Dedicación

Shipp: Rengoku x Mitsuri


El firmamento se había tornado oscuro, en pocos minutos cayó la primera gota, siendo el preámbulo de una incesante lluvia, en la residencia el menor corrió hasta los tendederos para recoger la ropa.

Pero en el interior el mayor se hallaba tan absorto en su tarea que no le llegó la idea de ir a ayudarlo, chasqueó la lengua ante la oscuridad, fue a buscar unas velas que luego puso a su alrededor, ahora disponía con suficiente luz para continuar en su labor.

No sería tan fácil, la tela se le resbalaba de las manos, olvidaba cuál era el derecho y el revés, se le perdían las agujas y varias veces se quejó al pincharse un dedo.

Pero él no se rendiría, estaba decidido a terminarla.

«Un verdadero hombre cumple con lo que se propone. »Pensaba éste para darse ánimos.

A la hora, el pequeño Senjuro se acercó a la habitación, con la molestia de no haber recibido ayuda pero eso pasó a segundo plano cuando observó la curiosa escena, su hermano rodeado de velas como si fuese una figura religiosa.

—¿Qué haces? —Le preguntó mientras se acercaba a él, Kyojuro apenas lo vio de reojo.

—Estoy haciendo un Haori —Le explicó a duras penas ya que ni había terminado de hablar cuando se pinchó con la aguja.

El menor observaba en silencio, él sabía para quién era ese Haori, el por qué su hermano tenía la firme decisión de hacerlo a pesar de que sus conocimientos en la costura eran prácticamente nulos.

Se cruzó de brazos, para después decir:

—No creo que ella lo acepte...mira, lo manchaste con tu sangre —anunció, levantando una parte de la tela manchada, fue entonces cuando el mayor observó su mano, soltó un pesado suspiro y soltó la tela, no serviría de nada.

—¿Por qué escogiste una tela blanca? Hay mejores que esa —dijo el niño.

—Quiero algo que combine con su cabello —respondió el otro, esbozando una sonrisa al recordarla —,no debería sentirse insegura teniendo esa hermosa cabellera

Senjurou lo miró raro, era demasiado pequeño para entenderlo, observó el patrón que había en una hoja y la estudió con cuidado.

—No te servirá, la costura está torcida y la tela manchada, debes comenzar desde cero otra vez —Kyojuro quedó congelado ante la crítica del menor, pero no podía quejarse, se sentía un inútil al saber que su hermano pequeño cosía mejor que él.

—Yo me encar-

—No —Lo interrumpió —.Quiero hacerlo, Mitsuri se ha esforzado todos estos años bajo mi duro entrenamiento —Observó la tela, rememorando todo el trayecto de su ex- alumna junto a él —.Ahora quiero ser yo el que se esfuerce por ella.

—Ya veo, me parecía raro que le insistieras tanto que se tomara el día libre… —Analizó el menor, luego le dijo —.Deja que te guíe al menos, así como vas no lograrás terminarlo a tiempo.

—¡Esta bien, gracias hermanito! —Agradeció el mayor.

Así, pasaron el mal tiempo cosiendo y deshaciendo, Kyojuro era muy malo para hacer una costura recta, pero la paciencia de Senjurou era sobresaliente, sobre todo porque el cazador se ensimismaba en sus propios pensamientos.

El niño no preguntaba nada, pero por la sonrisa boba que ponía su hermano podía intuir algo, así, el Haori estuvo listo al anochecer, aunque el menor cabeceaba por el sueño el espadachín permanecía motivado, emocionado al ver su obsequio listo y limpio para entregárselo a la joven.

La melancolía no se hizo esperar, saber que dentro de poco Mitsuri se iría de su casa le causaba tristeza, ella era la que daba alegría al hogar y a su vida, se había acostumbrado a estar tan cerca de ella que imaginarla lejos lo destrozaba por dentro.

Pero no debía pensar así, sería egoísta de su parte cortarle las alas solo por eso, al contrario, debía compartir su alegría de que su alumna había llegado a su mismo escalón, con su nuevo título como Pilar, ahora estaban a la par.

Un sonido hueco lo devolvió a la realidad, se trataba de su hermano, había caído al suelo del sueño, dejó el haori por un lado y cargó al menor entre sus brazos para llevarlo a su habitación.

Al regresar lo tomó y lo colocó en una hermosa caja que había comprado exclusivamente para la joven, expectante por ver la reacción cuando se lo entregara.

Así, pasó la noche, las primeras horas de la mañana y el ambiente continuaba húmedo, los charcos de agua se veían a la distancia, aún así el mayor fue el primero en despertarse, ya cuando estuvo listo se sentó en la entrada en espera de la chica.

Nervioso, emocionado, jugueteaba con sus dedos sobre la caja que esperaba por su dueña.

Atrás, Senjurou lo miraba sonriente, era como un niño pequeño.

Ya cerca del mediodía llegó el momento que más anhelaba, la figura de Mitsuri se veía a la distancia y el rubio se adelantó para recibirla.

—¡ Rengoku-san ! —exclamó ella, alzando su brazo en forma de saludo, el mencionado solo la rodeó en un fuerte abrazo que la dejó en shock por unos momentos.

—¿Eh? ¿Qué pasa? —Cuestionaba la muy apenada chica, correspondiendo el gesto con un toque de inseguridad.

—¡No pasa nada! ¡Vamos! —chilló éste luego de soltarla, dando media vuelta y regresando por donde llegó, la nueva pilar lo seguía ocultando su sonrojo con sus manos.

Una vez adentro Kyojuro no tuvo tiempo de extenderle el obsequio, su hermano se adelantó e hizo pasar a la recién llegada al comedor.

—¡Wow! Te esmeraste mucho —exclamó al ver los diversos platillos sobre la mesa, el menor le había echo un almuerzo especial como regalo de despedida.

El cazador la veía a la distancia, sonriendo y disfrutando cada bocado casi tanto como él, nuevamente la tristeza se coló en su pecho al imaginar su sitio vacío.

Debía disfrutar ese día al máximo.

—Gracias por la comida —anunció al finalizar, ayudó a limpiar la mesa y enseguida el mayor fue a su encuentro.

—Es mi turno —Dijo, mirando a su hermano que sabía a qué se refería, Mitsuri, que estaba en medio de ambos quedó en blanco tratando de hallar contexto —Vamos —Ella lo siguió.

Caminaron hasta el jardín, un extraño silencio que la joven trató de eliminar con cualquier comentario, el varón estaba extraño, algo no encajaba en él.

—Mitsuri… —dijo —.Las cosas ya no serán iguales —afirmó con pesar, la joven asintió —,recuerdo cuanto te esforzabas cada día para mejorar, y ahora ese trabajo duro dio sus frutos…

Nuevamente, silencio, una lágrima bajó por el rostro del rubio que rápidamente limpió, no quería que su ex- alumna lo viera así, hoy era un día para celebrar, no para llorar.

—¡Así que pensé en una manera para que siempre nos recuerdes! —Se dio la vuelta, de inmediato los orbes esmeralda se dirigieron a la hermosa caja que traía entre manos, la chica estaba a punto de soltar las lágrimas por la emoción —¡¿Qué es!?

—¡Tienes que abrirlo para saber! —exclamó, cruzando sus brazos.

La joven soltó un grito de alegría al ver el Haori, imaginar a su antiguo maestro haciéndolo lo hacía un regalo único y simbólico.

—¡Lo sabía, te queda bien! —opinó el contrario cuando se lo colocó, ella no paraba de agradecerle por el gesto —.Ya no hay nada más que pueda enseñarte —Le dijo, posando su mano sobre su cabeza —.Pero quiero que sepas que este regalo es para que nunca olvides que siempre estaré allí para apoyarte.

—¡Gracias, de verdad, lo aprecio mucho! —manifestó, limpiando sus lágrimas observó disimuladamente los dedos vendados del otro, era obvio que se había esforzado para brindarle ese detalle, siendo ella la que ahora lo abrazaba en muestra de agradecimiento, no solo por el regalo sino por todos los años que él estuvo a su lado.

Ya que gracias a cierto rubio optimista ella ahora formaba parte de la élite de cazadores.


Recién me encontré por Face un dato que dice que Rengoku fue el que le hizo el Haori a Mitsuri como un regalo por ser ascendida al puesto de pilar.

No me pude aguantar y de inmediato me puse a trabajar en este One Shot que obviamente fue inspirado en ese dato, me pareció muy tierno y por ello traté de ser lo más detallista posible en el proceso uwu dudo mucho que a Rengoku le saliera bien a la primera xd pero la intención es lo que cuenta y ni imaginar la felicidad de Mitsuri al recibirlo :) Yo también quisiera que él me hiciera un regalo TTuTT

En fin, muchísimas gracias a todos los que se leen esto n_n

POR CIERTO, DENTRO DE POCO ES EL CUMPLE DEL SOLECITOOO! AAAH! QUE RÁPIDO PASA EL TIEEMPOO! UwU