28.2 El Staff

JOHN

Comencé en este trabajo después de asesor a Shikamaru en un contrató en Estados Unidos que no le gustó demasiado, él dice que mi sinceridad y asertividad lo convencieron y pago para mi algunos diplomados en Japón con el fin de revalidar mi título de abogado en este país. No fue un trámite sencillo y prácticamente tuve que recursar todos mis conocimientos de leyes para poder ejercer en este pequeño país, pero Shikamaru nunca flaqueo en su interés de hacer de mí su abogado personal, aún siendo joven y algo inexperto era muy inteligente.

Tiempo después pasé a revisar los contratos de Temari. Ella, a diferencia de Shikamaru le gustaba firmar más de un contrato a la vez así que constantemente revisaba sus cláusulas y ajustaba sus salarios. Es una excelente actriz.

Después, vino Kankuro quien pidió mi asesoría legal por las regalías de unos comerciales y a partir de ahí continué revisando varios de sus documentos legales.

Unos años más tarde Shikamaru vino a mi pidiéndome investigar las cuentas de Hanna Hail, la novia de Gaara de la que Temari sospechaba que vaciaba las cuentas de su hermano.

Después de ese lamentable incidente Gaara contrató a Isao, un joven manager que se encargó de sus redes sociales y apariciones públicas y así Isao paso a trabajar con Temari, Shikamaru y Kankuro, pero eso no significó que me despidieran ni mucho menos. Por el contrario, Isao se volvió la cara visible de los Hermanos de la Arena mientras que yo me convertí en un abogado sombra y me encargaba de todos los detalles que no podían ser tratados en el ojo público.

No me sorprendió para nada mi nueva posición, yo sabía que era cuestión de tiempo… así es la vida de los famosos.

Organizo los papeles en la mesa, tenemos una jueza esta tarde, eso podría ser un pequeño problema.

Fujiko y su abogado se sientan en la mesa al otro lado del pasillo, extraño abogado, se ve nervioso. Isao ha hecho un excelente trabajo y no hay prensa dentro de la sala.

La jueza revisa los papeles antes de comenzar y la sala guarda silencio—. Señorita Fujiko, entiendo que ha cambiado de abogado ¿es correcto? —pregunta la jueza tranquilamente.

—Es correcto —responde Fujiko y su voz vacila un poco al final de la frase ¿Qué esta sucediendo?

La jueza no pregunta el motivo, pero a mi me interesa. Nada es coincidencia.

—Correcto, señor Aitor, puede comenzar su interrogatorio —dice la juez.

Hanna Hail es la primera en presentarse. Se sienta detrás del micrófono y el abogado procede con su interrogatorio.

Gaara la escucha con atención, con solo la expresión de incredulidad necesaria en el rostro. Hanna da un testimonio confuso que parece confundir a la jueza pues no niega ni afirma nada, pero quien realmente me llama la atención es el abogado pues parece inexperto y temeroso de hacer preguntas.

—Siguiente testigo —dice la juez cuando Hanna Hail se levanta de su asiento.

El abogado mira hacia la juez y niega—. Hemos terminado con nuestra parte —dice antes de sentarse—. Queremos interrogar al acusado.

—Señora Juez ¿Qué esta sucediendo? —pregunto—. La señorita Fujiko ha cambiado el orden y el número de testigos, hasta de abogado sin previo informe. Mi cliente no puede ser interrogado bajo esta completa falta de formalidad.

La juez me mira son expresión alguna—. Pese a que sus observaciones son ciertas, abogado John, la señorita Fujiko puede cambiar de abogado y prescindir de testigos si le parece correcto.

—Correcto —señalo y hago un corto gesto a Gaara indicándole con la mirada que debe estar tranquilo.

Él no creyó que fuese a testificar tan pronto, quizá esa fue la estrategia… ponerlo nervioso, pero sinceramente quien se va más nerviosa en esta sala es Fujiko.

Gaara se sienta detrás del micrófono y aclara la voz. Detrás de mi Shikamaru y Kankuro susurran estar confundidos y no los culpo… todo en este juzgado es extraño, como si faltara algo.

El abogado se para frente a Gaara—. Señor Gaara, ¿es correcto que usted mantuvo una relación amorosa con la señorita Fujiko durante algunos meses?

—Es correcto —responde Gaara con tanta tranquilidad como solo el mismísimo Kazekage podría.

—¿Vivieron juntos durante un mínimo de cinco meses, correcto? —pregunta.

—No, Fujiko pasaba tiempo en mi casa o yo en la suya, pero no vivimos juntos propiamente —responde Gaara.

El abogado se chupa los labios suavemente un gesto que podría pasar desaparecido para muchos, pero no para mí ya que este es mi trabajo. ¡Este abogado no conoce el caso! Jamás habría preguntado tal cosa de saber el expediente.

—Correcto, correcto. Durante este noviazgo la señorita Fujiko tuvo una fractura de brazo ¿correcto?

—Eso fue lo que dijeron los doctores.

—¿Esta fractura ocurrió en su baño? —pregunta el hombre.

Gaara lo mira fijamente—. Así fue, en el baño del departamento de mi propiedad en ese entonces.

—¿Podría relatarme como sucedió? —pregunta.

—No puedo.

Casi quiero reír, intentar sacar una declaración de una persona tan seria como Gaara es muy difícil para un buen abogado, imposible para uno como este.

—¿Debido a que?

—A que yo no me encontraba ahí cuando sucedió —responde.

El abogado está ahogado… me gustaría darle clases de como hacer su trabajo.

—La declaración de mi clienta dice y cito "Gaara me tomó con fuerza del brazo, me zarandeó y me tiró contra la bañera". ¿Qué tiene que decir al respecto?

Gaara se toma su tiempo para respirar—. Que esa declaración es mentira.

—¿Es mentira? —repite el abogado, sus mejillas están rosadas… debe estar sudando terriblemente debajo del saco barato.

¿Saco barato? ¡Es un defensor público recién graduado!

Fujiko niega suavemente y el abogado da por terminado su patético interrogatorio. Gaara vuelve a su asiento junto a mí.

—No entiendo nada… —susurra Gaara.

—Creo que lo he comprendido —digo.

La juez, que esta igual de confundida pregunta Fujiko si decía proseguir el juicio y ella asiente, así que miro mis papeles.

Tengo una radiografía, declaraciones firmadas por doctores, y el testimonio de credibilidad de Matsuri y otras mujeres con quienes Gaara se ha relacionado, pero devuelvo todo eso al maletín, menos una hoja, y lo cierro. Odio desperdiciar trabajo.

—El acusado puede comenzar su defensa —dice la juez.

—Me gustaría interrogar a la señorita Fujiko —digo, la juez asiente.

Fujiko se sienta para dar su declaración, la juez se inclina hacia adelante intrigada por lo que sucederá.

—Buenos días —digo, ella no responde.

—Correcto. Señorita Fujiko me podría decir dónde ocurrió su accidente —pregunto.

—En el baño —dice titubeando y sin mirarme.

—¿Qué baño? —pregunto.

—Del departamento de Gaara —responde suavemente.

—Correcto. Señorita Fujiko podría leerme las palabras de aquí, las palabras que usted dijo a los oficiales al tomar su primera declaración —digo dándola la única hoja que tome del maletín

Fujiko toma la hoja y comienza a leer— "Gaara me tomó con fuerza del brazo, me zarandeó y me tiró contra la bañera… luego me dijo que no me levantara. Que si se me ocurría volver a trabajar me rompería el otro brazo y se fue. Llamé a mi hermana unas horas después para que viniera por mí pero antes de que ella llegara Gaara me llevó al hospital y me obligó a decirle… a los doctores… decirle a los doctores… que había sido un simple accidente…

—Continúe señorita —digo, de haber sabido que hacer el abogado habría objetado pero el chico apenas y sabía lo básico.

—"Gaara es muy celoso y posesivo conmigo… esta no es la primera vez que sucede algo así…

—¿Sucede algo? —pregunto suavemente.

Fujiko deja la hoja a un lado y mira a Gaara.

—¿Quiere cambiar su declaración? —pregunto, pero ella no responde, esta al borde de las lágrimas, pero no puedo dejar que llore por la razón equivocada o haría ver intimidante a Gaara.

—Señorita Fujiko, quiere relatarle el accidente que tuvo en la bañera —repito.

Entonces ella me mira y traga saliva—. Yo… yo resbalé en la bañera y Gaara me llevó al hospital.

Asiento—. ¿Quiere decir que su primera declaración fue falsa?

Fujiko asiente y vuelve a mirar a Gaara—. Lo lamento mucho Gaara. Lo lamento de verdad.

Gaara la mira sin responder.

—Señorita, ¿Está confesando esto sin ningún tipo de coerción? —pregunta la juez.

Fujiko la mira y asiente—. Yo… yo mentí, por razones egoístas y estúpidas. Lo lamento mucho señora juez —dice.

—¿Qué razones? —pregunto—. Tienen que ver con el financiamiento de su abogado anterior. ¿por qué cambio de abogado?

La juez suspira fuertemente, cansada—. Señorita Fujiko, le ruego atienda a la pregunta del abogado John.

Fujiko niega mientras se seca las lágrimas—. Tan solo quería un buen contrato, él me dijo que lo tendría si le hacía este favor… pero… pero… me retiró su apoyó la semana pasada y no pude pagar al abogado que tenía —mira a Gaara—. Gaara, lo lamento tanto, tanto, tanto en verdad.

La juez frunce el ceño—. Lo que ha hecho esta tarde, señorita es inaceptable tanto para el joven Gaara como para la justicia. La justicia se basa en la verdad y sus acciones dañan seriamente casos reales, ha dañado su credibilidad y la de inocentes.

—Lo sé… —dice Fujiko.

—¿Quién? ¿Quién te pidió este favor? —pregunto.

Fujiko susurra—. No puedo decirlo.

—¿Juez? —mira a la jueza, pero ella niega, no tiene caso continuar preguntando.

La juez se levanta y mira a Gaara—. Joven Gaara, la corte le ofrece una disculpa por tan bochornoso caso… de haber hecho un trabajo correcto la policía y los fiscales esto nunca debió llegar a un juicio —inclina la cabeza suavemente—. Le ruego dispense a esta corte. Lo declaro libre de todo cargo.

Gaara sonríe con tranquilidad—. Gracias, señora juez.

La mujer sale de la habitación seguida por el escribano y Matsuri corre a abrazar al pelirrojo, pero después de un corto beso y abrazos con el resto de sus amigos el chico y yo nos acercamos a Fujiko quien sigue llorando y es consolada por su terrible abogado.

Gaara suspira y mira a la chica, ella levanta la mirada, pero es incapaz de pedirle perdón teniéndola tan cerca.

—Vas a decirme toda la verdad o voy a ponerte una denuncia por difamación y daños a la moral tan terrible que vas a tener que vender hasta tu tonta camarita para pagarme —dice Gaara.

Fujiko nos mira, hay ciertas miradas que solo tienen cierto tipo de criminales, miradas de arrepentimiento.

—Sí —dice la chica.

KUZO

Me lo advirtieron, todos mis amigos me advirtieron que no trabajara ni representara ni mucho menos fuera el asistente de personas tan conocidas como los actores de Shippuden, incluso mi madre me lo dijo. Me dijo que no tomara ese trabajo pues solo me traería estrés, estrés y más estrés.

Tarde una semana en darle la razón a mi madre y mis amigos. Este trabajo me ha quitado el sueño desde que comencé.

La paga es buena, es excelente, pero mis niveles de desesperación e insomnio son demasiados. Quizá lo mejor sea renunciar. Quizá todos tenían razón y yo simplemente no estoy hecho para este trabajo.

Paso mis días revisando contratos, negociando publicidad o investigando personas. Sí, investigando personas porque los actores a quienes representó están más hundidos en secretos que el Titanic en el océano y el icerberg al fin nos golpeó unos días atrás.

Naruto en la azotea del edificio, le gusta venir a pensar aquí, le gusta ver la ciudad desde aquí aunque a mi me da un poco de miedo la altura dice que es porque aquí nadie lo puede ver y él puede verlos a todos.

Esta sentado en la orilla del edificio, detrás del barandal, balancea los pies con libertad por fuera del edificio y observa hacia la calle.

Yo me siento junto a él y también muevo las piernas. Dejo el maletín junto a mí.

—¿Vienes a presentar tu renuncia? —pregunta Naruto—. No te culpo.

Tengo mi oficio de renuncia en el maletín, pero sinceramente aún no lo he firmado. No sé si lo haré, lo más sensato sería renunciar y conseguir un empleo que no eleve mi ritmo cardiaco cada que mi celular suena.

—Gaara fue absuelto de todo cargo —digo.

Naruto me mira con los ojos bien abiertos y sonríe—. ¡Genial! Le llamaré más tarde —su sonrisa es sincera. A pesar de no estar en buenos términos con sus amigos sé que esta feliz y aliviado.

De pronto su sonrisa se desvanece y me mira con seriedad—. ¿Hinata te envío, cierto?

Yo asiento—. Me pidió hablar contigo primero.

Naruto vuelve a ver calle abajo. Días atrás Naruto y Hinata me llamaron para explicarme la situación. La situación real del protagonista de la serie.

—¿Primero? —pregunta con curiosidad—. ¿Antes de qué?

Yo trago saliva, pese a todo estos dos jóvenes irresponsables han sido mis mejores jefes—. Antes de decidir si continuaré trabajando para ustedes —respondo, mi madre dice que no debo continuar, aunque, por supuesto, no he podido comentarle la gravedad de la situación.

—Comprendo —dice Naruto y medita un poco antes volver a hablar—. ¿Hay algo que me quieras preguntar? Responderé lo que sea —bromea ligeramente—, incluso diré que sí si pides un aumento.

Yo sonrío, no podría pedirles más dinero… no sé en que más podría gastarlo así que muevo la cabeza negando suavemente y Naruto vuelve su vista a la calle.

—Me gustaría saber una cosa —dijo con cierta desconfianza pues no sé si realmente quiero enterarme de la respuesta.

Naruto asiente y esta vez mira hacia el cielo azul, comprendo porque le gusta este lugar—. Lo que quieras —dice con confianza.

—Me gustaría saber, si no le incomoda —tratar con ellos es extraño pues son más jóvenes que yo pero son mis jefes así que nunca sé como dirigirme a ellos—, si no te incomoda, Naruto ¿Por qué renunció Yui, su antigua asistente?

Naruto baja la mirada y me observa, quizá él no esperaba esa pregunta sino alguna sobre él mismo.

—¡Oh eso! —dice sorprendido y vuelve a guardar silencio.

Tomo aire, tomando todo el valor que tengo y asiento—. Me gustaría saber la verdad. Todos dicen que era una asistente muy eficiente, comprometida y confiable. Nadie se explica por qué se fue. Kim me comentó que su salida fue tan repentina que ni siquiera se despidió de ella y eran amigas.

Naruto asiente—. Era una buena asistente, pero no era confiable.

Para no incomodarlo más retiro la vista de mi jefe y observo la calle en silencio esperando a que comience a hablar.

—Yui era mi asistente antes que la de Hinata, pero cuando el suyo renunció, por problemas con la madre de Hinata, Yui se encargó de ambos. A mi no me molestaba que trabajara para los dos, éramos niños, yo no sabía que significaba eso y nuestros problemas eran menores e insignificantes —se encoge de hombros como si quisiera quitarle importancia a la introducción de su historia—. Como sea, el tiempo paso y Yui hizo un excelente trabajo en cuanto a lo laboral. Siguió manteniendo contratos excelentes para mí y ayudaba cada vez más la carrera de modelaje de Hinata

Asiento, por comparación yo no he ayudado tanto a la carrera de estos chicos como lo hizo Yui.

—Pero crecimos y Hinata y yo comenzamos a salir. Discretamente, muy muy discretamente, sabíamos que si el noviazgo fallaba sería un escándalo masivo y no queríamos eso —continua—, entonces ocurrió… bueno, lo de Dai —es claro que aún se siente incómodo con el tema.

—Entiendo —dijo amablemente para alejar la tensión un poco.

—Shikamaru y Sasuke hicieron creer a Hinata que yo la estaba engañando… y había desaparecido con mi amante —sonríe ante la anécdota—. ¿estúpido, no? Pero comprendo por qué lo hicieron, Shikamaru y Sasuke tenían que tomar una decisión y era mejor arruinar mi noviazgo a mi carrera y mi vida.

Yo rio y él también—. ¿Y la señorita Hinata lo creyó?

Naruto rie de nuevo—. Por supuesto, ¿has visto actuar a Shikamaru? La convenció y Sasuke confirmó toda la historia. Cuando volví a aparecer ella me confrontó y por supuesto yo no podía recordar nada, pero estaba seguro de que no la había engañado, jamás haría algo así, pero ella pensó que yo lo negaba porque no quería aceptar mi responsabilidad… mis amigos planearon bien.

—Parece que sí, su negativa lo hizo verse aún más culpable —medito suavemente y Naruto asiente ante mi comentario.

—Pero no calcularon del todo la reacción de Hinata —dice mirando sus pies—. Hinata perdió la cabeza… estaba triste y enojada… se creía completamente traicionada y no podía hablar con su madre, ya sabes como es esa señora.

—Una mujer muy extraña —respondo. Me pregunto si esto de alguna forma contestará mi pregunta sobre Yui, pero supongo que debo esperar un poco más.

—Cuando estamos dolidos, tristes y enojados, no tomamos nuestras mejores decisiones y Hinata no tomó buenas decisiones —suspira—. Fue a una fiesta, donde conoció a Eiji, no tomó buenas decisiones —vuelve a suspirar.

—No tienes que…

Naruto niega—. Hinata te envió conmigo porque ella no pudo contarte —vuelve a suspirar—. Las fotos con las que Eiji la extorsionó eran de aquella fiesta, tomo fotos de ella consumiendo… cosas, y luego fotos de ella… en diferentes poses —traga saliva—, sabes a lo que me refiero.

Asiento suavemente porque no sé que decir, creo que no debería decir nada. Naruto apenas puede hablar controlando su voz.

—Si esas fotografías salieran a la luz…no sería bueno —dice.

—Comprendo —susurro, y ahora tiene sentido por qué Hinata no quiso que Naruto se enterara del contrato, ella esta realmente avergonzada.

—Tenten y Sakura la sacaron de la fiesta pues Hinata las llamó cuando recuperó la consciencia, pero estaba tan ebria que no recuerda que antes de llamar a sus amigas Hinata le pidió a Yui que la recogiera. Sakura y Tenten llegaron antes, pero Yui llegó justo a tiempo para ver como ellas sacaban casi a rastras a Hinata del lugar.

—Oh no…

Naruto asiente—. Yui tomó algunas imágenes, pero no abordó a Hinata sino a mí, pidió muchísimo dinero prácticamente le pagué todo mi dinero de una temporada entera de Shippuden pero logré silenciarla y enviarla a Londres.

—Protegiste a Hinata —susurro.

—Lo intenté —dice con tristeza mientras sus ojos se humedecen—, debí protegerla de Eiji.

Le doy unas cortas palmadas en la espalda—. Hiciste algo muy bueno porque la amas mucho.

Naruto asiente y ríe, pero no me mira tan solo se limpia las lágrimas que han comenzando a escapar—. Demasiado, desde la primera vez que la vi.

Sonrío—. Así que te deshiciste de Yui… ¿Cómo sabes que no volverá?

Naruto mira al cielo—. Pese a todo conozco a Yui desde que era un niño, algunas personas tienen un poco más de honor que Eiji.

Asiento—. ¿Por qué me contraste?

Naruto gira suavemente para mirarme—. No lo sé —ríe—, Hinata vio tu curriculum y buscó tu perfil en las redes y dijo "Él, Naruto, su mirada parece confiable "—vuelve a reír—, yo pensé que decía tonterías.

—Ya veo…

—No tengo la intuición de Hinata, pero te conocí y tardé solo una semana en confiar en ti.

Rio—. ¿Qué hice durante mi primera semana?

Naruto sonríe ampliamente—. No renunciaste —dice contundentemente—, y me demostraste que sin duda estás hecho para este trabajo. Lamento todo lo que te hemos hecho sufrir y comprendo que quieras renunciar ahora —su mirada vuelve a ser seria y me mira fijamente—, pero nos encantaría que no lo hicieras.

No puedo más que sonreír y alegrarme de no haber firmado mi renuncia prematuramente.

KIM

Neji mira hacia el cielo, es su momento. Se ha terminado el camino.

¡Estilo de madera, madera cortante! —grita el feroz enemigo.

Hinata corre para proteger a Naruto, dará su vida por él. Pero la madera nunca llega a ella.

Neji jamás permite que nada malo le suceda a Hinata, siempre ha sido su escudo. Su sonrisa siempre ha sido su escudo más efectivo contra el mundo real.

Los maderos se incrustan en la espalda de Neji y lo perforan sin piedad.

¡Un doctor! —grita Naruto mientras sostiene a su amigo.

No… es demasiado tarde —dice Neji

Y Tenten ha sido la única capaz de estar junto a él todo este tiempo. Porque ella vio más allá de sus ojos tristes y sonrisa perfecta. Tenten le da emoción a la vida de Neji y Neji le da paz a la vida de Tenten.

Neji —susurra Hinata

Hinata moriría por ti —susurra Neji mientras su sangre se escapa por las heridas mortales.

¿Tú? ¿Por qué aquí? —pregunta Naruto.

Lo que me dijiste en pasado, liberó mi maldición… —dice mientras recuerda su infancia, una infancia perdida y trágica que no merecía

Lo ha hecho, yo lo he visto crecer. Este trabajo liberó a Neji de una vida que nunca quiso, le dio una oportunidad y nadie aprovechó eso tan bien como él.

Padre… por fin comprendo tu elección… de elegir dar tu vida por tus compañeros —son las últimas palabras de Hyuga Neji.

A pesar de que Neji siempre se ha comportado como un divo arrogante, puedo dar fe que él siempre ha escogido proteger a sus amigos incluso ante su propia imagen. A su particular manera… jamás los ha abandonado.

Neji cae a los brazos de Naruto, el sello de su frente ha desaparecido… es libre

El becario termina de servir el champagne barato justo cuando la grabación preliminar de la última escena de Neji se detiene en los monitores y Hiroshi levanta la copa con orgullo.

—Creo que está de más decir que este día es importante para Neji —dice mirando al chico de ojos blancos quien mantiene una mirada tranquila e indescifrable mientras Tenten lo abraza por la cintura y él pasa su brazo por los hombros de ella. Ni siquiera le han dado a ella la oportunidad de aparecer en su última escena. Al menos Lee lo ha despedido.

—Neji, de corazón, queremos agradecer tu esfuerzo y enorme dedicación hacia el personaje —dice Hiroshi. Lo están despidiendo de forma tan indecorosa que lastima, pero nadie en la sala dice nada y solo mantienen una sonrisa hipócrita para no causar más problemas mientras estrujan sus copas.

Han venido todos, incluso la novia de Gaara. Quizá para mostrar respeto a uno de los mejores actores que SHIPPUDEN ha tenido.

Hiroshi le da la palabra a Neji—. Les agradezco a todos su presencia. He logrado hacer mi personaje gracias a todos ustedes. Son un increíble equipo —dice, su voz suena segura y su mensaje es cortante para quien no lo conoce demasiado.

Naruto levanta su capa, arrebatándole ese momento a Hiroshi. Me parece bien, Hiroshi ha aceptado esta muerte tan poco digna y no debe ser quien despida a Neji del set.

—¡POR NEJI! —grita Naruto.

—¡POR NEJI! —respondemos todos levantando las copas y bebemos el licor.

Todos en el elenco principal abrazan a Neji y él responde a cada uno de esos abrazos. Aunque últimamente han estado algo enojados unos con otros parece que han dejado del lado sus conflictos al menos por este importante momento.

Cuando el barullo termina, poco a poco el staff se retira del set. Aún hay cosas que trabajar y filmar esta tarde, además mañana Itachi volverá a regrabar unas escenas que al director no le terminaron de convencer y el set debe quedar como nuevo para ese momento.

Afortunadamente mi trabajo no se encuentra moviendo utilería sino preparando a los chicos. Comencé trabajando en el peinado de Hinata cuando ella usaba el cabello corto, pero fue mi capacidad de perfeccionar un look natural y de batalla lo que me hizo jefa de maquillaje de la serie. Yo doy las instrucciones al resto de las maquillistas sobre cómo deben maquillar a los extras mientras que yo me encargo de resaltar los rasgos necesarios de los personajes principales o quien tenga la escena más importante del día.

Hoy fue mi responsabilidad pintar sobre la frente de Neji su sello del Bouke y poner en el lugar correcto la sangre que indicaría su partida. También fui la responsable de borrar su sello para la última toma.

El sello del Bouke fue el primer símbolo que yo diseñe para el programa y personalmente lo pinte en la frente de Neji en cada ocasión importante.

Cuando no queda nadie más que el elenco principal Neji camina hacia su camerino y me indica con la mano que lo acompañe así que dejo la copa vacía de champagne y lo sigo.

El camerino de Neji no es especialmente pequeño, quizá es tan solo unos centímetros más pequeño que el de Naruto o Sasuke.

Neji se sienta en la silla de maquillaje frente al espejo y observa su reflejo. Jamás lo vi tan derrotado. En silencio, se está despidiendo de Neji Hyuga.

Tenten lo abraza suavemente y le besa la mejilla, él no sonríe, tan solo sigue mirando su reflejo. Debe serle imposible procesar el hecho de que su personaje acaba de morir.

—Quítame el maquillaje —dice de pronto señalando la sangre falsa cerca de su boca.

De inmediato abro mi estuche de maquillaje y tomo las toallitas limpiadoras para comenzar a retirarle eso. Tenten se sienta en el pequeño sofá que Neji solía utilizar para repasar sus diálogos.

Mientras retiro el maquillaje Neji parpadea suavemente y una solitaria lágrima se desliza por su mejilla. Yo limpio el rastro de su tristeza rápidamente y él me sonríe tímidamente agradeciéndome. Jamás lo había visto tan desolado.

Alguien toca la puerta y Tenten permite la entrada, Neji parece recomponerse rápidamente y volver a usar su máscara de tranquilidad.

—Hola, Neji —dice Naruto quien va entrando al camerino, detrás de él entran todos sus amigos y como pueden se acomodan en el camerino para caber todos.

Lee se hace espacio entre todos y llega hasta Neji con una pequeña caja que le entrega. Neji se levanta de la silla y toma el paquete.

—No sabíamos que podíamos regalarte porque eres muy especial para todo, divo —dice Kiba riendo.

—Espero que no sea ropa, porque todos tienen pésimo gusto —responde Neji lo que hace reír a los demás.

—Son unas cremas Love, exclusivas —bromea Gaara cruzándose de brazos.

—¡Oh! Amigos, muchas gracias. Es justo lo que necesitaba —replica Neji riendo.

—Bueno, ábrelo ya —apremia Shikamaru mientras sonríe.

—Toma —digo pasándole a Neji unas tijeras para que quite la cinta de la caja.

—Gracias Kim —responde quitando las cintas y devolviéndome las tijeras.

Neji abre la caja y saca de ella un marco fotográfico donde todos se encuentran de niños al finalizar la grabación de los exámenes chunnin.

Neji observa la fotografía detenidamente y sonríe sin decir nada mientras continúa contemplándola. Me impresiona su autocontrol para no llorar pues a su lado Tenten ya se limpia las lágrimas al igual que Hinata e Ino. Incluso Shikamaru, Naruto y Lee no pueden esconder el dolor de en su rostro.

—El marco, todos lo firmamos —dice Sasuke y entonces observo todas las firmas en él, incluyendo las de sus sensei.

Neji abraza a Tenten con un brazo y ella se limpia la cara.

Al fin el chico levanta la mirada y mira a todos sus amigos frente a él—. Gracias. Chicos esto valdrá millones en jBay

—No vendas nuestro amor —dice Sasuke fingiéndose ofendido.

—Gracias amigos. Me encantó —responde Neji dejando caer un poco su máscara de invencibilidad.

Y por un momento todos disfrutan del silencio. Despiden a su amigo.

Neji se despide de una parte importante de él.

—EJEM —interrumpe una voz que no logro reconocer—. Creo que este es mi camerino—agrega, ligeramente confundida.

Los chicos se mueven para dejar ver a la intrusa que acaba de abrir la puerta.

—Este es el camerino de Neji —responde Naruto frunciendo el ceño.

—Creo que ahora es mío —dice la mujer de largo cabello platinado y —. ¿Podrían retirarse? —pide.

—¿Y tú quién diablos eres? —pregunta Shikamaru enojado. Es extraño verlo así, en todos mis años trabajando con él pocas veces frunció el ceño o arrugo la nariz.

La mujer se quita los anteojos y sonríe—. Por supuesto que conocen mi nombre, niños irrespetuosos.

—Usagi Tsukino —susurro lo suficientemente alto para que todos en la sala me escuchen.

Usagi sonríe—. Pueden llamarme Serena, el doblaje latino me dio un nombre hermoso.

Por alguna razón parece que nadie puede hablar así que como la mayor y jefa de maquillaje tomo el mando momentáneamente.

—Disculpe, señora Serena, ¿Qué hace aquí? —pregunto igual de confundida que los chicos.

—Señorita —me corrige ella—. ¿Y tú quién eres? —pregunta.

—Mi nombre es Kim —levanto la voz para imponer mi posición en la producción—. Soy la maquillista en jefe de Shippuden.

—Ah, excelente es a ti a quien debía ver para la prueba de maquillaje —responde.

Sasuke sacude la cabeza, es el primero en reaccionar del shock inicial—. ¿Prueba de maquillaje para qué? No nos anunciaron que habría un cameo especial.

Serena sonríe, es una mujer increíblemente bella y bien cuidada, no por nada es una figura clásica del medio de entretenimiento—. Yo no soy un cameo, Sasuke. Yo seré la nueva villana.

—¿La nueva… villana? —pregunta Sakura parpadeando varias veces.

—Kaguya Otsutsuki, por supuesto —dice mientras entra al camerino—. Parece que nadie les aviso de mi llegada… que extraño, tendré que hablar con alguien sobre eso. Es un pésimo recibimiento.

Serena camina hacia Neji—. ¿Este era tu camerino? —pregunta. Neji asiente y pese a su inicial entrada ligeramente altanera Serena pone su mano sobre el hombro de Neji y le sonríe con amabilidad—. Dejaré que saques tus cosas con tranquilidad.

La mandíbula de Choji y Lee cae al piso ante el comentario.

Las miradas de Neji y Serena se cruzan y se mantienen. Ella cambia de expresión, su amabilidad es genuina y habla solo para Neji ignorando a todos los demás en el camerino—. Lamento lo que te hicieron —dice y Neji tuerce una ligera sonrisa—. Tu vida actoral no termina aquí… eres extremadamente talentoso.

—Solo lo dice porque quiere mi camerino —replica Neji entre irritado y avergonzado.

Serena niega suavemente—. Yo sé lo que es que los fans te amen y tú, chico… eres amado por muchos —sonríe suavemente—. No permitas, nunca permitas, que te vean derrotado porque lo que construiste jamás será olvidado.

—Gracias —responde Neji en un hilo de voz, es claro que es demasiado que procesar en este momento. Neji da su regalo a Tenten, toma su chaqueta y sale de la habitación azotando la puerta detrás de sí.

—Neji… —susurra Shikamaru, pero Temari lo detiene de ir detrás de su amigo.

—No, necesita unos momentos a solas —digo y todos atienden mi sugerencia—. Mejor… tomemos algunas fotografías del lugar y luego hay que quitar sus cosas de la pared.

Serena se despide y refunfuña sobre reclamarle al director de reparto que no le dieran un espacio adecuado para instalarse mientras Sakura y Hinata sacan sus celulares para fotografiar el camerino, estoy segura de que en algún momento Neji querrá revivir este recuerdo.

Después el resto de los chicos quita los recortes de periódico y los discos de vinil que Neji había pegado en una de las paredes.

Mientras tanto yo recojo mis instrumentos de maquillaje. Me detengo un momento al observar el pincel verdoso con el que pinté el sello de Neji Hyuga esta mañana.

Y me doy cuenta… que jamás volveré a pintar uno igual.

.

.

.

Owwww Adiós Neji :(

Bueno no hay mucho más que decir, me pareció super triste escribir este cap jajaja lo escribí con tanta triteza como pude porque estaba escuchando Sadness and Sorrow para inspirarme xD :(

En fiiiin jajaja espero les haya gustado xD Espero les haya gustado nuestra invitada especial, la escogí a ella porque me pareció terriblemente adecuado Serena interpretara a Kaguya ya que ambas tienen que ver con la Luna xD

Espero les haya gustado, no olviden comentar, un abrazo a todos y nos leemos el siguiente lunes.