"Este fic participa en el minirreto de abril para La Copa de la Casa 20/21 del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black".
Época: Conquistas Vikingas
Protagonista: Regulus Black/ Aquí Reglorg
Beta: Nea Poulain
A ganarnos el Valhalla
Año 793
Escandinavia
Dos hombres beben junto a una hoguera.
—Yo no soy como él; mi hermano siempre fue Thor, el gran guerrero. El fuerte y el valiente, siempre dispuesto a la aventura. Si hasta se ha hecho un martillo para los saqueos, ¡por Odín! «Ojalá fueras como Sigurd, Reglorg», «fíjate en lo valiente que es», «tu hermano es el más fuerte», «tu hermano llegará a jefe»… Llevo oyendo esas cosas toda mi vida, estoy más que harto. ¿Quién soy yo? El enclenque, el olvidado, el que siempre está haciendo experimentos raros…
—Eres Loki.
—¿… Perdón? Has bebido demasiado.
—Eres el más escurridizo de toda la aldea, consigues los objetos más valiosos y descifras los más extraños textos. Controlas el don mucho mejor que tu hermano; mucho músculo, pero solo tú levitas las cosas y preparas las pociones.
—Poco más que una Seidr, como mi madre.
— Tú has conseguido convencer al rey Harold de que te permita ir al oeste, lugar que nadie va. Conoces mejor que nadie los secretos del mar y los barcos…
—Le prometí algo que no sé si existe y una empresa que no sé si lograré.
—Un loco, un maestro del engaño y capaz de las mayores locuras. —Se pone de pie para seguir hablando y le levanta consigo, le pone el brazo sobre el hombro—. Viviremos la mayor aventura jamás vista y traeremos los tesoros más maravillosos; hasta los dioses nos envidiarán. —Lo agarra por los hombros y frente contra frente le susurra—: Pasaremos a la historia; nuestros nombres resonarán en el Valhalla para toda la eternidad.
Para ese momento, Reglorg está sonriendo. Sus ojos brillan y ni el mismo Odín podría pararle. En ese instante se convierte en Loki: el loco más peligroso del mundo conocido, capaz de arrasar, engañar y llevar el terror a donde se proponga. El fuego se aviva de repente y se escuchan tambores lejanos, o tal vez se los esté imaginando. Pobre de su hermano, que se quede con su martillo y sus aldeas para saquear, él tiene una tierra que conquistar. Sonríe maliciosamente y toma un trago antes de decir:
—Nos vamos al oeste.
Isla de Lindisfarne (Inglaterra)
La playa está desierta, el cielo es de un plomizo gris y los hombres están medio desnutridos y deshidratados. Reglorg apenas tiene fuerzas para sanarles o conjurar agua. Sin embargo, nadie nota el frío o el cansancio; cuando pisan la arena, todos sienten que podrían derrotar a veinte ejércitos.
A lo lejos, se ve una gran construcción de piedra; es la cosa más imponente que han visto en su vida. ¿Será de un rey, un dios pagano, un gigante? Qué más da, Reglorg apunta con el hacha y empiezan a avanzar. Agarra a su amigo, quien lo empujó a tamaña aventura y convenció de superar a su hermano, el que posiblemente sea el único hombre más loco que él, y le dice:
—A ganarnos el Valhalla, Ragnar Lothbrok.
Notas:
-Cambié el nombre de Sirius y Regulus, Sigrud y Reglorg, para hacerlos más vikingos. No es que quede muy elegante pero es lo único que se me ocurría.
-Seidr (nórdico antiguo: seiðr) un término para un tipo de hechizos o brujerías que fue practicado por los nórdicos paganos. Aquí lo he usado para llamar a cómo se refieren directamente a los magos vikingos.
