Este fic participa en el minirreto de abril para La Copa de la Casa 20/21 del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black
Época elegida: Segunda Guerra Mundial
Es un AU donde los fundadores viven la Segunda Guerra Mundial
Mil gracias a Nea Poulain por el beteo
Cuando vuelvas
—No me puedo creer que hayas vuelto solo para regañarme —dice Godric cuando ve a Salazar sentado en el pequeño salón de su apartamento. Hay hechizos protectores, encantamientos que le defendieron incluso de las bombas alemanas; ninguno capaz de detener a su amigo. Está sentado en una esquina del sofá y Godric lo reconoce antes de encender ninguna luz.
Salazar, vestido como si viniese de otra época, una en la que el mundo no era un caos, alza las comisuras de sus labios, pero sin terminar de formar una sonrisa. Helga solía decir que de tanta soledad, se le había olvidado sonreír. Godric, en silencio, le da la razón.
—Helga me avisó.
—Como no —dice Godric—. Podríamos ponernos al día antes de discutir.
—Tendríamos mucho tiempo para eso si no te marchases al frente —dice Salazar levantándose.
—Nadie te dijo nada cuando decidiste irte a vivir como un ermitaño a la montaña.
—Tú lo hiciste. Egoísta y desconsiderado fueron tus palabras exactas.
Godric sabe que esos fueron los insultos más suaves que le gritó esa tarde hace tantos años, pero también los que más le dolieron. Los dijo por eso. Fue una explosión, después de años de riñas pasajeras y pensando que podía cambiar a su amigo, que le podía hacer ver más allá de sus miedos. Cuando volvió a visitarlo un año después ya había aceptado que eso era imposible, pero seguía sin ser capaz de ignorar esa conexión, ese hilo invisible que le unía a Salazar, convirtiéndolos en dos caras de una misma moneda.
—Y me ignoraste.
—¿De verdad no ves la diferencia entre establecerse en un lugar seguro y correr a los brazos de la muerte?
—No, Salazar, a ti no te molesta la valentía, no lo soportas porque piensas que es un tema muggle.
—¿Por la gente que te tiraría piedras si supiese lo que sabes hacer? Lo siento por no ser capaz de entender el motivo de tu sacrificio.
—No todos son así, intenté hacértelo entender hace años, pero eso ya da igual. —dice Godric, notando que su voz se iba quebrando con cada palabra—. No tienes ni idea del sufrimiento que he visto aquí en Londres, nadie se merece vivir en esas condiciones. Estoy luchando por algo mucho más grande que los individuos.
—Godric, cuando venzas, si es que lo haces, pondrás en el poder a otros que harán lo mismo, aunque sea de otra manera. Es su naturaleza, acabar con el diferente, no ayudarlo.
—Pues volveré a luchar. Una y otra y otra vez hasta que el mundo sea un lugar un poco mejor para todos —Salazar suspira y lo mira como siempre lo hace, como si fuese un niño, como si jugase a algo que no entendía. Aun así, Godric vuelve a hablar—. Puedes quedarte a cenar, tengo comida de sobra.
—Mejor otro día —contesta girándose hacia la puerta.
—Me voy en una semana —dice Godric cuando Salazar ya tiene la mano sobre el pomo.
—Cuando vuelvas.
Nota de autora: vengo a confesaros que la historia no es mi fuerte, es decir, sí, los acontecimientos históricos me los sé (más o menos), pero cuando escribo, me aterra cometer anacronismos. Básicamente porque aunque sepa los acontecimientos a gran escala, me siento muy insegura metiéndome en la piel de alguien de esa época, porque en los libros de historia nadie te explica lo que piensa la gente normal de ese tiempo (los de texto, me refiero, tampoco soy una gran lectora de novela histórica).
La cosa es que aquí está la cosa que he escrito. Obviamente en este AU, los fundadores no fundaron Hogwarts, simplemente fueron al colegio (en 500 palabras no me daba para poner mucho más, pero podéis imaginaros que a lo mejor no hay división en casas) y se hicieron amigos. No suelo escribir sobre Godric y Salazar (me gustan más Rowena y Helga), pero sí que creo que tenían un vínculo muy fuerte y me gusta imaginármelos como muy buenos amigos, hasta que bueno, pasaron cosas. Oh y 100% seguro que Godric se alistaría al ejército para combatir nazis.
¡Mil gracias por leer!
