Capítulo 19: Sospechas
La mente no domina al cuerpo, sino que se convierte en cuerpo. Cuerpo y mente son una cosa sola.
Candace Pert
Pov Lorcan
Estaba haciéndome la última foto con Scarlet para subirla a Instarauders cuando empecé a escuchar a Laia gritar:
-¿Qué pasa ahí?-Preguntó Scarlet.-¿Por qué está gritando Laia?
-Ni idea, vayamos a ver qué está pasando.
Llegamos a la pista y vimos unas pocas personas tendidas en el suelo. No pude evitar acordarme de cuando vimos el cuerpo de Francesca, aquel día en el cubo de la basura.
-"Otra vez no"-pensé a la vez que me entró el miedo en el cuerpo.
-¿Qué ocurre aquí?-dijo uno de los camareros.
-Estos chicos estaban bebiendo y se han desplomado de repente -dijo una de las personas del local.
-Llamaré a la policía -ví que se alejaba.
Minutos después, que a mi se me hicieron eternos, llegaron un par de coches del que salieron dos personas, una de ellas era un hombre de pelo algo canoso y delgado. Observé cómo se acercó al dueño del local, un hombre rellenito:
-Bona nit, som del departament d'homicidis de la comissaria (Buenas noches, somos del departamento de homicidios de la comisaría)-nos enseñó su insignia. Consistía en una placa color dorado-Hem estat avisats que s'han trobat diversos cossos (Hemos sido avisados de que se han encontrado varios cuerpos)-ví que se agachó y los miró.
-Així és, estava servint les begudes quan vaig sentir a aquesta noia enganxar un crit (Así es, estaba sirviendo las bebidas cuando oí a esa chica pegar un grito)- vi que señalaba a Laia-Em vaig espantar i em vaig acostar a veure si li passava alguna cosa i ens trobem el percal (me asusté y me acerqué a ver si le pasaba algo y nos encontramos el percal)-Dijo en Catalán.
-Ja veig (Ya veo)-dijo el agente-Bé, els altres agents s'encarregaran d'interrogar-los a tots. Pel que fa als cadàvers, ens els portarem a l'comissària i li farem les autòpsies(Bueno, los demás agentes se encargaran de interrogaros a todos. En cuanto a los cadáveres, nos los llevaremos a la comisaría y le realizaremos las autopsias) -Le respondió el policía en el mismo idioma.
-Que mal -me susurró Scarlet-esto parece un viaje de terror más que de intercambio, quiero irme a casa-me dijo muy asustada.
-Y yo también, pero tranquila, yo confío plenamente en los agentes y sé que ellos atraparán a los culpables-le sonreí.
Al rato se acercó una chica a hacernos una serie de preguntas en inglés:
-Buenas noches, identificaros -nos habló una chica rubia que parecía la hermana gemela de Camile, mi personaje favorito de la serie Los Originales.
Les enseñamos nuestros carnés de estudiantes de la EMB:
-Bien, Lorcan Scamander y Scarlet Breslin, ¿habéis oído algo raro o habéis visto a alguien con actitud sospechosa?
-No-respondimos a la vez.
-Bien, ¿tenían alguna relación con las víctimas?-nos preguntó a la vez que lo iba anotando todo en un cuaderno.
-No, no las habíamos visto en la vida. Aquí había bastante gente, sólo conocíamos a nuestros compañeros de universidad-Les hablé un poco de ellos.
-Bien, ¿qué estaban haciendo a la hora del crimen?
-Estábamos haciéndonos una foto con el móvil de Lorcan, mire-Scarlet le enseñó mi móvil.
-Vale, no hay más preguntas, les recomiendo que vuelvan a sus casas-se despidió de nosotros y se alejó.
-Gracias-me alivié.
Nos reunimos con los demás y volvimos a la EMB. Cuando entramos en la sala de Sanetur, vimos a Daniela leyendo un libro:
-Hey, ¿qué tal en La Terrazza?.
-Bien, pero han aparecido cadáveres-dije.
Daniela levantó la vista del libro:
-¿En serio?.
-Sí, escuché a un policía decir que cuando se agachó notó un olor como almendrado e intuyó que quizás haya sido por envenenamiento -reveló Scarlet.
Noté como un gesto sospechoso en su cara, pero pensé que quizás sería el estado de Shock.
-Vaya, bueno, de eso se encargarán ellos, ya informarán de ello en la prensa de Barcelona - Volvió a su lectura-Mañana será otro día.
-Por cierto, Daniela ¿qué tal tus notas?-dije para cambiar de tema.
-Muy bien, lo aprobé todo, ¿y vosotras?.
-Me alegro, igual-Scarlet se puso su pijama.
Al día siguiente, nos levantamos y, antes de ir a desayunar, coloqué a Toby en su jaula, para que no se volviera a escapar a la cama de Fred a hacer sus necesidades. La verdad, sentí mucha vergüenza cuando lo descubrí, pero Fred me perdonó, era un trozo de pan al fin y al cabo.
-Buenos días-saludamos a Molly, a Rose y a Auba-¿Podemos sentarnos hoy con vosotras?.
-Buenos días, claro que sí, adelante-nos señaló Auba los sitios.
-Gracias-dije-Scarlet y yo hemos pensado en ir después de compras a la tienda de La Bella Sirena y a la tienda de música ¿Os venís?.
-Yo he quedado con Manel para ir a Sant Feliu.
-No me apetece, gracias, mejor otro día-Dijo Auba en un tono bastante triste.
-Yo tengo que darles clases particulares a mis primos, Fred y Albus , lo sentimos, otra vez será-se encogió de hombros.
Me acordé de cuando Rose me lo contó, mi reacción fue partirme de risa, la verdad Fred era inteligente, pero era algo vago. Por otro lado pensé que Albus lo hizo a posta, para fastidiar a Rose.
-No pasa nada-dije-Por cierto, Rose, estás preciosa así vestida, te queda de muerte la ropa así ajustada, te favorece un montón. Siempre he pensado en que tenías un cuerpo muy bonito.
-Oh, muchas gracias Lor, Nique tuvo mucho que ver en eso. La verdad, ella me hizo ver muchas cosas. Aunque creo que estoy atrayendo más miradas de la cuenta, pero eso me da igual.
Eché un vistazo y ví algunas miradas masculinas. Menudos pervertidos:
-Ya veo, por cierto, la verdad te admiro mucho, eres una persona que a pesar de su ropa y demás, eres muy valiente y no te dejas pisotear por nadie, eres muy fuerte a pesar de todo y eso me fascina.
-Gracias Lor, de verdad, me alegra ser un ejemplo para ti y eso me emociona mucho.
-Pero, también quiero aconsejarte que mires a tu alrededor, seguro esta esa persona indicada para ti, un amigo de verdad-sin que se diera cuenta eché una miradita muy rápida a Scor que en ese momento estaba viendo algo en el móvil junto a Albus. Además también notaba torposoplos a su alrededor.
-Love is in the air, everywhere I look around -Pensé.
-Bueno, gracias, lo tendré en cuenta-nos levantamos de la mesa.
Más tarde, Scarlet y yo llegamos a donde estaba el portal, al lado de él, había un señor asiático muy guapo y con pelo negro:
-Buenas tardes, soy Ricard Casanovas, el conserje, ¿vais a usar uno de los portales?-Nos preguntó a la vez que estaba entrenando algo que parecía ser Kung Fu. Así que le gustaba ese deporte, me parecía muy bien.
-Si, vamos a Vallgorguina, de compras.
-Muy bien, recordad las normas: no usar el mismo portal más de dos veces y el toque de queda es a las 21:00-dejó de entrenar para ponerse a limpiar como un loco.
-De acuerdo-Dijo Scarlet y vimos que se sentaba como a meditar. Creí que era un tipo muy raro.
Giré mi vista y le vi meditando con una especie de dragón que me recordaba a Mushu, el de la película Mulán.
Luego entramos en la tienda, era muy bonita y de color verde y azul al estilo marinero. Tenía tres plantas:
-Hola, bienvenidas a La Bella Sirena-nos atendió una joven de pelo violeta y ojos cerezaículo-me llamo Cora, si necesitáis algo, llamadme.
-Gracias-sonrió Scarlet.
En la primera planta se encontraba la ropa para mujeres. Las ropas eran preciosas, con un poco de brillantina y de varios colores, desde oscuros hasta pasteles. Lo mágico de la tienda es que había un espejo donde podías probarte las prendas nada más mirarte. Después de estar un buen rato, yo me decidí por un short verde, una falda a cuadros y una blusa verde menta con flores. Por el contrario, Scarlet se decantó por un pantalón gris, una blusa blanca, una rebeca negra y la misma falda que yo. Antes de ir a pagar, fuimos a la sección masculina y cogimos prendas para nuestros chicos. Pagamos con tarjeta y salimos de allí.
A continuación fuimos al Staraurum, la cafetería estrella del lugar, entramos y vimos a Nique, Fred y Zarek que por lo visto trabajaban allí. Me sorprendió muchísimo aunque me pareció gracioso verlos vestidos con un uniforme de mayordomo y de maid. Supuse que a Nique no le haría mucha gracia al principio, pero se terminó acostumbrando. Pienso que les sientan bien.
-Pero mirad a quién tenemos aquí, si son nuestras hermosas misses soñadoras, Lorcan y Scarlet -ese era Freddy.
-Hola Fred -hablamos al unísono.
-Hola my ladies, seré vuestro mayordomo Christian Gray por unas horas.
No pudimos evitar soltar una pequeña carcajada. Este Fred, para todo era igual, era un show viviente.
Nos entregó dos cartas y, al rato, le llamamos y apuntó nuestro pedido.
-Hola, jovenes bellas, soy vuestro sexy camarero, por cierto, esas manos necesitan un buen cuidado, y son muy bellas, la verdad, vosotras me habéis alegrado el día-Dijo Fred.
Noté que las chicas se sonrojaron, pero ví a Nique detrás suyo y le dió un golpe con la libreta:
-¿Quieres hacer de una vez el favor de limitarte sólo a apuntar lo que quieren ordenar, joder?-Bufó Nique.
-Tranquila hada de azúcar, no le hago mal a nadie-sonrió-además a veces pienso que el rey de las serpientes debería aprender del maestro a ver si se le quita esa cara de amargado que tiene y aumenta un poco la temperatura de su sangre.
Zarek sólo se limitó a mirarle con cara de pocos amigos y de dejame en paz:
-Pues anda que tu, tu nos haces más que fingir una sonrisa cuando te toca limpiar y dejar majestuoso el baño de hombres.
Cuando terminó de hablar, se dio la vuelta y se fue al mostrador. Siempre estaban igual.
La verdad siempre he pensado que ellos deberían hacer un dúo cómico que se llamara El Show Frique. Estaría guay.
Al rato Zarek nos trajo los pedidos y simplemente se limitó a decirnos un que aproveche.
A los 20 minutos terminamos nuestros batidos de chocolate, pagamos y volvimos a la EMB.
Después de cenar, encendimos el portátil y nos pusimos a ver un episodio del K-drama Boys Before Flowers. Scarlet y yo éramos muy fans de la historia, sobre todo de la pareja secundaria. La principal, también nos encantaba, sí, eran la pareja imposible, pero nos atraía más la otra. Recuerdo que fue la propia Scarlet quién me enganchó a esa nueva cultura. Me enamoró y ahora soy una fan. He de decir que Scarlet y yo, somos muy fans de las series y de la música coreana. Nos hemos visto muy influenciadas por la cultura coreana desde que cursabamos nuestro sexto año en Hogwarts:
-Hola chicas, ¿Qué veis?-Nos preguntó Carla.
-Estamos viendo una serie coreana-dije-¿Tú las ves?.
-No, no me gustan mucho, yo prefiero las americanas, las de toda la vida-se acostó en su cama a mirar su móvil.
Al día siguiente, hicimos una excursión al centro comercial de Sant Feliu. Era el centro comercial más grande que jamás había visto en mis 18 años de vida. Consistía en una bonita fachada color marrón decorada con dos torres y una majestuosa estatua de Merlín.
El interior era espectacular, tres plantas con una cúpula blanquecina en el techo.
-Que bonito-exclamé.
-Este es mucho mejor que el de Londres-sacó su móvil para hacer unas cuantas fotos.
La primera tienda que fuimos a visitar fue la de cosmética, donde había un sinfín de tipos de maquillaje y perfumes, además de lindos accesorios. Cada una conseguimos una pequeña variedad de maquillaje.
La segunda tienda en la que entramos fue la de música. Mientras saludabamos al dependiente, empezó a sonar la canción de Dynamite de BTS, uno de nuestros grupos favoritos de Kpop:
-No me lo puedo creer, es BTS, Bangtam boys-Scarlet se puso a cantar la canción.
-Sí, en el mundo mágico conocen el Kpop.
Ambas eramos muy fanáticas de BTS, amabamos a los 7 chicos, pero nuestro preferido era Suga. Nos emocionamos mucho cuando nos enteramos de su historia en un documental que vimos en youtube, hace varias semanas. No pude evitar llorar, era demasiado triste. Incluso se lo recomendé a Rose, y cuando nos comentó que también le gustaba, me puse muy feliz.
Fuimos echándole un vistazo a las vitrinas y, curiosamente, había muchos cds de SNSD, U Kiss y SS501.
-Ay, Jung min, give me your heart- suspiré. Él era mi miembro favorito de SS501, estaba enamorada de su voz. Lloré mucho cuando me enteré de que no iban a sacar más canciones.
-Oh Black Pink, me flipa-grita Scarlet.
Seguí mirando y vi discos de Spirale, uno de mis grupos favoritos. En los bailes de Navidad que celebrábamos en Hogwarts siempre ponían sus canciones. Los componentes eran chicos fantasmas. El líder, Amren, estaba que crujia.
Minutos después salimos con nuestra bolsita y nos dirigimos camino a la cafetería a tomarnos algo, cuando observé a Delphine sentada en una mesa, con cara de estar esperando a alguien muy importante, mi cara de sorpresa no hizo más que salir a la luz y un sinfín de preguntas aterrizaron en mi mente:
-¿Profesora Delphine Hunter? ¿Qué hace aquí?-Dije con un gesto muy de sorpresa.
-Ni idea, Lorcan, la verdad, estoy muy sorprendida, no esperaba verla por aquí, pero quizás haya quedado con alguien o no se.
-Averiguemoslo, tengo curiosidad.
-¿Y cómo vamos a oír lo que escuchan?.
-Tranquila, por suerte he traído orejas extensibles-Saqué dos orejas de mi bolso mágico.
- Bueno, esta bien, como quieras.
Nos sentamos en una mesa alejada de la suya y saqué las orejas extensibles que compré en Sortilegios Weasley antes de venir a Barcelona.
-Hola Delphine, recibí tu carta-se acercó a ella un hombre que me resultaba muy familiar. Cuando se quitó el sombrero, me dí cuenta de que era el policía que habló con los dueños del local aquella noche en la discoteca.
-Hola, Bruce, siéntate, ¿Qué información nueva tienes?.
-Verás, he traído el informe de la autopsia que le hicimos a los cuerpos y hemos encontrado un veneno muy letal, el alysa, ese reacciona al alcohol y, según los aurores, los síntomas son migraña y cólicos, finalmente mueres ahogado.
-Entiendo-ví que revisaba el informe-la verdad, es genial tener a un agente doble, auror y policía, interesante.
Bruce rió.
-Sí, ya te conté que fue por el caso de la desaparición de aquella alumna del año pasado Martina Villaseca, caso que continúa abierto. Me asignaron la misión de infiltrarme en la policía por si me enteraba de algo y encontraba alguna pista en el mundo normi.
-Lo sé, recuerdo que al igual que la señorita Francesca, se encontraron arañazos, según nos dijo Cicerón, cuando le realizó la autopsia. Dora, Killian y yo sospechamos de que podría ser alguna criatura, llamamos a un matrimonio de confianza, pero no dieron con el nombre, sólo sabemos que tiene garras y que lleva cadenas. De hecho ambas chicas tienen marcas en su cuello, como si les hubieran arrancado un collar.
-Entiendo, lo consultaré con la sección de criaturas mágicas del parlamento y lo que sea os digo.
-Gracias, Bruce.
-De nada, somos amigos, me encanta ayudaros, Delph - sonrió- En cuanto a los hallazgos que encontramos en el segundo cuerpo, el de Andreu, nos lleva a Laia Shane, pero no podemos detenerla porque no son pruebas concluyentes, sólo circunstanciales.
-Entiendo, nosotros seguiremos investigando, si descubrimos algo más, te avisaré. De hecho, me estoy replanteando, volver a las escenas del crimen, no se porqué, pero tengo la sensación de que se nos escapa algo.
-De acuerdo, yo haré lo mismo, atraparemos a los culpables.
Scarlet y yo nos quedamos con la boca abierta y asombradas:
-Vaya, resulta que hay una criatura que anda suelta por ahí matando gente, que siniestro -dijo Scarlet.
-Pues sí, pero ¿sabes qué? Me niego a que pongan a Laia como sospechosa, además Nique y Luna, no se lo creerían y no permitirían que Laia fuera a la cárcel. Investiguemos todos nosotros este caso.
-Sí, hablemos con los demás.
Después de salir del centro comercial, los reunimos a todos en la sala común de Sanetur:
-Vimos tu mensaje, Lorcan, ¿qué pasa?-Dijo Rose.
Le conté todo lo que habíamos escuchado en el centro comercial.
-Anda ya, eso tiene que ser un error, ¿cómo va a ser Laia?-dijo Nique.
Luna asintió.
-Vaya con la señorita de la muerte-murmuró Albus-ya sabía yo.
-Bueno, eso es lo que ha dicho el tal Bruce, el hombre que ha quedado con Delphine-dijo Scarlet.
-Eso seguro es un error, Nique-dijo Luna.
-¿Y qué queréis hacer?-ese era Scor.
-Pues investigar, buscar pistas y encontrar nosotros al culpable, como el cluedo. Además, no se porqué, pero llevo días con la sensación de que nos ocultan cosas y hay algo que quieren tapar-me levanté de la silla.
-Por cierto, chicos, ahora que lo pienso, ¿No os pareció raro el mote que le puso la tía Muriel a Daniela cuando recibió aquel vociferador y la llamó niña arcoiris?-comentó Rose-Juraría que ese mote se lo decía sólo a Dora.
-Ahora que lo dices, Rosie, a mi me pareció un poco raro que Delphine y Killian se presentara con una chica de nuestra edad, no se-contó Molly.
-¿Y si Daniela es Dora?-digo de repente.
-Quizás, tendríamos que averiguarlo-dijo Scarlet.
Todos asintieron.
-De hecho chicos, ayer estuve limpiando los baños cuando encontré esto en el baño y pone propiedad de Dora T., hay algo escrito sobre una criatura-Fred la abrió y había algunas hojas de autopsias y especies de post-it.
Cuando toqué esa carpeta sentí como un frío y como unas imágenes pasaban por mi mente. Era aquel día, el día en el encontramos a Andreu muerto.
-¿Habéis sentido eso?-preguntó Molly.
-Si, ha sido muy raro-dijo Nique.
-Quizás nos borraron la memoria-dijo Rose.
-¿Por qué nos harían eso?-dijo Scarlet.
-Quizás por protegernos -dije-Bueno, yo buscaré lo de la criatura, gracias a Merlin que soy la hija de dos grandes magizoologos y la tataranieta del mismísimo Newt Scamander, los demas, ¿Que decis, os apuntais?.
-Nos tendrás que perdonar, Lor, cariño, pero Scor y yo no vamos a participar, esa señorita no es trigo limpio, si la detienen, no me extrañaría-dijo Albus antes de salir de la sala con Scor.
-Yo paso-Zarek salió de la sala.
Eso ni se pregunta querida lor, ya sabes que aquí me apunto a un bombardeo, si es necesario-dijo Fred a la vez que sacaba una carpeta de su mochila.
-De acuerdo-dije-Pues entonces si os enterais de algo o descubrís algo, decidlo por el grupo de Whatap.
Los demás asintieron y, cuando se fueron rebusqué entre mis cosas y logré localizar el bestiario de criaturas del mundo mágico que me regaló mi madre las pasadas navidades.
-A ver, según lo que contó Delphine, es un lumen, aquí dice que es una leyenda de aquí, de España y efectivamente, se desplaza por las alcantarillas y desprende un olor característico, además lleva cadenas.
-Vaya, qué cosa más fea, ¿Crees que esta bestia podría estar detrás, Lorcan?.
-Podría ser-cerré el libro.
Un rato después de hacer una foto y enviársela a los demás chicos, me fui a la cama, con la sensación de que corríamos peligro y, que esto, no había hecho más que comenzar.
