El Hijo del Pájaro de Fuego: Libro I de la Trilogía del Pájaro de Fuego

Una historia de Harry Potter

Por Darth Marrs

Traducción: LeumaS Cauldron

Sinopsis: Entró en un mundo que no entendía, siguiendo huellas que no podía ver, hacia un destino que nunca podría imaginar. ¿Cómo puede un niño hacer un mundo más brillante cuando es tan oscuro para empezar? Alternative Universe (AU) Harry Potter.

Notas del autor: Las respuestas a los reviews del Capítulo 30 están disponibles en mis foros. Gracias por leer.

Notas del traductor:

El autor original de esta trilogía es Darth Marrs. Yo solo soy un simple admirador de su obra que le pidió autorización para traducirla al español y este, gracias a Dios, me dio permiso.

Esta historia está originalmente escrita en inglés y, por tanto, hay ciertas frases y/o palabras que no tienen sentido en español. De considerarlo necesario, todas las palabras o frases con un (*) a su derecha se explicarán al final de cada capítulo.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Ni Darth Marrs ni yo somos dueños de Harry Potter.


Capítulo Treinta y Uno: Un Baile Peligroso

Tres días después de que se filtrara la noticia sobre el baile, Ginny Weasley se acercó a Harry en la sala común y le dijo, en un tono serio, "Me llevarás".

Harry la miró horrorizado, tratando desesperadamente de expresar alguna objeción sobre por qué no podía llevarla, cuando en realidad aún no había descubierto a quién podía preguntar. Se las arregló para hacer unos ruidos chirriantes antes de que Angelina Johnson demostrara que realmente era su amiga.

"Lo siento, Gin-Gin", dijo, haciéndose eco del nombre de mascota de Fred para la Weasley más joven, "Cuarto y más años solamente. De hecho, querían hacerlo solo quinto año, excepto por supuesto por Harry. Entiendo que habrá whisky de fuego real allí". Luego, para molestar aún más a Ginny, agregó, "sin mencionar muchas brujas hambrientas, cachondas y sin ataduras. Simplemente no hay espacio para una niña de tercer año. Lo siento".

Ginny miraba puro odio a la cazadora mayor. "No puedo entender por qué le gustas a Fred, tú... ¡vaca!"

"Demonios, Gin, acabas de ver por qué me gusta", cantó Fred, moviéndose para darle un beso en la mejilla a su novia. "Porque eso fue simplemente brillante".

"De hecho, ¡eso merece un beso!" Agregó Georgina, moviéndose para besar la otra mejilla de Angelina, mientras Ginny continuaba mirándolos con dagas en los ojos.

Ginny finalmente se volvió hacia Harry. "¿Es eso cierto acerca de los terceros años?"

Demasiado aliviado y sin embargo temeroso de hablar, Harry solo asintió con la cabeza. Los ojos de Ginny se llenaron de lágrimas. Ella dio un pisotón y luego se volvió y salió corriendo de la sala común. Cuando ella se fue, Harry se dejó caer sobre los hombros de Neville. "¿Por qué siento que evité un destino peor que la muerte?"

"Esa es mi hermana de la que estás hablando", dijo Ron, levantando la vista de su partida de ajedrez con Seamus.

"Entonces, ¿dónde estabas cuando te necesitaba?" exigió Harry.

"¿Estás chiflado? Esa chica está loca".

Los gemelos se rieron a carcajadas, mientras Angelina miraba con apreciativamente a Harry. "Sabes que este es un evento político, ¿verdad?" ella finalmente le preguntó.

Harry la miró sin comprender por un momento. "¿Qué quieres decir? Pensé que era solo un baile".

Georgina puso los ojos en blanco y luego golpeó su hombro con fuerza. "¡Alcornoque! Es un baile en la sede de la Confederación Internacional de Magos. Y donde hay Ancianos..."

"Hay Damas de Aquelarre", dijo Fred. "Y donde hay Damas y Ancianos en la misma habitación..."

"Hay política", terminó Angelina. "Los pezones de Morgana, ustedes dos, ambos están empezando a pesar para mí. Me siento sucia de repente". Ambos gemelos besaron sus mejillas y se rieron. "El punto es, Harry, necesitas llevar a alguien que realmente pueda ayudarte. Alguien que haya estudiado lo suficiente sobre la CIM para decirte quiénes son las personas y..."

Ella continuó hablando, pero la palabra "estudio" inició una cadena de pensamiento en su cabeza que continuó rodando en una idea monstruosa que iba en contra del consejo de Gregoria Goyle, y probablemente ofendería a muchos de los aquelarres de sangre pura. Era perfecto, pero...

"Er, claro, tengo una idea ahora. Gracias, Angelina. ¿A quién llevas, por cierto?"

"George Fassbender", dijo.

"¿Quién es ese?" preguntó Harry.

"El primer chico que vio en el Gran Comedor", dijo Fred con una sonrisa. "Parecía que al niño acabaran de abofetearlo. Caminó como Ginny y le dijo que iría con ella".

"¿Dónde crees que Ginny tuvo la idea?" Angelina dijo altivamente.

"¿Qué tal el resto de ustedes chicos?" preguntó Harry.

"Lee para mí", dijo Georgina con voz cantarina.

"Belinda Hopkins, por supuesto", dijo Fred encogiéndose de hombros.

"Vestido nuevo y todo, para mostrar sus líneas de bronceado", dijo Georgina, sonriendo.

Finalmente, los tres se separaron y Neville tomó el siguiente juego de ajedrez mágico después de que Seamus perdió contra Ron. Era justo después de la cena, así que Harry tenía unas pocas horas hasta el toque de queda. Con una última mirada alrededor de la habitación, agarró su bolso, le dijo a quien estaba escuchando que iría a la biblioteca y salió de la torre.

Cuando llegó a su destino, llamó a la puerta hasta que escuchó una voz que decía: "¿Qué quieres, Potter?"

Ni siquiera le preguntó cómo sabía quién era él. "¿Estas vestida?"

"¿Importa?" llegó la respuesta a través de la puerta.

Harry suspiró. "No, supongo que no. Esperaba poder hacerte una pregunta".

La puerta se abrió para revelar a Sybil Trelawney con una túnica de seda que apenas cubría su cuerpo largo y larguirucho. Tenía el pelo recogido en una cola de caballo y tenía un vaso de jerez en la mano. También tenía un rastro de sangre que bajaba de su nariz y ojeras bajo sus ojos. Harry parpadeó alarmado. "¿Necesitas una poción para el dolor?"

"Ya tomé una", dijo en un tono distante. "Entra, entonces."

Ella tropezó tras él cuando él entró en el aula de Adivinación. Una radio inalámbrica se sentaba en una esquina tocando una canción que no reconoció, y el aire colgaba pesado de incienso y humo de marihuana. "Profesora, ¿la marihuana es realmente inofensiva para los mágicos?"

"Desafortunadamente", murmuró mientras entraba y se desplomaba sobre su diván. No se molestó en cubrirse con ropa, y Harry tuvo una buena visión de la anatomía femenina. Se sonrojó y luchó contra la reacción natural. Trelawney no se dio cuenta o no le importó. "Cuando era un adolescente, escuché a algunos nacidos de muggles hablar sobre drogas, incluida tu madre. Evidentemente, tu tía dejó caer ácido cuando era adolescente. De todos modos, fui e intenté todo lo que pude conseguir. Cualquier cosa para hacer que las visiones desaparezcan. ¿Sabes lo que hizo?

"¿Qué?"

"Me dio sueño", dijo Trelawney, casi gimiendo ante la idea. "Todos esos viajes maravillosos y sin visión que podría haber hecho, y las drogas no me hicieron nada. Parte de nuestra magia es instintiva, Harry. Como cuando caes de una gran distancia y rebotas en lugar de romperte. Sinceramente, no sé nada sobre cómo funcionan las drogas, solo que no funcionan en nosotros. Es por eso que no hay una ley en el Ministerio para controlarlas. También es el por qué las familias como los Malfoy pueden cultivar y vender plantas de amapola y marihuana y hacer una fortuna con los muggles vendiéndoles drogas".

Apoyó la cabeza contra el diván y con un pañuelo ya manchado de rojo se limpió la sangre de la nariz. "Te vi a ti y a Granger bailando con túnicas formales".

"¿Entonces crees que debería preguntarle?"

"Vas a preguntarle", dijo Trelawney.

"¿Crees que preguntarle es... bueno, crees que soy la razón de que ese Mortífago la persiga?"

"Si digo que sí, ¿le preguntarás de todos modos?"

Harry abrió la boca para decir que no de inmediato, pero las palabras quedaron atrapadas en su garganta. Desesperadamente lanzó su mente hacia otras personas que podía preguntar. Pensó en Justine, pero ella también estaba en la visión. "Me pregunto si podría preguntarle a Jessica Rivers", se preguntó en voz alta.

"Mestiza, sería peor para ella que para Hermione", dijo Trelawney. "La matarían a ella y a su mamá".

"¿Susan Bones?"

"Peligro de vinculación, pero también ligaría a su tía contigo, y no estamos preparados políticamente para eso".

"¿Nosotros?"

"Lo descubrirás pronto".

"Supongo que Parvati o Lavender".

"Se verían muy bonitas en tu brazo, para estar seguro", Trelawney arrastró las palabras.

Harry bajó la cabeza. "Profesora", dijo finalmente, "escuché que... mamá sabía que iba a morir. He visto morir a Hermione y Justine. Si mamá no pudo detenerlo, ¿cómo podemos salvar a Hermione y Justine?"

La mujer semidesnuda parpadeó hacia él con los labios fruncidos. "Harry, tu madre podría haberse salvado. Podría haber jugado el juego y quizás haber ganado algo de espacio, pero eso no era lo que quería. Tomó una decisión; fue una decisión difícil para los dos. Para ella, la pérdida de su vida y un hombre que realmente le gustaba, pero lo más importante, para ti porque no la tendrías en tu vida. Lo que viste con Hermione y Justine, no obstante, fue una consecuencia de ciertas elecciones, pero ¿has visto las consecuencias de salvarlas?"

"Yo no…"

"Tu madre vio lo que sucedería si viviera, Harry. Ella vio la vida que tendrías como uno de varios hijos nacidos de varias esposas, y lo más importante fue lo que sucedería en nuestro mundo si hiciera lo que se suponía que debía hacer. Ella vio más allá de su muerte, y tomó sus decisiones basándose en eso. Pero tú viste la probabilidad basada en eventos actuales: ¿ha visto lo que sucede si cambias esos eventos?"

"No, no sé cómo ver eso bien..."

"No, supongo que no, por eso estás en mi clase", susurró. "Esas chicas van a luchar por sus vidas, les preguntes o no. Las viste de cerca porque van a ser parte de tu vida. Tomar medidas para ponerlas en peligro es casi inevitable; pero no tomar medidas para salvarlas... ese será el verdadero crimen".

"¿Lo has visto?"

"He visto demasiado", dijo, y la desesperación en su voz hizo que Harry se quedara sin aliento.

"¿Qué debo hacer?"

"Granger ya está en peligro, Harry. Es una revolucionaria. No le gusta el sistema más que a ti, y ya está tratando de cambiar las cosas. Cree que está siendo inteligente al respecto, pero no se da cuenta de cuán profunda es la conspiración. Preguntarle simplemente te pondrá al lado de una mujer con la que sabes que te vincularás independientemente".

Harry recordó su visión de ella; de la forma en que lo miró mientras empujaba su pecho desnudo hacia él.

"¿Me has... visto?"

Su sonrisa era triste. "Harry, te he estado observando desde antes de que nacieras. ¿Por qué crees que forcé tu cambio de horario? Tuvimos que encontrarnos. Este año será el comienzo. Recuerda a tus amigos, pero también recuerda que no todo es como se puede pensar."

Él asintió, aceptando la advertencia como estaba prevista. Luego, para su propia sorpresa, se inclinó hacia delante y besó su mejilla. Su magia se mezcló por un breve momento antes de que sus mutuas barreras de Oclumancia la separaran. "Gracias profesora."

"Harry, cuando estoy media desnuda, borracha y sola, puedes llamarme Sybil".

Sonriendo con ironía, Harry dijo: "Lo recordaré. Gracias, Sybil. Ahora vamos, vamos a llevarte a la cama".

Fue una experiencia interesante ayudar a una mujer mayor semidesnuda y completamente borracha a la cama. No pudo evitar tocarla, ya que a ella no parecía importarle en lo más mínimo. Y, sin embargo, después del primer ataque de vergüenza, no sintió ninguna atracción sexual hacia ella. Más bien, se sintió un poco protector con ella, como un hermano o padre.

O tal vez un hijo... Finalmente la ayudó a regresar a sus habitaciones y a la cama. Su habitación era una pequeña cámara con un armario encantado, un tocador, su cama, una mesita de noche y el inodoro y baño cercanos. Las paredes estaban enyesadas y el yeso estaba cubierto con lo que parecían dibujos a lápiz. Después de que la metió en la cama y roncaba, fue y comenzó a mirar los dibujos.

Sus ojos se entrecerraron al ver un dibujo asombrosamente preciso de él y Hermione bailando en un gran salón, cuyos detalles se perdieron en el fondo. Otro retrato era de una mujer desgarradoramente familiar que sostenía una varita contra su propio pecho mientras estaba parada entre una cuna y un mago ensangrentado y desgarrado por la batalla con rasgos hermosos deformados por la ira y la oscuridad.

Otro era del director Dumbledore, su rostro atrapado en una expresión de serena calma, cayendo por el aire mientras su túnica flotaba a su alrededor. Harry bajó la pared hasta que encontró un retrato de una chica que nunca había visto de cerca y, sin embargo, sintió una profunda, casi impactante sensación de reconocimiento.

El retrato era de un cuerpo completamente desnudo; ella se paraba en lo que parecía la habitación de Harry, con una mano tímidamente cubriendo su parte baja y otra sobre su pecho, protegiendo las pequeñas olas de sus senos. Tenía la cabeza inclinada hacia abajo, y el delicado sombreado del lapicero hacía que pareciera que se sonrojaba furiosamente, y aun así sus ojos miraban hacia adelante. Además, era un dibujo a tamaño real con detalles exquisitos, hasta pecas, y un lunar debajo del pecho izquierdo donde sus dedos no lo cubrían. Sus ojos atravesaron los de él y él sintió una profunda sensación de familiaridad que parecía que ella estaba respirando y estaba a punto de acercarse a él. Sobre su cabeza había un círculo plateado con una corona de luna trifásica.

"Ella va a cambiar el mundo", dijo una voz desde la cama.

Harry se dio la vuelta, avergonzado de ser atrapado mirando lo que tenían que ser las visiones privadas de su maestra. "¿Qué?"

"Ella va a cambiar el mundo", dijo Trelawney distraídamente. Ni siquiera estaba mirando a Harry; de alguna manera ella solo lo sabía.

"¿Cómo?"

"Al cambiarte", dijo Trelawney. "Pero todavía no. No tiene la edad suficiente, todavía no. Pronto, pese a todo. Muy, muy pronto".

"¿Qué quieres decir?"

Le respondieron con un ronquido; Trelawney estaba profundamente dormida. Con una última mirada al hermoso retrato, Harry dejó a su maestra de adivinación y la torre por completo. Sacó el mapa de su padre, sin el cual nunca salía de la torre, y vio que Luna estaba a salvo en la Torre de Ravenclaw para variar. Hermione, sin embargo, estaba en la biblioteca con Justine Finch-Fletchley.

Cuando llegó a sus compañeras de cuarto año, ya estaban terminando su trabajo. Justine lo miró y sonrió vagamente antes de empujar a Hermione. La otra chica también sonrió, sus mejillas se pusieron rosadas. Al igual que Justine, era una sonrisa forzada. "Hola Harry" dijo Hermione. "Es un poco tarde para entrar a la biblioteca, ¿no? Creo que se cerrará en unos minutos".

"Er, bueno, en realidad vine a buscarte".

Las mejillas de Hermione brillaron bastante. "¿Cómo sabías que estaba en la biblioteca?"

"¿Porque no estabas en la sala común?"

Justine se rio entre dientes. "Te tiene allí, Hermione. Bueno, creo que esta es una conversación que no necesita un tercero. Te veré más tarde". Ella pasó rozando el hombro de Harry mientras se alejaba, balanceando sus caderas mientras se iba.

"Entonces, Harry", comenzó Hermione, "¿de qué querías hablar?"

"¿Podemos sentarnos?"

Ella asintió y los dos dijeron en una mesa, mientras a su alrededor los pocos estudiantes en la biblioteca comenzaron a guardar sus propios libros. "Er, bueno, supongo que quería preguntarte cómo te va en Vida Mágica".

"Oh, bastante bien, creo", dijo Hermione. "Estoy deseando que llegue la clase obligatoria del gobierno en sexto año. Ya he leído sobre los diferentes aquelarres del Sabbat, y la CIM es bastante fascinante cuando lo consideras".

"Bueno, eso es bueno, supongo", dijo Harry. Se sintió como lo hizo esa mañana antes de su primer juego. "Hermione, yo... bueno, ya ves... es solo que... hay un baile, ya ves, y yo..."

"Sí", dijo ella rápidamente, tan rápido que ni siquiera la escuchó.

"... necesitaba preguntar..."

"Sí, Harry. Sería un honor ir contigo. Si eso es lo que estás preguntando, quiero decir".

Harry parpadeó y miró un momento. "¿De verdad?"

"Sí, en serio."

Harry sonrió aliviado, pero luego recordó su conversación anterior con Trelawney. "Espera, antes de emocionarte demasiado, hay algo que debes saber".

Se inclinó hacia delante, sonrojándose bellamente. "¿Qué, Harry?"

Miró alrededor de la biblioteca y luego se frotó la nuca. "Yo... sabes qué, este no es el mejor lugar para hablar. ¿Puedes venir conmigo?"

"Seguro." Ella estuvo de acuerdo muy rápido, pero Harry estaba demasiado distraído para darse cuenta. Los dos salieron de la biblioteca y comenzaron a caminar no hacia la torre, sino hacia la Torre de Astronomía. Como la Profesora de Astronomía usaba hechizos para simular el cielo nocturno durante la clase, aún no tenían que usar la torre, pero todos los estudiantes sabían dónde estaba.

Hermione sintió que le ardían las mejillas mientras seguía a Harry por las escaleras. "Er, Harry, ¿sabes a dónde vas?"

"Sí"

Llegaron a la torre y Harry no pudo evitar suspirar de alivio al encontrarla vacía de parejas recién vinculadas. "Er, Fred y Georgina me dijeron que la escuela a propósito no tiene ningún encantamiento para escuchar o monitorear aquí".

La sonrisa nerviosa de Hermione vaciló. "¿Quieres decir... hay encantamientos en otros lugares?"

"Sí, creo que sí. Pero en realidad no quieren evitar que los niños se vinculen".

"¿Es eso... es por eso que me preguntaste aquí, Harry?"

"Espera, ¿qué?" Harry parpadeó y la vio sonrojarse furiosamente. "¡No! No, solo necesitaba hablar contigo sin que nadie escuchara. Mira, no sabía a quién iba a preguntar, pero Angelina hizo un comentario en el que ni siquiera había pensado. Este baile, va a ser realmente político. Voy a necesitar ayuda: alguien que sepa lo que debería decir o no decir, o al menos quién es quién. Pero la cuestión es que cuando hablé con Sybil... "

"Oh, ¿es Sybil ahora?" Hermione preguntó con aridez. "¿Ahora le dices su primer nombre mientras le das una calada a tus cigarrillos de marihuana?"

"Hermione, creo que venir conmigo podría ser parte de lo que te lleva a... bueno, la visión que tuve".

El ceño crítico se profundizó. "¿Qué quieres decir?"

"No lo sé todo, pero Sybil dijo que eras una revolucionaria, pero que no sabías... qué tan malas eran realmente las cosas. El punto es que eres una nacida de muggles. Si vas conmigo, todas esas Damas de la CIM no serán felices. Solo viniendo podría ser la razón por la que te persiguen".

Hermione se abrazó el pecho con los brazos y lo miró fijamente. Casi podía ver su mente trabajando en ello. "Entonces, para resumir", dijo, "me preguntaste no porque te agrado, sino porque quieres que alguien realmente estudie la CIM para evitar que hagas el ridículo y pensaste en mí, aunque hayas tenido una visión que significa que mi ida podría poner en peligro mi vida y la vida de mi amiga. ¿Suena bien?"

Sonaba tan grosero y cruel cuando lo dijo, pero él se dio cuenta con un horror creciente de que ella tenía razón. "Lo siento", dijo finalmente. "Yo solo... lo siento, Hermione".

"Lo siento", resopló ella. "Sí, tú eres lastimoso*. Y egoísta también. Ser famoso y parecer inteligente es más importante que mi vida, o la vida de Justine. ¡Es bueno saber cuánto valgo, supongo!"

"¡Hermione!"

"Solo vete al diablo, Harry".

No pudo evitarlo, la agarró por las manos y la hizo girar. "Hermione", dijo en voz baja, "no puedo dejar que seas lastimada. La visión fue una advertencia, porque vi otras visiones más allá. Te salvaré, Hermione, porque la alternativa es demasiado terrible para verla".

Sus ojos se abrieron un momento antes de poner su mano sobre la de él. "¿Qué viste?"

"Yo... no puedo contarte todo, Hermione. Solo que... si vienes conmigo, no lucharás sola. Te lo prometo".

Ella respiró hondo antes de alejarse de su toque. "Bien", dijo ella. "Te veré el viernes".

~~ Firebird ~~

~~ Firebird ~~

El viernes llegó con la marcha inexorable del tiempo, y Harry caminó hacia la cámara designada sintiéndose bastante deprimido. Hermione no había hablado con él desde que la invitó al baile, y él no estaba completamente seguro de que ella se presentara a la cámara.

Era una multitud sorprendentemente grande dado que tanto los del equipo titular como los de reserva tenían a sus acompañantes con ellos. Miró a través de las caras hasta que vio a Hermione Granger de pie a un lado, abrazándose a sí misma y frunciendo el ceño a todas las parejas mayores que la rodeaban. Él caminó hacia ella, ignorando algunos de los susurros provenientes de los demás. "Viniste", dijo. "No estaba seguro si lo harías".

"Dije que lo haría", le dijo bruscamente. "Ya obtuve información sobre los actuales Ancianos de la CIM y las prominentes Damas del Aquelarre Mayor que están detrás de ellos".

Harry sonrió y se frotó la nuca. "Gracias, Hermione. Lo siento si... bueno, gracias".

"¿Puedo tener su atención, por favor?", dijo la profesora McGonagall antes de que Harry tuviera la oportunidad de enterrarse más profundamente. "El profesor Dumbledore hará algunas declaraciones sobre la naturaleza del baile y las expectativas de la escuela, después de lo cual tendremos un curso sobre el baile de salón adecuado, seguido de etiqueta de cena. ¿Profesor Dumbledore?"

El antiguo mago sonrió a McGonagall antes de centrar su atención en los veintiocho estudiantes frente a él. "Es un gran honor ser invitado a Ginebra", comenzó, "pero también es una gran responsabilidad. Ginebra no es un lugar particularmente indulgente para brujas y magos jóvenes, razón por la cual la mayoría de los miembros de la CIM tienen un siglo o más de vida. Sin embargo, la invitación fue enviada y fue aceptada, así que ahí la tienen".

Conjuró una pizarra con un movimiento negligente de su varita. Al instante, apareció un diagrama. "Para aquellos de ustedes que no han alcanzado la CIM en su clase de Estudios Mágicos o aquellos que lo han pasado, déjenme refrescarles la memoria. La organización tal como existe hoy se fundó por primera vez en 1692, cuando se promulgó formalmente el Estatuto Internacional del Secreto Mágico. Originalmente, su propósito era garantizar la aplicación uniforme del estatuto entre las naciones miembros. Desde entonces, como es el caso con todas las burocracias, su tamaño, alcance y responsabilidades han aumentado exponencialmente. Ahora es una entidad gubernamental unificada que hace cumplir la paz entre los países miembros. diferentes ministerios miembros, e intercede en aquellas naciones no signatarias donde los Estatutos de Secreto pueden ser violados.

"Es importante saber que no todas las comunidades mágicas son miembros de la CIM. De hecho, la comunidad mágica japonesa se ha resistido a unirse a la CIM por generaciones, al igual que algunas otras excepciones notables. Si bien son el ejemplo más obvio, hay muchas otras comunidades en todo el mundo que han optado por no unirse a la CIM.

"En cuanto a su estructura actual, cada nación miembro designa a un Anciano representante que asiste al Parlamento de la CIM, y de la misma manera la Dama del aquelarre del Anciano asiste al Aquelarre Mayor. Todas y cada una de las políticas deben pasar tanto por el Parlamento como por el Aquelarre Mayor para ser efectivas, aunque, como se puede imaginar, el Aquelarre Mayor tiene derecho a vetar al Parlamento si tiene suficientes votos. Además, la CIM tiene tribunales internacionales presididos por dos brujas y un mago para supervisar las disputas internacionales".

El antiguo mago se detuvo un momento para ordenar sus pensamientos. "El Reino Unido es bastante único en el sentido de que está representado por un mago Anciano que actualmente no está vinculado. Por desgracia, sobreviví a mis cuatro esposas, pero debido al hecho de que me vinculé cuatro veces, soy el Anciano de mi propio aquelarre. La familia de la profesora McGonagall se unió a mi aquelarre hace muchas décadas, cuando mis queridas esposas aún vivían, y actúa como mi Dama representante para los aquelarres británicos. Sin embargo, para el Aquelarre Mayor, Inglaterra está representada por la Subsecretaria de Magia, Dama Dolores Umbridge. Para aquellos de ustedes que no lo saben, Dama Umbridge es también la Dama del Aquelarre Umbridge, del cual Cornelius Fudge, Ministro de Magia, es el Anciano designado. El propio esposo de Madame Umbridge llegó a un desafortunado final durante la guerra contra Voldemort. La alineación oficial de su aquelarre es Purasangre Oscuro. Siendo yo mismo un mago de la Luz, Inglaterra no siempre presenta un frente unificado en la CIM".

Miró a Hermione en particular. "La CIM es una organización intensamente conservadora que se aferra a creencias fuertemente arraigadas que pueden estar en desacuerdo con algunas de sus sensibilidades más modernas. Es probable que algunos de ustedes escuchen cosas que les ofendan. Es imperativo que no digan nada, ni hagan nada, para comprometer ni a esta escuela ni a ustedes mismos. Se espera que todos se comporten de la mejor manera posible, que sonrían y se comporten con dignidad y quieta reserva. Deben hablar solo cuando se les hable, y no tomar de cualquiera de las bebidas para adultos que puedan estar disponibles para ustedes. Si se descubre que alguno de ustedes ha desobedecido estas simples reglas, usted y su compañero serán devueltos al Castillo a través de un Traslador y recibirán un castigo significativo". Sus pesadas cejas se alzaron. "Es un honor ser invitado a la CIM, pero tengan la seguridad de que también es una prueba, con cierto riesgo tanto para ustedes como para esta escuela. Les ruego que tengan su mejor comportamiento. Ahora, dicho esto, disfruten sus lecciones".

"Caray, ahora no estoy seguro de querer ir ahora", murmuró Fred.

"Y tampoco estoy segura de querer que vaya, señor Weasley", dijo la profesora McGonagall con severidad. "Entonces, en caso de que el director no fuera lo suficientemente claro, déjenme explicárselos en términos más simples. Cualquiera que avergüence a Hogwarts volverá a esta escuela solo el tiempo suficiente para recoger sus pertenencias antes de que lo expulsen. ¿Estamos claros?"

Incluso Hermione tenía los ojos muy abiertos cuando asintió.

"Excelente. Ahora, en línea, magos a la izquierda, brujas a la derecha. Rápido, ahora, se espera que los competidores participen en al menos los dos primeros bailes. El primero será una Cuadrilla, y el segundo un Vals. Primero aprenderemos la Cuadrilla, que es un baile animado con cuatro parejas. Si bien esto se originó como un baile muggle hace algunos siglos, ha sido adoptado por la cultura mágica y desde entonces ha florecido. Cada pareja asume un elemento, y así la pareja en la parte superior derecha será Fuego, la parte inferior derecha será Tierra, la parte inferior izquierda será Agua, y la superior izquierda será Aire. Todos, tomen la mano de su compañero, por favor... "

El baile al principio fue muy lento, especialmente debido a todo el trabajo de pies involucrado, pero Hermione al menos no se quejó demasiado cuando Harry la pisó, y aunque mantuvo sus barreras de Oclumancia, mentiría si él dijera que sostener sus manos por esas partes del baile fue desagradable.

Al final de la hora, el grupo pudo simular una Cuadrilla pasable, con cada pareja bailando en el centro mientras las otras parejas aplaudían al son de la música. Harry estaba absolutamente seguro de que Hermione incluso sonrió una o dos veces.

El segundo baile fue en realidad mucho más fácil de aprender, pero también mucho más agotador para Harry, ya que estaba intensamente consciente de la proximidad de Hermione cuando colocó una mano sobre su cintura para hacerla girar en los pasos deslizantes del baile. Tan cerca, podía sentir su magia irradiando de su torso, y estaba seguro de que ella también podía sentir la suya, a juzgar por el rosa en sus mejillas. Aún así, ella evitó concienzudamente mirarlo a los ojos, tal vez temiendo sus propios sentimientos mientras los dos bailaban con los demás.

Finalmente, la sesión de práctica terminó cuando McGonagall aplaudió. "Muy bien, todos ustedes", dijo con aprobación. "Tendremos una sesión de práctica más la próxima semana antes de que termine el período. Ahora, los sastres están en la siguiente sala para medir a los magos. Chicas, ustedes permanecerán en esta sala. ¡Bien, en camino!"

Los chicos, incluido Harry, caminaron al lado del sastre, que también era una mujer. "Ropas fuera, muchachos", dijo la bruja mayor en un tono profesional. "Hasta su ropa interior. Te haremos lucir bien, así que todo tiene que ser perfecto".

Harry se sonrojó, pero Cedric se encogió de hombros y comenzó a quitarse la túnica.

Murmurando sobre lo injusto que era el mundo mágico, Harry comenzó a seguir su ejemplo, al igual que todos los demás. Una hora después, después de que todos los chicos fueron medidos y vestidos, dejaron la cámara como lo hicieron las chicas. Las jóvenes brujas hablaban animadamente sobre sus vestidos, todas excepto Hermione, que estaba escribiendo en un pequeño cuaderno de estilo muggle. Como cuarto año, ella y Harry eran las dos personas más jóvenes de Hogwarts que asistían al baile, y posiblemente también los más jóvenes de todos los equipos.

Él se puso a su lado, detrás de los demás. Sin levantar la vista de sus notas, dijo: "Me quedaré en el castillo durante las vacaciones. Deberíamos practicar más los bailes. La biblioteca tiene una serie de fonógrafos que podemos usar para escuchar música".

"Está bien", dijo Harry fácilmente.

"Y también necesitamos estudiar más el panorama político", dijo Hermione. "Después del discurso del profesor Dumbledore, no me siento preparada para esto. No nos habría dado una advertencia tan severa sin razón".

"Bien."

Finalmente se detuvo y lo miró con los ojos entrecerrados con sospecha. "¿Qué?"

"¿Recuerdas cuando leí tu palma?"

"Bueno, sí."

"Te vi pelear, Hermione. No solo discutiendo, sino peleando por tu vida y por los demás. Syb... quiero decir, la profesora Trelawney tuvo una visión de que iba a invitarte al baile, y ella dijo... dijo que esto podría ser el comienzo de esa pelea. No quiero que te lastimes, Hermione. No tienes que venir".

Sus ojos se estrecharon y sus labios se reafirmaron en una línea blanca. "Harry, ¿sabías que Dolores Umbridge ha llamado públicamente a los nacidos de muggle como 'cretinas robadoras de magia' y se ha referido a los mestizos como 'perros cruzados' a los que se debe matar por su propio bien? Estaba hablando de personas como yo, Justine o nuestra amiga Jessica Rivers. Gente como tu madre, Harry. Sabía desde mi primer semestre en la clase de la profesora Hooch que iba a pelear, o sucumbiría. Y, francamente, mi padre me crió para que nunca retroceda de una pelea. Si no puedes manejar eso, entonces tienes que hacerte a un lado ".

"Ojalá pudiera", dijo Harry con tristeza. "Solo... bueno, ten cuidado, de todos modos".

Su expresión dura se suavizó un poco. "Siempre tengo cuidado, Harry. Te haré saber sobre un horario de estudio. Necesitarás saber caras y nombres también".

"Correcto. Gracias".

"Buenas noches", dijo, asintiendo antes de alejarse. Harry la vio irse y se preguntó si la estaba arrastrando a problemas, o si ella lo estaba arrastrando a él.


Nota del autor: Un agradecimiento muy especial como siempre a Teufel1987, JR y Miles por la lectura beta.

Nota del traductor: ¡Muchísimas gracias por leer, comentar y seguir la historia! Disculpen la demora :(

*En la obra original hay un juego de palabras con "sorry" que no se aprecia en español. "A sorry person" es una persona que se centra solo en sus propios problemas y no cumple su palabra.