Epílogo
.
Tal vez si el murciélago idiota me hubiese dicho en algún momento que me quería, yo le habría perdonado lo de la marca. O es lo que creo en estos instantes. Es distinto analizar tu último año escolar a solas, como lo estoy ahora, y la verdad es que me siento mucho más aliviada, como si una ola de paz hubiese inundado mi cuerpo, llevándose consigo los malos sentimientos. Creo que veo las cosas más claras… de cierto modo.
Son las tres y media, y hace más de nueve horas que llegué de Hogwarts.
Estoy arrodillada en mi cama, mirando el cielo azul por la ventana, tratando de contar las estrellas infinitas para agarrar el sueño, pero lo único que se me viene a la mente es su nombre: Severus Snape… hasta en el firmamento está escrito. ¿Me estaré volviendo loca?
¡Cómo me gustaría saber qué pensaba! ¿Por qué no le había dado una oportunidad de que se explicase?
Oh, ya es tarde para pedirlo. Y lo que menos quiero es arrepentirme. Sé que tomé el camino correcto al no hacer nada más; no existe el futuro para nosotros: la diferencia de edad, de personalidad… El tiempo hará que me olvide de él. Confío en eso. Nuestros caminos se separaron en el momento en que salí del castillo, de todas maneras.
Recorro con la vista el cielo, relajada, respirando profundamente el aire estival que mueve como una brisa suave las copas de los árboles…
Reacciono: algo veo que se mueve en la oscuridad, cerca de los árboles que dan a la calle. Pestañeo un par de veces. Juro que vi una sombra, como si una persona me estuviera observando…
Y entonces se me viene a la cabeza una idea loca.
—¿Snape? —mascullo con las mejillas coloradas, producto de la vergüenza que me causo a mí misma.
Nada. Todo permanece quieto…
—Pero qué tonta… —gruño para mí misma.
Me acomodo con la cara entre mis manos, cerrando los ojos, suspirando.
La veo en la ventana. Pronuncia mi nombre… Eso me hace saber que tengo que desaparecer de su vida. Ganas de aproximarme al alféizar no me faltan, sin embargo ¿no le había hecho suficiente daño ya? Decido alejarme rápidamente, y desaparecer.
Me quedo un buen rato así, hasta que poco a poco mi mente despega a la inconsciencia. Lo primero que veo en mi cabeza, al momento de introducirme en el mundo de los sueños, son sus ojos mirándome, diciéndome adiós. Luego, paso a una situación ya vivida: cierta vez que el muy idiota iba a depararme un castigo, cuando jugaba con el tintero, yo le tomaba la mano y…
—Dígame Tonks… —farfullo suplicante.
Vuelvo a la realidad, sobresaltada: había hablado en voz alta y estaba aún en el alféizar de la ventana, con la nariz hacia el cielo.
Asqueada de mí misma cierro la ventana, me acuesto, me tapo y trato de conciliar el sueño.
Sí, pienso otra vez, perdonándome por el desliz, el tiempo hará que me olvide de él. En unos días más estaré como nueva…
Olvidar a una persona sin verla es de lo más fácil. Sin embargo, yo no tengo idea de que, en un futuro no muy lejano, volveré a reencontrarme con Severus Snape.
Su destino y el mío están unidos de alguna manera, pero tampoco sé que las cosas van a ser un poco diferentes… ¿un poco?
Si es que sólo se complican un poco daré permiso a todo el mundo para que me llamen Nymphadora a secas, aunque me duela el alma.
Me doy la vuelta, bostezando, cayendo en los brazos de Morfeo, el culpable de mis pesadillas—no soy la única, al menos, con de un nombre horrible, y eso me hace sentir un poco mejor ―. Me duermo rápidamente y empiezo a soñar con un bosque lleno de lobos…
Doy una vuelta más… otra… Y otra. Y de pronto no encuentro más cama. Oh, oh.
¡Pum!
No, nada en mí ha cambiado. Sigo siendo igual de torpe. Quizá maduré un poco, pero lo demás sigue igual. Al fin y al cabo, soy Tonks.
.
FIN
.
Notas finales
Estimada lectora: espero que el viaje por esta historia haya resultado placentero para ti. Si deseas realizar un comentario, no temas, que los leo y los respondo todos. Me gustaría saber, desde tú perspectiva, qué te ha parecido y qué has sentido al leer.
La segunda parte (Cuando las cenizas vuelan) que es un fanfic dedicado al triángulo amoroso Severus-Tonks-Remus, ya está arriba (lo subí hace años), pero como la estoy editando, te recomiendo que no la leas aún. Esa historia tiene varias correcciones, e incluso se extendió un capítulo completo! Por ende, aguarda a que te llegue la alarma para seguir leyendo. Ahora, si deseas leerla y luego, cuando llegue el momento, releerla, ¡Bienvenida!
Un gran abrazo y gracias por tu tiempo y dedicación.
Canciones del capítulo:
-It Must Have Been Love - From the Film "Pretty Woman" – Roxette
-I Will Survive - Single Version – Gloria Gaynor
-Ever Fallen in Love (With Someone You Shouldn't've?) - 1996 Remastered Version – Buzzcocks
