Capítulo 51: El Único Día Fácil... Fue Ayer
Saulo se dirigió a su hogar después de haber terminado con los asuntos relacionados con la operación del día anterior. Mientras conducía no pudo evitar sentir una opresión en el pecho, y una sensación de angustia se apoderó de él. Al llegar, se bajó de su carro rápidamente y abrió la puerta de forma violenta, sin importarle que pudiera haberla dañado. Al ingresar, la sensación de que algo había ocurrido se hizo más fuerte, por lo que su corazón empezó a latir más rápido, tanto que sentía que se le iba a salir del pecho.
Tan pronto encontró a Sarah tirada en el suelo, él sintió que se moría. Rápidamente fue hacia ella y se percató de la sangre que emanaba de ella, por lo que trató de usar su habilidad pero no tuvo ningún efecto, lo cual le hizo pensar lo peor. Sin perder más tiempo le tomó el pulso pero no sintió nada, trató de hacerle RCP pero tampoco funcionó. Él se aferró a ella y empezó a llorar. Suplicó a Dios que no se la llevará, que se lo llevara a él en su lugar pero no sucedió nada. Así estuvo un rato hasta que se percató que había un casquillo tirado cerca de ellos. Por un instante pensó que ella había disparado en contra de su agresor, pero tan pronto lo recogió se dio cuenta que era más ancho que el 9mm que ella usaba, por lo que se fijó en donde estaba el fulminante y leyó lo siguiente:
"RIM .45 Auto-Frag"
—¡Maldito sea el que la usó en ella! ¡No descansaré hasta encontrarlo y darle una muerte dolorosa! —gritó con furia y culpa al darse cuenta de lo había sucedido.
Mientras tanto Hawk Moth sintió el dolor, la ira y la culpa de Saulo. El villano rio al darse cuenta que su plan había funcionado, pues se había quitado del medio a una amenaza y estaba consciente de que lo tendría bajo su poder. Sin perder más tiempo tomó un akuma, lo llenó de energía negativa (aunque utilizó de forma inconsciente una parte del poder que Avinatán le había dado) y lo liberó hacia la residencia Boissieu. Mientras tanto Nathalie se colocó el miraculous del pavo real y se transformó, convirtiéndose en Mayura, e inmediatamente utilizó su poder para fortalecer a Hawk Moth, para que éste pudiera llevar a cabo la segunda parte de su plan.
Marinette y Peter se encontraban paseando por las orillas del río Sena. Ellos hablaban sobre cosas variadas, que podían ir desde cómo le había ido en el día, o sobre cosas del pasado. Mientras ellos disfrutaban del paseo, que de hecho seria como su primera cita como pareja, Peter observó con una sonrisa divertida a su acompañante. Marinette le preguntó que pasaba pero él negó con la cabeza y le indicó que no pasaba nada, a lo cual la chica se quedó con bastante curiosidad. Después de apreciar la expresión confundida de ella, él decidió apiadarse de ella y contarle lo que era. En lo que ellos seguían hablando animadamente varios akumas volaban por los cielos de París, buscando a gente a la cual poseer. Una de las mariposas malignas voló hasta donde estaba un señor que había sido rechazado de un trabajo, y después de convertirlo en un villano éste empezó a hacer destrozos por el lugar en donde estaba, todo con tal de llamar la atención de Ladybug y de Chat Noir pero él no fue el único, sino que otras dos personas fueron akumatizadas en ese lugar.
—Pete algo no está bien —Marinette le indicó en un estado de alerta constante.
—¿Qué es lo que puede estar pasando? —Peter le respondió bastante descolocado.
—No sé, pero no puedo dejar de sentirme así.
—Vamos a ver a los alrededores en caso de que haya pasado algo.
Marinette asintió de acuerdo y ambos apuraron el paso.
Mientras ambos subían por unas escaleras, el sentido arácnido de Peter empezó a ser bastante molesto, casi al grado de ser bastante doloroso. Al terminar de subir Peter se movió bastante rápido y empujo a Marinette, evitando que un ataque la dañara. Ambos se levantaron sin perder más tiempo y observaron al villano que los había atacado.
—Mari, que tal si vas a transformarte en lo que lo distraigo —Peter le susurró a su novia en voz baja.
—Estás loco Pete
—Es lo más lógico, así Hawk Moth no podría atar cabos y deducir que tú eres Ladybug.
—Está bien, solo procura que no te haga daño —Marinette suspiró derrotada.
—Dalo por hecho mi lady —Peter le respondió después de guiñarle el ojo.
Sin perder más tiempo Marinette fue hacia un callejón. Peter, por su parte, no despegó la vista del akumatizado que tenía en frente. Por un instante pensó en lanzarle una telaraña pero rápidamente se arrepintió, pues había mucha gente y él no tenía su traje puesto por lo que tomó algo de tierra del suelo y se la arrojó a la cara, arrebatándole la visión. Peter aprovechó eso para salir a ponerse su traje y por un momento deseó que su traje fuera como el de Tony, por el asunto que este podía salir cuando él lo dispusiera. Ladybug llegó al lugar y se percató que Peter no estaba ahí, pero rápidamente dedujo que se había ido para ponerse su traje. El akumatizado iba a atacarla por la espalda pero una telaraña lo evitó, y además lo arrojó lejos de ella. Rápidamente ella tomó su yo-yo y se puso en una posición defensiva, mientras Spider-Man se ponía a su lado.
—Saulo, te ofrezco el poder para vengarte del desgraciado que asesinó a tu esposa. Te ofrezco el poder para localizarlo y hacerle sufrir el peor de los tormentos.
—¿Por qué habría querría aceptar tu poder? —el capitán le replicó mientras trataba de resistirse a la influencia del akuma.
—No querrías vengarla, aun sabiendo que alguien te traicionó una vez más —Hawk Moth hizo una pausa—. O cómo crees que el que le hizo eso a tu esposa averiguo que ella se encontraba sola en casa.
Saulo apretó su dentadura bastante molesto, podía sentir como poco a poco iba perdiendo el control, pues inconscientemente iba aceptando la teoría de su enemigo. La teoría le iba pareciendo bastante lógica, aunque no sabía quién pudo venderle.
—¿Y qué quieres a cambio? —preguntó en voz baja.
—Algo que ya sabes lo que es.
—Los miraculous de Chat Noir y de Ladybug.
—Adivinaste Saulo. ¿Sabes? Planeo traer de vuelta a Emily y tal vez podría traer de vuelta a tu esposa.
—Entonces, si te los traigo ¿la revivirás? —el capitán le preguntó con duda en su voz.
—Claro, tienes mi palabra, la palabra de Hawk... no, la palabra de Gabriel Agreste.
—Entonces tenemos un trato.
El akuma envolvió completamente a Saulo, él sintió como le daba más fuerzas, sintió como le arrancó todo el cansancio de golpe, pero también se percató de que su apariencia no había cambiado en lo más mínimo. Después haber sido akumatizado él se dirigió hacia un lugar concurrido de la ciudad para hacer algo de escándalo pero al llegar se percató de que no era necesario pues de alguna forma Hawk Moth había podido akumatizar a más gente, por lo cual se puso a esperar pacientemente a que los héroes protectores de la ciudad llegaran a intentar a restablecer el orden, Cuando tuvo a la vista a Ladybug y a Spider-Man rápidamente fue hacia ellos pero antes de que pudiera ponerles la mano encima una fuerza lo detuvo y empezó a oír una voz en su cabeza, la voz era de aquel que odiaba más que a Kingpin, era la voz del desgraciado que había asesinado a su hermano.
La voz le dijo que había caído directo en su trampa, e incluso le recordó lo que su padre le había dicho: "no te dejes akumatizar, no sólo pondrías en riesgo a París, sino que pondrías al mundo entero en riesgo si eso ocurriera". Saulo trató de ignorarlo pero se percató de que ese maldito estaba controlando su cuerpo. Le explicó que él era el peligro al que el General se refirió y también le explicó que el miraculous de Hawk Moth no debía ser usado para crear villanos, sino que para crear héroes, campeones que ayudarían al portador para combatir a cualquier amenaza. Saulo le replicó sobre qué relación tenía con él a lo que la voz le respondió que gracias a que Gabriel Agreste aceptó su "regalo" cada vez que él lo utilizara para crear villanos, él le daba más fuerza sin ser consciente de ello, hasta llegar al punto de tener la fuerza suficiente para doblegarlo sin importar su fuerza de voluntad. Además le confesó que cuando Oso Maloso tomó el control de Sarah solo fue un experimento para saber cuánta fuerza de voluntad necesitan sus inquilinos para romper su control sobre ellos.
—Que Dios me perdone por lo que he hecho —Saulo susurró en una plegaria al darse cuenta de lo había hecho.
—Eso, suplica todo lo que quieras, porque Dios no está aquí ni vendrá —Avinatán se burló.
Avinatán ya teniendo el control del cuerpo del capitán, tomó la empuñadura de la espada divina y la desenvainó pero inmediatamente ésta le quemó la mano. El hombre soltó una blasfemia y de la nada hizo aparecer una espada similar y se propuso a continuar con su cometido, alejándose del lugar y dejando la espada divina tirada, como si fuera cualquier otro objeto sin importancia. Después de un rato llegó a donde pensó que sería un lugar propicio para iniciar su masacre. Él se acercó al primer civil descuidado que encontró, lo tomó del hombro y lo empaló con su espada rápidamente. La reacción no se hizo esperar y el caos surgió de inmediato.
Geroi e Irina se encontraban revisando unos documentos en su hotel cuando de inmediato se percataron que había iniciado un pandemónium, Akumatizados por doquier y gente corriendo. Rezando para que Ladybug, Spider-Man o Chat Noir aparecieran para salvarlos. El rey pensó un poco las cosas, observó a su esposa y tras que ella le asintiera, él fue en su rescate. Una chica iba a se golpeada por un akumatizado cuando Geroi se trepó en la espalda del akumatizado y le hizo una llave (la cual aprendió cuando hizo su servicio militar) para darle tiempo a la chica a escapar. Y cuando la chica se había ido, Geroi activo su ojo ilusorio y empezó a arremeter contra el villano, con la clara intención de dejarlo inconsciente. Después de dejar fuera de combate al akumatizado Geroi fue hacia Irina, y una vez juntos fueron en búsqueda de su hijo y su sobrino.
Gabriel y Pablo no la estaban pasando nada bien, pues se había desatado el caos de la nada y más aparte tenían que defender a sus amigos hasta que llegara la ayuda. Pablo metió su mano por debajo de su chaqueta y sacó su pistola VP-70. Gabriel observó a su primo con sus ojos bien abiertos y le cuestionó si se había vuelto loco para traerla, a lo cual el hijo de Saulo le sonrió y le dijo que no, pero le explicó que la cargaba desde el secuestro de Marinette para poder darle seguridad en caso de cualquier eventualidad. Gabriel siguió cuestionando a su primo hasta que este alzó su arma y de disparó dos veces, dejando inconsciente al villano que quería agarrarlos desprevenidos.
—¿Qué sugieres hacer primo? —Gabriel preguntó mientras asimilaba lo que acababa de suceder.
—Tenemos que llegar a la casa de la abuela para poder abastecerme, pues nada más tengo otras 16 rondas.
—¿Entonces los llevamos a todos a allá?
—Sí. Además, con algo de suerte podremos encontrar a nuestros padres allá.
Tras eso los dos primos y sus amigos fueron hacia la residencia Boissieu.
Geroi e Irina siguieron movilizándose por la calles de la ciudad sorteando a sus enemigos y los obstáculos que se le fueron presentando. Geroi usaba las fuerzas gravitatorias de las que tenía control e Irina usaba la poca magia que tenía a su disposición. Tras caminar un rato, el matrimonio llegó hasta una plaza e inmediatamente Geroi observó un brillo azulado que le llamó la atención, por lo que en compañía de su esposa fue hasta el origen del brillo y ambos se sorprendieron al encontrar la espada divina tirada en el suelo. Sin perder más tiempo Geroi la recogió y la empuñó, y al hacerlo sintió como la espada leyó su ser. Una vez que terminó, el matrimonio siguió su camino hacia la residencia Boissieu con la esperanza de encontrar su hijo y a su sobrino.
