Ciudad Academia, hora 7:34 pm, Distrito 18
Railgun se movilizó para sabotear otro laboratorio, el #19; dentro de las instalaciones, donde la espera Frenda y su ejército de muñecos explosivos y líneas fusil. Con el apoyo de la camarilla de Ayu, Touma espía a una joven alta con físico hermoso, Shizuri Mugino, la líder de ITEM y 4.ª nivel 5, "Meltdowner". 'Cabello largo color té… ¿Dónde he visto eso antes?' Railgun comenzó su entrada al edificio saltando de otro techo. 'Esta mocosa… Sí prestara atención a su alrededor se habría dado cuenta que estoy aquí' Un sentimiento de decepción apareció dentro del pelinegro.
Frenda espera en un túnel de reparaciones atiborrado de sus peluches explosivos para hacerle compañía, Si la pequeña rubia logra atrapar a la intrusa, entonces ella recibirá un bono, y ese bono la hizo adelantarse a la farmacéutica, por lo que la niña lleva ya una hora esperando por su paciencia. Al momento en que Misaka se encamina hacia los laboratorios desde el subterráneo, el semblante de Frenda cambió drásticamente, y comenzó a activar sus líneas reactivas para desplomar parte del techo sobre la intrusa.
'Líneas fusil y bombas cronometradas… Sabían de antemano que soy una Electromaster'
Otra línea de adhesivo conductor que nace detrás de Misaka, estalló a gran velocidad prendiendo una muñeca de trapo que explotó al momento del contacto. Lo que obligó a Misaka a utilizar dos placas del techo metálico para protegerse de las explosiones laterales, sin embargo, una de las placas tenía una muñeca con un contador; Misaka arrojó la placa apenas a tiempo.
La carrera de escape continuó, obligando a Misaka a arrojarse contra un generador para escapar de las múltiples explosiones que detonaron simultáneamente, en la habitación contigua, una niña rubia de cabello largo espera a Misaka sobre una escalera metálica roja con bombas que parecen torpedos en sus manos.
Pero esto es una batalla de dos bandos, y Shinobu se presenta en la instalación activa, su plan: instalar sentimientos en la Red MISAKA, y junto a eso, arreglar el "Testament", el programa incompleto que ella creó para instalar información en un cerebro humano.
En la instalación abandonada, Misaka flota gracias a que el lugar entero está hecho de hierro, sobre los pedazos cortados de la escalera. La Railgun iracunda regresa para destruirlo todo; literalmente, Misaka rompe el suelo para interrumpir las líneas explosivas de Frenda y atacar de frente; una granada cegadora deja a Misaka aturdida mientras Frenda cambia de posición y ataca con sus misiles. Claro que Misaka esquiva el ataque, el lugar entero es de hierro, eso le permite conocer su posición mediante pulsos eléctricos; ventajas de ser nivel 5, pero Ofrenda es una actriz, y toda actriz sabe mentir.
— Te presento el gas explosivo "IGNIS", señorita nivel 5. — El tono exagerado infantil de Frenda finalmente perdió esa exageración al sentirse confiada de su treta. — Una invención de Ciudad Academia; Puedes respirar, no importa eso; pero quizá prefieras no usar tu magnetismo, Si una muñeca con un frasco explota tan violentamente, ¿Cómo sería una habitación entera? — La mueca de Frenda poco ayudaba a su tono.
Frenda aprovechó ese segundo de duda de la Railgun para atacar confiando plenamente en sus piernas, que en varias ocasiones le han salvado la vida. Con Misaka incapaz de usar su habilidad para resolver el problema, Frenda aprovecha sus habilidades en combate cuerpo a cuerpo, al ser ella nivel 0, es claro dónde está su enfoque de lucha. Sus patadas son extremadamente fuertes para lo delgado de sus piernas; su habilidad es muy superior a la de Misaka, quien sin su habilidad es muy débil.
La torpeza de Frenda y la ira de la Railgun, le permitió a la castaña hacer una llave que al zafarse de ella, Frenda dejó caer los lápices de chispa que usa para encender el adhesivo explosivo, generando una chispa. Y el supuesto gas no explotó, bravo; ahora la Railgun está encabronada, de por sí.
Mientras tanto Shinobu se infiltra en los servidores para completar su plan, el camino es largo, pero finalmente llega a la sala de control; Accediendo a la interfaz con códigos que aún no han sido desactivados, Shinobu logra acceder al Testament para alterarlo. Por su estatus en el proyecto, fue recibida con una taza de té con leche en una habitación para de descanso; el científico la dejó sola en esa habitación en lo que este busca al jefe de piso para informar que la joven genio está esperando.
Ahora que Shinobu tiene la central frente a ella, inserta un programa precargado para instalar sentimientos en las clones que están siendo tratadas, una alteración a su programa incompleto; y siguiendo los pasos de Shinobu, Ayu desciende al sótano de la instalación sin ser molestada, ventajas de ser telépata. Para cuando el programa de la joven genio es activado, la chica faltante del equipo ITEM aparece para someter a la débil genio. — Es super genial que viniera a comprobar si eras una de las implicadas… Parece que la predicción de Mugino era correcta. — Kinuhata apareció usando shorts cortos y un chaleco color durazno con gorro y olán a modo de faldita.
Desde arriba, Touma atraviesa los pisos hasta el lugar que más flujo de energía posee; desde abajo, Shizuri se abre paso hacia la ubicación de Frenda. — Estabas muy silenciosa. — La voz melodiosa de Shizuri resonó por la habitación después de derretir una entrada. — Creí que te habían freído… realmente tienes suerte, Frenda. — "Suerte" una palabra tabú. — Pero parece que tendré que ajustar los bonos ahora… hiciste todo lo que no debiste. — Mugino se interpuso entre la intrusa y la rubia, mientras Takitsubo acomoda la boina azul de Frenda en su cabeza.
Un contenedor que lanzó la Railgun fue desintegrado por un disco verde brillante que apareció frente a la joven. — ¡¿Quién eres?! — Exigió Misaka a la mujer recién llegada.
Un sonido metálico resonó por todo el lugar, desplomando parte del techo sobre Misaka; y de entre los escombros se levanta un chico con pantalones de mezclilla claro, una camisa naranja y blanca, ropa que le queda algo chica al chico de cabello negro puntiagudo, pero mejor echar a perder ropa que no volverás a usar. — Esto es bueno; Shizuri Mugino, la 4.ª nivel 5. — Una sonrisa apareció en los labios de Touma. — Parece que llegue al plato fuerte. — El pelinegro se tronó los nudillos enlazando los dedos, encarando al trío.
— ¡TÚ! — Gritó Misaka al reconocer al chico. — ¡¿Qué haces aquí?! —
— Estoy aquí porque TÚ estás destruyendo laboratorios a diestra y siniestra. — Touma encaró a Misaka, quien apenas se reincorpora. — Antes que lo preguntes, ellas no tienen nada que ver con "Radio Noise" o "Level 6 Shift", y tu método para detener el experimento es inútil y estas causando muchos problemas para mi ciudad. —
— ¡Eso-! —Touma interrumpió a Misaka antes de que sus pensamientos se desviaran.
— ¡No me salgas con un "No perdonaré a nadie que ayude con el experimento", eso es estúpido! — El pelinegro exclamó conteniendo su coraje.
Mientras el recién llegado discute con la Railgun, Shizuri observa detenidamente al chico que nada tiene que estar haciendo ahí. 'Entonces es cierto… hicieron experimentos con él ¡Esos malnacidos se burlaron de mí en mi cara!' Por dentro, la ira de la joven crece, pero ya no hay nada qué hacer, ya todo está hecho.
— ¡Miralo por ti misma, tus acciones sólo están causando problemas y el experimento no ha sido afectado! — La voz de Touma se escuchó fuerte, un tono de autoridad que incluso Shizuri puede apreciar. — Además, realmente no puedes enfrentarte a ella, no sin sacrificar una extremidad para derrotarla… ¿Vale la pena? —
— ¡Y qué hay de ti! — Finalmente Misaka encontró sus palabras. — ¡Qué tienes que ver con esto! ¡¿Cómo sabes sobre el proyecto?! —
— Hablaremos cuando te tranquilices Mikoto Misaka. — Touma calló toda protesta. — Pero si no crees en mis palabras, ve y revisa la instalación de comunicación y monitoreo del Tree Diagram. — Touma entonces encaró a la joven Meltdowner, mientras Frenda gatea hacia sus compañeras.
Un chispazo salió de Misaka, pero nunca alcanzó a Frenda. — Vete Bug-Zapper, Quiero ese pastel para mi solo. — Dijo Touma interponiéndose entre las nivel 5.
— Adulador. — Contestó Shizuri cruzada de brazos, pero su mente está en otra parte.
— Me lo han dicho. — Un disparo verde, el Meltdowner, se enfrentó a Touma, pero fue eliminado, más bien negado, por el Imagine Breaker, eso descolocó a Misaka, en los enfrentamientos que ella tuvo con él, siempre ponía su brazo derecho, ahora usó el izquierdo y canceló el disparo con dos dedos. Luego recordó lo fácil que fue derrotar a la Kihara. '¡Él siempre se contuvo!' Fue la mejor deducción de la castaña.
— Deja pensar tonterías, Railgun. — El tono del pelinegro esta vez no fue amable.
De un salto, Misaka se elevó con su magnetismo hacia el exterior, ella no sabe qué está pasando con ese chico, todas las ideas que tenía sobre él se han roto en pocos segundos. — Ahora que ella se fue, ¿Qué tal si nos divertimos un poco? —
— ¿Quién eres? — Shizuri preguntó con desdén, debe asegurarse de saber con quién está lidiando. — Claramente sabes más que nosotras sobre lo que sea que está ocurriendo, al parecer nos conoces. —
— La verdad no; se quienes son ustedes y el tipo de trabajo que llevan, pero es por documentos, esta es la primera vez que las observo en persona. — Touma contestó casualmente. — Touma Kamijou, nivel 0. —
