No creía que este capítulo sería extenso y aun así, lo terminé antes de tiempo. El bicho en mi cabeza me daba más y más ideas y terminé con algo mejor de lo que esperaba. Así que aquí tienen un nuevo duelo entre Tomoko y su adversario de los videojuegos. (Quienes han leído desde el principio, saben bien quién es). Por cierto, el juego en el capítulo es parte de otro juego de culto, en caso que quieran saber más al respecto.
Hora de los saludos:

-regamers10

Espero lo disfruten.


¿Recuerdas este marcador?

WATA-MOTE| 3—2 |4SeasonsGaming

Así es: es el puntaje que obtuve en mi competencia de videojuegos contra el usuario 4SeasonsGaming. Y como me pidió la revancha (porque es un pésimo perdedor… y porque no soy capaz de decirle que no…), tengo que seguir con esto… Aunque ni me importa, la verdad. Todavía estoy alegre de volverme famosa al fin, así que aceptaré cuanto reto me quiera lanzar... (Nah, es solo un decir. Todavía quiero que termine todo.)

La última vez, le pedí a 4Seasons que escogiera el juego. Pero en vez de decírmelo en el momento, me mantiene en expectativa, a mí y a todos los usuarios en su canal de gameplays. Se supone que ahora dirá cuál es título (¡Que ojalá sea el último!).

Mientras me preparo, recibo el siguiente mensaje:

4SeasonsGaming: «Espero no creas en supersticiones, WATA-MOTE, porque hoy jugaremos NASU.»

(¿Q-qué? ¿Leí bien? ¡¿Acaba de decir NASU?!)

WATA-MOTE: «¿Hablas en serio? ¿En verdad tienes el juego NASU

4SeasonsGaming: «Junto con otros usuarios, pudimos encontrar un port para Death Drive y sacamos su ROM para emularlo en PC. No fue nada fácil.»

(Es imposible, ¿me está tomando el pelo?)

NASU es llamado el «videojuego maldito». No he sabido de nadie que lo haya jugado alguna vez. Se dice que el mismo año que salió, lo retiraron de las tiendas por motivos desconocidos. Las malas lenguas dicen que inducía efectos nocivos en quien lo jugaba, como locura, anemia o tendencias suicidas. Hoy en día, es prácticamente imposible encontrar una copia física.

Hay muchas leyendas urbanas que circulan al respecto, la más impactante es acerca de una chica que se encerró en su departamento por años, solo con un televisor y la consola para jugarlo. Su vicio era tal, que hasta le provocaba pesadillas, las cuales anotaba en un diario. Pero llegó un punto que no soportó más su dificultad, se ganó en el balcón para lanzarse al vacío y volverse trozos de carne repartidos en la calle. A veces, la versión cambia: dicen que sobrevivió a la caída o que pudo liberarse de la adicción para luego salir del departamento; que era una menor de edad o una mujer mayor o un hombre travestido… Pero NASU siempre está ahí.

(Ya me provoca nervios… No es que crea en leyendas urbanas, espectadora… Está bien, sí creo un poco… Estoy segura que 4SeasonsGaming lo escogió para provocarme ansiedad y así ganarme. ¡Ni siquiera es necesario! Quiero perder, no tiene que recurrir a un juego demoníaco para lograrlo.)

Suspiro con sonoridad para calmar mis temblores y mi corazón acelerado, antes de abrir el juego en el emulador.

Veo la pantalla de inicio. Es para un solo jugador, no encuentro una manera de competir en vivo y al mismo tiempo.

WATA-MOTE: «Oye, 4Seasons, ¿Cómo haremos para competir?»

4SeasonsGaming: «Déjame pensar.»

Por mientras decide, inicio el juego. Estamos practicando en vivo, el contador de usuarios ha crecido una enormidad, no sé si es porque se trata de un juego que parecía salido de un anime de terror o porque nuestra competencia ha generado más interés con cada videojuego.

Aparece un cuadro purpura rodeando la pantalla, en donde un personaje se mueve de un lado a otro y salta abriendo la boca hacia arriba. En el lado inferior, hay un contador de puntos. Al instante, una berenjena cae del cielo. (Como decían los mitos, el objetivo del juego es comerse las berenjenas para ganar puntos).

Ahora voy con el personaje para atrapar la berenjena, salto y…

(¿Cómo? ¡Pero si salte directo a la berenjena! El personaje abrió la boca y alcancé la fruta [Sí, espectadora, es una fruta. ¿Por qué? No tengo idea, solo lo leí por ahí]. Pero incluso así pasó de largo y toco el suelo, mostrándome el «game over» con la pantalla a negro. Así que debo ser precisa, si me equivoco tan solo una vez, el juego se acaba.)

Mientras sigo perdiendo a los segundos de iniciar, veo cómo juega 4Seasons. También tiene el mismo problema que yo.

WATA-MOTE: «Así que también te cuesta acostumbrarte al gameplay

4SeasonsGaming: «¡Solo estoy practicando!»

Han pasado 2 minutos y recién ahora me doy cuenta de la música de fondo, que es repetitiva a morir… (Ah, no debería usar ese término con un videojuego endemoniado en mi PC). Y el gameplay es frustrante, me cuesta maneja lo que sea que es ese personaje.

(Sí que es desesperante jugarlo. Ahora entiendo porque esa chica se lanzó por el balcón… espero no hacer lo mismo.)

4SeasonsGaming: «NASU no es multijugador, pero como podemos interactuar sin problemas en mi canal, haremos lo siguiente: Empezaremos lo más parejo posible y ganará quien obtenga más puntos, ¿Aceptas?»

WATA-MOTE: «Me parece bien. Acepto.»

Inicio mi partida segundos después que 4Seasons. Si noto que pierde, perderé por al menos un par de puntos menos y mi derrota será inminente.

Estoy más concentrada en perder en un momento justo, no quiero que me presuma por tener mayor puntaje que yo. Además, a estas alturas sería sospechoso si pierdo con puntaje 0.

He tomado 9 berenjenas (cada una me da 10 puntos), por lo que comeré una más y perderé a la siguiente. De pronto, veo una berenjena rebotando en el piso, que proviene desde la orilla de la pantalla hasta el personaje. (¿Qué hará esa cosa?)

Antes de ver qué hace, noto la siguiente berenjena en caer. Hago saltar a mi personaje para que se la coma, pero sin darme cuenta, se come ambas al mismo tiempo y…

(Q… ¡¿Qué?! ¡Me acaba de dar un bonus de 1000 puntos! ¿Cómo ocurrió? ¡Otra vez voy a ganar, maldición!)

Y fue así. Le gané de nuevo a 4SeasonsGaming, perdió al momento de tener mi sorpresivo bonus (de seguro quedó impactado). Haciendo memoria, una vez escuché que el juego daba esa cantidad de puntos, pero no sabía cómo.

(Por lo general, 4Seasons me suele escribir algo cuando terminamos. Pero han pasado más de 5 minutos y no recibo mensajes todavía. ¿Será que está en shock por perder? ¡Ah! ¡¿O será que el juego la poseyó y se estará suicidando en estos momentos?! ¡Ah, debo hacer algo! ¡Espero esto sirva!)

WATA-MOTE: «Así que gané la primera partida, ¿eh?»

(Nunca dijo sobre jugar más partidas… espero me siga la corriente… Vamos, di algo.)

4SeasonsGaming: «¿A qué te refieres?»

(Fiu… Aún está con vida.)

WATA-MOTE: «¿No que solemos jugar a 2 de 3 partidas? ¿O a 3 de 5? Así lo hacemos más interesante, ¿No crees?»

(¡Acepta! ¡Acepta, maldita sea!)

4SeasonsGaming: «Tienes razón, aún no acaba. Que sea a 2 de 3 partidas.

(¡Excelente! Me mantendré en el plan.)

Ahora empezamos al mismo tiempo. Trato de ganar una cantidad decente de puntos antes de perder. Llegando a los 200 puntos, dejo pasar la berenjena para que gane 4Season… (Oye, ¿qué pasa?…)

Mi adversario perdió casi al mismo tiempo que yo y quedamos con la misma cantidad de puntos. Fue un empate. (Entonces, supondré que todo se define en la siguiente partida.)

Comenzamos de nuevo a jugar. Miro el gameplay de 4Seasons, pero noto que no juega con la misma pasión que al principio, parece que compitiese contra otra persona. Al momento de llegar a los 400 puntos, me dejo perder. Y veo que el otro jugador acaba de perder también, con el mismo puntaje.

(¡¿Qué trata de hacer?! ¡¿Se está dejando perder, acaso?!)

WATA-MOTE: «¿Qué intentas con esos empates, 4Seasons

4SeasonsGaming: «Mostrar mi respeto»

WATA-MOTE: «¿Respeto?»

4SeasonsGaming: «Al principio, creí que eras un fanfarrón. Al ver tu habilidad, te vi como un digno rival. Pero hoy día me di cuenta que eres un jugador excepcional, fuera de mi alcance. Nunca llegaré a tu nivel, no tiene caso seguir.»

(Bueno, si él lo dice, ganaré para terminar con esto… pero… me molesta que sea condescendiente conmigo, venceré solo porque no jugará en serio y eso le quita mérito… ¿Por qué me siento tan mal? ¿Será porque en todo este tiempo hice lo mismo? Quizás cuánto ha sacrificado este jugador, para que de repente yo apareciese en su camino y acabase con sus sueños. No puedo evitar sentir culpa… ¡Yosh! Ayudaré a 4SeasonsGaming a recuperarse, ya lo hice con PINKusagi, pero hablar con calma no sería apropiado en este momento… ¡Lo provocaré!)

WATA-MOTE: «Me parece bien que hayas agachado la cabeza, siempre fuiste inferior a mí. ¡Ni siquiera mereces usar ese seudónimo!»

4SeasonsGaming: «¡Oye! ¿Cómo te atreves?»

(Parece que funciona…)

WATA-MOTE: «No puedo esperar a terminar el juego y decirte "Git Gud" como me dijiste una vez, porque te lo mereces, porque te dejarás perder como el fracasado que eres. Espero que al terminar acá, te dediques a otra cosa, porque no te alcanza para ser gamer

4SeasonsGaming: «Conque así vamos ¿eh?»

WATA-MOTE: «¿Por qué no olvidamos la farsa que fueron todas las partidas de hoy? Ese puntaje de 1000 puntos tampoco me hace honor. Evitemos ese bonus y terminemos todo en una última partida.»

4SeasonsGaming: «Estupendo. ¿Quieres jugar? ¡A jugar!»

(¡Perfecto, lo hice!... Discúlpame, 4Seasons…)

Empezamos la última partida. Menos mal no he notado efectos en mí al jugar. Cuando terminemos, podré cerrarlo al fin para evitar su maldición. (Espero 4SeasonsGaming también esté bien. Es uno de los mejores jugadores que he conocido. Así que por respeto a él… ¡Jugaré en serio!)

Ambos vamos parejos, hemos pasado los 300 puntos. De nuevo aparece la berenjena saltarina. Me da un bonus de 300 puntos (ahora sé qué hace por si sola). Veo el gameplay de mi rival y noto que también recibe ese bonus.

Voy en los 1970 puntos, pero la siguiente berenjena en caer está a mucha distancia. Trato de llegar como puedo, salto y…

(¡No puede ser! ¡Perdí!)

La fruta rozó el personaje, pero no la comió. Cayó al suelo y veo el «game over» en la pantalla.

Ahora observo como juega 4SeasonsGaming. Sigue sacando más puntuación. Si bien, ya no recurrimos al bonus de 1000 puntos, no lo necesitó, porque reunió 2500 solo con su habilidad.

(Esta vez fue un juego limpio y lo ganaste, 4Seasons. No creí que me alegrase tanto, Incluso fue mejor que dejarme perder.)

WATA-MOTE| 3—3 |4SeasonsGaming

WATA-MOTE: «Admito que fue intenso. Sentí que el juego en verdad está maldito.»

4SeasonsGaming: «Sí. No lo volveré a jugar nunca.»

WATA-MOTE: «Y que lo digas.»

(No sé si fue porque en verdad NASU es un juego poseído o porque jugué en serio… pero no me divertía así desde hace mucho tiempo.)

4SeasonsGaming: «Oye, gracias, por cierto.»

WATA-MOTE: «¿Ah? ¿Y por qué?»

(¿Acaso se dio cuenta que intenté ayudarlo?)

4SeasonsGaming: «Por aceptar mis retos. Ahora tengo una nueva percepción de ti: No solo eres el mayor rival que haya conocido, sino que eres el mejor compañero para los videojuegos.»

(Definitivamente se dio cuenta.)

WATA-MOTE: «Oh, gracias. Y entonces, ¿qué haremos? ¿Lo dejamos hasta acá o hacemos un desempate?»

(Dirá que sí… y seguro se le ocurrirá otra cosa. Pero ya no me molesta.)

4SeasonsGaming: «Quiero proponerte el desafío final. Quien gane, será el ganador absoluto. Ni una revancha más.»

(Eso dices siempre….)

4SeasonsGaming: «Reunámonos cara a cara en un salón de arcade. Lo definiremos con el juego que lo originó todo… con Pop´n Music»

(¿Cara a cara? Ah. Espero no deba viajar tanto para terminar esto… Aunque puede valer la pena, tal vez sea un chico lindo... y tal vez pase algo, je je je. ¿Tú que piensas, espectadora?)


Regalo del cielo
Fanfiction de Nasu
Creado por WATA-MOTE

Días y días caminando hasta la montaña, hambriento, sediento, cansado.

Horas y horas, caminando, sufriendo, sin un propósito.

¿Por qué debo pasar por tanto calvario? ¿Acaso es una prueba para complacer a un ser superior?

Llegué hasta la cima. No sé por qué lo hice, ni siquiera sé si valió la pena mi recorrido. Pero algo me dijo que lo hiciese. Me empujó como sí unos hilos movieran mis extremidades.

Pero miré al cielo en angustia y el cielo la reconoció. El cielo me envió un regalo.

Era una berenjena. Su morado color y su frescura estaban despertando a mi estómago y mi mandíbula. No aguantaba el momento que llegase al suelo.

¡Pero no puedo! ¡Mi manjar, mi regalo del cielo, no puede golpear el suelo, se reventaría y no lo podría comer!

Cuando llegue cerca de mí, saltaré y lo recibiré con mi boca abierta. Lo devoraré de un solo bocado.

Mi regalo de los cielos está a punto de llegar, salto para recibir ese manjar, nada se desperdicia…