la magia… pero… se necesitaba la fuerza vital de alguien capaz de mover un cuerpo celeste … en otras palabras, miles de vidas para poder llenar el vacío y liberar la prisión de al menos uno de ellos… y estos bastardos han estado…. estado…" decía Sky mientras presionaba su mandíbula con fuerza sin poder sacar las palabras de su boca, pero, Edrubain las terminó por ella.
"… cultivando esa energía… a través de sacrificios…"
Ahora todo tenia sentido… ahora todo encajaba… todo comenzaba a ser más fácil de entender para Edrubain… aunque aun quedaba una duda dentro de su mente… porque querían liberarla?
"esos desgraciados han pasado mucho tiempo entre las sombras, han sido atrapados y por alguna maldita razón, vuelven a resurgir nuevos desgraciados que encuentran su camino hacia las antiguas profecías nuevamente, cada uno siempre tuvo su propósito… poder… destrucción… incluso por simple locura… nadie sabe realmente porque lo hace el nuevo líder de esta maldita secta… pero… sea quien sea… parece que tiene algo en tu contra… esa es una de las razones por las cuales vine a este pueblo… vine a ver si podía detenerlos antes de que hicieran algo… pero veo que… es demasiado tarde…"
Sky miró con tristeza a su alrededor, dejando que su mente divagara un poco y la transportara al día en que lo perdió todo por la misma secta que había atacado este pueblo, dejando que su mente recordara los gritos, la sensación del fuego… y por unos segundos… se vio a si misma de pequeña corriendo entre la destrucción sin saber dónde encontraría su salvación…
"ya veo…" dijo lúgubremente Edrubain.
Al escucharlo, Sky salió de su transe y devolvió la mirada a Edrubain, quien se limitó a mirar al suelo como si pudiera encontrar la respuesta de todo este embrollo en él, sin embargo, sabía que tenía muchas cosas que averiguar antes de poder tomar una decisión, pero, algo estaba claro, acabaría con esto de cualquier forma que fuera.
"bueno… ya sabes en gran parte lo que pasa aquí grandote… que harás?"
"… lo mismo de siempre" decía Edrubain mientras bajaba su sombrero y cubría sus ojos con la sombra de este, caminando hacia el centro del caos.
"encontrar al hijo de puta que hizo esto… y terminar con esta pesadilla"
"e-e-espera, siquiera sabes a donde ir ahora?"
"encontraré el camino, además, debo encontrar a los sobrevivientes y hacer que vayan a Canterlot"
"y sabes dónde están?"
"nuevamente… lo encontraré"
"b-bueno… s-si quieres… yo-"
"hmp…. Suena como si quisieras acompañarme"
Eso hizo que Sky se sonrojara un poco y asintiera tímidamente, a lo cual, Edrubain se enfureció y volteó a verla con gran fastidio.
"esto no es una broma ni una caminata al parque niña, estoy a punto de crear una masacre, se que quieres venganza por lo que te ocurrió hace tiempo, pero, dime, alguna vez has matado a alguien? Créeme, no es tan fácil como lo hago ver, eso te cambia la vida y pierdes parte de tu alma en el proceso…" Sky miraba a Edrubain con algo de temor, más al ver como el fuego parecía alzarse desde detrás de él, haciendo que su figura fuera aun más tenebrosa, pero, su convicción parecía fuerte, incluso a tal grado que, levantando el rostro, retó a Edrubain con la mirada.
"… dime Scarlet Sky… que estas dispuesta a hacer por cumplir esta venganza?"
"…" Sky miro al suelo-
"estas dispuesta a sacrificar lo que te hace pura?"
"…"- contemplando la pregunta de Edrubain-
"estas dispuesta a soñar con los rostros de aquellos que mataste?"
"…"- preguntándose a sí misma-
"a marcar tu alma por toda la eternidad?"
"…"- si esto era realmente-
"a pasar el resto de tu vida siendo… una asesina"
"…" -era lo que ella quería-
"no serás mejor que aquellos que buscas…"
"…"- pero en el fondo-"
"no serás una heroína…"
"…"-Scarlet Sky sabía-
"solo serás…"
"…" -que esto-"
"… un nuevo eslabón en la cadena de la venganza"
Al inicio, Sky no dijo nada, dejando a Edrubain pensando que había logrado convencerla, alegrándose un poco de no tener que preocuparse por la chica, sin embargo…
"… lo haré" – tenía que hacerse.
Edrubain miró algo atónito a la chica, pues al haber pasado tanto tiempo entre los ponies, él mismo sabía que era un gran tabú hablar acerca de muerte entre los ponies, sin embargo, tras ver las atrocidades cometidas por algunos de ellos, lo dejó pensando que tal vez… estos ponies no eran tan puros como él creía, y sin embargo, al ver como una de ellas estaba a punto de cometer un gran error en su vida al seguirlo, no pudo evitar sentir una gran tristeza, pues, a comparación de su alumno, esta ponie viviría el infierno en todo su esplendor… y el sería quien la guiara…
"… si en verdad estas dispuesta a tirar a la basura tu vida… camina al infierno junto a mí… no te prometo que pueda defenderte del todo, serás una compañera nueva en mi viaje y juro protegerte lo más que pueda… pero recuerda esto… si buscas venganza… solo te protegeré de nuestros enemigos… no de ti misma"
Sky se sintió ofendida por unos segundos, pues no comprendía las palabras de Edrubain, sin embargo, en el fondo sabía que era algo que le pesaría en el futuro, aun así, mientras observaba como Edrubain retomaba su caminata, dio un paso hacia adelante-
'lo jure…' -otro paso-
'juré que ellos pagarían…"- otro paso-
'que esto no volvería a pasar…' -otro paso-
'que al fina del día, este mundo no tendría que volver a sufrir por las locuras de este maldito culto'- otro paso…-
'y hoy… lo apostaré todo a ti…. Edrubain…"-y así… llegó al lado de Edrubain, quien no dijo nada, solo se limitó a seguir avanzando entre los escombros, esta vez, acompañado de una nueva aliada, dejando que ambas figuras se fueran desvaneciendo entre el fuego y las cenizas, sin que Scarlet Sky supiera… que en ese momento, había dejado atrás algo muy importante….
Su inocencia… y su calma por el resto de su vida.
10 min después.
Luego de haber caminado por los escombros del pueblo por un rato, Scarlet llevó a Edrubain al refugio donde la gran mayoría se encontraba, mismo que aun se encontraba rodeado por una gran cantidad de encapuchados que gritaban sin parar obscenidades eh insultos a los pueblerinos de adentro, dejando pensando a Edrubain, donde estaba su compañera, pero, su respuesta llegó tan rápido como la muerte de los encapuchados.
"LA ALIADA DE LA BESTIA, CORR-"
"SLAAAAASH"
Scarlet dio un pequeño grito al ver como todos los encapuchados habían sido cortados en pequeños pedazos delante de ella por una fuerza invisible, teniendo que esconderse detrás de Edrubain al sentir el peligro inminente, incluso su miedo se elevó por los cielos al escuchar como unas pisadas caminaban en dirección de ambos, haciendo que comenzara a temblar del miedo mientras se aferraba a la ropa de Edrubain, cerrando los ojos y esperando que el gigante pudiera defenderla de lo que fuera que había matado a esos encapuchados-
"hmp… tardaste demasiado"
-pero, todo el terror y la angustia que sentía se desvaneció de inmediato al escuchar la angelical voz de una dama enfrente de Edrubain, aquella voz parecía llamarla como el canto de una sirena, hacia latir su corazón tan rápidamente por la alegría de haber sido capaz de escuchar algo tan bello y a su alma rogar porque volviera a escuchar más de aquella voz.
"tuve un problema…"
"… las princesas?" Con la voz nuevamente resonando, Scarlet fue asomándose lentamente desde detrás de Edrubain-
"si… todo fue una trampa…"
"tsk… malditos… bueno, te tengo buenas noticias"
-quedando maravillada en un instante al ver la belleza que estaba delante de Edrubain, una diosa en todo su esplendor.
"cuales?"
"los niños están a salvo… y se quien fue la que hizo que te atacaran"
En ese instante, Edrubain sintió su sangre arder nuevamente, por lo que Manhorod, al ver esto, tomó la cabeza de Edrubain y estampo sus frentes.
"escucha lobo, sé que es lo que estás pensando… yo misma pensé lo mismo… pero no es momento de derramar más sangre… aun no… ella solo fue un peón a quien ocuparon… no sabe nada aun… así que… por favor… no la lastimes…"
Scarlet miraba con intriga y miedo la interacción entre ambos, sintiendo respeto por la chica que parecía controlar bien al gigante enfurecido, preguntándose quien era realmente.
"… está bien… querida araña…"
"…gracias… quien es la chica?"
Manhorod miró rápidamente a Scarlet, quien se perdió en su mirada por unos segundos y retomó la cordura una vez cayo en cuenta que hablaban de ella, saliendo rápidamente desde detrás de Edrubain eh intentando hablar, pero, Edrubain le gano la palabra.
"es una nueva compañera… ella sabe que está pasando aquí"
"oh? Vaya, si no fuera porque estamos en una crisis, diría que es linda"
Eso hizo que Scarlet se sonrojara un poco y desviara la mirada, pero, Edrubain tenía más preocupaciones que atender por el momento, por lo cual, tomó a Manhorod del hombro y llevó su atención hacia él.
"no es hora de juegos Manhorod"
"…(suspiro) tienes razón… lo siento querido lobo…"
"… no pasa nada… empecemos con esto"
Edrubain avanzó hacia el edificio que servía de refugio para los ponies e intentó abrir las puertas, pero, como era de esperar, estaban cerradas a cal y canto.
"ESCUCHEN, LOS DE ADENTRO, ABRAN, SOY EDRUBAIN, NECESITO RESPUESTAS"
Primero hubo silencio, luego una gran cantidad de susurros desde detrás de las puertas, y al final, se escuchó como una gran cantidad de objetos eran arrastrados lejos de la puerta, misma que se fue abriendo lentamente mientras uno de los ponies asomaba lentamente su cabeza para encontrar a Edrubain parado enfrente de la puerta.
"por Celestia… en verdad… eres tú…"
"señor Cake… espero este bien..."
"POR FIN, LLEGÓ LA AYUDA"
Al escuchar el grito del señor Cake, todos los ponies de dentro celebraron aliviados al escuchar la noticia, mientras tanto, el señor Cake abría las puertas con algo de dificultad, por lo cual, Edrubain le ayudó a abrirlas y al entrar, pudo notar el estado de todos los presentes, había algunos que estaban heridos de gravedad siendo atendidos por algunos ponies, otros se escondían lo mejor que podían y otros lo miraban con algo de asombro.
"cuál es la situación?"
"bueno… sinceramente… no es anda agradable señor Edrubain…"
"cuantos…" dijo Edrubain con una voz baja, una que casi no escuchó el señor Cake.
"eh?"
"… a cuantos… perdimos?"
"… me temo… que ah demasiados… tanto a los del pueblo… como a los que venían de visita…"
"… ya veo… heridos?"
"por suerte no son muchos y no son tan graves… están siendo atendidos lo mejor que se puede pero…"
"… entiendo… Manhorod"
"si Edrubain?"
"… a quien te referías hace poco?"
Manhorod dudó por unos segundos en como responder a su compañero, pero, la respuesta llegó de inmediato de la peor forma posible.
"MALDITO MONSTRUO"
"DASH, NO"
Con gran facilidad, Edrubain sostuvo a la chica que se había lanzado en un ataque sorpresa, sosteniéndola por el cuello y haciendo que todo su valor se perdiera en un instante, aquella furia que podía ver en sus ojos, se perdió y solo quedó un horror inconmensurable mientras miraba la fúnebre figura de Edrubain, sus ojos cubiertos por las sombras, la poca luz que había hacia que pareciera un ángel de la muerte delante de ella, y para colmo, el grito de sus amigas le llenaba de angustia el corazón.
"… tu… tu fuiste quien avisó a las princesas…"
"MALDITA BESTIA, SUELTAME"
"EDRUBAIN, POR FAVOR, NO LE HAGAS DAÑO"
Todos los ponies miraban atónitos la escena frente a ellos, pues, el que antes parecía su salvador, ahora parecía el verdugo de una de las elementos de la armonía, quien solo podía sacudirse y golpear la mano que la sostenía por el cuello.
"… en dónde están?"
"NO TE DIRE NADA, ELLA SE ENCARGARÁ DE TI DE UNA VEZ POR TODAS"
"Dash, que demonios estás diciendo?" preguntó Applejack mirando con sorpresa y horror a su amiga, quien sonrió rápidamente al ver que Edrubain presionaba con fuerza su mandíbula.
"JA, SIEMPRE LO SUPE, SUPE QUE ERAS POCO MÁS QUE UN COBARDE, PERO, ELLA SE ENCARGARÁ DE TI, SOLO ESPERA A QUE SU PLAN SE CUMPLA, INCLUSO, LAS PRINCESAS TE DARÁN UNA PALIZA POR SER LA BESTIA REPUGANTE QUE-"
Con una explosión de sentimientos, Edrubain soltó una enorme cantidad de energía y aura amenazante nuevamente, callando a la pegaso cian y dejando a todos muertos del miedo mientras observaban atentamente la conversación entre ambos.
"… las princesas… están desmayadas ahora mismo…"
Dash, presa del miedo, no pudo responder a Edrubain, quien presionaba poco a poco más su agarre, haciendo que poco a poco el oxígeno fuera faltándole.
"… muchos fueron masacrados por la misma ponie que dices que me acabará…"
La fuerza era tremenda, la garganta de Dash parecía estar a punto de ceder en cualquier momento y su cabeza daba vueltas por la falta de aire-
"… y tu alardeas de esto… como si superas siquiera lo que pasa…"
"ack…. gaahh…."
"… solo porque nunca pudiste dejar de lado tu estupidez y arrogancia-"
"YA BASTA EDRUBAIN"
Con ayuda de sus hilos, Manhorod soltó rápidamente el agarre de Dash, quien tomó una gran bocanada de aire al poder volver a respirar, siendo retenida rápidamente por Manhorod y alejada de Edrubain, quien fue respirando profundo para calmar su sed de sangre nuevamente.
"…"
Tomando un cigarrillo de su gabardina, Edrubain tomó asiento en una de las bancas que estaban cerca, dejando que los ponies se hicieran a un lado para que pasara, pues, a pesar de todo lo ocurrido, tenían respeto por el gigante.
"… la ponie de la que hablas… es una maldita desgraciada que ha estado cultivando almas para despertar un gran mal en este mundo…"
Todos los presentes dieron un gemido colectivo al escuchar las palabras de Edrubain, mientras que Dash iba recuperando su aliento siendo rodeada por sus amigas.
"… sea lo que sea que liberó… absorbió la fuerza vital de las princesas… y ahora… planea usar eso mismo para atacar no solo a mi… si no posiblemente a todo el mundo…" decía mientras encendía su cigarrillo y los pocos cerca de el pudieron ver por unos segundos la mirada de Edrubain, una mirada llena de perdida y sufrimiento.
"cough, cough, m-mentiras… solo… tienes miedo ah-"
"es verdad"
Todos los presentes voltearon a ver a Scarlet, quien miraba con algo de furia a Dash, pero, calmándose al recordar que ella no era la enemiga.
"q-quien rayos-"
"ESCUCHEN TODOS, EDRUBAIN DICE LA VERDAD, YO SOY UNA DE LAS POCAS SUPERVIVIENTES DEL ATAQUE A APPLECORE, SE QUE MUCHOS HABRAN ESCUCHADO QUE FUIMOS ATACADOS POR DIAMOND DOGS, PERO, FUE UNA MENTIRA CREADA POR LOS MISMOS DESGRACIADOS QUE NOS ATACARON, ELLOS BUSCAN LIBERAR A UNA DE LAS MAYORES AMENAZAS QUE EXISTEN EN EL MUNDO, PIENSAN LIBERAR… A LA SEÑORA SELENE"
Un silencio sepulcral se hizo presente, una agonizante desesperación se postro en todos quienes escucharon estas palabras, pues todos, como jóvenes y adultos, conocían de corazón la leyenda de Selene, la supuesta madre de las princesas que fue enloquecida y encerrada en las profundidades de la tierra, pero, que se suponía era un mito.
"ESPERAS QUE TE CREAMOS?" grito con ira Dash, quien fue detenida por sus amigas que tuvieron que forcejear con ella a pesar del terror en sus corazones.
"… yo misma no lo creía antes… cunado fuimos atacados… no comprendía lo que ocurría… PERO AHORA LO SE, POR QUE EH ESTADO SIGUIENDO LA PISTA DE LOS MALDITOS QUE ATACARON MI PUEBLO, SE BIEN QUE ES DIFICIL DE ENTENDER… PERO AHORA MISMO, TENEMOS QUE EVACUAR, TODOS CORREN PELIGRO SI ES QUE AUN NO PUDIERON CONSEGUIR TODAS LAS ALMAS REQUERIDAS PARA DESPERTARLA AUN"
"ESAS SON PATRAÑAS, YO MISMA VI COMO TODOS FUERON MASACRADOS EN ESA CATACUMBA POR ESE-"
Sin siquiera poder pestañear, Dash se encontró nuevamente cara a cara con Edrubain, haciendo que sus amigas dieran un grito y se echaran para atrás al ver al gigante de esta forma, mientras que Dash miraba a los ojos de Edrubain, que mostraban un fuego infernal detrás de ellos.
"que catacumba?"
"yo… yo…"
"no… no… NOOOOOOOOOOOOOOO" grito desesperada Scarlet tras escuchar a Dash, haciendo que Edrubain volteara nuevamente a ella.
"MALDITA SEAN, ES DEMASIADO TARDE"
"…que pasa?"
"ES DEMASIADO TARDE, ESTAMOS PERDIDOS, MALDITA SEA, MALDITA SEA, MALDITA SEAAAAAAAAAAAA"
Edrubain se alejo de Dash, no sin antes darle una ultima mirada fulminante que la dejó echa un mar de nervios, en cuanto estuvo frente a Scarlet, la tomó por los hombros y la agito con algo de fuerza.
"SCARLET, RESPONDE, QUE PASA?"
"SI YA ESTAN EN LAS CATACUMBAS… QUIERE DECIR QUE COMPLETARON EL RITUAL, AHORA ENTIENDO PORQUE DECÍAS QUE LAS PRINCESAS SE DESMAYARON, SELENE LES ROBÓ SUS ALMAS"
Edrubain soltó a Scarlet mientras miraba hacia enfrente con una mirada perdida, mientras que Scarlet se limitó a dejarse caer y gritar desesperada mientras tomaba con fuerza su cabello, haciendo que la situación fuera aun más desesperante para todos los presentes.
"NO, ES MENTIRA, D-DEBE SER UNA MENTIRA, SE LOS DIGO, QUIEN HIZO TODO ESTO FUE EDRUBAIN, DEBEN CREERME"
Dash intentó desesperadamente hacer que todos estuvieran de acuerdo con ella, pero, lo único que recibió fueron miradas de decepción por parte de todos, volteara a donde volteara, solo podía ver la tristeza y enojo de los ponies.
"DEBEN CREERME, EDRUBAIN FUE QUIEN LO HIZO TODO, EL MASACRÓ A NUESTROS AMIGOS DURANTE EL FESTIVAL DE SAN VALENTIN, ESO FUE LO QUE ME DIJERON LUEGO DE MOSTRARME LOS CADAVERES"
Mientras volteaba a todos lados, Dash observo a Cherrilee acercarse a ella con la cabeza baja, cuando estuvo frente a ella, le soltó una bomba que nunca podría superar.
"Dash… el señor Edrubain… estuvo toda la tarde en la escuela… luego salió a disfrutar del carnaval… literalmente… todos lo vimos… nunca salió del pueblo si no hasta la noche…"
"no… no puede ser… d-d-de seguro lo hizo Manhorod, ella-"
"estuvo con el todo el tiempo…"
"no… no…" decía Dash al ver como todo se derrumbaba sobre ella, intentando encontrar una respuesta a lo que se suponía, era el crimen del gigante, pero, al pensarlo más detenidamente, solo pudo soltar unas lagrimas mientras tomaba su cabeza y la dejaba caer al suelo.
"que…. Fue lo que hice…"
Esa noche, en el una vez tranquilo pueblo de Ponyville, donde antes era felicidad y alegría, los pocos sobrevivientes trataban de reunir fuerzas para afrontar lo que parecía….
El inicio del fin…
YYYYYYYYYYYY CORTEN, WHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAT, dos capítulos en una semana? Je, que les digo, estaba inspirado y la verdad creo que se los debo luego de tanto tiempo fuera, por suerte, me recupero bien y dentro de poco estaré devuelta sin problemas y listo para la acción nuevamente, en fin, por ahora, díganme, como sintieron el capítulo?
Silver, fuera.
