EPÍLOGO

AYER… POR HOY Y PARA SIEMPRE.

AYER…

15 años pasaron desde el día que se prometieron estar en las buenas y las malas dos hijos más se adhirieron a la familia Andley y con todo lo que conlleva una relación Albert y Candy reforzaron con el tiempo su matrimonio, constantemente se decían una y otra vez "en las buenas y en las malas" "en la salud y en la enfermedad" "en la pobreza y en la riqueza" porque para ellos no había mejor fortuna que tener a su familia con ellos, enfrentar y superar cada reto los hizo fortalecerlos como personas, corría el mes de Octubre de 1929 y la situación económica del país no estaba pasando por el mejor momento, el consorcio Andley así como muchas empresas estaban sufriendo la mayor de las perdidas económicas que el mundo conociera jamás y por un momento la que fuera matriarca de los Andley temía por la integridad mental de su sobrino… se supo de muchos empresarios que recurrieron al suicidio a causa de las pérdidas millonarias que tuvieron que confrontar y una vez más daba gracias a Dios y a la vida que Candy fuera el soporte que tanto necesitaban, su manera de ver la vida, la simplicidad en la que ambos enseñaron a vivir a sus hijos les evitaron tener que sufrir las consecuencias de esa debacle económica.

Sentada frente al espejo del tocador observaba con añoranza la foto familiar… muchas cosas habían cambiado, cada uno de ellos tenían familia, una familia que por años fue edificada en el amor, la lealtad y el honor, pensaba en lo afortunada que era al ser parte de ella y dio gracias a Dios que cada uno de ellos se realizaran con lo que alguna vez desearon tener, ver cada rostro sonriente era parte de su propia felicidad, todos estaban ahí George y Dorothy junto a Harold, Lila y Rose Johnson, Archie y Annie con Pauline, Charles y Daniel Cornwell, Patty embarazada junto a su esposo y sus tres hijos, se miraba así misma junto a Albert con sus cinco hijos Anthony, William, Pauna, Mary Ann y Frank Andley y entre toda esa gran familia también estaban Elroy Andley, la Srita Pony y la hermana María… una foto que mostraba a la nueva generación de los Andley… no hace mucho en una reunión familiar Elroy les anunció lo que alguna vez su hermano William había dispuesto para uno de los miembros de la familia… George Jonhson era un Andley por adopción pero al llegar a la mayoría de edad él con toda la humildad posible rechazó tal honor y desde entonces William Andley lo nombró albacea de su propio hijo William Albert Andley y su lealtad fue recompensada al pertenecer a una gran familia.

Una noche mientras platicaban rememoraban un pasado no muy lejano, tomaron decisiones que cerca de afectar sus vidas hacía que desearan cada día más que sus hijos fueran participes y empáticos con lo que estaban viviendo en ese momento.

¿Cómo crees que tomarán nuestros hijos éstos nuevos cambios? – le preguntaba Albert mientras acariciaba con un dedo el largo de la espalda de su esposa.

Los hemos criado bien amor… confío en lo que hemos hecho para ellos no les perjudicará, y pensándolo bien fue muy bueno para nuestros hijos estar como voluntarios en el hogar de Pony… Pauna y Mary Ann son las más entusiasmadas… ojalá no tuviéramos que partir… me hubiera gustado que nos quedáramos más tiempo.

Es lo mejor cariño… pero si tu deseas que nos quedemos…

No amor… mientras nuestros hijos estén bajo nuestros cuidados iremos a donde tú vayas – besándole en los labios.

DOS AÑOS ATRÁS

AYER…

Con el corazón destrozado y el alma hecha pedazos Candy despedía con todo el dolor a quien alguna vez llamó madre, sentía que parte de ella no podría vivir más y esta vez como en otras tantas veces fue precisamente la señorita Pony quien la animó a seguir… a vivir, cuando llegaron a Lakewood no encontraba consuelo a su corazón solo había una tristeza que laceraba y amenazaba con hacerla perderse en su sufrimiento… y una vez más Albert fue su soporte… su cura a ese corazón adolorido que con el transcurrir del tiempo aprendió a vivir con esa ausencia, supo y aprendió una vez más que el amor fue… es y sería el motivo más grande para seguir viviendo… se lo debía y por ella la honraría de esa manera.

Albert la vio dirigirse al jardín y con la preocupación a cuestas y salió tras ella, quería darle su tiempo, pero también quería asegurarse que estuviera a salvo incluso de ella misma, la vio tomar una rosa y aspirar su aroma, él se acercó y la escuchó sollozar… ¡le era tan difícil acercarse a ella y no saber como consolarla! ¿Cómo se consuela a alguien que ha perdido a su madre cuando no se a tenido a una? Él también vivió y creció con esa ausencia, pero gracias a Margareth y a Elroy Andley no tuvo que vivir con esa pérdida, al contrario, vivió a través ellas… de sus historias, sus anécdotas.

Srita. Pony – y sus lágrimas una vez más lloraron su partida, cortó la rosa y con el rostro agachado volvió y al hacerlo la inconfundible imagen de su esposo se interpuso - ¡Albert! – él la abrazó haciendo que ella apoyara su cabeza en su pecho - ¡la extraño tanto!

Amor… mientras la recordemos ella vivirá por siempre en nuestros corazones… ya no sufras mi amor… dime que hacer para mitigar un poco tú dolor.

No te alejes de mi…

Nunca Candy – la tomó del rostro acunándola entre sus manos y besó sus labios.

POR HOY…

ARCHIE Y ANNIE.

Mientras estuvo al frente del consorcio Andley demostró estar a la altura de su tío Albert, parte de las fortunas de los miembros honorarios fue protegida bajo la promulgación de las leyes escocesas y en parte fue gracias a ello que las empresas Andley no sufrieron tal crisis aunque eso no los libró de tener perdidas, Annie se consolidó como una gran diseñadora de modas… creó su propia marca y junto a madame Gabrielle levantó su propia empresa… sus hijos fueron la roca donde se consolidó su familia, se sentía tan feliz y orgullosa de ellos que jamás imaginó que una parte de ella latía en sus corazones.

JAMES Y ELIZA.

Amarlo como lo amaba fue su plan y proyecto de vida, no hubo mujer más feliz y entregada a esa relación… pensaba constantemente en lo afortunada que era estar con James junto a sus tres hijos… su vida dio un giro inesperado a la llegada del pequeño Jamie que a sus 12 años mostraba ser un líder nato para el futuro del clan McArthur… James vivió y adoró el nacimiento de Benjamin y Camille… amaba profundamente a sus hijos y a su esposa y no había nada en el mundo que lo separar de ellos.

GEORGE Y DOROTHY

No hubo más amor grande y puro que el que sintieran por su familia, aparte de Harold Dios los bendijo con dos hermosas hijas Lila era muy parecida a él, era una niña sumamente inteligente y centrada le gustaba acompañarlo al trabajo y amaba cada palabra que salía de su boca cuando leía para ella, cuando nació Rose por un momento pensó que perdería a Dorothy su corazón se rompía mientras ella intentaba traerla al mundo y decidió que por el bien de su esposa y por el inmenso amor que sentía por ella y pese a contrariar sus deseos de tener más hijos decidieron ya no tenerlos.

Te amo Dorothy y una vida sin ti sería una agonía… soy el hombre más feliz al tenerte a ti y a nuestros hijos… hagámoslo por ellos… la vida nos ha regalado lo mejor que alguien pudiera tener… te amo tanto y me niego a estar sin ti… vivamos por ellos mi amor – y con lágrimas en los ojos Dorothy asentía acunando a su hija en brazos.

ALBERT Y CANDY

PARA SIEMPRE…

Se daban el tiempo justo para estar con su familia, cuando ella no podía estar él siempre lo estaba para sus hijos cada uno tenían sus obligaciones y responsabilidades en el trabajo y en su hogar y cuando consideraron que el dolor era menos la familia se trasladó a Escocia, fue como si no hubiera pasado el tiempo desde la primera vez que estuvo ahí… recordó cada momento y pese a todo el sufrimiento daba gracias a Dios que sus hijos estuvieran con ellos.

¿en que piensas? – la sorprendió en las almenas del castillo.

Pensaba… – dándose la vuelta y quedar frente a él – pensaba en nuestra familia… en nuestros hijos ¿has sido feliz conmigo? – él la miró un tanto extrañado, pero comprendió la naturaleza de su duda.

Cada segundo de mi vida… y tú amor ¿eres feliz?

CON TODA EL ALMA.

PATTY… Patty es otra historia.

Carol Aragón

Guets1

Krilu

saryfan

Mia8111

Elbroche

Bea03

Salgaby

Sayuri1707

Hellen Alvarado

Kecs

Loreley Ardlay

Dinoris

Analili

Ana martinez

Matty78… cada que te leo me río al recordar tu comentario

Camila

Pivoine3

Lili

Luci D Alberto

Chidamami

Yagui

Chrisalmi acebon

Mary Andly

Cleo

Bunny

.758

Maru

Miriam72

Gabriela

Elizabeth

Maryan

Gui

Claudia

Sandra carreo

Marysolcha

Maribel

madelRios

enamorada-007

pivoine3

Cleo

Balderas

Rosario Escobar

Maribel

M A

Ana

Kata78

Wall-e17

Lovelycan

Ana isela Hdz

Nelly

Gaby W. Andrew

Roxana

Alebeth

Elico

Eydie Chong

Mil GRACIAS a cada una de ustedes que desde el primer capítulo estuvieron acompañándome y alentándome con sus mensajes para seguir con ésta historia. Si Dios lo permite muy pronto nos leemos hasta la próxima… que Dios las bendiga en abundancia GRACIAS.