Disclaimer: Esta historia ni los personajes me pertenecen. Los personajes son propiedad de Stephenie Meyer y la autora es Likewhitesmoke. Yo solo me adjudico la traducción.


Capítulo 55: You'll Be In My Heart

EPOV:

Me he quedado mirando la maldita cosa durante lo que parecen horas. ¿Por qué siento tanta inquietud cada vez que me enfrento a otra pieza del rompecabezas que es mi vida jodida? Una sonrisa sardónica aparece en mi rostro ante el pensamiento. Supongo que solo estoy preocupado porque cada vez que obtengo información nueva, sé que no podré volver a esa época en la que era feliz sin saberlo. Mis ojos permanecen en la carpeta mientras avanzo para finalmente abrirla. Sin embargo, antes de hacerlo, me tomo un minuto para disfrutar de la pizca de feliz ignorancia a la que me he estado aferrando como un maldito salvavidas. Mierda en mi vida finalmente está funcionando, no quiero que destellos de mi pasado arruinen eso.

"A la mierda" murmuro. Últimas palabras famosas.

Abro la carpeta en mi regazo y encuentro cartas arrugadas, que datan de finales de los ochenta. Algunas son tarjetas, algunas parecen cartas, algunas se ven tan arrugadas y gastadas por el tiempo, que me pregunto si la escritura todavía es legible. Hojeo las tarjetas, tratando de descifrar las fechas en cada sobre. Encuentro un sobre que parece estar fechado en julio de 1989. La tinta está manchada y el sobre parece haber sido abierto y cerrado innumerables veces. La curiosidad finalmente se apodera de mí, y dejo el contenido del sobre en mi regazo.

La carta está tan arrugada que tengo que tomarme un momento para suavizarla lo mejor que puedo. Joder, la tinta está manchada más allá de lo creíble. Me lo llevo a la cara y trato de descifrar lo que dice. Jesús, ¿cuántas veces mi padre leyó esta carta?

7 de agosto de 1989

Carlisle

No puedo creer que vayamos a tener un hijo. No puedo dejar de mirar su foto. Es tan hermoso y ya lo amo tanto. Si tan solo estuvieras aquí para ver, mi casa está llena hasta los topes con diferentes libros para bebés. Quiero que este embarazo sea perfecto.

Después de mi aborto espontáneo, no estaba segura de si alguna vez podría volver a quedar embarazada. Entonces, este niño es mi milagro. Todavía me siento paranoica a veces, y por la noche desearía que estuvieras aquí para consolarme. Charles estará al otro lado del océano durante el resto del año y me alegro de que se haya ido. Por el bien de nuestro bebé, y también por el mío. Creo que mi aborto espontáneo lo rompió. Su actitud me confunde. Él nunca estuvo ahí para mí durante mi primer embarazo, pero tal vez no entiendo cómo funciona la mente de mi esposo.

Ya has hecho mucho más que él. No has faltado a una cita con el médico, me escuchaste cuando necesitaba tu apoyo e incluso compraste juguetes y libros, aunque nuestro hijo no estará aquí hasta dentro de seis meses. Tu entusiasmo siempre me ha hecho reír. Me alegra ver que lo amas tanto como yo.

Todavía me pellizco para asegurarme de que no estoy soñando. En solo seis meses, tendremos a nuestro pequeño. Estaré soñando con él hasta que llegue ese momento.

Tuya,

Esme.

No sabía que había tenido un aborto espontáneo. Una risa sin humor se escapa de mis labios y paso una mano por mi cabello rebelde. No sé mucho sobre ella en general. ¿A quién diablos estoy engañando? Leí la carta de nuevo y mi corazón se hincha cuando me doy cuenta de que, aunque fue un accidente obvio, mis padres me querían. Ese conocimiento significa mucho para mí. Como producto de una aventura, tengo tanta suerte de que mi padre no me empujara debajo de la alfombra, como tantas personas hacen con sus trapos sucios. Estuvo ahí para mí cuando hubiera sido más fácil para él correr en la otra maldita dirección.

Dejo la carta y encuentro la pequeña imagen de ultrasonido que debe haberla acompañado. Está oscuro y jodidamente borroso, pero puedo distinguir las diversas formas que debo ser yo. Parezco un jodido extraterrestre. La imagen está gastada, especialmente en las esquinas donde parece que se ha sostenido muchas veces. Me pregunto si mi mamá se quedaría mirando esta foto cuando ya no estuviera con ella. La idea de que ella se quede mirando esto sola me rompe el puto corazón. Mi mamá y mi papá eran jodidos adultos que sabían exactamente en lo que se estaban metiendo, sin embargo, eso no significa que su situación no fuera jodidamente dolorosa. Sabían que sus acciones tenían consecuencias, pero yo sé muy bien que no siempre piensas en las consecuencias de tus acciones antes de tomar una decisión. Demonios, si me hubiera preocupado por las consecuencias de mis acciones, no estaría en el puto AA. Sin embargo, no puedo decir que me arrepienta de mis errores, porque estoy jodidamente contento con cómo es mi vida hoy.

Dejo la imagen de la ecografía a un lado y busco otra letra. Me encuentro con un sobre grueso que llama mi atención. No tiene ninguna marca además de la fecha del 21 de enero de 1990. Lo abro y encuentro una pila de fotos que nunca había visto antes. Los primeros son de mi mamá, acostada en una cama de hospital, luciendo agotada, pero hermosa. Hay algo en sus ojos, quizás una tristeza o un sentimiento que no puedo describir. Trazo su rostro con mi dedo, antes de pasar a la siguiente foto. Se me queda sin aliento en la garganta y mi mano apenas puede mantenerse firme mientras acerco la foto a mi cara para verla mejor. Es de nosotros. Soy tan jodidamente pequeño y lloro mientras estoy acurrucado contra su pecho. Está jodidamente resplandeciente, con su mejilla presionada contra mi cabecita calva. Mi cuerpo se siente pesado de repente, y mis ojos pican por las lágrimas mientras paso a la siguiente fotografía. Esta vez, estoy vestido con un gorro azul en la cabeza. Mamá me sostiene y sonríe orgullosa a la cámara. Ver estas fotos es jodidamente abrumador. Estoy vislumbrando los momentos cruciales de mi vida que me perdí. No es como si hubiera recordado esta mierda de todos modos, incluso si mi vida hubiera sido 'normal', pero es bueno ver finalmente los primeros momentos que mi mamá y yo tuvimos juntos.

La siguiente foto me sorprende. Es mi papá cargándome en el hospital. No tenía idea de que vino a verme cuando nací. Me pregunto cómo se las arregló para hacer eso. Parece como si acabara de llegar del trabajo, con el traje puesto y la corbata suelta alrededor del cuello. Me sostiene en sus brazos y me sonríe. Se ve tan jodidamente feliz en la foto. Debe haberme deseado de verdad, a pesar de las horribles circunstancias. Hay algunas fotos más de él abrazándome y esas fotos tiran de mi corazón de una manera que no quiero admitir. Es tan jodidamente conmovedor. Ojalá tuviera una foto de Charlie y yo cuando nació y todavía estaba en el hospital. Podría haberlo hecho si hubiera juntado mi mierda en ese momento. Estaba demasiado nervioso y sin un dólar a mi nombre en ese momento, y lo lamento tanto. Las drogas me hicieron perder mucho.

Dejando a un lado esos pensamientos desagradables, vuelvo a deslizar las fotos en el sobre y paso a otro. Selecciono uno de febrero de 1990 y lo abro. Hay otra imagen en esta. Esta vez, somos mamá y yo en casa. Me pregunto quién la tomo. Lleva un vestido y me tiene en sus brazos, mientras nos sentamos en una mecedora junto a la ventana. Todavía soy tan jodidamente pequeño, y aunque mi cara está medio escondida porque estoy acurrucado contra su pecho, todavía puedo ver que mis ojos están cerrados y estoy sonriendo. Sonrío y dejo la foto en la mesa lejos de todo lo demás, para mantenerla a salvo. Saco la carta y leo.

Carlisle,

Ya se está volviendo tan grande. Mi niñito perfecto. Rara vez llora y sonríe todo el tiempo. No sé qué hice para merecer un bebé como él. Es un niño tan tranquilo, con tan buen carácter. Solo quiero pasar cada segundo con él. Me temo que, si cierro los ojos por un nanosegundo, me perderé algo realmente importante. Como una nueva sonrisa, una nueva expresión o un nuevo movimiento de su cuerpecito. Quiero estar ahí para presenciar todo.

Gracias por pasar cuando puedes. A Edward le encanta cuando estás aquí, pero entiendo que no lo puedas hacer todo el tiempo. Esto es lo último que quería para nosotros. Odio la idea de vivir una doble vida, pero lo hacemos. Me arrepiento mucho, Carlisle. Lamento seguir adelante porque era insegura y persuasible. Lamento no haberme divorciado de mi marido tan pronto como regresaste. Lamento romper tu corazón, que me diste tan completamente. Sé que debería arrepentirme de nuestra aventura. Sin embargo, honestamente no puedo decir que sí. Apreciaré los pocos días que pasamos juntos por el resto de mi vida. Tenemos a nuestro hijo por eso. Edward significa el mundo absoluto para mí y lo amo más de lo que las palabras pueden describir.

Espero verte pronto.

Esme.

Debo haber sido una maldita carga para mi padre, a pesar del amor que me tenía. Tenía una familia con otra persona y yo acababa de ser su bebé bastardo. No podía imaginar el puto lío que causé. Puedo decir que no se arrepienten de su aventura y las consecuencias que enfrentaron, pero debe haber algo de culpa allí. No podía imaginarme cómo sería visitar a una familia antes de ir a casa con otra. Es tan jodidamente falso. Debían haber sabido que su farsa se derrumbaría eventualmente. Sin embargo, la forma en que se derrumbó no pudo haber sido lo que esperaban.

Paso a la siguiente carta. Está fechado en octubre de 1990 y está desgastado hasta el punto en que la escritura es apenas legible. No ayuda que las letras parezcan frenéticas, ya que las palabras están prácticamente garabateadas en la página. Es la letra de mi mamá, puedo reconocer eso. Solo puedo distinguir algunas frases, pero no puedo descifrar la letra en su totalidad.

Vuelve a casa pronto. ¿Qué tengo que hacer? No puedo mantener este secreto por mucho más tiempo.

No puedo distinguir el nombre ni los detalles, pero sé que está hablando de su esposo. Basándome en su letra, su marido debe haberla asustado más de lo que había imaginado. Ese cabrón, lo mataría con mis propias manos si tuviera la puta oportunidad. La forma en que murió fue espantosa, pero no adecuada para sus crímenes. Tan pronto como mi enojo se desvanece, continúo mi intento de leer.

Él sabrá que estoy mintiendo ... no puede permitirse el lujo de ir ... tal vez cambió ... necesito proteger a mi bebé ...

La tinta está tan manchada y el papel está arrugado y gastado debido al daño del agua que aparentemente ha enfrentado esta carta. Estos pocos fragmentos de oraciones son todo lo que puedo distinguir. Frunzo el ceño ante el papel y le doy otra oportunidad, pero todavía estoy jodidamente perdido. La última frase de la carta es legible.

"Prométeme Carlisle."

Es todo lo que dice, antes de que mamá firme su nombre en la parte inferior. Su firma no se ve tan ordenada como en sus cartas anteriores.

Hojeo la pila de sobres buscando la carta que vino a continuación. Me quedo jodidamente corto. Esa frenética carta fue la última que envió mientras todavía estaba con ella. Eso debió haber sido escrito justo antes de que su esposo regresara del extranjero. Pasó diez meses felices conmigo antes de que su vida se derrumbara a su alrededor. Debió rogarle a mi papá que me llevara, o eso parecía la carta. Me pregunto si ella sabía que pasaría algo problemático y, de ser así, ¿por qué no se escapó conmigo?

Sé que puedo responder a mi propia maldita pregunta. Joder, cuando viví en Cali por un tiempo me quedé jodidos extraños al azar. No todos eran seres humanos increíbles, digámoslo de esa manera. Una noche en particular, me quedé en casa de un amigo de un amigo. Dormí en su sofá porque estaba demasiado jodidamente borracho para llevar mi lamentable trasero a casa. Dondequiera que estuviera "casa" en ese momento. Él y su novia, que era al menos un pie más baja que él, tuvieron una gran discusión en la cocina. Estaba demasiado jodidamente borracho para recordar por qué estaban peleando, pero estoy seguro de que era solo una mierda insignificante. Eso es todo lo que se necesita con tipos así, un pequeño desliz insignificante, y te están cazando ballenas. Terminó golpeándola. Traté de llamar a la policía, pero me detuvo de inmediato. Con las drogas por toda la casa, no estábamos en condiciones de invitar a la policía, aunque en retrospectiva, debería haber llamado de todos modos. El mayor impacto para mí fue el hecho de que su chica no quería presentar cargos. Estaba tan segura de que él "mejoraría" y le daría todas las excusas del libro.

No quiero pensar en esa mierda como algo débil, porque es como si sus abusadores les lavaran el cerebro. Comienzan con dulzura, le dan a su chica todo lo que quiere, y luego, una vez que la relación se vuelve cómoda, comienza el abuso. Separan a la persona de sus amigos y familiares, controlan lo que hacen las veinticuatro horas del día los siete días de la semana y convencen a la chica de que todo es una buena idea. Estoy seguro de que ese Charles idiota, había hecho esto con mi mamá. Así como sé que ese chico de mi pasado lo hizo con su chica. Te clavan las garras, y cuando quieras irte ... es demasiado tarde. Me pregunto si mi mamá vio alguna vez dejarlo como una opción. No sé si le lavaron el cerebro demasiado para irse, si estaba demasiado asustada o qué. Todo lo que sé es que no puedo juzgar su decisión con demasiada dureza porque perdoné a Elizabeth una y otra vez por sus jodidas formas aterradoras, porque siempre había esperado que cambiara. Sin embargo, gente así nunca lo hace.

Continuando, elijo un sobre nuevo que parece enviado a un Sr. y una Sra. Platt, que supongo que son mis abuelos. Cuando abro la carta, aparecen algunas fotos del tamaño de una billetera. Son fotos mías de bebé. Aquellos que nunca había visto antes. Me veo tan pequeño en las fotos, pero tengo una gran sonrisa en mi rostro. Me parezco a uno de esos bebés que se ven en las latas de comida para bebés. Ni siquiera me reconozco en absoluto. Definitivamente ya no soy lindo así. La foto está fechada en agosto de 1991, lo que significa que había estado al cuidado de mi padre durante un tiempo. Mamá me dijo que se tomó un tiempo fuera del trabajo para cuidarme, y me pregunto cómo me vería cuando me acogió por primera vez.

Esme,

Estas fotos son lo mejor que puedo hacer. Edward está prosperando aquí. Está feliz con su nuevo hermano. Afortunadamente, Seth es demasiado joven para comprender la situación. Ha estado deseando tener un hermano, por lo que solo cree que su deseo se ha cumplido y que Edward vino solo por él. Seth ya lo ama tanto.

Esme, solo desearía que pudieras estar aquí. No quiero decirte cuánto te extraña Edward, porque no puedo soportar la idea de que estés triste. No sé qué decir.

Le daré la mejor vida posible. Intentaré dar lo mejor de mi. Hiciste la promesa de mantenerte fuera de su vida, pero no quiero que te pierdas nada. Te enviaré fotos de él siempre que pueda. Dios, Esme. Ojalá todo fuera diferente.

Tuyo,

Carlisle.

No podía imaginar lo difícil que debió haber sido para mi mamá. El decirme adiós sin saber cuándo, o si, volvería a verme. Me habría destripado. Pensó que estaba haciendo lo correcto y me amaba lo suficiente como para dejarme ir. Si no me hubiera rendido, me pregunto si habría sobrevivido para estar aquí hoy. Es fácil criticar sus decisiones en retrospectiva, pero en ese momento, estaba tomando la decisión que creía que era la mejor. Haría lo mismo por Charlie si tuviera que hacerlo. Por mucho que me destruyera, lo haría porque lo amo mucho más de lo que me amo a mí misma.

Sigo abriendo un sobre tras otro. Cada uno tiene fotos mías y actualizaciones sobre mi progreso. Papá le había enviado cada una de mis fotos escolares, con largas cartas que describían lo orgulloso que estaba de mí. Es incómodo leer sus palabras porque en ese momento, nunca me había sentido orgulloso de mí mismo. Joder, me odiaba a mí mismo hasta hace poco.

Hay más que cartas, hay varias tarjetas enviadas por mi madre. Los habían enviado a la oficina de mi padre, por lo que permanecerían lejos de Elizabeth. Ella nunca se perdió un cumpleaños, y ese pensamiento me aplasta más de lo que imaginaba. Puedo verla ahora, sentada en un escritorio con un bolígrafo en la mano, sola mientras le escribe a su hijo que no ha visto en tanto tiempo. No puedo imaginar el dolor que debe haber soportado. Joder, mirar esta mierda es difícil. Mi familia había sido un jodido desastre y no tenía ni idea.

Con el corazón apesadumbrado, abro una tarjeta de cumpleaños tras otra. La primera es tan jodidamente triste. Le faltaban dos meses para pasar mi primer cumpleaños conmigo. Solo mirar su letra garabateada en la tarjeta hace que mi estómago se retuerza hasta que pienso que voy a vomitar. Me froto la cara vigorosamente, en un esfuerzo por relajar mis músculos que se han puesto tensos por la emoción. Respiro hondo y empiezo a leer.

Para mi pequeño especial en su cumpleaños

¡No puedo creer que hayas estado en esta tierra durante un año! Eres muy especial para mí, Edward. Se siente como si fuera ayer, cuando te sostenía en mis brazos. Eras la cosa más hermosa que jamás había visto. Mientras no esté contigo, debes saber que estás en mi corazón.

Ojalá estuviera allí para leerte en tu día especial. He estado leyendo nuestros favoritos por la noche y encontré una historia especial que quería compartir contigo. Es de uno de tus favoritos, Winnie the Pooh, y sé que lo hemos leído tantas veces, pero ahora es más relevante que nunca.

Si alguna vez hay un mañana en el que no estemos juntos.

Hay algo que siempre debes recordar.

Eres más valiente de lo que crees

Más fuerte de lo que pareces

Y más inteligente de lo que piensas.

Pero lo más importante es

Incluso si estamos separados

Siempre estaré contigo.

Feliz cumpleaños hijo. Te amo más de lo que las palabras pueden describir.

Extiendo la mano para frotar mi mandíbula, porque mis músculos se sienten duros como una maldita roca. Mi piel está húmeda y me doy cuenta de que he estado llorando. Sigo llorando. Las lágrimas siguen saliendo y cierro los ojos, permitiéndome la libertad de dejar escapar mis emociones. No hay palabras para describir los sentimientos que atraviesan mi cuerpo. Puedo sentir su amor, su dolor y la pérdida que tuvo que afrontar. Puedo identificarme con cada sentimiento porque la perdí. Perdí a una mamá que me amó durante tantos años, porque las circunstancias que rodeaban nuestras vidas eran una completa mierda. No puedo decir que desearía que las cosas fueran diferentes, solo porque, si lo fueran, mi presente también sería muy diferente. Sin embargo, me gustaría poder soportar su dolor por un tiempo, solo para que ella pudiera ser feliz sin el equipaje que la acompañó. Aunque solo sea por un momento.

Me limpio las lágrimas de las mejillas y termino de leer mis tarjetas de cumpleaños. Todos son similares, y aunque son edificantes y alentadores, son tan jodidamente melancólicas al mismo tiempo. Ella me había tenido en sus pensamientos durante todos estos años, y lamento no poder hacer lo mismo. Por supuesto, no sabía nada de ella, pero si lo hubiera sabido, me aseguraría de tener una relación. Hay una última carta que mi papá guardó. Le envió a mi mamá fotos de mí graduándome de la escuela primaria. Tenía una sonrisa enorme y llena de dientes y sostenía mi "diploma" en la mano. Esme respondió, expresando lo orgullosa que estaba de mí. No puedo evitar preguntarme si me hubiera conocido mientras crecia, si todavía se habría sentido de la misma manera.

Es maravilloso, Carlisle. Cada año se vuelve más y más guapo. Lo amo tanto. Cuida de nuestro hijo, Carlisle. Es la única parte de mí que tienes en este momento. Edward es todo lo que nos queda de nuestro amor. ¿Puedes creer que este niño guapo, inteligente y maduro es nuestro? Parece demasiado bueno para ser verdad. Dale un beso extra por mí y un extra 'Te amo'. Lo amo más de lo que jamás podría describir.

Dejo que su carta caiga al suelo a mi lado y entierro mi cabeza entre mis manos.

El llanto de mi hijo me saca de mis pensamientos. Respiro hondo, me limpio las lágrimas de la cara y me levanto para ir a ver cómo está. Paso por mi habitación y encuentro a Bella marcando la página de su libro antes de levantarse también. Quiero darle un descanso de cuidar a Charlie, y también quiero un tiempo a solas con mi hijo. Siempre me ayuda a relajarme, y después de toda esa mierda emocional, definitivamente lo necesito.

"Está bien, bebé" le digo, deteniéndola en seco, "lo tengo"

Me da una pequeña sonrisa de preocupación, pero no dice nada. La envuelvo en mis brazos y la beso en la sien, queriendo que sepa que estoy bien y que no tiene nada de qué preocuparse. Su cuerpo se relaja contra el mío y acaricia su rostro contra mi pecho antes de volver a su libro y dejarme atender a mi hijo.

La cara de Charlie está roja y sus piernas y brazos patean mientras solloza. Lo saco de su cuna y lo sostengo contra mi pecho, besando su rostro hasta que sus gritos se vuelven más suaves. Lo llevo a la sala de estar y me siento con él en el sofá donde había estado leyendo momentos antes. Está más tranquilo ahora que lo sostengo y yo también. No me había dado cuenta de lo jodidamente tenso que estaba hasta que levanté a mi pequeño.

"Papá está aquí, Charlie. Todo está bien"

Sus ojos se abren cuando me mira. Parece que el sonido de mi voz lo tranquiliza.

"Está bien, Charlie. Estoy aquí, todo está bien"

Parpadea los ojos un par de veces, antes de darme una sonrisa acuosa.

"Aw, amigo. Todo está bien"

Él sonríe, tiene hipo y dice: "¡Pa, pa, pa, pa!"

"Te amo amigo"

Sonríe y mueve la boca como si estuviera tratando de formar las palabras. Sonidos aleatorios salen de su boquita, como si estuviera tratando de decir "Te amo" lo mejor que puede.

"Te amo, hijo" le digo de nuevo.

Sonríe mientras mira mi boca e intenta decirme que me ama de nuevo. Paso mi mano por su cabello y lo veo tratar de hablar antes de que finalmente diga "Pa pa" y agarra mi dedo, tirando de él hacia su boquita.

"Yo también te amo, amigo. Yo también te amo"


Aquí esta los papeles que Carlisle le dio a Edward el capítulo anterior, aunque esencialmente no es nada malo si es un poco depresivo y puedo entender que Edward se sienta triste leyendo esto.

Mañana publico el siguiente capítulo pero quería decirles que si llega a pasar lo de esta semana y por alguna razón no publico, sepan que no me olvido o no es porque no me importa o no lo quiera hacer si no que estas semanas que vienen tendré mucho trabajo pero yo soy consiente de la responsabilidad para con ustedes así que así sea un día tarde yo les subo el capítulo aunque espero eso no suceda o sea muy poco común.