Tercera parte de "las consecuencias de tus actos"
Habia vivido 17 años junto a su padre, lo había visto llorar, reír, enojarse, sonrojarse y avergonzarse. Su padre había estado con él en sus peores y mejores momentos, le había ayudado en sus problemas al aceptar su casta, había estado allí cuando se había enamorado por primera vez y cuando le habían roto el corazón.
Había estado en cada partido de quidditch desde que había entrado al equipo en segundo año, había estado en cada victoria que había hecho y solía abrazarlo y consolarlo las veces que solía perder.
Había crecido con aquel hombre, había celebrado y reído tanto con su él, habían pasado juntos todos sus cumpleaños y todas esas navidades, lo había colmado con besos y abrazos, le había dado la infancia más feliz que un niño podría desear y lo había hecho sentir el niño más amado que había pisado el planeta, lo había criado con tanto amor y cariño, y le había dado una gran manada que siempre lo protegía y amaba.
Jamás hubiese pensado que tendría que despedirse de su padre tan temprano en su vida.
La habitación se encontraba cálida aún, un olor a menta y chocolate suave se sentía en el ambiente, sus ojos se abrieron perezosamente y se dio cuenta de inmediato que estaba en la cama su padre, y él seguía abrazado a su padre, quien inmóvil mantenía su mano en su cabello.
ᅳ¿papá? ᅳlo llamo alegre pero este ni se inmuto ᅳ¿papi? ᅳvolvió a llamarlo y lo movió levemente pero su padre seguía sin moverse, su sonrisa empezó a desvanecerse de su rostro poco a poco. Se levantó levemente y empezó a zarandearlo, en un intento de despertarlo, pero Draco aún no abría los ojos, y él empezó a entrar en pánico.
ᅳ¿papá? ᅳlo llamó otra vez, intentando que despertará ᅳpapi... papá despierta, no es gracioso. Se que esperas que crea este chiste, pero no voy a caer, ya no soy un niño ᅳmientras hablaba movía a los hombros de su padre aún intentando despertarlo ᅳno es gracioso pa ᅳ apoyo su cabeza en su pecho y notó que su corazón no latía y sus ojos se llenaron de lagrimas ᅳ papá... despierta por favor, abre los ojos...
La puerta se abrió y por ella entraron sus abuelos y sus tíos, pero él aún no podía apartarse del cuerpo sin vida de su padre, no queria aceptar que estaba muerto.
ᅳ papá por favor... ᅳsollozo el alfa, dejando caer sus lágrimas sobre el pecho de su padre ᅳ despierta por favor papá...
Las lágrimas seguían bajando, y había un nudo su garganta que le impedía gritar, aún tenía la esperanza de que su padre se levantará y le dijera que era una broma, pero supo que eso no iba a suceder, muy en el fondo lo supo.
Sintió unos brazos abrazandolo, y supo que era su abuela, y la dejo llorar en su espalda, sintiendo la humedad de sus lágrimas en su pijama, y más sollozos se extendieron por la habitación, y él también lloraba.
ᅳpapi...
Era irónico que estuviera nublado justo el día del entierro de Draco, toda su manada estaba reunida alrededor de aquel ataúd que mostraba el delicado rostro de aquel dulce omega, con los ojos cerrados como el día en que había despertado a su lado.
Todos vestían de negro, y el ambiente era tan pesado y depresivo como en cualquier funeral, la única persona que no portaba una túnica oscura era extrañamente Scorpius, quien portaba la última túnica que su padre le había acompañado a comprar, de un color azul con detalles dorados, que en las mangas tenía bordado la constelacion del Dragón y del Escorpión.
Fue difícil volver a ver a su padre en aquel ataúd, las lágrimas que había estado reteniendo en esos días amenazaban con salir, y lo único que le impedía hacerlo era su deseo de grabarse en su mente la clara imagen de su padre una última vez.
Pero cuando el funeral terminó, y ya todos se habían ido dentro de la mansión debido a la lluvia, Scorpius fue el único que siguió allí, y no pudo retener las lágrimas, llorando frente a la tumba de su amado padre.
Las lágrimas se camuflaban con las gotas de la lluvia mientras que sus gritos eran callados por el fuerte viento y los truenos en el cielo.
No quería haberlo despedido tan temprano, aún no era el tiempo, aún no lo había sorprendido con sus hazañas, aún no había sido regañado lo suficiente, aún no había suficientes recuerdos con él, aún...
Las lágrimas seguían cayendo y su garganta ya estaba adolorida, pero seguía gritando. Con dolor. Con ira. Con tristeza. Su alfa aullaba tristemente al reconocer la pérdida de su padre.
Se apareció en el patio de la familia Weasley encontrándose con una gran cantidad de personas pelirrojas que lo observaban curiosos, apenas habia pasado una semana desde le entierro, y él aún se sentía destruido.
ᅳbusco a Harry Potter ᅳdijo sin embargo todos lo miraban raro, como si tuviesen miedo a lo haría, paso menos de diez minutos cuando vio al hombre salir de la casa. No lucía mucho mejor que él de hecho.
ᅳ¿Scorpius? ᅳ Harry se acercó a él confuso, y a él aún le era difícil aceptar que ese hombre era su otro "padre" y que habia sido por culpa de su vínculo roto que su padre había muerto.
ᅳ necesito que me des unos minutos, por favor.
ᅳpor supuesto, ven.
Ambos empezaron a caminar alejándose de la casa, el silencio los acompañaba, estaban ya a medio bosque cuando decidieron parar.
ᅳ¿alguna vez amaste a papá? ᅳla pregunta salió por si sola. Habia tenido esa duda toda su vida, no entendía como alguien podía haber abandonado a su padre por otra persona.
Harry no dijo nada por un rato.
ᅳsi sólo viniste a hablar de esto, realmente no tengo ganas Scorpius, es el cumpleaños de mi hija.
ᅳyo sólo te pregunte una cosa, creo merezco saber si la persona que lo engañó y lo dejo embarazado lo amo alguna vez o sólo lo utilizo, por que según lo que escuche de mi tía Pansy, ambos eran amigos y él te amaba así que merezco saber si mi padre alguna vez...
ᅳ¡basta ya! ᅳle grito Harry mirándolo a los ojos ᅳsi sólo viniste a hablar de esto, te voy a pedir que te vayas, no me importa que seas mi hijo.
ᅳeso gracioso que lo digas así, cuando me rechazaste incluso antes de nacer ᅳse burló y sintió un golpe en su mejilla.
ᅳtu no sabes nada.
ᅳyo lo sé bien, él que no lo sabe eres tú, un alfa que engaña a su propio omega ᅳ Scorpius levantó el puño y devolvió el golpe ᅳeres de lo peor, mi padre te amaba, eras el único para él ¡confiaba en ti! ᅳ mientras le gritaba al moreno y lanzaba golpes, este los esquivaba.
ᅳ¿¡por que lo engañaste!? ¿¡por que rompiste su corazón dejándolo sólo con un vínculo roto...!? Si no lo hubiese hecho él tal vez aún... ᅳ las lágrimas comenzaron a descender por sus mejillas y sólo cuando sintió la humedad en sus mejillas, Scorpius cayó de rodillas al suelo, cubriendo su rostro intentando ocultar sus lágrimas, Harry frente a él lucía agotado y preocupado.
ᅳ¿qué pasa, Scorpius? ¿sólo viniste aquí para recibir respuestas? Se lo hubieses preguntado a tu padre si hubiese sido así...
Con sólo la mención de su padre, su llanto incremento, preocupando más al moreno.
ᅳ hey, ¿estás bien?
ᅳ papá murió ᅳsollozo ᅳmurio por el maldito vínculo que rompiste, papá se fue... quiero a mi papá ᅳ sollozo más fuerte ᅳ sólo quiero a mi papá de vuelta.
Scorpius siguió llorando, sin notar la mirada llena de dolor y desconcierto en el rostro del contrario. Harry aún intentaba procesar la información.
No.
Un dolor agudo se instauró en su corazón. No, Draco no podía haber muerto, se suponía que...él viviría. Se suponía que no le haría daño.
ᅳlo mate... ᅳsusurro con voz rota.
Cayó de rodillas derrotado, como si todo el mundo se derrumbara encima de sus hombros.
No se suponía que Draco tenía que morir por un vínculo roto, él no sabía que eso era lo que iba a pasar con él, si lo hubiese sabido probablemente jamás...
Todo hubiese sido diferente si hace 17 años, no hubiese cometido el error de dejarse llevar por el celo de otra omega, sabía que Ginny estaba enamorada de él y sabía que lo había estado intentando atraer desde hace mucho tiempo, pero cuando ese día la vio, él simplemente no lo pensó.
Y para cuando se había dado cuenta, había engañado a Draco tantas veces, con otra omega.
Y no quiso hacerle sufrir a Draco y le dijo la verdad, mintiendole, por que sabia que Draco le hubiese perdonado una infidelidad, pero él quería lo mejor para Draco y le mintió, diciéndole que amaba a Ginny.
Y fue allí que Draco se rompió.
Y él también.
Y cuando se enteró del embarazo de Draco, su corazón quedó hecho cenizas. Pero ya era demasiado tarde para recuperarlos, los había perdido a ambos, a su omega y a su cachorro, había perdido la amistad y el amor de Draco, su derecho de ser el padre y sabía que merecía lo que le ocurría, sabía que había perdido todo su derecho de ser llamado padre y no ver a su hijo crecer, y el no volver a hablar con Draco había matado toda esperanza que tenía de intentar recuperarlo.
Pero el sabía que hacía mucho tiempo no tenía derecho alguno de siquiera pensar en volver con Draco.
Y él jamás olvidó a su omega y lo mucho que lo había amado, jamás olvidó todos los recuerdos que compartió con Draco y guardo todos esos recuerdos en lo más profundo de su ser como su posición más valiosa, y cuando decidió avanzar en su vida, le dio la oportunidad a Ginny pero nunca sería igual, estar con ella hacia que alfa gruñera pero pronto su alfa lo fue abandonando, y pronto quedó sólo "Harry"
No se arrepintió el haber tenido tres hijos con ella, pero su mente y corazón nunca estuvieron con la omega con la que se casó y ella lo sabía. Y si, aunque la había llegado a amar, ese amor que sentía no era como el que en algún momento había sentido por Draco.
Y el matrimonio se fue apagando poco a poco hasta que pronto había unos papeles de divorcio frente a sus ojos.
ᅳsiempre lo amaste a él más que a mi ᅳfue lo único que había dicho Ginny esa vez y él no pudo decir nada.
Y ahora, que había pensado que todo iba a mejorar, un dolor agudo en el pecho terminó por dejarlo en cama por una semana completa, y él pensó que era normal, pero ahora sabía que era su alfa, el que lo había abandonado hacia tanto ya, que había sentido la muerte de Draco.
Y ahora se encontraba nuevamente allí, quebrando las pocas piezas que había logrado reconstruir desde aquella vez.
Habiendo perdido tanto tiempo intentado encontrar una excusa para verlo y explicarle todo, de pedirle perdón pero ya era demasiado tarde, sus lentes subieron a su cabeza mientras tallaba sus ojos intentado no romperse a llorar frente a su hijo.
ᅳpapá si te había perdonado ¿sabes? ᅳ la voz de Scorpius lo sacó de sus pensamientos ᅳ papá me dijo que no debía odiarte por lo que hiciste, que no sabías... papá jamás te odio.
Sintió su cuerpo congelarse ante eso y rompió en llanto ᅳlo siento tanto, Scorpius... yo no queria que él... yo no sabía que a él...
ᅳesta bien, se que es difícil ahora, pero... estaremos bien... No es un asunto del que este al tanto, pero por ahora, yo... necesito alejarme de ti...Y pensar...
ᅳyo..
ᅳmi papá quería lo mejor para mi y para ti, tal vez... venga a visitarte alguna vez, si es que esta bien... pero ahora yo sólo quiero cumplir lo que siempre había prometido... aún lo extraño... Y siempre voy a hacer.
ᅳyo también.
Y por primera vez, Scorpius le sonrio y lo abrazo, y Harry sintio que un poco de él, volvía.
ᅳgracias.
Cuando Scorpius se fue, un sentimiento de nostalgia quedó en su corazón, Draco había criado a un gran niño.
ᅳlo siento tanto, Draco ᅳsusurro al aire y se recostó en el suelo ᅳy gracias.
