Elsa mantenía su mano en la manija de la puerta del auto y su mirada al frente, evitando mirar a Alistair. A penas habían intercambiado un par de palabras cuando él había pasado a recogerla aquella mañana.
—Gracias por hacer esto, Elsa — Habló el hombre sintiéndose incomodo ante el silencio y la situación en sí —. Sé que ha sido mucho pedir.
—Está bien, si esto ayuda de alguna manera — Comentó ella —.No pensé que esto perjudicaría tu trabajo.
—Esto no es culpa tuya, Elsa — Dijo Alistair en caso de que eso fuera lo que ella pensaba —. No pensé que tu ausencia sería tan… ¿Controversial? Lo que menos quería era molestarte o buscarte, sabiendo que la última vez que nos vimos yo fui un idiota.
—Pensé que a muy pocas personas les interesaría mi desaparición o que quizá no la notarían — Comentó la rubia —, después de todo…ya no trabajaba allí.
—Las cosas se salieron de control, sin duda — Alistair también se sentía incómodo, sobre todo avergonzado —. Intenté convencerlos de que estabas en Noruega, pero hacían demasiadas preguntas…no quería que continuasen indagando y eso te perjudicase.
— ¿Crees que podrían haber descubierto la verdad? — Preguntó ella con genuina preocupación.
—Honestamente, creo que lo único que podrían descubrir es tú nueva…relación — Pronunció aquella última palabra con algo de dificultad —. Toda la información con respecto al… accidente y todo lo que pasó después…es algo a que no se obtiene acceso tan fácilmente.
—Tan sólo quisiera que esto terminase pronto — Suspiró Elsa.
—Intentaré que las cosas se resuelvan cuanto antes, pero sé que verte hará que las cosas se tranquilicen en la empresa y los curiosos se apartarán — Trató de que sus palabras fuesen lo suficientemente reconfortantes —. Mereces ser feliz, Elsa. Sé que aunque jamás tuve intensiones de herirte, lo hice y no puedo corregirlo ni compensarlo, pero te prometo que haré todo lo que este en mis manos para ayudarte, esta vez cumpliré mi promesa.
Quizá por primera vez en mucho tiempo, fue completamente honesto al momento de hacerle una promesa a la mujer que amaba.
Nota de autor:
Mucho tiempo sin actualizar, lo sé. De hecho el capítulo lo había empezado hace semanas, pero sólo pude escribir un par de oraciones y la falta de tiempo e inspiración impidieron que pudiese enfocarme en escribir, me hubiese gustado añadir más escenas, pero preferí publicar este pequeñito capítulo en vez de esperar un tiempo indefinido.
Intentaré volver a actualizar pronto, mi último semestre de la universidad ha sido más pesado de lo que imaginaba, perdón.
Los quiere, Wildy
