Capítulo 20: Reencuentros y unas olimpiadas
El que sonrie soy yo, pero la razón eres tú
Pov Scarlet
Al día siguiente se respiraba un ambiente muy feliz en la escuela, ya que ese día daba comienzo las olimpiadas. Iban a tener lugar en el recinto ferial de Sant Feliu. Observé a Lorcan y la noté por un lado feliz, ya que iba a ver a su novio, y por otro preocupada por la situación de los asesinatos y el Lumen. Sólo esperaba que se solucionase pronto y llevar una vida tranquila en Barcelona.
Pero hoy, por ser un día especial, decidí no pensar en eso y divertirme y pasármelo bien en las olimpiadas.
Recuerdo cuando ví el cartel con todas las competiciones, había desde cocina hasta Horgsic, yo me apunté en la de Horgsic y Lorcan se apuntó en la de cocina. La verdad es que era muy buena cocinera, los postres le salian riquísimos, incluso en Hogwarts nosotras y otras chicas de Hufflepuff fundamos un club de cocina donde ella nos enseñaba recetas desde dulces y saladas y especiales de cualquier celebración. Fue una experiencia increíble:
-¿Lista?-me preguntó Lorcan.
-Si, vamos.
Después de saludar al señor Casanovas, atravesamos el portal y llegamos al recinto. Estaba decorado con muchas guirnaldas y luces de todos los colores, se dividía en tres espacios. El de el centro era donde estaban los puestos de comida, en el de la izquierda, la zona de juegos, y en la derecha, la zona de las olimpiadas. Había muchas personas. En la fachada había un letrero plateado que ponía escrito en castellano:bienvenidos a las olimpiadas.
-Que iluminado está todo esto.
-Y tanto-sonreí.
Nos dirigimos al escenario situado al fondo, donde apareció un chico con pintas de Drag Queen:
-Hola, bienvenidos un año más a las olimpiadas mágicas.Como todos los años, participan las escuelas de Hogwarts, Durmstrang, Beauxbatons y Mahoutokoro, además de las universidades de Londres, la de Japón y la de Dragonología de Rumania. Los horarios de las diferentes olimpiadas están en el tablón situado en distintos lugares del recinto y donde tendrá lugar, bien, dicho esto divertíos-se bajó de la tarima.
-¿Qué te parece si vamos a comer algo, antes de ir a las competiciones?-Me sugirió Scarlet.
-Me parece genial, de hecho he visto un puesto de comida mejicana que tienen unos platos con una pinta de mil demonios.
Fuimos al puesto y pedimos dos quesadillas y dos coca-colas cuando de repente se escuchó una voz familiar:
-Hola Cariño.
-¡Asher, mi amor, hola!-Lorcan se tiró a los brazos de Asher y ambos se dieron un beso muy romántico-Te he echado de menos.
-Y yo a ti, mi vida, Hola Scarlet.
-Hola.
Asher Wood, el novio de Lorcan, era un chico alto con pelo castaño y corto y ojos azules. Era el hermano mayor de Olivia Wood e hijo del jugador de quidditch Oliver Wood. Su hermana estaba cursando la carrera de astrología en la universidad de Escocia, al igual que Lyssander.
-Estoy muy feliz de volver a verte, ¿Quétal te va en la Universidad de Londres?-Preguntó Lorcan.
-Oh, genial, la carrera de Auror tiene lo suyo, pero genial ¿Y a vosotras?
-Muy bien-contesté yo-Lorcan y yo vamos a comer comida mejicana en este restaurante, únete y pídete algo.
-Claro, por cierto Scarlet, no he venido solo, he venido con alguien, mira a ese puesto.
Miro al puesto y veo salir de detrás a mi novio. No podía creer lo que estaba viendo y corrí hacia él y le di un gran abrazo:
-Cariño, mi adorado profesor-le besé.
-Saludos mi princesita-me correspondió el beso. Ismael era un chico alto, de ojos marrones y con pelo largo hasta los hombros.
-Te he extrañado mucho, estás estupendo.
-Y yo, tu estas preciosa, como siempre.
Volvimos al puesto y Asher e Ismael se pidieron algo:
-Que alegría que hayáis venido, nos hacíais falta-Tomé un trozo de mi quesadilla.
-Si, de hecho los torposoplos vuelan como nunca.
Los demás nos reímos:
-Ese punto de lunática es lo que me encanta de ti.
-Awww, Asher-Los ojos de Lorcan brillaban con fuerza.
-En realidad, Scarlet, he venido porque quiero advertiros de algo, el otro día estaba preparando las runas para la clase, cuando, se activó la runa de visión y esta me enseñó, una especie de estadio donde había personas vestidas de negro y tirando como bombas, no sé lo que es, pero por favor, prometedme que vais a tener mucho ciudado.
-Oh vaya, tranquilo Ismael, lo tendremos, te lo prometo.
-¿Unas personas de negro? Scarlet, debemos investigarlo.
-Si, veréis, algunos de los chicos y nosotras hemos establecido un plan para ayudar a una amiga nuestra de la EMB.
-Aah-dijeron al unísono.
-Cambiando de tema ¿Dónde os alojáis?-Pregunté.
-En la posada de Vallgorguina-Contestó Asher.
-Asher, ¿En qué olimpiada vas a participar?-preguntó Lorcan.
-En ninguna, sólo vengo en calidad de animador, ¿Y vosotras?.
-Si, yo en la de cocina y Scarlet en la de Horgsic, deseadnos suerte.
-¿Horgsic?, ¿Qué es eso?-preguntó Ismael.
-Es un deporte mágico muy popular en Barcelona, en la EMB, existe un club de eso, yo estoy apuntada, es parecido a la equitación, pero en vez de caballos, montamos a un unibrax, es una mezcla entre un unicornio y un abraxan, hacemos salto y carreras de cuadrigas entre otras-explicó Scarlet.
-Interesante-sonrió Ismael.
Al rato terminamos la comida y decidimos dar un paseo, ya que la olimpiada de Horgsic no era hasta dentro de unos días, así que tenía tiempo. Lo bueno es que cuando ví la lista, descubrí que también iban a participar Rose, Albus y Scorpius. Que pasada.
De repente ví a Roxanne, y a James Sirius. Ambos eran unos jovenes de pelo negro y ojos negro. Se diferenciaban en que James llevaba gafas y Roxanne era de piel mulata. James es parecido a Fred, en el sentido de bromista, Roxanne es una chica alegre y divertida, pero algo seria:
-¡Fred, Nique!-Los saludó Roxanne.
-¡Rox¡-Nique la abrazó.
-Hombre, mi merodeador favorito-Fred abrazó a James-Por fin, los nuevos merodeadores reunidos, veréis a los primos cuando os vean.
-Pues Freddy, te tengo una noticia, y es que tengo novia, se llama Ileana, es rumana, rubia y es hermosa.
-Jaja, oh felicidades mi querido James-rió Fred.
-Y yo estoy muy contenta por tener a Roxanne, mi prima favorita, aunque me alegro por ti, James-Dijo Nique-Por cierto, ¿En qué olimpiada vais a participar?.
-En la de dragones,por supuesto, primita-Sonrió James.
-Yo en la de pociones, tengo a una serpiente que ganar-Fred cruzó los brazos.
-Si, deseadnos suerte, de hecho la universidad de Dragones, es genial y lo mejor que nos ha pasado a James y a mi, nos la recomendó el tío Charlie,y nonos hemos arrepentido de inscribirnos e ir.
-Me alegro-dijo Nique.
-Bueno, iré a ver a mi hermano Albus-veo que se aleja.
La verdad, he sentido mucha felicidad por ellos, Rose nos contó a Lorcan y a mí, que los cuatro se querian como hermanos. Eso estaba muy bien.
Observé a James llegando al lugar donde estaban Albus y Scor, concretamente en la zona de juegos:
-Hey, hermanito slytherin y señor Malfoy-Albus y Scor se giraron. Noté a Albus un poco nervioso, como si no quisiera que su hermano estuviera allí. Según Rosie, la relación de ambos era de tira y afloja, como la de Nique y Vic.
-Ah, eres tú, ¿Qué quieres James?.
-¿Que pasa?, ¿No te alegras de verme?-Dijo James.
Albus sólo se limitó a observarle con una cara de largarte de aquí
-Bueno, papá, mamá y Lily te mandan saludos.
Él asintió.
-Ah, muy bien,¿Algo más?.
-No.
-Vámonos, Scor.
Ambos se alejaron a la misma vez que oí a James suspirar. Pobre James,esperaba que su hermano y él se llevaran bien muy pronto.
-Hola James y Roxanne-nos acercamos a saludarles.
-Hola, Miss Scamander y Breslin-James nos devolvió el saludo-Asher, Profesor Griffin.
-Hola James y Roxy-saludaron al unísono.
-Hola a todos-sonríe Rox.
La verdad, Roxy era una chica que me cae genial. Me encantaba su desparpajo y me divertía mucho con ella. Ella era el alma de la fiesta. La adoraba.
Seguimos charlando, cuando de repente, saltó, el vociferador:
-Atención visitantes, en 10 minutos dará comienzo la competición de dragones.
-Bueno, camaradas, Roxanne y yo tenemos que irnos, deseadnos suerte.
Se marcharon y nosotros fuimos a la zona donde tenía lugar. El sitio era precioso, tenía antorchas con grandes llamas y unas canastas que, gracias a unas pequeñas alas, volaban por sí mismas. Tuvimos suerte, ya que conseguimos cuatro asientos en primera fila. La prueba, según el chico Drag Queen que anunció las olimpiadas, consistía en ir montados en dragones y encestar el mayor número de pelotas posibles. Era como el fútbol, pero en estilo dragón. Competían la universidad de Dragonología versus la Escuela de Magia Durmstrang. Cuando presentaron a los equipos, una especie de campanita, dió comienzo el partido.
Me mareé un poco, ya que todo ocurrió como en flashes, Los dragones se movían por el aire como pez en el agua. Era espectacular. La tensión se palpaba en el ambiente, al igual que los alumnos gritando y animando. Poco después, terminó el partido, ganaron la universidad de James y Rox, y corrimos a felicitarlos. Los ganadores se llevaron la insignia de oro y los perdedores, la de plata.
Poco después, vimos una exhibición de dragones, mediante juegos con aros de fuego. Estuvo increíble.
Las competiciones del Martes, iban a ser dibujo y artes marciales, aunque la que más deseaba ver era la de diseño de cómics porque Molly y Manel, iban a participar en ella, lamentablemente no tendría lugar hasta el viernes, que era la mía, en cambio, el Jueves, era la competición de cocina, donde cocinaría Lorcan porsupuesto que iba a ir a verla, era mi mejor amiga, no podía fallarle, jamás me lo perdonaría. Pero la de dibujo también era especial para mí porque contaría con la participación de Luna o la chica lobo como la solía llamar don Fred:
-Hola Luna-nos acercamos a ella.
-Hola chicas.
-Veníamos a desearte suerte, la verdad somos fans de tus dibujos.
-Muchas gracias.
El tema del dibujo, era sobre criaturas sobrenaturales. Luna eligió el lobo, como no, esa chica los adoraba. Con suerte, ganó y se llevó una bonita insignia de oro blanco.
Las siguientes pruebas fueron artes marciales, que básicamente eran Taekwondo y karate. Yo las artes marciales, siempre las he visto en los juegos olímpicos y en las series y películas asiáticas, la verdad, yo no era muy fan, pero a Ismael, le flipaban.
Por la noche, nuestros novios y nosotras fuimos al restaurante de la Bruixa Daurada a cenar. El local estaba situado a la derecha de Vallgorguina. Se nos acercó un chico rubio, de ojos azules y con escamas por su cuerpo. Creia que era un hombre-pez:
-Buenas noches, bienvenidos a La Bruixa Daurada, ¿Cuántos son?.
-Buenas noches, 4-dije.
-Perfecto, siganme.
Eché un vistazo al restaurante. El local era ía dos plantas. En la primera planta se encontraba tanto las 12 mesas con sus respectivas sillas, como la barra, que era del mismo color y tenía el logo del restaurante: una bruja subida a una escoba, y la cocina. En la segunda planta estaban las 12 mesas y sillas restantes y los camarero nos sentó en la mesa que había junto a la ventana. La mesa era cuadradas, y al igual que las cuatro sillas, era de color marrón chocolate. Las ventanas eran cuadradas y con cortinas doradas.
-Bueno, esta es la segunda planta, aquí está su mesa-nos pasó las cartas. Eran placas doradas-¿Que quieren para beber?.
-Cuatro cervezas de mantequilla-pidió Asher.
Miré por la ventana y descubrí que encima de la segunda planta había un gran cartel en el que se podía ver el logo de la bruja subida en la escoba moviéndose. a la derecha se encontraba una gran terraza:
-Aquí tienen sus cervezas-nos dijo el chico-¿Ya saben lo que van a comer?.
-Sí, para él y para mí sopa de galets-dijo Lorcan.
-Perfecto ¿Y ustedes?.
-Para mí, canelones-dije.
-Yo tomaré tortilla a la catalana-dijo mi chico.
-Marchando-el joven se alejó.
Al rato llegó el camarero con nuestros pedidos:
-Que aproveche.
Los platos tenían muy buena pinta. Dos horas después pagamos y salimos de allí.
Después de la cena, fuimos a Madame Caramel a comprarnos unos helados. Yo pedí uno de gragea de pudín de chocolate y Lorcan pidió uno de tarta de queso, los chicos se compraron una chocolatina:
-Pues bueno, ya son casi las nueve, Scarlet y yo, debemos volver a la EMB.
-Claro, adiós, hasta pasado mañana-nos despedimos con un beso.
Al día siguiente, no había ninguna competición, así que, antes de salir con nuestros novios, decidimos ir a ver el lugar donde se encontró el cuerpo de Andreu. Estaba explorando la escena del crimen cuando encontré un par de hojas verdes con tonos marrones, como si estuviera oxidada:
-Lorcan, mira-le señalé las hojas-son hojas de una planta.
-¿Qué tipo de planta será?
-No lo sé-le hice una foto con mi móvil-pero buscaré en la enciclopedia de Herbología.
Volvimos a las habitaciones:
-Aquí está, el estramonio, es una planta de color verde cuya salvia es altamente venenosa, a todo aque que la ingiere, le produce alucinaciones, incluso causa la muerte, cuando se marchita, sus hojas se vuelven marrones, para extraer la salvia se debe hervir en una gran olla, con agua y un poco de estragón, su olor es nauseabundo-termino de leer y lo apunto en una hoja.
-Vaya, debemos decírselo a los demás.
-Cierto.
-Lo que me parece extraño es que el Lumen asesine con la planta, pensé que él te asesinaba a arañazos-dijo Lorcan.
-A no ser, que alguien use a ambas cosas con magia o algo-comenté yo.
-Sería una posibilidad.
A la hora del almuerzo, Lorcan y yo nos sentamos en la mesa de Milites con los demás y les contamos lo de la planta y nuestras hipótesis:
-Lo de que el Lumen asesine con la planta, lo veo algo ilógico, pero podría ser-dijo Molly.
-Pero ¿Y si el criminal, usase ambas cosas?,sería más lógico-dijo Rose.
-Eso hemos pensado Scarlet y yo, además está lo que nos dijo el profesor Griffin.
-¿Qué os dijo?-preguntó Fred.
-Que una runa de visión le mostró a un grupo de personas vestidas de negro y un lugar con mucho humo.
-Comprendo,¿y si ese grupo son los culpables?-dijo Luna.
-Quizás-dije yo.
Esto iba a ser más complicado de lo que pensaba. Cuando salimos, observamos como todos miraban sin parar a Laia. Pobrecita, le habían puesto por la cara la etiqueta de asesina. Tenía que resolver este caso, por ella y por todos.
Por la tarde, fui al polideportivo a entrenar con chocolatito, ya que el sábado era la competición de Horgsic. Me presenté con Rose a la de salto:
-Hola, mi querido Ambrose -saludé a chocolatito-¿Cómo está hoy mi pequeñín?-Le acaricié el hocico.
Ambrose me respondió con un sonido:
-Me alegro de que estés bien.
Los entrenamientos transcurrieron con total normalidad:
-Muy bien, señoritas Rose y Scarlet, seguid así que ganareis con creces.
-Gracias entrenador Arnau-sonreímos.
Por la noche, fui al baño común a lavarme los dientes, ya que el baño de la sala pasó a ser sólo de chicos. Cuando salí del baño, ví a alguien encapuchado y decidí seguirle hasta el final del pasillo. Cuando se quitó la capucha, no me podía creer quién era
-¿Profesora Mirabella, a donde irá?-pensé.
Al rato se volvió a poner su capucha y bajó las escaleras. Cuando iba a seguirla, una voz me detuvo:
-Ejem, ejem, Señorita Breslin, ¿Se puede saber a donde va a estas horas de la noche?.
-Buenas noches profesora Castells,verá me ha parecido ver a la subdirectora Santillán, pero habrá sido mi imaginación.
-Bueno, vuelve a tu sala común, ya sabes que no se puede pasear durante la noche.
-Está bien, lo siento mucho.
Vuelvo a mi sala común, y me tumbo a dormir con la intriga del misterio de la subdirectora.
