Este fic participa en el minireto de abril de La Copa de la Casa 20/21 del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black. El reto consistía en trasladar a uno o varios personajes de la saga a una época distinta a la suya; he usado a Hermione Granger (ft. Queenie Goldstein) y época isabelina.
Disclaimer: Los personajes pertenecen a JK Rowling.
Beta: Nea Poulain
Palabras: 500
La Tormenta
Nadie dormía en el campamento. Una brisa suave y apacible transportaba hasta la colina el humo de las hogueras y el sonido de cientos de conversaciones, mezcladas con la melodía de unos instrumentos tocados por soldados que buscaban entretener la que quizás fuera la última noche de sus vidas.
Esa posibilidad estaba en la mente de todos, aunque muy pocos lo mencionaban en voz alta; escondían sus miedos en unos pensamientos a los que solo Hermione Granger podía acceder.
Los retazos de esas voces que hablaban en silencio quedaron atrás a medida que Hermione ascendía hacia la atalaya en la que se había citado con su mentora. Ella ya la esperaba; en cuanto la vio, le hizo un gesto para que la siguiese al interior de la torre.
La llevó hacia la habitación que normalmente estaba reservada al guardia. Hermione comprobó con aprensión que las runas ya habían sido dibujadas sobre los tablones del suelo.
—No sé si puedo hacerlo —dijo.
—Creía que estabas preparada. —Queenie hablaba con el extraño acento de aquellos que se habían criado en las colonias—. Tal vez volver al campamento y escuchar los pensamientos de los soldados te convenza.
—Quiero salvarlos —afirmó Hermione—, pero no de esta forma. ¿Y si me limito a espiar?
—Nunca será suficiente. —Queenie cogió un bol de plata y lo dejó en el centro de la sala—. Aunque leamos cientos de mentes y enviemos cartas de aviso a los ministros de la Rein, ellos siempre encontrarán la forma de continuar la guerra.
Queenie sacó la varita y las runas dibujadas a su alrededor brillaron.
—¿No pueden los muggles decidir su destino? —A Hermione le ardía la garganta, cosa que hizo que sus palabras salieran estranguladas.
—La última vez que no intervinimos, Inglaterra ardió —dijo Queenie, con un toque melancólico—. Dejamos que impusieran una reina sobre otra, cuando debimos… —Su voz se quebró—. Jacob tenía razón.
Cada vez que mencionaba a su marido, Hermione sentía que no podía contradecirla. El hombre, un muggle, había sido ejecutado durante las purgas de la reina Mary, la hermana y antecesora de Elizabeth.
—Debemos mantener a Elizabeth con vida, ¿entiendes? Porque ella es la única que puede mantener la estabilidad del país. —Queenie se adelantó y le acarició la mejilla—. No te saqué de las calles cuando eras una niña para que te rindieses ahora, pero tal vez deba llamar a Dean…
—No.
Hermione inspiró y miró el bol de agua. Sin la organización que lideraba Queenie, habría muerto mucho antes de recibir la carta de Hogwarts.
Se lo debía.
—No tienes por qué matarlos —añadió Queenie, con una sonrisa—. Basta con una tormenta que lleve a la Armada Española a las costas de Irlanda; así, mañana no se derramará sangre.
Aferrándose a esa última idea, Hermione colocó la punta de la varita sobre el bol y empezó a recitar las palabras.
El agua en su interior se embraveció y, en el exterior, empezó a alzarse el viento.
NA.
Un poco de contexto histórico: el campamento aquí descrito es el de Tilbury, donde parte de las tropas inglesas esperaban la llegada de la Armada Española que pretendió atacar Inglaterra durante el reinado de Elizabeth Tudor. Aquí no viene a cuento que os explique todo lo que pasó (aunque es fascinante y hay un montón de espionaje de por medio, de ahí que lo haya querido mencionar en el fic), pero la cosa acabó con parte de la Armada estrellada contra las costas irlandesas a causa de una buena tormenta. Ya en los tiempos de Elizabeth se rumoreaba que había sido cosa de brujas, así que de ahí la inspiración.
La reina Mary era la hermana de Elizabeth; durante su reinado hubo una gran persecución y ejecución de protestantes, así que hoy en día se la apoda La Sangrienta (que bueno, eso es en parte una leyenda negra, pero la TED talk sobre eso ya otro día). La otra reina a la que hace referencia Queenie es Jane Grey, que estuvo en el poder nueve días antes de ser depuesta por Mary; si Jane hubiese prevalecido, la historia inglesa podría ser muy distinta hoy en día.
¿Por qué Queenie está liderando la organización de magos que alteran la historia muggle en mi fic? Porque me acordé del final de Animales Fantásticos 2 y porque sería una estupenda profesora de legeremancia.
Gracias por leer, ruegos y preguntas en la cajita bajo la nota :)
