Capítulo 33: Asuntos diplomáticos
Hinata no tenía acceso a la biblioteca Hyuuga, pero sí a la biblioteca de la aldea. Shino se había ofrecido a ayudarla y ella quería saber hasta qué punto un clan podía actuar con autonomía. Siempre se le había dicho que el clan Hyuuga no debía darle cuentas a nadie, pero tenía sus dudas. El clan Uchiha no solo era poderoso, sino que también, junto al clan Senju, había fundado Konoha, pero eso no evitó que fuera tratado con dureza después de la invasión del kyuubi y que fueran forzados a cumplir con órdenes con las que no estaban del todo satisfechos.
La tarea fue demandante y tediosa. Estuvo leyendo durante horas, sintiendo como sus parpados le pesaban, pero sin detenerse a descansar. Sasuke estaba consiguiendo las pruebas de que habían intentado asesinarla y ella no consideraba justo quedarse son hacer nada.
Después de una larga investigación llegó a la conclusión de que el poder del Consejo no era tan grande como le habían hecho creer. Sabía que no podía demandarlos por el maltrato o la forma en que esclavizaron a la rama secundaria, sería iluso creer que cambiaría algo cuando no era un secreto que dicha rama le debía obediencia total a la principal y que la existencia del sello había sido divulgada como forma de proteger el byakugan, pero también sabía que, si jugaba bien sus cartas, podría desbaratar al Consejo sin tener que recurrir al asesinato.
Hinata pensó en Sasuke. Se dijo que, si él estuviera a su lado, insistiría con la masacre y con el uso de la fuerza. La kunoichi se dijo que, aunque no quería hacer algo tan extremo, usar la violencia podría ser la solución a su problema. Pensó en cómo podría afectar el que se supiera que habían intentado asesinarla y eso la hizo leer más artículos sobre leyes. Hinata confiaba en que Sasuke descubriría la verdad tras el atentado del que fue víctima por lo que consideraba que su prioridad debía ser descubrir qué uso le daría a esa información.
Cada vez Hinata se sentía más convencida de que la única forma de lograr un verdadero cambio en el clan sería renovando el Consejo y colocando a gente, con diferentes opiniones y un verdadero deseo por proteger al clan y hacer que este fuera justo con todos.
Las palabras de Sasuke hicieron eco en su mente, consciente de que, mientras que los ancianos tuvieran el sello del pájaro enjaulado, la rama secundaria no tendría una voz, aterrada ante la idea de convertirse en la responsable de tantas muertes. Una idea surgió en su mente. Ella no quería asesinarlos, pero ellos no tenían porqué saberlo.
Respuestas:
Genesis: Sasuke tiene sus motivos para sospechar y Shino para estar de acuerdo con Sasuke. Gracias por tus palabras.
