Que es un sueño? Un recuerdo… oh una puerta a otro mundo?
ArmandoVD
La primera jugada…
Todo había pasado demasiado rápido, todos los que sabían de la amenaza habían comenzado a moverse y todos aquellos que estaban dispuestos a luchar estaban preparándose para enfrentar una amenaza que nunca podrían imaginar, mientras tanto, en el refugio, todos estaban en un caos sin igual, pues las noticias fueron la última gota que derramó el vaso, todo estaba perdido según los ponies, nada se podía hacer ahora, no había esperanza alguna, no había nadie que fuera capaz de enfrentarse a la reina del mundo, nadie tendría las agallas de levantar sus armas en contra de una diosa verdadera, nadie estaría tan loco como para siquiera intentar algo en contra de-
"nos vamos" dijo Edrubain mientras se levantaba de su asiento, atrayendo la atención de todos los presentes, incluyendo la de Dash y la de Scarlet.
"que dijiste?" dijo con voz apagada Scarlet mientras miraba a Edrubain con desesperanza.
"ya me oíste, tenemos que defender a toda esta gente" dijo Edrubain con una voz llena de fuerza y decisión.
"e-estas loco?" dijo Dash con un tono apagado, dejando atrás toda su valentía y fuerza de voluntad, mirándolo como si fuera el ser más extraño del mundo.
"quizá" dijo Edrubain con desinterés, comenzando a caminar hacia las puertas mientras era visto por todos los presentes, quienes solo pudieron mirarlo con una muy leve esperanza, pero, esta fue aplastada al saber en contra de quien quería enfrentarse.
"E-Edrubain…" dijo Pinkie Pie con una voz lamentable, desgarrando un poco el corazón del lobo tras recordar la alegría que solía estar siempre presente en su voz.
"… Manhorod… necesito- "
"SLAP" antes de que pudiera decir nada, Manhorod le dio una cachetada a Edrubain, quien solo dejó que su cabeza se quedara del costado, sin voltear a ver el rostro enfurecido de su compañera.
"ni siquiera lo pienses idiota, no me quedaré atrás mientras tu vas a que te maten-"
"… iba a preguntar dónde están los chicos…" dijo Edrubain con una voz algo molesta, haciendo que Manhorod se sonrojara un poco.
"oh…lo siento querido lobo… pensé que harías algo estúpido nuevamente"
"… por un momento lo pensé… pero, sabiendo a que nos enfrentamos… se que te necesitaré más que nunca querida araña"
Por unos segundos, Manhorod se limitó a mirar al suelo, pero, luego retomó su fuerza y respondió al lobo.
"… en la mansión…"
"bien… hay que llevar primero a todos ahí, podemos ocupar el pozo para sanarlos a todos, además, necesitamos-"
Edrubain se vio interrumpido al escuchar como las puertas eran azotadas con gran fuerza, haciendo que todos los presentes comenzaran a gritar que el fin estaba cerca, incluso haciendo que Edrubain tomara a Manhorod en su forma de guadaña y se preparara para lo peor, pero, para su suerte, era algo completamente distinto.
"ABRAN DE UNA VEZ, NECESITAMOS MOVERNOS LO ANTES POSIBLE" grito una voz masculina mientras las puertas eran azotadas nuevamente, dejando a los presentes confundidos por unos momentos, hasta que escucharon una voz conocida.
"MI SEÑOR, ABRA POR FAVOR, NECESITAMOS IRNOS ANTES DE QUE PASE LO PEOR"
"Zecora?"
Dijo Edrubain mientras abría las puertas y quedó frente a frente con un dragón de gran tamaño, postrado en cuatro patas y con su cola a punto de atacar nuevamente las puertas, pero, deteniéndose al ver al lobo parado detrás de estas.
"ESTE ES EL TIPO QUE BUSCAMOS?"
"jefe Edrubain¡" gritaron dos voces nuevas, pero, conocidas para el gigante, haciendo que su confición creciera aún más.
"Arcus? Yad? Que hacen aquí?"
"NO TENEMOS TIEMPO DE EXPLICAR, SI NO SALIMOS DE AQUÍ PRONTO, TODO ESTARÁ PERDIDO APRESURENSE Y SUBAN A LOS HERIDOS A MI ESPALDA, NOS VAMOS A CANTERLOT" dijo el dragón mientras se acostaba, su voz llevaba consigo una desesperación que alertaba a todos, por lo cual, Edrubain asintió y comenzó a ordenar a todos para poder ayudar a los heridos y movilizarse lo más pronto posible, llevándose una sorpresa en el momento que salió por completo del refugio.
"… que está pasando?" dijo al ver al ejercito de grifos parados frente al dragón, todos con la mirada seria y mirando hacia enfrente esperando órdenes.
"fue idea mía, Zecora fue a advertir a los grifos del desastre, por lo que veo, fue buena idea, al menos están armados"
"espera… los niños"
"NO HAY TIEMPO PARA SALVAR A-"
Con una mirada fulminante, Khan sintió un escalofrió recorrer todo su cuerpo, callándolo al instante mientras miraba como ambos ancestrales lo miraban con algo de enfado.
"adelántense, no podemos irnos sin ellos"
"EH… C-COMO ORDENES, GRIFOS, LLEVEN A CUANTOS PUEDAN A LA CIUDAD DE CANTERLOT, SI NO PUEDEN MOVERSE, SUBANLOS A MI LOMO, EVACUEMOS LO ANTES POSIBLE, SI EL ENEMIGO NOS DETECTA, TODO ESTARÁ PERDIDO"
Tras haber movilizado todo, Edrubain se quedó detrás con Manhorod, quienes miraban como todas las tropas y los refugiados se alejaban rápidamente de la zona de desastre que era el pueblo, donde aun había algunos incendios y la muerte se podía oler en cualquier dirección.
"… alguna razón por la cual los llevaras devuelta?" preguntó de la nada Edrubain mientras avanzaba hacia su hogar.
"bueno, que tal el hecho que tu mansión es la única que tiene una barrera en contra del hurto de almas en todo este mundo?"
"hurto… de…"
"(suspiro) supongo que debiste haberlo visto con las princesas durante tu batalla"
"espera, como sabes que-"
"detalles querido lobo, el punto es… debiste haberlas visto que se retorcían del dolor mientras decían incoherencias cierto?"
"… a veces me aterra lo mucho que sabes"
"bah, deberías agradecerme que se tanto, además… se bien lo que está pasando ahora mismo…"
Edrubain miró atónito a su compañera por unos segundos, pero, retomó su expresión seria y calmada luego de unos segundos.
"… a quien nos enfrentamos?"
"aun no lo sabes eh? Quizá las princesas te dieron una pista y no lo recuerdas?"
Edrubain se quedó pensativo por unos segundos, hasta que, tras un recuerdo de una alicornio endemoniada, el lobo respondió.
"entonces es cierto… la madre de las princesas es quien está tras todo esto"
"no lo querías creer cierto?"
"bueno… conociendo a las princesas… dudo mucho que su madre pueda ser capaz de hacer algo como esto…"
"… tsk… maldita amnesia"
"eh?"
"digo que en verdad odio tu amnesia Edrubain… esta no es la primera vez que venimos a este mundo… hace siglos vinimos por una misión… una misión que terminó demasiado mal… y ahora viene a mordernos el trasero"
Edrubain miró con detenimiento a su compañera, pensando que este quizá sería el peor momento para pedir lo que estaba a punto de pedir, pero, era necesario si quería entender bien la situación.
"… puedes-"
"ya lo intenté antes… no creo que pueda desbloquear más tu memoria por el momento, al inicio pensé que era solo un sello el que te tenía atrapado… pero, tienes siete sellos en tu mente, cuerpo y alma… el primero que desaté fue la primera vez que nos encontramos, literalmente tuve que usar casi toda mi energía para hacerlo en ese momento y dudo que quieras tener que enfrentar a Selene sin mi ayuda"
Al sentirse sin opciones, Edrubain dejó salir una maldición al aire, sintiendo la frustración apoderarse rápidamente de él, pero, se calmó cuando Manhorod puso su mano en su hombro.
"descuida lobito, no estás solo, entiendo lo que sientes, yo misma se que no soy lo que solía ser luego de haber perdido mi divinidad… pero, si te soy sincera, prefiero mil veces ser una semidiosa que una diosa si eso me permite luchar a tu lado"
"…. Gracias Manhorod" dijo Edrubain tras unos segundos y con una sonrisa sincera.
"cuando quieras mi queri…. CUIDADO"
De la nada, Manhorod empujó a Edrubain al costado, haciendo que este rodara a escasos centímetros del ataque mágico que iba en su dirección, haciendo que este arrasara con los arboles que rodeaban la entrada del bosque y causando una gran explosión cerca de ellos.
"… y así empieza todo…"
"MALDITA SEA, porque siempre tiene que ser así?" preguntó Manhorod con fastidio mientras se levantaba y sacudía sus ropas regenerando rápidamente el brazo que perdió tras el ataque sorpresa.
"matar…. A… Edrubain…." ambos escucharon como lo que parecía un coro se abría paso desde el bosque, de donde comenzaban a verse nuevas esferas de luz como la que los había atacado apenas segundos antes.
"qué demonios?"
"ugh, déjame adivinar, un culto?"
"pensé que tu eras la que tenía todas las respuestas" dijo Edrubain con sarcasmo a pesar de la situación, irritando rápidamente a Manhorod.
"cállate lobo, no es el momento"
"MATAR A EDRUBAIN" el pequeño ejercito frente a ellos grito súbitamente mientras una gran cantidad de esferas eran lanzadas en su dirección, por un momento iluminando a quienes realizaban el ataque, dejando a ambos pasmados por unos segundos, mismos que por poco les costaba muy caro al tener las esferas frente a ellos.
"no… no puede ser…"
"…esa perra…"
Delante de ellos, estaba un ejercito de alicornios en un estado de descomposición avanzada, todos tenían miradas perdidas y se arrastraban con gran pesadez, repitiendo una y otra vez la misma frase mientras comenzaban a cargar nuevos ataques, pero, lo peor de todo… es que reconocían a la gran mayoría de ellos.
"… esto… no…"
"CONCENTRATE EDRUBAIN, ESTAMOS FRENTE AL ENEMIGO"
"ellos… ellos… no…"
"MATAR A EDRUBAIN"
"DEFIENDETE OH MUERE EDRUBAIN" grito desesperada Manhorod al ver el estado de su compañero mientras avanzaba a atacar a los primeros alicornios, mientras Edrubain solo podía mirarla con horror, pues, se negaba a creer que lo que miraba era realidad, pues enfrente de él, estaban gran parte de aquellos a quien juró defender, por quienes daría la vida sin dudarlo, atacándolo con ataques devastadores de los cuales incluso él tendría problemas para recibir, mirándolo con miradas muertas.
"quien… hizo esto…"
"YA TE LO DIJE, FUE SELENE, AHORA, AYUDAME OH TENDRÉ QUE HACERLO YO MISMA"
"Charm…" dijo Edrubain con una mirada perdida mientras esquivaba otro ataque-
"Fate…" dijo mientras miraba como dicha ponie preparaba otro ataque junto con el resto de los alicornios zombificados-
"Bombon…" nuevamente, otro ataque esquivado por los pelos.
"EDRUBAIN"
"…MALIDITA SEA"
Con un grito lleno de ira, Edrubain comenzó el ataque, cada vez que acababa con un ponie, su corazón seiba endureciendo más y más, pidiendo perdón a cada una de sus víctimas, rogándoles que al menos.. pudieran descansar en paz.
POV Pip
"vamos Pip, es tu turno" dijo Sweetie Belle mientras esperaba que Pip hiciera su jugada, mirando con detenimiento la jugada del potro mientras este pensaba en como mover sus piezas en el ajedrez.
"espera, esto es difícil" dijo Pip rascándose la cabeza al intentar pensar en que mover ahora.
"je, Sweetie Bell te está pateando el trasero Pip" dijo Scootalo a su lado, aun aunque no fuera su juego favorito, era divertido para ella ver como Pip era masacrado por su amiga en un juego de estrategia.
"espera, quizá deberías-" intentó ayudarlo Apple Bloom, ideando una forma de escapar del ataque de Sweetie, pero, fue interrumpida por Pip, quien solo se limitó a verla con algo de enfado.
"puedo hacerlo solo"
"hmp, vaya forma de agradecer"
Los cuatro amigos estaban en el jardín de la escuela, se podía escuchar el ruido habitual de sus compañeros jugando y divirtiéndose, disfrutando del hermoso día que las princesas les habían regalado, todos con sonrisas alegres y sin ninguna preocupación en el mundo, era una escena simplemente pacífica.
"lo siento, pero, debo hacer esto solo"
"no lo sé, quizá deberías escucharla" dijo una voz detrás de Pip, haciendo que este volteara a ver a la figura frente a él, dejándolo pasmado por unos segundos al ver aquella figura extraña.
"eh?... pero que…" frente a Pip, estaba parado un encapuchado con ropa elegante, su cuerpo era presionado por una gran cantidad de cadenas y lo único que podía ver, era la extraña sonrisa que no era cubierta por la penumbra de la capucha, por alguna razón, Pip se sentía aterrado de tener al ente frente a él, y sin embargo, solo podía mirar con asombro a la persona que lo miraba con detenimiento.
"q-quien eres…"
"yo? Solo un amigo, tranquilo Pip, no te haré daño"
"d-d-d-daño?" Pip sintió que sus instintos saltaron de inmediato al escuchar eso, su mente intentando pensar en la mejor forma de salir corriendo, incluso, de como ayudar a sus amigas, imaginando que haría su padre, incluso, tratando de recordar algún consejo oh entrenamiento que le ayudara en esta situación-
'e-entrenamiento?'
Lo cual hizo que un recuerdo llegara a su mente uno acerca de un desastre ocurrido hace tiempo, uno que le hizo recordar una promesa que se hizo a sí mismo, sobretodo, recordándole a un gigante que hizo que su mente comenzara a tener más lucidez dentro de su sueño.
"vaya, parece que por fin podemos tener una conversación"
"que… está pasando"
"bueno pequeño Pip, ahora mismo estás en el limbo"
"limbo?"
"oh, cierto, no les enseñaron esto a ustedes los ponies, bueno, te daré la versión corta, estás en el delgado hilo entre la vida y la muerte"
Al oír esto, Pip sintió que su corazón se detuvo por unos segundos, incluso, comenzaba a voltear a todos lados para intentar encontrar una respuesta, pero, solo pudo notar como todo a su alrededor parecía derretirse lentamente, como si fuera una ilusión perdiendo su efecto lentamente y de la forma más tétrica posible.
"no… yo… estoy muerto?"
"mmmmmmm, técnicamente, no, de hecho, no deberías estar aquí del todo, pero, me temo que tuve que traerte aquí por una razón"
Pip estaba consternado, quien era realmente este encapuchado y como es que tenía la facilidad de traer a alguien a un mundo entre la vida y la muerte? Estas y miles de preguntas más llegaban a su mente como un enjambre de avispas furiosas, pero, una sola pudo salir de su boca.
"q-q-que necesita?" Pip no supo el porqué, pero, dentro de él, sabía que necesitaba ayudar a este ser.
"veras Pip, ahora mismo se está desatando una serie de eventos que nunca debieron ocurrir, si lo quieres ver de esta forma, alguien rompió un contrato, un acuerdo que jamás debió haberse roto, y ahora, tu mundo peligra" dijo el encapuchado perdiendo su sonrisa y adoptando una expresión seria.
"mi… mundo?"
"si, supongo que debiste haber visto a un grupo de cultistas atacando tu pueblo cierto?"
Pip comenzó a recordar el ataque en ese momento, haciendo que entrara en pánico inmediatamente y posteriormente siendo calmado por el encapuchado, quien levantó su mano para callar al pobre potro.
"EL PUEBLO, DEBEMOS-"
"tranquilo Pip, Edrubain está haciéndose cargo de eso ahora mismo"
"oh gracias a-"
"pero me temo que solo es el inicio"
El alivio de Pip se desvaneció en un instante al escuchar el tono lúgubre del encapuchado, mirándolo consternado.
"a que se refiere señor?"
"vaya, buenos modales jeje, en fin, esos bastardos hicieron algo impensable, liberaron un mal que había dormido por siglos… alguna vez escuchaste de la reina Selene?"
"la… reina?..." dijo Pip con una expresión de confusión
"hmmm, veo que no, bien, esto hace las cosas más fáciles realmente"
"a que se refiere?"
"todo a su tiempo, por ahora-" con un chasquido de sus dedos, ambos fueron envueltos por una luz cegadora, misma que, al disiparse, dejó a ambos mirando un hogar muy conocido para Pip, mirando a su amiga jugando con una versión de él en el cuarto que suelen ocupar al momento de jugar.
"Hope?" dijo confundido Pip al inicio, pero, al recordar como es que su sueño había terminado abruptamente, su sangre se congeló por unos segundos.
"hmm? Pip? Pero… si estabas-"
"lamento interrumpir mi pequeña, pero, me temo que tenemos poco tiempo" dijo el encapuchado mirando detenidamente a Hope, quien, aun estando atrapada en el sueño, no comprendía bien lo que pasaba, pero, por alguna razón, sentía que conocía al encapuchado.
"quien… es usted?"
"oh, donde están mis modales, chicos, me presento, soy Tánatos, un gusto en conocerlos"
Por su parte, Hope miraba con mayor detenimiento a la figura mientras que, con una cara de horror, Pip volteó a ver al encapuchado, entendiendo ahora como es que este ser pudo traerlo al limbo sin problemas.
"T-T-T-T-TÁNATOS?"
"ugh, puedes calmarte? Te dije que no te lastimaría" Dijo Tánatos con un tono que le recordaba particularmente al de Manhorod.
"disculpe señor Tánatos, acaso… nos conocemos?"
"… más de lo que te puedes imaginar, pero, eso es tema para otro día… dime Hope… acaso recuerdas algo de tu pasado?"
La pregunta parecía haber sido lo necesario para sacar de sus sueños a Hope, quien, tras unos segundos de ir pensándolo, recordó rápidamente sus aventuras con Pip, la bondad de Manhorod y de Edrubain, pero, poco más.
"yo… yo…" decía Hope mientras se agitaba un poco tras estar consiente nuevamente y estar frente a un completo extraño.
"bien, ya estas despierta, entonces…" sin saber que espera, ambos miraron como el encapuchado se fue retirando su manto lentamente, revelando un rostro que se les hacía muy parecido a ambos… recordándoles vagamente al gigante que ambos conocían.
"por fin podemos hablar…"
POV Narrador
"todo está listo?" preguntó una voz suave y delicada, una que llevaba encima siglos de sabiduría y sobretodo, de compasión sin fin para todos aquellos que cruzaran su camino, misma que podía hacer sonreír hasta al más amargado, misma voz que había sido escuchada por los súbditos de este reino por siglos, que había sido la guía para toda una nación y que ahora… pertenecía a otra ponie.
"así es 'hermana', por ahora la ilusión parece haber servido, no hemos sido atacados hasta ahora"
Respondió una voz similar a la anterior, pero, esta vez esa voz cargaba el peso de mil años de penitencia, con pequeños dejos de soledad y tristeza, pero, que aun así irradiaba compasión al igual que la otra voz, pero, esta era más como el amor duro de una madre, misma voz que fue escuchada por los súbditos tras años de haber sido olvidada, y que ahora, como la otra voz, pertenecía a alguien más por el momento.
"… no puedo creer que estemos a punto de hacer esto" dijo la primera voz mientras una figura se postraba frente a un espejo de cuerpo completo, mostrando a nada más y nada menos que a la princesa Celestia en toda su gloria, quien miraba hasta el más mínimo detalle de su apariencia, como si quisiera encontrar una falla de algún tipo.
"trata de calmarte, se que ahora mismo es una emergencia y que quizá estemos en problemas luego de esto, pero, es necesario, si no, tu reino caerá en el caos" le regaño su hermana, la princesa Luna, quien, al igual que su hermana, posaba frente a un espejo, revisando hasta el más mínimo detalle de su apariencia.
"… tienes razón… oh, te faltó ahí" dijo Celestia mientras apuntaba a una parte del cuello de Luna, donde unas escamas podían ser notadas, mismas que fueron cubiertas rápidamente con algo del aliento ilusorio de esta.
"gracias… algo más?"
"parece que no… ufff… sabes… siempre me pregunté como sería estar en los zapatos de la princesa… creo que debo pensar mejor antes de preguntas… esto es demasiado para mí" decía Celestia mientras bajaba la cabeza y sentía el peso de la situación sobre sus hombros.
"bueno, ya somos dos, sinceramente, es difícil mantener la ilusión en ambas, pero, se que al menos podremos atender algunas cosas antes que pase cualquier otra cosa"
Ambas princesas se dieron un momento para respirar por unos segundos, ambas mirando hacia enfrente y preparándose para una labor que pocos mortales podrían soportar.
Encarar a una nación en estado de alerta.
"bien… estoy lista… hagámoslo" dijo Celestia mientras avanzaba con paso firme fuera de su habitación, seguida por su "hermana", quien mantuvo el mismo ritmo que su contraparte, ambas con miradas decididas y con la gracia de siglos de haber avanzado siempre hacia enfrente ante cualquier problema, aunque, por dentro, eran un mar de nervios.
"cuando digan princesas" dijo una amazona que mantenía las puertas del salón de eventos cerradas para que los nobles no causaran alboroto, sin embargo, ambas "princesas" podían escuchar un gran alboroto dentro de la sala, haciendo que ambas tuvieran que calmar sus ansias de callar a todos esos ingratos.
"abran-" Celestia fue interrumpida por su hermana al ver la expresión que llevaba.
"esperen… recuerda Shield… actúa como Celestia… tu eres la pieza más importante para esto"
Tomando un respiro, Celestia… oh más bien, Shield disfrazada como la princesa, se calmó mientras adoptaba la expresión calmada y calculadora de su princesa, rogando a todo lo sagrado, que esto realmente funcionara.
"bien… estoy calmada… abran las puertas"
"si mi señora"
La amazona respondió mientras abría las puertas del salón, dejando salir el gran escándalo detrás de estas, ambas miraron por un segundo como los nobles trataban de quitar de su camino a los guardias, quienes tenían que empujarlos con todas sus fuerzas mientras estos trataban de escapar, lanzando amenazas eh insultos a estos por impedirles el paso.
"DEJENOS PASAR MALDITAS ESCORIAS"
"HARÉ QUE ENCARCELEN A CADA UNO DE USTEDES POR INSUBORBINACIÓN"
"DEJEN QUE LAS PRINCESAS ESCUCHEN SOBRE ESTO"
"escuchar sobre que precisamente?" dijo Celestia con un tono autoritario que hizo que todo quedara en silencio por unos segundos, mismos que ambas princesas aprovecharon para avanzar hacia los nobles, mirando detenidamente a cada uno.
"PRINCESA, POR FIN, PUEDE EXPLICARME QUE ESTA PASANDO AQUÍ?" grito un noble que seguía forcejeando contra los guardias.
"… creo que ya han sido notificados de la situación damas y caballeros" dijo Celestia con un tono de enfado.
"c-ciertamente, PERO NADIE NOS EXPLICA PORQUE DEBEMOS ESTAR ENCERRADOS AQUÍ"
"es por su propia seguridad y la de la ciudad entera" respondió Luna, algo que hizo que los nobles la miraran con algo de desprecio, pues, a pesar de haber regresado y liderear la nación con su hermana, no tenía el respeto de todos los nobles.
"con todo respeto "princesa" no necesitamos explicaciones de usted" dijo enfadada una noble, haciendo que muchos comenzaran a apoyarla, pero, fueron cayados de inmediato por la mirada de Celestia.
"escuchen todos, esta es una situación de emergencia, ahora mismo todos los que están aquí dentro deben permanecer dentro del castillo, todos serán escoltados por un guardia en todo momento, aquellos que intenten salir del perímetro serán encarcelados y llevados a la corte por traición a la nación, si tienen dudas, pueden acudir a la sala del trono, tanto mi hermana como yo estaremos ahí para organizar las defensas del castillo" el tono de Celestia dejó muy en claro que ella era quien tenía el control de la situación en ese momento, haciendo que todos se la pensaran más de una vez, permitiendo a las princesas retirarse nuevamente de la sala, sin embargo, no podía faltar el idiota de turno, que en este caso, era un grupo de nobles pomposos que se sentían superiores a las princesas.
"ESTO ES UNA LOCURA" grito una noble iracunda.
"NO PUEDEN TRATARNOS ASÍ" le acompaño otro noble mientras intentaba acercarse a las princesas.
"QUIEN SE CREE, NO DEJAREMOS QUE ESTO PASE POR ALTO PRINCESA" esa ultima noble fue la que rebasó el límite, pues no solo los guardias miraban atónita al grupo que habló de más, sino que la gran mayoría de los nobles miraban con horror al grupo, más cuando ambas princesas voltearon a verlos con una expresión de ira en sus rostros.
"quien creo que soy?" dijo Celestia con una voz baja, pero, una que llevaba tanto veneno que pudo haber matado al grupo de ponies en un instante.
"soy la princesa Celestia-" dijo Celestia dando un paso al frente-
"-quien ah gobernado estas tierras por siglos-" seguido de otro paso amenazador-
"-quien ah sacrificado más de lo que cualquiera pudiera imaginar-" mientras más se acercaba a los nobles, estos comenzaban a sudar frío tras comprender el error que habían cometido-
"que ah llevado a esta nación a una era prospera tras otra con sangre y lágrimas-" casi llegaba a los nobles-
"-y que ahora, estoy a punto de jugarme nuevamente el pellejo por todos ustedes-" estaba a escasos centímetros del grupo-
"-porque eso… eso es lo que hago una y otra vez… sin pedir nada a cambio… más que su colaboración en tiempos como estos"- y así, Celestia, la soberana de reino, la gobernante del sol, la luz de Equestria, estaba parada frente al grupo de nobles que habían incitado su ira retenida hasta ahora, quienes solo podían mirarla como lo que era-
"-así que… dime… quien eres tú?" una diosa enfurecida con un grupo de idiotas.
"yo… yo…" tartamudeó la noble mientras se escuchaba un goteo proviniendo de ella y del su pequeño grupo.
"hermana, es hora de irnos" dijo Luna mientras tomaba del hombro a su hermana, misma que, luego de un instante, retomó su expresión fría y caminó junto a su hermana fuera de la habitación, permitiendo que las fuerzas de las amazonas se organizaran para escoltar a cada uno de los nobles.
"… en verdad Celestia es así de dura?" preguntó Luna tras unos minutos de caminar por los pasillos del castillo en dirección a la sala del trono, pues era evidente que su "hermana" necesitaba algo de tiempo para enfriar la cabeza.
"no… nunca escuche a la princesa hablarle a alguien así…"
"bueno, quizá le hiciste un favor" decía Luna con una sonrisa socarrona.
"… a veces me pregunto realmente para que sirve esa bola de-"
"ah, ah, ah, recuerda, seguimos en papel"
"… tienes razón…"
Luego de un tiempo, ambas se encontraban por fin en la sala del trono, cada una sentada en su respectivo trono y mirando como la guardia real preparaba una mesa delante de los tronos.
"ugh, tendré que quitar la ilusión dentro de poco" dijo Luna mientras presionaba su cuello y movía la cabeza de un lado al otro, el cansancio era evidente en su rostro y parecía que le era difícil mantenerse despierta.
"estarás bien?" dijo Celestia con algo de preocupación.
"si… por ahora, podemos dejar la farsa de lado" dijo Luna mientras su imagen se iba desvaneciendo, dejando detrás a la embajadora Shaim, quien soltó un suspiro largo tras regresar a su forma original.
"parece que es muy difícil mantener esta ilusión" dijo Shield, quien estaba en le lugar que ocupaba Celestia, llevando una mano al hombro de Shaim, quien sonrió por la preocupación de la yegua.
"no del todo, lo difícil es mantener una ilusión en toda la ciudad Y mantener la de ambas con tanta precisión"
"puedo imaginarlo… por cierto… gracias por haberme detenido hace rato, yo-"
"ni lo digas, créeme, yo misma estuve a punto de decir algo… estúpidos nobles… como pueden levantarles la voz a sus princesas"
"ugh, no tienes idea, por ahora descansa, necesitamos-"
"PRINCESAS" el grito de una guardia resonó por toda la sala del trono, haciendo que Shield y Shaim miraran alarmadas a las puertas, donde una guardia se asomaba con una cara de urgencia.
"que ocurre?" dijo Shield esperando que nadie preguntara por las princesas.
"HAY PROBLEMAS… LOS REFUGIADOS DE PONIVILLE… ESTAN BAJO ATAQUE ENEMIGO…"
YYYYYYYYYYYY CORTEN, creo que aquí es buen momento para dejarlos con algo de tensión, vaya que me encanta ser un bastardo jeje, en fin, dentro de poco se ira conociendo más de todos los ángulos de la historia, díganme, que les parece que aborde más de una escena durante los capítulos? Fue buena idea oh es mejor regresar a mi antigua forma de escribir?
Silver, Fuera.
