Capítulo 34

Lugar: Alubarna.

Situación: enfrentamientos, bomba y Crocodile


Alubarna es la capital de Arabasta, una ciudad famosa por sus cuatro mil años de historia, sus ruinas, y por su ubicación en la cima de una gigantesca meseta, al menos eso es lo que el público puede llegar a conocer, pero para Nico Robin, este reino es lo que para un niño es un parque de diversiones. La arqueóloga había aprovechado todo su tiempo libre para explorar las distintas ruinas del reino y sin embargo no había sido capaz de encontrar ningún Poneglyph, en los años que colaboro con Crocodile.

El shishibukai solo deseaba apoderase del arma Plutón y Nico Robin no estaba dispuesta a darle al hombre dicha arma.

Él sabe que lo he traicionado, y me va a matar cuando no le entregue Plutón. Sería tan malo en realidad... morir en un lugar tal lindo, con una cultura antigua. Repleto de secretos e historia.

Nico Robin dejo que el Rey se recargara en ella. El Rey los guiaría hacia el Poneglyph de forma lenta(como acordaron), para darle tiempo a los mugiwaras de llegar.

Solo desearía saber si el poneglyph que encontraron los mugiwaras tiene algo más, que la escasa información que menciono el señor de ceja risada. Me intriga su capitán, Monkey D. Lucy, una mujer que luce como hombre y que tal vez sepa más sobre la D., por eso me arriesgo... era arriesgarme, morir o huir, y ya no tengo la fuerza para seguir escapando. No quiero... escapar más, prefiero morir... creer en una persona con la letra D. en su nombre, como Saul, ella podría ser esa nakama que encontraría...alguien que me ayude a cumplir mi sueño y descubrir el misterio del siglo vacío.


Sanji observo como el pato de sombrero mafioso se adelantó por órdenes de Lu chan. Ella y Ace se habían adelantado junto a Marimo y el pato con sombrero de samurái.

La entrada noroeste de Alubarna estaba vacía.

Sin guardias reales. No hay nadie vencido por Lu chan y esos dos. Es una trampa o Viví chan tiene que ver con esto, pensó Sanji.

El cocinero todavía alcanzaba a distinguir a Carue con Usopp y Chopper al frente.

Ese maldito pato quiere llegar con Viví chan, antes... No lo voy... pero no puedo dejar atrás a Nami swan. Tonto pato con cachucha, podrías ir más rápido. Y así no tendría que dejar a Carue avanzar junto al resto de los idiotas que se adelantó con Lu chan.

Recordó la misión que su capitán les dio, y que el idiota de Marimo había olvidado.

Es lo mejor, esa cabeza de musgo apestosa se perdería.

El pato con cara nerviosa y cachucha acelero el paso, por orden de Nami.

La navegante odiaba quedarse atrás, y las estúpidas miradas preocupadas que le dirigía de vez en cuando Sanji. Lo apreciaba en verdad, pero Nami no estaba dispuesta a perder el tiempo, así que era hora de que Stomp contribuyera.

Sanji sonrió y le indico al pato turista que montaba que acelerara el paso, para alcanzar a la Mellorine. Repasando con éxito al exhausto Carue, que llevaba a Usopp y Chopper. Los patos de Nami y Sanji mantuvieron el mismo ritmo.

Esos idiotas y Lu chan en verdad aceleraron, no los veo al frente... espero que se mantengan encubiertos, pero Lu chan y Marimo son imprudentes... No veo a ninguna persona en la ciudad...

—Sanji kun, crees que la ciudad fue evacuada por Viví.

—Puede ser Nami swan —dijo Sanji.

—Odio esto —dijo Nami suspirando. —¡Como nos vamos a deshacer de la bomba!¡maldita sea ni siquiera sabemos dónde está!

—La encontraremos —dijo Sanji con seguridad. —No te preocupe yo me desharé de ella, Nami swan .

—Sanji, esto es serio —dijo Nami frunciendo el ceño.

—Digamos que he manejado bombas... antes —respondió Sanji haciéndole una señal a Nami de que pararan. Se detuvieron en un arco.

Esos tres se han rezagado demasiado deberíamos de esperarlos, buscar una tienda con mapas de la ciudad... ver si en las casas hay alguna persona escondida, por si acaso...

Sanji miro hacia arriba con el pensamiento de que la falta de guardias en la entrada era una señal de que habían caído en una trampa.

Que es eso...

Una pelota llena de pinchos azules caía sobre sus cabezas.

─¡muévanse estúpidos patos vayan con Viví! —grito Sanji, lanzándose hacia Nami, el cocinero alcanzo a girar en el aire haciendo que Nami cayera encima de él mientras los patos se alejaban.

Maldita bola de erizo, acabare contigo pensó Sanji mientras Nami soltaba un grito y corría a su lado al ver que la pelota de pichos los empezaba a perseguir.

El piso retumbó, había humo en el cielo, por un segundo Sanji pensó exploto la bomba.

Sanji noto queNami resbalo, alcanzo a sujetarla y con una de sus piernas rompió una de las paredes de uno de los edificios esquivando la bola de erizo.

—Nami queda...

Una segunda explosión se escuchó junto con varios gritos.

Nami se apoyó en Sanji que estaba recargado en la pared a lado del agujero que creo para decidir como procederían.

—Están atacando a Usopp y Chopper —susurro Nami.

Caímos en su trampa, y si hay personas en la ciudad pensó Sanji sacando un cigarrillo mientras Nami se encapuchaba bien el rostro para que esas tres personas que había salido corriendo hacia el segundo piso del edificio no lo reconocieran.

—Ni siquiera nos miraron —dijo Sanji consiguiendo prender su cigarrillo cuando un pincho atravesó su hombro derecho. Nami se alejó de la pared gritando, —Sanji.

Que linda Nami swan se preocupa por mí eso es amor. Se siente mucho más caliente que este molesto pincho que atraviesa mi piel. Estúpido agente de Baroque works, vas a afectar mi forma de cortar la carne y las verduras de mis damas...

Resonó una risa femenina.

Nami entrecerró los ojos, al igual que Sanji. Los dos pensaron estamos perdidos.


Moriré, si dejo de correr pensó Usopp.

Volver al desierto fue mala opción. Ellos lo planearon ¿no?. Y Carue nos dejó. Chopper dijo que Carue irían con Viví. En serio como es que ese pato gigante podía trepar edificios así y abandonarnos a nuestra suerte. Carue trepo el edificio como si fuera la cosa más fácil de mundo.

¡Porque no nos llevó con él!

Esquiva.

Esa pelota exploto en la arena maldita sea. Paren ya monstruos.

No tengo tiempo para esto. No estamos alejando cada vez más de la entrada. Estaremos a salvo de la bomba, viviremos si explota, pero la gente de... Viví morirá, al igual que los demás, que están arriesgando sus vidas.

Deja de huir con Chopper, enfrentarlos, recuerda que eres un guerrero valiente del mar.

Pero moriré si lo hago.

─Su capitán va a morir ─dijo la mujer topo con petulancia.

Usopp se paró y le hizo un gesto a Chopper para que se detuviera, pero el reno ya lo había hecho. Los dos se miraron unos segundos y asistieron porque tenían que pelear con estos presumidos e irritante par de idiotas que los estaba subestimando.

Voltearon hacia sus perseguidores.

La mujer topo desapareció... se enterró en la arena.

—¿Dónde están tu compañera? —pregunto Chopper al bateador.

—D...De...ba...jo...

—Debajo de ustedes —contesto la mujer topo, agarrando a Chopper de las piernas y enterrando la mitad de su cuerpo. Usopp retrocedió asustado.

Una pared, hay ruinas aquí,

Usopp se subió en una pared de medio metro.

—Dispárales Mr. 4 —dijo la mujer topo enterrándose.

Mr. 4 asistió bajando a su bazuca perro.

Tengo que escapar, pero Chopper me está pidiendo ayuda. Mis piernas tiemblan. Le puedo decir a los demás que hice todo lo posible... viene una bola explosiva del bateador... CHOPPER.

Usopp disparo hacia la bola explosiva, pero esta no se detuvo, siguió avanzando hacia Chopper que se encogió unos segundos antes del último momento. La bola exploto en el lugar exacto donde había estado Chopper sin tener contacto con nada.

Ese tipo no es tan idiota, como parece pensó Usopp mientras intentaba recuperar el equilibrio por la explosión tan cercana.

—Chopper estas bien —inquirió Usopp alzando la voz.

—Si —contesto Chopper asomándose. —ese tipo es peligroso. Podría tratar de detener la sigui...

─No, exploto, por tiempo ─dijo Usopp sacudiendo las manos y la cabeza de forma negativa.

─Tienes razón ─jadeo Chopper.

Se escucho la risa de la topo.

Chopper se tapó la boca y corrió junto a Usopp.

—Ese tipo no es muy hablador a diferencia de su compañera —dijo Chopper abrazado en una de las temblorosas piernas de Usopp.

—Si es irritante —contesto Usopp.

Puede que este tipo sepa de la bomba.

Tengo que hacerlo hablar, sin morir en el intento. Es por los demás.

—Hey tirador tu habilidad da miedo —dijo Usopp tratando de sonar valiente para después preguntarle por la bomba directamente, pero Mr. 4 no le contesto.

La risa de la mujer topo se escuchó con más fuerza y eco, se estaba burlado de ellos, les dijo, que Mr. 4 jamás contestaria nada, y porque quería saber aquello si sus nakamas ya deben de estar muerto al igual que su estúpido capitán y Viví.

No funciona, este par, solo consigo que me irriten más. Como se atreve a decir que los demás están muerto. A decir que Luffy no puede hacer nada. Ella salvo mi pueblo y el de Nami. Ella será el rey de los piratas, estúpida vieja topo.

Mr. 4, dejo su garrote recargado en una pared.

La pared se rompió.

─Es de pensamiento lento ─dijo Chopper mientras Usopp gritaba, ─apenas te diste cuenta Chopper.

Usopp golpeo en la cabeza a Chopper

─Mira su tremenda fuerza. Es un monstruo —dijo Usopp.

─Si... lo es... pero... tenemos que encargarnos de la mujer topo primero ─dijo Chopper sobándose la cabeza.


Maldita sea Sanji patéala, tú puede derrotar a esa psicópata de los pinchos pensó Nami.

La navegante recordó cómo se puso Sanji cuando se dio cuenta que había pateado a Lu.

No lo va a hacer. Malditos principios de Sanji. Es impresionante, la verdad, pero va a hacer que lo maten un día de esto o peor que me maten. Idiota.

Que hago.

Que hago.

El Clima Tact que me construyo Usopp. Esta el Tornado Tempo, pero si falla, Sanji y yo estamos muerto. Así que podría probar Thunderbolt Tempo. Resiste Sanji, sigue esquivando su ataque no caigas en su red de pinchos. Pero Thunderbolt tempo es algo teórico, no lo he probado, y si ataco con Thunder Ball, ella solo me asesinara.

Tal vez mi muerte haría que Sanji la golpeara, pero no llegare a ese extremo prefiero seguir viviendo, pero si tardo más tiempo en decidirlo la bomba nos matara. Y no puedo ir a buscarla como Sanji quiere que haga, yo no sé qué hacer con ella y el idiota insinuó que el sabia como deshacerse de ella. Si le salvo el trasero más vale que tenga un plan o yo misma lo matare.

Nos queda alrededor de 50 minutos para encontrar esa bomba, no sé si alegrarme de saberlo, pero no podría llamarme navegante si no supiera la hora que es por la posición del sol en el cielo.

Esa maldita puercoespín está inmersa en Sanji, es mi oportunidad, puedo hacer un espejismo creando una densidad desigual en la temperatura. La cool ball, es perfecta para esto. Funciona por favor pensó Nami mientras soplaba la vara del cool ball.

Nami salió del edificio acercándose a su enemiga con mucho cuidado. Sanji estaba recibiendo muchos pinchazo, al menos el idiota los esquiva o trata de que perforen zonas que no son vitales.

Cuando estuvo lo suficientemente cerca. Nami soplo la thunder ball con fuerza creando tres bolas que chocaron con la dama de espinos que se estremeció un segundo, haciendo retroceder sus pinchos a su cuerpo, nami no desperdicio el tiempo y acomodo los tres palos para formar una "T", usando el ataque final que invento Usopp:

─Tornado Tempo ─dijo Nami sorprendiendo a Sanji que dio un paso atrás mientras que los brazos de la mujer de espino se enredaban.

La mujer de espino estaba enfadada y antes de salir volando por los aires por el tornado que formo Nami con su clima tact, alcanzo a apuñalar a Nami en la rótula derecha con uno de sus pies trasformados en espina.

Nami cayo al mismo tiempo que la mujer voló.

─Nami swan ─grito Sanji acercándose con su cara boba.

Estas preocupado, ahora idiota, preocuparte por ti primero tienes más agujeros que yo.

─Sanji, ve por mi arma ─dijo Nami con cansancio y dolor.

Mi pierna me va a comenzar a doler en cualquier segundo. Espero que eso no deje cicatriz... Lu la puede desaparecer. Necesitamos a Chopper, no quiero que Sanji corra el riesgo de desangrarse.

─Lo que diga Nami swan ─dijo Sanji sonriendo.

─Deja de sonreír así no luche por tu amor idiota, luche porque te necesito ─dijo Nami y Sanji tembló de la emoción. Lo que irrito a Nami que agrego, ─debes de dejar tú valores de lado y luchar con las mujeres, Sanji.

Nami noto el cambio de forma instantánea, Sanji dejo de temblar de la emoción y su mirada se volvió perdida, por unos instantes, le entrego su arma y la cargo en su espalda.

Que incomodo, tal vez me excedí con mis pala... no el tiene que cambiar ese aspecto. No tenemos tiempo para sentarnos a hablar con un jugo de mandarinas y galletas, hay una potente bomba que va a destruir toda la ciudad y a nosotros nos quedan solo 40 minutos, para localizarla y deshacernos de ella.

Sanji camino con Nami en su espalda sin problemas aparentes.

─Nami, no golpeare a ninguna mujer de ninguna forma posible, aunque me cueste la vida.

─Sanji kun dejemos ese te...

─Tampoco dejare que esa situación se repita, encontrare una solución.

─Solo huye ─dijo Nami sujetando a Sanji con más fuerza.

Me impresionaste un poco más, pero también me pregunto si algún día podrás darme otra respuesta.


Usopp resiste pensó Chopper mientras atendía al herido.

Como es posible que olvide que soy el médico, el mismo Usopp me lo tuvo que recordar. Si Doctorine estuviera aquí me patearía el trasero de nuevo, por entrar en pánico, ella odia que haga eso.

Chopper sonrió.

─M...mi he..herida te ha...hace gracia...si...siento que v...voy a...morir ─dijo Usopp teniendo una gran dificultad para hablar.

─No hables ─contesto Chopper. ─ Tienes la nariz fracturada, ojalá tuviera algo de hielo, para desinflamar, pero mantén la cabeza en alto.

Usopp negó con la cabeza y soltó un ruido de protesta─ pue...puedo ver...el cielo.

─Resiste no es tan grave solo te rompiste la nariz, el fémur, los húmeros y las clavículas puede sobrevivir Usopp, ¡aunque tu presión se desplome y la pérdida de sangre este cerca de ser fatal! ─dijo Chopper inyectando analgésicos y agrego, ─Usopp si ves una luz, aléjate de ella.

Necesito tener provisiones de sangre de cada tripulante, tengo la impresión de que esto va a ser muy común. Diablo Usopp lo que hiciste fue genial, te mantuviste firmen, aunque dudaste antes... no retrocediste cuando ser burlaron del sueño de Lu. Y esa topo debe de tener la misma fractura de nariz que tú, espero que peor y no la voy a entender... intento matarnos... mi juramento... Usopp está más grave, más personas morirán si no encontramos la maldita bomba, al termina de atender a Usopp y lo llevare en lomo y encontrar a los demás.

Seguramente Sanji y Nami ya encontraron la bomba, sí pero como nos vamos a deshacer de esa cosa. La vamos a llevar al desierto... y si explota antes, ni siquiera se que hora es y cuanto tiempo nos queda, maldición.

Desde aquí no percibo el olor de ninguno, Nami huele a mandarinas y Sanji, a pescado y cigarrillos y no percibo ninguno de eso olores, tendré que acercarme a la ciudad de nuevo para intentar percibirlos.

Gracias a los analgésico Usopp susurraba tonterías en el lomo de Chopper mientras estos marchaban a la ciudad de nuevo. Chopper escucho a Usopp balbucear que nadie crearía esta historia loca con un par de animales y su ingenio para salir de esto ilesos.

Bueno esa ultima parte no es tan cierta, ve tu estado idiota. A mí me dolió cuando varias explosiones me alcanzaron, pero creo que en definitiva cuando esa bazuca-perro mocosa disparo demasiadas bolas al mismo tiempo esta eran menos efectivas o mi akuma no mí, por ser de tipo Zoan tiene mayor resistencia.

Chopper recordó haber leído eso en uno de sus libros de medicina.


Ya estamos cerca del palacio espero que no haya más idiotas de Baroque Work tapando el camino, no quiero que Lu se adelante, si la pierdo de vista, en este momento hará un estupidez pensó Ace.

Los guardias de la entrada del palacio nos dejaron entrar sin protestar. Y eso era un problema... los guardias reales se sienten mal, están mintiendo sobre algo.

Cowboy y Kentauros recorrieron el jardín con rapidez, los dos patos estaba más relajados, los guardias reales en la entrada, significaba que no había enemigos en el palacio.

Viví salió del palacio, vestida como toda una princesa, observo Ace.

─Los extrañé chicos ─dijo Viví sonriendo.

No hay falsedad en sus palabras, pero...

─Espera Lu ─dijo Ace sujetando a su hermana por el hombro, antes de que se lanzara a abrazar a Viví.

Lu vio a Ace y hizo una mueca.

Ace suspiro.

─¡Cierto! ─dijo Viví destapándose la marca. Los presentes vieron la "x" es su brazo, ─¡pasen!

─Viví hay una bomba ─dijo Lu mientras se acercaba a la entrada del palacio, al igual que Zoro y Ace.

─¡En serio!

Eso fue falso, es el tipo que cambia de apariencia, pensó Ace.

Ace sujeto a Lu, la mugiwara paro y el pecoso dijo─¡Espera Zoro!

Zoro se detuvo en la entrada, y freno un ataque cortante con Kitetsu.

Ese hombre es una katana, fruta del diablo pensó Zoro.

─¿Cómo lo descubriste, vaquero? ─dijo Mr.2 volviendo a ser el mismo.

─Donde están Viví y Crocodile ─dijo Lu frunciendo el ceño a Mr. 2.

Porque este tipo tenía que ser su enemigo en su barco parecía buena gente, protesto Lu.

Ace aparto a Lu del camino esquivando una ataque de Daz Bonez.

Maldito bastardo, no trate de cortar a mi hermana cuando pelea con su nakama espero que Zoro te corte, por no tomarlo en serio, hijo de puta.

─¡Tu adversario soy yo! ─dijo Zoro ofendido, mientras lanzaba un ataque al imbécil que no lo tomaba en serio.

No te atrevas a atacar a mi capitán, tu peleas es conmigo...

─Lu ─susurro Ace.

─No tengo tiempo para esto ─contesto Lu y Ace vio como su hermana se lanzo hacia Mr.2 con su ataque de bazuca y lo saco de su camino mandándolo a volar por el cielo.

─Esa es mi hermana ─contesto Ace con una gran sonrisa.

Lu le sonrió, luego corrió al palacio y Ace la siguió.

─Ese idiota ─dijo Daz Bonez frunciendo el ceño de manera escalofriante. Zoro sonrió como un tiburón mientras chocaba sus katanas con Daz Bonez:

─Esa es la fuerza de mi capitán.

Daz Bonez se mofo ─los alcanzare en un momento, tú no puedes superarme.

Zoro se apartó, escucho el aliento de sus katanas, se ajustó su bandana mientras recordaba las palabras de Sabo sobre el armamento y las palabras de su sensei sobre los espadachines que podía elegir si cortar o no la hoja. Se visualizo cortando el acero y ataco al mismo tiempo que Daz Bonez. El espadachín permaneció de pie, logrando cortar el acero, Mr.1 fue derrotado.

Primera vez que solo corto lo que quiero, si sobrepasarme. Kitetsu mi chica mala se comportó.

Zoro sonrió.

─¡Genial! ─dijo Sabo parándose a lado de Zoro con un hombre con aspecto de estreñido.

─De donde saliste ─dijo Zoro de manera sobresaltada, alejándose de Sabo un poco.

Maldita costumbre que tiene la familia de Lu de salir de la nada pensó Zoro mientras recordaba el momento en que conoció a Lu y el momento en que Sabo los abordo.

─Lamento la tardanza, Zoro ─dijo Sabo sonriendo y señalando al hombre a su lado ─este es Koza, el amigo de la infancia de Viví, que vio a un okama volar con un atuendo de Viví, ¿verdad?

─Si ─contesto Koza cruzando los brazos. ─Dejaste que capturaran a Viví.

─Viví esta adentro, en el tercer piso dirección este, ella está bien ─dijo Sabo sin mencionar que la princesa presentaba algunas heridas menores.

Koza entro al palacio de forma apresurada.

─Zoro dile a Lu y Ace que si no me alcanza en el jardín izquierdo se perderán la lucha con el cocodrilo ─dijo Sabo.

─Espera Sabo, Lu tuvo una visión, hay una bomba que volara toda la ciudad a las cuatro de la tarde. La puedes localizar con haki ─dijo Zoro.

─¡Maldita sea! ─dijo Sabo pensando ese maldito animal trastero. ─Vamos con Viví. Ace y Lu están ahí.

Sabo se concentro en encontrar la bomba, buscando presencia maliciosa en lugares altos.


Lu se encontraba desclavando a Viví de la pared con el mayor cuidado. Ace estaba desclavando a uno de los guardias reales.

Esos hombre se quejaba de que debería ir a por Crocodile, ya lo se idiotas, pero no puedo dejar a mi nakama clavada a la pared, seria dejarla indefensa, para que cualquier idiota de Baroque Work la lastime, pensó Lu.

─Traeré al rey ─dijo Lu.

─Espera Lu, primero hay una bomba que va a explotar en unos quince minutos, si el reloj va a tiempo ─remarco Ace mirando el gran reloj que había en el salón real.

─¡Que! ¡Miss All Sunday no menciono eso!, ¡esa bruja mintió en todo! ─exclamo Viví apretando los dientes y cayendo al suelo tras ser desclavada por Lu.

Sabia que esa mujer mentía en todo lo que nos dijo antes, y se llevo a mi papá, el creyó en ella, Baroque Works está jugando con nosotros.

Ace noto el dolor y el odio en las palabras de Viví y que Lu desviaba la mirada mientras liberaba al ultimo guardia.

─Viví, eso no es importante en este momento ─dijo Lu, que ignoraba las quejas de ambos guardias, por hablarle así a su princesa.

Lucen muy bien para haber estado clavados en la pared hace un momento, pensó Ace.

─Ace mis nakamas encontraran la bomba ─declaro Lu. Los guardias reales seguía protestando y con cara de pocos amigos.

─Viví, lo siento ─dijo un hombre con una cara de estreñido.

─Koza ─exclamo Viví con emoción mientras el guardia con cara de perro se ponía enfrente de ella, antes de decir:

─¡Mocoso estúpido!

Pell sonrió gracias a ese idiota por abrirle los ojos a Koza. Ahora necesito localizar la bomba y dejarla en medio del desierto, soy la mejor opción para deshacerme de ella.

─Voy a buscar la…

─Se donde está la bomba ─dijo Sabo haciendo su entrada en la sala real.

─!Bomba! ─inquirió Koza mirando a Sabo.

─Tú ─dijo Pell entre molesto y contento por ver de nuevo al joven que hizo que Koza reaccionara. Hiciste crecer a Viví sama.

Sabo fue abrazado por Lu mientras decía ─Un gusto volverte a verte halcón, también se donde esta Crocodile, Lu, Ace.

Me esta ignorando, pensó Koza frunciendo el ceño.

─Amas las entradas dramáticas ─dijo Ace sonriendo y guardando un suspiro interno.

Te quitaste la ropa para el desierto, en serio Sabo, te pusiste ese traje pomposo, te debes de estar asando, presumido.

Sabo sintió la mirada de Lu en sus brazos.

Como te extrañe hermanita.

─Están en el jardín izquierdo del norte bajo tierra, está él y otras dos presencias, aunque una de esa presencia se está debilitando ─dijo Sabo.

Ace y Lu salieron disparados mientras Viví se preocupaba por su padre y detener a Chaka y Koza de ir a por Crocodile, pidiéndole al guardián del perro que pusiera al corriente a Koza.

Sabo se voltio hacia el halcón─ la bomba debe de estar en la torre de reloj ─Pell levanto una ceja.

Si a mi tampoco me gusta suponer, amigo halcón, pero…

─Hay dos presencias maliciosas.

Pell se dirigió al balcón.

─Espera ─dijo Sabo buscando a Zoro, ese idiota se perdió. ─olvídalo.

Sabo corrió hacia Crocodile.

No dejare toda la diversión a mis hermanos.

─Viví sama ─exclamo Chaka con una mirada severa interrumpiendo la explicación de la situación a Koza. ─necesitas sanar tus heridas.

─princesa, Chaka san tiene razón ─dijo Koza desviando la mirada.

─Líder, Chaka san, Pell san y yo estamos igual de heridos ─respondió Viví haciendo un puño apretando su herida.

Duele, pero duele más ser la burla de ese monstruo no voy a dejarlo reír al último. No va a dañar más a la gente de Arabasta, no más, el no va a ser la muerte de mi pueblo.

─No tenemos tiempo para esto Chaka, reúne a los guardias que se quedaron y arreste a Crocodile, cuando sea derrotado por ellos. Vamos Pell ─dijo Viví con brillo en su mirada. Pell agarro a la princesa y salió a surcar los aires.

Viví sama no tiene dudas de ellos, a pesar de lo que dijo Crocodile, y esa alianza con el enemigo. Debo junta a los guardias, pero esperare a ver como Pell resuelve lo de la bomba… sino lo consigue nada más importara. Faltan 8 minutos para las 4 de la tarde. Debe tomarle unos 2 minutos a Pell llegar a la torre de reloj, tal vez menos tiempo, pensó Chaka.


El dúo de Sanji y Nami dedujo que la torre de reloj tenía que ser el lugar indicado para la bomba, por la distribución geográfica de la ciudad. El cocinero rompió hace un rato una pared de una tienda, que tenia mapas de la ciudad y Sanji aprovecho y agarro un reloj de bolsillo. Los dos jóvenes observaron el mapa hasta concluir que tenia que ser ese lugar.

A las tres cuarenta uno, se toparon con Chopper y Usopp, el medico se preocupo por Sanji y Nami, los dos se negaron a ser atendido por Chopper hasta terminar el trabajo de desarmar la bomba.

Un okama cayo encima de Nami y Sanji.

─Gracias por atraparme chicos ─dijo el okama con el traje real mientras se transformaba en Lu.

─Lu ─dijo Chopper.

─Es un impostor Chopper ─dijo Usopp dándole una palmada en la espalda al reno.

─Que diablos ─dijo Nami pensando como diablos, Ace, permitió que Lu tocara al okama.

Sanji estaba molesto, pero decidió no expresarlo, solo le daría una…

El okama toco uno de los pecho de Lu.

─Como te atreves ─exclamo Sanji.

─Esto ─dijo el okama divertido y confundido al escuchar su voz y observar su apariencia era la de una chica, juraría que había adoptado la apariencia del capitán mugiwaras.

Como es posible, mirare más tarde la apariencia de mugiwara, en este momento lo único que me debe de importar…

Mr. 2 bajo una de las copas del vestido real, para enseñarle el pecho.

Sanji, Usopp cayeron al suelo al igual que Chopper que solo los imito.

Nami golpeo a la cabeza al okama, que se trasformo de nuevo en él mismo.

Lo hiciste de nuevo, maldito okama, ojalá estuvieran Sabo y Ace aquí… con Sanji basta te va a matar, pero si luce como Lu no se atreverá, reflexiono Nami tapándose un ojo para un segundo después soltar un resoplido.

─Termínalo ahora Sanji ─ordeno Nami.

─Con gusto Nami swan ─dijo Sanji dándole patadas al okama antes de que se recuperara o pensara en transformarse en… Usopp puedo patearlo idiota.

─Esa… patada me… dolió ─dijo Usopp pensando y eso que no me la diste a mí.

─Si eso se ve doloroso ─agrego Chopper cerrando los ojos.

Nami se acerco a ellos. Alejándose de la pelea de patadas que estaban librando Mr.2 y Sanji.

─Podemos adelantarnos, Nami ─dijo Usopp.

─No, Sanji es el único que tiene una idea de como deshacernos de la bomba ─dijo Nami y agrego en un susurro, ─si se transforma en una mujer, Usopp puedes dispararle.

─Cre…creo que si ─respondió Usopp con una mirada inquisitiva.

─Perfecto ─dijo Nami juntando sus manos en un gesto feliz. ─lo explico más tarde.

Cuando el Okama se trasformo en Nami, Usopp disparo, haciendo que Mr. 2 se molestara con el narizón, y para atacarlo se volvió a trasforma en el mismo. Sanji aprovecho el momento y mando a volar al okama en verdad esperaba que cayera muy lejos de ellos.

Maldición ese maldito nos quito demasiado tiempo quedan diez minutos pensó Sanji.

Los mugiwaras llegaron con solo seis minutos para desarma la bomba.

Puedo hacerlo… esa es Viví montada en un halcón gigante, un Zoan seguramente pensó Sanji.

─No pue…den acercarse a la to…torre ─susurro Usopp y agrego, ─Chopper llévame a la cima de ese edificio.

─Buena idea Usopp ─dijo Nami sonriendo.

Sanji estaba un poco molesto, rompió la pared del primer piso del reloj y entro corriendo. El ultimo piso no tenia entrada directa así que Sanji salto, pero se detuvo.

No puedo patear el techo y tirar la bomba si explota al caer matar a mis damas y a los demás. Diablos quedan 2 minutos.

Espero que Usopp tenga mejor suerte pensó Sanji mientras se asomaba por la ventana.

Usopp llego al techo del otro edificio con la ayuda de Chopper.

Quedan 2 malditos minutos.

Los dos agentes de Baroque Work se estaba asomando para apuntar a Viví y el halcón que ya había recibido varios disparos, ese hombre seguía sobrevolando el espacio si rendirse.

No fallare pensó Usopp al disparar olvidando su lamentable estado de salud de momento.

Los dos tiros dieron el blanco, permitiendo que la princesa llegara a la cima. La chica les agradeció, mientras apagaba la mecha de la bomba.

─No es nada moderno esto ─suspiro aliviada Viví, para de pronto escuchar un pitido.

─¡ES AUTOMATICA! ¡Y SOLO TIENE CINCO MINUTO MÁS!

Lo sabía, pensó Sanji mientras sentía que se le salía el corazón, al igual que los demás presentes.

En la torre del reloj Viví estaba de rodilla, devastada.

Es mi culpa, hay personas en la ciudad, por mis palabras y ellos van a morir, Maldito Crocodile.

─Pajarraco, súbeme con Viví chan, puedo desactivar la bomba ─grito Sanji.

Pell recogió al tipo de la ceja risada y lo subió junto a Viví. Sanji corrió a lado de Viví disfrutando de manera interna el poder ser el príncipe salvador de Viví chan.

─Sácala de aquí, halcón ─dijo Sanji.

─Claro que no Sanji ─dijo Viví protestando, dándole una mirada de muerte a Pell si se atrevía a sacarla si su autoridad.

Hace mucho que no hago esto. Es muy diferente, tiene cinco cables, quien armo esto. Un loco, naranja, blanco, azul, verde, rojo. Es el naranja por la posición, cuanto tiempo queda menos de cuatro minutos. Es ahora.

Sanji corto el cable naranja. El reloj de la bomba se detuvo. Los presente en el cuarto de reloj soltaron un suspiro.

El tiempo contrarreloj termino, pensó Sanji.

Mi gente está a salvo, pensó Viví.

Solo queda terminar con Crocodile, pensó Pell.

Un pitido intenso se escuchó y el tiempo salto empezando a acelerar.

─Doble cableado, o uso algo más…

─No, yo me encargo ─dijo Pell interrumpiendo a Sanji.

─¡Pell por favor no! ─dijo Viví estirando la mano hacia Pell.

─Fue un honor servirle, cuídese, y cuidé a los demás Viví sama ─dijo Pell dándole una última mirada, a su niña. El pirata de ceja risada abrazo a Viví y miro con demasiada impotencia la situación mientras Pell se elevaba con la bomba.

No es tu culpa pirata, este es mi deber. No me arrepiento de nada. Disfrutare del sol y de la vista será la ultima vez que la vea. Viví sama será una excelente reina, algún día.

El cielo se ilumino llevándose a Pell. Nunca lo volveré a ver, se fue para siempre.

Viví sollozo en el hombro de Sanji.

─CROCODILE ─exclamo Viví.

Sanji sostuvo a Viví, pero esta le dijo que la soltara y el cocinero cayo despacio a suelo junto a la princesa. No era momento de dejarla sola. Ella necesitaba apoyarse en alguien.

Si tan solo hubiera pensado en que esa maldita cosa tenia doble cableado o yo que se, solo desearía que nadie hubiera muerto para salvar Arabasta, Viví san no merece esto maldito Crocodile, más vale que Lu te mate… no la muerte es un premio… y Crocodile es un demonio que merece vivir en el mismo infierno, ser encarcelado seria lo mejor…

Sanji se estremeció al recordar ser encerrado por su padre en el calabozo.

Un infierno que he vivido en carne propia, Crocodile, tienes que perder el poder que tienes y ver las cosas que ama ser destruidas o dándote la espalda, reflexiono Sanji con una mirada endemoniada.

Las personas de esta ciudad no valoran a este ángel.

Sanji recordó las sucias palabras que usaron unos civiles, cuando venían en camino al reloj, antes de toparse con el okama, él quería golpearlos, pero Nami no se lo permitió, aunque la mirada de la hermosa navegante le decía que ella también los quería golpear. Nami se mantuvo firme recordándole a Sanji que era importante que los civiles nos se figaran en ellos.

No podemos involucrar a Viví en nuestro mundo, al menos que ella decida venir con nosotros.


Diez minutos antes

Lu se detuvo en la única fuente real del patio norte que tenía algo de agua y se mojó por completo. Se sintió débil, pero no importaba con esto podría tocar a ese Cocodrilo.

En cualquier otra situación Lu y Ace se hubieran emocionado por encontrar una entrada secreta, pero en este momento los dos hermanos tenia una sola cosa en la mente, patearle el trasero a Crocodile.

Lu se adelantó estirándose y dando un puñetazo izquierdo a Crocodile, que se estaba burlando de Nico Robin, mientras la cuestionaba sobre el contenido de Poneglyph.

El hombre no esperaba el golpe de Lu y lo recibió de lleno.

Ace disfruto el impacto que ese golpe tuvo en el shishibukai que choco su espalda con el Poneglyph recibiendo el doble de daño a no poder convertirse en su elemento debido al golpe de Lu… o no estaba concentrado.

La vaquera tiene una gran herida en el hombro, fue el garfio que luce genial... no es momento, pensó Lu.

─Me alegro de que al menos sepas hacer una entrada algo silenciosa Lu ─afirmo Ace sonriendo y chocando su puño con su otra mano mientras su hermana gritaba el nombre del shishibukai, Ace la hizo retroceder detrás del él.

Lu abrió la boca para protestar…

Esa maldita piedra, me irrita, deja de hablarme, no te voy a leer, como duele, pensó Lu entrecerrando los ojos.

─Veamos ─dijo Ace apuntando a Crocodile con sus manos formando dos pistolas con los dedos (índice y medial). ─Higan ─disparo fuego de forma repetitiva alejado a Crocodile de la mujer herida y del rey de Arabasta.

Eso es genial, pensó Lu agarrándose la cabeza.

Como duele.

─Cállate ─dijo Lu acercándose al rey y Nico Robin.

Ace acorralo a Crocodile en el fondo derecho de la cámara, detrás del Poneglyph. Ace se concentró en mantener un control firme, del ambiente, no podía ceder, estaba teniendo una pelea de fruta de diablo, una pelea de habilidad y voluntad con el shishibukai que intentaba manipular su elemento, a la vez que Ace lo neutralizaba con el calor que estaba produciendo en la arena, para que tuviera una forma rocosa.

─Es genial ─dijo Lu entreabriendo los ojos, que adoptaron la forma de estrellas, los cambios que ocurrían en la habitación secreta que se estaba cayendo en pedazo a su alrededor… es precioso…. Cállate maldita voz deja de presionar mi cabeza, no me interesa lo que tengas que contar.

─No debieron venir, active la autodestrucción del lugar ─dijo el Rey.

Lu resoplo.

─No hay problema sobreviviremos.

Después de todo soy de goma y Ace es fuego. Guarda silencio estúpida roca.

La mugiwara se acerco a la vaquera, que estaba apoyando su espalda y hombro herido contra el Poneglyph.

Cada maldito paso hace que sienta más presión en mi cabeza, es como cuando viene una visión, pero más soportable. Esto es un pájaro dando muchos picotazos en el mismo lugar. La visión es como un puñetazo de amor del abuelo… ahora la estúpida roca me promete poder, no me interesa.

─Cállate de verdad, no me interesa nada, de nada, lo que tenga que decirme, cuéntaselo a alguien más, idiota ─dijo Lu con desprecio.

La voz guardo silencio.

Al fin, era tan sencillo, debí de decirlo desde hace un rato, esa promesa de no ser impulsiva es demasiado difícil.

Lu sonrió.

─mmm no esta tan mal ─dijo Lu viendo la herida de su nueva nakama.

─No ─dijo Robin mirando con curiosidad a Lu. ─ya tomé el antídoto para el veneno, capitán.

─Sabias lo de la bomba.

─¿Bomba? ─inquirió el Rey. Lu y Robin lo ignoraron.

─No ─contesto Robin.

Ace no se quejó… pero podría ser porque está muy concentrado en el bastardo de Crocodile. Después de todo el imbécil cometió el error de cabrearme… de cabrear a Ace… bastardo… usar una bomba, eso es sucio…

Esta mujer, Nico Robin, su rostro mostro asco por un momento, mi pregunta le disgusto… pero que significa que odia la idea de que la ciudad sea destruida, pero la acepto o no tenia idea y es una mentirosa talentosa. Por ahora tendré que cumplir mi palabra. Las palabras que Sanji dio como mias… Sanji cree en ella.

─Acepto que te unas a mi tripulación ─dijo Lu.

Pero si mi cocinero deja de creer en ti, o en verdad eres una persona desagradable y trata de aprovecharte del punto débil de Sanji, tendré que lazarte al agua, no se cuánto leíste de mi diario, y esta ese maldito párrafo donde se entiende que Ace es hijo de Roger, jamás dejare que mi hermano sufra por eso. Y no te lo voy a preguntar…no soy tan idiota, pero si lo insinúas o lastimas a alguno de mis nakamas, tendré que eliminarte, pero por ahora me fiare de ti, porque algo me dice que eres confiable, así que serán tus acciones las que hablen por ti y nos las palabras de la otra madre, porque no quiero escucharla, porque soy libre de decidirlo por mí misma…

─Es cierto, el gancho es venenoso ─dijo Lu, dejando de lado los malos pensamientos, agrego sonriendo, ─gracias por darle un antídoto a mi médico, Chopper está ansioso por poder analizar el veneno.

Robin vio como la mirada siniestra de la mujer-hombre, se ilumino al hablar del doctor de su tripulación.

Me pregunto si encontrare mi hogar en esta tripulación con la mujer-hombre, y sus nakamas. Ella es un misterio. Yo solo e deslumbrado la punta del iceberg. Y es lo único que necesite para arriesgarme… si no voy con ella que más tengo, si ellos no vence a Crocodile, mi sueño no tiene sentido… no tengo nada más… solo la esperanza de que ella sepa algo más de ese Poneglyph que encontró en el desierto.

─¿El viejo de los rulos está vivo? ─cuestiono la mugiwara.

Robin sentía la intensidad de su mirada perforándola junto con la mirada del Rey de Arabasta, que la veía con total deprecio, eso no es nada nuevo ya no me molesta.

─Si lo empuje fuera de la explosión con mi habilidad ─dijo Robin haciendo aparecer un par de manos en los costado de Lu mientras el Rey se relajo un poco, pero se notaba desconfianza en su mirada.

Es por la bomba, y hacer sufrir a su hija. Es un buen padre y Rey. Muy ingenuo, tal vez esta experiencia le enseñe a tener cuidado.

─Wow ─dijo Lu agarrando las manos que hizo aparecer Robin, a la mugiwara le dieron gana de decirle a Ace que la mirara, pero se detuvo porque Ace seguía luchando y parecía seguir estando muy igualado.

Me estas robando la pelea, maldito Ace, tienes la ventaja, Crocodile esta acorralado.

─Llegue ─dijo Sabo analizando la situación y esquivando uno que otro pedazo de techo que se empezaba a desmoronar.

─¡Sabo sal de aquí es peligroso! ─dijo Ace para que un momento después y antes de que Sabo pudiera replicarle o Lu parara de reír por la ironía de la situación se escuchara una gran explosión que distrajo a la mayoría de los presentes con excepción de Crocodile que aprovecho el momento para sacarle la vuelta a Ace dirigiéndose a un punto ciego que el enorme Poneglyph le daba hacia la izquierda.

Crocodile necesitaba cambiar su posición de ataque.

Mi plan era infalible. La bomba destruyo todo Alubarna, solo el palacio debe de seguir en pie. Tengo que deshacerme de esto fastidiosos mocoso pensó Crocodile sonriendo de manera desquiciada.

Esa fue la bomba, exploto pensó Lu golpeando el pedazo de techo que se iba a caer encima de Robin.

Lu golpeo de forma repetitiva para destruir el pedazo de roca que caía, ignorando ese instinto que le decía que era mejor apartarse con Robin y el rey.

La mugiwara vio por el rabillo de ojo venir al ataque a Crocodile, no podría moverse a tiempo. Robin creo varios brazos y destrozo al shishibukai y Lu estiro sus manos en dirección a los dos heridos, Robin que estaba a su derecha más alejada del hombre del garfio que Lu, y el Rey que estaba recargado en el muro izquierdo.

Ace paso a Lu como un tigre salvaje y ataco a puño limpio a Crocodile detrás de él vino Sabo con su bastón y un arma, que disparo, dándole al shishibukai en el hombro evitando que tuviera tiempo para regenerarse y agarrar el brazo de Lu que había agarrado al Rey.

Maldito gusano de arena no lastimaras a mi hermana de nuevo. Ese disparo de Sabo me llena de orgullo que buena puntería, tiene. Maldita lagartija no quiero que acerque ese garfio venenoso a ninguno de mis hermanos, pensó Ace.

El shishibukai sintió un dolor en su hombro e iba a decir haki cuando su maravilloso garfio se trasformo en una enorme paloma blanca que empezó a atacar su brazo, Crocodile detuvo al pájaro deshidratando.

La risa de la mugiwara se detuvo.

Fruta de diablo pensó Robin observando a chico de los rulos rubios con vestimenta de un caballero noble.

─¡Lu puedes sacarlos de aquí! ─dijo Sabo viendo a su hermana por el rabillo.

─ Si, pero cuando regrese Crocodile es mío hermanos ─declaro Lu mientras subía las escaleras.

─Si lo derrotamos antes, se molestará ─dijo Sabo.

─Lo sé ─contesto Ace con una mirada salvaje, que cambio cuando su hermano impertinente…

Esas son esposas de kairoseki, de donde la sacaste, pensó Ace levantando una ceja.

─Se las quite a un marine ─dijo Sabo sonriendo con gracia.

─Los viejos hábitos no mueren ─dijo Ace perdiendo algo de salvajismo en su mirada que se volvió una mirada nostálgica.

Extrañaba esa sonrisa.

La maldita arena se empezaba a dividir.

Ace se concentró no era momento de perder la concentración. Miro a Sabo, los dos asistieron sonriendo y se lanzaron al ataque.

─Aquí estará a salvo ─dijo Lu dejando caer con suavidad a Robin y al viejo de Viví en el jardín.

─¡Esperen Ace y Sabo! ─dijo Lu corriendo a la batalla antes que el Rey le pudiera hacer una pregunta al capitán pirata.

Cobra miro a Robin con desconfianza, ─en verdad no tenias idea de la bomba.

─No, odiaría que una ciudad fuera destruida soy arqueóloga. No una destructora del mundo, como me pinta el gobierno.

─Te creo ─dijo Cobra sin desviar la mirada de la bella y peligrosa mujer.

Y más porque, en esa piedra estaba la verdad de Plutón. Crocodile nunca hubiera podido sacarle provecho. No con lo que ha hecho, si el shishibukai lo hubiera sabido… no voy a pensar en eso… solo puedo dar la gracias a los dioses, y esperar a que esos tres acaben con Crocodile.

Lu llego a la pelea dando madrazo a diestra y siniestras. La mayoría de sus golpe fueron esquivado por Crocodile. Que se trasformo en arena.

─Hey ─protestaron Ace y Sabo apartándose, para no recibir más puñetazo de su hermana.

Ace se dio cuenta que el haki de armadura de Lu funcionaba un poco pues sintió alguno de esos puñetazos.

─No, nos golpes a nosotros, Lu ─exclamo Sabo frunciendo el ceño.

─No se metan en mi pelea hermanos, esta es mi aventura, ustedes solos se invitaron ─dijo Lu sonriendo.

─Okey ─dijo Ace antes de que Sabo protestara. Podía sentir que Sabo no estaba de acuerdo en dejar a Lu hacer esto mayormente sola.

Para Sabo, Lu sigue siendo la niña de 7 años, que ocupaba nuestra ayuda siempre. Es normal. Acaba de recuperar su memoria y ahora su hermana tiene 17 años.

─Se que los harás, Lu. yo solo sostendré la habitación con el calor ─declaro Ace.

Sabo se puso a su lado con los brazos cruzados, dándole una mirada…

─No te preocupe, Lu estará bien, esos golpes han mejorado ─susurro Ace y agrego, ─Crocodile esta confiado en su habilidad, no tiene tanta resistencia, no como Lu, y esta experiencia puede hacer que mejore su haki haciéndolo más constante…

─Entiendo, podemos verlo como un entrenamiento ─contesto Sabo.

─Exacto, Lu le da una paliza a ese perro del gobierno ─dijo Ace sonriendo. ─ y cuando termine tu querido hermano podrás ponerles esas esposas de kairoseki.

─Bien, pero le disparare si intenta aplicarle a Lu, lo que le hizo a la paloma ─ refunfuño Sabo, tocando el bolsillo derecho donde tenía su arma de fuego.

Sera mejor que no le mencione lo que paso en esa jaula o Crocodile recibirá un balazo en medio de la frente de parte de Sabo, y lo merece, pero entonces Lu se molestara con nosotros y eso es lo último que quiero, no quiero darle derecho a Lu de meterse en mis aventuras. No quiero que mi hermana se involucre con mi venganza. No quiero que Lu se desvié de su meta, ni siquiera para buscar a mamá… lo agregare a mi lista de cosas por resolver, junto con mi promesa de liberar a Wano de Kaido y llevarme a Yamato y Tama al mar.

─Ve él lado positivo ya no tiene ese garfio venenoso ─dijo Ace.

Sabo lo miro un momento antes de soltar una gran carcajada, una paloma blanca, de verdad.

Ace también ser rio.

─Ace no me haga reír, en este momento, por fa ─dijo Sabo secándose la lagrima de la risa.

─Tienes razón no quiero perder, nada de la pelea… en serio Lu…

─Se esta inflando como un globo y haciendo nudos para darse impulso… podría funcionar ─dijo Sabo.

─Se ve estúpido… funciono…

─No me sorprende es Lu, pero se sobrepasó ─dijo Sabo corriendo. ─Voy a capturarlo.

Ace suspiro,─ estuviste genial Lu, pero te pasaste un poco.

La mugiwara rio.

─Vamos arriba ─dijo Lu acercándose a Ace para agarrarlo de los brazos.

─Sí, pero no crees que debería leer el Poneglyph ─inquirió Ace.

─No, no me gusto la voz, creo que lo que tiene que decir esa piedra es algo que debería ser olvidado ─dijo Lu.

Cierto para que quiera sabe eso, no necesito carga un problema más sobre mis hombros. Tengo el odio del mundo. No me voy a involucrar en esto. Un arma ancestral, suena como algo con lo que no quiero relacionarme. Lo mejor es que salgamos de aquí y deje que esta habitación sea enterrada para siempre, pensó Ace.

─Salgamos.


Nota: Hola de nuevo, gracias por leer... casi 8000 palabras en el capítulo... creo que es la primera vez que termino juntando dos capítulos, originalmente el capitulo 35 era un capitulo de 1700 palabras y al editarlo termine juntándolos con el capitulo 34, de alrededor de unas 3400 palabras y bum... quedo este capitulo, estuve apunto de cortarlo en la muerte de Pell y dejarle a Crocodile su propio capitulo.

Por cierto el enfrentamiento con Crocodile en un principio iba a ser más cómico, pero al editar pensé realmente la paloma garfio podría a ser gran cosa, Crocodile no dudaría en deshacerse de eso.