Disclaimer: Ya quisiera Rowling querer tanto a sus personajes como se los queremos nosotras.
"Este fic participa en el minirreto de mayo para La Copa de la Casa 20/21 del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black".
Condición: Escribir sobre dos o más personajes intercambiando papeles de cómo es en la historia original. Intercambié a Theodore Nott y Draco Malfoy.
Personaje: Theodore Nott (ft Nottsquad & Harry Potter).
Beta: Nea Poulain.
He utilizado mi extra de palabras en esta participación: tiene 600 en lugar de 500.
No cambia nada
«Me llamo Nott. Theodore Nott».
Aquel lejano día Harry Potter le había mirado con curiosidad, aceptando su mano. Theo no había correspondido a su sonrisa cortés, ni tampoco a la mirada desconfiada que le dirigía el Weasley que estaba sentado al lado de Potter. Asintiendo a modo de despedida, Theo había salido del compartimento seguido por Vinnie y Greg.
—¿Algún problema, Theo? —preguntó Draco, sentado a su lado.
Theo negó, reprimiendo el impulso de frotarse con fuerza gel antebrazo izquierdo para aliviar la quemazón. Draco lo miró unos segundos más, pero no insistió. Theo le envidiaba. Lucius era un mortífago, como su padre, pero no era relevante para el Señor Tenebroso. Draco también debería tomar la marca en algún momento, pero con suerte todo acabaría antes, para bien o para mal.
—Potter estaba allí también —informó Blaise al volver de su cita con Slughorn, peleándose con la puerta, que se negaba a cerrar. Theo entrecerró los ojos con sospecha.
—¿Has hablado con él? —preguntó Pansy con genuino interés, peinándole cuando Theo se recostó sobre su regazo.
Sólo ella y Draco sabían lo que había bajo su manga izquierda y el dilema de Theo. Ni Vinnie ni Greg se habían dado cuenta y si Blaise sospechaba, guardaba silencio.
—No —susurró Theo con la voz más queda y temblorosa de lo que pretendía.
No había mucho que hablar. No sabía cómo decirle a Harry lo que ocultaba bajo su manga. Este ya lo había mirado con lástima un par de cursos atrás, al informarle de que su padre y los de sus amigos estaban entre los que habían regresado a rendir pleitesía al Señor Tenebroso. Su última discusión, tras el arresto del padre de Theo en el Ministerio y la muerte del padrino de Harry, todavía le dolía.
—Hazlo. Seguro que puede comprenderlo.
Theo no sabía cómo se le decía a alguien que deberías traicionarle y entregarle para no morir en su lugar. Harry había comprendido muchas cosas durante aquellos años, pero Theo se preguntaba dónde estaba el límite.
Una deportiva flotando fugazmente sobre su cabeza confirmó las sospechas de Theo. Apretó los dientes y esperó a que el tren se detuviese para pedir a los demás que saliesen primero.
—Tienes que dejar de hacer esto, Potter.
—Me ignoraste en King's Cross —dijo Harry, quitándose la Capa de Invisibilidad y dejándose caer desde el portaequipajes.
—Pudiste pensar que tenía un buen motivo.
—Lo hice, por eso he entrado con la capa. ¿Qué es lo que tengo que comprender, Theo? —preguntó Harry a bocajarro.
—Nada.
Theo se maldijo. Habitualmente era Harry quien respondía impulsivamente y él quien meditaba las respuestas. Inconscientemente, se sujetó el antebrazo izquierdo, intentando ignorar la quemazón del tatuaje.
—Ya… ¿Sigues enfadado por lo de tu padre? Sabes que… —Harry parecía decepcionado por su hermetismo. Theo se soltó el antebrazo rápidamente, pero Harry lo miraba con los ojos muy abiertos. Theo supo con certeza que le había descubierto.
—Yo…
—Theo… —murmuró Harry compasivamente.
Theo tragó saliva para aliviar el nudo de su garganta, queriendo gritarle que no había tenido más remedio, que si no lo hacía lo matarían, que no había nadie en su casa que pudiese protegerle. Que si el Señor Tenebroso averiguaba que Harry era para él algo más que Potter, tendrían un grave problema.
—¿Habría cambiado algo? —preguntó ácidamente Theo. Harry negó, apesadumbrado
—Tampoco cambia nada entre nosotros, Theo. Nos apañaremos, como siempre. Podremos arreglarlo.
Harry le abrazó y Theo se dejó hacer. Por primera vez en semanas pudo respirar profundamente. Deseó creer en la suerte de Harry. En su optimismo. Deseó creerle con todas sus fuerzas.
NdA. Supongo que ya lo habéis deducido, pero el cambio en cuestión consiste en que es Theodore quien se presenta en el tren a Harry. Al ser Theo, más prudente porque lo digo yo, y no Draco, Harry acepta su mano y ambos, a pesar de ir a casas diferentes una vez llegan a Hogwarts, acaban desarrollando una amistad a lo largo de los años.
La escena que he escogido es la del tren en sexto, cuando Harry espía a Draco (a Theo en este caso, aunque no creo que pueda considerarse espiar si realmente está buscando tener un rato a solas con él) y este le descubre al subir al portaequipajes.
Ojalá escribir esto en un señor oneshot o un multichapter con sus correspondientes flashbacks.
