Es tan bonita la cultura de la cancelación: solo basta que un famoso diga algo que no le guste a alguien, para que termine perdiendo respeto e ingresos y termine traumado de seguir con su trabajo en el futuro. Casos así se han visto siempre, pero el público gringo y el internet los llevan a límites absurdos. Pero tengo esperanza que no influenciarán a la sociedad, siempre y cuando no sean tomados en serio, como debiese ser lo lógico. Y aunque Tomoko vivió algo parecido, es tiempo que vuelva a enfrentarse al internet por lo sucedido 2 capítulos atrás.
Hay que saludar:
-andres888
-regamers10
Prepárense, espero lo disfruten.
En la casa de Tomoko—
En mi casa, encerrada / Mi fanfiction yo te escribo / Que me salgan más ideas / antes de perder los estribos… no me salió… Eh, sí, espectador, estoy cantando algo improvisado. Ya no tengo más que hacer y trato de matar el tiempo… Ahora recuerdo que tengo un texto listo para publicar. Ahora que lo pienso, hoy es un día perfecto.
Mientras entro a la página de PornChan, me llega un mensaje de Genosuke-Ibushi-2, ese administrador amante de una banda que no conoce nadie. (Qué raro que me escriba un mensaje privado. ¿Qué será?)
Genosuke-Ibushi-2: «¿Acaso no paras de alborotar donde quiera que escribes?»
WATA-MOTE: «Eh, ¿disculpa?»
Genosuke-Ibushi-2: «Otra vez hay gente que quiere funarte, WATA-MOTE. ¿No te has fijado?»
(¿Otra vez? ¿Qué hice ahora?)
Me voy a la página principal. Efectivamente están hablando de mí, hay una especie de foro llamado «#cancelenaWATAMOTE» (No sé por qué, pero creo que todo se debe a la ocasión que me enojé y respondí de mala gana... Bueno, sabía que iba a pasar.)
Y por supuesto que era por despecho. Quienes organizaron esto fueron Snailman, Choroy222 y MinervA, quienes reunieron a algunos anónimos. Se enojaron con mis comentarios anteriores y ahora crearon el foro para funarme.
(Es extraño lo que te diré, pero no me siento culpable como antes. Con Lotte*Marines*Lover parecía justificado su motivo [algo me dice que sufrió más de lo que debía], pero estos tipos parecen más unos resentidos que no soportan malas críticas ni comentarios de odio.)
Genosuke-Ibushi-2: «¿Y qué harás al respecto, WATA-MOTE?»
WATA-MOTE: «¿Hacer? ¿Por qué me preguntas a mí? No me digas que te da miedo tener un poco de alboroto en la página, ni que fuese la primera vez.»
Genosuke-Ibushi-2: «Es molesto que no te tomes en serio la situación. Perderemos credibilidad ante la gente. Creo que debes ser tú quien lo resuelva.»
(¿De qué credibilidad habla?)
WATA-MOTE: «¿Sabes que creo yo? Que tú también estás de su parte. Permites esto solo porque todavía estás enfadado conmigo.»
(Han pasado varios minutos desde ese mensaje y el administrador metalero no ha respondido. Sabe que tengo razón.)
WATA-MOTE: «Ok. Si lo quieres así, yo lo arreglo. Gracias por nada.»
(Uy, creo que fui muy directa. Quizás es por el tiempo que llevo en la página, he adquirido mayor seguridad y no me limito tanto como antes.)
Voy a la página principal, en el foro donde está la polémica. Hablan sobre mí como si fuese la peor criminal del mundo. Sacan en cara algunos de mis fanfics escritos en el formato script (lo repito: ¿por qué le tienen tanto odio?), También dicen que soy una engreída que responde mal (no les respondo tan mal como dicen, solo lo hice con esos comentarios tóxicos) y de nuevo van con que denigro a las mujeres y a las minorías sexuales y a la gente con otro color de piel. (Todos sabemos que insultar a otros porque sí es lo peor, pero ¿tengo que limitarme para que alguien no se enoje?) Lo interesante es que le dicen a la gente que no me apoyen, según ellos, para perder suscriptores y así perjudicarme.
(Trato de dar sentido al tema, en serio. Pero no encuentro una sola razón válida para sentirme mal. Quizás si solo hubiesen mencionado lo de mi momento de enojo, sería razonable, pero hablan tantas cosas que están de más, que en vez de culpa, siento lástima de ellos.)
WATA-MOTE: «¿Alguien me puede explicar qué sucede?»
MinervA: «¿Acaso no examinaste el artículo? Todas las atrocidades hechas por tu persona están detalladas ahí.»
WATA-MOTE: «Lo leí y aun así, no entiendo qué atrocidades cometí.»
Desde ahora, me preparo a recibir las burlas de estos tipos. (Vamos Tomoko, no pierdas los estribos...)
Snailman: «Veo que alguien necesita comprensión lectora.»
Choroy222: «Más encima, intentas bajar la gravedad de tus actos, oye. No niego que tus escritos son increíbles, gallo, y te admiro por la funa que organizaste, pero tu actitud arrogante y las ideas que plasmas son también deshonrosas. Tu pasado te condena ¿cachai?»
(Yo no organicé nada, todo fue espontáneo. Además…)
WATA-MOTE: «Espera, Choroy, ¿no que Snailman fue funado aquella vez y ahora te unes a él? ¿Acaso el pasado no debería condenarlo también?»
Snailman: «¡Pero yo me arrepentí!»
Choroy222: «Los errores del pasado son perdonables y olvidables, gallo.»
(Perdonables… solo cuando les conviene, parece. Me confunde lo que dicen. No entiendo cómo hay quienes los apoyan con argumentos tan ambiguos. ¿Acaso confundir a la gente es una táctica?)
Lotte*Marines*Lover: «¿Por qué quieren desprestigiar a WATA-MOTE?»
Destroyer123456789diez: «Embusteros.»
4SeasonsGaming: «¿Siquiera son motivos válidos para tratarlo así?»
(Y llegaron los usuarios a defenderme.)
Snailman: «No estamos hablando con ustedes. Sobre todo tú, Lotte. Tiempo atrás hiciste lo mismo, ¿Ahora estás de su parte?»
MinervA: «Más ilógico que eso, no puede haber.»
(Ya están tratando mal a mis seguidores e intentan desprestigiarlos.)
Lotte*Marines*Lover: «¡También me arrepiento como Snailman!»
MinervA: «No confío mucho en tu cambio de opinión. Así que deberías salir del foro y dejar hablar a los mayores.»
(Como dije, usan argumentos que adulteran a su favor. No debo dejar que se salgan con la suya.)
WATA-MOTE: «Oigan, no tienen que defenderme. Puedo hacerlo por mi cuenta.»
(Ay, eso espero.)
Parece que me hicieron caso, porque recibo un mensaje privado:
Lotte*Marines*Lover: «Está bien. Suerte, si me necesitas, estoy disponible.»
Estuve un buen tiempo pensando qué decir. (Quisiera ser igual de agresiva que la ocasión anterior, pero solo echaré más leña al fuego. Decirles que dejen de molestarme tampoco es opción, pensarán que me afectaron los comentarios y lanzarán más y más insultos. ¿El cinismo? No, no soy tan buena en eso… Creo tener la forma: la sinceridad.)
WATA-MOTE: «No les mentiré: no me interesa nada de lo que hablan sobre mí. Solo estoy aquí porque cierto administrador me pidió intervenir, no sé si es un cobarde o qué cosa.»
Genosuke-Ibushi-2: «¿A quién llamas cobarde?
(Ahora te decides a hablar…)
WATA-MOTE: «No pensaba decir tu nombre por respeto, pero les ahorraste a todos de saber a quién me refiero. Gracias.»
Los usuarios no pararon de burlarse del metalero trve por su bobada. Después de eso, no escribió nada más.
WATA-MOTE: «A lo que iba: No me arrepiento de usar el formato script, porque me gusta experimentar. No vi una sola razón justificable para recibir tanto odio. Lo único que hacen es quitar la libertad que supuestamente representa PornChan. Si quieren, díganme por qué no debiese usar tal formato, tal vez lo considere.»
MinervA: «Ese formato denigrante quita esfuerzo para explicar cosas como entorno o situaciones, además que los diálogos se sienten robóticos.»
WATA-MOTE: «Ajá… ¿Sabes? Yo creo que el formato de escritura no define la calidad de un texto, sino el escritor mismo.»
(Creo que funciona, me acabo de fijar que ya no aparecen comentarios de odio. Ahora hay algunos anónimos que me apoyan, aparte de mis seguidores de siempre.)
WATA-MOTE: «También hablan acerca que trato mal a las mujeres y razas y no sé qué otra cosa más.»
Choroy222: «¡Minorías sexuales! O sea, ¿qué onda? Por solo olvidarlos mereces desprecio, oye.
WATA-MOTE: «Ok, ok. Sabemos que en la vida real eso es malo y no tengo motivos para defenderlo, sería inútil. Sin embargo, hay una razón por la que no cambiaré mi forma de escritura: lo que hago es… FICCIÓN.»
Snailman: «¿Piensas justificarte con que todo es ficción?»
WATA-MOTE: «No hay que dar muchas vueltas al asunto. Si no pueden distinguir a simple vista lo que es ficción, ¿Cómo puedo confiar en sus argumentos, entonces? Por gente grave que enoja por todo, nadie se sentirá libre de expresar lo que quiere por temor a ser... cancelado, como dicen. Claro que hay límites y cada quien debe reconocerlos, además, por eso están los moderadores y administradores. A mí me bloquearon 7 historias solo porque cambiaron las reglas, pero no me quejé, las corregí y volví a publicarlos.»
MinervA: «Eso demuestra que la cancelación si funciona.»
(Eh, no es lo que quiero decir.)
WATA-MOTE: «Te diré que opino de la cancelación: si siguen manteniendo ese pensamiento, si siguen quitándole el sustento a artistas talentosos y obligarlos a pensar ideas contradictorias, llegará un momento que la gente atacará grandes clásicos de 40 o 50 años o la edad que sea, porque incluye cosas que no eran condenables sino hasta ahora y eso me desagrada. Ustedes no están condenando el pasado, lo están borrando y cuando lo logren, todo será peor. Como dice el dicho: "Quién olvida los errores del pasado, está condenado a repetirlos."»
(Guau, no puedo creer que todo lo que escribí salió de mí, parece que otra persona escribió en mi lugar. Qué lástima que no me exprese así en público, de solo pensarlo ya me da ansiedad. La verdad, me atemoriza que alguien me hable con agresividad, incluso en texto… y no creo ser la única. Es cierto que yo empecé todo y espero terminarlo.)
WATA-MOTE: «Aprovechando el momento, hay solo una cosa que sí lamento y es haberme portado tan cruel con mis comentarios esa vez. No pasaba por un buen día y escribí sin medirme. Eso no significa que me retracto de mis opiniones, pero pido disculpas por lastimar a alguien.»
Snailman: «Hasta que te retractaste, WATA-MOTE.»
(¿Qué parte de «no significa que me retracto» no entendió? Él no comprendió mi punto.)
MinervA: «Sabía que eras basura.»
(Ella tampoco.)
Choroy222: «Lamento tanto por difamarte sin razón, WATA-MOTE. Todos podemos pensar de forma distinta y eso debemos respetarlo, gallo.»
(¿Eh?)
MinervA: «¿Qué haces, Choroy?»
Snailman: «¡Nos traicionaste!»
Choroy222: «Nosotros actuamos mal, oye. Como personas, no podemos difamar a alguien solo porque nos moleste su forma de pensar, ¿cachai?»
(¡Por fin! alguien que sí entendió.)
Gracias a eso, la gente que me atacaba en principio cambió de bando. Me tomaron la razón y hasta algunos se hicieron mis fans. Ni siquiera me di cuenta en el momento, pero Choroy222 quitó su suscripción en mi perfil, para después volver a marcarme como favorito.
(Ahora, a esperar qué sucede.)
—ΜΛΦΛΜ—
2 días después—
Hasta que por fin, el foro lo cerró el metalero trve en persona (Se demoró una eternidad). Ya no es posible dejar más comentarios. Me habría molestado esta difamación, pero ahora volví a ser tendencia en la página y de nuevo tuve cientos de visitas por día. No fue tan malo después de todo.
(Ah, no quiero hacer esto… debo agradecerle a ese metalero por meterse.)
WATA-MOTE: «Gracias por intervenir.»
Genosuke-Ibushi-2: «¿Por qué me escribes un mensaje privado?»
WATA-MOTE: «Porque tú me enviaste uno el otro día y porque detuviste la funa hacia mí. Aunque si querías detenerlos, debiste hacerlo en un principio en vez de involucrarme yo.»
Genosuke-Ibushi-2: «Esperé un momento prudente. Pero ni creas que lo hice por ti, no te tengo estima o algo parecido, así que no me escribas si no es importante.»
(Vaya, él si es más directo que yo. Quería hacer las paces, pero si tiene esa actitud hacia mí, no me queda de otra.)
WATA-MOTE: «Entonces, hagámoslo oficial: Yo tampoco te tengo estima alguna.»
El Rubí Fantasma
Fanfiction de Sonic The Hedgehog
Creado por WATA-MOTE
"¡Tails!".
Un erizo antropomórfico de color azul, llamado Sonic, corría a toda velocidad para salir de esa moribunda esfera de tierra llamada Little Planet. El erizo era la criatura más rápida conocida, puesto que podía romper la barrera del sonido con apenas esfuerzo. Pero necesitaba más si quería salir a tiempo de la inminente explosión.
"¡Toma mi mano!" respondió Tails, un pequeño zorro con 2 colas.
El archienemigo de ambos, el doctor Eggman, utilizó un artilugio para activar el poder de unas piedras escondidas en el planeta, llamadas Time Stones. Lo que pretendía era fusionar las piedras y aprovechar su máximo poder en un solo objeto, pero lograrlo significaba derretir el planeta entero para su cometido.
Si bien Sonic derrotó al doctor, no alcanzó a detener el proceso y el erizo estaba a punto de ser consumido. Sin embargo, Su amigo Tails apareció oportunamente en su avión rojo y le tomó la mano para subir.
Escaparon a tiempo, pero contemplaron impotentes como el planeta se volvía una enorme bola que irradiaba luz blanca, para luego encogerse en unos minutos hasta volverse una bola que podía sostenerse con la mano.
Cuando la luz se desvaneció, se reveló una joya de color carmesí.
"Es un rubí" dijo el zorro.
"Un rubí que flota en el aire" dijo Sonic.
"¡Ja ja! ¡Y será mío!" Gritó el doctor Eggman, quien se dirigía directo a sostener el objeto.
Los héroes vieron como archienemigo iba tras el rubí, por lo que el zorro aceleró como pudo su nave, llamada Tornado, para después…
