-hola?.- dijo de nuevo en un tono bajo. -como estás?
-bien.
-bien.
-has desayunado?
-si… he salido del hotel temprano, Jacob programó mi participación a primera hora.
-ya veo.
-Kate?
-si.
-que está pasando?
-a que te refieres?
-se que hay algo que no me dices, hice algo malo, es por lo de la otra noche?
-no, no es eso, yo… me gustaría que lo habláramos aquí y no por teléfono.
-entiendo.
-cuando volverás?
-el jueves por la tarde, no muy tarde.
-bien.
-kate?
-si?
-sabes que te amo, verdad?
-si
-debo irme, me llaman.
-llamarás después?
-si
El día pasó mas rápido, entre las tareas de la casa, el bebé, la salida al parque, la visita de mi madre y un poco de trabajo que por fin había hecho.
Por la noche, mientras recogía algunas cosas y buscaba un lugar donde guardarlas encontré una vieja caja de madera, tenía un letrero bastante desgatado, imaginé que tendría varios años allí guardada, no recordaba haberla visto antes, la tomé con cuidado y luego caminé hacia la cama donde me senté y sacudí un poco la caja.
Dentro había pequeños objetos que supuse eran de Rick, una carpeta con documentos, algunas medallas, objetos decorativos que él habia puesto allí, al fondo dentro de un sobre un par de fotografías, fotografías de su boda con meredith, la observé con atención, la expresión de su rostro no podría describirse de otra manera más que como feliz, en una sostenía su mano mientras la miraba a los ojos y sonreía a abiertamente, ambos se veían jóvenes, el traje de Rick era serio, y el vestido de ella era lindo, ambos se miraban con lo que pude adivinar era amor, en la otra fotografía Rick miraba al frente, pude ver entonces su rostro libre de cicatrices, sus manos y su cabello recortado como lo hacen los policía, su sonrisa era enorme y sus manos la sostenían con firmeza, ese parecía ser un Rick diferente al que conocí años después, miré la fecha escrita al reverso de la fotografía, habían pasado años desde entonces.
Volví a mirar la fotografía, meredith también habia cambiado, la última vez que la vi en el hospital, lucia madura.
Me pregunté que habría pasado si nada de lo que pasó hubiese pasado, quizá Rick seguiría casado con ella, quizá habrían tenido hijos, quizá Rick y yo no nos habríamos encontrado aquel día, en aquel autobús, sin embargo aquí estábamos habíamos superado una serie de obstáculos con el paso de los años.
El llanto de mi hijo me hizo levantar la vista de la fotografía, me dirigí hasta su cuna donde lo encontré chupando uno de sus dedos, me acerqué en cuanto estiró ambos brazos para que lo sacara, seque sus mejillas y limpié su nariz, las besé y luego caminé con él hasta mi cama, lo puse a mi lado y acaricie su espalda hasta que algunos minutos después lo vi cerrar los ojos para seguir durmiendo.
Al dia siguiente el sonido del teléfono me despertó, rick llamaba, miré la hora en la pantalla antes de contestar, apenas las 9.
-hey, te desperté?
-algo así.
-lo siento, tuve una pequeña reunión hoy y el resto del día lo tendré libre… me gustaría que estuvieran aquí.
-yo también.
-como están?
-bien, yo prepararé el desayuno.
-entiendo, debí dejarte dormir.
-esta bien, tendrás el resto del día, podrás pasear o descansar.
-si, claro, te extraño, a ambos.
-nosotros también.
-deberías dormir un poco más.
-no podría, el teléfono no sólo me despertó a mi.
-lo siento, debo irme, me llaman.
-bien, adiós.
-adiós.
Me levanté con dificultad, pasamos el resto del día prácticamente en pijama, vimos televisión y dormimos la siesta de la tarde, la noche cayó una vez más, una ligera llovizna cayó casi de manera sorpresiva, nos sorprendió envueltos en mantas, miramos las gotas de lluvia pegarse y resbalar en la ventana.
El lunes tuve que volver al trabajo, no se suponía que Rick se quedara mas tiempo asi que con la ayuda de Martha y mis padres organizamos los días que ellos me ayudarían hasta que Rick regresara, Martha apareció después de las 9 de la mañana, llevaría al bebé con ella como lo habíamos planeado antes, yo lo recogería después de las 4 de la tarde, Rick no llamó ese día, según él tendría bastante trabajo que hacer y solo envió un par de mensajes durante el día.
El martes escuché el teléfono sonar por lo menos dos veces, y una serie de mensajes aparecieron después de la comida, al final del día y antes de irnos a la cama el llamó una última vez solo para decir buenas noches.
Suspiré recostada en la cama, miraba el techo mientras pensaba que salvo por aquella breve conversación en la que me habia dicho que me amaba no habia vuelto a decirlo, y eso hacía que lo extrañara más.
El miércoles Rick envió el enlace a una página web, quería que viera como sería la clausura del evento además de que según Jacob habría una sorpresa para el en el mismo evento.
Miré la hora señalada, la transmisión en vivo habia comenzado algunos minutos antes pero un cambio de pañal me habia distraído, miré la imagen buscando a Rick, mis ojos deambulaban mirando con detenimiento el rostro de los presentes pero Rick no aparecía por ningún lado, decidí esperar entonces mientras la ceremonia se desarrollaba, se le entregó reconocimientos a los participantes, fue cuando Rick apareció en la pantalla, ambos le mirábamos emocionados, luego hubo algunas palabras de algunos de los altos mandos de la policía, al final un hombre vestido elegantemente con un traje bastante fino se acercó al micrófono y comenzó un discurso, el hombre se identificó como alcalde de la ciudad, la mayoría de los asistentes aplaudieron al final de su discurso, la cámara enfocó a la mayoría de los asistentes, por lo menos los más cercanos a la misma, observé con detenimiento a los presentes, Rick estaba sentado cerca de uno de los pasillos que daban a la salida.
-mira es papi.- dije señalando la pantalla en cuanto lo vi, con su gesto serio, cosa que me hizo reír.
Ahora que lo conocía mejor sabía que él realmente no era así, pero aun le gustaba jugar al policía mal encarado.
Seguí observando la imagen, unos segundos después desapareció, supuse que la transmisión habia terminado, suspiré mientras estiraba las piernas, pasaron un par de minutos antes de que una nueva imagen apareciera, justo antes de que la cerrara pude ver como una vista del salón se abría, las personas permanecían sentadas aún, un vistazo rápido me dejó ver que Rick ahora estaba parado, hablaba con un par de personas, luego la imagen se movió y perdí a Rick de vista, aunque me quedé aun mirando la pantalla, él no volvió a aparecer.
Rick llamó un par de horas más tarde.
-hey, pudiste verlo?
-si, ambos lo vimos.
-si, que bien.
-y a que horas llegas?
-aun no lo sé, mi autobús sale después de las 10, así que quizá si llegue un poco tarde, si es así no me esperes despierta.
-lo haré, me conoces.
-lo escuché reír.- te conozco, bien, deberías descansar y yo también, mañana será un día muy largo.
-te veo mañana entonces.
-te veo mañana.
La mañana siguiente Rick envió un mensaje muy temprano, afirmaba que iba de salida, había desayunado y luego de recoger sus cosas, estaba listo para volver.
Un mensaje más llegó poco después de las 10:30, Rick estaba en el autobús, envió una fotografía mientras señalaba la salida de la terminal.
Dos horas mas tarde un nuevo mensaje llegó, esta vez llevaba en su mano un vaso que supuse contenía café, sonreía.
El resto de la tarde él no envió mas mensajes, fue cerca de las 8 cuando una llamada entró.
-ya casi llegas?.- pregunté de inmediato.
--ya casi.- dijo él.
-pasa algo?.
-no, solo quería escuchar tu voz.
-pero ya vienes.-dije confundida.
-lo sé… Kate?
-si?
-te amo.
-yo también te amo.
-te extrañé mucho.
-Rick que pasa?
-nada, solo… ya quiero estar allí.
- Pues estaré esperando.
-adios.
-adios.
Serví una taza de café, me senté a la mesa y esperé, miré el reloj cada 5 minutos, me sentía ansiosa.
Unos minutos más tarde decidí tomar un baño tibio, miré una última vez el reloj, las 10:30, Rick habia afirmado antes de irse que alguien le llevaría a casa, así que solo quedaba esperar que llegara.
Me senté en el sillón mientras miraba televisión, el volumen era bajo, mis ojos se cerraban, intentaba permanecer despierta, me dormí a pesar de no quererlo.
-Kate.- susurro Rick.-despierta.
Apenas pude abrir los ojos para verlo acercarse y besar mis labios.
-te has dormido.- dijo con una sonrisa.- vamos a la cama.
Caminé hasta la cama delante de él, sentí su mano acariciando mi rostro y luego se detuvo para cubrirme con la manta, sus labios besaron los míos, le escuché decir algo que no entendí y se alejó de mí.
