HOLA A TODOS, PERDÓN POR LA DEMORA, ME FUI IMPOSIBLE ACTUALIZAR ANTES, ESPERO QUE DISFRUTEN SUS VACACIONES DE SEMAN SANTA SIN BAJAR LA GUARDA PORQUE RECUERDEN QUE AÚN ESTAMOS EN PANDEMIA, A PESAR DE QUE YA HAYA VACUNA.

LES PRESUMO QUE COMPRÉ EL LIBRO DE FROZEN 2 "BOSQUE DE SOMBRAS" APENAS ESTOY EMPEZANDO A LEERLO, PERO LO MÁS PROBABLE ES QUE SAQUE REFERENCIAS DE ESTA NOVELA PRONTO.

GRACIAS A DIOS NO ME HE ENFERMADO DE COVID NI MIS FAMILIARES TAMPOCO ¿A USTEDES COMO LES VA? PERSONALMENTE ME DA ALGO DE DESCONFIANZA LA VACUNA, CREO QUE LE FALTÓ PROBARSE MÁS ¿USTEDES QUÉ PIENSAN? ¿PLANEAN VACUNARSE CONTRA EL COVID 19?

EN EL CAPITULO DE HOY TOCA SALTO EN EL TIEMPO, POR FIN SABREMOS QUE PASÓ CON KRISTY, PERO ANTES DARÉ RESPUESTA A SUS REVIEWS.

LADY RAIN: BIENVENIDA DE NUEVO, ESPERO SIGAS COMENTANDO SEGUIDO. QUE BUENO QUE YA ESTÁS MÁS TRANQUILA, YO LA VERDAD YA ME ENFADÉ DE ESTA PANDEMIA, LO BUENO QUE LOS CONTAGIOS VAN A LA BAJA.

JOAN: HOLA, LA VERDAD AÚN NO HE VISTO WONDER WOMAN 84, NI WANSAVISION, NI LA LIGA DE LA JUSTICIA SNYDER CUT, TENGO MUCHO POR VER PARA NOMERME AL DIA, SON BUENOS LOS SEGUNDOS NOMBRES QUE LE PUSISTE A LOS PERSONAJES. EN MI FIC HELENA TIENE UN SOLO NOMBRE. Y HABIA PENSADO QUE ELLI O KRISTY TUVIERA ANNA COMO SEGUNDO NOMBRE.

SARA MAR: ME ENCANTARIA VER TU DIBUJO, PUEDES SUBIRLO AL FACEBOOK A LA PÁGINA DE ANDY, ENCUÉNTRALO COMO "PRINCIPE ANDERS DE ARENDELLE"

ESTEFANIA 160: TRATARÉ DE DAR PARTICIPACIÓN MÁS EQUITATIVA A TODOS LOS PERSONAJES, YA VERÁS. Y TU IDEA DE CEIRTA RIVALIDAD ENTRE ANDY Y OSTEIN POR BIRGIT ES BUENA. TE MANDO UN ABRAZO DESDE MEXICO

NISBETH: BIENVENIDA, YA VERÁS QUE PRONTO HABRÁ MÁS REFERENCIAS A LA SERIE DE AVATAR.

NEKOEVI29: LAMENTO HABERTE DEJADO EN SUSPENSO TANTO TIEMPO, CLARO QUE ME DARÉ UNA VUELTA POR TU PERFI, TE MANDO UN ABRAZO.

TAMAR LA LOCA: CON ESTA PANDEMIA YA NO HAYAMOS NI COMO ENTRETENERNOS, JE JE JE, YO CREO YA TODOS ESTAMOS ALGO ABURRIDOS. TE MANDO UN ABRAZO.

Y PREPÁRENSE POR QUE SE VIENE BUENO EL EPISODIO, ESPERO LES GUSTE.

En una bodega o desván repleta de baúles, cuadros, muebles viejos, objetos cubiertos por sábanas, un sirviente se encuentra organizando el contenido de un cofre, dentro encuentra una pequeña caja de madera cerrada con candado.

No pudiendo vencer su curiosidad, el joven rompe el candado y dentro se encuentra varios sobres con cartas, aún selladas, abre una y lee su contenido, lo cual lo hace esbozar una sonrisa maligna.

Algunas semanas después, en un elegante despacho londinense, un hombre de unos sesenta años, bien vestido, acomoda el contenido de su caja fuerte, cuando llaman a la puerta.

"Espere" Dice aquel hombre colocando con cuidado varios sobres dentro de su caja fuerte, la cerró y se sentó ante su escritorio "Adelante"

"Señor" Dijo el mayordomo entrando "Hay un joven que quiere verlo, es un sirviente del Castillo de las Islas del Sur"

"Que entre"

El mayordomo hizo una seña al visitante y éste entró en el despacho, se trataba de aquel joven que encontró algo en un baúl.

"Entonces ¿Qué tienes para venderme, amigo mío?" Le preguntó el anciano

El joven le entregó aquellas cartas, eran correspondencia entre las Islas del Sur y Arendelle, fechadas entre 1821 y 1824.

"Ah, cartas de las Islas del Sur" Exclamó el anciano y abriéndolas comenzó a repasar su contenido en voz baja "Mi amigo, esto vale una fortuna"

De inmediato el anciano llenó un cheque por veinte mil libras, el cual le entregó a aquel muchacho.

"Gracias, excelencia" Respondió el joven codiciosamente.

Mientras, en Arendelle, Ostein y Ken se sorprendían de que nuevamente el castillo estaba siendo decorado para una elegante fiesta.

"Vaya chicos" exclama Ostein "¿Una fiesta de bienvenida? No debieron molestarse"

"Sí, claro. Como si ustedes dos merecieran una fiesta" dice Helena "Con algo de suerte no los castigarán por el resto de sus vidas"

"Entonces ¿de quién es la fiesta?" pregunta Ken

"La fiesta es para mí ¿o que acaso ya olvidaron que mañana es mi cumpleaños?"

"Vaya, es verdad, felicidades Helenita" dice Ken

"Gracias ¿pueden creer que ya voy a cumplir diez años?"

"Parece imposible de creer" dice Liv arcándose "Si apenas ayer eras una bebita"

"Sí, recuerdo cuando te conocimos por primera vez" dice Birgit "Casi acababas de nacer, aun estabas toda roja"

"Pues esto sí que es la gran vida" dice el vago "Nos vamos y hay una fiesta, volvemos y nos espera otra fiesta, llena de comida deliciosa"

"En realidad a ti no te espera nada" dice Helena "Siento decirte que tú no estás invitado a mi fiesta. Bueno, en realidad no lo siento"

"Helena no seas grosera con tus amigos" la regaña su mamá "Claro que todos están invitados"

"No mami, él no, recuerda que es malo conmigo, ya me debe cuatro y no he tenido oportunidad de vengarme"

"Helena, compórtate"

"No se preocupe princesa" dice Ostein un poco entristecido "La verdad de todos modos no creo poder asistir, tengo muchos pendientes. Además, yo no le hayo sentido a eso de festejar el hecho de que ahora eres un año más viejo"

"El que está viejo eres tú" lo pelea la sabionda "Como que ya casi tienes 18 años"

"Sí, pero la única diferencia es que yo no planeo festejarlo"

Y diciendo esto, el vago se retiró dejando a todos bastante sorprendidos por su reacción, normalmente hubiera peleado a Helena y no la hubiera dejado ganar, pero en esta ocasión pareciera que se rindió bastante rápido y sin dar pelea.

"Helena ¿Por qué siempre te tienes que portar mal?" la regaña Liv

"No me porté mal" se justifica la sabionda "Solo le dije la verdad, nada más. Que él de ninguna forma va a estar en mi fiesta, porque ni siquiera somos amigos"

"Helenita no digas eso" dice Ed "Claro que ustedes dos son amigos, todos lo somos"

"Los amigos no están viendo la forma de fastidiar al otro todo el tiempo"

"Es que ustedes son un tipo de amigos diferentes, pero amigos en fin" dice Angelita

"Chicos" interrumpe Andy "Los trolls quieren vernos lo antes posible, parece que hay un urgencia de la que debemos ocuparnos"

"Espero que alcancen a llegar a mi fiesta" dice Helena despidiéndolos "Les prometo que les guardaré su rebanada de pastel a cada uno"

"¿No vas a ir con ellos, hija?" le pregunta Liv

"No mami, mi maestra me dijo que, por ser mi cumpleaños, yo estaba exenta de misiones para que pueda festejar sin interrupciones"

"Pero tu cumpleaños es mañana"

"Sí, pero la misión podría extenderse mucho y no quiere perderme mi fiesta"

"Al menos acompáñalos ahorita, para que estés enterada de lo que suceda y te encuentres lista en caso de que tengas que brindarles apoyo"

"De acuerdo, pero espero que no necesiten mi ayuda"

Momentos después, el equipo Frozen se encontraban ante los trolls, todos llevaban puestos sus trajes de combate, menos Helena, quien apenas si estaba prestando atención a lo que les informaba Pabbie.

"En el mundo mágico ha resurgido una antigua secta que está causando bastantes problemas" dice el sabio troll mientras

Y diciendo esto, les entregan una máscara de color blanco, la cual parece asemejar el rostro de una lechuza.

"Se trata de La corte de los búhos" les explica Oppker "Una organización criminal y sociedad secreta que secuestra niños huérfanos, con el propósito de entrenarlos y transformarlos en asesinos que hagan el trabajo sucio por ellos"

"Pobrecitas creaturas, hay que salvarlos" dice Angelita

"Y lo haremos" dice Pabbie "Pero para eso debemos encontrar a los líderes de esta organización y deshacer su sociedad desde adentro, comenzando por El Parlamento de los Búhos"

"Así que deberán separarse en parejas y mantener vigilados distintos puntos que puedan ser de gran importancia para ellos" dice Luminara "Como los bancos, los clubs más prestigiosos, los sitios de reuniones de políticos, etc"

"Según investigaciones, se cree que sus líderes se encuentran en Carladra, así que es ahí donde los esperaremos" dice Oppker.

"Voy a asignar equipos" dice Pabbie "Joven Edvin y Birgit, ustedes se dirigirán a este lugar" les entrega un mapa "Joven Anders, tú junto con Angelita vayan a este otro sitio" también les entrega un mapa "La cazadora junto con el capitán Tunstorm y el resto de los soldados de Louven se encargarán de vigilar el resto de los posibles blancos de estos criminales"

"¿Y qué hay para mí?" pregunta Ostein "¿No voy a participar esta vez?"

"Aprecio tu iniciativa y tus ganas de participar, joven Espenaes, pero este enemigo es bastante peligroso y escurridizo y es por eso que los estamos enviando en pares, para que puedan apoyarse y protegerse uno al otro"

"Pues en ese caso, todavía quedamos dos guardianes disponibles" dice abrazando a Helena por los hombros y acercándola a él.

"¿Qué?" pregunta la sabionda reaccionando "No, no, no, no. Yo tengo permiso para faltar a las misiones mágicas de estos días ¿recuerdan?"

"Pero se supone que tú eres la iluminada, o al menos, eso es lo que siempre estás diciendo" le dice el vago

"No se supone, realmente lo soy"

"Pues entonces demuéstralo" insiste Ostein "Y hazte responsable de tus obligaciones, sin poner pretextos"

"No es pretexto, siempre estoy ocupándome de misiones peligrosas, incluso desde antes que tú lo hicieras, es solo que mañana es un día muy importante para mí y no quiero perdérmelo"

"Pues entonces échale ganas hoy para que mañana puedas estar libre"

"Lo haría si dependiera de mí, pero ni siquiera sabemos si hoy van a atacar, o mañana o dentro de una semana o un mes"

"¿Qué quieres que te diga? Es parte de ser un guardián mágico, tienes muchas más obligaciones que una persona normal y estando tan cerca de cumplir 10 años, es hora de que comiences a aceptarlo, te servirá para crecer"

"Hablas como si ser un guardián mágico fuera malo, pero no lo es"

"La que lo ve como algo malo eres tú, o de lo contrario hubieras aceptado sin alegar"

"Por suerte, tú no tienes la última palabra aquí, la tienen los trolls, la tiene mi hermano que es el líder del equipo y ya verás como todos ellos van a estar de acuerdo conmigo ¿cierto?"

"En realidad Helena, tu amigo tiene razón, comienzas a crecer y ya va siendo tiempo de que comiences a ver tus obligaciones menos como un juego y más como tu deber" dice Pabbie.

"Después de todo, los guardianes mágicos saben hacer sacrificios, no importa qué tan grandes puedan ser" agrega Oppker

"Y este es un caso de vida o muerte, al cual no puedes simplemente darle la espalda, porque tienes mejores cosas que hacer" dice Luminara

"Lo siento, sabionda, pero hay gente que nos necesita, niños indefensos"

"Bueno... supongo que ya no tengo nada más qué decir" dice Helena haciendo pucheros y a punto de llorar.

"Entonces está decidido, ustedes se dirigirán a este otro punto" dice Pabbie sacando otro mapa y señalando el lugar.

"Así lo haremos" dice Ostein recibiendo el mapa y alejándose

Helena se va también, mientras Pandita revolotea a su alrededor dándole lengüetadas para hacerla sentir mejor.

"¿Creen ustedes que sea buena idea enviar a esos dos juntos luego de lo que acaba de ocurrir?" pregunta Andy

"Tienen que aprender mucho el uno del otro" dice Pabbie "Esta prueba les servirá para conocerse mejor y con algo de suerte aprenderán a llevarse bien"

"Esperemos que así sea" dice Angelita

"Bueno, nosotros también hay que ponernos en marcha cuanto antes" dice Andy "Cualquier cosa repórtenla por el comunicador"

"Entendido"

Momentos después, Helena y Ostein se instalaban en un departamento enfrente de un importante banco.

"No puedo creer que tenga que perder mi tiempo aquí" se queja la sabionda "Y todo por culpa tuya, grandísimo tonto"

"Insultarme no hará que cambien las cosas, así que te sugiero que platiques menos y trabajes más"

"Tú no eres mi jefe, como dijiste hace un momento, yo soy la iluminada, lo que significa que soy tu superior"

"Muy bien patrona ¿podría hacerme el favor de acercarse a la ventana a vigilar un momento, o sería mucho pedir?"

"Eres el mayor de los tontos, solo quieres siempre fastidiarme todo el tiempo y todavía hay quienes llegaron a creer que tú y yo somos amigos"

"¿Amigos? ¿Tú y yo? Eso sí que es más que imposible" dice Ostein mientras se acerca a la ventana del lugar observando por unos binoculares.

"Es lo mismo que yo digo"

"Pues ya deja de parlotearlo y ponte a trabajar" dice el vago ofreciéndole también unos binoculares "Lloriquear no hará que te desocupes más pronto"

"No lloriqueo, pero todo está muy tranquilo ¿Qué caso tiene que vigilemos los dos al mismo tiempo? Yo digo que mejor hagamos turnos y como la jefa aquí, yo elijo el segundo turno"

"Pero que susceptible, como si no fueras a tener otro cumpleaños el año que viene"

"Sí, pero no será tan importante como el de este año"

"¿Sabes qué? ¿Por qué mejor no tomas una siesta? Así no tendré que escucharte por un tiempo al menos"

"Oh ¿no quieres escucharme? Bien, pues lo vas a hacer. Tenemos tiempo suficiente para que te cuente varias de mis aventuras en las que yo he sido la heroína"

"¿Qué pecado cometí?"

"¿Te enteraste de la boda de mi prima Ulla? Pues déjame contarte algo en verdad gracioso. Poco antes, Andy había dicho de juego que todos lo llamáramos Señor Control de ahora en adelante y yo pensaba que lo decía en serio, así que le dije a mi prima que lo apuntará así en la lista de invitados y durante todo el evento Andy fue llamado con ese apodo, Señor Control por aquí y Señor Control por allá. Fue tan gracioso, casi tanto como aquella vez en que..." y la sabionda siguió hablando y hablando sin parar

Mientras tanto, Angelita y Andy se encontraban vigilando un club de reunión de hombres de negocios.

"¿Ves algo?" pregunta la chica invisible

"No, todo parece estar muy tranquilo"

"Espero que no tardemos mucho en dar con ellos, para que podamos rescatar a esos pobres niñitos lo más pronto posible"

"Sí, quién sabe qué sea lo que estén planeando esos infelices ahora mismo"

Ambos continuaron vigilando, tan sumidos en su misión que dejaron de hablar por un momento, hasta que Angelita interrumpió aquel silencio.

"Tú estuviste enamorado de mí ¿verdad?" le pregunta la chica invisible

"... Ed era al que le gustabas... Ken y yo solo le seguíamos el juego"

"Es que recuerdo que siempre te ponías nervioso cuando hablabas conmigo y te la pasabas viéndome, pero cuando me daba cuenta fingías no hacerlo"

"Yo... no recuerdo eso"

"Creo que es algo lindo ¿sabes?"

"¿Qué cosa?"

"Haber sido tu primer amor"

"Supongo... jejeje... porque la verdad... admito que sí me gustabas mucho"

"Lo sabía, eras muuuy obvio"

"¿Tú crees? Según yo era muy discreto"

"Pues ya ves que no" Rio ella divertida "Y como digo, me parece muy lindo el hecho de que te hubieras sentido así por mí. Siempre fuiste un niño muy amable y simpático, la compañía de ustedes tres me hacía sentir muy bien, inclusive cuando estaba pasando un mal momento"

"A mí también me da gusto irlo"

"Pero sobre todo me da gusto saberlo ahora que veo en lo que te has convertido, eres un chico muy valiente, que se preocupa por los demás y siempre busca la forma de apoyarlos, ya sea con su magia o de cualquier otra forma en que lo puedan necesitar"

"Gracias por tus palabras... Y ya que estamos en confianza ¿podrías decirme si yo alguna vez te gusté?"

"Fuiste muy especial para mí, pero lamento decirte que siempre te vi como un hermano pequeño, el que nunca tuve"

"Bueno... supongo que sí es demasiada diferencia de edad la que hay entre nosotros"

"He escuchado que para el amor no hay edad ¿tú qué opinas de eso?"

"Que es muy cierto, por ejemplo, Rose y yo nos llevamos un año, pero eso no importa, porque los dos estamos muy enamorados"

"Sí, lo he notado y estoy muy feliz por ustedes dos. Ojalá pronto Ken y Ed también encuentren a su verdadero amor de verdad"

"Yo creo que Ed ya lo encontró desde hace años y espero que pronto tú también lo encuentres"

Ambos se sonrieron, mientras continuaban con su misión, durante todo el tiempo que llevaban de conocerse, quién diría que las cosas se darían de aquel modo y ambos se encontrarían salvando al mundo trabajando lado a lado.

"Me parece de lo más raro que Ostein no vaya a festejar su cumpleaños número 18" dice Andy para cambiar el tema.

"Sí que lo es"

"Es una fecha importante, en otros países como Reino Unido ya sería mayor de edad"

"No sabía, y pensar que en Arendelle es hasta que tenemos 21"

"A mí me falta mucho todavía, pero a ti sólo te falta un año, debes sentirte emocionada. Qué envidia"

"Pues no tanto como lo emocionada que estaba cuando iban a ser mis 15"

"Ojalá me hubieras invitado"

"Lástima que aún no éramos amigos"

"Y volviendo al tema de Ostein, creo que del tiempo que llevo de conocerlo nunca ha festejado su cumpleaños"

"¿Nunca?"

"No que yo sepa. Para esas fechas siempre decía que iba a salir de viaje con sus tíos, así que los chicos y yo pensábamos que seguramente lo festejaba en otro lado, quizás con otros familiares"

"Pero de ser así, es raro que no los hubiera invitado a ustedes, ni una sola vez"

"Sí y comienzo a pensar que es porque en realidad no lo celebraba y solo ponía el viaje como pretexto para no tener que dar explicaciones"

"Sí que es extraño ¿Por qué crees que sea?"

"No tengo idea, pero podemos averiguarlo una vez terminemos con esta misión"

De regreso con Ostein y Helena, para hacer la estancia de su amigo lo más insoportable posible, la sabionda no paraba de hablar como perico.

"Y eso es más o menos todo, para hacer corta esta larga historia" dice Helena recostada en un sillón, con las manos detrás de su cabeza "Oye, espera ¿De qué estábamos hablando?"

"No tengo la menor idea. Pero en mi opinión ya has flojeado mucho, ahora ponte a trabajar"

"Lo haría, pero primero tengo que pasar al baño"

"Lo hubieras hecho en lugar de estar parloteando"

"¿Y dejarte con la duda? Claro que no, yo no soy tan mal amiga. Anda, sigue vigilando como hasta ahorita, lo haces muy bien"

Y diciendo esto, la sabionda se dirigió al baño, dispuesta a tardarse lo más posible con tal de fastidiar a Ostein al máximo.

"Pues si esa mocosa no va a hacer su trabajo, yo no tengo que hacerlo por ella" se quejó el vago dejando su puesto y recostándose en el sillón que antes ocupaba Helena "Es una malcriada y está tan acostumbrada a salirse con la suya"

Pero sin que ninguno de los dos lo advirtiera, un sujeto vestido como ninja ingresó por la ventana del banco, su atuendo era color negro, con detalles dorados e iba armado con una espada y en los guantes llevaba unas afiladas garras, las cuales eran a prueba de magia.

Ágilmente, aquel individuo brincó por las columnas del edificio, hasta que hubo llegado lo más cerca de la bóveda, esperó por un momento, mirando hacia la puerta, pero no entró nadie. Por lo que, decepcionado, arrojó una bomba en la puerta de la bóveda, derribándola de inmediato.

La fuerte explosión y los gritos de los seres mágicos clientes del banco, de inmediato hicieron que Helena y Ostein se pusieran alertas.

"¿Qué sucedió?" pregunta Helena regresando

"No tengo idea, creo que alguien planea robar el banco"

"¿Y cómo fue que pudo entrar sin que tú te dieras cuenta? Se supone que estabas vigilando"

"Como deberías estarlo haciendo tú también, pero hasta ahorita solo viniste a renegar y perder el tiempo miserablemente"

"Eso ya lo veremos" dice la sabionda atorando su lazo mágico en una ventana del banco "Y no te molestes en venir, no creo que seas de mucha ayuda"

Ignorando cualquier protesta del vago, la sabionda entró en acción.

"Esa enana es tan torpe, se supone que debíamos pasar reporte, se nota que no estaba prestando nada de atención. Y lo peor es que ella se llevó el comunicador"

Y a toda prisa, Ostein salió corriendo detrás de la niña.

Mientras tanto, en el interior del banco, el misterioso ninja se despachaba el dinero de la bóveda, cuando fue aprisionado por el lazo de la iluminada.

"Llegaste muy lejos, para ya se te acabó la suerte"

Pero el misterioso guerrero, utilizando sus garras rompe el lazo, quedando libre nuevamente. Esto sorprende a Helena, pues nunca antes alguien había podido cortar su lazo, pues estaba hecho de magia.

"Esperaba que vinieran, de hecho, me decepciona que haya tenido que causar un verdadero alboroto para que se dignen en aparecer, pensé que eran más inteligentes de lo que anticipamos, pero veo que me equivoqué. Sin embargo, eres justo la persona que deseaba ver y me alegra encontrarte sola"

"No estarás tan feliz cuando te dé una buena lección"

Diciendo esto, la sabionda disparó magia contra el villano, pero este, utilizando sus garras desapareció la energía con la que la niña lo había atacado.

"Tus poderes funcionan con magia y mis garras son anti magia, así que como comprenderás, no podrás vencerme"

Entonces, la sabionda hizo levitar un escritorio y se lo arrojó a su enemigo, seguido de un archivero, una planta, cualquier cosa que le permitiera atacar, pero el ágil hombre, esquivaba todos los objetos sin demasiado esfuerzo.

Finalmente, Helena tomó el comunicador, dispuesta a informarle su situación al resto del equipo, pero el villano se acercó a ella y se lo arrebató, detrayéndolo con sus garras.

La niña intentó atacar de nuevo, pero el ninja la atrapó y clavándole las garras en los brazos consiguió dejarla sin magia. La sabionda gritó de dolor y se desmayó en los brazos de su captor.

"Los amos estarán muy satisfechos con mi cacería" piensa el ninja echándose a la niña sobre el hombro "Por fin he conseguido capturar a mi protegida, aquella que en el futuro tomará mi lugar como el mejor de los asesinos que La corte de los búhos haya entrenado"

Justo cuando estaba por retirarse, Ostein venía corriendo contra él intentando derribarlo, pero el villano esquivó su ataque y golpeándolo en el estómago, logró derrotarlo.

"No te entrometas en mis asuntos, o para la próxima terminarás muerto"

Y diciendo esto, el ninja le quitó la bolsa con ingredientes mágicos a Helena y escapó del lugar llevándose a la niña.

Una vez que se medió recuperó del golpe, Ostein salió a la calle, pero ya era tarde, aquel hombre había secuestrado a la niña, ni siquiera se llevó su botín, lo que significaba que ese no era su objetivo, sino la pequeña iluminada.

"Miserable, ahora ¿Cómo se supone que vamos a rescatarla, si no tenemos ni la menor idea de en dónde se encuentra?"

En ese momento, se percató de que la bolsa de ingredientes mágicos estaba tirada en un rincón.

"Bien" exclama el vago al ver que se encuentra intacta "Ese tonto no supo ni lo que dejaba atrás, debió pensar que solo era una bolsa sin valor, pero gracias a su estupidez, podré localizar y seguramente rescatar a la enana"

Una vez afuera, encontró a Pandita, la cual comenzaba a reaccionar luego de un golpe que la dejó bastante aturdida.

"Pandita, de seguro intentaste rescatar a tu dueña y como hizo conmigo, te puso un estate quieta"

Al reconocerlo, la perrita comenzó a mover su colita y pronto se elevó por los aires, olfateando en busca de Helena.

"¡Eso es, Pandita!" exclamó Ostein corriendo tras ella "Busca a tu dueña, que se encuentra en grave peligro"

Como si entendiera lo que le decía, la perrita aterrizo y se puso a seguir el rastro de la niña.

"Solo espero llegar a tiempo"

Momentos después, el misterioso ninja entraba por una ventana en una lujosa mansión, aunque el lugar se encontraba bastante oscuro, pues no había encendido la luz.

"¿En dónde estamos?" pregunta Helena reaccionando

"Que bien, me alegra ver que ya estás despierta. Eres fuerte, tal y como lo esperaba"

"¿De qué estás hablando?"

"Lo sabrás en un momento" y diciendo esto, por fin encendió la luz revelando un lugar lleno de trofeos y todo tipo de reconocimientos con el símbolo de un ave.

"Esta es la guarida de la corte de los búhos, entonces realmente se encuentra en Carladra"

"Tal vez sí, tal vez no" responde el ninja "No tienes qué preocuparte por eso ahora"

"Es cierto, mejor me preocupo por escapar de aquí" dice Helena intentando dispararle magia, pero no pasa nada.

"Es imposible, no tienes tus poderes mágicos, yo me encargué de anularlos"

"Pues no podrás anularlos por siempre y cuando vuelva a tener mi magia, te haré pagar por esto"

"Descuida, para cuando recuperes tus habilidades ya no seremos enemigos"

"¿Por qué tan seguro, como quiera que te llames?"

"Mi nombre es Nufa, pero de ahora en adelante, te referirás a mi como Señor o Maestro"

"¿Y por qué habría de referirme a un tonto como tú de manera respetuosa?"

"Porque es lo que seré para ti de ahora en adelante. Verás, en La Corte solo pueden ingresar los mejores, los superiores, como tú y yo..."

"Vaya, me alaga que me tengan en un pedestal, pero viniendo de ti, mejor paso"

"No vuelvas a interrumpirme!" exclama Nufa aproximándose a la niña "Recuerda que ahora soy tu maestro y debes obedecerme"

"Pues que yo sepa, no solicité ningún maestro"

"Con mi guía y supervisión pronto te convertirás en el mejor de los entrenados por La Corte. Después de todo, no se podría esperar menos de mi sucesor"

"¿Que yo voy a ser tu sucesora? ¿Fue por eso que me secuestraste?"

"Así es, desde hace algún tiempo te he estado observando y debo decir que cumples y superas los requisitos de La Corte, eres una huérfana con increíbles habilidades, superior a la de cualquiera que yo sepa"

"¿Huérfana dices? Pues déjame decirte que yo no..." pero antes de aclararle que sí tenía familia, reflexionó que podría ser peligroso para ellos y decidió pasar eso por alto "... Yo no soy como tú"

"Eso ya lo veremos después, Sabionda, cuando hayas completado tu entrenamiento"

La niña lo miró sorprendido de ver que se refería a ella utilizando el apodo con el que su hermano la llamaba.

"¿Te sorprende que sepa tu nombre? Eso es gracias al espionaje que he hecho de tus misiones, acompañada de ese muchacho que debe ser otro huérfano igual que tú"

"Sí, claro, veo que me conoces como a la palma de tu mano"

En ese momento, del suelo salieron unos barrotes y aprisionaron a la sabionda, desesperada la niña sujetó aquellos barrotes intentando liberarse sin éxito.

"Mañana todos en La Corte conocerán a mi aprendiz y sucesora. Hasta entonces"

Y diciendo esto, su captor se alejó.

Mientras tanto, el vago y Pandita habían seguido su rastro y aguardaban en un callejón a una distancia prudente.

Pandita gimoteaba esperando la orden de Ostein de entrar en acción.

"Te digo que esperes a que se haga de noche, así será más difícil que nos descubran"

Pronto oscureció y el vago acompañado de Pandita se aproximó a aquella casa examinando en busca de una entrada.

"Vaya, pero qué mansión. Definitivamente que el secuestro y la explotación de niños deja buen dinero... ahí hay una ventana... pero está muy alta...Ya sé, Pandita, vuela y entra por la ventana, busca una cuerda, la atas a algo y me la arrojas para que yo suba ¿Entendiste?"

La perrita lo miró un tanto extrañada y pronto emprendió el vuelo, pero en lugar de entrar sola por la ventana, mordió al vago por el pantalón elevándolo junto con ella con dificultad.

"¿No podías haberme agarrado de otro lado?" Se quejó Ostein deteniéndose el pantalón "Procede con precaución Pandita, caer de esta altura me puede ocasionar serias lesiones"

Más tarde, por fin lograron entrar por la ventana, y se encontraron en un oscuro corredor. Tomando una escoba como arma, Ostein comenzó a recorrer aquel lugar mientras Pandita olfateaba siguiendo el rastro de su ama.

No tardaron en hallarse frente a una puerta, la cual el vago abrió sigilosamente y dentro encontraron a Helena encerrada en aquella celda.

La niña se había quedado dormida recargada sobre los barrotes. Pandita corrió feliz al lado de su dueña, haciendo cabriolas de felicidad y de varias lengüetadas en la cara la despertó.

"¡Oh Pandita!" Exclamó feliz la sabionda

"Shhhh, baja la voz. Alguien podría oírnos. Te sacaremos de aquí. La llave debe estar en algún lado"

"En realidad eso tendrá que esperar hasta mañana"

"¿Por qué? ¿Acaso te encanta tu nueva habitación"

"No, es porque tengo un plan"

"Sí, dejarte atrapar y que te anularán los poderes fue un plan muy brillante"

"Bueno... reconozco que eso no lo vi venir, pero gracias a eso ahora tenemos una muy buena oportunidad de ganar"

"¿Ok? ¿Qué plan maestro es el que estás ideando dentro de esa cabecita piojosa?"

"¡Ey! Yo no tengo piojos... bueno una vez, Andy me los pegó... pero ese no es el punto. mejor te contaré mi plan, pienso que tal vez podríamos realizar un ataque frontal con todo. Ya que mañana va a estar toda la corte aquí y será nuestro momento de vencerlos a todos. Pero es por eso que debo quedarme, pues no vendrán si yo escapo"

"¿Y cómo sabes que vendrán?"

"El tipo, cuyo nombre no recuerdo, me lo dijo"

"Suena como un plan bastante arriesgado, considerando que tienen armas que anulan la magia"

"Aun así debemos detenerlos. Quizás los trolls puedan darnos algo mágico que anule los anuladores de magia"

"Válgame la redundancia, pero entiendo tu punto"

"Es un buen plan ¿no lo crees?"

"Hasta eso sí. Pero ¿entonces debo dejarte sola en las garras de este villano?"

"Sólo mientras regresas con los demás"

"Si algo te pasa, Andy nunca me lo perdonaría y tampoco creo que mi conciencia me lo deje de reprochar"

"Pero no me va a hacer daño, este sujeto quiere que yo sea su aprendiz de fechorías"

"Muy bien, entonces nos vemos mañana, para el gran asalto. Ya verás que será un muy buen regalo de cumpleaños"

Y diciendo esto, el vago con ayuda de Pandita salió nuevamente internándose por entre los callejones.

El ultimo comentario de su amigo dejó a la sabionda bastante entristecida, pues bien sabía que su cumpleaños iba a arruinarse por causa de esa misión de la que no la habían dejado desafanarse.

Conforme avanzaba la noche, la niña volvió a quedarse completamente dormida, mientras Ostein en su carrera, se encontró con sus amigos, quienes los estaban buscando.

"Viejo ¿Qué pasó con ustedes? ¿Por qué no responden su comunicador, ni tampoco estaba en la ubicación que se les asignó?" le pregunta Andy

"Uf... es una larga historia... pero, en resumen, ya sabemos dónde se ocultan los de la corte... justo vengo de allá"

"Excelente, podremos agarrarlos por sorpresa, pero y ¿en dónde está mi hermana?"

"Bueno, digamos que ella va a ser la carnada"

"¿De qué estás hablando?"

"Oye, no me reclames a mí, fue idea de ella, pero mejor en el camino les cuento todo, por ahora hay que movilizarnos que la enana cuenta con nosotros"

Al día siguiente, Nufa abrió la puerta de la habitación, donde había encerrado a la talentosa niña mágica.

"Ha llegado el día" dijo aproximándose a ella "En tan solo unos instantes todos en la corte conocerán a mi sucesora"

"¿Por qué es tan importante para ti encontrar sucesor?"

"Es parte del código de La Corte, nuestro deber y privilegio es asegurarnos de preparar a la siguiente generación, para que, de este modo, nuestra misión nunca deje de existir"

"Como si obligar a niños indefensos a convertirse en unos monstruos desalmados fuera la mejor obra que alguien puede realizar"

"Tú no entiendes el trasfondo de todo esto, La Corte siempre ve por nosotros y somos muy importantes para ellos, mientras que a nadie más le interesa un pobre niño huérfano que duerme en las calles muriéndose de hambre"

"No lo creo, a mí me parece como que la corte solo los utiliza por conveniencia, si no tuvieran habilidades mágicas, estoy segura de que no les importarían en absoluto"

"Es cierto que La Corte debe recibir un beneficio a cambio, pero también nos entrega mucho ¿o crees que, en algún otro lado, de no ser nada, hubiera llegado a tener un palacio como éste?"

"Un castillo no compensa que te hayan vuelto un esclavo que solo obedece sus órdenes, sin importar cuáles sean"

"¡Yo no soy un esclavo!"

"¿Qué no? ¿Dime si alguna vez has podido negarte a hacer lo que ellos te ordenan?"

"Confundes lealtad con servidumbre. Yo los obedezco, porque sé que es lo mejor para La Corte y, por lo tanto, es lo mejor para mí también"

Cansado de alegar con la niña, Nufa le entregó un juego de ropa similar al que él llevaba debajo de su armadura.

"Pronto entenderás en qué consiste el interés de La Corte y la lealtad que debes de tener hacia ellos. Pero por ahora, lo mejor será que te prepares para la ceremonia"

Y diciendo esto, volvió a salir de la habitación, aunque las palabras de la niña lo habían afectado incluso más de lo que podía admitir, pues muy en el fondo, sabía que tenía razón.

"Miren el cinismo de toda esa gente presumiendo sus joyas" dice Angelita mientras observan desde lejos como van llegando los miembros de la corte de los Búhos "Seguramente le significaron la muerte a muchos inocentes y a ellos no les interesa en lo más mínimo"

"Me recuerdan al clan de los cazadores, que también se dedican a secuestrar niños y entrenarlos para su provecho" dice Rose

"También los detendremos a ellos, no te preocupes Rose, te lo prometo" le dice Andy "Pero por ahora hay que estar al asecho, para poder atacar en cuánto estemos convencidos de que realmente se encuentran todos los de la corte"

"Lo bueno es que la enana está a salvo y no corre peligro alguno" dice Ostein

Mientras tanto, en un lugar parecido a una cámara de un parlamento, Nufa se presenta junto a Helena.

"¡Nufa, presenta ante La Corte a tu protegido!" dice el líder, un hombre de traje blanco y con la típica mascara de búho cubriéndole el rostro.

"Es un honor presentar a ésta prodigiosa niña ante La Corte, he visto de cerca todo de lo que es capaz y les puedo asegurar que será una magnifica adición a nuestra causa"

"Eso lo decidiremos nosotros y no tú" las palabras de aquel hombre hicieron que Nufa no pudiera evitar sentirse molesto "Pero primero debemos estar seguros de no equivocarnos en nuestra decisión, retírale la máscara de su rostro"

Una vez que Nufa revela la cara de quién será su sucesora, el líder de la corte, de inmediato ve que no se trata de una niña mágica cualquiera, sino de la mismísima Iluminada.

"¡Eres un idiota Nufa!" le reclama el hombre del traje blanco "¡Por tu estupidez has expuesto nuestra guarida secreta! Pero puede que aún no sea demasiado tarde ¡Liquídala y así nuestro secreto permanecerá a salvo!"

Al oír esto, Helena retrocede e intenta escapar, pero la puerta está bien cerrada y no hay otra ruta de escape.

"Pero señor" dice Nufa bastante humillado por las palabras de su líder "Ella es la más indicada para tomar mi lugar"

"¡Ella nunca tomará tu lugar y si no haces lo que te ordeno, todos estaremos acabados! ¡Así que acata mis órdenes y termina con esto de una vez!"

"Como usted diga, mi señor"

Y diciendo esto, Nufa se acercó a la sabionda, quien intentó alejarse de su alcance, pero su captor la atrapó tomándola de la capa y arrojándola contra la pared.

"¡HAZLO!"

Una vez que la tuvo acorralada, se acercó a ella preparando sus filosas garras, pero en los ojos suplicantes de la niña no pudo evitar verse a sí mismo y recordar lo mucho que sufrió bajo la cruel tiranía de La Corte.

Con estos recuerdos latentes en su mente, Nufa se lanzó contra la audiencia y armándose de bombas y cuchillas comenzó a matar a todos.

Las explosiones y los gritos de inmediato pusieron en alerta al equipo Frozen, quienes no tardaron en ingresar dentro de la lujosa casa.

"¡Helena! ¿En dónde estás?" exclama Andy mientras intentan encontrar a su hermanita entre el humo.

"¡Andy... por aquí!... cof... cof" dice la iluminada reuniéndose con ellos

"Vaya, sí que fue explosiva esta reunión" dice el vago

De inmediato Andy extinguió el fuego con sus poderes, mientras el resto del equipo revisaban a los hombres y mujeres que yacían en el suelo.

"Todos están muertos" dice Rose

"Fue Nufa" dice la sabionda "Se volvió loco y los mató a todos"

"¿Por dónde se fue?" pregunta Ed

"No lo sé... luego de las explosiones lo perdí de vista"

"No debe andar lejos" dice Andy "Sepárense y búsquenlo y en cuanto lo tengan en frente, no duden en disparar con el invertidor de magia"

"¿Un invertidor de magia?" pregunta Helena "¿Y cómo funciona?"

"Las armas de ese tipo anulan la magia, pues el invertidor las cambia para que hagan lo contrario, es decir activar la magia" le explica Rose

"¿Entonces cuando me ataque con sus armas me devolverá mis poderes?" pregunta la sabionda.

"Eso esperamos, pero para averiguarlo, primero tenemos que encontrarlo" dice Birgit

"Y lo haremos" dice Andy

Luego de no encontrar a Nufa entre los restos de la mansión, el equipo Frozen comenzó a buscarlo por las calles. Pero por más que lo intentaron, no consiguieron seguirle el rastro.

"No puede ser, es como si se hubiera esfumado en el aire" piensa Helena

Y es entonces que se da cuenta de que su tan esperada fiesta de cumpleaños está a punto de iniciar.

"Este tipo va a costarme mi festejo" piensa entristecida "Y todo por culpa del mastodonte, si él no hubiera abierto la bocota, no me estaría viendo en estos líos, estos no se lo voy a perdonar nunca"

Como si lo hubieran llamado, en ese preciso momento Ostein se acercó a ella.

"Enana ¿de casualidad lo encontraste?"

"Si lo hubiera hecho, ahora mismo lo verías en el suelo, con el trasero pateado y yo estaría camino a mi fiesta de cumpleaños, pero no, por causa tuya y de ese loco, voy a tener que perderme mi fiesta y eso no es justo"

"Y dale con esa fiesta, no entiendo por qué no puedes perdértela sin hacer un drama, solo será un año, tendrás otra para el próximo"

"No pensarías lo mismo si el que se fuera a quedar sin fiesta fueras tú"

"Pues para tu información, yo no he festejado mi cumpleaños en los últimos nueve años"

"¿Qué? ¿Y eso por qué? ¿Realmente es tan malo para ti recordar que te estás volviendo viejo?"

"No... pero mi cumpleaños ya no me interesa tanto desde la muerte de mis papás..."

"Bueno... supongo que algo así afectaría mucho a cualquiera"

"Como no tienes idea... y lo que es peor... irónicamente el día de la muerte de mis padres tuvo lugar el mismo día en que hubiera sido mi cumpleaños número ocho"

"Con razón lo que menos quieres es acordarte de ese día. Y en cambio yo no dejaba de hablar sobre mi increíble fiesta de cumpleaños... debo haber sonado como una niña muy malcriada"

"Bueno, no más de lo normal. Pero como sea, entiendo lo importante que puede ser festejar tu cumpleaños, es el único día del año en el que todos te hacen sentir... especial. Así que, lamento haber arruinado tu feliz día"

"Para nada, aun puede ser el más feliz de mi vida, mira quién va saltando por esa azotea"

Cuando el vago voltea, ve que Nufa se escabulle sigilosamente dentro del desván de un edificio en remodelación.

"Excelente, ya lo tenemos" dice Ostein

"Hora de recuperar mis poderes y encerrar a ese demente donde pertenece" dice Helena subiendo por la escalera contra incendios.

"Pero ¿qué fue lo que hice?" se lamenta Nufa

"Desde mi punto de vista, un gran favor para la humanidad" dice Ostein mientras él y Helena entran por la ventana.

"Supongo que ahora intentarán arrestarme"

"Tienes problemas viejo" le dice el vago "Hay lugares donde pueden ayudarte con eso, rehabilitarte y convertirte en una mejor persona"

"Después de todo, tú no eres el verdadero culpable en todo esto... ellos ya están muertos" dice la sabionda.

"Jamás dejaré que alguien más me vuelva a decir lo que tengo que hacer"

"No quiero pelear contigo, no me obligues a hacerlo" dice Helena activando el conjuro para revertir los poderes de sus garras

"Recuperaste tus poderes muy rápido, pero con mayor velocidad haré que los vuelvas a perder"

Y diciendo esto, Nufa se abalanzó contra Helena, rasguñándola nuevamente, pero las cosas no resultaron como lo esperaba y lo que consiguió fue activarle nuevamente sus poderes a la sabionda.

Y con un disparo de magia, la niña hizo que saliera volando y se estrellara fuertemente contra una de las paredes del lugar, la cual se rompió y Nufa quedó colgando en el vacío.

"Creo que le di demasiado fuerte" dice Helena corriendo para ayudarlo.

Pero cuando la niña se acercó, el ninja la golpeó fuertemente en la cabeza con un pedazo de la deteriorada pared, causando que quedará inconsciente.

Al ver eso, Ostein corrió y alcanzó a sujetar a Nufa antes de que cayera, pero el único sobreviviente de la corte de los búhos no tenía ningún deseo de continuar viviendo y no ponía nada de su parte.

"Vamos viejo... las cosas no tienen que terminar de este modo" decía Ostein sin poder detenerlo por más tiempo.

"Pensaba que lo tenía todo y resulta que nunca tuve nada" dice Nufa para después caer al vacío.

Y debido a la altura en la que se encontraban, el ninja no pudo sobrevivir y murió al igual que todos sus compañeros, quienes solo lo habían utilizado por años para su provecho personal.

"¿Qué fue lo que sucedió?" pregunta Helena reaccionando "¿Dónde está Nufa?"

"Ha pasado a mejor vida" dice el vago entristecido "Supongo que dejarlo vacío al grado de no querer seguir viviendo fue el último acto vil que realizaron los de la corte de los búhos"

"Menos mal que ya todos son historia"

El resto del equipo también se entristecieron al enterarse del final que había tenido Nufa, pero a la vez comprendieron que ya no le quedaba otra salida, la corte era su vida y ahora que ya no existían, no tenía motivos para seguir viviendo.

Al día siguiente, Helena se había resignado a renunciar a su fiesta de cumpleaños y se encontraba en su sesión de meditación en su cuarto especial, cuando alguien llamó a la puerta. Al abrir, no había nadie, pero en el suelo había unas flechas de papel que le indicaban que siguiera un rastro.

Divertida, la niña siguió aquellas pistas, que la condujeron al salón principal del Castillo.

"¡Sorpresa!" Exclamaron todos sus parientes y amigos "¡Feliz cumpleaños!"

El castillo se hallaba decorado con serpentinas, globos y toda clase de adornos.

"¡Esto es increíble, que dulces son todos!"

La sabionda recibió abrazos y felicitaciones de sus seres queridos.

"Muchas felicidades" Dijo el vago tímidamente entregándole un regalo

"¡Oh cielos! ¿Es acaso el par del calcetín qué faltaba?" Preguntó la sabionda rompiendo la envoltura.

Y se llevó una gran sorpresa, pues se trataba de una hermosa corona dorada con un diamante morado en forma de corazón.

"Wow, es preciosa, me encanta!" Exclamó la niña poniéndosela

"Ahora que ya tienes 10 años supuse que participarás más en asuntos oficiales. Y pensé que la necesitarías"

"Muchas gracias. Yo también te tengo dos obsequios"

"¿Obsequios? ¿Para mí?"

"El primero, es la mitad de mi cumpleaños"

"¿La mitad de tu cumpleaños? Creo que no entiendo"

"Me refiero a qué quiero que siempre lo compartamos, que siempre lo festejemos juntos"

"¿Entonces todos los años será también mi cumpleaños?" Preguntó el vago conmovido hasta las lágrimas.

"Exacto. Me haría muy feliz que lo compartamos. Y tu otro regalo es algo que sé que siempre has querido tener"

Y diciendo esto, la niña le entrega una caja de regalo. Esto llamó la atención de sus amigos y todos se acercaron a curiosear. Mientras el vago abría su obsequio.

"¿Podrá ser? ¿Es posible?" Exclamó Ostein perplejo

"Wow, un original violín Stradivarius ¡Sabionda te luciste!"

"Pero ¿A qué se debe el regalo?" Quiso saber Ed "Creí que era tu cumpleaños, Helena"

"Es el cumpleaños de los dos, a partir de este año vamos a compartirlo" explicó la niña

"Ese es un muy noble gesto de tu parte, sabionda. Me enorgulleces"

Todo parecía ser alegría y felicidad. Pero en ese mismo momento, Hans recibió una carta timbrada como urgente, de una persona a la que él no conocía, pero al ver el interior de la carta se quedó perplejo, pues esta decía:

"Estimado Príncipe Hans:

Yo sé al igual que usted, la verdad de lo que ocurrió entre usted y la reina de las nieves. Y sí no quiere que sus adorables hijos y el resto de la humanidad se enteren de la escoria que es en verdad, lo espero en dos semanas en el Restaurante Savoy en Londres para hablar acerca de ciertos términos que quiero proponerle, lo cual será de mutuo beneficio.

Afectuosamente suyo.

Sir. Arthur Edware"

BERLIN AÑO 1875, nuevamente en la oficina del Canciller Espenaes.

"¿Entonces esa es la razón de que tú y el tío Ostein cumplan años el mismo día?" Preguntó Kleng acomodándose en su silla "Siempre pensé que era coincidencia"

"No, fue un amable gesto de Helena que Helena, el cual nunca olvidaré" Respondió el Canciller

"¿Y quién diría que tanto tiempo después aún seguiríamos cumpliendo años el mismo día?" agregó la Reina de Corona

"Pues pienso que todos ustedes forjaron una hermosa amistad, porque se volvieron prácticamente familia"

"Cierto, ahora Andy y yo seremos consuegros ¿Quién lo diría?" Dijo el antiguo vago

"Y esa chica Rose, vaya que el tío Andy estaba muy enamorado de ella"

"Sí que lo estaba, y como sufrió mi hermano cuando se separaron" Suspiró la reina

"Me lo imagino, yo también me he llevado por ahí algunas decepciones amorosas en mi vida"

"Es que lo que Andy tenía con esa chica, era algo especial. Incluso le pidió matrimonio"

"¿En serio? Pero tenía 15 años"

"Sí, pero para él eso no era impedimento. Aunque Rose rechazó su propuesta, le dijo que eran muy jóvenes y debían esperar y luego las cosas siguieron su cauce. Y Andy se dio cuenta que su destino no era casarse con Rose como él creía"

"Vaya que vivieron muchas aventuras todos ustedes juntos, sobrevivieron a la peste, viajaron en el tiempo, al espacio, mi padre y tú derrotaron a ese brujo del vudú sin ayuda y sin poderes"

"Fue sólo un día de trabajo" Dijo el canciller vanidosamente

"¿Qué dices? Fueron muy valientes" Exclamó Kleng "Ojalá yo tuviera aventuras emocionantes como las suyas. En el senado no pasa gran cosa"

"En ocasiones es divertido" Dijo la reina "Pero créeme que cuando estás en peligro mortal, desearías estar en una aburrida sesión del congreso"

"Supongo, aunque no creo que pudiera ser un guardián mágico, no creo ser del tipo aventurero"

"De ser necesario, apuesto a que serías todo un héroe" dijo Helena "Como que lo traes de herencia"

"Entonces ¿En ese futuro post apocalíptico tú y el tío Ed eran una pareja? Eso es muy raro de sólo imaginarlo"

"A mí también me pareció raro, pero no tan malo. Ed siempre fue un buen chico, malo que en ese otro futuro yo hubiera sido pareja de Ostein, eso sí hubiera sido una pesadilla para mí en ese entonces, pues cuando me enteré tenía 10 años"

"Creo que fue por esa época que mamá me ha contado que se enamoró de mi papá, cuando ella tenía 11 años"

"Es cierto, pero todavía pasó algo de tiempo para que él se fijara en ella y dejara de verla como una niñita"

"Y cuando lo hizo, dice que se dio cuenta que ella era la chica indicada"

"Y pensar que había gente que no creía que su relación fuera a durar" Dijo el canciller "Y míralos ahora, ya llevan 33 años de casados"

"¿En serio papá quería hacer justicia por cuenta propia matando gente?" Preguntó el joven príncipe "No puedo creerlo. No me lo imagino así, él siempre ha sido muy calmado y tranquilo"

"Cierto, pero supongo que en ese momento se sintió muy frustrado" Dijo la sabionda

"Pero no tenía por qué preocuparse a tal grado, sabía que el tío Andy lo podría apoyar"

"A tu papá nunca le gustó la idea de atenerse a que Andy les resolvería la vida. Él siempre quería valerse por sí mismo, aunque en ocasiones no tenía más remedio que aceptar su ayuda"

"Lo bueno que el tío Andy siempre estuvo ahí para apoyarlo a él y a mis abuelos. Creo que siempre han sido como hermanos"

"Bueno..." Dijo el Canciller

"No siempre fueron los mejores amigos" Agregó la reina Helena

"¿Ah no? ¿Alguna pelea?" Preguntó Kleng

"Bien, fue más que una simple pelea. Parecía incluso el fin de su amistad de tantos años" Explicó la sabionda.

ARENDELLE 1842

Ken se hallaba en un fino restaurante disfrutando de una tranquila cena con una bella mujer.

"Y entonces ¿Qué va a pasar Ken? ¿Vamos a hacerlo o no?" le preguntó ella

"Tú sabes que sí quiero"

"No te arrepentirás" v

"Es sólo que tengo un poco de miedo, debes entender"

Afuera, la sabionda los observaba por la ventana.

"Ese sinvergüenza, sentado al lado de esa carroña humana. Seguramente están hablando sobre ir a la cama, planea usarla y abandonarla como hizo con mi amiga"

Mientras, dentro del restaurante.

"Ken, si aceptas que seamos socios comerciales te aseguro que tu negocio familiar va a prosperar como no tienes idea y serás un hombre rico e importante"

"Lo sé. Pero es sólo que planeo casarme en algunos años"

"Puedes consultarlo con tu novia, ya verás que ella me dará la razón"

"Es por ella que hago todo esto. Verás, ella es la princesa de este reino y yo quiero darle la vida que merece y a la que está acostumbrada. Pero no quisiera que se haga ilusiones si no salen las cosas como planeo"

Su conversación fue interrumpida cuando sus platos flotaron en el aire, estrellándose contra sus caras y haciéndolos caer de las sillas. Para finalmente arrojarlos a una pila de estiércol que transportaba una carreta que iba pasando.

"¿Qué rayos está pasando?" Gritó la mujer incorporándose

"No tengo la menor idea" respondió él aturdido

Ambos bajaron rápido de la carreta hallándose en un estado lamentable.

"Oh no. Qué asco, creo que voy a vomitar. ¡Mi vestido de shahtoosh, arruinado, y me costó una fortuna!"

"No te preocupes, apuesto a que tiene remedio" Dijo él apenado intentando limpiarla

"¡Quítame las manos de encima! Por si no lo sabes, esta es la tela más cara y delicada del mundo. Esto debió ser culpa tuya"

"¿Yo?"

"Sí, tú con tus poderes mágicos"

"Te aseguro que no tuve nada que ver con esto, estoy tan confundido como tú. Si me dejaras explicarte"

"No quiero saber nada. ¡Olvídate de nuestro trato!"

"No tomes una decisión apresurada. Es sólo que este es un mal momento, pero si hablamos otro día"

"Ningún otro día. ¡Se acabó, no quiero saber nada de ti y tu estúpida carpintería! Eres un bruto ignorante"

"¿Bruto ignorante? Así que eso es lo que piensas de mí realmente"

"Pero claro que sí, es como todo mundo te ve. ¿En serio crees que una princesa se iba a casar con un pobre diablo muerto de hambre como tú? Ella perderá el interés en ti tarde o temprano. Una princesa casada con un simple carpintero, que idea más absurda"

Estas palabras hicieron enfurecer a Ken, quien apretó los puños.

"Si ya no quieres seguir con nuestro trato, adelante. Mejor para mí, no te necesito. Pero no te metas en lo que no te importa"

"Ya te mandaré la cuenta por la reposición de mi vestido" Gruñó aquella mujer alejándose.

Mientras tanto, adentro del castillo de Arendelle.

"Me duele mucho el vientre y siento que estoy sangrando" Respondió ella con dificultad

"Pero ¿Por qué vas a estar sangrando?"

"¡Porque estoy embarazada!" Exclamó la chica presa del dolor y el miedo sin poder ocultar más la verdad.

"¿Qué?" Exclamaron todos los presentes

"¡Ay niña!" Exclamó Anna

"Por favor, no quiero perder a mi bebé…" Murmuró la chica antes de quedar desmayada

Por suerte su padre la detuvo antes de que se golpeara contra el suelo.

"¡Hija!" Exclamó Anna

"¡Kristy!" Exclamó Elli

"Hija ¿Qué tienes?"

"Kristy, reacciona hermanita"

"Traigan un médico" Les pidió Krstoff cargando a su hija desmayada

Ajenos a todo esto, en otra habitación del castillo, Ostein y su novia Suki se preparaban para subir un video y subirlo a las redes sociales mágicas.

"¿Todo listo, amor?" Preguntó Ostein

"Sí, ya está enfocada la cámara" Dijo ella acomodando el celular mágico en el tripié

"¿Qué tal salgo en cuadro? ¿Salgo del pecho hacía arriba?"

"Sí"

"Excelente, luces… Cámara… Acción…"

A la señal Suki empezó a grabar.

"Qué onda greñudos, Soy Ostein y este es mi vlog ¿De qué parlaremos? Hoy haré el reto de la canela"

Y diciendo esto, el vago acercó canela en polvo y una cuchara.

"Pero antes, déjenme decirles que hoy es un día muy especial, pues acabo de recibir mi botón de oro por llegar al millón de suscriptores de LyrouTube. Dejen se los presumo"

Pero cuando Ostein se disponía a abrir aquel empaque, Elli entró abruptamente.

"¡Ostein, emergencia!"

"¿Qué ocurre?" Preguntó Suki dejando de grabar

"Es mi hermana… Necesitamos un médico"

"Lo traeré en un santiamén" Dijo Ostein

Y diciendo esto, el vago activó su amuleto de hiper velocidad. El médico por su parte se preparaba para una buena noche de sueño, luego de un arduo día de trabajo.

Cuando en un parpadeo, Ostein apareció a su lado.

"Ostein ¿Qué demo…?"

"No hay tiempo para explicar"

Y en una milésima de segundo, el vago apareció ahora detrás de él y entregándole su maletín con instrumental, Ostein sujetó la cabeza del médico.

"¿Qué estás haciendo?" Preguntó el doctor

"Detengo su cabeza para protegerlo del latigazo"

"¿Qué?"

"La... ti... ga… zo"

Y ambos se alejaron de ahí a hiper velocidad.

"¿Cariño te sirvo la cena?" Preguntó la esposa del médico entrando a la habitación y se sorprendió de encontrarla vacía "¿Cariño?"

El médico por su parte sintió como en menos de un parpadeo estaba en los pasillos del castillo y se sintió mareado y aturdido.

"Descuide, el efecto es sólo temporal" Aseguró Ostein

"Doctor, disculpe por esto" Dijo Elli acercándose "Pero necesitamos que atienda a mi hermana"

Y diciendo esto abrió la puerta de la paciente y el médico la siguió. Ostein y Suki por su parte esperaban afuera confundidos.

Entrometido como siempre, Ostein pegó su oído a la puerta queriendo escuchar lo que sucedía dentro, pero su novia se lo llevó de la oreja.

Adentro de la habitación, Kristy desmayada yacía sobre su cama, a su lado estaban sus padres y su hermana, Anna angustiada sujetaba la mano de su hija menor. La familia Bjorman miraba preocupada a la más joven de sus miembros. La cual lucía sumamente pálida.

Reponiéndose del sorpresivo viaje a hiper velocidad, el doctor, quien era hijo del aquel médico que 22 años atrás le anunciara a Elsa que estaba embarazada, comenzó a sacar sus instrumentos.

"¿Qué fue lo que pasó?" Preguntó el doctor

"Se quejó de un dolor en el vientre y se desmayó" Dijo Kristoff

"¿Tuvo algún otro síntoma como fiebre o vómito?"

"Dijo que estaba sangrando y... qué estaba embarazada" Agregó Elli

"¿Ustedes no sabían que estaba embarazada?" Preguntó el médico

"No" Respondió Anna

"¿Tú sabias?" Le preguntó Kristoff a Elli

"No tenía idea, ella no me dijo nada. Con razón estaba actuando tan extraño últimamente"

"Yo no creo que esté embarazada" Dijo Kristoff "Es sólo una niña"

"Otras más jóvenes son ya felices madres" Deijo el doctor

"Sí, pero ellas están preparadas"

El médico procedió a levantar la falda de la princesa, por lo que el padre de la joven optó por pararse junto a la cabecera de su cama.

El doctor procedió a retirar la ropa interior de la paciente y comprobaron que, en efecto, había un pequeño rastro de sangre en sus muslos. Descubrió el abdomen de la chica, el cual lucía ligeramente abultado y comenzó a palparlo.

Afuera, Angelita, Ed, Ostein y Zuki esperaban impaciente y conversaban para pasar el rato.

"No puedo creer que tú fueras el impostor el otro día que estábamos jugando Among Us" Le reclamó Ed al vago.

"¿Qué puedo decir? Soy todo un experto"

Justo entonces llegó Helena luego de poner en su lugar al infiel novio de su mejor amiga.

"Oh, Helena. Qué bueno que llegas" Exclamó Angelita

"¿Qué sucede?"

"No estamos seguros. Pero parece que Kristy tuvo un desmayo"

"¡¿Qué?!"

"Ya el médico la está examinando"

"¿Dónde está Kristy ahora?"

"En su recámara. Sus padres y hermana están con ella"

"¡Oh cielos!" Exclamó la sabionda mortificada

"Descuida, apuesto a que no es nada" La tranquilizó su amiga "Sólo las presiones de los exámenes"

"El médico lo descubrirá" Dijo la sabionda nerviosamente estrujándose las manos

"¿De qué estás hablando, Helena?"

"Bien, supongo que ya dejará de ser un secreto"

"No te entiendo" Dijo Suki

"Sí, enana. Tú tienes la costumbre de enredar todo y no te das a entender" Agregó el vago

"Bueno, lo que voy a decirles es muy delicado y tienen que prometer no divulgarlo"

"Prometido" Dijo Suki

"Kristy está embarazada"

"¡¿Qué?!" Exclamaron los tres

Dentro de la recámara, el doctor procedió a separar las piernas de la joven, justo entonces, Kristy empezó a reaccionar, abriendo sus ojos pesadamente, parpadeó unos instantes confundida y vio a su madre y a su hermana a los pies de su cama mirándola preocupadas.

Entonces recordó lo sucedido y trató de incorporarse, pero el médico la detuvo.

"Dígame que mi bebé está bien"

"Tranquila, Alteza. Eso es lo que vamos a revisar. No se levante ni haga movimientos bruscos"

Y diciendo esto, el médico la hizo que se recostara nuevamente.

"Necesito que se relaje y respire hondo"

El médico procedió a lavarse las manos.

La chica, por su parte dirigió una mirada a su familia. Su padre la miraba con severidad, mientras que su madre la miraba preocupada. Por lo que mejor optó por desviar la mirada.

"Revisaré la base del embarazo" Dijo el médico poniéndose lubricante en 2 dedos de la mano "Ahora necesito que relaje el cuerpo y respire hondo. Avíseme si en cualquier momento siente miedo o angustia y detendremos el examen. Sentirá presión, pero no necesariamente dolor, si siente dolor debe avisarme"

"De acuerdo"

El médico procedió en examinar a la paciente introduciendo ambos dedos y presionando levemente su vientre, mientras la chica se sentía sumamente miserable, sus padres la habían descubierto, su novio la había engañado y ahora tal vez por su torpeza, por no cuidar su salud, ni alimentarse bien en las últimas semanas, tal vez había perdido a su bebé.

Después de terminar de revisar a la chica, el médico por fin habló.

"Yo calculo que tiene unas 13 semanas de embarazo"

"Sí, ya cumplí los 3 meses hoy"

"Por ahora deberá estar por un par de días en absoluto reposo, no puede hacer el más mínimo esfuerzo, ya que lo que tuvo fue una amenaza de aborto"

"¡Dios Santo!" Exclamó Anna

"Pero va a estar bien ¿verdad doctor?" Quiso saber Elli

"En este momento la amenaza de aborto es alta, pero si sigue mis instrucciones, ésta disminuirá y podrá retomar sus actividades cotidianas"

"Así será, doctor. Ya verá que haré lo que me diga" Dijo ella recostándose sobre varias almohadas mientras su madre la arropaba.

"Eso espero, aquí le dejo estas vitaminas, deberá tomar una diaria por 15 días"

"Muy bien"

"Doctor, de momento no quisiéramos que todavía se hiciera público esto" Dijo Elli

"Descuiden, su secreto está a salvo" Dijo el médico saliendo de la habitación

"No puedo creer que estés embarazada" Le reclamó Kristoff

"Kristoff, espera, primero vamos a calmarnos todos. Nada ganamos con violentarnos" Le dijo Anna "Hija ¿Por qué no nos dijiste?"

"Yo quería decírselos, traté de hacerlo una y otra vez, pero no pude" Sollozó ella

"No sabes cómo nos decepcionas" Le dijo su padre

"Papá lo lamento, perdónenme"

"Ahora sí, perdónenme. Qué fácil ¿No? ¿Y con una disculpa crees que todo queda solucionado? ¿Qué no te das cuenta de lo que hiciste?"

"Acabas de adquirir una enorme responsabilidad" Le dijo su madre

"Que no tenías por qué adquirir en este momento" Agregó su padre

"Todavía no terminas de estudiar" Insistió Anna

"Lo sé. Tienen razón en estar enojados conmigo... Les fallé"

"Ken es el padre ¿No es así?"

"Claro que sí" Respondió ella

"Fue en aquel viaje a Freylea ¿Verdad?" Quiso saber su padre

Ante esta pregunta la chica asintió avergonzada.

"Bien decía yo que no era una buena idea dejarte ir sola a un lugar tan lejano, pero tú la consentiste" Le reclamó Kristoff a Anna

"¿Insinúas que esto es culpa mía?"

"Si hubiéramos sido más firmes, esto nunca habría pasado. Abusaste de nuestra confianza Le abrimos las puertas de nuestro hogar a Ken, lo apoyamos, y ¿Cómo nos pagó? Traicionando nuestra confianza y embarazando a nuestra hija"

"Papá, yo no planee esto, yo no quería decepcionarlos. Pero te juro que lo que hice fue por amor"

"Qué vas a saber tú de amor si apenas tienes 17 años"

"Papá… entiendo que estén decepcionados de mí. Sé que esto no es lo que esperaban. Realmente lamento hacerlos pasar por esto"

"Kristoff, no es momento de reproches, sino de apoyar a nuestra hija ¿Ya hablaste con Ken, cariño?" Le preguntó su madre

"No"

"Pues tienes que hablar con él" Dijo su padre "Muy hombrecito para embarazarte ¿No? Pues a ver si es tan hombre para responderte"

"Yo... me equivoqué sobre él" Respondió la chica llorando con más fuerza

"¿A qué te refieres?" Quiso saber su hermana

"Él me dijo que me amaba y yo le creí"

"No digas eso, ese muchacho te adora" Dijo su madre

"Después de que volvió hace algunas semanas estuvo actuando muy extraño. Al principio yo pensé que eran sólo figuraciones mías, que él me amaba y que le daría gusto que tuviéramos un hijo. Pero ahora sé que me engaña con otra mujer"

"¿Qué?" Exclamaron Anna y Elli

"Pero he tomado una decisión. El bebé ya está aquí y eso no cambiará. Con o sin el apoyo de Ken, yo voy a tener a mi hijo"

"Tu hijo ¿Qué sabes tú de un hijo? ¿Qué sabes tú del dolor? ¿De las preocupaciones? ¿Qué sabes tú de las noches de desvelos?"

"Tal vez no sé mucho, papá... Pero ahora que estoy a punto de perderlo, créeme que experimento en carne propia ese sufrimiento. Sé que cometí un error, pero ahora más que nunca necesito de su apoyo"

"Creo que iré a las montañas, necesito aire fresco y despejar mi mente"

Krsitoff abrió la puerta para salir del lugar y en cuanto lo hizo, cayeron dentro de la habitación, Helena, Ed, Angelita, Ostein, Suky, Sussy y Birgit, los cuales estaban de entrometidos escuchando desde el otro lado.

"Ups" Exclamó el vago "Sólo estábamos intentando matar una cucaracha que estaba en la puerta"

El grupo de curiosos se puso de pie rápidamente sacudiéndose la ropa nerviosamente.

"Sr. Kristoff, Princesa Anna" Dijo Ostein dramáticamente alzando los brazos al cielo "Su hija y mi amiga nos falló. Les repite uno y les repite, pero la burra va al trigo ¿En dónde le fallamos? ¿Qué fue lo que hicimos mal?"

"¡Cierra la boca! Todo esto es culpa tuya" Le reclamó Kristoff

"No, claro que no. Yo... yo... yo... Y su hija nunca tuvimos... no... fue Ken, ella misma lo dijo"

"Me refiero a que tú mal aconsejaste a Ken cuando era joven"

"Bu... bueno sí, pe... pe... pero, yo era un sinvergüenza en ese entonces. En mi defensa diré que en ese entonces yo sólo trataba de ayudar a Ken a que disfrutara de la vida"

"Ay, que amable de tu parte, ahí tienes los resultados de tus consejos"

Ante esto, el vago ya no supo que argumentar y Kristoff enojado se retiró de la habitación. Suki, Birgit, Ostein, Angelita y Ed también salieron de la habitación.

"Entonces ¿Vas a tener un bebé, Kristy?" Preguntó Olaf

Ella sólo asintió llorosa.

"Pues entonces permíteme felicitarte" Exclamó el muñequito de nieve abrazándola

"Gracias Olaf, eres el primero" Dijo ella con tristeza

"¿En serio soy el primero? Eso es genial ¿Y qué me gané?"

"Escuchen" dijo Anna "Ha sido un largo día. Vamos a dormir, es tarde" Y dirigiéndose a su hija agregó "Tú y yo tenemos que hablar cuando estemos más tranquilas. Ahora trata de descansar un poco"

La chica asintió y Anna y Helena salieron de la habitación. Dejando a Kristy acompañada de su hermana. Y una vez a solas, Kristy se sinceró con ella contándole lo ocurrido cuando fue a ver a Ken a aquella prisión y su decepción amorosa cuando lo vio en una cita con una bella mujer.

"Gracias por el té" dijo Kristy sonriendo levemente cuando al terminar su relato su hermana le acercó una taza.

"Siento mucho lo que está pasando" le dijo su hermana "Si hubieras confiado en mí. Cuantas veces te pregunté qué te pasaba"

"Perdóname por no haberte contado, es sólo que me sentía tan avergonzada de que se enteraran de que ya no era, ya sabes, virgen"

"No tienes de qué avergonzarte, no has hecho nada malo. El que una chica sea o no sea virgen eso no la hace más o menos valiosa. Quedarse embarazada no es un delito. El sexo es parte de la vida. Además, lo hiciste por amor"

"Tengo mucho miedo, Elli. No sé qué hacer, siento que todo está derrumbándose. Yo amo a Ken con toda el alma y me será muy difícil seguir sola"

"Mientras tengas una hermana nunca estarás sola"

Ambas hermanas se abrazaron.

"Oye Kristy" Dijo Olaf entrando "Sé que estás deprimida, pero confía en mí. Estás viendo que tus padres están totalmente decepcionados por tu causa y que tu novio no quiere saber nada de ti como algo negativo. Cuando en realidad..."

Ella lo miró con curiosidad.

"...Es que sí es negativo ¿Verdad?"

"Creo que sí"

"No tengo nada que decir sobre eso" Dijo Olaf volviendo a su rincón

"Aún falta decírselo a Andy" Dijo Elli

"Lo sé, es sólo que no sé cómo hacerlo"

"¿No saben cómo decírselo a Andy?" Pensaba Olaf "Yo les daré una mano con eso. Mañana en cuanto Andy regrese le diré. Oh, Kristy estará feliz de que le ahorré el trabajo"

Elli se quedó a cuidar a su hermana durante la noche, pero el cansancio del viaje la hizo quedarse dormida sobre un sillón.

Un segundo después, cuando Kristy por fin tuvo un momento a solas, se derrumbó. No pudo evitar las lágrimas que escocían en sus ojos, los sollozos que ardían en su pecho y las uñas que se enterraban en sus manos. Dejó salir todo. Todo el amor, todo el desamor. Se torturó a sí misma releyendo todos los mensajes que le había escrito alguna vez. Se pasó horas escuchando canciones que le recordaban a él.

"No te preocupes mi amor" Dijo la chica acariciando su vientre "Todo va a estar bien. Mami te cuida"

Lloró mares de lágrimas. Hasta que se quedó dormida. Ya nada iba a ser igual.

Ajeno a todo esto, Andy se hallaba en el castillo de hielo trabajando hasta tarde.

"Pásame el mapa de Asia del Sur, amigo" Le dijo Andy a su reno mientras trazaba un plano

Frans ahora lucía como todo un reno adulto, de gran cornamenta, con fino y sedoso pelaje. Obedeciendo, mordió uno de los mapas que su amo tenía en una mesa cercana y se lo entregó.

"No, este es de Asia Septentrional" Lo corrigió Andy "Concéntrate en lo que estamos haciendo, Frans"

Poniendo los ojos en blanco, el reno entregó a su amo otro papel.

"Gracias, compañero. Cuando les lleguemos por sorpresa a esos separatistas no sabrán ni que los golpeó, ya lo verás, je je je"

Ensimismado en su trabajo, por error tiró una hoja, al recogerla, se percató de que era un dibujo a lápiz de Rose. Cuando Andy vio aquel dibujo sonrió al recordar con nostalgia su romance adolescente con la Cazadora hacía algunos años atrás, y cómo él había sufrido luego de su triste separación.

Viendo las cosas con retrospectiva, ahora se le figuraba que quizás había exagerado sus sentimientos por ella en ese entonces. Pero para el Andy de 14 años prácticamente ella era la única chica del mundo y había sido tan torpe de no fijarse en quien había sido su mejor amiga de toda la vida. Al final las cosas se acomodaron perfectamente, aunque él en un inicio no lo comprendía.

A la mañana siguiente, la sabionda se hallaba en el salón de pinturas del Castillo de Arendelle y tomando su comunicador mágico, decidió contarle a su madre el chisme.

"Hola mamá ¿Cómo estás? ¿Sabes? Hay todo un drama aquí en el castillo... Oye no, yo no he causado ningún problema. Pero, adivina quién va a ser abuela... No, no, no, tú no. No, no, no, mamá no llores, yo no estoy embarazada... Inhala, exhala... Se trata de Kristy, ella es quien está embarazada... de Ken obviamente"

Justo en ese momento se percató de que Anna y Elsa se acercaban y fingió que hacía una llamada casual y sin importancia.

"Oh sí, que sea una grande con salami, tocino, tres quesos y la orilla rellena…. Sí, al castillo de Arendelle por favor... Yo también te amo"

Como tanto Elsa como Anna la miraban desconcertadas, la sabionda agregó.

"Si le digo que lo amo no me la cobra"

Ignorando las ocurrencias de la sabionda, Anna y Elsa siguieron en lo suyo

"No sé qué hacer ¿En qué fallé, Elsa?" sollozaba la menor de las hermanas "Había visto familias en las que algo como esto les sucedía, pero nunca pensé que pasaría en la mía ¿Qué fue lo que hice mal? ¿Dónde me equivoqué en su crianza? ¿Por qué no la previne a tiempo?"

"No Anna, esto no es tu culpa. Son cosas que pasan. Tú has hecho un excelente trabajo con la crianza de esas niñas. Hemos hecho lo mejor que hemos podido para educar a nuestros hijos. Recuerda que mamá y papá murieron cuando aún éramos muy jóvenes. Quizás nos hizo falta su guía. Pero Kristy no es mala, sólo se equivocó. Las jovencitas inexpertas como ella, están expuestas a esta clase de situaciones por presión del grupo, el libertinaje que empieza a expandirse en el mundo. Quizás Ken le pidió la prueba de amor, recuerda lo que te conté acerca de la chica francesa con la que lo encontraron en la cama cuando era joven"

"Hey" Intervino la sabionda "Ahora no es momento de buscar culpables. Eso no va a cambiar la situación ni va a hacer que Kristy se desembarace. Lo que pasó entre ella y Ken no fue cómo ustedes se lo imaginan. Lo que debemos hacer todos es apoyarla. Ella había mantenido su embarazo en secreto porque tenía mucho miedo del enfado y desilusión por parte tuya y del Sr. Kristoff. Sólo un corto tiempo atrás sus mayores preocupaciones eran la escuela, salir a divertirse o decidir qué ropa ponerse. Ahora está lidiando con las náuseas matutinas y demás malestares. El mundo entero se le ha puesto patas arriba. Elsa, tú más que nadie debes comprender, pues estuviste en una situación similar cuando eras joven"

"Cierto" Dijo la reina con tristeza de seguir con aquella mentira sobre el origen de Andy luego de tantos años "Helena tiene razón lo hecho, hecho está. Ya es bastante con que la demás gente juzgue y critique a Kristy como para que nosotros, su familia, también lo hagamos"

"Creo que debo hablar con ella" Dijo Anna "Ahora que ambas estamos más tranquilas"

Y diciendo esto, Anna se dirigió a la recámara de su hija.

"Hija buenos días" Dijo Anna entrando "Creí que todavía estarías dormida"

"Hola mamá. La verdad no pude dormir en toda la noche" Dijo ella débilmente y con ojeras en los ojos

"Te entiendo. Y no es para menos. Pero veo que ya estás más tranquila"

"Sí, algo. Mamá ¿Estás enojada?"

"Estoy… preocupada"

"Yo quise decírtelo mamá, pero no me atreví"

"Ahora no te agobies con eso. Lo que tienes que hacer es decirle a Ken que estás embarazada"

"Quise hacerlo, pero no tuve el valor, me daba miedo su reacción. Él está a punto de lograr el negocio de sus sueños. Tiene otros planes y metas. Está claro que de momento no quiere ser padre. No quise ser yo quien frustre sus sueños. Pero lo peor fue que ayer lo descubrí engañándome con otra mujer. Sentí que mi corazón se rompía en mil pedazos. Sentí que moría" Sollozó la joven "Y creo que eso le afectó a mi bebé"

"No puedo creerlo de Ken. ¿Estás segura de lo que dices? Él siempre es tan responsable, tan detallista y amoroso. Te adora. Pero en ocasiones los enamorados son como los avaros, siempre con miedo de que les roben su tesoro ¿No serán figuraciones tuyas?"

"Tampoco yo podía creerlo cuando lo vi. Pero no puedo seguir engañándome. Lo vi con mis propios ojos en una velada romántica con otra mujer. Ahora entiendo porque estaba evitándome. Es obvio que perdió el interés en mí. El día que me entregué a él me sentí la mujer las dichosa del mundo y hoy amanezco como la más desdichada"

"No digas eso. La vida nunca se acaba. Nos tienes a nosotros. Tu familia nunca te abandonará"

"Papá está muy enojado"

"Sí, pero te adora"

"Les fallé, mamá. Ustedes confiaban en mí. Tú y mi papá siempre han sido muy buenos conmigo, y yo no me lo merezco"

"Ay mi cielo, cómo no te lo vas a merecer, si eres una hija maravillosa. Cometiste un error, de eso no hay duda y no te queda más que afrontar las consecuencias. Supongo que también tu padre y yo tenemos la culpa en cierto modo, debimos ponerte más atención, hablar contigo, resolver tus dudas. Pero creo que siempre te vimos como una niña. Pero te prometo que cuidaremos de ti y del bebé"

"Te quiero mucho, mamá" sollozó la chica abrazándola

"Yo también mi princesita. Eres mi tesoro" Respondió su madre correspondiendo a su abrazo

"Falta que Andy lo sepa, se pondrá furioso"

"Habrá que hallar el momento oportuno para decirle"

"Él y Ken han sido amigos de toda la vida. Y no quiero ser yo la causa del fin de su amistad"

"Pues si Ken resultó ser un mal hombre, a Andy no le conviene tener ese tipo de amistades"

"Ojalá hubiera sido más cuidadosa. Creí que Ken era el amor de mi vida. Que le daría gusto saber que estábamos esperando un hijo, que seríamos una familia. Pero me equivoqué"

"Eso pasa cuando eres joven. Cometes errores. Pero al final aprendes valiosas lecciones de tus equivocaciones para no cometer dos veces el mismo error. Te das cuenta de que estos errores, aunque en ocasiones suelen ser muy dolorosos, te ayudan a ser mejor persona"

"¿Cómo fue que tú y papá supieron que estaban realmente enamorados?"

"Creo que fue cuando decidimos que queríamos pasar el resto de nuestras vidas juntos"

"Y antes de casarse ¿Tuvieron…relaciones?"

"No, decidimos reservar ese momento para la noche de bodas"

"Entonces ¿Nunca tuvieron relaciones de novios?"

"Nunca"

"Ojalá yo hubiera seguido su ejemplo, te juro que también tenía la intención de esperar a estar casada. Lo que pasó entre Ken y yo no fue algo que planeara, yo no pensaba traicionar la confianza que me habían tenido tú y papá. Pero cuando fui a visitar a Ken, yo no sabía, pero era día de visita conyugal, ahí estaban formadas las esposas de los presos. Los guardias creyeron que Ken y yo estábamos casados y me dejaron entrar. Ahí fue cuando me enteré de lo que sucedía, obviamente había un error, yo no iba a lo mismo que aquellas mujeres. Pero cuando vi a Ken solo, golpeado y abandonado en aquella prisión, supongo que quise brindarle el consuelo que aquellas mujeres brindaban a los hombres que amaban. Ken no me pidió la prueba de mi amor, no me forzó ni me presionó, y aun cuando me siento totalmente decepcionada de él, tampoco le voy a levantar falsos como venganza diciendo que él abusó de mí. Yo también quise hacerlo, los dos lo decidimos. En ese momento no pensé las consecuencias, mamá. Siempre había creído que no podías quedar embarazada en tu primera vez"

"Pues, no sé qué decir, por una parte, quisiera decir que me enorgullece tu conducta de querer reconfortar a Ken en sus momentos de pesadumbre, yo habría hecho lo mismo por tu padre. Ya verás que a pesar de que ni tú ni nadie nos esperábamos esto, admito que me conmueve mucho la idea de tener un nieto"

"Yo también estoy entusiasmada, no puedo creerlo. Voy a ser mamá" Dijo la chica acariciando su vientre "Pero todo esto a la vez me asusta"

Mientras afuera, Andy caminaba por los jardines hacia el castillo.

"Ahí viene Andy" Exclamó el muñequito de nieve desde la ventana de su habitación al divisarlo

Y de inmediato, Olaf salió a su encuentro.

"Hola Andy"

"Hola Olaf"

"Veo que estás de buen humor"

"Pues claro que sí ¿Por qué no habría de estarlo? Es una noche preciosa, tengo a la mejor novia del mundo, hoy nos divertimos mucho en la feria, gané muchos premios para ella. Además, con esta ruta que acabo de idear, le llegaremos al enemigo por sorpresa y lo derrotaremos"

"Cuando la gente muere en la guerra ¿A dónde va? ¿Al cielo o al infierno?"

"Pues depende si peleabas en el bando de los malos o de los buenos"

"¿Y eso desde el punto de vista de quién se define?"

"Pues... bien... yo creo que... obviamente depende de la situación, nosotros por ejemplo estamos en el bando de los buenos"

"Ósea que si te mueres irás al cielo"

"Eso espero, aunque planeo que sea dentro de muchos años, tengo toda una vida por delante"

"Oye Andy ¿Te gustan las tortugas?"

"Vaya que eso fue un cambio de tema radical. Pues sí me parecen bonitas"

"¿Puedes hacerme dos tortugas de hielo?"

"Claro" Dijo Andy uniendo la acción a la palabra

"Imagina que esta es la tortuga macho y va caminando muy alegre, la ra la ra la" Canturreó el muñequito de nieve mientras el joven lo miraba divertido de sus ocurrencias "Hasta que se encuentra con la tortuga hembra y se enamoró de ella y la tortuga hembra también se enamoró de él. Aunque su relación tenía ciertos obstáculos, como que la tortuga hembra tenía un primo celoso y con mal temperamento y serios problemas para manejar la ira, aunque él siempre dice que no es cierto y que los demás exageran"

Ambos entraron al castillo y siguieron caminando por los pasillos.

Pero, en fin, el amor de esta pareja de tortugas fue creciendo y creciendo con el paso del tiempo. Y un buen día, ocurre lo predecible y de esa unión, salió una tortuguita. ¿Qué te gustaría que pasara con esa tortuguita? ¿Quieres que se muera de hambre y de necesidad? ¿O prefieres que viva con su familia de tortugos en su castillo submarino?"

"Pues obviamente elijo que viva en su castillo con su familia de tortugos" Dijo Andy siguiéndole el juego y sin entender a donde iba todo eso

"Perfecto" Aplaudió el muñequito de nieve corriendo hacia la puerta de la recámara de Kristy "¡Kristy, ya le dije a Andy que estás embarazada y está de acuerdo con eso!"

"¡¿Queeeeeé?!" Gruñó Andy furioso avanzando hacia la habitación de su prima y abriéndola de golpe

"No sé dónde tenía la cabeza la Reina Elsa cuando se le ocurrió crear a ese torpe muñeco de nieve" Rezongó el vago mientras tanto él, la sabionda y los demás corrían también hacia la habitación

"¿Qué estás embarazada?" Preguntó Andy desde el marco de la puerta mientras su prima lo miraba asustada sin saber qué responder.

Justo entonces entraron sus amigos en la habitación, sin saber muy bien de parte de quién ponerse.

"Contéstame ¿Es verdad qué estás embarazada?" Gruñó el joven acercándose y sujetando a su prima del brazo y llenándola de escarcha

"Suéltame Andy, me lastimas"

"¡Anders!" Exclamó Anna

"¡Suéltala!" Le exigió Elli

"Sí, es verdad. Kristy está embarazada" Dijo Helena haciendo que soltara a su mejor amiga y poniéndose delante de ella para protegerla.

"Ya Andy, por favor cálmate" Le dijo Anna

"¿Quién fue el maldito que te embarazó?" Gruñó Andy retrocediendo, ya que en realidad no quería lastimar ni a su hermana ni a su prima "Fue Ken ¿Verdad?"

La chica solo sollozaba sin responder, mientras se quitaba la escarcha del brazo.

"Contéstame lo que te pregunté. Dime quién fue el maldito que te embarazó"

"Claro que fue Ken" Respondió la sabionda "¿Qué clase de pregunta es esa?"

"¿Te das cuenta de lo que hiciste?" Le reclamó su primo "No creo" Dijo el Elegido respondiéndose a sí mismo "Lo único en lo que pensaste fue en pasarla bien y disfrutar de lo lindo y no te pusiste a pensar en las consecuencias ¡Eres una tonta!"

"¡Hey, no la insultes!" Replicó Ellinor

"¿Tú sabías, tía?"

"Recién me acabo de enterar" Respondió Anna

"Todo este tiempo me estuviste viendo la cara de imbécil" Volvió a reclamarle Andy a su prima

"Por eso no me atrevía a decirte, sabía que no lo ibas a aceptar"

"¿Aceptar qué? ¿Qué te fuiste a revolcar con mi mejor amigo"

"¡Con gritos no cambiarás nada, Andy!" Le reclamó la sabionda

"¡Tú no te metas!"

"Deja de portarte como un patán" Exclamó Elli

"¿Qué me porto cómo un patán? ¿Sólo porque esperaba que mi prima se comportara y fuera una muchacha decente? ¿Sólo porque quería que ella valorara todos los sacrificios que hago? ¿Los peligros a los que me he expuesto a diario y la sangre que he derramado para que Arendelle esté a salvo? Para que ella tuviera una cama cómoda, un techo, y no le faltara nada. Ella no tenía que hacer nada más que estudiar y comportarse. No creo que haya nada de patán en esperar algo de reciprocidad ¿O sí?" Dijo Andy con cierta tristeza "El que se portó como un patán fue más bien Ken"

"Por él no tienes que preocuparte ya" Le dijo Kristy llorando

"Tú, mejor no opines" Le reprochó Andy a su prima "Seguramente él te presionó"

"No, para nada. Él no me forzó a nada"

"Mira no lo defiendas. Como se han de haber burlado de mí. Andy es tan tonto y un confianzudo de primera, no se dará cuenta nunca"

"Yo creo que en lo que menos pensaron en ese momento fue en tía, Andy. No te creas el centro del universo"

Este comentario ocasionó que los amigos de Andy y Helena se rieran levemente, aunque trataron de aguantar la risa.

"¡No se rían si saben lo que les conviene!" Gruñó Andy y sus amigos de inmediato guardaron silencio

"¿Puedes de dejar de gritar?" Le dijo Elli "Se va a enterar todo mundo en el castillo"

"De todos modos se van a enterar después" Rezongó Andy exasperado "Cuando ya se imposible que podamos ocultar esta falta por más tiempo y evitar un escándalo. ¿Saben lo que dirán de nosotros en otros reinos?"

"¿Es en serio, Andy?" replicó Elli "No te puedes olvidar de tu ego por un instante? Lo importante ahora es que mi hermana esté bien para que el bebé esté bien. Te guste o no el bebé ya está aquí ¿O quieres acaso que lo aborte?"

Exasperado y azotando la puerta, Andy salió de la habitación.

"No te preocupes, Kristy" Le dijo la sabionda "Ya sabes que mi hermano suele ser muy temperamental y dice cosas sin pensar, pero no es malo. Sólo está sorprendido por la noticia, pero yo hablaré con él"

"¿No se supone que la próxima llegada de un bebé es motivo de alegría?" Preguntó Olaf

"Claro que lo es, Olaf" dijo la sabionda "Todo niño tiene un propósito en esta vida"

"Pues Andy y Kristoff no parecían muy contentos que digamos… pero tal vez yo podría…"

Ante aquel comentario, todos lo miraron con ojos fulminantes por lo que acababa de ocasionar.

"Olvídenlo" Dijo nerviosamente el muñequito

"Andy, sólo necesita un tiempo a solas para asimilar las cosas y Kristy necesita descansar" Dijo Elli acomodando la almohada de su hermana

"Se acabó la función ciudadanos vuelvan a lo suyo " dijo el vago mientras salían

Mientras en su habitación. Andy aún se sentía herido por lo que consideraba una traición por parte de Ken.

"Y se hacía llamar mi amigo. Más bien es un traidor que abusó de mi confianza, eran 17 años de amistad y le desgració la vida a mi prima ¿Cómo pudo hacerme esto? Pero esto no se quedará así. Ken me las pagará"

Y decidido a vengar el honor de su familia, Andy salió por una ventana deslizándose sobre hielo.

Mientras tanto, el padre de aquel bebé, quien era el único que no tenía idea de lo que sucedía se hallaba un tanto deprimido luego de que había estado tan cerca de conseguir una socia comercial millonaria y todo se había arruinado.

"¡Ya estoy harto!" Gruñó tirando de la mesa la maqueta que había hecho, así como los planos y demás documentos de si proyecto "Debo dejarme de sueños absurdos, nadie quiere ser mi socio, a nadie le importa un negocio miserable como el mío. Es una idea estúpida. Lo mejor será devolver la máquina que compré, pagar la multa por incumplimiento y dejar que el banco ejecute la hipoteca"

Entristecido, el joven miró un retrato en el que estaban él y su novia, él quería darle la vida que ella merecía, pero todo le estaba saliendo mal.

Justo entonces, un disparo lo hizo salir volando atravesando una ventana y rodar por el suelo.

"¿Qué demo...?" Se quejó Ken en el suelo

Para su sorpresa, cuando el humo se disipó, vio que se trataba de Andy, el cual estaba furioso.

"¿Andy?"

Nuevamente, Andy se lanzó al ataque.

"Espera, viejo ¿Qué crees qué estás haciendo?" Exclamó Ken esquivando sus disparos "Ya entiendo, eres víctima del control mental de alguien. Debes resistirte, son tus poderes, no los suyos"

Con dificultad, Ken avanzaba por las calles esquivando los ataques del Elegido.

"Espera, detente. Somos amigos" Le dijo Ken

"Ya no más, considéralo una advertencia, porque desde hoy, ya no soy el señor simpático"

"¿De qué estás hablando?"

"¡Te acostaste con mi prima!"

Ken se mortificó de que de alguna manera Andy ya se había enterado y que tal parecía que había tomado la noticia de la peor manera.

"Andy, escucha. Si me dejas explicarte"

"¿Explicar qué?" Replicó Andy mientras ambos avanzaban en círculo sin darse la espalda "¿Qué traicionaste mi confianza y te acostaste con mi prima embarazándola?"

"¿Qué?" Exclamó Ken perplejo "¿Kristy está embarazada?"

"Y todo por culpa tuya. Estarás muy contento de tu gracia"

"Te juro que yo no tenía idea de qué estaba esperando un bebé y no era mi intención embarazarla. Pero aquí estoy para cumplirle como hombre. Sabes bien que no soy de los que huyen de sus responsabilidades"

"Mira, no me hables de responsabilidades cuando fuiste un inconsciente y un irresponsable"

"¿Entonces qué esperas que haga?"

"Creo que ya hiciste bastante. Mi prima es menor de edad, ella no está lista para ser madre ¡Le arruinaste la vida! Pero si creíste que por ser mi amigo te iba a pasar esta canallada, estás muy equivocado. Te lo advertí muy claro desde que pediste permiso para ser su novio. Te metiste con la persona equivocada"

"Andy no quiero pelear contigo. No voy a disparar contra uno de mis mejores amigos"

"¿Amigo? Pero ¿Cómo te atreves siquiera a pronunciar esa palabra?"

"Está bien, te lo diré de otra forma. No puedo disparar contra el primo de la mujer que más amo"

Mientras tanto, en el castillo de Arendelle, Helena hablaba en video llamada con Sohan, aquel príncipe hindú al que conociera Andy cuando era niño. Ahora su amigo era Rajá y dirigía las tropas de la república en la India.

"¿Cómo van las cosas por allá?" Preguntó Sohan

"Todo bien, muy tranquilo todo en Arendelle"

"¡Chicos, Andy quiere matar a Ken!" Exclamó Ed entrando en la sala

"Bueno, al parecer no tan bien. Luego te marco"

Mientras tanto, de vuelta con Andy y Ken.

"Vamos, defiéndete" Gruñó Andy arrojando a su amigo contra una pared "Sé hombre. ¿O acaso eres un cobarde?"

"Traté de razonar contigo, pero tampoco voy a permitir qué me insultes ni que me quites lo que tengo de hombre. Si tanto te empeñas, si quise llevar la fiesta en paz fue por Kristy, no quiero ni imaginar lo que ella sufriría si sabe que tú y yo nos atacamos mutuamente. Pero ya que tú no entiendes de razones, vamos a darnos hasta en las muelas o a matarnos, de plano"

"¿Así de pantera?" Dijo Andy burlonamente

"Así"

"Pues arráncate"

Y pronto ambos amigos se enfrascaron en una feroz batalla, causando un alboroto en el reino y ocasionando varios destrozos.

Hasta ambos fueron aprisionados dentro de campos de fuerza invisibles los cuales los levantaron en el aire separándolos e inmovilizándolos.

"¿Qué creen que están haciendo?" Les reclamó la chica invisible

"¡Son asuntos familiares, chicos! No se metan" Gruñó Andy intentando liberarse

"Lo siento, Andy, pero prácticamente somos familia" Dijo Ed apareciendo junto con el resto de sus amigos

"Con golpes no cambiarás nada" Agregó la sabionda

"Si se tratara de una prima suya, de una hermana suya no estarían tan tranquilos"

"Andy, no quiero pelear más. Entiendo cómo te sientes. Y no te culpo por estar enfadado" Dijo Ken con sangre en la nariz y en la boca

"Fui como un hermano para ti. Eras mi mejor amigo"

"Eso no tiene por qué cambiar. Te aseguro que mis intenciones con tu prima son honorables, matrimoniales, y si perdí la cabeza fue por lo loco que estoy por ella. Y todo lo que se hace por amor tiene una justificación"

"Seguro que sí" Opinó Ed

"Si te vuelves a acercar a mi prima, no respondo"

Y diciendo esto, Andy se alejó deslizándose sobre hielo.

¿QUÉ LES PARECIÓ ESTE CAPITULO? VAYA QUE ANDY SE ENOJÓ DEMASIADO CON EL EMBARAZO DE KRISTY.