Capitulo 47: Palabras y acciones.
Imperio Oscuro
A la mañana siguiente, todos los ponis de cristal se encontraban reunidos en la plaza principal junto con un asfixiante silencio. En el centro estaban parados con grilletes, bozales y los ojos vendados los soldados que la noche anterior habían fallado en detener el escape de Shining Armor y sus protegidos.
Frente a ellos, 10 pegasos con armadura negra tenían listos sus arcos y flechas. El castigo dictado por el Rey Sombra había sido claro: todos morirían fusilados frente a los civiles.
En cuanto el Rey Sombra salió desde el palco Real, los pegasos cargaron la primera ronda de flechas, el sonido de los arcos tensandose hizo que el miedo recorriera a todos los presentes preparándose para lo que venía.
-¡Por favor!¡Piedad!- grito una yegua desde la multitud con su potrillo de apenas 4 años en su lomo mientras se abría pasó -Mi Rey, tenga piedad, mi esposo hizo hasta lo imposible...
-Lo imposible no es suficiente, ¿Quién es su esposo?- hablo con voz imponente e inexpresiva Sombra.
La yegua le indico con lágrimas en los ojos a un pony terrestre de piel amarilla.
-¿El que carga es hijo de su esposo?- volvió a preguntar seriamente el Rey.
La yegua asintió.
Sombra sonrió de manera maliciosa e hizo una seña a los soldados cercanos a la yegua, los cuales procedieron a someterla rápidamente y arrebatarle a su pequeño.
-¡Mamá!- grito desesperado el potro mientras era llevado por los soldados.
-¡NooooOooo!- grito la yegua mientras forcejeaba.
-Usted me pidió piedad, y se la daré- la voz maliciosa de Sombra resonó por el lugar- claro que se la daré, tendré piedad por el hijo de este inútil y lo entrenaré especial y personalmente para que pague por el error de su padre.
La multitud veía asustada y entristecida la escena pero nadie se atrevía a tratar de ayudar, su espíritu de colectividad ya había sido quebrado. Todos simplemente continuaron guardando silencio mientras la yegua lloraba desconsolada.
Finalmente el Rey volvió a hablar.
-Que esta sea una demostración que en mí imperio no hay lugar para inútiles, aquellos que no pueden cumplir bien con una simple orden no son más que basura ...- dejo de hablar un momento y sonrió ampliamente enseñando sus colmillos, sus ojos emanaron un aura más intensa- Y la basura...¡DEBE SER ELIMINADA!
Con este último grito dio la señal a los pegasos quienes empezaron a disparar las flechas, una tras otra daba en el blanco clavándose en aquellos guardias que habían fallado en su misión.
Los ponis de la multitud no podían hacer más que mirar con horror aquella escena donde la sangre derramada cada vez era más, ver cómo poco a poco los cuerpos lastimados y agonizantes de los soldados castigados caían una tras otro al ya no ser capaz de mantenerse de pie. Debió ser una muerte larga y dolorosa.
En cuanto el último soldado cayó sombra empezó a reír fuertemente, él podía sentir como el pánico, el terror y miedo reinaban el lugar. Le era tan placentero saber que él era el responsable de aquello.
Finalmente dijo en voz baja.
-Ah, es hora del almuerzo- se dio la vuelta como si nada y camino hacia dentro del castillo.
Su mirada se cruzó con un soldado, ese soldado había sido el único al que Sombra le había perdonado la vida, su mirada era opaca al haber presenciado el fusilamiento de sus compañeros.
-Espero que te sirva de lección, tienes potencial y por ello tu estas vivo y ellos no. No me hagas arrepentirme de haberte perdonado - susurro Sombra cerca del soldado.
-No se arrepentirá mi señor- contesto con voz mecánica.
Sombra se dirigió al comedor donde las sirvientas ya habían preparado todo para su almuerzo, una vez el Rey tomo asiento todas hicieron una reverencia y se retiraron...todas a excepción de una.
-Fue impresionante el espectáculo mi Rey- dijo Ellen, la bruja que había llegado hace poco al castillo.
-¿Lograste recolectar suficiente energía negativa?- preguntó el azabache alzando la ceja.
Ellen le enseño su collar el cual tenía un brillo oscuro.
-Así es, con esto podremos empezar a trabajar- dijo orgullosa.
Sombra volvió a sonreír.
Canterlot
-Princesa Luna ¿Puedo hacerle una pregunta?- cuestionó seriamente Armor.
La princesa lo miro y asintió.
-Adelante capitán- dijo mientras levitaba su taza de café.
-¿Usted considera a su hermana, la princesa Celestia una idiota sin cerebro?- preguntó Shining Armor con total naturalidad.
Antes estas palabras todos abrieron los ojos como platos y le voltearon a ver extrañados. Hasta Flurry Heart dejo de jugar con su comida.
-"Que directo"- pensó Discord mientras veía al unicornio que permanecía firme sin inmutarse por las miradas.
-¿Perdone?- contesto ofendida y enfadada la princesa Luna-¿Cómo se atreve a insinuar algo así Shining Armor?
-No ha contestado a la pregunta princesa, ¿Sí o no?- volvió a hablar con gran calma en su voz.
-Por supuesto que no- dijo con gran enojo la princesa de la noche.
-Bien, entonces me podría recordar ¿Por qué acusó a la princesa Celestia de matar a su mascota?- volvió a preguntar el unicornio.
-Por que da la casualidad de que encontraron sangre en las toallas del tocador de Celestia después de que mi mascota fuera asesinada, ella es así. Siempre se encarga de arruinar cualquier cosa que me haga feliz por mínima que sea - contesto con rabia Luna mientras fulminaba a Celestia con la mirada.
Los ojos de la hermana mayor reflejaban una gran tristeza, la mirada de Luna le recordaba mucho a como la veía antes de que se convirtiera en Nightmare Moon.
-Princesa Luna ¿No cree que solo un idiota sin cerebro dejaría evidencias tan obvias tras un crimen?- Está vez Shining Armor miro directamente a la princesa Luna.
Luna lo miró, y antes de que dijera algo el capitán continuo hablando.
-En primer lugar, por mera lógica cuando un pony hace algo malo suele tender a ocultarlo, eso aplica para los crímenes: si asesinas a alguien no vas a querer dejar ningún rastro que te incrimine a menos que no tengas ni medio cerebro. Ahora bien, si eres astuto no solo buscarás no dejar pistas que lleven a ti, si no que también buscarás incriminar a alguien más para confundir a la autoridad.- sentencio firmemente Shining.
Todos se quedaron callados, la verdad es que tenía argumentos muy buenos. Luna relajo su mirada un poco.
-¿Está diciendo que alguien trato de incriminar a mi hermana?- preguntó finalmente Luna con la mirada baja. Por primera vez en estos días estaba considerando la posibilidad de que Celestia no fuera la culpable tras oír las duras palabras del capitán.
-Pero...¿Por qué harían algo como eso?- hablo Fluttershy.
-La familia real es un pilar para la sociedad, en especial ustedes ya que son las 2 regentes máximas. Buscar un pleito es causar un punto de debilidad entre ustedes y por lo tanto entre el reino- concluyó Shining Armor.- Princesa Luna, usted siempre ha sido muy objetiva pero me temo que en este caso dejo que su razón fuera nublada por la ira y enojo del momento y causo mucho sufrimiento a su hermana lo cual es algo que me molesta mucho.
-...-Luna se quedó callada.
-Entiendo que las situaciones nos traen a todos a la defensiva, y también que no han sido los mejores tiempos, pero tanto la princesa Celestia como Discord y mi esposa trataron de hacerla entrar en razón y explicarle, sin embargo usted se negó a escucharles. ¿Está consiente de que eso ha traído mucho dolor?
Hubo un gran silencio, nadie se atrevía a decir nada. Las portadoras estaban impresionados por las palabras duras de Shining ya que la faceta que ellas conocían eran la de un hermano mayor que si bien era protector también era relajado y bromista. Por otro lado tanto Cadence como Celestia sabían que el unicornio podía llegar a ser muy directo, siempre educado pero no sé andaba con rodeos cuando se trataban de asuntos serios.
Shining finalmente suspiro y relajo su mirada por una más comprensiva.
-No lo digo con mala intención princesa Luna, ni mucho menos para hacerla sentir mal ya que no soy nadie para juzgarla. Simplemente crei que lo mejor era decirle las cosas como son, estoy seguro que los demás querían haberle dicho algo similar para hacerla entrar en razón pero no se atrevían. Perdóneme pero simplemente no podía dejar que esta situación avanzará más- dijo Shining Armor con un tono más relajado- Ustedes dos son mis princesas, y es mi deber protegerlas pero como usted misma dijo princesa Luna, los peligros no siempre vienen de afuera.
Luna asintió ante las palabras del capitán y se paró de la mesa.
-Perdónenme, debo salir a tomar aire- dijo mientras caminaba hacia la puerta- y...lo siento, me gustaría hablar contigo más tarde hermana.
La princesa Celestia sonrió con alivio.
-Claro Luna, más tarde hablamos.
La princesa Luna salió del comedor.
-Wow- fue todo lo que atino a decir la pegaso de crin arcoiris.
-Gracias Shining- dijo Celestia- gracias por hacer entrar a mi hermana en razón, realmente ya no sabía qué hacer.
-No tiene nada que agradecer princesa. Me preocupe al ver como estaba la situación entre ustedes, me alegra haber podido ayudar un poco- contesto con una sonrisa Shining.
-Pues qué bueno, por qué a como iban las cosas yo ya me veía venir una Nightmare Moon 2.0- comentó Pinkie.
Ese comentario imprudente de la pony rosa hizo que el rostro de Celestia cambiará a uno melancólico.
-No exageres querida- dijo Rarity tratando de amenorizar el ambiente.
-No creo que eso hubiera pasado- dijo Shining con tranquilidad-Las situaciones de antes y de ahora son muy distintas. Antes las dos estaban solas, no había nadie que les hiciera ver sus errores o se atreviera a aconsejarlas y sus peleas solo dependían la una de la otra. Ahora nos tienen a todos nosotros.
-Así es, ahora que ustedes volvieron a estar juntas, que mi Shining regreso y que para bien o para mal tenemos el apoyo de Discord...Estoy segura que podremos hacer frente de mejor manera a lo que venga- dijo con una sonrisa y esperanza Cadence.
Todos en el comedor sonrieron igual, aunque algunos más débilmente que otros.
-Aunque aún falta alguien muy importante- dijo Celestia mientras veía su té- seguimos sin tener muchas pistas del paradero de Twilight.
-No puede esconderse por siempre Cely, rastreo su magia 24/7 en cuanto se descuide la atraparé-dijo alegre Discord mientras aparecía una red para cazar mariposas.
Bosque Everfree
Twilight se encontraba frente al árbol de la armonía el cual tenía incrustados aquellos elementos que la unieron por primera vez a las chicas.
La alicornio lavanda se acercó con pasos dudosos al árbol, cuando estuvo lo suficientemente cerca su elemento reconoció su presencia y empezó a brillar.
-¿Hola...emm, Magia?- dijo con voz dudosa.
La verdad es que había ido a ese lugar justamente para ver si era capas de comunicarse con el espíritu de su elemento. Tenía tantas preguntas desde que se apareció frente a ella.
Pero no obtuvo respuesta.
La princesa se quedó mirando su elemento fijamente, fue cuando notó algo extraño. ¿El color de aquella piedra siempre fue tan opaco?, Twilight acerco más solo para percatarse que su elemento también tenía pequeñas manchas oscuras.
Algo alarmada, empezó a revisar los demás elementos solo para descubrir que cada uno presentaba colores más opacos y diferentes peculiaridades. Por ejemplo: el elemento de la risa tenía ligeras grietas, unas más profundas que otras, el de la amabilidad despedía un olor fétido, el de la lealtad presentaba un degradado en su color desde su rojo vivo original a un escarlata oscuro, aquel que representaba la honestidad tenía sobresalientes en forma de picos pareciendo un erizo. Finalmente el diamante de la generosidad tenía pequeñas invaginaciones (hendiduras/huecos).
-¿Qué significa esto?- preguntó para sí misma y se alejó para ver al árbol.
El árbol como tal no parecía diferente, seguía siendo de su tono azul/celeste normal y parecía tener el mismo nivel de magia ya que el bosque Everfree no se había vuelto a descontrolar. ¿Entonces el problema solo eran de los elementos?.
La mente de Twilight estaba trabajando al mil por hora ¿Qué significaba esto?¿Podría ser peligroso?¿Son solo cambios de apariencia o también está afectado su poder mágico?. Su cabeza comenzó a doler un poco cuando un pensamiento en específico llegó.
-¡Las chicas!- dijo alarmada mientras abría sus ojos a más no poder.
Ellas como portadoras están vinculadas a sus elementos, eso significa que ¿Las chicas podrían sufrir algún daño por este cambio en sus elementos? ¿O quiere decir que ellas provocaron el cambio? Sea como sea si esto continua no puede terminar bien ni para ellas ni para las piedras.
Twilight se lamentó ¿Desde cuando pasó esto?¿Cuando comenzaron a sufrir los elementos? Ella a pesar de estar viviendo cerca del lugar jamás se atrevió a venir frente al árbol hasta ahora pues simplemente no hallaba la fuerza, supuso que para las demás fue lo mismo. Si hubiera venido antes tal vez los elementos no estuvieran tan cambiados.
"¿Los elementos pueden morir?...si es así, ¿La armonía también?"
Twilight se sentó frente al árbol mirando a su elemento. Si cuerno se encendió y conjuro uno de los hechizos que Celestia le había enseñado, el aura mágica cubrió su elemento.
Ese hechizo servía para detectar la magia oscura, la princesa se lo enseño después del incidente con el amuleto del alicornio, su propósito era que Twilight pudiera detectar objetos con magia corrupta.
Al terminar el "análisis" la alicornio mostraba una cara de miedo, sin perder tiempo repitió el mismo hechizo con cada elemento, recibiendo el mismo resultado para todos.
-Los elementos de la armonía son artefactos de magia de luz...¿Cómo es posible que ahora tengan magia oscura?- dijo en voz baja y con un gran temor y confusión.
Canterlot/ más tarde
Las dos alicornios se encontraban en la puerta del jardín real.
–Lo siento, hermana- dijo Luna con voz baja después de un pequeño silencio.
Celestia abrazo con sus alas a su hermana menor. Esta vez la princesa de la noche no la alejo.
–No quiero que pienses que haría algo para dañarte Luna. Yo te amo, eres mi hermana y...- Celestia hizo un silencio y continuó con una voz entrecortada– No soportaría perderte de nuevo. Por favor, no quiero eso.
–Yo tampoco quiero eso...- dijo con voz débil Luna.
Después de arreglar las cosas ambas entraron al salón del trono donde se había colocado una mesa al centro. En aquella habitación estaban las portadoras, Discord, Cadence, Shining Armor, Burstlight y unos 4 cadetes más de alto rango. Empezaron a debatir lo que harían de ahora en adelante, Shining presento algunas propuestas que había formulado junto con Cadence y Burstlight. Las portadoras y Discord se limitaron a agregar algunas cosas. Celestia y Luna daban la aprobación o negaban las ideas. Fue una tarde larga y una vez llegada la noche cada uno se fue retirando. Quedando al final Cadence y Shining.
Shining Armor estaba dándole unas últimas revisadas a los papeles que habían formulado. Cadence se acerco por detrás a su esposo y lo abrazo cariñosamente.
–Cariño, desde la mañana te paraste y empezaste a leer los informes, apenas ayer regresaste, debes descansar - dijo con su dulce voz.
Shining sonrió y dejo los papeles de lado, se volteó y junto su frente con la de su esposa.
–Lo sé, pero es una situación delicada Cady- el unicornio acarició la mejilla de la yegua con suavidad– Esa vez pude sacarlas a salvó, pero...temo que llegue el día en que no, debemos prepararnos para todo.
Cadence se sentó al lado de Shining y tomo la pila de hojas, tomando la mitad y dándole la mitad a Shining.
–Entre los dos será más rápido, pero solo revisemos esto una última vez y nos vamos a dormir y no quiero objeciones capitán- dijo con una sonrisa desafiante.
Shining le dió un pequeño beso y tomó los papeles.
–Como ordene su alteza - contestó divertido.
